Amenazado de muerte en plena M-30

Madrid, junio de 2003. Domingo, poco más de las 17.00 horas. Había estado comiendo en casa de los padres de una vieja amiga por la que siempre he bebido los vientos. Ellos siempre me han querido como a un hijo; ella, como amigo. Como amigo tonto.

Las albóndigas estaban ricas y el picoteo previo no le fue a la zaga. Una velada rutinaria más para intentar entrar en la familia. Ya en la sobremesa sonó el teléfono. Una de sus amigas quería ver ‘Una rubia muy legal 2’ que ponían en el Kinépolis. «¿Vamos?», me dijo, cuando en realidad quería decir «¿me llevas?». Asentí con la cabeza y, en plan hombretón, no dudé en hacer gala de mi permiso de conducir recién estrenado. Lo saqué todo a la primera, por cierto.

Salimos de su casa en busca del ‘Juaco’, mi Ford Sierra, que por aquel entonces aún no había heredado completamente de mi padre. Nos montamos y nada más arrancar saltó la cinta de ‘Camela’ que me acompañaba a todas partes. «¡Qué horror!», exclamó. Rebuscó entre los cassettes de la guantera y lo mejor que encontró fue uno de ‘Ella baila sola’. Vale. Por ser ella.

Salimos de su barrio sin problemas y enfilamos por la M-30 rumbo a la Carretera de Extremadura, donde cogeríamos la salida hacia Ciudad de la Imagen. Mucho camino era. Marchaba yo tan tranquilo por el carril central cuando advertí que el coche que circulaba justo delante de mí iba demasiado despacio. Con normalidad, me dispuse a adelantar por el carril izquierdo. Una mala elección.

Justo en el momento de adelantar vi cómo una Berlingo se aproximaba como un obús dándome las largas desde cien metros atrás. «Le paso en un plis y me vuelvo al centro», pensé. No fue posible. Otro coche que iba por la derecha se metió en el carril central y me obligó a seguir adelantando. La Berlingo ya estaba pegada a mí y no desistía. Me estaba tocando el culo el muy descarado. ¡Qué mal rato!. «¿Qué te pasa», me preguntó Laura (creo que da igual decir su nombre). «Nada, el gilipollas de detrás, que me está comiendo». Empecé a sudar y le eché valor. Aceleré, pese a no gustarme nada, con el objetivo de poder volver al centro. El adelantamiento se me estaba haciendo eterno y el de la Berlingo seguía ahí, jugándomela, amedrentando. Como diríamos en el argot de la calle, estaba empezando a tocarme los huevos.

Extraño en mí, comencé a sentir una ira descomunal. Necesitaba demostrar algo de hombría delante de Laura, que viese qué clase de machote se estaba perdiendo. Repasé sus piernas con el rabillo del ojo. Si no fallaba, era mía. Casi podía oler el éxito (eso, mal entendido, suena guarro). Me hice a la idea de que el tipo de la Berlingo sería el típico dominguero cagaprisas. Un Mauricio Colmenero de la calzada con mala baba. Un fantoche de los que luego se achantan. Así que, en segundos, urdí un plan infalible. Le iba a reprender al estilo barriobajero.

Me eché al carril central y, a la que venía el proyectil por la izquierda, enarbolé mi mano izquierda con el dedo corazón bien tieso y lo pegué con rabia a la ventanilla. «El de la Berlingo va a flipar», pensé con cara maligna. Pues no. Me cegó el odio y me tumbó la imprudencia. Había cometido un grave error. Imaginar, imaginé mucho, pero hubiese sido más fácil mirar bien por el retrovisor y ver quién era el conuctor de la furgoneta. No, tranquilos, no era su padre. Mucho peor. No era uno, sino dos… y qué dos. Fue verlos y comenzar a ‘manchar’, ya me entendéis. Se parecían al mítico René Higuita (porterazo excéntrico y espectacular), pero con cara de penalti en contra y expulsión.

Al ver mi osadía, empezaron a hacer aspavientos y a mover los labios con una rapidez tal que en ellos pude leer la palabra «puta» varias veces antes de que terminasen el adelantamiento. Al copiloto le faltó un pelo para meterse dentro del ‘Juaco’.

Cagado por dentro y firme por fuera, farfullé un poquito más para no dar síntomas de vulnerabilidad delante de Laura. «Me pasan y ya está», dije para mis adentros. ¡Ay qué ingenuo! Nada más pasarme se pusieron delante de mí y comenzaron a frenar. Uno de los Higuita se dio la vuelta y, mirándome, deslizó su pulgar de un lado a otro de su cuello. Para los menos amantes de las adivinanzas, amenazó con degollarme. Y Laurita que lo vió… «¿Para qué mierdas te metes con ellos?, ¿para qué mierdas te metes con ellos?, ¿para qué mieeeeeerdasssss?, ¡joder!, ¿para qué mieeeeeerdasssss?, ¡joder! ¿tú eres tonto o qué te pasa?». Yo había entendido el mensaje a la primera, pero ella no paraba de repetírmelo a gritos. Estaba desbordado. Ahora sí que estaba haciendo el ridículo. El corazón iba más rápido que el batería de Metallica y me estaba dando una bajada de tensión del copón.

Entramos dentro de uno de los túneles de la M-30 (los nuevos no, sino otro pequeñito que había para cambiar de carretera) y los Higuita seguían delante, como esperando un demarraje por mi parte para después ir a por mí. Pero yo ya estaba hundido. Ya había quedado como un imbécil y la opinión de mi adorada me la pasaba ya por el forro. Sólo quería sobrevivir. Si ellos frenaban, yo más. Monté una cola que ni os cuento y en cuanto vi que un coche hacía intención de meterse le dejé todo el hueco del mundo, como Timo Glock a Hamilton en la última carrera del mundial. Ya había metido un coche entre medias. Ahora sólo faltaba seguir rezagándose para perderse definitivamente entre las luces. Con esfuerzo y una destreza que a posteriori Laura no valoró, lo conseguí. Me salvé. Nos salvamos.

Aliviado, por un momento pensé que todo había acabado, pero lo que vino después fue casi peor que el fatídico desencuentro automovilístico. Quince minutos más el descuento (el atasco que hay siempre a la entrada del Kinépolis) escuchando lindezas del tipo «pero para qué te las das de lo que no eres», «si en el fondo eres un cagón», «vacilón», «fantasma», «yo te tenía por normal»… Y luego las risitas con la amiguita de los cojones, con perdón. Como si ella no hubiese pasado miedo.

A las pocas semanas le pedí salir, ya por quitármelo de encima, y me dijo que no. Que me veía como un amigo. Poco a poco fuimos perdiendo el contacto, pero siempre nos quedará el túnel de la M-30.

PD: Desde entonces cada vez que veo una Berlingo me acojono.

PD2: Aprendí que, aunque tengas razón, nunca debes dártelas de gallito, y menos si luego eres un mequetrefe. En el fondo, por muy macarras que fuesen los de la Berlingo, el que provocó la situación fui yo. Nunca más.

83 comentarios

  1. Dice ser Blanca

    Me encanta tu blog, en serio. Cada vez que lo leo me sacas una sonrisa

    17 febrero 2009 | 16:52

  2. Dice ser O_O

    Algo no funciona bien en tu cerebro Bec:- Se circula por la derecha siempre, y más siendo novato. Además, si no te gusta ir deprisa ¿que narices hacías en el carril central?- Si estás al volante, estás al volante, nada de fantasear con las piernas de laura, nada de hacer bravuconearías baratas ni enseñar el dedito, cada tontería de esas es un poco más de distracción al volante.- Si te está besando el culo, que se aguante y espere a que termines el adelantamiento, en caso de accidente la culpa y el mayor golpe se lo lleva el de detrás.- Machismo puro y duro el querer mostrar «tu hombría» haciéndote el duro con los de la berlingo, al menos tu amiga es lista y supo echártelo en cara.- Si te asusta cruzarte con berlingos en la carretera, no cojas el coche, eso son distracciones por tu culpa y eres un peligro para los demásP.D. lo intenté postear antes pero se me fue la conexión, y parece que no llegó

    17 febrero 2009 | 16:53

  3. Dice ser aitor

    Mira que leo comentarios bobos, pero los que suelen escribir en este blog no tienen desperdicio.Desde el tipico atontado o atontada que no hace mas que criticar, hasta el que no se entera de lo que esta queriendo decir con el post.En fin, a mi si me ha gustado la historia y me ha hecho reir. Un saludo becario.

    17 febrero 2009 | 16:53

  4. Dice ser a veces yo

    Es obligatorio ir por la derecha! No lo digo yo lo dice el codigo. Si hay 3 carriles, uno va en el centro y yo tb voy por el centro pero mas rapido este me tiene que ceder el paso para adelantarle echandose al carril derecho. Adelantamientos con un poco de prevision para no joder al que viene atras mas deprisa y hacerle pegar un frenazo… Que los espejos estan para algo !! No para mirarse la cara antes de ir a donde vayamos.

    17 febrero 2009 | 16:54

  5. Dice ser Lluna

    La peña utiliza los choches sin conocimiento, un coche «mal usado», puede poner en peligro tu vida y la del resto, si fuésemos mas responsables con lo q hacemos, y no se nos «olvidase todo cd aprobamos el carnet», no habría tanto problema. Las irresponsabilidades se pueden pagar muy caro.

    17 febrero 2009 | 16:57

  6. Dice ser no paga

    lo que tendrias que haber hecho es cuando te dijo que la llevaras es mandarla a tomar por culo a esa interesada y aprovechada y veras que te ahorrabas toda la mierda de noche.

    17 febrero 2009 | 16:58

  7. Dice ser racar

    No te preocupes, a mi me pasó algo parecido. Iba adelantando por la izquierda en la A-4 y un enorme todo terreno casi me aplasta. Me metí a la derecha a toda leche y le saque el dedo por la ventanilla. Me siguió hasta el nudo sur «achuchándome su coche por el lateral», creía que me iba a matar.Ahora paso, me hago la despistada y «jode» más.Valga por delante que soy mujer. Seguro que éso influyó pero, bueno, al final fue un susto. No iba con nadie a quien impresionar pero yo misma sí me quedé bastante imprensionada así que olvida el tema y cuando conduzcas ve a tu rollo.Bts

    17 febrero 2009 | 16:58

  8. Dice ser arancha

    A mi me pasó algo tambien en la carretera, un coche se saltó una rotonda en la que yo tenía prioridad, le pité le seguí le adelanté, luego me adelantó el le volví a adelantar (yo iba con una amiga toda envalentonada), paramos en un stop y ví que me estaba enseñando algo, ¿sabes que era? su puta placa, era un policia que no estaba de servicio y mi amiga me decia, arancha que es policia!!! y yo le decia como si es el papa!!!, reanudamos la marcha (un poco mas cagada eso si), y el tio se pone a mi lado enseñandome la placa y diciendome que pare. Yo soy muy cabezona y en principio me resistí a parar pero al final pues lo hice y el tio en vez de pararse siguió adelante, vió a dos chicas solas poniendose chulas y nos quiso dar un escarmiento. Pues la llevaba clara el cara huevo!!! (reconozco que al final me habría cagado y habría puesto cara de niña buena) pero en el momento estaba que tiraba chispas de mala ostia por todo mi ser jajajjajajaj

    17 febrero 2009 | 16:58

  9. Dice ser El Ferroviario

    lo peor es k es culpa tuya xD

    17 febrero 2009 | 17:02

  10. Dice ser paco

    lo que eres no es un cagon, sino mas bien un capullo intregral, jajajajaja pringado

    17 febrero 2009 | 17:03

  11. Dice ser chuchi

    oye, se puede saber que teneis en contra de camela? acaso he criticado yo vuestros gustos musicales?

    17 febrero 2009 | 17:09

  12. Dice ser Civismo

    El problema es que todos creemos que somos los mejores conduciendo…. Tanto los que van rapido como los que van mas lento…. En realidad tan mal conductores somos los españoles en general que no sabemos reconocer ni nuestros errores ni los errores de los demas.Pregunta para todos: Si cuando vamos a pie y le cortamos el paso a alguien por error basta con un simple, «Perdon» y un «no pasa nasa». Porque cuando conducimos somos los mas fuertes y los que mejor saben hacerlo, incluso peleamos por ello? Por esto el resto de paises esta tan por delante nuestra.

    17 febrero 2009 | 17:09

  13. Dice ser david

    OYE TIO… NI PUTO CASO. ESTOY FUMANDO BELLOTITA BUENA Y ME HE METIDO EN EL PAPEL, ME HE IMAGINADO CONDUCIENDO EL COCHE…Y CON ESA «AMIGA» QUE TANTO TE GUSTA TRATÁNDOTE ASI XDHAS ACTUADO EXACTAMENTE… COMO YO ACTUARÍA. Y HAS HECHO EXACTAMENTE LO QUE YO HARÍA.Y HA PASADO CON LA AMIGA… LO QUE YO SE QUE HUBIERA PASADO, JAJAJAJACHAPÓ.

    17 febrero 2009 | 17:11

  14. Dice ser asd

    Y la policía local, supongo que como siempre multando los que están mal aparcados,¿no?

    17 febrero 2009 | 17:13

  15. Dice ser foronero

    asi que eras tu el del sierra ehhhh!!!!, llevo años buscandote, ya se por donde tengo que ir JAJAJAJAJAiguitin berlingojejejejejjeje

    17 febrero 2009 | 17:26

  16. Dice ser Sara

    Jjajajaja Bec perdona pero los comentarios son lo p. mejor ¡ay que jartón de reír! xD

    17 febrero 2009 | 17:49

  17. Dice ser mikel

    nunca puedes ir de listo pk luego pasa lo ke pasa ke ay mucho loco ke le da igual romperte la cabeza como si te mata y si vas de chulo diciendo movidas a los demas pues lleva en el coche un gaseador o una barra de hierro yo x ejemplo siempre llevo una barra de hierro y un gaseador ke me compre en andorra pero no pk vaya de chulo sino x si me viene uno como tu romperle la cabeza

    17 febrero 2009 | 18:00

  18. Dice ser Bicho

    Oye, todos los que decís de circular por el carril derecho.. cuantas veces habeís cogido un coche? Tres?Si, la normal del carril derecho nos la sabemos muy bien todos, pero ahora seamos REALISTAS. Tu vas tranquilamente por el carril derecho de una autopista, tranquilamente a 100, 110, que me parece una velocidad relativamente tranquila. Y de repente te ecuentras a cualquier imbecil que va a OCHENTA y te mete un susto de muerte. Sumemos a eso que por el carril del centro viene circulando otro coche adelantando tranquilamente. Resultado, que o pegas un frenazo del 15 o le estampas al que se piensa que va por una carretera de campo. Y esta situación repetirla con cuantas incorporaciones haya en la autopista.Si vas a una velocidad normal, mientras no circules por el izquierdo, vete por el que quieras. Los que van deprisa, sabéis lo que es el FRENO?. El RESPETO por las personas que, no necesiten ir a 150km por las carreteras pero esten adelantando?Y al pringao del BMW y la Harley.. anda machote, huevos, lo que se dice huevos, no te los he visto reflejaos. Mas bien imbecilidad a tope..

    17 febrero 2009 | 18:01

  19. Dice ser Ytein

    mujerteniasqueserPues si te fijas los unicos que hacen el tolai y el RIDIIIIICULOOOO sois los chicosssss , que vais en plan egoista mira, sin manos, mira sin pies y luego viene el mira SIN DIENTESSSS que hay que ser tontoooo e INFANTILLLLLLPor cierto la Amparo esta claro que aun no se ha sacado el carnet de conducir. porque lo que ha dicho de «derecho» no tiene ni p.. idea la mujer en caso que lo sea(que mira que lo dudo) uno puede ser un iculto en cuanto a las normas de circulacion pero hay que ser idiota de gritarlo a los 4 vientos.Venga a los nenes de media cresta y patillas hasta la mandibula, seguid haciendo el tonto, a ver si con un poco de suerte ste llevas la vida de algun padre madre de familia, otro adolescente o el de tu chica o tus colegas, que ya veras como mola luego superar esa culpabilidad .Maduraddddddddddddddddddddddddd

    17 febrero 2009 | 18:23

  20. Dice ser Madrileñodecasta

    Joder,que rabia…tengo mucho curro y no me puedo enrollar…Esto me reafirma en mi convicción de que necesito un Taser.Es lo mas apropiado para «sosegar» a las fieras.

    17 febrero 2009 | 18:39

  21. Dice ser El Becario

    ‘Sara’ a mi me cuesta contener la risa tambien!

    17 febrero 2009 | 18:48

  22. Dice ser Juan

    Pues a mí, el otro día, con lluvia a mares, se me pincha una rueda en la M-30, me pongo a cambiarla cabreado y pasa una furgoneta de gitanos, muy despacito, y cuando están al lado mío me lanzan un huevo, que impacta contra mi brazo y contra el coche, impunemente, sin mediar palabra, solo por descojonarse.En ese momento no dije nada, porque me quedé como pasmao, pero luego me dieron ganas de ir a quemar un poblao de esos. No lo hice, porque creo que desde mi trabajo puedo vengarme más sutilmente. Soy técnico de Asuntos Sociales de un Ayuntamiento cerca de Madrid y este año, porque me sale a mí de los cojones, el presupuesto para los señores de esta etnia es cero. Solicitud que entra (es muy facil saber la etnia por los apellidos o por la dirección), denegada por cualquier motivo. Una tras otra sin piedad. Así que ya sabéis: hasta 2010 estáis castigados por lo que hicieron unos de los vuestros.

    17 febrero 2009 | 18:48

  23. Dice ser xavi

    Vamos que te encontraste con un par de gitostia y casi no lo cuentas. Hay que tener mucho cuidado con la basura esa, te pueden hacer de todo.

    17 febrero 2009 | 19:35

  24. Dice ser PAGAFANTAS

    ERES SIMPLE Y LLANAMENTE UN PAGAFANTAS

    17 febrero 2009 | 19:36

  25. Dice ser Luis

    Primero, siendo novel deberias no arriesgarte si no estas seguro de que tu coche responda y realices un adelantamiento rapido, pero bueno, el de la berlingo llevaria prisa.Segundo, lo de Amparito, de libro macho, como dicen si tiene el carne que se lo quiten..desgraciadamente esto lo veo a diario tanto en hembras como en machos!TERCERO, para el señor badtothebone, a ti no es que te quitara el carne es que te metia en un psiquiatrico, ahi estamos si señor, yo tuve una con un BMW hace tiempo (ya que te gusta darle mala fama a la marca), iba por la derecha (en ciudad que no es obligatorio pero bueno) y de repente en mi carril, coches aparcados, me tengo que meter deprisa porque si no me los como, señalizo y me meto delante del bemeta, sin hacerle ni frenar, que para eso se como reacciona mi coche, pues no le debio sentar bien y se lanzaron a por mi frenando en seco y derrapando 5 metros que si no me llego a cambiar de carril me estampanan, se bajan del coche y amenazas de que me van a quitar la vida y no se que, fui a bajar la ventanilla para que se tranquilizaran pero empezaron a dar gopes y desisti, me dieron la vuleta al espejo y venga a gritar, como no atendian a razones, en cuanto se puso en verde el semaforo, me aleje como alma que lleva el diablo, ASI ES COMO TE IMAGINO A TI POR TU COMENTARIO, encima dando mala fama a los conductores de bmw y a los moteros, verguenza ajena me da, que algunos cuando cojen el coche parecen que se han pinplao de pastillas de extasis antes.Saludos Becario y ten mas cuidado, aunque como dice un compañero al final me compro un taser con la de colgaos al volante que abundan en las carreteras.

    17 febrero 2009 | 19:59

  26. Dice ser lo siento por el

    Yo he tenido una experiencia asi. La diferencia es que voy al gym, soy experto en artes marciales, y me pare …….. el primer manotazo que me envio uno lo esquive y puse su cara contra el capo, el segundo salio corriendo al verlo. Nada grave, todo en defensa propia, no sufrieron ningun daño, pero la moral se las toque y bien, a veces tanto sacrificio tiene su recompensa.P.D: Jamas me he peleado en mi vida, fue la unica y espero que la ultima ocasion. Y aun asi, me arrepiento de haberlo hecho, la violencia no conduce a nada.Prefiero la tactica de una amiga mia que les tira besitos.

    17 febrero 2009 | 20:04

  27. Dice ser AVISADOR

    joder becario, y para que vas a kinepolis? esta lleno de gente por todos lados, vienen hasta de cuenca creo al kinepolis y esta llenito de macarras y garrulos ANALFABETOSciudad de la imagen los findes se pone insoporteibol

    17 febrero 2009 | 20:07

  28. Dice ser badtothebone

    BICHO: Eres carne de cañón, chaval. Eres el típico idiota al que me encanta llenar la cara de aplausos…. Hasta que aprendas a conducir y a respetar.LUIS: Ojala el del BMW que te puteó hubiese sido yo, porque no hubieses tenido ningún problema. Así como me cago en los payasos que van pisando huevos del carril izquierdo, tengo por costumbre circular por la derecha y cuando alguien que circula correctamente tiene algun problema, le facilíto completamente la maniobra.Siempre respeto a los conductores que circulan por su carril derecho y fomento con civismo su uso.Los que me joden, son los «gafapasta» como el becario o el bicho que se creen el «ombligo del mundo» puteando al resto y encima poniéndose chulitos.Para ser chulo, hay que tener razón… y poder serlo.

    17 febrero 2009 | 21:04

  29. Dice ser pili

    pues alemnos luego le echaste dos c… y le pediste salir a la chica aun teniendolas dificiles,pero bueno sigues siendo un pringado!

    17 febrero 2009 | 22:01

  30. Dice ser Listillos

    A los listillos:En la M30 no hay que ir por el carril derecho, hay que ir por el carril que convenga para llegar a tu destino…

    18 febrero 2009 | 2:40

  31. Dice ser El de la Berlingo

    Soi el de la Verlingo y como te coha te raho el cueyo…Je, je, …No te preocupes hombre, ya pasó y has aprendido la lección.

    18 febrero 2009 | 11:11

  32. Dice ser PEDRO BELLO el de los autos locos

    Pues yo siempre voy por el carril central en autopista PORQUE:Por el carril derecho van o deberían ir los lentorros, abuelos y mujeres que les tocó el carnet en la tómbola (las hay que conducen de vicio pero otras pfffft hasta las mismas mujeres que conducen bien tienen que reconocerlo). Además de las colas que se forman en las desviaciones y las incorporaciones de otras vías.El carril izquierdo se lo dejo a los que quieren correr a mas de la velocidad permitida BMW, Mercedes, etc y salir en las fotos de la Guardia Civil de Tráfico. Písale y Sonrie!!! y solo recurro a él ocasionalmente cuando algun torpe que debería ir por el carril derecho invade el carril central para aumentar su autoestima como conductor pretendiendo no ser un torpe cuando lo único que consigue es que se le note más.Aunque de sobra sé que en el código se establece la obligatoriedad de circular por el carril derecho en la práctica el carril central es el carril natural para una conducción relajada, prudente y civilizada pero no tortuguesca (palabro).

    18 febrero 2009 | 11:38

  33. Dice ser Sergio

    Otro payaso mas circulando por el medio, estoy hasta los huevos de gentuza asi, todo el mundo circula hoy en dia por el puto carril central… y a su vez los que deberian ir por el carril central en el izquierdo de tal modo que me veo muchas veces circulando por la derecha con todo el carril despejado y adelantando a todos los vehiculos incluso a los de la izquierda, a ver si aprendeis a conducir de una vez…

    19 febrero 2009 | 8:50

Los comentarios están cerrados.