Cuando no formas parte de la fiesta

He dejado pasar más de 24 horas para hablar de Eurovisión porque me cabreó tanto, una vez más, que ayer sólo hubiese dicho barbaridades.

Un sábado normal me habría decantado por el Villarreal – Real Madrid, pero el ridículo de mi equipo (eso sí es un ridículo) hizo que me volcase con Soraya. La canción no me gustaba, es verdad, pero el resto tampoco es que fuesen una maravilla. Y la del Noruego, por mucho que digan, tampoco.

Ahora, lo que no merecía Soraya es quedar penúltima, sólo por delante de Finlandia. Os juro que no entiendo por qué seguimos acudiendo a esa basura de programa totalmente amañado. Pocas veces me han llamado estúpido a la cara con tanto descaro como cada año cuando me trago el certamen.

No nos consideran Europa. Nos ven como gente de segunda división, como paletos. Y lo que es peor es que nosotros dejamos que nos traten así. Por eso me alegré de que el año pasado Chikilicuatre se riese de ellos en su cara, porque luego va una persona con toda la ilusión del mundo y pasa esto. Ya puede ir Bisbal, que sin Andorra ni Portugal no llegaríamos nunca a los 20 puntos.

PD: Me alegra de que Soraya diga que no la va a tumbar «ni Dios», pero creo que no le va a hacer falta sacar tanta casta. Basta con darse cuenta de que ha sobrevalorado Eurovisión y ver que en realidad ha formado parte de una pantomima, siendo el relleno de un pastel cocinado para otros.

PD2: Olvidemos a la Soraya de Eurovisión y quedémonos con la que estuvo en 20minutos.es. Todo fuerza y una sonrisa de oreja a oreja. Que no te pisen y cuando quieras quedamos. Invitas tú.

–> FOTOS: Efe (gala) y Jorge París.

Envía el post:

http://www.wikio.es

181 comentarios

  1. Dice ser Gloop

    Eres periodista?Pues entonces deberias haberte informado de las barbaridades que hizo TVE esa semana, barbaridades que hubieran hecho que cualquier otro pais no Big4 hubiera sido expulsado, pero TVE con su chuleria las hizo, y ecima luego dijo que no pasaría nada.TVE cambio la semifinal, luego de cambiarla no la emitió en directo, despues publicó los votos de España antes de la final, podría extenderme más, pero explicar todo lo que hizo TVE…. es complicado, claro que muchos se quedan en «esta todo amañado»…. SI, ESTÁ AMAÑADO, POR TVE QUE DE BOICOTEA A SI MISMA. PORQUE NO QUIEREN GANAR.

    18 mayo 2009 | 11:48

  2. Dice ser LA REINA

    RESPUESTA PARA- ATENCION PREGUNTA-ME ALEGRO «DE QUE» TE CHIRRIA A TÍ Y TODOS LOS QUE TENGAN UN MINIMO DE CULTURAUN SALUDOFDO : LA REINA

    18 mayo 2009 | 11:48

  3. Dice ser Serrat

    Yo escuché la canción por primera vez en la retransmisión. Pues a los dos minutos ya se me había olvidado.Aquí la gente lleva tiempo escuchándola y por eso les parecen peores las otras.Era una canción como las de siempre, sin ningún gancho, salvo berrear un poco mas fuerte cuando termina. Siempre mandamos lo mismo.A ver cuando se decide TVE a contratar a un buen autor y a un buen arreglista, en vez de tanto artistilla de OT. (Pero que no haga como Lloyd Weber, que ha compuesto otra canción «de molde»)

    18 mayo 2009 | 11:49

  4. Dice ser LA REINA

    Y RESPECTO A EUROVISION,DIRE QUE ME ES «INVEROSIMIL» JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

    18 mayo 2009 | 11:51

  5. Dice ser Carol

    Más que eurovisión es chorravisión, no se xq coño siguen empeñándose en ir a esta horterada de festival que cuesta un dineral, mira Italia como no ha vuelto a participar y eso después de ganar unos cuantos festivales.Más valía que destinaran ese dinero a otra cosa que falta hace tal y como está el país.

    18 mayo 2009 | 11:58

  6. Dice ser fas

    parece que el becario incremento considerablemente la calidad de sus articulos y ya paso de insultar a chicas a hablar de eurovision! esta a un paso del pulitzer

    18 mayo 2009 | 11:58

  7. Dice ser deverdadpensabanquepodiaganar???

    Realismo, por favor, la canción no estaba mal del todo……..para cantarla en la discomóvil de la plaza del pueblo o en la pista pachanguera de de una disco de segunda, el vestuario, de bailes de salón y el truco de magia, de «vamos a ver si conseguimos ser originales».Quieren originalidad?? Ahí tenemos a Lordi.Quieren algo distinto?? (estúpido pero distinto), Ahí tenemos a Chikilicomosellame.Quieren calidad?? Ahí tenemos a Noruega, o al ruso que ganó el año pasado.Pero por favor, no digamos que se merecia ganar.

    18 mayo 2009 | 13:00

  8. Dice ser Gerardo

    Como han dicho los integrantes de Abba este ceramenten no aporta nada musicalmente hablando.Por otra parte, Soraya no era una concursante de O.T.? que pretendían?

    18 mayo 2009 | 13:01

  9. Dice ser yo

    Ha quedado muy bien, en realidad tenia que haber quedado la última.

    18 mayo 2009 | 13:02

  10. Dice ser yomismo

    A mi no me gustó muxo el número de Soraya. Se supone q iban a acer algo «nunca visto en eurovision» y fueron tan cutres de sacar una tela NARANJA! q parecia de los chinos y antes de q la subierna del todo, soraya ya se estaba escondiendo detras de la escalera para ir al otro lado.. ESO ES UN TRUCO??? Es una cagada como pocas! Y si le sumamos a eso el evstido de patinar sobre hielo y las corista y su imagen y la coreografia… q parace en algunos momentos q estan bailando bailes de salón… pues el resultado junto q la genet no habia escuchado la cancion antes, es el que fue. El reino unido estaba igual q nosotros, qdaba fatal siempre, pero si lleva una buena voz junto con un número elegantisimo.. quedó cuarto y no tiene vecinos… Hay q reconocer las cosas. Cuando llevemos una buena cancion+buena cantante+buena puesta en escena+buena imagen, quedaremos muy bien…

    18 mayo 2009 | 13:02

  11. Dice ser jose

    eurovision es un concurso para mostrar la musica de tu cultura, y expandir horizontes, tu no puedes ir con una cancion repetitiva, como la de «europe living a celelbration», para empezar son bastante parecidas en cuanto a estilo musical, para empezar poruqe COJONES tienen que poner una estrofa en ingles nuestro idioma es el español joder, no entiendo porque usar el ingles que pasa que nuestra lengua es una mierda.Y luego yo creo que deberia ir alguien que mostrase la musica española, si vas fuera de españa y preguntas que musica conoce de españa la gente dice flamenco. Pues llevemosle a un cantaor de flamenco a eurovision si ahi quedamos ultimos becario te dare la razon. O lleva a un paco de lucia con una guitarra ESPAÑOLA, al fin y al cabo es lo que toca en eurovision enseñar tu cultura musical y cantando en ingles poco enseñamos, nada mejor que una guitarra d enuestra tierra

    18 mayo 2009 | 13:04

  12. Dice ser chorreo

    Que el año que viene envien al Boluda y así los vamos a «chorrear»

    18 mayo 2009 | 13:05

  13. Dice ser yomismo

    A mi no me gustó muxo el número de Soraya. Se supone q iban a acer algo «nunca visto en eurovision» y fueron tan cutres de sacar una tela NARANJA! q parecia de los chinos y antes de q la subieran del todo, soraya ya se estaba escondiendo detras de la escalera para ir al otro lado.. ESO ES UN TRUCO??? Es una cagada como pocas! Y si le sumamos a eso el vestido de patinar sobre hielo y las corista y su imagen y la coreografia… q parace en algunos momentos q estan bailando bailes de salón… ademas de q soraya desafina en la primera mitad de la cancion, pues el resultado, junto con q la gente no habia escuchado la cancion antes, es el que fue. El reino unido estaba igual q nosotros, qdaba fatal siempre, pero si lleva una buena voz junto con un número elegantisimo.. quedó cuarto y no tiene vecinos… Hay q reconocer las cosas. Cuando llevemos una buena cancion+buena cantante+buena puesta en escena+buena imagen, quedaremos bastante bien…

    18 mayo 2009 | 13:09

  14. Dice ser dedalo

    Soraya es toda una artista.No me gustan sus canciones pero es buena tecnicamente y esta bien buena.

    18 mayo 2009 | 13:11

  15. Dice ser tope

    No entiendo por qué TODOS dieron tantos puntos a Noruega. España por ejemplo también le dio los 12 y eso que era una canción del montón ¿Por qué no le dio España los 12 puntos a otros paises que lo hicieron mejor?

    18 mayo 2009 | 13:15

  16. Dice ser English pleaseeeee

    Aunque aqui no lo quieran aceptar, España tiene que enviar una buena canción y en inglés…

    18 mayo 2009 | 13:16

  17. Dice ser robson man

    claro que nos tienen como paletos……que conoce alguien de fuera de los españoles: ‘ah españoles…ole ole..toros sevillanas ole siesta’.Este fin de semana estuve en Londres y en mi mismo vuelo iban 4 payasas vestidas de andaluzas……y TODAS eran de Madrid. Dando voces, hablando como gañanas y liando la de dios….normal que nos tengan como a un pais de tercera……que mata animales por diversion, se pilla el pedo en ibiza y se echa la siesta entre sevillana y sevillana!!

    18 mayo 2009 | 13:18

  18. Dice ser Habia muermazos de canciones.

    Este año había tostones de canciones,más que canciones para concuros parecían «marchas fúnebres».Aburridas.Vaya tela.La canción de Rusia,infumable,por no hablar de la angustia con la que cantaba (por decir algo)la señora liada en una cortina de baño,que más que cantar parecía estar lloriqueando de angustia.Gran Bretaña,otro muermazo.Grecia,un hortera imitando a Ricky Martin,sin comentarios.Rumania,desafinando a tope,vaya gritos.ALemania,qué pinta Dita von Teese despelotándose,aparte de la risión de cantante.Otras canciones que eran muy buenas,como la de Dinamarca,no consiguieron buena posición.Algunas canciones que tenían calidad (Suiza) ni siquiera pasaron a la final.El Noruego,que no era noruego,sino de Bielorusia,desafinaba más que Tamara la mala.Si consiguió tantos votos fue por unir en su persona la europa del este y escandinavia,y salirse del tópico «tia maciza con vestido-cinturón que se ve la flor,música discotequera».Suecia,con una cantante excelente y una canción pegadiza,tampoco consiguió los votos esperados.Durante las votaciones,qué casualidad,siempre,siempre todos los de Europa del Este se votan entre ellos,y Alemania vota a Turquia (mejor dicho,los inmigrantes turcos que viven en tierras germanas).Turquía,lleve el truño que lleve,siempre consigue votos de media Europa,normal,los milloooones de turcos andan repartidos por todos sitios.No me parece justo.A mí Soraya me gustó,lo que no me gustó fue el falsete del final,pero lo demás estuvo bien.

    18 mayo 2009 | 13:19

  19. Dice ser dEiBiT

    No es que esté amañado, es que España no lleva ninguna propuesta interesante desde el «Dime» de Beth. Por esa regla de tres, Portugal también estaría en los últimos puestos y quedó en una buena posición con una canción muy digna.

    18 mayo 2009 | 13:22

  20. Dice ser "Que facil es decir que Eurovision esta mañado cuando no se gana"

    Eso, llama guarra a Soraya mientras demuestras tus impecables modales.¡Viva la educación!

    18 mayo 2009 | 13:22

  21. Dice ser Gladiador

    El año k viene mandamos a los mojinos escocios, a reirnos de ellos.

    18 mayo 2009 | 13:25

  22. Dice ser Edark

    Yo empiezo a pensar que existe una competición entre los blogs de 20minutos para ver quien dice la tontería más gorda y acaparar más atención y comentarios.

    18 mayo 2009 | 13:29

  23. Dice ser Olgus

    Deberiamos dejar de ir a Eurovision ..para que los paises NUEVOS se voten entre ellos que es lo que hacen al fin y al cabo lo de Noruega ha debido ser para disimmular…….hace mucho que Eurovision es una m…..Vamos y que se quede Israel , (QUE COMO TODO EL MUDO SABE ES DE EUROPA)

    18 mayo 2009 | 13:31

  24. Dice ser Balby

    La actuación FUE BRUTAL.Se merecia un puesto muchisimo mejor.Eurovisión es un TONGO.

    18 mayo 2009 | 13:32

  25. Dice ser TOPOTAMADRE

    Al tipo que hizo el comentario firmado como (..) ‘puntos suspensivos’Totalmente de acuerdo con tu comentario, venia a explicar lo mismo pero tu lo has hecho mejor. Copio y pego por si al becas se le saltan los colores y lo borra.——————————————————Mira Becario, no seas pelota. Seguramente te impresiono cuando se acerco a la redaccion, creas que te este leyendo y quieras quedar bien… pero nada justifica que quieras lavarle la cara de la manera tan descarada a como lo estas haciendo.La actuacion no estuvo bien, punto. Se han buscado miles de excusas, inclusive un intento desesperado de cargarle el mochuelo a la actuacion del año pasado (de verdad creeis que los vecinos europeos se acuerdan, a estas alturas, del Chiki?) pero la realidad es que Soraya ni siquiera defendio bien la cancion.En otro comentario dije que unos llevan a musicos de verdad, otros llevan a una chica guapa, otros llevan a bailarines guapos y musculosos, otros lo arreglan con efectos especiales… Nosotros simplemente llevamos a una chica ni guapa ni fea, sosilla, con una coreografia pobre, embutida en un vestido de gimnasta ritmica y.. perdio. Punto. Que Soraya se coloque bien la peineta y se vaya a su casa, que la sigan dejando hacer discos de factoria que es para lo que sirve y que se considere afortunada.

    18 mayo 2009 | 13:34

  26. Dice ser creo que no vimos el mismo Eurovisión

    En mi casa estábamos deseando de que Finlandia subiera de posición y dejase a Soraya la última. No veáis que desilusión tuvimos cuando Andorra le regaló los 12 puntos!!! apostábamos por Spain 0 points, y eso es así porqué en la vida he visto tía más soberbia y creída que esta.La canción no estaba mal del todo, además como se ha pasado las semanas promocionándola pues a todos nos sonaba, lo que me dejó aluciando fue los gallos que soltó durante su actuación, dios, ni parecía la misma canción. Lo siento pero lo hizo fatal, demasiada soberbia es lo que tiene. Y ahora va y dice que a ella no la tuba ni Dios, que vaya diciendo, lo mismo dijeron del Titanic y mirad como terminó. Si es que no se puede ir de diva cuando no se es.

    18 mayo 2009 | 13:40

  27. Dice ser Sory

    Balby tendrás orejas en lugar de oídos la actuación fue de cabaret y me recordaba Norma Duval en sus buenos tiempos, la misma voz y mismos movimientos con una puesta en escena de circo, los coros desafinaron mucho y ella les siguió a gritos y eso los entendidos lo saben otra cosa es que nos guste ver piernas y escuchar unos cuantos berridos.

    18 mayo 2009 | 13:40

  28. Dice ser Manuel

    Becario..si no te gusta Eurovisión,¿porque lo ves?¿Cuantos has visto?. El de este año a sido uno de los de mayor calidad en los ultimos años…pop,dance, baladas, rock, disco, mezzosopranos, rap…. Pero claro, tu no tienes ni idea de calidad, estas a favor de que vayan frikis…

    18 mayo 2009 | 13:41

  29. Dice ser Luis Eduardo

    No deberiais poner a alguien que controlase la mierda que se atreve a comentar aqui la gente? Esto es de traca!!Es muy facil criticar SIN informacion y encima parecer que te interesa eurovision cuando hacemos el ridiculo…A ver si maduramos, españoles…que sera lo siguiente? Rajoy Presidente? Por favor…

    18 mayo 2009 | 13:43

  30. Dice ser jorge

    Deberiamos ser sinceros , la cancion de España fue mediocre , Soraya no la interpreto bien no se la oia , la coreografia mala de solemnidad , la actuacion en resumen ramplona y mal vocalizada . La cancion ganadora era diferente escrita y compuesta por el mismo cantante eso es un merito . Ademas ¿porque tantos paises pensaron que era buena y le dieron un 12 incluso nosotros ? osea que cuando perdemos esta todo amañado vaya que mal perder tenemos . Señores para ganar tenemos que hacerlo mejor de OT solo salieron Karaokeistas y poco mas y bastante mediocres y compositores ninguno , mejor buscamos un buen cantante y compositor y que se esmere y dejemonos de prepotencias absurdas y de victimismos . No ganamos porque los hubo mejores y punto

    18 mayo 2009 | 13:44

  31. Dice ser Sory

    Balby tendras orejas en lugar de oídos la actuación y puesta en escena era como la de Norma Duval en sus buenos tiempos y de desafines ya no hablamos porque el coro fue de traca y ella les siguió dando voces como poseída y eso los entendidos lo saben, lo contrario sería que nos gustara el circo.

    18 mayo 2009 | 13:44

  32. Dice ser Manuel Mora

    Un resultado totalmente predecible, ninguna novedad. Una pena que no haya vuelto Chikilicuatre este año de nuevo, jeje.http://www.manuelmora.es

    18 mayo 2009 | 13:46

  33. Dice ser bazofia

    Dice por ahí alguien: qué fácil es decir que Eurovisión está amañado cuando no se gana!Eurovisión está amañado, si no, jamás hubiera ganado España en el 68 con Massiel yy el la la lá, porque ese año se hizo la gran injusticia de quitarle el primer puesto a Cliff Richard, que era quien defendía la mejor canción con una diferencia abismal.(Esto no es que lo diga yo, Iñigo destapó hace ya un tiempo la compra de votos por parte de Franco).Hemos pasado, además, de la época del politiqueo, años 60-70-80, donde nadie nos votaba por tener a un dictador de comandante en jefe, a la época, cuando la Europa de Eurovisión se amplía con nuevos países, del voto del vecino, donde tampoco encajamos, porque no somos vecinos ni de los escandinavos ni de las ex-repúblicas soviéticas, que son la gran mayoría de países de esta nueva Europa eurovisiva.Fuera antes, fuera ahora. Si encima llevamos un pestiño de canción, qué quieres…No podemos tampoco ponernos folclóricos como ellos, porque nuestro folclore no lo entienden, y por tanto, no lo aprecian, ni que mandásemos a Ketama o al mismísimo Camarón.No tenemos nada que hacer en Eurovisión, y no lo digo como pataleta, es que es la verdad, es un concurso donde no tenemos sitio. Lo mismo les ocurre a todos los demás países «tradicionalmente europeos», aquellos pioneros del festival de Eurovisión. Desde cuándo no gana alguno de ellos?

    18 mayo 2009 | 13:50

  34. Dice ser al

    para «no hay peor ciego…»perdona, nadie ha dicho que la cancion de soraya era la mejor, pero ni muchisimo menos la peor. y este último festival de eruorvision ha sido un INSULTO bien grande y en negrita, para españa, que si todos los años participa, es para pagarles un festival a Europa del este, y si, este año quien ha ganado no tenia tantos vecinos porque realmente ha gustado, pero te recuerdo que inglaterra tubo que montar un pollo el año pasado y asi pues, este año ha quedado quinta.reivindico:un festival de eurovision donde todos los participantes paguen por igual y en las mismas condiciones, y un jurado objetivo y con gusto musical. gracias

    18 mayo 2009 | 13:51

  35. Dice ser Blank

    Eurovisión ha sido siempre un concurso cateto con participantes cutres y musicarras horteras. Las escasas excepciones confirman la regla.Lo de Chikilikuatre fue un golpe genial: esa horterada eurovisiva sólo merece cachondeo. A ver si sale algo original para el año que viene.

    18 mayo 2009 | 13:52

  36. Dice ser unfuck me

    ¿Se puede saber a qué vienen las dos frases vacías en inglés de la canción de esta chica?¿No escarmentaron ya con la canción de Rosa?O se canta en español, o se canta en inglés, pero mezclar churras con merinas me parece un disparate.En un escenario enorme, con decenas de pantallas gigantes, ¿es la mejor opción plantar un fondo de rayas y vestir a la cantante de patinadora-pseudoasistente de David Coperfield con fular anaranjado?

    18 mayo 2009 | 13:52

  37. Dice ser ana

    España en eurovision esta vetada hace años,solo la kieren para que de dinero y pueda seguir celebrandose….la actuacion de Soraya fue una de las mejores que vi en la gala,y que no me digan que por ejemplo la representante de Portugar fue mejor que Soraya porque entonces,apaga y vamonos¡¡¡¡¡¡¡Claro boicot a España una vez mas.

    18 mayo 2009 | 13:52

  38. Dice ser eurofan

    da lo mismo a quién enviemos, porque no se nos respeta. damos imagen de país pobre y de pandereta, que a mí por otra parte me parece muy honrado, no como rusia que tira la casa por la ventana aparentando lo que no es.referente a soraya, la pobre no pudo hacer más. la canción, cutre y pachanguera, como las que solemos mandar, no tenía posibilidades. señores, hay que sembrar calidad y, por dios, hacer algo con los coros, que siempre fastidian unas melodías ya malas de por sí!a quien corresponda, que se tomen en serio la selección y que manden gente más conocida y canciones de calidad, no música discotequera de cuatro acordes.yo seguiré viendo eurovisión, por muy mal que nos vaya, como siempre desde hace casi 27 años, y voy a cumplir 30.

    18 mayo 2009 | 13:58

  39. Dice ser peru

    el problema de esta chica es que es una engreida y tiene una gilpollez encima tan grande como sus pestañas, la prepotencia se paga caro!!!

    18 mayo 2009 | 13:59

  40. Dice ser Azoun

    Si nos consideran gente de segunda división será porque no hacemos autocrítica y siempre criticamos a los demás. Aparte de que nuestro ejemplo cuando salimos al extranjero es patético, somos gritones, poco disciplinados, y en general mentirosos.

    18 mayo 2009 | 13:59

  41. Dice ser mere

    Pues que quieres que te diga, que tienes toda la razón. Siempre me ha parecido una horterada de concurso, creo que es la primera vez que lo veo medio entero y el resultado me parece muy injusto. Por eso, yo ni me molestaria en presentar candidato al año que viene. Que se rian de su padre.España ademas tiene muy poco peso internacional, y con Zapatero menos aún.

    18 mayo 2009 | 14:05

  42. Dice ser soraya paleta

    @marivitu si que eres una analfabeta, aprende a leer y luego empieza a criticar, no voy a ser yo quien te explique mi post, que te lo enseñen en la escuela

    18 mayo 2009 | 14:07

  43. Dice ser Elena Rodríguez

    Yo tengo muy claro de quién ha sido la culpa…Soy eurovisiva, (que no eurofan, término que detesto) desde que era un bebé en la cuna, todos los años tengo preparada mi libreta y mis puntuaciones, yo lo vivo mucho…y para mi hay sólo una culpable…TELEVISION ESPAÑOLA, si, la que se supone que es de todos…por varias cuestiones:1.- Por mirar el festival por enima del hombro, sin darle ningún tipo de importancia, y eso lo notan y lo saben en Europa.2.- Por no prestar todo el apoyo debido a la representante, por ejemplo, la chica turca, ha hecho una gira por toda Europa dándose a conocer, y cantando su canción, de manera que cuando ha llegado al festival era bastante conocida.3.- La afrenta del año pasado del chiquilicuatre (abucheado a más no poder), con ganancias monumentales para 4 listos, nos la van a hacer pagar durante bastante tiempo, sometiéndonos al más brutal ostracismo.4.- El cabreo de paises como Andorra y Portugal, por la dejadez en las retransmisiones de la TELEVISION ESPAÑOLA, que nos impidió votar en las semifinales. La primera semifinal se retransmitió via web y el sonido no entró hasta la canción 6, y no pudimos votar. La segunda semifinal, por contrato se debía retransmitir por la 2, y no sólo no se hizo (ya hemos visto la sanción moral), sino que fue otra vez via web, y muchos tuvimos que verla en televisiones de Polonia o Andorra…mandándonos el enlace los unos a los otros, y por muchas protestas no hicieron nada hasta la canción 9, y el sonido no entró hasta la canción 12…vergonzoso, peor que lo del himno en el Barcelona-Atletic, y aqui si que no dimite nadie…5.- Anunciaron un especial de Soraya a Eurovisión, para el sábado a las 18:00, y nuestro gozo en un pozo, ¡¡otra vez tenis!!!…zapping a la 2, y basket!!!, ¿pero es que en éste pais todo va a ser deporte?…nada de apoyo a Soraya, conectaron de puro churro con Moscú a última hora, que yo ya tenía el ordenador encendido por si las moscas volvieran a dejarnos in albis…y el programa de después del festival fue un especial de media hora de nada, casi sin dejar hablar a los comentaristas.6.- Ahora se rasgan las vestiduras diciendo que Soraya estuvo mal y que hay que enviar a Bisbal…no señores, lo que hay que hacer es ser consecuentes con lo que estás transmitiendo a Europa, que el festival no te importa ni un pimiento…cuando ganamos el LALALA, la persona que la iba a cantar se recorrió toda Europa cantando la canción que finalmente hizo Masiel.Ni Pitingo, ni la Mari de Chambao, ni Alejandro Sanz con Shakira, ni Bisbal, ni Enrique Iglesias nos van a sacar de una situación en la que nos han metido RTVE. En mi opinión, hay que suprimir el televoto, que la gente en España no se entera, encomendar a un buen letrista que nos haga una canción realmente buena, y tomarnos en serio al representante, y a Europa, si queremos ganar, si queremos seguir quedando los últimos, obviamente seguimos como hasta ahora…Mi opinión sobre la actuación de Soraya, me gustó mucho, aunque a última hora le cambiaron el escenario y la dejaron un poco «desnuda» con el truco de magia…pero, bien cantado, bien bailado, bien vestida, con mucha ilusión y rompedora…mucho mejor que otros números como las sosas de Estonia, o los flamencos encubiertos de Azerbaijan, la aburrida francesa, o el cutre a más no poder de Grecia…Esto es lo que opino que no es poco, y ánimo a Soraya (que bueno es nuestro pais para criticar, pero nunca para ayudar y aportar soluciones, que vergüenza los medios que se han ensañado con ella, siendo la menos culpable…)

    18 mayo 2009 | 14:07

  44. Dice ser Canaria-Gc

    Pues la verdad es que a mi esta chica no me gusta y más por lo último que ha dicho, «a mi no me tumba ni dios», si, será positiva pero….como que no.Y aunque me caiga mal y no me haya gustado ni la canción ni la puesta en escena…creo que las había peores y tenía que haber quedado en algún puesto más alto.Por cierto Bec….ya no dialogas con los que comentamos aquí… 🙁 xDDD

    18 mayo 2009 | 14:08

  45. Dice ser yo mismo

    Becario, ¿Eres tú de los sordos que no se dan cuenta que Soyaya no sabe vocalizar? ¿Es que no te has dado cuenta de que NO se entendía nada de lo que cantaba, como es habitual en ella y que depende únicamente de un chorro de voz?Por favor, si quiere ser profesional de la canción que empieze a dar clases de dicción, que buena falta le hace.Y a tí, becario te recomiendo un sonotone, por que si no te has dado cuenta de que además de no vocalizar, a la chulesca esta le temblaba la voz y desafinaba como una castaña pilonga, pues vamos… que estás grave…

    18 mayo 2009 | 14:20

  46. Dice ser Mr. Samper

    Pues a mí la actuación de Soraya me pareció la peor de la noche, caótica y confusa, y comprendo perfectamente que prácticamente nadie cogiera el móvil para votarle a ella.

    18 mayo 2009 | 14:21

  47. Dice ser uyty6tr6

    Que puta mania con el flamenco,todos somos andaluces?????luego os joden los estereotipos.Yo voto por mandar un a la agrupacion folklorica de Ventosilla de san juan,soria.vestidos de agatha r.de la prada.Si señor, en español 100×100.

    18 mayo 2009 | 14:24

  48. Dice ser quien la eligio? pues ajo y agua

    esta señora que canto esta donde se merece, humillada, que se vuelva a la cueva de donde la sacaron y se busque un trabajo de cajera en el super, que ahi apreciaran su talento, quizas se consiga tirar al jefe y no la echaran por incompetentealguien cree que europa se va a molestar en conspirar contra españa cuando ya se hunde ella sola con actuaciones como esta?@Elena Rodríguezno lei tu post entero, pero que tengas tanto que escribir sobre este tema te acerca peligrosamente a la subnormalidad

    18 mayo 2009 | 14:26

  49. Dice ser he dicho

    Soyayita lo que necesita es aprender humildad además de dicción, que cantar es mucho más que berrear.

    18 mayo 2009 | 14:29

  50. Dice ser bazofia

    A Elena Rodríguez:Referente a lo de coger a un buen letrista y hacer de verdad una buena canción, no sé qué te habrá parecido la canción de este año de Gran Bretaña. Cogieron al mejor letrista y hacedor de canciones que tienen, Andrew Lloyd Weber e hizo una buena canción en mi opinión. Tampoco ganó y creo que la canción de era de calidad.Lo que sí te diré es que tanto el vídeo promocional como varias actuaciones en directo de la canción británica, sonaba todo fenomenal, y luego, en el escenario, sonaba a desbarre total, no sé por culpa de quién. Pasó lo mismo con la española o la alemana, que la música no se oía nítida y como que las voces, sin que los cantantes estén desafinando, no encajaban bien con la música, así como muy sonido de ambiente, como muy mezclado todo.Sin embargo, a otros países se les oyó fenomenal. No digo yo que haya complot, pero vamos, que me he fijado en varias ocasiones en estos detalles, de cómo en el escenario, pueden sonar tan mal algunas canciones.

    18 mayo 2009 | 14:29

Los comentarios están cerrados.