«Confucio inventó la confusión»

‘El Dioni’ (no el famoso, sino un lector)

Una de las concursantes de Miss Panamá se ha ganado la popularidad de todos y no por su belleza, sino por sus amplios conocimientos sobre historia.

Así de dura es la elección de Realmente Bella Señorita Panama 2009. Una locura, un ‘chorreo’. Este lector me avisó de lo que había sacado en Blogueando y reconozco que me conquistó. ¿Quién fue Confucio? Telita la respuesta.

En serio, me molesta que a las misses intenten pillarlas con estos temas de trivial; no sé para qué les hacen esas preguntas como si fuesen el mismísimo señor Lúcia. Ahora, si no sabes algo, cállate o dilo, pero no hagas esto.

De todas formas, si os soy sincero, prefiero una respuesta natural como la de Confucio (sí, a pesar de todo) antes que me reciten de memoria (y mal) la pregunta cinco del tema seis del libro de Sociales de 5º de EGB. Ojo, que en este vídeo también sale miss ‘Confucia’ (desde el cariño).

PD: Yo en el fondo la entiendo. Quiso salir del apuro como hice yo cuando era pequeño en la academia de inglés. Después de leer un texto, el profesor dijo el significado de una veintena de palabras y luego pidió una redacción con la traducción. Dada mi escasísima edad (no llegaba a la decena) y mi corta inteligencia, me agobié al no entender lo que pedía exactamente y, como me daba vergüenza preguntar, decidí escribir una historia (la que me vino en gana) en la que apareciesen todas las palabras que había traducido. Justo me tocó a mí leerla en alto y claro, a nadie le coincidía con lo que había traducido. Se rieron de mí un rato (eran todos un par de años mayores).

PD2: Mil gracias a ‘El Dioni’ por su extraordinaria colaboración. Un lujo.

Envía el post:

http://www.wikio.es

76 comentarios

  1. Dice ser SANTOKAOS

    Y se queda tan ancha… Lo que me parece de verguenza es que las mujeres se presten a este tipo de certamenes,… son totalmente machistas!!http://santokaos.elbruto.es/Quereís ver a Soraya de OT sin nada? Clika en mi nick!!

    08 mayo 2009 | 15:51

  2. Dice ser Morgana

    El problema no es que no supiera quien es Confucio, el problema es que en lugar de admitirlo hiciera más patente su ignorancia.

    08 mayo 2009 | 16:07

  3. Dice ser Luis Alberto

    El que está desubicado es la persona que les dío esta pregunta.. como se le ocurre preguntarles algo así a estas niñas???? …. a ellas sólo preguntenles por Dolche Gabanna o como se escriba

    08 mayo 2009 | 16:31

  4. Dice ser Fernando Panama

    Vamos a ver. Las preguntas se las hacen sobre material que se les dió para que lo leyeran y memorizaran, no les preguntaban cosas al tun tun. Las preguntas sobre sitios y lugares de Panamá son tan conocidos que realmente son unas ignorantes, como puede decir una sobre Bahia Piña en Darien qu estáen Ciudad de Panamá,….penoso,….si vas a representar a Panamá debes de saber algo del País. Adicional a esta chica no le preguntan sobre Confucio, le dicen que comente una frase de él, y no hace nada de eso sino que se mete en camisas de 11 varas. Para terminar y aunque fueran analfabetas, es que no saben ni expresarse, por favor, muchas de ellas ya son mas conocidas en Panamá qu el tebeo, se la pasan en actos, rumbas, y concursos, ya tienen mas rodaje que otra cosa.

    08 mayo 2009 | 16:45

  5. Dice ser Confundida

    Lo peor del caso esque si os fijais la pregunta no era ¿QUIEN FUE CONFUCIO? sino que diera SU OPINION sobre una cita de este personaje. Más tonta no puede ser la tía.

    08 mayo 2009 | 18:42

  6. Dice ser Carlos

    A ver si os aclarais de una vez:A las misses no las eligen sólo porque son guapas y están muy buenas.Son fundamentales su inteligencia y cultura.A la vista está…

    08 mayo 2009 | 18:50

  7. Dice ser amoelplaneta

    no me sorprenden las respuestas de las reinas pues las preguntas que les formulan son tan estupidas que son dificiles de responder, la respuesta solo es comparable con la pregunta

    08 mayo 2009 | 19:07

  8. Dice ser Anonimo

    la tipa esta cuando le preguntaron solo debio haber dicho»tengo grandes pechos, buenas curvas y estoy bien pendja»el que sea bonita no justifica su pendejes! se supone que las preparan para modelar y todo eso y tiene nervios que no se chupe la polla, gracias a eso ahora Miss Youtube jajaja

    08 mayo 2009 | 19:49

  9. Dice ser Andres

    No tenia idea de que la «confusion» era un tema creado por un chino-japo etc etc etc, pero hay que estar claros, a las concursantes les pasan las preguntas, o sea, no tienen perdon ni de Dios ni de Wikipedia, con tanta internet y tanta tecnologia realmente preguntas de ese tipo son muy insignificantes. Ahora que vengan a decir que en Panamá no hay wikipedia es otro topico….Esta parte del consurso esta mal organizado porque las señoritas lo más seguro es que sepan más de la revista COSMOPOLITA que de la geografia de su propio pais.

    08 mayo 2009 | 20:47

  10. Dice ser carlos

    Que verguenza ni siquiera le preguntaron nada, solo le dijeron que interpretara la frase: leer sin meditar es ua ocupacion inutil, tenia que decir lo que le entendia a la frase unicamente eso.

    08 mayo 2009 | 20:52

  11. Dice ser LA REINA

    A MI LO QUE ME «CONFUNDE» ES LA NOCHE JJJJAJA

    08 mayo 2009 | 22:14

  12. Dice ser eltonto

    Sin hubiera dicho «No tengo ni idea», ni nos hubieramos enterado. Ahora la conoce todo el mundo.

    08 mayo 2009 | 22:20

  13. Dice ser y en lo último en lo que estás pensando es en charlar, precisamente...

    Carlos, como que ¿A quién le interesa charlar con una mujer inteligente? Tú debes de ser más tonto que ni hecho de encargo, majo…

    08 mayo 2009 | 23:39

  14. Dice ser susy

    se que en estos concurso de belleza les dan una serie de preguntas para que se las estudien y luego ellas en forma de tombolas escogen las preguntas, es increible lo que hacen los nervios, ademàs las preguntas son de lugares de panamà…..felicidades a mi panamà por las pasadas elecciones

    08 mayo 2009 | 23:40

  15. Dice ser Mario

    ¿Y DE QUE LE SIRVE SABER QUIEN ES CONFUCIO ESTANDO ENTRE VIVORAS LEONES SERPIENTES Y MOSQUITOS EN MEDIO DE LA SELVA?

    09 mayo 2009 | 2:44

  16. Dice ser el mongol

    esta bien respondido ella me enseño que los cuatro suyos del tahuantisuyo antiguo eran el tuyo el mio el suyo y el todo al mierda y que un intelectual la refute

    09 mayo 2009 | 2:54

  17. Dice ser pablitochan

    bueno bueno, hubiera sido yo o cualquiera aca el que lo hubiera dicho, nos reiamos igual o no? lo malo esta en hacer leña del arbol caido, nos reimos y ya listo, a cualquiera le pasa no?

    09 mayo 2009 | 3:06

  18. Dice ser panqui

    Esta visto una vez mas que la belleza esta peleada con la inteligencia…

    09 mayo 2009 | 7:40

  19. Dice ser Judith19

    Bueno, Bueno, la niña si la metio, pero en realidad pienso, que el error no le corresponde a ella sola.¿Quien fue el Animal que se le ocurrio Hacer semejante pregunta? Esto es directo a la Producción…Ahora antes de criticarla tengan en cuenta algo, a las miss y a las modelos, se le pide siempre tratar de salir del apuro como sea menos que se les note que no saben algo o que no pueden con una situación de stress como cuando se caen en certamenes de bellezas o en pasarelas…Obvio! ella no pudo…Pero ustedes pudieron haber dado la respuesta correcta en ese preciso momento que la adrenalina, los nervios y el Stress estan al maximo…Quizas si hubiesen estado estr sus amistades, la mayoria hubiese dicho ahhh no se.yo se que fue un chino..y otros en terminos como Chespirito «el que invento la confusión» y se hubiesen hechado a reir….pero en realidad no saben quien es…Asi q no sean tan duros para Juzgar.Nena una metida de Pata la tiene cualquiera, asi que olvida este episodio, ten tu frente en alto y no creas esto pasara, pronto …

    09 mayo 2009 | 20:29

  20. Dice ser Panameño

    Buenas… lastima que una compatriota diga estas cosas y mas cuando les entregan el cuestionario con todas las respuestas, y no solamente ella, sino todas dijeron cosas que no concuerdan, la que dijo que el rio tuira esta en la provincia de panama pues esta equivocada, ese rio esta bien lejos de aqui en una provincia que se llama DARIEN, la otra que dice que el Montuoso tiene variedad de tortugas tambien esta equivocada pues eso està en lo mas alto de la coordillera central, osea en las montañas, les digo algo? yo sufro pena ajena..

    09 mayo 2009 | 23:03

  21. Dice ser Dinorita

    Hola Buenas Tardes,Yo soy de Panama y pues como publico que fuimos pudimos ver las cosas de otro punto y no en la posicion en que se encontraban estas chicas, en parte las preguntas me parecieron buenas las que hicieron sobre Panama, los lugares turisticos que cualquier panameño o ha leido, ido o escuchado, las preguntas de ese otro tipo como las de confucio pues si estaban fuera de lugar…. pero tampoco es excusa pues a todas las concursantes les dieron un cuestionario enorme de preguntas y pues simplemente agarraron al azar, lo que digo yo en el caso de no acordarse o saber la respuesta pues simplemente quedarse callada..y decir algo mas lógico al oído humano ( me parece una pregunta muy interesante, lamentablemente no podría decir nada sobre confucio pues no manejo este tema, muchas gracias)…..Y si estoy de acuerdo que esto sea parte de un proceso de pre-selección para este tipo de concursos, pues si se dan cuenta cuando se escoge una representante para cualquier país… debe tener claro belleza pero ante todo ser inteligente y tener muy buena actitud…Muchas gracias,Saludos desde Panama…

    10 mayo 2009 | 22:58

  22. Dice ser xavi

    No es que anden escasas de conocimientos y que no se hallan estudiado los temarios, es que a parte, no saben expresarse, su vocabulario es muy limitado el porte mas que el de una niña pija es un estar barriobajero y dada la naturalidad y displicencia con el que lo asumen, yo diría que estas tias solo aspiran a subir el caché o precio por una noche.

    15 mayo 2009 | 15:31

  23. Dice ser pablo

    ESO LES PASA POR ESCUCHAR REGGAETON Y MIRAR MTV TODO EL DIA.MUERA EL REGGAETON!MUERA MTV!MUERA LA GENTE PLASTICA!AGUANTE EL ROCK AND ROLL CONCHADESUMADRES!!!

    15 mayo 2009 | 21:30

  24. Dice ser gd

    Esto es una verdadera vergüenza , ESTO ES PURA VANIDAD DE ESTAS MUCHACHAS…. NO SE EDUCAN, NO SON CULTAS, SÓLO BUSCAN UN HOMBRE QUE LAS MANTENGA… NO SE VALORAN ELLAS MISMAS…QUÉ LÁSTIMA DAN ESTAS JÓVENES… SUS PADRES DONDE ESTÁN… LES CONVENDRÁ?

    26 mayo 2009 | 12:29

  25. Dice ser cA

    lo k mola es cuando se kae al xarco el otro no se k bla bla deluxe y..pummm!!!a y lo de pepino y lo de CANJURO

    20 diciembre 2009 | 15:47

  26. Dice ser pregunton

    pero que tonteria es esta?porque les hacen pasar a las chicas por esos apuros?es para demostrar quelas modelos son cultas o es por demostrar que son estupidas?si es un concurso de belleza es de belleza y punto, que mas da si saben o no saben, si son inteligentes o no, es belleza y estilo corporal, para lo demas tienen el trivial y los concursos televisivos

    21 diciembre 2009 | 12:50

Los comentarios están cerrados.