Un cura está más protegido que un niño y un lince juntos

Lejos de posicionarme sobre la reforma de la Ley del Aborto, que no es mi papel, voy a demostrar que aquí los que realmente están protegidos son los curas. Ellos pueden meterse en todo, convocar manifestaciones y hasta confundir linces ibéricos con euroasiáticos. «Qué más da uno que otro, es un gato igual, cojones», pensarían algunos. Lo importante era meter baza.

O sea, que los gatos viven mejor que los bebés… pero peor que los curas. ¿Por qué? Pues imitando el estilo que utilizan, podríamos decir lo siguiente:

– La Iglesia pide comida para África pero vive en la opulencia. No vende sus riquezas a pesar de que Jesucristo nunca habló de acumular fortunas.

– La Iglesia Católica permitió que el cardenal de Boston, que ayudó a curas que habían cometido abusos sexuales a no ser expulsados, oficiase una misa conmemorativa por el Papa.

– Un cura acusado de pederastia puede presentarse a un juicio como víctima.

– El Papa Benedicto XVI puede permitirse el lujo de atentar contra la salud pública al pedir en Camerún que no se use el preservativo, y lo hace bajo el argumento falso de que éste «no frena el Sida».

– El Papa puede rehabilitar a un obispo que niega el Holocausto nazi (por mucho que luego intentasen arreglarlo dando marcha atrás).

– En cambio, el Papa puede criminalizar públicamente la investigación con células madre, que puede salvarnos la vida a muchos en un futuro.

– Un sacerdote puede llegar a tener 55.000 fotografías de pornografía infantil o ponerse de acuerdo con seis compañeros más para violar a una joven durante años. ¿Y si alguien denuncia algo? Nosotros no hemos visto nada.

¿Por qué todos estos datos? Lo único que pretendo es demostrarle a la Iglesia que los demás también podemos hacer cosas oportunistas y dañinas, contando sólo aquellos datos que nos interesan. De hecho, si nos quedásemos sólo con esto, concluiríamos que nadie vive tan bien como ellos, ¿no? Y sería injusto.

PD: Personalmente, no comparto algunos puntos de la reforma de la ley, pero no me gusta opinar porque creo que hay que verse en la situación. Juzgar es lo más fácil. Lo que no se puede es agitar desde la demagogia, utilizar siempre el mismo estilo podrido y desempeñar un papel que no te corresponde. El dinero que vale hacer una de tantas campañas, en mi opinión, podría aprovecharse mejor.

–> FOTO: Fede.

Envía el post:

220 comentarios

  1. Dice ser laura

    cuando hay en juego vidas no hay opinion que valgasalvar la vida de esos seres humanos es lo primordial si no corre riesgo ninguna otra vida

    23 marzo 2009 | 19:29

  2. Dice ser Ubu

    – La Iglesia pide comida para África pero vive en la opulencia. No vende sus riquezas a pesar de que Jesucristo nunca habló de acumular fortunas.La mayoria de las riquezas son bienes protegidos, imposible venderlas por mucho que ya les habria gustado hacerlo.Salu2.

    23 marzo 2009 | 19:29

  3. Dice ser carla

    Estuve 2 semanas en Senegal. Allí habian monjas dando alimentos y medicación a los niños. Ya basta de asociar iglesia con pedofilia y opulencia. Hay mas gente buena que mala dentro de la iglesia, pero 20 minutos siempre tiene que degradar a este colectivo solo porque los curas les pegaban cuando eran irreverentes y chulitos en clase

    23 marzo 2009 | 19:32

  4. Dice ser Blank

    Muy bien, Becario: alto, claro y sin cortes. Has estado muy bien. Sólo una cosilla talibanesco-ortográfica: ese «osea»…Pero, por lo demás, impecable.

    23 marzo 2009 | 19:37

  5. Dice ser alexei

    d10scomo que aborto y punto?tambien está la adopcion, anda que no hay demanda de niños sobretodo ahora que los homosexuales pueden adoptarpero claro si tu novia no lo puede tener pues ya el niño a la basura, o vuestro o de nadie no? pues ese es el precio que hay que pagar por los errores amijo, que el niño no tiene ninguna culpa de vuestro error!

    23 marzo 2009 | 19:37

  6. Dice ser salame

    “Resulta que ahora si cometes un error te jodes y la pagas….miren pues no, aborto y punto. Ya tendré oportunidad de tener niños.”Perfecto resumen del pensamiento del hombre del nuevo siglo, en su versión 2009.

    23 marzo 2009 | 19:37

  7. Dice ser Rafa

    Es curioso, que TODAS las personas tenemos en nuestra cabeza un «mundo ideal». Todos «sabemos» lo que está bien, lo que está mal… Cada grupo político «es mejor» que los demás. Cada colectivo tiene muy claro cuáles son los problemas del mundo… Pero al final, la realidad es que cada individuo seguimos sin hacer nada, votamos una vez al año y cacareamos 4 años… Y no me digáis «habla por ti». En España somos alrededor de 45 millones, unos 25 con derecho a voto… ¿cuántos voluntarios hay? ¿Cuánta gente que no contamine nada? ¿Cuántos que no hayan apoyado al PP o al PSOE en alguna guerra en las que MUERE GENTE? Y todavía intentamos obligar a gente que no conocemos de nada a «dar ejemplo» mientras seguimos pensando que nosotros «no podemos hacer nada por cambiar las cosas»…Dejad tranquilas a las mujeres. Y quien quiera tener hijos, que se ponga a ello, que es más divertido que criticar a quienes no pueden/quieren tenerlos.Propuesta para los antiabortistas: tened un hijo por cada feto abortado… así «equilibráis» el «genocio» al que os referís…

    23 marzo 2009 | 19:40

  8. Dice ser max

    yo dejo muy tranquilas a las mujerespero sobre un ser humano de 3 meses+ 1 semana no tolero que se asesineque se asesinen ellas si quieren

    23 marzo 2009 | 19:42

  9. Dice ser CHORRAS

    Tu si tu estas en tu casa tumbado/a, por que criticas vete tu a Africa, vete tu a ver si das tu salud por los demas, DEMAGOGIA pura asquerosa y barata.Yo y digo yo e visto como trabaja la Iglesia con los necesitados del mundo.CALLATE QUE NO SABES DE LA MISA A LA MITAD. Deberias lavarte al lengua y no dejar que te manipulen.YA ESTA BIEN DE MENTIR.POR QUE NO DAN DE COMER LA CASA DE PUEBLO, SABES QUE SOMOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS LOS QUE PAGAMOS ESTO Y AYUDAMOS. TU GOBIERNO NO SUBVENCIONA LAS AYUDAS.CALLATE.

    23 marzo 2009 | 19:45

  10. Dice ser Madrileñodecasta

    Bec,te entiendo perfectamente.Es molesto que los sectores mas fundamentalistas de la Iglesia se metan a llamar la atención de la sociedad laica mediante absurdas,inútiles y patéticas campañas.Estas «rabietas» no aportan nada al debate social sobre el aborto.Y, efectivamente,dedicarles recursos que podrían estar mejor empleados en dar clases de educación sexual responsable y feliz a su «rebaño»,en vez de montarse esta «pseudo-evangelización a machamartillo»,es un desperdicio.Será que van sobrados.O que ya estan hartos de visitar Torreciudad y se aburren.Por otra parte,lo mas sórdido del aborto estará siempre en los mugrientos agujeros clandestinos,la desesperación,la miseria…y el feto en una bolsa de plástico abandonado en una papelera…A lo mejor era mas cristiano reflexionar como se llega a eso y compadecer a quien lo hace…que no hace falta ser un «lince» para darse cuenta de que abortar,no es precisamente, la «juerga padre»Nota Bene: Bec,o te ha dado un jamacuco primaveral (como apunta Sara) o has descubierto tu faceta de agitador de conciencias…

    23 marzo 2009 | 19:45

  11. Dice ser salame

    Para Carla:Sucede lo siguiente, “pegarle” a la iglesia esta visto hoy como algo “cool” y moderno y por eso es que solo interesa reflejar esa cara,…de los muchos que se parten el lomo en misiones, comedores sociales, etc. a esos, no interesa nombrarlos.

    23 marzo 2009 | 19:45

  12. Dice ser José García

    Como siempre algunos juegan a dos cosas:1. Decir que hay católicos que hacen cosas cosas buenas. Nadie niega eso, pero igual que no exime de responsabilidad a los miembros de Batasuna el que se preocupen por la ecología, no les exime de tener (segun sus propios datos y evaluando sólo los casos juzgados en tribunales como USA un 4% de Pedófilos. En Brasil por ejemplo se esta investigando al 10% de los sacerdotes)2. Decir que otros tambien hacen cosas malas. Como si de nuevo los pecados de otros me hacen inocente de los mios.La verdad es que, usando los propios datos de personas de la Iglesia Católica, esta tiene en la actualidad un reguero de pedófilos, abusadortas de monjas (ver informe de Superioriora Misioneras de Africa) enfermos de SIDA por practicar sexo de riego (un 400% más de curas se contagian de sexo en USA que la población general que incluye toxicómanos o prostitutas). Una institución sexista, una institución que se declara no demócrata, que hace un lavado de cerebro de niños para que crean en su mitología, una teocracia que siempre persiguió el pensamiento libre, la ciencia o la libertad debería estar prohibida.

    23 marzo 2009 | 19:45

  13. Dice ser miguel

    [quote]Propuesta para los antiabortistas: tened un hijo por cada feto abortado… así «equilibráis» el «genocio» al que os referís…[/quote] RafaCada vida humana abortada es irremplazable e insustituible , todos somos unicos

    23 marzo 2009 | 19:46

  14. Dice ser Carmen

    No hace muchos años que a las monjas que resultaban embarazadas, les quitaban los bebés y los enterraban en el mismo convento o alrededores. En algunas ocasiones los daban al enterrador para que los metiese junto a otro cadáver, o a la persona encargada del cuidado del jardín.En muy pocas ocasiones el bebé era dado a una familia de adopción.¿Por qué matar el bebé de una monja está bien, pero abortar está mal?

    23 marzo 2009 | 19:47

  15. Dice ser ismael

    anda carmen no te inventes peliculas

    23 marzo 2009 | 19:49

  16. Dice ser Sigfrido

    Creo que la única manera de juzgar cualquier opinón de cualquier Religión es consultar la única base para el juicio que Dios tiene para toda la humanidad: La Biblia. por eso en el libro de Apocalipsis cap.18:4 advierte que dentro de poco todas las Religiones falsas van a ser juzgadas por Dios: la advertencia es clara el porqué: «salganse de ella pueblo mío,si no quieren participar con ella(aquí Babilonia la grande,representa al Imperio que tiene la Religión falsa en especial la cristiandad apostata) y sigue diciendo ..para no hacerse participe de susu pecadosy recibir sus plagas..y Dios recordará sus actos de injusticias( su lujo desvergonzado17:4-asesinatos en guerras de los testigos verdaderos de Dios(v.6) su fornicación espiritual(con los gobiernos politicos)Jesus se apartó de este mundo y sus intereses..etccc.Si Jehová recordará a la cristiandad dentro de poco lo que le va a sobrevenir.18:7..se cree una reina; pero le falta poco para su final.Su hipocresia y las ganas del poder politico de desacerse de ella esta cercá..por eso salganse..!!!antes de que uno se haga participe con ella de su lamento..?A donde?…al paraiso espiritual de Jehová.

    23 marzo 2009 | 19:50

  17. Dice ser CARLOSESTACABREADO

    A ver, para mi es un asesinato matar a un feto de 6 meses y incluso tengo dudas de si antes de esos 6 meses ya no tiene desarrollada su conciencia individual, eso es algo indemostrable…Ahora bien, que una asociación de malhechores como la iglesia católica con más asesinatos por acción y omisión, violaciones de menores y de derechos en general y que encima intentar encubrirlos CRITIQUE y gaste su dinero en esas campañas cuando por otro lado están pagando cantidades millonarias en juicios de pederastia para tapar el marrón… para mí eso no tiene nombre… son unos descarados y unos hipócritasHasta Jesús hablo sobre los curas de aquella época y dijo: escuchen lo que dicen, pero no hagan lo que hacen… CUANTA RAZÓN!!! 600€ por no hacer nada, hipoteca pagada, calefacción pagada, agua pagada…reducciones de impuesto… Así vivo yo hasta con 100€ y de comer me hincho cada día a «ostias» sagradas…

    23 marzo 2009 | 19:51

  18. Dice ser Heman

    El preservativo aparte de ser una mierda no evita el contagio de sida

    23 marzo 2009 | 19:52

  19. Dice ser rafa

    los curas les faita cager la picaza ysudar un poco que les sobra mucha grasa y que no metan las narices donde no les llaman.

    23 marzo 2009 | 19:53

  20. Dice ser Pos Si

    Es muy posible que un cura, este bien protegido por la autoridad eclesiastica, pero lo esta tanto como muchos delincuentes que son politicos, senadores o policias de rango alto.Despues de mucho tiempo se viene a saber la verdad de sus señorias y otros mas altos.Por otra parte la Iglasia tiene un gran patrimonio, que es de la Iglesia y sus fieles, y que usan con discrecion de acuerdo a las necesidades.Muchas veces la Iglesia se ha deshecho de obras para cubrir necesidades en el mundo, pero de ahi que tenga que venderlo todo porque a cuatro rojetes se les ocurre….¿Porque el Gobierno Español, se quito de encima en oro de las reservas a precio de gallina flaca, para venderselo a Rusia?Dicen que un cura esta mas protegido que un niño……..miren en España, lo mas protegido que existe, son los maricones, los gay, las marimachas y los degenerados…..esos son los que ocupan en este momento el 80% de los puesto en televisiones y espectaculos…o no?¿Quienes dan de comer a la cantidad de parados de lo cual es culpable el asqueroso gobierno de ZP?.-La Iglesia Catolica…e incluso alimenta a musulmanes en par con comidas especiales.- A estos les criticais, pero a los musulmanes antidemocratico que exigen y no dan nada…a esos se les perdona todo.- Chiquitos imbeciles estos progres …por no decir vagos de toda la vida.

    23 marzo 2009 | 19:53

  21. Dice ser Tomillares

    La iglesia Católica actua como siempre, véase la edad media, las cruzadas, la inquisiciónestc,etc.Soy creyente, no católico, seguidor del mensaje de Cristo.El fundador del cristianismo no fue un fundamentalista.No obligó a nadie a que practicara sus enseñanzas. Tenemos un magnífico relato de su proceder en los cuatro Evangelios.La iglesia Católica, y sus adeptos pueden creer lo que les parezca oportuno en materias varias, aborto, celibato, ordenación de mujeres al sacerdocio, homosexualidad,etc,etc.Lo que no es propio por parte de esta confesión,es imponer sus creencias a los demas, en todo caso deben saber cuantos de sus feligreses practican lo que ellos condenan o consideran un pecado y obrar en consecuencia, por ejemplo, ¿ como procede la iglesia Católica cuando una de su ovejas practica un aborto, asesina, comete abusos de menores, defrauda a la hacienda pública …?. Esta iglesia siempre ve la paja en el ojo ajeno, cuano ella tiene un viga delante. Debe ser mas coherente con su grey y obrar en consecuencia. Un poco de levadura hace fermentar toda la masa. Que se mire en su propio ombligo y comience el juicio por su propia casa.Esto si que sería un buen ejemplo.Jesús en dos ocasiones limpio el templo por las prácticas que se llebaban a cabo por parte de religiosos hipócritas y los denunció muy enerjicamente.Jesucristo dijo: «Den al Cesar lo del Cesary a Dios lo de Dios».Jamás se metio en asuntos políticos.Si uno profesa cierta religión, y acepta sus enseñanzas, el obedecerlas, no dependerá de lo que diganlos gobernates en materias como el aborto u otras materias. Uno obrará con arreglo a su conciencia. La ley quereconoce el derecho de las mujeres a abortar , no me me obliga a actuar de la misma mamera. Podré estar a favor o en contra y tener mis argumentos. Los queprofesamos el criterio de Cristo tenemos»armas», para defender nuestras crencias.Pero siempre desde el respeto hacia lo que otros hagan o opinen , no somos jueces. Dios nos ha hecho libres, hemos de saber entender muy bien esto los creyentes.Con respeto se puede lograr mas que con la imposicion moral. Dios me libre de condenar a nadie. Los juicios en todo caso los dejamos los creyentes, Al Altísimo.

    23 marzo 2009 | 19:56

  22. Dice ser no se escandalizen

    Señores, la iglesia solo pide que la vida humana esté igual que protegida que la de los linces, nada más

    23 marzo 2009 | 19:56

  23. Dice ser Rafa

    Para Miguel:»Cada vida humana abortada es irremplazable e insustituible , todos somos unicos»Yo eliminaría lo de «abortada». Cada vida humana es irremplazable e insustituible. Pero, ¿alguien me quiere decir que le importa más la vida de un feto de una mujer a la que no conoce, que a esa mujer??? ¿Alguien piensa que las mujeres se quedan embarazadas porque desean abortar??? Joer… es que parece que no nos entra en la cabeza. Si tener hijos fuese tan sencillo como comprarse un chupa chups, NO HABRÍA ABORTOS. Y os pongo el ejemplo de los países escandinavos, donde las ayudas sociales para madres solteras, y para familias con hijos, son tan buenas, que cualquier chica de 18 años que se haya quedado embarazada, puede tener hijo, sin preocuparse de si le faltará comida, de si vivirán en la calle… o peor!! De si tendrá que dar a su hijo en adopción!! ¿Es que os pensáis que tener un hijo para «regalárselo» a alguien es fácil? Joer, ¿tan difícil es pensar un poco más? ¿Ponerse en el lugar de esas chicas/mujeres?

    23 marzo 2009 | 19:59

  24. Dice ser tuqsabes

    oye becario, tu vecino puede ser un pederasta y no por eso todos los del edificio son pederastas, un familiar tuyo puede ser nazi y no por eso toda tu familia tiene que serlo, y lo del la comida para africa, a ver si tu con tu valentia mandas un paquetito por tu cuenta todas las semanas a africa y pagas el franqueo la comida y te encargas de que llegue a los mas necesitados.demagogico eres becario.

    23 marzo 2009 | 19:59

  25. Dice ser miguel

    rafa que no tienes razon que hay la adopcion que no te enteras chico

    23 marzo 2009 | 20:03

  26. Dice ser Rafa

    migueljajaja, ¿en qué no tengo razón? Tú tienes razón, y yo no. Se acabó ¿no? Tú bueno, yo malo. Cuando seas mujer y te quedes embarazada, cuéntame lo que sientes, y entonces te diré qué razón tienes, y la tendrás. Ni tengo razón ni la dejo de tener, porque las únicas que tienen «razones» para tener o no un hijo, son las mujeres.

    23 marzo 2009 | 20:06

  27. Dice ser laura

    Mi opinión es que los errores los paga el que los comete. Nadie dijo que sea un plato de buen gusto. Pero siempre es mejor que exterminar un ser inocente. Además ami me presionaron a abortar y de momento tiro pa alante con el bebé, me metieron miedos infundados pq a los mayores les molestaba que yo tuviera el niño

    23 marzo 2009 | 20:07

  28. Dice ser miguel

    que no rafaque las mujeres tambien se equivocan igual que los hombres

    23 marzo 2009 | 20:10

  29. Dice ser unoharto

    ¡que «gracioso» eresde manera que un sacerdote o un catolico o la iglesia no puede hablarsobre todo si es en contra de los progres y sus ideastienen que callar y si no lo hacen, no opinamos en contra, solo dicimos mentiras, burradas, insultos, etcpues enterate, nazi , no nos callamos ni nos callareissi tu tocas un nido de pajaro se te caen el pelo, las pocas ideas que tienes y toda tu mala leche y odio que te corroesi matas a un niño indefenso, te pone una medalla la ministra flamenca

    23 marzo 2009 | 20:10

  30. Dice ser Rafa

    laura, ¿de verdad ves a tu hijo como «un error»? ¿O piensas que es «el castigo» que tienes que pagar por algo? Me parece genial, te admiro, y me da mucha envidia que vayas a tener un hijo 🙂 Y mi enhorabuena, por supuesto. Pero no generalices tu caso al resto de chicas/mujeres. Cada persona es un mundo. Igual que ti no pudieron obligarte a abortar (lo cuál me parece horrible), no está bien que se obligue a nadie a tener un hijo que no quiere.

    23 marzo 2009 | 20:11

  31. Dice ser ezcri

    becario apoya las ideas feminazisse cree que matar vida humana es moderno y «guay»

    23 marzo 2009 | 20:13

  32. Dice ser Rafa

    Y es MUY TRISTE ver cómo los radicalismos políticos de cualquier color, entran en la vida privada de las personas… No seamos cafres… las mujeres que deciden abortar, no tienen una nacionalidad, raza, ideología política ni creencia religiosa concreta. Más de un@ tenéis a alguien en vuestra familia o círculo de amigos que ha abortado… Cuidado con llamar «asesinas» a las mujeres, porque podéis hacer mucho daño a alguien que queréis…

    23 marzo 2009 | 20:15

  33. Dice ser Espermatozoide

    Que dejen los curas de matar niños haciendose pajas.

    23 marzo 2009 | 20:16

  34. Dice ser miguel

    rafadeja a la chicaque el unico que generalizas eres tu con ‘las mujeres no se eqivocan’ ‘las mujeres tienen sus razones’ ‘las mujeres bla bla bla..’ya ves que cada caso es unico y no se puede aplicar una ley a todas las mujeres , hay que analizar cada caso con psicologos y medicos en vez de permitir «ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA TODAS, INCLUSO MENORES SIN PERMISO, VENGAN VENGAN, NO HAY PEGAS»

    23 marzo 2009 | 20:17

  35. Dice ser Charly

    Abortos los ha habido siempre, las clases pudientes y que muchas de ellas se rasgan las vestiduras lo han hecho con sus hij@s y lo han encubierto con algún viaje de estudio, no entro a opinar, no soy juez ni pretendo serlo, pero esta es la verdad, antes si querias divorciarte y tenias dinero lo comprabas a base de dinero o donativos y estaba hecho, se buscaba un tecnicismo para hacerlo inválido y ya lo tenias, se han probado casos de pederastia, han estado al lado de un régimen 40 años, (no quiero remontarme mas atrás!!), reciben subenciones del estado, se llevan parte de las declaraciones de renta, y yo me pregunto, Esto es lo que es una iglesia o deberia ser??, vuelvo a repetir que no opino, pero esto es lo que veo, se también que tienen programas sociales y hay gente de ellos realmente comprometida con la pobreza y la gente mas desfavorecida, pero esto es aprovechado como pantalla por los mas altos estamentos y lo irradian de un modo general queriendo que toda esa institución quede impregnada por estos hechos, si viniera ese jesucristo de hace 2000 años creo que diria que él no predicó nada de eso, al menos no he visto ningún mensaje que diga eso en la biblia.

    23 marzo 2009 | 20:19

  36. Dice ser mierdapé

    ese niño se parece a zp

    23 marzo 2009 | 20:20

  37. Dice ser MARTA

    JORGE K…..QUE SE TE VE EL PLUMERO..QUIERO DECIR, EL AGUILUCHO

    23 marzo 2009 | 20:22

  38. Dice ser para el becario

    «Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que los odian, orad por los que los persiguen…»

    23 marzo 2009 | 20:23

  39. Dice ser el guapo

    becario sabes que un redactor de prensa tenia pornografia infantil en su pc?que opinas de eso?es de tu mismo gremio y andaba dandole al manubrio con fotos de niños?que opinas de eso?tu no haras lo mismo no?claro como tambien eres redactor seguro que tu tambien tendrias que hacerlo si aplicamos tu logica verdad?

    23 marzo 2009 | 20:23

  40. Dice ser Rafa

    miguel¿Le he dicho algo malo a la chica? Sólo que no generalice. Y que me alegro por ella.¿Me vas a decir con quién puedo y con quién no puedo hablar? Esto ya es el colmo…Hmmm, en TODOS mis mensajes he dejado claro que cada caso es único… Y por tu comentario, das a entender que no sabes mucho del tema, ya que antes de practicar ningún aborto, la chica/mujer tiene una entrevista con un psicólogo y con médicos… Y si la chica/mujer está en condiciones psicológicas/médicas para tomar esa decisión, es ella la que decide. A ver si te queda claro que YO NO QUIERO que nadie aborte. Pero me parece normal que sea cada mujer la que decida eso… Eres tú el que plantea la imposición de tus ideas. Lo que se puede permitir, lo que no… A quién…

    23 marzo 2009 | 20:25

  41. Dice ser salame

    José García dijo:“que hace un lavado de cerebro de niños para que crean en su mitología, una teocracia que siempre persiguió el pensamiento libre, la ciencia o la libertad debería estar prohibida.”Que conste que no soy católico ni cristiano, pero de verdad estas diciendo que al día de hoy la iglesia persigue la ciencia, la libertad o el pensamiento libre?, que me hables de otras tiempos mas lejanos o mas cercanos vale, pero hoy la iglesia no persigue nada, posiblemente porque no tenga el poder y el calado de otras épocas, o por lo que fuese da igual…pero al día de hoy y concretamente en este caso solo manifiesta su doctrina, errada o no, pero creo que con derecho de manifestarla.

    23 marzo 2009 | 20:25

  42. Dice ser juan

    Yo estoy alucinando, ¿buen árticulo?, dicen algunos, es lo de siempre a falta de argumentos el insulto facil y soez, curas que son ricos y pedofilos. ¿No dais para más?.

    23 marzo 2009 | 20:26

  43. Dice ser miguel

    Cuidado quitad las leyes que dicen que está prohibido matar!! que para rafa son una imposicion de ideas!!cada uno puede hacer lo que qiera!!

    23 marzo 2009 | 20:28

  44. Dice ser Rafa

    Miguel ¿te das cuenta de que eres tú el único que ha hablado de quitar leyes? Leyes que permiten a las mujeres decidir qué hacer con su cuerpo…Hasta ahora yo no he hablado de matar a nadie.Pero ya veo tu capacidad para argumentar, o exponer ideas razonadas sin entrar en la demagogia, o en el «ataque» personal,…

    23 marzo 2009 | 20:32

  45. Dice ser Funes

    TOTAL MENTE DE ACUEDOR UN BEBE ESTA MENOS PROTEGIDO QUE UN LINCE EN MANOS DE SEGUN QUE CURA

    23 marzo 2009 | 20:34

  46. Dice ser Pedro

    Me parece correcto el derecho de la madre a abortar o no. Ahora espero que la ministra de igualdad considere que el padre también tiene derecho a querer o no el feto o embrión o grano o como sea se llame en el argot progre lo que tiene una mujer dentro. Igualdad para todo, no solo para lo que convenga.

    23 marzo 2009 | 20:34

  47. Dice ser mariloli

    yo es ver un cura o una monja y ponerme de mala leche, porque podrán hacer obras muy buenas, pero el precio al que lo hacen me parece muy alto. Hay mucha corrupción dentro de su cuerpo, y no son nadie para saltarse la ley democrática, sinó que se vayan, y no son nadie para darme ninguna lección de ética, ni decirme qué he de hacer, no son nadie para hacer casai nada de lo que hacen, y todos sabemos muchas cosas que hacen.

    23 marzo 2009 | 20:36

  48. Dice ser miguel

    no señor no es demagogiaestas defendiendo que se pueda matar libremente a esa vida humanao que te crees que se hace si no es matar? darla un besito de buenas noches?estas matando y matar seres humanos esta prohibido aqui y en la china y bien que lo hemos impuesto en adultos por que no en seres humana dentro del vientre?

    23 marzo 2009 | 20:36

  49. Dice ser Rafa

    Pedro… si quieres tener hijos, busca una chica que quiera tenerlos contigo. Te evitarás problemas y disgustos.

    23 marzo 2009 | 20:38

  50. Dice ser carmen

    pues estoy de acuerdo que la iglesia es hipocrita,asesina, abusona, mentirosa, creo que al iglesia no recuerda como evangelizo a los indios americanos con bombones y besitos no, que se deje de jilipoyeces sean cuerdos y se manifiesten en contra de el maltrato a la mujer,a los niños,y castiguen de verdad a tanto cura pederasta, que pasa para eso miramos a otro lado, que ganas tengo que estos parasitos desaparezcan,

    23 marzo 2009 | 20:38

Los comentarios están cerrados.