Cuando no formas parte de la fiesta

He dejado pasar más de 24 horas para hablar de Eurovisión porque me cabreó tanto, una vez más, que ayer sólo hubiese dicho barbaridades.

Un sábado normal me habría decantado por el Villarreal – Real Madrid, pero el ridículo de mi equipo (eso sí es un ridículo) hizo que me volcase con Soraya. La canción no me gustaba, es verdad, pero el resto tampoco es que fuesen una maravilla. Y la del Noruego, por mucho que digan, tampoco.

Ahora, lo que no merecía Soraya es quedar penúltima, sólo por delante de Finlandia. Os juro que no entiendo por qué seguimos acudiendo a esa basura de programa totalmente amañado. Pocas veces me han llamado estúpido a la cara con tanto descaro como cada año cuando me trago el certamen.

No nos consideran Europa. Nos ven como gente de segunda división, como paletos. Y lo que es peor es que nosotros dejamos que nos traten así. Por eso me alegré de que el año pasado Chikilicuatre se riese de ellos en su cara, porque luego va una persona con toda la ilusión del mundo y pasa esto. Ya puede ir Bisbal, que sin Andorra ni Portugal no llegaríamos nunca a los 20 puntos.

PD: Me alegra de que Soraya diga que no la va a tumbar «ni Dios», pero creo que no le va a hacer falta sacar tanta casta. Basta con darse cuenta de que ha sobrevalorado Eurovisión y ver que en realidad ha formado parte de una pantomima, siendo el relleno de un pastel cocinado para otros.

PD2: Olvidemos a la Soraya de Eurovisión y quedémonos con la que estuvo en 20minutos.es. Todo fuerza y una sonrisa de oreja a oreja. Que no te pisen y cuando quieras quedamos. Invitas tú.

–> FOTOS: Efe (gala) y Jorge París.

Envía el post:

http://www.wikio.es

181 comentarios

  1. Dice ser soraya paleta

    @Canariensisintento encontrarle sentido a tu post y, la verdad, no se lo encuentro…. eres idiota o algo asi? es que abundan en este blog, deberiais tener una seccion aparte, para que no tengamos que aguantaros

    18 mayo 2009 | 17:14

  2. Dice ser bea

    Estoy totalmente de acuerdo, da igual a quien enviemos porque sólo es política. Lo que no entiendo es cómo seguimos acudiendo….Por cierto vaya tela con la canción de Noruega, mira que había dos o tres muy buenas, no entiendo como gana esta y con tantos puntos. TONGO!!

    18 mayo 2009 | 17:15

  3. Dice ser rbk

    fsad si soy fea,wapa, joven, vieja, rubia o morena es mi problema no el tuyo 🙂 y su tu crees q los feos son los q pierden el tiempo en el blog, ya sabemos como eres 🙂 q poco te quieres …

    18 mayo 2009 | 17:16

  4. Dice ser Canariensis

    Pues a mi la canción de noruega me gustó, aunque el chico era un poco Jarry Ploter…jajaja…creo que el nivel del festival ha subido un montón, no?@paleta..olvídame que paso olimpicamente de ti colega…si no entiendes es tu problema…

    18 mayo 2009 | 17:22

  5. Dice ser Davecin

    Quereis ganar en Eurovision?Quereis dejar a toda europa babeando?Quereis el 100% de los votos para españa?Sencillo:Enviar a las Sexbombhttp://sp9.fotolog.com/photo/9/28/35/sweetboyinmusic/121718036505…Vereis que asi, ganamos aunque solo sea por el voto masculino.

    18 mayo 2009 | 17:28

  6. Dice ser jordi

    Yo no se porque la gente se escandaliza tanto.Eurovisión solo es política. Es imposible que la gente se acuerde de más de 20 canciones que las a escuhado por primera vez esa noche.Este evento solo se merece enviar a alguien como chikilicuatre para reirte de él o bien no ir.

    18 mayo 2009 | 17:37

  7. Dice ser soraya paleta

    @Canariensis»paso olimpicamente de ti colega»demasiado tarde, ya me respondiste 2 veces XDD hay que ser pardillo…te recomiendo que vayas a la escuela y estudies, con el tiempo lo agradeceras, veras como hay un mundo mejor en el que no se rien de ti cada vez que hablas. nunca es tarde, cada vez hay mas facilidades para que la gente mayor se saque el graduado.y no sueñes conmigo esta noche, intenta dormir…@rbkgracias, ya resolviste mis dudas 🙂

    18 mayo 2009 | 17:38

  8. Dice ser vicky

    Madre mia, tio, si Soraya tiene voz de machote y la canción era del monton!!!Por cierto, periodistas, revisad los articulos que Rybak no es ruso sino bielorruso.Soraya lo merecia.

    18 mayo 2009 | 17:45

  9. Dice ser nivo

    soraya no es santo de mi devoción pero lo de quedar en penultimo lugar es fuerte. este festival está cargado de politica y de amiguismo. deberiamos pensar en no presentarnos mas o cambiar de modelo de interprete…

    18 mayo 2009 | 17:50

  10. Dice ser erwq

    becaria, por que ya no escribes en los comentarios? el numero de visitas se te subio a la cabeza y ya no te relacionas con la plebe? si tus fans como sara y rbk te echan de menos!!hay que ver que rapido se pasan las intenciones de ser «guay»: jo, tio, voy a hacer un blog superguay, super moderno que hable de temas tan interesantes como lo tontas que son las misses y eurovision, buah, como molo, colega y cuando ponga un video, pondre: haced con el lo que querais, en plan rompedor, sabes? y voy a insultar a la peñita diciendo que son «bobos», pero en plan elegante, con estilazo, voy a ser la revolu de internet y sere millonario como bill gates o el del facebook.no puede fallar, porque ademas tengo el apoyo del 20minutos, que es un periodico super preofesional con gente que escribe de puta madre y donde aprendere mogollon

    18 mayo 2009 | 17:57

  11. Dice ser elquetrabajatulado

    La cancion representando a Noruega ganadora del festival de Eurovision 2009 es un plagio. Enya tiene editada una cancion con el mismo titulo, la misma duracion y la misma base ritmica solo que con otro tempo y otros instrumentos.

    18 mayo 2009 | 18:28

  12. Dice ser clara

    Becario, el día que los españoles dejemos de sentirnos víctimas y buscar la culpa en los demás, y tengamos la capacidad de la autocrítica y de asumir nuestras fallas, puede ser que nos vaya mejor, y no solo en eurovisión.¿Que no merecíamos ese lugar, por que? Si nos remontamos a la selección en nuestro país, recordemos, que el jurado que se supone de profesionales no fue a Soraya a quien le dio la máxima puntuación. ¿Por qué entonces pretendíamos que los jurados de los demás países la consideraran la mejor? Ya la gala de selección fue un tostón y una improvisación, el público pudo votar para elegir nuestra representante a horas intempestivas, después de una gala soporífica, que solo los fanáticos pudieron soportar, y ellos votaron a su cantante favorita.¿La canción que nos representó? Una canción mala, que ya había sido rechazada por otro país. Una canción discotequera, sin nada para recordar.¿La cantante? Una buena voz, y hasta allí llegamos, pero acaso pensamos que los demás no tenían buena voz? Que ilusos!! A la buena voz hay que sumarle varios condimentos, y sin duda esta chica no los tiene.¿La coreografía? Bien gracias, nos quedamos en los años 70.¿La interpretación? Respetable, una voz nerviosa de la cantante, unos tonos elevados con matices desafinados (que no es lo mismo gritar que elevar la voz). Y unos acompañantes a los que pretendieron darle un protagonismo que no estaba a la altura (hablo de los dos bailarines)¿Qué el festival estuvo amañado, que a este lado de Europa nos subestiman? Y que me dices entonces de Portugal, de Francia, del Reino Unido que este año apostó por el cambio y logró un honroso cuarto puesto? ¿Y Noruega? Y no me vengas a cuestionar el primer lugar de Noruega, porque le votaron TODOS, absolutamente TODOS los países, incluidos nosotros mismos que le dimos los 12 puntos.Creo que si aspiras al periodismo, debe dejar de lado fanatismos y observar la realidad, cuando todos lo hagamos España puede comenzar a pensar en más. Y perdona, pero tu comentario … “ni el mismísimo Bisbal”… ¿Para ti Bisbal es el máximo exponente musical de España? ¡¡Por favor!! Con españoles que piensen así, es muy fácil entender porque salimos en penúltima posición.

    18 mayo 2009 | 18:29

  13. Dice ser fancy

    el ke hizo este blog es tonto perdio, tan tonto como la poyeya. Me alegro un monton ke kedara en el puesto 24, es lo ke se merece, x prepotente y x ir por la vida de diva.era hora ke alguien le bajara los humos, y ese alguien a sido europa entera. Me alegrooooo!!!

    18 mayo 2009 | 18:36

  14. Dice ser fran

    Creo que despues de lo visto España tendria que dejar de ir a un Festival Caduco y antiguo que solo se votan paises que has tenido qeu separarse por qeu se mataban como el casod e yugoslavia y ahora se votan porque cuidado que era fea la cancion de bosnia y la votaban todas, y las republicas sovieticas entre ellas y los paises nordicos entre ellos y anglosajones entre ellos y los mediterraneos nos ignaramos, no se vota la mejor cancion sino la que decide la organizacion que tiene que ganar cada año y a españa nunca la cuentan que deje españa de participar ya en ese ridiculo concurso

    18 mayo 2009 | 18:42

  15. Dice ser Rosa

    A mi no me sorprendio la actuacion de Soraya.Yo la vi en directo en mi pueblo y fue un bluff.No pronuncia bien,desafino cada tres notas .Eso si,gritaba porque se ve que le han dicho que eso es cantar.Eso si,hay que reconocer que la chica es simpatica y agradable y firmo auografos y se hizo fotos,pero lo que es cantar bien,pues no.

    18 mayo 2009 | 18:52

  16. Dice ser CHARLY

    FORMULA PARA QUEDAR ENTRE LOS 10 PRIMEROS:-CANCION CALIDAD MEDIA-ALTA-CANTAR EN INGLES-BAILARINES/AS-CORO ESPECTACULAR-ESPECTACULO/COREOGRAFIA ORIGINAL-LEVE TOQUE IDENTIFICATIVO DEL PAISPERO A TVE NI A NOSOTROS NO LE INTERESA GANAR, A SABER LA PASTA QUE CUESTA ORGANIZAR EUROVISION¿CUANTO SE GASTARON LOS ULTIMOS ORGANIZADORES?¿QUIEN PAGA EL CIRCO?

    18 mayo 2009 | 18:54

  17. Dice ser pp

    Mientras sigamos mandando canciones pachangeras mas propias de verano que de eurovision seguiremos haciendo el ridiculo

    18 mayo 2009 | 19:31

  18. Dice ser Poyeyo

    Sobreactuada. Canción pésima. Y esto es Eurovisión.Haber mandado al primo del chiki-chiki o similar, al menos nos hubiéramos reído un rato.

    18 mayo 2009 | 19:34

  19. Dice ser un amigo

    Hagamos una lista de nuestro paso por Eurivisión:- Tuvimos una cantante decente? Posiblemente (ni muy buena, ni muy mala… decente)- Tuvimos una canción ganadora? No- Dimos espectáculo? Decididamente no (de hecho fuimos algo sosillos)- Merecíamos ganar? No- Merecíamos quedar un poquito más alto? Da igual… (Reflexión para la gente que dice que sí: Y porqué sí?)No sé de qué se queja la gente. Ha habido otras canciones mucho mejores que la nuestra (como la alemana; que es la que más me gustó con diferencia) que ha quedado tb a la altura del betún.

    18 mayo 2009 | 19:34

  20. Dice ser emi

    Este festival es politica pura y dura, y no hay más, de siempre que lo ha sido, y con los años aún lo será más, yo de los organizadores, sudaba olimpicamente de este festival basura.Un saludo

    18 mayo 2009 | 19:35

  21. Dice ser Atención respuesta

    Me alegro de que…Me alegra que…Las dos formas son válidas.Saludetes

    18 mayo 2009 | 20:18

  22. Dice ser yo

    Bueno, no se porque despierta tanta sorpresa el penúltimo puesto de esta chica, sinceramente la actuación fue bastante mediocre, a los conspiranoicos y fans heridos les recomiendo que vuelvan a ver la actuación y mediten objetivamente si realmente es injusta la posición en la que termino.-Canción mediocre tirando a mala, la típica cancioncita discotequera-bailable de las que hay mil y aburren.-La voz le temblaba, y desafino en alguna parte de la canción.-Los coros se escuchaban mas alto y “tapaban” la voz de Soraya, (esto mas bien es culpa del encargado del sonido supongo).-El vestuario pues, estaría bien para una gimnasta artística pero a ella no la favorecía mucho.-El numero de “magia”, pues quedo como uno corto y pego, no venia a cuento en el entorno de la actuación-Algo bastante importante en este tipo de concursos que también brillo por su ausencia y creo uno de los fallos más importantes: la presencia escénica, Soraya definitivamente no la tiene, (o al menos en eurovisión no la tuvo), tampoco ayudo la coreografía a darle algo más de protagonismo.Resumiendo, actuación discreta, a los que dicen que en las votaciones influye el amiguismo, pues elementalmente, pero recordemos que en esta edición la mitad de los votos en teoría los da un jurado, o sea que el factor amiguismo es aun menor que en otras ediciones y no vale como excusa.

    18 mayo 2009 | 21:29

  23. Dice ser Para "yo"

    Anda, no digas tonterias. Todo este rollo que has escrito estaria muy bien si me dijeras que todas las canciones que quedaron por encima de la española tuvieron una mejor puesta en escena, una mejor cancion, un mejor vestuario o una mejor cantante y eso ni de coña. En cuanto a la cancion ganadora «un cuento de hadas» (no te digo mas), un churro y sin embargo ha sido la mas votada de la historia, jjajajjajajaa.

    18 mayo 2009 | 22:34

  24. Dice ser El Becario

    @erwq: sólo por tenerte como fiel seguidor del ‘blog’ (lo has dejado claro) merece la pena seguir haciéndolo. E incluso contestarte.:)

    19 mayo 2009 | 9:37

  25. Dice ser lara

    Vecario,mas vale que aproveches la veca que ya estamos a final de curso….Este año habia un nivel impresionante en eurovisión …unas voces con un talento increible no solo Jade que era mi favorita y si de puesta en escena hablamos habia números como nunca ha habido,Soraya seamos sinceros fué discreta empezando por su cabello-vestido propios de una patinadora de centroeuropa,los coristas todos desiguales , desparejados y la canción ,sonaba a algo ya visto lo que forma un conjunto repetido para nada identificativo con lo español….Soraya puede estar feliz con su participacion ,no era quien tenia que haber ido y todos lo sabemos pero era quien mas apoyo discografico-poroductora tenia ,la conocen en Europa y punto…recomiendo ver a http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090516/final-eurovision-200… muy chula y con ritmos latinos y hay quedó en un tercer puesto con una cantante morenaza preciosa… y no me diga el becario que le gusta menos que Soraya 😉

    19 mayo 2009 | 10:10

  26. Dice ser utr

    @El Becariodonde mas iba a encontrar una panda de gente tan boba e insultable como tu y tus comentaristas?si consigo que uno de cada 100 comentaristas sea consciente de su propia estupidez, ya habra valido la pena todo lo que escribocontigo ya no me lo planteo, creo que no das para mas que para hablar de eurovision y misses, cualquier otra cosa te sobrepasa y, a la hora de insultar, siempre se elije a los mas tontos (tomame a mi como ejemplo, que me paso el dia aqui XD)

    19 mayo 2009 | 14:04

  27. Dice ser Dieguillo

    No creo que señalen a España de país de segunda en Europa…básicamente porque, de haber paises de segunda en Europa, ya sabemos todos cuales son: Rumania, Serbia, Montenegro, Armenia… y me callo porque me puedo tira así un buen par de horas…Volviendo al tema de Eurovisión, sólo decir que Soraya vale mucho más que la mayoría de artistas que cantaron (o hacían como que cantaban) y que a España no se la valora como se debe porque:1º TVE no sabe ni promocionar, ni programar, ni estructurar ni otras muchas cosas que acaban en «ar»…2ºPorque en casi todos los países la gente no vota por criterio musical, sino por criterio lameculal y criterio quedarbienysalirdelpaso.Es así, no tiene más historia la cosa.PD: Eurovisión BASURA, Soraya un lujo al alcance de pocos.

    19 mayo 2009 | 14:32

  28. Dice ser zcbxbv

    @Dieguillojajajaja muy bueno! pero deberias indicar de algun modo que estas siendo ironico, la gente aqui es muy tonta y puede pensar que hablas en serio

    19 mayo 2009 | 15:44

  29. Dice ser yo

    Jeje, bueno, para”yo”, porque a ti te parezcan tonterías no deja de ser cierto amiguito, y si, dentro del cutrismo que envuelve todo eurovisión la gran mayoría de los que se presentaron si dieron un mejor espectáculo que Soraya mal que te pese, puedes discutir que hubiera quedad algún puesto mas arriba (o mas abajo), pero no rasgarte las vestiduras como si se hubiera cometido la injusticia del siglo. Saludos

    19 mayo 2009 | 17:08

  30. Dice ser Tela

    Vamos a ver. No me digais que el que ganó llevó algo espectacular? El qué? No he visto nada mas patético que a las 2 coristas paseandose y moviendo la falda. No voy a hablar de tongo pero Soraya no merecía ese puesto y eso lo sabemos todos.

    19 mayo 2009 | 17:32

  31. Dice ser istanbul'da

    Rumania, Rusia y Noruega no merecieron los puntos que obtuvieron por ser canciones malas, si acaso la rusa por la escenografia, pero las cantantes rumanas malismas, y el noruego patetico

    25 mayo 2009 | 2:40

Los comentarios están cerrados.