Un cura está más protegido que un niño y un lince juntos

Lejos de posicionarme sobre la reforma de la Ley del Aborto, que no es mi papel, voy a demostrar que aquí los que realmente están protegidos son los curas. Ellos pueden meterse en todo, convocar manifestaciones y hasta confundir linces ibéricos con euroasiáticos. «Qué más da uno que otro, es un gato igual, cojones», pensarían algunos. Lo importante era meter baza.

O sea, que los gatos viven mejor que los bebés… pero peor que los curas. ¿Por qué? Pues imitando el estilo que utilizan, podríamos decir lo siguiente:

– La Iglesia pide comida para África pero vive en la opulencia. No vende sus riquezas a pesar de que Jesucristo nunca habló de acumular fortunas.

– La Iglesia Católica permitió que el cardenal de Boston, que ayudó a curas que habían cometido abusos sexuales a no ser expulsados, oficiase una misa conmemorativa por el Papa.

– Un cura acusado de pederastia puede presentarse a un juicio como víctima.

– El Papa Benedicto XVI puede permitirse el lujo de atentar contra la salud pública al pedir en Camerún que no se use el preservativo, y lo hace bajo el argumento falso de que éste «no frena el Sida».

– El Papa puede rehabilitar a un obispo que niega el Holocausto nazi (por mucho que luego intentasen arreglarlo dando marcha atrás).

– En cambio, el Papa puede criminalizar públicamente la investigación con células madre, que puede salvarnos la vida a muchos en un futuro.

– Un sacerdote puede llegar a tener 55.000 fotografías de pornografía infantil o ponerse de acuerdo con seis compañeros más para violar a una joven durante años. ¿Y si alguien denuncia algo? Nosotros no hemos visto nada.

¿Por qué todos estos datos? Lo único que pretendo es demostrarle a la Iglesia que los demás también podemos hacer cosas oportunistas y dañinas, contando sólo aquellos datos que nos interesan. De hecho, si nos quedásemos sólo con esto, concluiríamos que nadie vive tan bien como ellos, ¿no? Y sería injusto.

PD: Personalmente, no comparto algunos puntos de la reforma de la ley, pero no me gusta opinar porque creo que hay que verse en la situación. Juzgar es lo más fácil. Lo que no se puede es agitar desde la demagogia, utilizar siempre el mismo estilo podrido y desempeñar un papel que no te corresponde. El dinero que vale hacer una de tantas campañas, en mi opinión, podría aprovecharse mejor.

–> FOTO: Fede.

Envía el post:

220 comentarios

  1. Dice ser TAI-PAN

    Es penoso que la gente no piense lo que dice. Si a un feto lo dejan elegir, seguro que elige vivir… ¿ Acaso no es respetable su decisión ?

    23 marzo 2009 | 20:39

  2. Dice ser lenon

    No creo en los curas.No creo en los obispos.No creo en el papa.No creo en la iglesia.No creo en las religiones.No creo en los profetas.No creo en los dioses.Solo creo, en la vidaSolo creo en ese ser.Solo creo en que no hay que matarlo.

    23 marzo 2009 | 20:40

  3. Dice ser Pedro

    A Rafa:No, yo no quiero tener hijos, yo quiero follar y después si se queda preñada poder elegir si lo quiero o no, igual que hacen ellas. Ahora el hombre tiene que cargar con el bombo quiera o no quiera, a ver si empieza a ver igualdad de una puñetera vez.

    23 marzo 2009 | 20:40

  4. Dice ser sergio

    BECARIO.en breve tendre un remake de tu post en mi blog desde el punto de vista de gente que si que estudiamos la vida, no que se la inventan y juegan con ella para ganar dinero.http://biolo-blog.blogspot.com/2008/06/sobre-la-inteligencia-divihttp://biolo-blog.blogspot.com/2008/07/parte-i.htmlun saludoy enhorabuena

    23 marzo 2009 | 20:42

  5. Dice ser Niaku

    Al autor del blog:»también podemos hacer cosas oportunistas y dañinas».De hecho, ya las hacéis. Así que los católicos no se deben sorprender con este blog.Por lo demás… todo lo que tú quieras, chavalote, puedes sacar lo que quieras a «relucir» aunque alguna cosa de las que afirmas no estén demostradas ante la ley… pero a lo que voy, puedes sacar todo esto, pero eso no quita que a la Iglesia no le falte razón.Sigue pegándote con el hombre de paja y la argumentación mediocre.

    23 marzo 2009 | 20:43

  6. Dice ser d10s

    Alexei, si tal avísame que te lo dejo en la puerta de casa. Acaso te crees que voy a tener 9 meses de médicos, revisiones, mal estar de mi chica para luego dar el crio por ahi? Vamos por favor. Si tienes la mala suerte de que alguien se quede embarazada sin querer…que pasa que hay que obligar a esa persona?Salame, eres tan inteligente y desarrollad@ que mejor no te contesto. Eres tú super desarrollad@ que obligas a alguien contra su voluntad.Quienes son ustedes para decidir lo que tiene que hacer una persona o no.

    23 marzo 2009 | 20:43

  7. Dice ser Niaku

    Yo sigo queriendo saber dónde están esas «piedras preciosas», ese «oro» y esas cosillas tan caras. ^^^

    23 marzo 2009 | 20:44

  8. Dice ser sonia

    d10s dámelo a mi si no lo quieresYa me encargaré yo de buscarle una familia que lo quiera.

    23 marzo 2009 | 20:46

  9. Dice ser blackdemon

    Pedro yo dejé preñada a una guarrilla, y la muy puta queria tener al feto, no veas lo que me costó convencerla para que abortase a la cosa que llevaba dentro, al final lo hizo con 5 meses, casi al límite, le tuve que pagar el aborto y encima me costó mas caro al estar ya desarrollado el puto feto, lo mejor es follar con condon y punto.

    23 marzo 2009 | 20:46

  10. Dice ser miguel

    D10s y quien eres tu para quitarle la vida a un ser humano solo porque para ti es un estorbo?

    23 marzo 2009 | 20:47

  11. Dice ser Giliprogre

    Pensamiento giliprogre:El culpable del hambre en el mundo es ZP. Si vendiese los cuadros del museo del Prado acabaría con el hambre.

    23 marzo 2009 | 20:47

  12. Dice ser ana

    Tengo 18 años soy hija de madre soltera y desde aqui solo quiero darle las gracias a mi madre por permitirme haber nacido.Gracias mama.

    23 marzo 2009 | 20:50

  13. Dice ser daga

    yo tambien tengo 18 años y mi madre me tuvo con 17 y mi abuela queria que abortase, y por suerte no lo hizo, menos mal

    23 marzo 2009 | 20:51

  14. Dice ser Rafa

    Yo no puedo opinar sobre eso porque soy homosexual, entonces es imposible que mi novio y yo nos planteemos el tema del aborto. Aun asi decir que las mujeres son superiores a los hombres y siempre llevan razon

    23 marzo 2009 | 20:54

  15. Dice ser si al derecho a abortar

    Hay que boicotear las procesiones de semana santa, propongo pitos y musica por donde pasen los muñecos de las cofradias, otra opción sería hacer procesiones laicas paralelas a las de la fascista iglesia…..Vamos a por los curas y beatos, hay que presionarlos hasta que no salgan de sus capillas…..

    23 marzo 2009 | 20:59

  16. Dice ser Epitafio_

    En República Dominicana está vigente un concordato con el Vaticano que dice, entre muchas cosas, que un cura no puedes ser llevado a la justicia ordinaria. Fue un acuerdo hecho en la dictadura para ganarse a la Iglesia católica en la década de los 50’s, o sea que nada de lo que las fechorías que cometan pueden ser juzgados, sin embargo el estado tiene que darle un montón de dinero para que vivan.

    23 marzo 2009 | 21:06

  17. Dice ser Antonio Peñarrubia Ibáñez

    La verdad es que no sois más ignorantes y falsos porque no os entrenáis.¿Porqué no queréis ver la labor que está haciendo la Iglesia ayudando en sus comedores a los afectados por la crisis. ¿Para cuándo las Casas del Pueblo del PSOE se pondrán a hacer tal cosa?. Los Sindicatos PSOEBRISTAS no dan ni la hora.O sea que según deducimos de vuestros comentarios Hitler tendría razón. Hay que aniquilar a los más débiles y además a los que ni siquiera pueden defenderse, es decir los nonatos, pero que ya tienen vida propia desde su concepción.Os podrían haber abortado a vosotros.A eso se llama clara y llanamente : ASESINATO.Antonio

    23 marzo 2009 | 21:07

  18. Dice ser salame

    D10s dijo:“Salame, eres tan inteligente y desarrollad@ que mejor no te contesto. Eres tú super desarrollad@ que obligas a alguien contra su voluntad.”No te enojes ni me tengas tanta estima por favor que me sonrojo, solo es que tu frase me resulto demasiado ilustrativa.Nunca me posicione en este blog sobre el aborto, del cual estoy a favor en ciertos supuestos, lo que si me parece es que dejar mucha manga ancha puede crear un cierto efecto de banalización del aborto, obviamente no en el grueso de la población (espero), manifestada por ejemplo en bajar la guardia en temas de anticoncepción, etc. etc…pero bueno, eso ya seria otro debate.

    23 marzo 2009 | 21:09

  19. Dice ser nada es nuevo

    «Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros».Pablo Iglesias. (VI Congreso PSOE)

    23 marzo 2009 | 21:15

  20. Dice ser grajo

    Este tio no es progre, solo es gilipollas.lo que no se es como 20minutos le da Coba a este tio .a ti te tenian que haber abortado.

    23 marzo 2009 | 21:18

  21. Dice ser alreves

    No son buenas las generalizaciones. Puede ser que los dirigentes de la Iglesia no vivan como debía ser, pero esto pasa en todas las organizaciones, sean las que sean. Malas y buenas personas se pueden encontrar en cualquier parte, por lo que los estereotipos no son significativos. Respecto al aborto, la ley que se quiere aprobar es una barbaridad. Con la ley actual, mejor regulada, (actualmente es un coladero), seria suficiente. Y lo de dejar a una chiquilla de 16 años abortar libremente… es fomentar el sida y desechar el preservativo.

    23 marzo 2009 | 21:26

  22. Dice ser Lince Gay

    Soy un Lince Gay. Yo no necesito protegerme de los curas, pero muchos niños deberían haberlo hecho. Creo que los curas no son los más adecuados para habalar de proteger a la infancia con la cantidad de casos de pederastia que hay y habrá entre sus filas. Es tan ridículo como si ETA habla de proteger la vida, Aznar de proteger la Paz o Rajoy de…. de….. de cualquier cosa

    23 marzo 2009 | 21:30

  23. Dice ser Rafa

    «Rafa 23 Marzo 2009 | 08:54 PMYo no puedo opinar sobre eso porque soy homosexual, entonces es imposible que mi novio y yo nos planteemos el tema del aborto. Aun asi decir que las mujeres son superiores a los hombres y siempre llevan razon»Qué triste… hoy hay un imbécil que se dormirá feliz pensando que ha tenido la mejor ocurrencia de su vida… Hay que ver a qué poco aspira la gente. Y que alguien así pretenda hacerme ver que sus «ideas» son mejores que las de un chimpancé… en fin.

    23 marzo 2009 | 21:35

  24. Dice ser laura

    A ver Jorge K, una cosa es que no compartas la opinion de alguien que escribe un blog y otra que insultes o mandes a la «mismisima», Tambien es ilegal abusar de niños, violar chicaas, es amoral hacer muchas de las cosas que hace mucha gente, pero seguro que no ves a un violador defendiendo a un etarra en la TV o no ves a un chorizo aupando a los altares a a un defensor de los nazis, ¿a que no bonico? pues eso.

    23 marzo 2009 | 21:39

  25. Dice ser uoho23

    Soy un asiduo a este blog y aunque no este de acuerdo en muchas cosas de las que dices voy a dejar de leerlo porque me parece sobresaliente.No estoy en nada de acuerdo contigo en varias cosas:Yo entiendo a la iglesia desde su punto de vista: lo que no se puede hacer a una niña(si,todavia se es una niña a los 16) a que hoy si me apetece me quedo embarazada y si eso ya aborto. Seamos un poco serios y no digamos tonterias, lo digo por e trauma tan grande que tiene que ser para una niña que todavia no tiene la cabeza bien amueblada a esa edad.Otro punto es lo de la iglesia como grupo de opinión. La iglesia, al igual que muchos grupos o asociaciones puede opinar y tiene libertad para hablar sobre diferentes temas. A igual que lo puede hacer un sindicato o la asociacion de viudas de León. Y la iglesi con mas razón pues son muchos los asiduos a su «asociacion», y por lo tant tiene repercusion en toda España.Un saludo

    23 marzo 2009 | 21:42

  26. Dice ser Un niño que ya nacio

    A todos estos progres de m.. les hubiera ido al pelo tener unos padres tan progres como son ellos y que la ley del aborto hubiera estado tipificada como ellos reclaman ahora.

    23 marzo 2009 | 21:44

  27. Dice ser Whitetrash

    Viendo como responde los «fieles», voy a utilizar el mismo tono.¿Quien coño sois vosotros, fieles (borregos) y curas (pastor) para meteros en lo que hace mi mujer con su utero?He dicho.

    23 marzo 2009 | 21:46

  28. Dice ser uoho23

    Pero porqué hoy si me apetece me quedo embarazada y mañana si quiero aborto…..tengamos un poco de cabeza.Si lo quieres te quedas embarazado y asumes las consecuencias.Lo que no se puede hacer es quedarte embarazada y con 2 o 3 meses de gestación abortar. Si es un error por l condon o algo tienes tiempo de sobra para irte a la farmacia y pillar la pildora. o no??

    23 marzo 2009 | 21:49

  29. Dice ser FATITXU

    Jorge K, en tus escasas líneas se puede apreciar a la legua que eres un machito machista, ultra-derechista, posiblemente xenófobo y casi sin dudar homófobo, aunque por supuesto, podría estar equivocada. Ójala me equivoque y me sorprendas, igual resulta hasta que eres gay reconocido y orgulloso de serlo y yo muy mala perceptora de tus líneas. Ayyyyyyy, ójala me equivoque, que triste encontrar en estos tiempos gente como tú.Ahhh zorionak por el artículo de los «curitas», me ha parecido muy bueno

    23 marzo 2009 | 21:55

  30. Dice ser censurado

    El becario si que está protegido, si hay una opinión que no le gusta, la borra. Si se meten con el, lo borra. Es un dictador que promueve ideas fascistas que incitan al asesinato y insulta a los catolicos llamandolos fascistas y recalcandolo con una flechita

    23 marzo 2009 | 22:05

  31. Dice ser NO MATARÁS, LO DIJO JESÚS

    El matar está mal y sin duda es un asesinato pero aunque Jesús dijo claramente NO MATARÁS «SIN ESPECIFICAR ESPECIES» luego los curas ocultaron los evangelios apócrifos para que nadie se enterara de la verdad y los católicos de merendero que son practicamente todos no le ha hecho caso y siguen matando sino directamente tienen a otros para que les hagan el trabajo sucio, mientras que esto no cambien habrá guerras, abortos, torturas, asesinatos, en definitiva sufrimiento, dolor y muerte en definitiva acabar con todo esto está en las manos de los hombres, pero la gente no entiende nada, están en el mundo porque han nacido sin orden ni concierto.En el nombre de Dios y por medio del clero se han cometido las atrocidades más horribles que nadie pueda imaginar, debería de darles verguenza hacer campañas de este tipo con el historial tan vergonzoso que tienen a sus espaldas.

    23 marzo 2009 | 22:09

  32. Dice ser Sara

    ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaah! ¡@!!#¿/*!PD: Bec :S

    23 marzo 2009 | 22:09

  33. Dice ser berto

    «Lejos de posicionarme sobre la reforma de la Ley del Aborto, que no es mi papel, voy a demostrar que aquí los que realmente están protegidos son los curas.»Cual es tu papel? meterte con los curasvaya papel más frikipayaso

    23 marzo 2009 | 22:11

  34. Dice ser El Becario

    Vamos, que se ha ‘liao’ parda…

    23 marzo 2009 | 22:21

  35. Dice ser pep

    y un gilipollas progre está más protegido que todos nosotros. A ver si teneis la misma impunidad para criticar y ofender por igual a los musulmanes. Cobardones e hipocritas.

    23 marzo 2009 | 22:24

  36. Dice ser Josete

    Es fácil quejarse de personas que pertenecen a un grupo religioso no violento como los católicos, pero es peligroso hacerlo de ciertos ayatolas y sus religiones.Respecto a algunos que dicen que el aborto es COMPLETAMENTE LEGAL, es verdad, existe una ley que lo ampara.Pero en la Alemania Nazi también existía una ley que permitía gasear homosexuales, gitanos, disminuidos, judios y otros.Las dos leyes, aunque votadas y legales, son crímenes.Un papel firmado, una ley no dicta lo bueno o lo malo, es la conciencia de los Hombres.Nota.- En España también hay una ley que permite a la madre entregar al Estado a su bebé, y con ello se permite a ese futuro hombre o mujer vivir, crecer, aprender, desarrollarse, divertirse.Dejadles vivir, que yo con mis impuestos prefiero que el Estado les ayude a crecer antes que a poner un cartel con el Plan E.

    23 marzo 2009 | 22:29

  37. Dice ser anti becario

    Becario te odioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 marzo 2009 | 22:33

  38. Dice ser natxovalencia

    simplemente sublime, perfectamente explicado, mejor imposible, y totalmente de acuerdo contigo

    23 marzo 2009 | 22:36

  39. Dice ser Un agnóstico

    En este mundo traidor,nada es verdad, ni mentira;todo es sugún el colordel cristal con que se mira.La iglesia es libre de opinar y dar lecciones a sus feligreses, pero no puede pretender que todos piensen como ella. Ese es el verdadero problema de la iglesia desde tiempos inmemoriales: cuando los demás no siguen sus docttrinas, trata de imponerlas.Si esto no es adoctrinar que venga dios y lo vea. Lo de la Educación para la ciudadanía es un camelo comparado con esto.La ley del aborto no obliga a nadie que yo sepa, y es una ley aprobada por nuestros representantes en las cortes ¿Por qué la iglesia no respeta las leyes civiles?Con esta forma de actuar lo que está consiguiendo es que cada vez más gente se desligue de ella.Allá ELLA.Miraremos al futuro.

    23 marzo 2009 | 22:43

  40. Dice ser Albert

    Usar mocasines rojos de 500 euros es lícito o no…Pero no es de recibo que alguien que los usa, de clases de moralidad sobre el dispendio, la pobreza y otras cosas.¡¡ Fariseo !!.

    23 marzo 2009 | 22:47

  41. Dice ser Sexologo

    Interesante, interesante… Si queréis leer algo diferente sobre el tema, en mi blog:sexoconsultas.blogspot.com

    23 marzo 2009 | 22:49

  42. Dice ser Javi

    Estoy más que arto del papel que toma la Iglesia en esta sociedad. Estoy más que arto que se metan donde nadie les ha llamado, y que nos insulten, que nos tomen por gilipollas, y encima a subvencionarlos.Que los aguante su padre.»Ahí están los mamporreros perfumados aliados a los novios de la muerte, esa iglesia ultramontana y patética cargada de odio por todo lo que es vida; esparciendo mentiras, enfrentamientos, amenazas y blasfemias porque esa es la base de su telaraña mental. Irán al infierno por mucho que recen.»Pepe Rubianes

    23 marzo 2009 | 23:53

  43. Dice ser Carlos...

    La iglesia es culpable de las mayores matanza de toda la historia, de los mayores robos, de sumar al pueblo en la pobreza, de torturas brutales……….por no decir que en sudamerica sus evangelizaciones forzadas también extinguían razas, pero no de linces, si no de humanos, pero de eso jamas hablaran, hay que seguir reforzando la secta.

    23 marzo 2009 | 23:55

  44. Dice ser Laura

    ¿Por qué iba a tener que decidir la IGLESIA CATÓLICA si yo puedo abortar o no SI NO SOY CATÓLICA?Se meten donde no les llaman.Que hagan la ley, y que las católicas no aborten. Nadie les obliga.A los demás, que nos dejen en paz los fanáticos de una religión que se cree que gobierna a todos los españoles.Estos señores no tienen por qué decidir nada sobre mí si yo no tengo nada que ver con ellos.

    23 marzo 2009 | 23:59

  45. Dice ser ender

    jorje k: suples la ignorancia en bilogía y ética con insultos, no con razonamientos. Ten cuidado la próxima vez que te masturbes, majete, proque estás matando a bebes.Un consejo; viaja

    24 marzo 2009 | 2:03

  46. Dice ser Progre facha y de salón. eres

    Mira becario ignorante, súmum de la imbecilidad que define a 20Truños.es:Déjate de demagogias. Dices que no te atreves a juzgar, pero tu «artículo» de hoy no es más que eso: juicios. Tu blog es el detritus de todos los blogs. No lo olvides. Eres nadie. Cierra la bocaza pues tus renglones son un puro despropósito.

    24 marzo 2009 | 3:55

  47. Dice ser socrates

    Pues yo creo que tu articulo realmente no esta todo lo acertado que esperaba. La verdad es que la comparativa de la iglesia del bebe y el lince es menos que bochornosa. Pero tampoco es justo que saquemos nosotros de la iglesia los 3 o 4 curas que han salido haciendo y diciendo autenticas barbaridades. Para eso esta la justicia, si se demuestra que estas personas inflingieron la ley les debe de caer todo el peso de la ley encima como a cualquier otro ciudadano del mundo. La iglesia lo que debería de hacer es pegarse un puntito en la boca y a los medios de comunicacion les digo lo mismo porque si nos vamos a hacer eco de todas las gilipolleces que anuncien desde la iglesia y vamos a crear un debate cada vez que hagan algo, MAL VAMOS.

    24 marzo 2009 | 5:47

  48. Dice ser carlos

    Un pregunta. ¿Por existir una ley que permite hacer algo, en este caso abortar según unos supuestos, es obligatorio abortar?O esta ley, que ya existe, la cual quieren reformar, sólo da una posibilidad a remediar una situación dificil. Ya sé que habrá gente que use mal esta ley para no permitir el nacimiento de un ser humano, pero para la gente que descalifica en sus comentarios y para los que opinan que conque sólo una mujer se echase atrás le vale la campaña; espero u deseo que una mujer de vuestra familia o amigos no haya sido abligada a dar a luz contra su voluntady su hijo no sufra su indiferencia y su odio el resto de su vida.No todo es blanco o negro, hay mas colores; plantearos porque en España está permitido mantener relaciones a los 13 años y no s escandalizamos de la inmadurez de poder decidir si abortar o no a los 16 años.Preocupémonos de educar a los jóvenes para que no se vean en la texitura de si abortan o no.Mirémos más alla de nuestro ombligo y tengamos en cuenta que cada situación es diferente.Utilicemos el cerebro que poseémos, aúnque sólo sea en menos del 10% de su capacidad; en definitiva seamos animales racionales.P.D.: soy mujer, hombre, gay, hetero, cristiano, musulman, hindú, budista, carnivoro, vegetariano, onnivoro, blanco, de color, de derechas, de izquierdas, de centro, monarquico, republicano,………….soy uno más de la raza humana, ni más ni menos.

    24 marzo 2009 | 8:39

  49. Dice ser vanessa

    Carlos ¡Chapeau!

    24 marzo 2009 | 9:02

  50. Dice ser Jaime

    Toda la iglesia a la hoguera y no es que piense que no haya algun cura bueno… que puede haberlo no digo que no, pero es necesaria la iglesia para algo? es necesario escuchar a un total analfabeto por mucha tunica de 10.000euros que se ponga? y hablamos de crisis mundial y el papa lo unico que piensa es en combinar zapatos con la bufanda episcopal de su puta madre. Cualquiera que haya visto lo que es el vaticano (riquezas por todos lados) es la hipocresia total y quien no vea eso esta mas ciego que la topacio.

    24 marzo 2009 | 10:09

Los comentarios están cerrados.