Un cura está más protegido que un niño y un lince juntos

Lejos de posicionarme sobre la reforma de la Ley del Aborto, que no es mi papel, voy a demostrar que aquí los que realmente están protegidos son los curas. Ellos pueden meterse en todo, convocar manifestaciones y hasta confundir linces ibéricos con euroasiáticos. «Qué más da uno que otro, es un gato igual, cojones», pensarían algunos. Lo importante era meter baza.

O sea, que los gatos viven mejor que los bebés… pero peor que los curas. ¿Por qué? Pues imitando el estilo que utilizan, podríamos decir lo siguiente:

– La Iglesia pide comida para África pero vive en la opulencia. No vende sus riquezas a pesar de que Jesucristo nunca habló de acumular fortunas.

– La Iglesia Católica permitió que el cardenal de Boston, que ayudó a curas que habían cometido abusos sexuales a no ser expulsados, oficiase una misa conmemorativa por el Papa.

– Un cura acusado de pederastia puede presentarse a un juicio como víctima.

– El Papa Benedicto XVI puede permitirse el lujo de atentar contra la salud pública al pedir en Camerún que no se use el preservativo, y lo hace bajo el argumento falso de que éste «no frena el Sida».

– El Papa puede rehabilitar a un obispo que niega el Holocausto nazi (por mucho que luego intentasen arreglarlo dando marcha atrás).

– En cambio, el Papa puede criminalizar públicamente la investigación con células madre, que puede salvarnos la vida a muchos en un futuro.

– Un sacerdote puede llegar a tener 55.000 fotografías de pornografía infantil o ponerse de acuerdo con seis compañeros más para violar a una joven durante años. ¿Y si alguien denuncia algo? Nosotros no hemos visto nada.

¿Por qué todos estos datos? Lo único que pretendo es demostrarle a la Iglesia que los demás también podemos hacer cosas oportunistas y dañinas, contando sólo aquellos datos que nos interesan. De hecho, si nos quedásemos sólo con esto, concluiríamos que nadie vive tan bien como ellos, ¿no? Y sería injusto.

PD: Personalmente, no comparto algunos puntos de la reforma de la ley, pero no me gusta opinar porque creo que hay que verse en la situación. Juzgar es lo más fácil. Lo que no se puede es agitar desde la demagogia, utilizar siempre el mismo estilo podrido y desempeñar un papel que no te corresponde. El dinero que vale hacer una de tantas campañas, en mi opinión, podría aprovecharse mejor.

–> FOTO: Fede.

Envía el post:

220 comentarios

  1. Dice ser leeber

    Ya que trabajas en 20minutos, podrías haber usado uno de sus periódicos para hacer la foto que adjuntas y no usar la de otro blog, digo yo…

    24 marzo 2009 | 11:32

  2. Dice ser unoquepasabaporaqui

    Yo no quiero discutir con nadie porque no creo que haya que confrontarse. Respeto a la gente que piensa diferente, pero a mi mi corazón me dice que hay algo realmente equivocado en el aborto, y por eso estoy en contra de que la alternativa a un embarazo no deseado sea un «terminar con una vida dependiente»… ¿o no hay vida?.Como dijo John Lennon (que me parece un gran referente espiritual, y que por cierto, decidió no abortar a pesar de las ideas de Yoko Ono de su propio hijo): «imagina»

    24 marzo 2009 | 12:06

  3. Dice ser Puso

    Otro paleto que anda suelto…Y lo más sorprendente es la cantidad de analfabetos que hay en este país que jalean cada panfleto anticlerical de estos. Yo ni lamo el culo a los curas, ni les falto al respeto, ni les debo nada, simplemente tengo la cultura/vida/conocimiento suficientes para darme cuenta de que quien dice tantas barbaridades juntas es el españolito tipo: sabe y escribe de todo pero no tiene ni puta idea de nada. Así va España.

    24 marzo 2009 | 12:29

  4. Dice ser Pa progre yo

    Yo cada vez que salen estos defensores a ultranza del aborto pienso: ¿y porqué no lo pensaría antes tu madre contigo? de buena nos hubiéramos librado.Porque si tu madre pensara como tú, casi casi casi.. seguro que no estabas en este mundo jodiendo la marrana. Ya se sabe, de tal palo, tal astilla.

    24 marzo 2009 | 12:36

  5. Dice ser Carmen

    Parece mentira que una comentario de defensa de aborto o no, termine con los rojos, nacionales o moros. Los Curas algunos ayudan, otros no, como todos los demás, hay golfos y no, hay pederastas o no, la cuestión es que cada uno haga con su vida lo que quiera, sin faltar a nadie, pero ante todo hay que empezar por la educación y enseñar que hay metodos anticonceptivos, que la Iglesia no aprueba por supuesto, que evitarían un embarazo no deseado y después un aborto no deseado con el riesgo que conlleva cada uno. Los curas deberían casarse para evitar que ellos tengan deseos naturales y no puedan cumplir sus votos, claro se se desahogan con las monjas que luego tienen niños y cuando han nacido los matan y los entierran en lo más hondo del convento, LO SE DE BUENA TINTA.

    24 marzo 2009 | 12:37

  6. Dice ser javier

    Los curas tienen un púlpito desde el que se dirigen a sus feligreses, ojala les quitaran la proteccion a todos los que tienen un púlpito… espero que la indirecta la cojan algunos con 5 años de carrera … (6 meses sería suficiente para vivir catequizando de discursos sencillotes sencillotes…)

    24 marzo 2009 | 13:51

  7. Dice ser weeded

    yo cuando veo al papa o a los obispos en la tele me da la risa, es como ver a aquel friki que se llamaba Carlos Jesús ¿os acordais? «cien mil nave procedentes de ganímede bajarán a la tierra par salva la humanidá, chiu-chiu» si hasta se visten parecido. Son lo mismo. Unos taraos a los que no debemos tener en cuenta su… darles la razón como a los locos…

    24 marzo 2009 | 13:57

  8. Dice ser Escribidor

    Claro que están protegidos. Tanto, que yo les sugiero a los parados que se hagan curas: tendrán comida y casa gratis, nadie les dirá nada si tienen queridas o queridos, también tendrán beneficios sociales, etc. Y además harán un poco más hunana a tan preclara secta.Un abrazo a todos. Piénsenselo.

    24 marzo 2009 | 13:59

  9. Dice ser Don Palotes

    Ba, por todo lo que he leido aquí hay comentarios excepcionales, pero una sarta de tonterias impresionante.Mi opinión es que esta ley que van a poner nueva sobre el aborto esta más que mal, pero peor, ahora un menor puede, sin el consentimiento de sus padres, abortar y de manera gratuita. La ley ya está muy bien como está, al menos así lo pienso yo, para que cambiarla? Deberia dejarse en que se pudiese abortar en casos como por ejemplo una violación, que la muchacha no quisiese tener el hijo y se aborte a los pocos días, vale, pero ya está! Como vi en un artículo mucho mas atrás, es una vida que llevas dentro tuya, no es tu cuerpo, y a menos que hayas sido violada, es matar a una persona. Es tener un poco de humanidad. Me resulta el colmo que tengan que quitarme dinero de mis impuestos para pagar asesinatos, porque unas tias se chingen a todo el que pillen sin usar condón, porque, total como puedo abortar, que mas dá?Creo que se da muy poco valor a la vida humana, y para mí, matar a una persona de 90 años, de 3, un bebé, un feto de 5 meses o una mórula es asesinato, estás matando a una persona y punto.Y de lo que decían los curas acerca de que un lince está más protegido que un bebé, con esta nueva ley, yo también comparto esa afirmación: protegen más a unos gatos, (no esque no me gusten los linces, pero esque es así) que a un bebé. ¿A donde vamos a llegar¿ Dios..Eso es todo. Nada más que agregar

    24 marzo 2009 | 18:05

  10. Dice ser No entiendo nada

    No entiendo… la mayoría de las cosas que aparecen en la lista esa son derechos propios de cualquier persona, sea o cura o no. El Papa, por ser Papa, no pierde el derecho a expresar su opinión sobre las células madre… De verdad no lo entiendo: a mí no me parece un crimen, pero a él sí, pues que lo diga.Sobre readmitir a obispos que niegan el holocausto nazi… no sé chico, allá él con lo que hace con su organización (Iglesia católica). Yo no me meto.Lo del preservativo en África: el que diga que el presevartivo previene el SIDA está en su derecho, pero la Universidad de Harvard (no católica, y estudié allí) dice que el Papa tiene razón. Esto es fácil de comprobar.Lo que se dice de los curas pederastas… espero que la Justicia pille a los pederastas y a los encubridores penalmente responsables. Más allá de eso, punto en boca.Lo de la comida para África… eso ya es triste, porque el subnormal que diga eso no ha estado en África en su vida. Ni en ningún lugar con pobreza… las ayudas de la Iglesia Catolica sacan adelante a MILLONES de personas, lo mismo que las de otras Iglesias, aunque en menor medida por ser menos numerosas.Aquí hay mucho sectario. Me parece bien criticar lo criticable, pero inventarse fantochadas…Por cierto, el titular da pena: el cura más protegido que el lince? No te jode… el cura es un ser humano (aunque hay quien quiera negarlo) y el lince euroasiático, ibérico o wanche no.Sobre la campaña contra el aborto… mira tío, a mí me da qué pensar… igual algo de razón tienen. Pero si no te mola, no le des bombo, porque eso es lo que pretende una campaña de publicidad!Sentido común, por favor.

    24 marzo 2009 | 20:40

  11. Dice ser DD

    Me parece que con los comentarios que hacen la mayoría de los que defienden a la iglesia, es suficiente. Ahí se nota la educación y la mentalidad democrática. El artículo es totalmente real, la iglesia ha perdido mucho poder, pero es que debería perderlo todo y ocuparse de ayudar a quienes lo necesitan, sin un decrépito símbolo viajando por todo el mundo, rodeado de riquezas, mientras ve miseria y hambre.

    24 marzo 2009 | 22:13

  12. Dice ser Prohusiano

    menuda puta mierda de artículo… no es más que un monton de frases demagógicas puestas una detrás de otra (ni siquiera se ha molestado en ponerlas en orden alfabético)pero me gusta que se escriban cosas así, esto demuestra que hasta el más incapaz puede llegar a escribir en un periódicollegarás lejos, chaval… jaja

    25 marzo 2009 | 9:19

  13. Dice ser cecilia

    Es cierto que hay curas que han hecho cosas horrendas, pero no se puede juzgar a todos por igual, hay curas que han entregado su vida a Dios y a los mas necesitados, encuentra a Dios y pidele por que restaure tu alma, y apoya tambien que no halla mas bebes abortados, eso esta fuera de toda logica.la vida es lo mas preciado.

    25 marzo 2009 | 14:50

  14. Dice ser Juan

    No sé quien ha escrito este artículo, pero si me estás leyendo permíteme decirte que necesitas ayuda.Simplemente quiero darte dos consejos:1. Quiérete un poquito. Si tuvieras más autoestima probablemente no habrías recurrido a los topicazos progres de siempre que arrancan el aplauso del necio. Ya sabes: lo de la Iglesia rica y los curas pederastas. Tan original que no lo había oído nunca.2. Odiar cansa, y mucho. Odiar amarga. Trata de no vivir con tanto rencor, por tu salud mental.Nada más. Un saludo.

    29 marzo 2009 | 23:09

  15. Dice ser Rojo

    para cEJASlos llamados «rojos» si, tambien asesinaron, pero no tantos como asesinaron los llamados «fascistas», creo que muchísimos menos, porque si hubiesen matado a tantos como tu y los tuyos decís no habriamos tenido que sufrir una dictadura de 40 años…

    02 abril 2009 | 16:56

  16. Dice ser alberto

    Basta ya de demagogia barata!!! Que el gobierno español deje de subvencionar a la Iglesia, que empiecen a tributar como todo hijo de vecino , a trabajar y se autofinancien, ya está bien. Luego su opinión será igualmente de respetable que la de cualquier otro aunque haya quien no la comparta. Pero la Iglesia no está por encima de nadie ni tendria que tener un papel tan relevante en el devenir de un país o en los temas de actualidad. La culpa no es de ellos, sino de quien les da cabida en los medios

    02 abril 2009 | 17:09

  17. Dice ser Invitado

    menudo corral de putas…

    07 abril 2009 | 15:42

  18. Dice ser delaila

    La iglesia no defiende la vida si bien se sabe como dice el texto que se perdona a gente que apoyaba y en su cabeza aun sigue la idea del genocidio y que no quiere curar a personas ya existentes enfermas crónicas para que tengas una mejor vida o simplemente para que vivan, además de las violaciones a menores de edad ya vistas en años anteriores y desde que se concibe la constitución de la iglesia (Ellos que argumentan que el bien es la virginidad y se la quitan a niños pequeños) si esto no se denomina demagogia y doble moral no lo termino de entender la verdadSu poder aun es alto pero no tanto como antes ya que las personas nos valemos más de la experiencia científica que de mitos y leyendas que no nos dan de comerMuy bueno el articulo la verdad

    13 abril 2009 | 16:22

  19. Dice ser TAI-PAN

    Y un gay está más protegido que el papa.

    14 abril 2009 | 16:54

  20. Dice ser inés

    Soy de izquierdas, pero cosas como la reforma de la ley del aborto y el taller ese de ligar creo que son errores del gobierno. Me parece bien que haya gente que se manifieste contra el nuevo exterminio libre de niños, aunque muchos vayan como excusa para meterse con los socialistas. No soy catolica desde hace un tiempo porque no creo en dios, pero no voy totalmente en contra de la iglesia. No conocemos a todas las personas del mundo, y la generalizacion hace invisibles a personas buenas de distintos sectores de la sociedad. Odio algunas ideas como la homofobia, el intentar imponer el matrimonio y la familia modelo, el ataque a la eutanasia, la investigacion con celulas madre o la fec. in vitro… El eslogan del lince me pone de los nervios, es mentira. Lo que distingue a las personas de los animales es la reflexion, la razon, creo que no la preferencia de dios hacia nosotros. Siempre salvaremos antes a un niño desarrollado que a un lince. Pero una célula que vaya a provocar la muerte de la madre, creo que es mejor abortarla. Que ya tenga 6 meses, pues no me parece bien. Por ello no estoy de acuerdo con la reforma. El aborto justificado ni siquiera lo critico el pp cuando gobernaba. Y otra cosa: estoy de acuerdo con «felicidad». Sí a la vida de todos, y no a la masacre de los toros. Porque sea fiesta nacional no hay que protegerla, sino seguirian tradiciones brutales como las peleas de gladiadores. Hacemos lo posible por proteger al lince y alos bebes, pero no olvidemos algunas situaciones en las que hay que pensar en la vida de la madre. El que los linces vivan no hace daño a nadie. Que mal me caen Esperanza Aguirre y Belén Esteban.

    30 marzo 2010 | 14:33

Los comentarios están cerrados.