Truco para saber qué piensan de ti

Hay un truco para saber qué piensan de ti, pero no todos pueden llevarlo a cabo. Se trata de hacer algo público desde el anonimato, como mi blog… y ser un poco estúpido. Son requisitos que, te guste o no, acaban siendo indispensables.

Yo lo conseguí, pero el resultado no me gustó. El sábado estuve cenando con mi amiga Ángeles, asidua lectora de ’20 minutos’, que no de mi blog. En plan listillo le metí el calzador a ver qué opinaba con una pregunta bastante sutil: “¿Te gustan nuestros blogs?”. “Bueno, de vez en cuando leo alguno, pero el que más me gusta es el de la madre reciente“, me dijo.

Me alegré por la autora del blog agraciado, pero evidentemente quedé insatisfecho. Insistí:

Becario: “¿Pero no lees ningún blog más? No sé, otro que te llame la atención…”

Ángeles: “Pues no lo sé, no me acuerdo.”

Becario: ¿Pero no te acuerdas de ninguno? Me interesa por saber los gustos de la gente y eso, para tenerlo en cuenta… Por curiosidad.

Ángeles: “Yo qué sé… El otro día leí una cosa del Íván de Operación Triunfo, una tontería grandísima que no tenía ningún setido”. (Un post mío, vaya)

Becario: “Ah, sí, el blog del becario, conozco al autor, ¿has visto más cosas?

Ángeles: “Ese tío está un poco loco, ¿no?”

Becario: “Bueno, hace un blog cutre… pero esa es la gracia. El blog nació de los comentarios de los lectores que siempre decían “becario” cuando había un error…”

Ángeles: “Es muy cutre”.

No había forma de que dijese algo positivo del blog. No le gustaba y punto. Al final confesé y, al contrario de lo que muchos estáis pensando, no varió su dicurso. Ni siquiera un “pues tampoco está tan mal” o un reconfortante “no te preocupes”.

Estuve casi toda la noche sin pegar ojo. Ahora que todo parecía ir bien… Y encima otro amigo me pregunta al día siguiente que “quién es el pesao que tiene el blog ese infernal”. Tragué y dije: “Uno del periódico”.

PD: Pensaba que con algún monólogo como el del autobús (absolutamente verdadero), la cultura becaria, los vídeos de mis compañeros y algunas cosas más había mejorado… pero creo que he vuelto a fracasar. ¿Qué me aconsejas?

PD2: Gracias a Ángeles (una amiga estupenda y mejor esposa y madre -un beso para Pedro y la pequeña Nerea-) por su sincera opinión, y a mi otro amigo… no sé si perdonarle, que lo dijo con mucha rabia, y eso no me gustó.

59 comentarios

  1. Dice ser Paco Martínez

    Mmm acaso vas a dejar de escribir por lo que te haya dicho? Vas a decir que sólo con los comentarios que te hace la gente en cada post nuevo que escribes no estás satisfecho? Al fin y al cabo sabes que si te escriben X personas, quiere decir que han leido tu blog (o parte del mismo) al menos 5*X. Además, yo casi prefiero que la gente sea sincera, porque, en el momento que le dijiste a tu amiga que eras el autor del blog, te hubiera hecho sentir mejor el típico tópico “no te preocupes?”. Para mí sería una auténtica hipocresía. De lo que te diga la gente que haces mal puedes aprender y corregir fallos. En definitiva, aprovecha toda crítica para ir esculpiendo los detalles, hasta que no tengas duda alguna de que lo que escribes es realmente bueno.

    17 febrero 2009 | 12:01

  2. Dice ser Ben

    Solo decirte que ànimo y que hagas lo que desees aunque te equivoques.No voy a negar que algùn comentario chungo te he puesto, y no solo a tì sino a la forma sensacionalista y absurda con la que tu periòdico trata ciertos temas, pero creo que està bien no conformarse… por lo tanto no te conformes y sigue mejorando, y a los que se pasan con sus comentarios no les des poder, no todos los seres humanos buscan su felicidad, algunos tambièn estan muy interesados en hacer infelices a los demàs..son insignificantes.Por ùltimo quien no se haya equivocado nunca es que no folla..digo falla.

    17 febrero 2009 | 12:09

  3. Dice ser alguien

    Hoy comentare, que tengo ganas.Decirte lo de la otra vez (que no lo recordaras, claro esta) que yo te apoyo, a mi me encanta este blog y si a la gente no le gusta pues que ni se pase.Me hacen gracia todo lo que pones y ademas, sin tu blog, los 20 minutos no tendrian gracias.Desde aqui una persona que te apoya y que espero que sigas con tantas cosas que nos pones.Eres el mejor y si la gente dice lo contrario bah! no saben lo que dicen ;]

    17 febrero 2009 | 12:19

  4. Dice ser jesus

    un consejo … quitate la vida , creo que no vales para esto y para nada.

    17 febrero 2009 | 12:23

  5. Dice ser copón bendito

    … Y este problema de egolatría, a qué leches viene… Todos somos ególatras en grado mayor o en demasiado; Digan lo que digan los demás, mas lo tuyo supera el limite de lo saludable.Saludos para tu ego de mi parte.

    17 febrero 2009 | 12:46

  6. Dice ser Realista

    Tú crees que se te da bién?La verdad. Sé sincero contigo.

    17 febrero 2009 | 13:21

  7. Dice ser Saelyth

    xDDDDDD pues a mi me encanta el blog, es el unico ke leo del 20minutos, noticias y tu blog, nada mas xD

    16 febrero 2010 | 13:40

  8. Dice ser cancerberus

    creo que hiciste este blog para ver si sigues adelante, mira que siempre habra gente para todo, si actuas de forma diferente tal vez tus viejos lectores dejen de leerte, tal vez tengas mas lectores, pero ¿te van a leer a ti o a lo que simulas ser? sigue siendo tu mismo y punto, estudiate y autocriticate, eso te ayudara a mejorar, y si puedes hechate a la becaria, no se quien es ni por que lo dicen pero una buena noche jamas le cae mal a nadie. suerte

    17 febrero 2010 | 16:15

  9. Dice ser cancerberus

    creo que hiciste este blog para ver si sigues adelante, mira que siempre habra gente para todo, si actuas de forma diferente tal vez tus viejos lectores dejen de leerte, tal vez tengas mas lectores, pero ¿te van a leer a ti o a lo que simulas ser? sigue siendo tu mismo y punto, estudiate y autocriticate, eso te ayudara a mejorar, y si puedes hechate a la becaria, no se quien es ni por que lo dicen pero una buena noche jamas le cae mal a nadie. suerte

    17 febrero 2010 | 16:15

Los comentarios están cerrados.