Dayana Mendoza: todo lo que tiene de guapa lo tiene de boba


bobo, ba.

(Del lat. balbus, balbuciente).

1. adj. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

Para quienes no la conozcáis aún, Dayana Mendoza es la venezolana que ostenta actualmente la corona de Miss Universo. Probablemente os sonará porque ayer descubristeis en 20minutos que la pobre es boba.

Ojo, no lo digo como insulto, sino como adjetivo calificativo. Quiero pensar que Dayana es boba, sólo boba, y por eso se le ocurre decir que visitar Guantánamo «fue muy divertido».

Declaraciones como ésta son las que dan mala fama a las misses que, más allá de las meteduras de pata fruto de los nervios que os he contado alguna vez, por norma general suelen tener la cabeza bien amueblada.

No me imagino a Patricia Conde o a Eva González (sigh), también misses, diciendo: «Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros«, como aseguró la iluminada Mendoza.

Vamos, que para Dayana los presos se lo están pasando de miedo. Le faltó decir: «Les dejan echar la quiniela y alguno hay que ha acertado 11, pero como los de 11 cobraban menos de un euro esa semana, pues no se llevaron nada más que la ilusión». Ayssss… qué calentón tengo, y eso que ya ha pasado un día.

La muchacha vive, además, un reinado muy polémico, después de que se descubriera un anuncio en el que la Miss posaba desnuda.

A lo mejor es precisamente por eso por lo que hace estas declaraciones, para distraer la atención (no me lo creo ni yo, que lo estoy escribiendo…).

No todas las guapas son tontas, ni todas las feas son listas, pero no estaría de más que exigieran a las Misses un poco de sentido común, para curarnos en salud y evitar estas cosas.

Más que nada, porque estas cosas dan vergüenza ajena

Envía el post:

http://www.wikio.es

232 comentarios

  1. Dice ser eva

    Jo, becario, qué tópico. Te encanta caer en los tópicos, no? ¿Por qué no tratas de ver el mundo con otros ojos un poquito más nuevos?¡Qué rollo eres! Guapa=tonta? Esta perspectiva no la había visto antes!Innova, hombre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser RAÚL

    A PARTE DE TONTA, PARA MÍ NO ES MUY GUAPA, HABÍAN MISSES MUCHO MÁS GUAPAS QUE ELLA, NO TIENE NADA NATURAL,SOLO SILICONA,FOTOSHOP A NO PODER MÁS,Y3 KILOS DE MAQUILLAGE,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Me uno totalmente a «aprendan a analizar», y soy española.Mauricio Colmenero te ha dejado huella, eh?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser CULTURA VENEZOLANA

    NOS ESTÁ MOSTRANDO SU CULTURA Y EL GRADO DE INTELIGENCIA QUE TIENE ESE PAÍS JAJAJA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Xana

    Para CULTURA VENEZOLANA….la misma cultura que hay en españa, que no saben siquiera entender una noticia…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser eva

    Y sobre todo, qué prepotencia insultar así a una persona en un titular, sin tener toda la información, precipitándote así al analizar la noticia, porque lamento decirteque la has cagado,que no es así,que no quería decir eso.Lamento herir tu pobre orgullo de cerebrito feo como un culo, y de tío, claro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser yio

    A mí también me parece boba, hijo, pero si vas a insultar, insulta libremente, porque aunque pongas como excusa «Ojo, no lo digo como insulto, sino como adjetivo calificativo.»Sigue siendo un insulto. Qué te crees que es un insulto? un adjetivo calificativo (en este caso, descalificativo). A ver si volvemos a estudiar gramática, se está perdiendo, y puede dar lugar a muchos malentendidos, como por ejemplo llamar cualquier cosa a alguien y creer que no le insultas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser topico

    Yo solo salgo con chicas guapas y listas… y hay muchas. Hay muchas chicas que trabajan de modelo para pagarse la carrera, licenciadas, doctoras… hay de todo, solo hay que saber buscar :)Las chicas listas y feas suelen quedar bastante tocadas cuando conocen a una chica guapisima que, ademas, le dan un buen repaso en cuestiones intelectuales. Suelen ir de sobradas preguntando cosas raras para dejarlas en ridiculo, y salen escaldadas XDY hay mas de las que pensais, pero claro, no todo el mundo habla con ellas, solo las ven cuando entran donde quieren y toman gratis lo que quieren por el modico precio de hacerse un poco las tontas 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser eva

    http://www.cuba-guantanamo.com/sp/index.aspMe parece que la tonta esta conoce Guantánamo mucho mejor que tú, BECARIO.Por lo menos, ella habla de una ciudad que ha visitado. ¿Has estado tú allí? ¿Qué es Guantánamo para ti?Para tu información y amplitud de miras, te diré que Guantánamo es mucho más que una prisión.Pero puestos a ser prejuiciosos: BECARIO TENÍAS QUE SERY un machista que no lo reconocería ni harto de vino. Eso sí, tu titular y la noticia esta que te has inventado, son la leche.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Angel

    Bueno, mi opinión sobre las misses es bastante crítica, pero en fin, eso es otra cosa. A parte de mi opinión, me imagino que a estas chicas no les enseñarían los agujeros infectos donde retenían a los secuestrados, ni les dieron de comer la mierda que comían ellos, ni nada de eso, así que probablemente simplemente vieron un maquillaje de la realidad.En cualquier caso todas las personas del planeta saben lo que allí ha ocurrido, y sus comentarios, deberían de haber sido distintos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser francisco

    De verdad que es una lástima que alguien tenga la oportunidad de escribir para un periódico y lo haga con la ligereza que lo hace. No creo que las mises españolas citadas lo hubiesen hecho mejor puesto que las capacidades, experiencias y oportunidades son distintas. Ella vivió un momento especial, grato y vió playas hermosas y sobre eso habló, la política a otro costal. En cuanto a un «reinado polémico» por una campaña publicitaria recuerdo que quienes intentaron opacar su triunfo fueron los colombianos (tenian a su reina como Virreina Universal). Solo le recuerdo que Dayana habla varios idiomas, tiene experiencia en pasarela (que es lo suyo) y se maneja de lo mejor con la organización y con los países, organizaciones y eventos a los que asiste, de lo contrario no estaría invitada en ninguno de esos compromisos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser yio

    «Yo solo salgo con chicas guapas y listas… y hay muchas. Hay muchas chicas que trabajan de modelo para pagarse la carrera, licenciadas, doctoras… hay de todo, solo hay que saber buscar :)by topico»Me parece que aquí el listo eres tú. De todos modos, si supieras la de guapas y listas que se meten a pilinguis para pagarse la carrera…alucinarías.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser eva

    Es como si a la gente le reventara por dentro la belleza ajena. ¿Es porque no podemos apresarla con las manos o poseerla con la mente? No entiendo a la especie humana, no la comprendo, de verdad.Dime, becario, si un comentario políticamente poco correcto lo hace otra persona fea, hombre quizás, con un alto cargo, o mucho glamour (acorde con tu sistema de valores, que ignoro y la verdad ni me importa), ¿tú crees que habrías enfocado el tema así? ¿Lo habrías publicado? ¿Lo habrías encotrado «jugoso», golosín, publicable? ¿Habría tenido gancho?¿De verdad te consideras objetivo? ¿profesional? ¿librepensador? ¿original o analítico, quizás?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ni boba ni tonta

    Yo sinceramente no creo que sea boba o tonta, tal vez politicamente incorrecta (tal vez es peor), ella es la miss universo por un año, eso quiere decir que ese es su trabajo y fue a guantanamo a distraer a la tropa allá destacada, lo dice el mismo reportaje, por lo cual ese fue un contrato de la organización miss universo y el ejercito norteamericano. y como un contrato al fin debía salir diciendo que todo es maravilloso allá.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser topico

    yioMe parece que aquí el listo eres tú. De todos modos, si supieras la de guapas y listas que se meten a pilinguis para pagarse la carrera…alucinarías.Si, tambien conozco unas cuantas, ¿y que? ¿acaso no son guapas y listas?Conozco a alguna con mas de un 3 de media en derecho y que se prostituia, tambien alguna haciendo el doctorado. Asi que: guapas, listas y ricas!!Pero tambien hay otras que no, las otras estan bien para pasarlo bien (ellas y yo), pero para cosas serias hay que buscar algo mas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser eva

    yio, tópico:¿vais a seguir haciendo esa absurda correlación belleza-inteligencia-mujer?No penséis tanto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser ´marta

    eva bonita si te quieres empeñar en que el becario es un manupulador machista allá tu!pero está claro que la tipa esta como mínimo se podría haber ahorrado un par de calificativosestamos de acuerdo en lo que significa guantánamo?o es q a ti tb te parece un sitio fantástico para ir de vacaciones?y respecto a la reacción )de cualquiera de los que la criticamos si estos comentarios los hubiera hecho un dirigente político, un alto cargo, quien sea con un mínimo de inteligencia)…me quedo sin palabras…mucho peor!!!esta chica está expuesta a la opinón pública

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser anton

    La belleza nunca puede ser solo fisica,tiene que ser un conjunto, y esto es tambien para las misses,si no no seles permitiria hablar

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser paquito chocolatero

    veamos, ésta chica fue a guantanamo a distraer al personal, no?pues lógicamente, para ella fueron todas las atenciones, la tratarian como a una reina, y cuando dijo «visitar guantanamo fue muy divertido» es porque para ella si lo fue, y pensemos también que ella no hablaba del guantanamo carcelario, sino de las playas de allí y de como la habían tratado los soldados.vamos, creo que ella se referia a eso, y además, si te llevan a guantanamo como la llevaron a esta chica, vas a echar pestes?, seamos realistas, ella fue sincera y si no lo ha pasado mal, no lo ha pasado mal.pero vuelvo a decir, que ella habla del guantanamo playero, no de la prisión.evidentemente si yo estoy equibocado y habla de la prisión si es para decir que es boba, como poco, pero ya digo que seguro que ella no estaba hablando de la prisión

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser peter

    que asco de tia¡¡¡¡¡si no fuera por la testosterona¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser carin

    y usted es puta?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser eyatkti

    viendo sus foticas.. os imaginais .. si ella es la representacion de la belleza, quepasariaa si todas fueramos como ella?ya no se valoraria..seria todo muy previsible y aburrido…que bien que seamos todos tan diferentes..a parte de eso, mi opinion sobre su belleza, es que parece un ser humano alargado.. todo muy largo.. me parece irreal y me parece que se puede romper con nada..y otra cosa… porque el ideal de belleza siempre es sobreuna mujer sin apenas musculos????es que subconcientemente se prefiere a una persona que no sepa valerse pro si misma?.. parecen un poco debiles…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Stefimola

    Hola, la verdad es que se podía haber estado calladita, por que se lució, desde luego.Siempre he pensado que los concursos de mises denigran a la mujer, ahora pienso que mises como esta son las que rebajan los concursos.Si hubiera sido muda habría sido una bella bendición.

    02 abril 2009 | 9:09

  24. Dice ser foronero

    Por favor, un poco de respeto, igual a la muchacha le va el sado y por eso le gusto guantanamo, los potros de tortura, encadenarla uffff que morvazo.

    02 abril 2009 | 9:26

  25. Dice ser gemma.a

    Pues voy a arriesgarme un poco para decirte que habitualmente cuando se habla de la belleza o no de una mujer inmediatamente se ha de hacer alusión a su inteligencia. No sé el por qué la manía de relacionar ambos términos tanto bien como para mal. Pareciera que tuviese que justificar su perfecta estética con además un estupendo cociente intelectual.Sí, la tía se habrá lucido con el comentario de Guantánamo, pero al fin y al cabo es una miss, que está ahí precisamente por sus atributos físicos, si quisíesemos la mujer que descubre la primera vacuna contra el VIH la habrían propuesto para el Nobel de la Paz ¡digo yo!

    02 abril 2009 | 9:29

  26. Dice ser Sara

    Buenos días Beeeeec :)Stephen Hawking nunca se ha presentado a Mister Universo ¿y? … cada uno lo suyo. Creo que Dayana Mendoza es la mujer mas perfecta físicamente que he visto en mi vida (si ya seeeee que tiene unos arreglillos), es Miss Universo, no sé por que se le tiene que exigir más. ¿Vosotros que tenéis un C.I. tan fuera de lo normal también podríais presentaros a Miss y Mister? ¿a que no? pues eso, que unos sois la élite intelectual del país y otros simplemente son bellos… bueno, algunos, poquisisimos, ninguna de las dos cosas :PCasi que me apetece mandaros a…Saludos

    02 abril 2009 | 9:37

  27. Dice ser El Becario

    ¿Te has levantado guerrera, Sara? Sabes que contigo no voy a pelear, pero en los tiempos que corren, como mínimo, debían haberle impedido hablar. Premiar la belleza cuando dentro de la cabeza sólo hay aire hace que retrocedamos… digo yo.

    02 abril 2009 | 9:40

  28. Y si…..,mirando bien las dos fotos aqui puestas, esta mas guapa con la boquita cerrada

    02 abril 2009 | 10:10

  29. Dice ser Otro becario

    Yo voy a romper una lanza (con permiso de los fabricantes de lanzas) en favor de esta chica… Vamos a ver lo cierto es que su comentario fue bastante bastante desafortunado, eso es cierto, pero si la chica se lo paso bien, y la parecio muy divertido (al fin y al cabo reconozcamos que Guantánamo está situado en Cuba cerca de paraísos caribeños) pues me parece muy bien, porque va a engañarnos no?? Lo único que en esta vida hay que ser un poco políticamente correcto, y podría haber cambiado adjetivos. En vez de divertido podría haber dicho interesante, por ejemplo.Y a lo mejor no es tonta, puede que tubiera un mal día jejejee (eso tampoco me lo creo ni yo que soy el que lo está escribiendo).

    02 abril 2009 | 10:15

  30. Dice ser pues sí

    Ir de guapa y ser boba va en el mismo paquete

    02 abril 2009 | 10:27

  31. Dice ser ada

    ay que pena penita pena

    02 abril 2009 | 10:31

  32. Dice ser yopippo

    DJ lunaA ti lo que se te ve es la pinta de obseso sexual enfermo y pesado.

    02 abril 2009 | 10:32

  33. Dice ser Dani

    Yo lo k se es k sta tremenda

    02 abril 2009 | 10:33

  34. Dice ser sudaquisima

    Salve Ho gloria de la belleza, que exploten las viseras de las reptantes víboras y roedores que envidian tu divina belleza, que sea el primer rayo del alba el que acaricie tu delicada figura. Tú que has sido el regalo mayor de la creación no te molestes por las miserias que suspiran todos aquellos carentes de entendimiento. Porque ellos no comprenden que Guantánamo no es solo una celda y que tu no estuviste precisa mente en esa parte de las instalaciones.

    02 abril 2009 | 10:33

  35. Dice ser rafa

    esta tan buena que que importa lo que diga??se le perdona todo y puntosi lo dijese una fea seria diferente, la podriamos atacar pq es fea,pero a este angel ?? yo la apoyo diga lo que diga pq esta buena

    02 abril 2009 | 10:34

  36. Dice ser Y está buena a rabiar

    Que alguien diga cosas con las que tú no estás de acuerdo no significa que ella es boba y tampoco que tú eres sabio.A lo mejor si tú vas a Guantánamo en el mismo plan que fue ella tampoco lo diferencias de un resort del Caribe.

    02 abril 2009 | 10:39

  37. Dice ser marta

    yo flipo con la peña q la defiende…a partir del momento en que la hacen miss universo la tía tiene que saber estar.y sino puerta.es patético pero las misses hacen una especie de papel de embajadoras. y sino, qué coño hacía en guantánamo???!!!y por esto se lía una gorda si hay fotos suyas medio en bolas.pues a mi me parece mucho peor q salga haciendo este tipo de declaraciones, que el echo de q se le haya visto un pezón.es la mujer más guapa del universo (será del mundo, digo yo) perfecto. pues que se limite a posar y que cierre su preciosa boca.y sino, que se atenga a que la tachen de gilipollas.

    02 abril 2009 | 10:41

  38. Dice ser Arufe

    Ni me parece tan guapa ni me parece tan tonta, ha dicho lo que le han dicho que tiene que decir y punto

    02 abril 2009 | 10:42

  39. Dice ser el caso es insultar

    pues yo creo que el tour que le montaron por guantanamo estuvo dpm. si fuese yo asi tambien diria que es bonito y relajante. o creeis que la metieron alli y la torturaron? estuvo en la playita, con buen tiempo y disfrutando de las vistasdice lo que vivio, y eso es que se lo paso bien, o lo dudais? no por eso es boba. a mi la playa de normandia me parecio un sitio muy bonito, soy bobo por eso?anda que tenemos el insulto muy suelto por aqui.

    02 abril 2009 | 10:43

  40. Dice ser gema

    Por ser guapa no tiene porque ser idiota, en este caso se cumple, vale, pero mirad el caso de Bush, mas tonterias que ha soltado ese por la boca…

    02 abril 2009 | 10:43

  41. Dice ser Alberto

    rafaVaya pagafantas que tienes que estar hecho, chaval, tú dí que sí. Esta tía es tonta por muy buena que esté y fisícamente tampoco me parece para tanto, parece una Barbie operada, me gustan más las mujeres más naturales y sobre todo más inteligentes, aunque ser más inteligente que esta no tiene mucho mérito la verdad

    02 abril 2009 | 10:45

  42. Ya quisiera yo ser asi de guapa y de boba

    02 abril 2009 | 10:48

  43. Dice ser ENdelB

    A mi esta chica me parece algo boba, si… pero lo que no es, no es.Vamos a ver… leyendo la noticia que redactó 20minutos…. ella visitó «Guantanamo». La bahía, la base naval… y vale, si, entró a la «cárcel» (que entendí como las dependencias donde tienen detenidos a los reos…) pero ella por «divertido» se referiría al viajecito en barco que hizo, en su blog habla de la «hospitalidad» en la base naval (donde residen los militares) no concretamente a las celdas de presos…PD= A día de hoy, no se si habrán retirado de su blog el post, pero por ninguna parte sale el tema de «….»Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros». «Fue muy interesante»….

    02 abril 2009 | 10:50

  44. Dice ser bailecanarias.es

    Si boba pero que buena esta… Anda que no esta maziza la niña esta aunque sea base de lechuga y 6 hora en el gimnasio esta como para no parar…Ademas ¿para que quiere la inteligencia teniendo el cuerpo que tiene?Bueno mas fotos de pibas, estas inteligentes y guapas las tienes en la galeria de tangueras de esta pagina:http://bailecanarias.anduriell.esYo siempre lo he dicho.. Si son guapas esta bien, pero si ademas son listas es mucho mejor!!

    02 abril 2009 | 10:50

  45. Dice ser marta

    aunque te muestren sólo «el resort», con un mínimo de luces, la gente tenemos una idea de lo que se cuece en guantánamo.así que lo de que no ha visto las celdas de tortura no me sirve.de todas formas lo que me parece más grotesco del tema es el sentido del viaje…se supone que estaba promocionando el lugar?

    02 abril 2009 | 10:52

  46. Dice ser invierte en sellos

    La belleza esta en los ojos del que mira. Los canones de belleza se nos inculcan desde que nacemos, es algo aprendido y por lo tanto no es objetivo. Asi que seamos objetivos, pasemos de los canones y aprendamos a mirar seremos todos mucho mas felices

    02 abril 2009 | 10:54

  47. Dice ser Sara

    ‘Premiar la belleza cuando dentro de la cabeza sólo hay aire hace que retrocedamos… digo yo.’Beeeeec porfa si te presentas a un concurso de belleza… Además¿que crees que hay en la mayoría de las cabezas en ambos sexos? por lo menos ella es guapa a rabiar :P¡Cambio de rumbo! ahora te voy a mandar aaaaa… leer comentarios en las Noticias durante dos horas, vuelves y hablamos… la pena es que no haya fotos de los comentaristas, eso sería definitivo :PUn poco torcida sí estoy y lo de la guerra de sexos no suele fallar, peroooo hoy no están por la labor. Encima no tengo tiempo de guerrear, si no también podríamos hablar sobre lo ‘muy talentosa’ que hemos descubierto a tu ex en el concursillo (¡ops! ‘uppercut’ directo a la mandíbula :P)Saludos

    02 abril 2009 | 10:59

  48. Dice ser loko

    dios mio, como esta……….bbbbbbrrrrrrrrr

    02 abril 2009 | 11:01

  49. Dice ser manolo

    Y a mi que me importa que sea boba!para lo que la quiero mejor que sea hasta tonta.Ven monina te cambio esa tela que tienes ahi debajo y que llamais tanga por este caramelo,venga,quitatelo tontita.

    02 abril 2009 | 11:02

  50. Dice ser ENdelB

    Marta, todos sabemos lo que se cuece en Guantánamo pero… ¿que esperas, cuando es USA quien le paga el viaje? (Iba acompañada de Miss USA y Miss USA Teen) ¿Que después de pegarse la semanita en el «Resort» a gastos pagados los «denuncie» publicamente?. Anda que…Directamente lo que no tenía que haberse prestado era a ir a Guantánamo.

    02 abril 2009 | 11:04

Los comentarios están cerrados.