Una barrera generacional

Cristtyspain, un fenómeno creciente y consolidado en YouTube, me ha hecho reflexionar con su análisis sobre los prejuicios existentes, según ella, hacia la juventud de hoy en día. Ella está harta de que se nos relacione con sexo, alcohol y drogas, y expone los siguientes motivos:

A ver, vayamos por partes, Cristtyspain, y sin acritud. Entiendo lo que dices, pero no acabo de compartir tu rollito porque me da la impresión de que sientas cátedra (pero vamos, que a otros muchos les molesta el mío, es decir, que para gustos, colores). Creo que el fin que persigues es lícito e incluso te doy la razón: los jóvenes no somos ese estereotipo. Pero, ¿de verdad crees que los mayores piensan que somos como los de Física o Química o como estos que salen en Callejeros?

Yo creo que lo que existe, desde tiempos inmemoriales, es un eterno sentimiento de distancia respecto a las nuevas generaciones. A nuestros abuelos les pasaba con nuestros padres, a éstos con nosotros… y la cadena sigue. Pero no se hace con maldad. Otra cosa son los generalizadores de profesión. Ahí sí te daría la razón.

Pero lo que no me gusta es que la mayoría de los jóvenes nos quejemos de que nos miran mal y luego seamos nosotros mismos los que somos intolerantes con los mayores, a los que tildamos de carcas, viejunos y otras lindezas. Si no nos gusta que nos etiqueten, no etiquetemos nosotros.

PD: Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que en nuestra sociedad hay prejuicios hacia los jóvenes? ¿Tenemos mala prensa? En caso afirmativo, ¿nos la merecemos?…

PD2: Para los que conocéis menos a Cristtyspain, os dejo con algunos vídeos suyos. La verdad es que la chica se lo curra y tiene muchos seguidores. Tiene arte y le sobra desparpajo. El personaje no va con mi estilo, pero se lo curra tanto que, cuando menos, le deseo mucha suerte con todos sus proyectos.

Envía el post:

http://www.wikio.es

56 comentarios

  1. Dice ser Toucho Jekyll

    ok Cristty.. habrá que tomárselo así.Es que lo dejas a huevo con lo del color del pelo xDjaja.Un abrazo

    09 mayo 2009 | 22:00

  2. Dice ser Chepis

    ¡Hola Cristty,soy Jose A.!…No hagas caso delo que mucha gente dice de tí…Ya sé que 1ºpasan por una valoración de cuánto te cono–cen,pero lo que la gente no sabe…¡Es querealmente tú para el mundo eres…como elAngel de la Guarda!.Si tú reinases en elmundo,TODO sería mucho mejor.Y x lo delos jóvenes de hoy en día,pues sí,la verdades que si todo lo que siempre sale en la TVes nada más que porquería…que si drogados,que si violadores,gente tiradafumando por las calles y demás…¡No meextraña que luego a TODOS los restantesque NO somos así,nos tachen x igual!.Y la gente no piensa,de que aún hoy endía,quedamos mucha juventud SANA,quepiensa en dar un paseo con la chica detu vida,escuchando el rugir de las olas ybesándola hasta el amanecer…Así es comoyo me defino…Ahora,cada cual que piensecomo quiera…¡La expresión libre es lo quehoy cuenta en este país!.Pero que NOvayan tachando x ahí a TODA la juventud,porque…¡NO todos somos igual!.Tú,Cristtyspain…¡Sí que eres LEGAL!.Un besazo enorme de tu gran amigo …~CHEPIS~ ……… ¡¡ TQM !!

    15 mayo 2009 | 11:15

  3. Dice ser Sevillana_21

    Buenas y felicidades por el buen blog!En mi humilde opinion tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con cristtyspain.Vale que muchas muchisimas personas mayores de 30 años no vean a los jovenes asin, pero es verdad que hay un gran numero de gente «llamemolas mayor a mi edad» que opina que los jovenes de hoy en dia son lo peor que a habido en años, yo personalmente estoy harta de escuchar a gente por la calle o en mi trabajo (trabajo en una cafeteria) criticando a los jovenes, que si somos unos vagos, que solo queremos drogas, alcohol, salir y sexo, que no tenemos interes por nada… etc…Y luego son esas mismas personas que critican a los jovenes las que exigen respeto por los mayores, claro ! por que sean mayores hay que tenerles respeto y ellos a nosotros que nos respeten cuando ?? Yo respeto al que me respeta! Se que hay muchos jovenes que son asin, pero no por ello me tienen que meter a mi en ese saco ! Hay jovenes que se lo curran dia a dia para seguir adelante con sus vidas y que le dan mas importancia a otras cosas que no sean las juergas! Yo llevo desde los 16 años independizada, currando a no mas poder y estudiando ! Y me encanta salir de marcha pero no es mi razon de vivir!Pero bueno… al fin y al cabo, para gustos y opiniones…. miles… !Besos y saludos cristtyspain !! Sigue con tu canal porque me encantas !!

    18 mayo 2009 | 10:48

  4. Dice ser Javi ...

    Hay de todo en esta vida …Hay de los k salen para «joderse la salud» y los que saen a divertirse sin drogas o como mucho con alguna copa.Hay gente que se queda en casa por les gusta y otros por cualquier otra cosa.Hay de todo en esta puta vida.Suelo variar fines de semana k me quedo en casa con colegas y otros k salgo con los k les gusta la marcha y e visto de todo. Una vez para evitar que le robaran a un colega me avalance hacia el capullo que le metio la mano en el bolsillo ya k el colega iva trompa y el k acabo siendo zurrado fui yo pork fueron mas a por mi. Pero se k no todos son iguales.Y igual k pasa ahora de que muchos adultos no nos comprenden nos pasara lo mismo con nuestros hijos lo mas seguro, ya que por no entender, a veces no nos entendemos ni entre los jovenes pork no somos iguales, hay de todo.

    18 mayo 2009 | 12:04

  5. Dice ser Neurótica

    esta chica es una crack!

    18 mayo 2009 | 22:13

  6. Dice ser egos virtuales

    Lo que yo me pregunto es como a algunos os gusta tanto colgar vuestros vídeos en internet y exponeros a los comentarios (la mayoría, cuanto más hirientes, mejor) de la peña. Es algo que de verdad me desconcierta. Por mucho ego que tengáis que aplacar, me parece un acto valiente (y un poco loco).

    18 mayo 2009 | 22:13

Los comentarios están cerrados.