Aprobó el examen sin tener ni idea

No sé si recordáis la historia de Six, aquella lectora a la que le cayó una olla y por poco la mata. Pues a raíz de aquella historia, y como yo me pongo muy pesado pidiendo que me enviéis historietas de becarios, Gordo, grande y poderoso me mandó una sobre un amigo suyo:

«Ayer (ayer decía cuando me lo mandó, vaya a saber usted cuándo fue aquello) me mandaron el típico e-mail de las respuestas de algunos alumnos en exámenes. Y la verdad que tienen gracia:

Ejercicio 1. Escriba una breve historia que contenga los siguientes temas : – Religión – Monarquía – Sexo – (Nota: ser breve y conciso).

Respuesta de un alumno: «Se follaron a la reina. Dios Mío. ¿Quién habrá sido?.

Yo realmente no sé cómo puntuaría a este chico, pero seguro que es un genio.

Pero bueno, a lo que iba… un caso que no sale en los e-mail, porque éste quizás es un poco más típico, es el de un amigo mío, que tiene bastante gracia.

Era su examen de Literatura en Selectividad. Mes de septiembre, porque en junio no hubo manera. Y diez días antes del examen muere el escritor Camilo José Cela, con lo que le preguntaron la biografía de este señor.

Imagínese usted la idea que tenía mi amigo. Dice que tras dos minutos y medio pensando, decidió poner:

DESCANSE EN PAZ EL BUENO DE CAMILO JOSÉ.

No sé si le hizo gracia al corrector, pero a mi amigo le aprobaron con esa respuesta.

Pensándolo bien, tiene que ser un poco rollo corregir tropecientos exámenes, todos contestando lo mismo, y la mayoría sin tener idea e intentando aparentar que la tienen. Pues claro, te toca uno de estos casos y te alegra durante al menos unos minutos.»

(FOTO DE CELA: WIKIPEDIA)

Envía el post:

http://www.wikio.es

71 comentarios

  1. Dice ser Samia

    No he podido resistir la tentación… yo soy profesora y no conozco a absolutamente nadie que corrija de tal manera. Puede que en la Universidad sea diferente, pero en un instituto… ni por casualidad. Y mucho menos en una disciplina científica, donde los criterios de corrección de cada ejercicio non inamovibles. Si lo primero que hacen los chavales es comparar su examen con los compañeros, no sea que en lugar de un 2 tengan un 2’05…Eso sí, como chistes algunos son buenísimos 😀

    19 abril 2009 | 1:04

  2. Dice ser peter el inventos

    al peter ese que cuenta la historia del alumno que le rpegunta al profe que si sabe quien es:chacho, eso es de un anuncio americano, si llegas a poner que se come la manzana del profe ya si que lo clavas macho….ainss

    19 abril 2009 | 2:16

  3. Dice ser leches

    Esta historia huele a chamusquina….sobretodo porque Camilo José Cela murió un 17 de ENERO de 2002.

    19 abril 2009 | 2:57

  4. Dice ser CAPITALEGAS

    VERIDICO.EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE, INTENTANDO DEMOSTRAR Q LA PROFESORA NO SE LEIA LOS EXAMENS. MI AMIGO FRAN NAVARRO, EN MITAD DE UNA PREGUNTA DE DESARROLLO PONE «ESTE EXAMEN Y SU NOTA, SE LA DEDICO A MI AMIGO JOSE LUIS, Q ME HA INCITADO A DEMOSTRAR QUE LOS PROFESORES NO SE LEEN LOS EXAMENES», Y SEGUIA COMO SI NADA ESCRIBIENDO.DEMOSTRADO: SACO UN NOTABLE. ESTOS PROFESORES¡¡¡¡¡¡

    19 abril 2009 | 3:08

  5. Dice ser becario FRACASADO

    examen de literatura? es coña verdad? en selectividad no se hacen examenes de literaturabecario FRACASADO

    19 abril 2009 | 7:16

  6. Dice ser alex

    Pero si Camilo José Cela murió en Enero…

    19 abril 2009 | 7:42

  7. Dice ser Alcachofa Voladora

    La noticia es interesante para comentar pero el que esta encima mio tiene razón camilo murió en enero, aqui tienes un enlacehttp://www.elmundo.es/2002/01/18/cultura/400770.html…….. tu amigo te la colo enterita….

    19 abril 2009 | 7:56

  8. Dice ser Ana

    2ª de carrera. Me preguntan el paisaje atlántico. Y yo, que no me había estudiado esa parte, suelto la primera frase:»El paisaje atlántico es un paisaje muy verde»..(yo sí que estaba verde).Resultado: un cate monumental. Al menos seguro que el profesor se descojonó de mí.

    19 abril 2009 | 8:38

  9. Dice ser Diego

    Eso de la Selectividad es, simple y llanamente, mentira. En Literatura nunca, jamás, han puesto una pregunta sobre la biografía de un autor, venga, no jodas. Eso es como lo de la mermelada y el perro. Lo chungo es que lo creas o que quieras colarlo como un hecho real.

    19 abril 2009 | 9:40

  10. Dice ser Lidel Meri

    A mi me aprobó mi profesor de inglés en la facultad dos asignaturas ( una sin haberla preparado siquiera y otra por asistencia y eso q fui dos veces en 4 meses… ) me saludaba en los pasillos… me mencionaba en clase con culakier excusa absurda ….¿Suerte? Bastante diria yo…. Me había confundido con la novia de su hijo, a la que no conocía… pero q estudiaba en la misma facultad y se llamaba exactamente como yo! Gracias Andrés!!!!!!

    19 abril 2009 | 10:08

  11. Dice ser Lidel Meri

    Ahh!! y Cela murió en Enero del 2002… asi q es dificil q en septiembre hiciera un par de semanas de su fallecimiento…..

    19 abril 2009 | 10:10

  12. Dice ser coyicabuto

    Yo me acuerdo de un examen de matemáticas donde había 5 preguntas. Contesté cuatro bien y una mal y el profesor me suspendió. Le pregunté el porqué y la respuesta fue: has fallado aquí (la pregunta incorrecta).Así que para aprobar (sólo aprobar) hay que tenerlo todo bien.Es verídico. Aunque el asunto tiene truco, el personaje (el lumbreras del profesor) tenía (y seguirá teniendo aún, me consta) una academia particular a la que tenía que ir medio alumnado de 2º grado. Obviamente estaba forrado y tenía varias empresas. Para que veáis lo que pasa.

    19 abril 2009 | 11:14

  13. Dice ser Bombon

    Al comenzar el curso solicité de mis alumnos que los que fueran becarios lo indicaran en un papel. Uno escribió lo siguiente:LLO NO SOI VECARIOLa conclusión es obvia.

    19 abril 2009 | 11:15

  14. Dice ser Eloy Peña Rico

    Yo conozco a uno que aprobó su oposición por 18.000 euros.Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    19 abril 2009 | 11:25

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    A veces funciona echarle morro…Yo seleccioné a mi becaria La Rubilla porque fue la única de los aspirantes que a la pregunta «¿Tienes sentido del humor»? respondió :»pa’burrir…hasta que me tocan lo que no tengo…?…Perfecta.

    19 abril 2009 | 12:03

  16. Dice ser Victor

    _-__—___ –> provincias en España hay 50, Comunidades autónomas hay 17, más luego Ceuta y Melilla.Un amigo mio en un examen de filosofía cuando ibamos a Bachillerato, no tenía nada mejor que poner en el examen sobre Platón que iba al mundo de las ideas montado en la moto de la profesora de esta asignatura (una muy vieja) desde entonces cuando veíamos la moto nos echabamos unas risas. Ahora, la profesora no le aprobó, más bien le pidió explicaciones.Un saludoPD Bec actualiza más a menudo y sobre cosas curiosas sobretodo.

    19 abril 2009 | 12:05

  17. Dice ser para cientifico loco

    imagino que serás de los típicos que desprecian las letras. para tu informacion no resulta nada fácil aprobar un examen de literatura estudiando a miles de autores, y encuadrándolos en su época (pues la situacion política, económica, cultural…es decisiva en ellos y se refleja en sus obras) con que hazte ala idea de cómo será sin dar palo al agua. no nos aprueban sin más, y mucho menos es algo que se saque con la «gorra». no te creas con más mérito por ser de ciencias, yo no os envidio en nada en absoluto.a aquél que metio su examen entre los 300 de la clase…olé por sus huevos! eso he pensado hacerlo yo tambien pero…te acaban conociendo.sobretodo si vas a clase y estas en 1ºfila.además, tienen ficha con tu foto.

    19 abril 2009 | 18:50

  18. Dice ser Arquitecto

    Para científico.Te equivocas. Yo aprobé un examen oral sin decir absolutamente nada. Era por grupos reducidos y en el había una chica muy mona que acaparó toda la atención del examinador. Cuando este se dio cuenta se había acabado el tiempo. Resultado, todos los de ese grupo aprobados y a tres no llegó a hacernos ninguna pregunta.

    19 abril 2009 | 20:21

  19. Dice ser Gonzalo

    Que grande Camilo Jose……………..Ese mismo graciosillo en un examen de frances en el colegio, le pusieron una pregunta que decía así: «Imaginad una conversación entre un cliente y una dependienta»Y como de frances no sabía na de na contesto.Ya me la he imaginado, y ahora que ???????En está ocasión no tuvo tanta suerte y suspendio…….Y tiene otra en un examen de religión que es buenisima, luego os la contaré que estoy trabajando.Nando, eres un figura

    20 abril 2009 | 10:25

  20. Dice ser paola

    para donde se va uno cuando se muere?paola lopez g. 10-4

    01 marzo 2010 | 22:42

  21. Dice ser para los enterados

    Para los enterados que dicen que no hay examen de literatura en Selectividad… ¿ de qué siglo sois?? Yo mismo cuando hice Selectividad tuve un examen de una asignatura que se llamaba «Lengua y literatura» y da la casualidad que me preguntaron la biografia y obra de un autor….Enterados…

    18 abril 2010 | 15:28

Los comentarios están cerrados.