¡Dejad de decir que Penélope es borde!

No va por vosotros, mis queridos lectores, ya que confío en vuestro buen tino y en vuestra sabiduría. La exclamación (que no improperio) va por todos aquellos que cuando le dieron el Oscar a Penélope Cruz, dijeron que era una borde, o una creída, o una prepotente, o una soberbia…

Me da rabia porque siempre decimos esto de los españoles que triunfan. Se dice de Fernando Alonso, de Raúl y, como no, de Penélope Cruz. Son tres personas muy eficaces en lo suyo, que marcan la diferencia, que consiguen que España se conozca más allá de Francia y Portugal.

Por eso quiero reivindicar a Penélope, que tantos ratos buenos ha hecho pasar con algunas de sus películas a críticos experimentados y a adolescentes con acné que disfrutaron con Jamón, Jamón, Abre los ojos y Vanilla Sky, por decir algunas. 😉

Así que a vosotros, muchachos y muchachas (me ha quedado muy políticamente correcto, ¿no?), os pido que no volváis a decir que Penélope es una borde, a no ser que seáis de Alcobendas y la conozcáis desde pequeñita.

Que al final parece que tenemos envidia… y no es así. ¿A que no?

152 comentarios

  1. Dice ser ARGGG

    La siesta me encanta y envidia al que se la tenemos que tener no a gente FRIKI

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pomponio

    Penelope, es una chica que se esfuerza por ser actriz.Que le ha caido en gracia a Woody Alien, pues mejor….pero sus papeles son flojitos, aunque se ha superado mucho.-Ahora si, si quieren hablar de bordes,brutos y feos…….con la palabra «Bardem» basta y sobra.Ese señor si que se le atraganta hasta a un caiman.Lo que no puedo entender, es que los premios se den por color politico, como el caso de Pen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ¿borde? yo, yo, a que te meto!!

    Yo creo que es normal, se lo tenía tan creido y encima le hacen la pelota para llevarla al catre que es normal… yo te escupiria si no estás a mi nivel…….kkk!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Es borde

    Penélope es borde.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser jez

    totalmente de acuerdo, becario. España es un pais de envidiosos, ahi discrepo contigo, la gente la critica por envidia, porque es guapa, se merece el oscar, su papel de Maria elena lo borda y a mi la peli me encantó. Aqui somos unos jodidos detractores de lo nuestro. Si nosotros no valoramos lo que tenemos en nuestro pais, como nos van a valorar fuera? sinceramente, pienso que la gente que insulta a Penelope son unos mediocres, envidiosos y disconformes con sus vidas. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser jez de new

    ah, y demasiado que nos dedicó el oscar, porque no nos lo merecemos. Me parece muy fuerte que la quieran más en el extranjero que aqui. Penelope es una actriz estupenda, polifacética y un bellezón con mayúscula. Y la envidia es muy mala. Verguenza ajena me dan los comentarios que la ponen verde, sin conocerla. Mezquinos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Paloma

    Pues yo creo que como le han dado tantos palos no se fía de nadie, y por eso prefiere mantener las distancias, para evitar que le dañen las maledicencias. Además da la impresión de que ahora se piensa mucho si quien se acerca a ella lo hace de corazón o para aprovecharse. La veo muy suspicaz en este aspecto y muy sola.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser bencar

    ¡Hazte miembro de «Gilipollas Sin Fronteras»!¡Cambiaremos el mundo!https://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=69577794337¡Pásalo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser JOA

    Buenas.Siento desilusionaros.Mi hermana, que trabaja para Nex Imagen (Centro de peluqueria que trabajo esclusibamente n los goya de este mismo año).Me conto que de dicha señorita, que se la da de diva.El dia de los goya se presento en la sala de la pelu,exigiendo que no hubiera camaras, ni siquiera la del fotografo que seguia todos los peinados que estaban haciendo en ese momento, y la pedrorra que venia con dos sandwich en las manos y otro en la bocaza.Se aparto a la gente con la manita estilo Paris Hilton.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser que penita

    Pues, he visto casi todas sus películas y la verdad es que me parece muy mala actriz, independientemente de lo buena que sea la película.Lo de los Oscar…a Nicole Kidman se lo dieron por ponerse una nariz muy fea en las horas, que para nada es su mejor papel. A Charlize Theron se lo dieron por salir muy fea en Monster y no fue la mejor de las candidatas ese año. Y a Pe por darse un morreo con Scarlett Johanson, a parte, de ser amiguita del señor Weinstein que hace grandes campañas de marketing para conseguir votos en la Academia. No digo que todos los Oscar se hayan dado a actrices o actores malos, pero que en muchas ocasiones no se ha valorado la calidad interpretativa y que han pesado otras cosas.En cuanto a borde o no…hombre, sus razones tendrá para pasar por lo platós de medio EEUU y no hacer una triste entrevista en España, y no hablo para nada de que cuente su vida que nos da igual.A mí nunca me ha gustado.Y creo por ejemplo, que Paz Vega o Aitana Sánchez Gijón, que también han pasado por Hollywood, siempre tienen una sonrisa amable y un saber estar, independientemente de que nos caigan mejor o peor, y es lo que le falla a Pe, no sabe estar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ana

    Hay gente que triunfa fuera de España y no es una borde (Rafa Nadal, Antonio Banderas, Pau Gasol, su hermano, Victoria Abril) y hay otra gente que también triunfa fuera y son tontos del culo, y entre estos, lo siento pero SÍ que se encuentra Penélope Cruz.Aseguro que no es envidia lo que me lleva a hacer este comentario, porque Penélope Cruz es la última tía de la tierra a la que le envidiaría algo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser gema

    Respondiendo al del escote:Mujer: ¿Cariño te parece demasiado este escote?Marido: ¿Tienes pelos en el pecho?Mujer: No.Marido: Pues entonces si.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Error

    Tienes toda la razón respecto a lo de Penelope, pero no respecto de Raúl. Por favor, si parece que le han metido un palo por el culo cuando sale hablando en la tele.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser patricia

    yo no se si sera borde o no… de creida me parece que lo es un rato… y lo mas importante de todo, es que para mi como actriz no vale tanto como todos nos quieren hacer creer… me parece que ha llegado hasta donde está por otros «méritos» que no son precisamente el de la interpretacion…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser kikirikiosdiga

    Yo, como persona no se, pero como actriz no me convence, y no, no es envidia, puestos a envidiar , envidiaria a la Jolie, pedaso de marido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Yo

    Esque quitando a RAFA NADAL y ANTONIO BANDERAS, los demas son unos prepotentes y unos bordes.Ejemplos:- Fernando Alonso-Javier Bardem- Penelope Crusss

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Sara

    Buenos días. Cuando se da la circunstancia de que a cualquier español que triunfe en la vida, llámese Raul, Penélope o Alonso, se le machaca sin piedad, yo a eso *sí* lo llamo envidia (imposible que sea coincidencia). No me incluyo, a mi me llena de satisfacción ver como otros consiguen realizar sus sueños… y encima disfruto con ello ¡óle!. Esto es un buen motivo para considerarme afortunada, ‘nacer’ envidioso debe producir un estado de cabreo permanente que no te deja disfrutar de la vida ni de nada de lo que tienes… ni del Oscar de Penélope, ni del tercer Mundial de Alonso. Lo dicho, una desgracia.PD: que estos personajes no trafiquen con su vida privada para mi es un motivo más de admiración, no lo contrario, eso no es ser ‘borde’ es ser inteligente, para eso ya hay otros…Saludos (‘pa ti’ besos Bec)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser josé

    Creo quesi es una borde, y como actriz no es tan buena se ha echo famosa acosta de estar liada con actores famosos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Fergie

    Bien bec, Pues da la casualidad de que soy de Alcobendas, de toda la vida y he de decir, que no conozco a Penélope de nada, más que de sus películas claro, así que yo tampoco puedo decir, que la muchacha, o su hermana (q tb ha sido muy criticada) sean bordes.Feliz lunes ;-))

    02 marzo 2009 | 10:07

  20. Dice ser Roberto

    Pues Rafa Nadal, es muy bueno en lo suyo, y tiene muy buenas criticas, en lo que a simpatia se refiere… Porque cuando el rio suena…, también hay que decir, que una actriz, para ser buena actriz no tiene porque ser simpática, sino actuar bien. Lo demás? Tonterias!

    02 marzo 2009 | 10:34

  21. Dice ser G.

    Le llaman borde porque no entra al trapo ni al juego de vender su vida a la prensi-mierda y es seria. Jamás ha cobrado por un reportaje y se limita a hablar de su trabajo o a responder con educación que sí que está con este o aquel y que no da más detalles.Si vendiera todos sus trapos no sería borde y sería una basura.Haga lo que haga la fusilarán porque España es lo que es y no ha cambiado nada ni cambiará hasta que en tres o cuatro años se vuelva a convertir en un país del que habrá que emigrar.

    02 marzo 2009 | 10:34

  22. Dice ser Rbk

    jajajajajajajaja nose por que lado tomarme tu post de hoy … tus dos ultimas frases me hacen pensar … jajaja al final nose de que lado estás tu xDA mi Penélope no es que me caiga muy bien, pero decirte que Raul no es nada borde! jajaja y Fernando Alonso que lo conocí cuando el corria el campeonato de Galicia con 7 u 8 años, ya era borde de aquellas xD asiq no creo que cambiara muxo jajajajajaPor cierto wenos días xDBikiñoss Becario 😉

    02 marzo 2009 | 10:37

  23. Dice ser Otro becario

    A mi personalmente me importa bastante poco si penélope es borde, simpática, abierta, si le gustan los macarrones o si le atraen sexualmente las bicicletas, pero creo que su trabajo lo hace bastante bien, y en Vicki Cristina Barcelona, está increible, y por supuesto que se merecía el Oscar. Hay gente que dice que es mala actiz, pero vamos yo creo que algo tendrá para haber llegado donde ha llegado, y me parece a mí que lo que hay es mucha envidia.Buena semana para todos!!!

    02 marzo 2009 | 10:50

  24. Dice ser Pirrascas

    Pues a mi me parece borde y fria (que quiza con otra lectura pueda ser profesional y tenaz….pero no se hace querer y no la quiero. Creo que no es mala actriz pero no me gusta nada el cine que hace.)

    02 marzo 2009 | 10:56

  25. Dice ser ARGGG

    Si es super buana actriz igual que elsa pataki…jajjajaa….si quieres te explicomo se llega ahí……jajjajajaja…….que inocentes

    02 marzo 2009 | 10:57

  26. Dice ser La Bequi

    ¡Hola super Becario de mi Arrrrma!hoy te escribo porque he alucinado con tu exclamación.En resumen te diré que como profesional de los medios de comunicación para mí la señorita de Alcobendas que por primera vez habla de sus orígenes cuando la dan un Oscar (no sé si merecido xq no he visto la película) ES UNA BORDE REDOMADA gracias a sus «no entrevistas» o a sus contadíiiisimas entrevistas con la prensa española. ¡Qué casualidad que sí confirma que el señor y NOVIO de la susodicha le ha felicitado por el galardón!…en fin entramos en la espiral de la crítica a la prensa del cuore, del no cuore, etc y que suele desenvocar en lo que se llama «envidias» a la paisana.Te diré también que ahora que parece que se siente orgullosa de ser de Alcobendas, Madrid y por tanto, España, la señorita Cruz Sánchez debería hacer apología de su orgullo «nacional» (creo que esto ha quedado un poco facha) PARA LUCIR DISEÑOS DE MODISTOS ESPAÑOLES que les tenemos y MUY MUY MUY BUENOS…En fin, que como en todo…»PARA BORDES LOS COLORES»Buen lunes a ti, BECARIO DE MI ARRMA y a todos los lectores

    02 marzo 2009 | 11:00

  27. Dice ser asdf

    Penélope Cruz no sólo es borde sinó una hortera y una kinki venida a más. Y lo siento, pero no es envidia, personajes como Rafa Nadal son admirados por mí, al igual que Maribel Verdú, Marisa Paredes y un largo etc, pero ésta «señorita» no me cae bien, me da mal rollo, y estoy en mi derecho de que no me caiga bien y de decir que es una borde!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si ahora porque es española y porque haya ganado un oscar por su «pedazo de película» (que casi me duermo en el cine de lo mala que es, que bajo ha caído Woody Allen, por Dios) no voy a poder decir lo que siento. Joderrrrrr

    02 marzo 2009 | 11:01

  28. Dice ser KUKU

    Es una borde…no pasa nada!! Le den un Oscar o no, es una persona que transmite eso a mucha gente. Seguro que a ella le da igual con sus premiso, su sueldo y sus pelis

    02 marzo 2009 | 11:03

  29. Dice ser Raul

    Esta tia es una petarda. Y sí, soy de alcobendas. Aunque no hace falta ser muy habil para darse cuenta de lo prepotente que esta tia. Y a la del blog, que pasa, que si soy de Mostoles no puedo decir si es borde o no? Mas que borde es una payasa

    02 marzo 2009 | 11:04

  30. Dice ser rintintin

    que te puedo decir sencillamente no me gusta ni la señoria penelope, ni sus peliculas, asi como no me gustan muchas otras personas, dentro y fuera de españa, saludos

    02 marzo 2009 | 11:06

  31. Dice ser Bamboo

    No sé si es envidia o qué es, pero es un fenómeno a estudiar. De Raúl he oído en mi trabajo decir que es un borde porque una vez estaba con su esposa cenando, vino una marabunta de fans a pedirle autógrafos, y pasado un buen rato (cuando seguro que ya le habían arruinado la velada a la popular pareja) dijo que ya no iba a firmar más autógrafos. Claro, por eso es borde, ¿no? Yo tengo otra lectura: la gente tiene muy poca educación, porque piensa que puede abordar a un famoso en un restaurante como si fuera el payaso de McDonalds.De Fernando Alonso casi no sé por dónde empezar. He leído comentarios despectivos acerca del grosor de su cuello, en fin, sin comentarios.Internet es así; lanzamos el vituperio desde el anonimato. Total, qué más da, ¿verdad?

    02 marzo 2009 | 11:06

  32. Dice ser Yo misma

    De todos los que dicen que Penelope Cruz es mala actriz, me juego lo que quieran a que no han visto peliculas suyas como Elegy, o No te muevas, una pelicula increible italiana que coprotagoniza con Sergio Castelito, en la que da papel a una yonki drogodependiente que es violada… Tambien se llevo un monton de premios.Pero claro, como aqui en España todo el mundo habla de lo que no conoce …

    02 marzo 2009 | 11:07

  33. Dice ser Jduke

    Menos mal que le han dado el Oscar, ya sabe quie tirarse a medio Hollywood tiene su recompensa. 🙂

    02 marzo 2009 | 11:07

  34. Dice ser Ali

    Pero vamos a ver, yo digo lo que me da la gana, no se si esta tía es borde o no, pero que es una petarda y una pésima actriz, si, y tu, no eres nadie para prohibirme decir lo que pienso.

    02 marzo 2009 | 11:07

  35. Dice ser APM

    Si quieres no hablamos de lo borde que es, pero si podríamos decir que de buena actriz nada de nada…que le hayan dado un oscar no le otorga el adjetivo de buena actriz, que parece que ahora tenemos que besarle los pies!!!!!Tenemos actrices españolas que le dan mil vueltas!!!!!

    02 marzo 2009 | 11:08

  36. Dice ser sherlock

    Lo siento, amigo, por más que haya ganado un Oscar no deja de ser borde. Y dejen de pensar en ella como la mejor actriz española de todos los tiempos…

    02 marzo 2009 | 11:10

  37. Dice ser david

    Borde? Me parece una persona serena con la cabeza muy bien amueblada y que es un ejemplo de esfuerzo, tesón y habilidades para lo que hace actriz. Que halla tenido peliculas malas, si como muchos actores y actrices de este pais y del mundo entero. Ahora se le estan dando buenos papeles, >Recomiendo «No te muevas» excelente intrepretacion le el premio en Italia Donatelo. «Cromophobia» hace de prostituta, otro papelon. «Volver » sin palabras soberbia. «Gothika» hace de perturbada. «Vicky Cris Bcn de lunatica, lo mejor de toda la pelicula la aparicion del personaje Maria Elena. Señores ha crecido como actriz y sigue siendo la persona mas sencilla en cuanto a actitud. COmo siempre digo la gente tiene una envidia cuando alguien le van bien las cosas y mas cuando es mujer guapa y buena actriz, eso les jode mas, Y a quien les jode mas ? a las mujeres que critican que si las estrias, que si el pecho, que si vaya barriga tienes, que si que culo, que si es puta o es drogadicta, en fin, la envidia les corroe, como decia Alaska en una cancion. Y otros que «critican por criticar» otra cancion de alaska . Me alegro por su Oscar y otros mas que le vendran.

    02 marzo 2009 | 11:12

  38. Dice ser pin y pon

    Lo que no es , es actriz.Tiene las dotes interpretativas de espinete.Sus películas son como las obras de teatro de fin de curso de 4 de primaria. Pero sin reírte.Si es borde o no, pues no lo se que no la conozco personalmente.Hacia juego con las hermanas Molina, va en su mismo rollo.

    02 marzo 2009 | 11:13

  39. Dice ser Ana

    No metas en el mismo saco a Penélope y Alonso con Raúl, haz el favor.Raúl no sólo es un borde si no que es un mafioso a la antigua usanza, intentando sobornar primero a Luis Aragonés y después, al ver que no podía, haciendo una campaña de acoso y derribo contra el seleccionador.

    02 marzo 2009 | 11:16

  40. Dice ser Javi

    Hay mil actrices en España que le dan mil vueltas a esta tia, lo que pasan es que no se han cepillado a nadie en Hollywood y no tienen el Oscar.

    02 marzo 2009 | 11:17

  41. Dice ser edie

    Lo importante, borde o no, es que es española y ganado un oscar. Lo de borde es relativo pues para bordes Bardem, aunque seguro que en su circulo es el mas majo del mundo. Hay que respetar eso.

    02 marzo 2009 | 11:20

  42. Dice ser Maria

    Yo quiero saber algo: ¿Es de Alcobendas o de San Sebastián de los Reyes? Porque el otro día, en SLQH, fueron a los dos pueblos y, al parecer, ella nació y se crió en Sanse. Los vecinos dijeron donde vivía y al colegio al que iba y que si ella decía que era de Alcobendas es porque durante un tiempo estuvo viviendo en La Moraleja, supongo que cuando salía con Nacho Cano o quizás cuando ya era famosa y ganaba dinero para pagarse un chalet de esa urbanización.Para el que no lo sepa, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son dos pueblos pegados, los separa sólo una calle.

    02 marzo 2009 | 11:21

  43. Dice ser Tato Lucas

    Roberto dijo:Pues Rafa Nadal, es muy bueno en lo suyo, y tiene muy buenas criticas, en lo que a simpatia se refiere…Eso lo dirás tú.Rafa Nadal cae muy mal también, y sino mirate los comentarios de la gente enlos foros machote

    02 marzo 2009 | 11:22

  44. Dice ser Laura

    A mí esta chica sin más, la verdad q muy buena actriz no me parece y borde si q lo es un poquito, por no hablar de la hermana q para mí es una estúpida de cuidado. Hay actrices españolas mucho mejores, con más simpatía y clase. Ejem: Maribel Berdú. Esa chica creo q nunca ha vendido su vida privada, es amable con la prensa y le da mil vueltas a la Pe.Un saludo!!!

    02 marzo 2009 | 11:22

  45. Dice ser ARGGG

    DAVID a mi me da igual que tenga estrias o celulitis por que la primera que tengo todos esos sintomas soy yo¡¡¡ no digas chorradas se la critica por lo que se la critica …por que a llegado ahi por probar el tacto de todas las sábanas de todas los que la pueden meter ahí…..me parece que paz vega la DOBLA…y tambien tiene estrias….

    02 marzo 2009 | 11:23

  46. Dice ser Kami

    Yo me he cruzado con P trabajando en el aeropuerto y no te puedo decir que es borde pero prepotente….te mira por encima del hombro y te habla como si no valieras nada (y de esto hace casi medio año) asique no me extraña que la gente diga que es borde.

    02 marzo 2009 | 11:23

  47. Dice ser topo

    Por mi parte los triunfos de los demas me parecen genial se lo an currado, y a todos aquellos que el triunfo del progimo le afecte de una forma u otra es sintoma de fustrasion personal.A si que gente mucha suerte y que podais salir de vuestra amargura, salud.

    02 marzo 2009 | 11:27

  48. Dice ser Paula

    A mi no me parece borde sino que no quiere saber nada de la prensa. Porque, seamos sinceros, la prensa nunca la ha dejado en muy buen lugar, siempre la han sacado novios y relaciones donde sólo había compañeros de trabajo. Y de los compañeros de trabajo que ha tenido, que han sido muchísimos, sólo ha salido con 4: un actor yugoslavo del cual no me acuerdo del nombre, Obermaier (un cámara), Tom Cruise y Mathew Comosellame.Hay que reconocer que Penélope se lo ha currado, que lleva muchos años en EEUU y que se fue allí sin saber ni papa de inglés.La única suerte que tuvo fue tener a un novio como Nacho Cano que le financió su estancia y sus estudios allí. Pero el resto se lo ha currado ella solita.

    02 marzo 2009 | 11:27

  49. Dice ser Mila

    Yo he vivido en Alcobendas y oh!! he conocido a Pe y A Mo y de rasqui al hermanito, y os aseguro que ella era una teatrera (en el amplio sentido de la palabra) desde bien jovencita, no es que quiera dejarla mal, pero siempre ha sido un poco trepa y bastante `pelota y vaya le ha salido bien por que como actriz mi paisana (con perdon pues es mi humilde opinion) no vale un pepino, pero dicen que algo tendra el agua cuando la bendicen asi que felicidades Pe!!!

    02 marzo 2009 | 11:31

  50. Dice ser Mikel

    Si, es una borde asquerosa, lo ha demostrado una y mil veces.No, no puedo decir nada de la hermana, pero parece que esta sacando las mismas garras de arpia.No, no es envidia, no se que se supone que debemos envidiarle a esta chica, aparte de su imposibilidad para la interpretacion, donde lo unico que sabe es poner la misma cara y dar grititos.A los hechos me remito, no me invento nada.

    02 marzo 2009 | 11:33

Los comentarios están cerrados.