¿Cómo puede una madre anteponer una creencia a la salud de su hijo?

Cuando a Colleen Hauser le dijeron que a su hijo Daniel, de 13 años, tenían que darle quimioterapia, no se le ocurrió otra cosa que llevárselo. Las creencias religiosas de la familia sólo permiten métodos terpeúticos «naturales».

Daniel tiene un linfoma de Hodgkin, una enfermedad por la cual se forman células cancerosas en el sistema linfático. Aunque en la última revisión se vio que el tumor había crecido, los médicos creen que con el tratamiento adecuado podría curarse (sí, curarse, esa palabra que a cualquier familiar o paciente le encantaría escuchar de boca de un médico).

Pero lo peor es el que el chico ya tiene lavado el cerebro. De hecho, cree que la ‘quimio’ le matará y aseguró antes de huir que si alguien le obligaba a ponérsela lo combatiría «a patadas y puñetazos». Y mamá le da la razón y se va con él. Genial.

PD: Esto es como lo de no admitir transfusiones de sangre. Me asusta pensar que haya gente dispuesta a ver morir a sus hijos por una puñetera creencia. Eso no se llama coherencia, se llama egoísmo. No me extraña que el juez haya emitido una orden de arresto contra la madre. Ojalá los encuentren y salven al chaval, que tiempo habrá de hacerle entender todo lo demás.

Envía el post:

http://www.wikio.es

98 comentarios

  1. Dice ser fisgón

    No sé de qué nos extrañamos: las que abortan hacen lo mismo, pero en lugar de dejarlos morir, directamente los matan. Y en lugar de esperar a los 13 años que se les coge cariño, lo hacen a las 13 semanas. No, si cuando queremos somos hipócritas. Y ahora, vas y quitas el comentario como hacen otros foros similares que en cuanto ven aparecer una opición contra el aborto, van y la abortan.

    21 mayo 2009 | 16:50

  2. Dice ser pepa

    Vamos a ver Mr. Erick: ¿donde te has informado para decir tal afirmación?- Recuperador de sangre.- Eritropoyetina.- Cirujía no agresíva.- Electrocauterio.- etc…Así que antes de afirmar, investiga un poco, aunque sea solo un poco.

    21 mayo 2009 | 16:52

  3. Dice ser Un Cubano

    La realidad es una. En CUBA… hay un grupo de BIOLOGOS que curan ciertos tpos de CÁNCER y te piden el historial clínico. Evidentemente NO TE COBRAN y por ejemplo a una tía mía le curaron CANCER de COLON.Otra cosa son los brujeros y los santeros… aunque esos tipos uan a veces medicinas.Por otraparte.. da igual que la creecia sea de las religiones o de esos que ahora en España se llaman de Izquierdas (que son iguales de fanáticos que los religiosos)Porque en la vida real aquí en CUba el aborto es libre a partir de los 18 años y para menores acompañada de sus madres o padres.Y la realidad es que en los quirófanos se han quedado MILES de mujeres y niñas. No solo de Fetos (lo que consttuye un crimen).Por cierto ANTIFACISTA tu dices que:»d. Propugnan el derecho a la vida del feto. Pero durante décadas lo único que hacían era dar la extrema unción a los que iban a ser fusilados… (pero ellos no tenían derecho a vivir, eran rojos)»Lo mismo pero al contrario en nuestros países. El que no sea Chivato (o comunista, que es como le llamamos en Cuba)FUSILADO o ASESINADOEmpezando por el MEGA ASESINO al que se le atribuye la frase esa con la que terminasPD. MEGA ASESINO porque pretendia asesinar 30 o 40 millones de americanos en 1962 con un atque nuclear a los Estados Unidos para que aquellos acataran el Socialismo.

    21 mayo 2009 | 16:53

  4. Dice ser Angus

    No!!! Antoñita LF CURA EL CANCER!!! jeje…Quien me cepillo mi mail previo????Tengo la ligera sensacion que me meti en la secta equivocada :-)Abur……

    21 mayo 2009 | 16:54

  5. Dice ser paquito chocolatero

    veis como los anti-católicos no teneis ni idea, no haceis nada mas que quejaros de la Iglesia y luego no teneis ni idea. La Iglesia no hace nada de eso.ahora es ridiculo que los que más se quejan de la opinión de la madre de este crio sean los mismos que estan a favor del aborto, en fin, me dejais sin palabras.tanto borreguismo no puede ser bueno. Estoy seguro que si la Iglesia hubiese dicho que está a favor del aborto opinariais lo contrario y argumentariais que si son unos hipócritas.lo que teneis que hacer es «saber de lo que se habla» y no ser tan «fariseo»pd: ahora ponerme todos los negativos que querais, viniendo de donde vienen me saben a gloria jeje, claro, que todo depende de que éste periódico sea capaz de publicar algo «politicamente incorrecto»

    21 mayo 2009 | 16:56

  6. Dice ser Petty76

    (modo irónico on) Clarooooo, si los católicos apostólicos romanos no hacen estas cosas ni tienen prejuicios similares…Todos están favor de engendrar un hijo sano que pueda ayudar a sus hermanos a sanar, les parece estupendo que ante una muerte larga y dolorosa se les apliquen sedantes paliativos a sus familiares enfermos, piensan principalmente en las criaturas que antes de nacer saben que van a tener disfunciones y/o problemas drásticos e inscurables…. si esta claro, las religiones no hacen mas que facilitar la vida de los humanos (modo irónico off)

    21 mayo 2009 | 16:57

  7. Dice ser seco

    Patricia, cielo, yo soy el ignorante y tú la que no sabe leer. Yo no he dicho que USA sea un país católico… (salvo que el becario viva en USA, asumo que vive en España).Perdonarme, quizás no he entendido bien. ¿acaso no es la jerarquía católica la que se opone a cosas como la experimentación con células madres que suponen un gran avance en la cura de enfermedades y lo que nos queda por ver? ¿no se opone a que unos padres hagan lo imposible por salvar a sus hijos aunque para ello tengan que recurrir a la selección genética? ¿acaso no se oponen a que una mujer aborte aun cuando el embarazo supongo un riesgo mortal, para ella y el feto? ¿acaso no se opone al uso de preservativos que suponen la salvación de muchas vidas humanas?… Vale.. como he dicho no es tan extremo como el caso que se nos presenta aquí… y vale… tampoco son todos los católicos los que piensan así(afortunadamente) pero sí los tenemos intransigentes. En fin .. sé que estoy exagerando pero que es fácil criticar y no ver que en mi casa también hay cosas que me indignan aunque no sea a este nivel, pero vamos.. me ponen a esta madre y al rouco delante y no sé con cuál de los dos empezaría. (que conste que esta noticia me indigna tanto como a cualquiera)

    21 mayo 2009 | 17:01

  8. Dice ser vadf

    Nataliay que alternativa hay a la transfusion cuando tienes un accidente y pierdes 4 litros? rezar?que te vaya bien XDD

    21 mayo 2009 | 17:17

  9. Dice ser Mati

    Me gustaría comentar unas cositas, por un lado, existe otro tipo de medicina alternativa a la medicina «normal», esta es la medicina natural, que conlleva tratamientos como la homeopatía, acupuntura y demás terapias para ayudar a erradicar cualquier enfermedad.Cierto es, que la quimioterapia, a la vez que destruye células cancerígenas, también destruye células sanas y daña órganos sanos. ¿ O no habéis oído hablar de los efectos secundarios de la misma?Es en la libertad de la persona donde reside la capacidad, o mejor dicho…. me parece que ya es hora de que las personas puedan elegir la manera de tratarse cualquier enfermedad, por grave que sea.Dejando a un lado las creencias «religiosas» de cada uno, bien merece este tipo de medicina el beneficio de la duda.¿ Y si el chaval se cura, meterán también a la madre en la cárcel?Menos religiosidad y golpecitos en el pecho, y más apertura de mente, porque no sólo existe este sistema sanitario que por narices nos han obligado a aceptar.Nadie es quién para criticar a nadie, porque en un caso parecido, nadie sabe cómo uno actuaría….Saludos.

    21 mayo 2009 | 17:22

  10. Dice ser PAQUITO CHOCOLATERO

    ANTIFASCISTA, callate la boca, no sabes de lo que hablas y, sinceramente, para parecer tonto es mejor que ni respires, es un consejo

    21 mayo 2009 | 17:23

  11. Dice ser plas

    joer becario, tu lees los comentarios? vaya fauna de seguidores tienes (los que te mereces), estaras orgulloso jajajaes que se lee cada cosa… jajaja

    21 mayo 2009 | 17:25

  12. Dice ser Un Cubano

    En Cuba CURAN algunos tipos de CANCER con Medicina verde. Y es un hecho. Y NADA de brujeros, curanderos ni ná.Por cierto, FANATICOS hay en todas las religiones incluso en la de los NEO COMUNISTAS de Extrema Izquierda.Porque como les comentaba EN CUBA el aborto existe desde los 60. Y las madres acompañan a las menores de edad por LEY…. y son DECENAS de MILES las mujeres y niñas que han muerto en los quirófanos…. muchos mas que los testigos de Jehova que no pusieron transfusiones (CERO muertos hasta ahora)ASí que ya saben….. Si en España LOS MANIPULAN ese es su problema.Empezando por el ANTIFASCISTA:»d. Propugnan el derecho a la vida del feto. Pero durante décadas lo único que hacían era dar la extrema unción a los que iban a ser fusilados… (pero ellos no tenían derecho a vivir, eran rojos)»Te recuerdo que ESO mismo era lo que hacían los COMUNISTAS solo que en núemros MILLONARIOS. Empezando por el criminal al que se le atribue la frase con la que terminas (parece que ustedes los comunistas no piensan… sino que solo repiten).

    21 mayo 2009 | 17:32

  13. Dice ser Andrés

    Primero que nada no estoy en absoluto de acuerdo con lo que esta señora quiere hacer con su hijo.Segundo exijo respeto por parte del señor que escribe este blog, si ya se que es un blog y que puede escribir lo que quiera, y si ya se que si no me gusta lo que escribe me puedo ir a leer otros blogs, pero es que este caballero al hacer clara alucion a quienes no nos transfundimos sangre logra infundir un prejuicio totalmente infundado. Pero he como nosotros «matamos» a nuestros hijos, pues venga. Como si fueramos unos zombis con los ojos en blanco a los que nos encanta ver morir a nuestros seres queridos.Cuando yo estoy enfermo voy al medico señores, no me quedo en casa esperando que Dios me cure.Asi que a los que comentan, un poco de respeto hacia, no solo las creencias de los demas, si no tambien hacia sus principios, que ni siquiera sabeis en que estan fundamentados. Es muy facil lanzar piedras con los ojos vendados.Y para todos aquellos que tienen miedo de desangrarse en un cubiculo de urgencias, que sepan que hay mas opciones aparte de meterte 4 litros de sangre. Y yo si me he informado antes.Desde luego!

    21 mayo 2009 | 17:33

  14. Dice ser Pepe

    !!Joder!!. La Iglesia por mucho menos los quemaba el la hogera, claro que ahora tiene otras ocupaciones, vease lo miles de niños violados de una forma u otra, en Irlanda, EEUU, en España y en Italia no se sabe, !!Manda Cojones, el negocio aguanta!!, veo muy pocos rasgandose las vestiduras, y tenian votos de CASTIDAD. Claro que los modelitos del Papa los de los Obispos etc, no cuentan, al fin y al cabo eso son las migajas, comparadas con los montones de crucifijos, calizes y otros chismos de oro, palacios obispales catedrales etc, pobrecitos, espero que de verdad exista Dios para que les pase cuenta.

    21 mayo 2009 | 17:33

  15. Dice ser Tu Madre

    ¿Que diferencia hay entre esto y el aborto?.A fin de cuentas la madre va a matar a su hijo por sus creencias.

    21 mayo 2009 | 17:45

  16. Dice ser LAURA

    No hace falta quitarle la custodia a los padres. Un juez sólo autoriza al tratamiento médico, quitando esa potestad a los tutores.De todas formas, parece mentira q en el siglo XXI sigamos viendo esta ignoracia. Además no se trata de libertad, sólo de vida. Y desde luego una madre no tiene el derecho a decidir que no le gusta ese tratamiento y q prefiere arriegarse a ver morir a su hijo. Las creencias vengan de donde vengan , cuando no son moderadas, sólo tienen un nombre.IGNORANCIA

    21 mayo 2009 | 17:46

  17. Dice ser pim

    Becario, deberías aprender a respetar a los demás. Son ellos los que eligen sobre su vida.

    21 mayo 2009 | 17:48

  18. Dice ser LOL

    La diferencia, Tu Madre, es que un feto no tiene conciencia de sí mismo. Este chaval lleva ya 13 años respirando fuera de la madre, asique no mezcles churras con merinas, que de bobadas vamos sobrados.Cierto es también que si ésa es la cultura de la madre, no debería imponersela al hijo. Debería dejar que el eligiera, pero no a los 13 años, sino a una edad más madura.Tomar decisiones sobre una vida que no es la tuya, hará que su propia vida acabe siendo un infierno. Es absurdo.

    21 mayo 2009 | 17:48

  19. Dice ser Avestruz

    Joer, aquí todo el mundo le echa la culpa a la madre (que sí la tiene) pero más culpa tiene aquel que le comió el tarro a la madre. Que culpa tiene la pobre gilipollas de tener encefalograma plano… todo el mundo quiere poder, vivimos en una época de avaricia, egoismo y egocentrismo, y que mayor poder que aquel que causa miedo o esperanza? (o ambas) la fe ciega mueve montañas pero si aquel que la provee sólo está interesado en el poder… a tomar por culo, salen daños colaterales como esa madre tan… ignorante.

    21 mayo 2009 | 17:48

  20. Dice ser tgn

    Antifascista: al nene lo curas, quiera o no, porque es menor y no puede decidir…Pero sobre el aborto ¿si pueden decidir?

    21 mayo 2009 | 17:50

  21. Dice ser Eutanasio

    Porqué os escandalizáis de esta noticia mientras defendéis tranquilamente que el gobierno apruebe leyes a favor de la (mal llamada) eutanasia. No os dais cuenta que en el fondo es lo mismo. Es permitir que una persona muera como quiera. Ah! que es un menor, no pasa nada, en Holanda los padres pueden decidir sobre sus hijos menores de 14 años la eutanasia. Ah! que podría curarse, bueno a lo mejor no y a lo mejor el sufrimiento moral que le produce el recibir quimio es insoportable. En Holanda los motivos psicológicos son suficientes para aceptar una «eutanasia».Sed coherentes, aceptar muerte libre para todos o para ninguno. O es que sólo lo progres pueden elegir morir y los cristianos tienen que aguantarse con aceptar los tratamientos.

    21 mayo 2009 | 17:56

  22. Dice ser Sara

    ‘pepa’ una curiosidad, esos casos que dices de contagio de Hepatitis y SIDA ¿de que país estamos hablando? (y en qué años)Y para ‘Angus’, el Linfoma de Hodking, como debes saber, tiene varios estadios, no es lo mismo el I que el IV y no todos tienen el mismo pronóstico, por lo tanto comparar tu caso con el de otro… ¿Estás seguro que esa persona que falleció fue a causa de la quimio y no del Linfoma? a ver si le tenemos miedo al Cáncer y lo peligroso va a ser el tratamiento, que por cierto salva miles de vidas al año. Vale que es matar moscas a cañonazos, pero las células sanas que mueren se recuperan. En cuanto a las estadísticas no hay que hacerles mucho caso, si tu medico te dijo que tenías un 40% de posibilidades de que la quimio te hiciera efecto es difícil saber a priori si uno va a estar en ese porcentaje o en el restante. No acabo de entender en tu escrito si renunciaste a la quimio y te curó un Naturópata o las dos cosas.Saludos

    21 mayo 2009 | 18:02

  23. Dice ser Tu madre

    hay gente en coma que no tiene conciencia de si mismo y no por ello dejan de ser seres humanos, pero claro, para ti es más fácil matarlos…A parte que la conciencia no te hace humano, es la biología, la genetica, y la fisonomía precisamente lo que nos identifica como especie humana.Por esa regla de tres tambien deberíamos matar a quien tenga el sindrome de dawn ¿no?. ¿Y finalmente terminarias por matar a quién no piensa como tú verdad LOL?

    21 mayo 2009 | 18:07

  24. Dice ser sd

    «Yo soy católico practicante y fiel y esto me ha parecido una enorme barbaridad.»no, el gurú mayor de tu secta extorsiona moralmente a acólitos como tu a no usar preservativo para combatir las enfermedades de transmisión sexual.No se os produce un cortocircuito en el cerebro, porque no creo que tengáis la capacidad del pensamiento racional.Mejor, tus evaluaciones morales sobre un tercero las dejas a un lado, tu ética no está capacitada para ello.Saludos.

    21 mayo 2009 | 18:14

  25. Dice ser Carlos

    redLa religion sea catolica, judia, el islam etc no puede anteponer una creencia a la vida humana, asi de claro, la vida esta por encima de todo eso.Que esto tambien va para los que apoyan el aborto… eh?que es igual que un asesinato

    21 mayo 2009 | 18:14

  26. Dice ser sd

    La otra lectura que se puede sacar de esta noticia es que esta mujer tiene el mismo derecho jurídico a no aplicar tratamiento a su hijo que las madres que obliguen a sus hijas de 16 años a tener un hijo cuando se quedan embarazadas. Situaciones esperpénticas que intenta evitar la nueva legislación sobre el aborto, copia de la que existe en Europa.Que cada cual saque sus propias conclusiones, aunque cueste, pensar es placentero.

    21 mayo 2009 | 18:20

  27. Dice ser asdf

    estos paletos son los mismos que los del no al aborto y al condon

    21 mayo 2009 | 18:28

  28. Dice ser salvadò

    Los testigos de Jehova son unos h….de p….pero actuan asi, siguen la doctrina de un alineado y con el beneplacito de los EEUU.que podes esperar.

    21 mayo 2009 | 18:31

  29. Dice ser facundo

    LA QUIMIO MATA borrego, es un invento de la BIG FARMA para lucrar sobre la infermedad de la gente. Quema todos los globulos blancos y la autodefensa del organismo. Becario ignorante y estupido, deja de ententar lavar el cerebro a la gente. El cancer NO es una enfermedad, es una drastica diminucion de la defensa del propio cuerpo. Becario analfabeto, investiga lo que la industria alimentaria nos da de comer: antibioticos, hormones, modificacion de genes OGM. Cuenta que ponen en la frutas y verduras que sale de la huerta de europa, en almeria, cabròn. ocala vuelcan todos los camiones espagnoles a la frontera con francia.

    21 mayo 2009 | 18:37

  30. Dice ser María

    Os dejo esta entrevista para que os informeis un poco mejor sobre los tratamientos naturales en el caso del cancer y también de otras enfermedades, es un poco larga pero creo que merece la pena leerlo para darse cuenta de muchas cosas.http://www4esp.dr-rath-foundation.org/Noticias/entrevistas/entrev

    21 mayo 2009 | 18:38

  31. Dice ser irene

    Cuantas tonterias en una solas líneas, que el Cancer no es una enfermedad? chico espero que nunca tengas que vivir una situación de un familiar enfermo de cáncer.Que la quimio mata? por supuesto que destruye celulas buenas, pero principalmente las malas, decírselo a las personas que se han curado de un cáncer gracias a la quimio.

    21 mayo 2009 | 18:50

  32. Dice ser Anna

    La estupidez no tiene limites

    21 mayo 2009 | 18:54

  33. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Sí, pienso que el articulista lleva toda la razón. Hay que poner por delante la salud sea del tipo que sea a las creencias religiosas anticuadas u obsoletas de mucha gente sobre todo mayor o anciana.

    21 mayo 2009 | 19:00

  34. Dice ser España es así

    Cuanto nos gusta a los españoles opinar sin tener ni idea xDCómo os atrevéis a decir que las transfusiones de sangre es un negocio millonario? Que es mejor no transfundirse que hacerlo, porque te puedes infectar de sida y cosas así? ay ay….Mirad, hablo desde el total conocimiento, soy técnico de laboratorio y trabajo en un Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, no voy a decir de dónde porque no hace falta, y estoy harta de ver a un montón de gente que va cada mañana al centro para donar su sangre de manera totalmente altruista, así que no veo el negocio millonario por ninguna parte…En cuanto a lo de las enfermedades, el simple hecho de estar en un hospital ya es peligroso, porque es un foco de infecciones nosocomiales increíble. A la sangre se le hacen todos los análisis habidos y por haber, obviamente de enfermedades conocidas, es de tontos pensar lo contrario; y antes de transfundirte se cruza con tu propia sangre para reducir las posibles reacciones. En cuánto al plasma, por ejemplo, se rechaza el que no es de un donante que ha repetido para evitar el posible período ventana de la enfermedad y así evitar más riesgos…En fin, que por favor, hablad con conocimiento, y reconoced que la proporción de salvados gracias a las transfusiones y los infectados por ellos es ínfima.

    21 mayo 2009 | 19:15

  35. Dice ser vanessa

    «El cancer NO es una enfermedad, es una drastica diminucion de la defensa del propio cuerpo.»¿? ¿CUALO?Mejor es un crecimiento anormal de células que en diferentes fases y órganos se «cargan» al resto….A la disminución de las defensas naturales del cuerpo se le llama inmuno-depresión o inmuno-deficiencia,los antihitamínicos son inmuno-depresores y todavía no he visto ninguna caja de éstas pastillitas con forma de tumor….Llego a tres conclusiones.1ª Si no sabes de lo que hablas,mejor cállate.2ªSólo y exclusivamente un médico puede salvarte la vida en una situación como ésta.3ªEl ser humano está sólo en éste mundo junto con el resto de animales,cuanto antes lo acepten unos pocos menos estupideces se cometerán.Un saludo!!!!

    21 mayo 2009 | 19:20

  36. Dice ser vanessa

    Fe de erratas.Antihistamínicos…Las prisas…

    21 mayo 2009 | 19:24

  37. Dice ser terme

    EStas hablando sin conocimiento.Toda medicina tiene alternativa a las transfusiones de sangre.A no ser que solo te sirva la transfusión para alargarte unos días(y de mala manera)…Informate antes de escribir un blog…

    21 mayo 2009 | 19:27

  38. Dice ser lindogatito

    Anacleto, analfabeto

    21 mayo 2009 | 19:34

  39. Dice ser lindogatito

    salvadò… analfabeto.¿Alineado? Será alienado, mentecato.No te has leído la noticia, se ve que rebosas rabia e ira contenida, manifestando un vocabulario propio de la incultura que promueves.¿Y ese que dice que la Iglesia no hace nada de esto? Bueno, que pregunten en Irlanda ahora mismo, que están que trinan.

    21 mayo 2009 | 19:43

  40. Dice ser Luisito

    Para los de la «medicina natural».La quimioterapia no es perfecta y puede fallar. No hay ninguna alternativa aceptable conocida, y por aceptable me refiero a que tenga una tasa de éxito razonable.Las mal llamadas «alternativas» las suelen ofrecer charlatanes naturópatas que JAMÁS han aportado pruebas de que funcionen pero que saben hacer buena propaganda.Las industrias farmacéuticas serán el Diablo, no digo lo contrario, pero hacen ensayos clínicos serios y sus productos son revisados por todos los expertos en la materia, mientras que los naturópatas no siguen métodos rigurosos y contrastados.Por desgracia, hay gente a la que esas trolas les calan muy hondo y luego se creen que el cáncer te lo cura un homeópata…

    21 mayo 2009 | 19:46

  41. Dice ser K-GAR

    Si la madre hubiera abortado, y el crío no hubier vivido para enfermar, los abortistas no estaríais pidiendo su cabeza.¡¡HIPÓCRITAS!!

    21 mayo 2009 | 19:50

  42. Dice ser ROXI

    ESTA MUJER NO QUIERE A SU H IJO, ASI DE SIMPLE, PARA UNA MADRE LO PRIMERO SON LOS HIJOS, POBRE CRIATUTURA , LA MADRE QUE LE TOCO,FANATICAAAAA!!!!!!!!,PONER EN SEGUNDO PLANO A SU HIJO ES UN HORROR

    21 mayo 2009 | 19:51

  43. Dice ser becario retrasado.

    no me parece tan raro. aqui teneis un blog animalero donde las personas son mierdas y los animales reyes.¿ de que te extrañas becario?si me borraste un comentario por decir que los veganos estaban locos.¿ tu como estas?

    21 mayo 2009 | 19:53

  44. Dice ser Pablo

    Hombre, yo soy católico y abogo por la vida. Me cuesta mucho entender a esta madre, pero lo que pone las cartas boca arriba es el hecho de que huyan. No se quizás el chaval necesita otros puntos de vista, si después de tener toda la información necesaria sigue optando por no hacer uso de un tratamiento, no me quedará más remedio que desearle que sufra poco y que tire pa`lante hasta el final con todas sus consecuencias. La quimio es muy puta y seguro que está acojonado, pero lo que quizás no sabe es lo que le queda cuando viva sin sistema inmulógico, sintiendo como le arde la piel, como cada respiración es el mayor esfuerzo imaginable, como todo lo que te rodea es veneno. La verdad es que por no pasar por eso me tiro a por la quimio, vomitonas, mareos, dolor de cabeza; una semana muy jodio al mes, esperanza y lucha. Creerá en Dios…. en la Ciencia…. en el Ser Humano… o quizás elija ser un animalito, una mascota, al cual no le haces pasar por la quimio. Elija lo que elija, por lo menos que no tenga solo el punto de vista de su madre, que le hable un médico, una enfermera, un enfermo, un tio que se haya curado, un religioso, un ateo; y luego que elija, y respetemos.

    21 mayo 2009 | 20:02

  45. Dice ser Mari

    Hombre ante la duda, a un niño si le aplicaría el tratamiento. Por la responsabilidad frente a ese niño. Falta saber si este niño no está ya harto de tratamientos inútiles, dolor y vuelta a empezar una y otra vez.Los sanitarios, médicos, enfermeras y demás, deberían ser mas humildes y reconocer que muchas veces no solo no curan sino que, causan dolor para nada.

    21 mayo 2009 | 20:02

  46. Dice ser chevalier

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7034000/7034999.s…por que no mirais este articulo de a bbc titulado: el peligro de las transfusiones??

    21 mayo 2009 | 20:14

  47. Dice ser sd

    Ya se porque la sanidad no funciona en este país, !!todos los galenos enteraos están en este foro!!

    21 mayo 2009 | 20:33

  48. Dice ser -

    Eso es selección natural. Está bien que los peores individuos mueran sin dejar descendencia.

    21 mayo 2009 | 21:29

Los comentarios están cerrados.