Truco para saber qué piensan de ti

Hay un truco para saber qué piensan de ti, pero no todos pueden llevarlo a cabo. Se trata de hacer algo público desde el anonimato, como mi blog… y ser un poco estúpido. Son requisitos que, te guste o no, acaban siendo indispensables.

Yo lo conseguí, pero el resultado no me gustó. El sábado estuve cenando con mi amiga Ángeles, asidua lectora de ’20 minutos’, que no de mi blog. En plan listillo le metí el calzador a ver qué opinaba con una pregunta bastante sutil: «¿Te gustan nuestros blogs?». «Bueno, de vez en cuando leo alguno, pero el que más me gusta es el de la madre reciente«, me dijo.

Me alegré por la autora del blog agraciado, pero evidentemente quedé insatisfecho. Insistí:

Becario: «¿Pero no lees ningún blog más? No sé, otro que te llame la atención…»

Ángeles: «Pues no lo sé, no me acuerdo.»

Becario: ¿Pero no te acuerdas de ninguno? Me interesa por saber los gustos de la gente y eso, para tenerlo en cuenta… Por curiosidad.

Ángeles: «Yo qué sé… El otro día leí una cosa del Íván de Operación Triunfo, una tontería grandísima que no tenía ningún setido». (Un post mío, vaya)

Becario: «Ah, sí, el blog del becario, conozco al autor, ¿has visto más cosas?

Ángeles: «Ese tío está un poco loco, ¿no?»

Becario: «Bueno, hace un blog cutre… pero esa es la gracia. El blog nació de los comentarios de los lectores que siempre decían «becario» cuando había un error…»

Ángeles: «Es muy cutre».

No había forma de que dijese algo positivo del blog. No le gustaba y punto. Al final confesé y, al contrario de lo que muchos estáis pensando, no varió su dicurso. Ni siquiera un «pues tampoco está tan mal» o un reconfortante «no te preocupes».

Estuve casi toda la noche sin pegar ojo. Ahora que todo parecía ir bien… Y encima otro amigo me pregunta al día siguiente que «quién es el pesao que tiene el blog ese infernal». Tragué y dije: «Uno del periódico».

PD: Pensaba que con algún monólogo como el del autobús (absolutamente verdadero), la cultura becaria, los vídeos de mis compañeros y algunas cosas más había mejorado… pero creo que he vuelto a fracasar. ¿Qué me aconsejas?

PD2: Gracias a Ángeles (una amiga estupenda y mejor esposa y madre -un beso para Pedro y la pequeña Nerea-) por su sincera opinión, y a mi otro amigo… no sé si perdonarle, que lo dijo con mucha rabia, y eso no me gustó.

59 comentarios

  1. Dice ser Gema

    ¿Este era el «truco»? yo me se otro para saber si el cafe esta demasiado caliente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Konesa

    Tienes unos titulos que enganchan, pero el interior es un bodrio, no quiero ofender, pero se que lo puedes hacer mejor. Animo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Pesa

    No me extraña que te odien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. te aconsejo una aventura sentimental entre el becario y la becaria.

    16 febrero 2009 | 16:07

  5. Dice ser Otro becario

    Y tu amiga no sabía que tu eres becario en 20 minutos?

    16 febrero 2009 | 16:38

  6. Dice ser Dr. Perogrullo

    ¿Quieres un consejo? Si tu blog es un aburrimiento, invéntate historias atractivas al igual que hace el sr. Xhttp://www.mrxswebpage.com/

    16 febrero 2009 | 16:51

  7. Dice ser El becario

    ‘Otro becario’, me había leído un par de veces pero fui yo quien tuvo que decirle el nombre. No había caído en la cuenta del nombre… y además, en los periódicos suele haber más de un becario.No era tan evidente. Pero vamos, que ya pensé al hacer este post que el comentario iba a estar ahí. No puedo evitar las especulaciones.

    16 febrero 2009 | 16:56

  8. Dice ser Otro becario

    Mi pregunta es sin mala intencion, ademas sé que hay varios becarios en todas las empresas jejeje. Pero es un sitio por donde te pueden atacar.Yo ya sabes que a mi me encanta este blog, a pesar que no pueda ver los videos porq en el trabajo me tienen el internet capado…

    16 febrero 2009 | 17:07

  9. Dice ser El Becario

    ‘Otro becario ‘, lo sé, lo sé, pero al ver el comentario me sentí en la necesidad de explicar. :DAh! y que si hubiese tenido otra intención tp pasa ná! para eso está el blog!!!Un abrazote

    16 febrero 2009 | 17:12

  10. Dice ser O_O

    consejo: CIERRA EL BLOG y abre uno nuevo con otra identidad, por mucho que esfuerces JAMAS se te tomará en serio si sigues bajo este alter-ego de becario torpe y tonto.Ciérralo, o pásaselo a otro, y abre otro donde no tengas que hacer tonterías por hacer «la gracia de ser el becario torpe» (que no hace gracia, por cierto, mas bien ofende). Así puedes abrir otro blog y ser tu mismo…

    16 febrero 2009 | 17:28

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    Pues yo,Bec,no te aconsejo lo que dice El Soltero Sensible,porque las vas a pasar putas…Venía yo hoy de tomar el brebaje (el café ponzoñoso, ya sabes…) acompañado por La Rubilla (por cierto,ella tomó un poleo,…muy sospechoso…) y nos hemos encontrado al Gafapasta dándole palique a una «secre», treintañera sabrosa,conocida como La Abundante.- Mira a este pájaro – le dije a la Rubilla – está hecho un seductor.- Lo que está hecho es un gilipollas integral.Y va a llegar tarde,dile algo que para eso eres su jefe…Observa en la respuesta de La Rubilla su sutíl intento de manipularme para cortarle el rollo a su colega.Esta chica promete.Si yo consiguiese ganarme su lealtad y hacerla mi esbirra,sería un elemento valioso para llevar a cabo algunas venganzas personales que tengo pendientes.Yo no sé si este episodio de celillos contribuirá a relanzar la relación inter-becarios,pero de momento ella le mira con un rencor no disimulado que acojona…El Gafapasta no ha abierto el pico y eso en él es algo asombroso.Seguiré informando…

    16 febrero 2009 | 17:33

  12. Dice ser El Becario

    ‘Madrileñodecasta’, cada día me tienes más intrigado…………… 😀

    16 febrero 2009 | 17:39

  13. Dice ser Marian

    Becario, hay muchas personas que no merece tener como amigas, los amigos te aceptan tal como tú eres, y como digo yo siempre, deja a un lado ese tipo de problemas y disfruta de las vida, que conste que no te conozco, pero pareces un buen tipo ;)La verdad es que no me importaría saber como te llamas, deberías de decirlo (al menos a mí, que te dediqué un poema.)Salu2

    16 febrero 2009 | 17:41

  14. Dice ser Marian

    ¿¡Por qué me has borrado el comentario, becario!?¡Era para animarte! :(Creo que no voy a volver a comentarCiao, Becario o como-quiera-que-te-llames

    16 febrero 2009 | 17:56

  15. Dice ser Marian

    Becario SIENTO LO QUE TE ACABO DE DECIR, CREO QUE ACABO DE METER LA PATA : (

    16 febrero 2009 | 17:57

  16. Dice ser Marian

    Parece que 20minutos ha fallado y yo creía que me habías borrado el comentario…lo siento, la próxima vez no seré tan impaciente.Salu2 y ánimo, yo me voy que ya he metido la pata…

    16 febrero 2009 | 18:00

  17. Dice ser Anibal

    Jajaja, pues nada, para gustos los colores. Algunos tienen mucho de que hablar, y otro que no sabemos que decir y preferimos que nuestro contenido hable por nosotros.Visitar mi blog!:http://funkandroll.blogspot.com

    16 febrero 2009 | 18:04

  18. Dice ser Kristo

    Que vuelvan los monos sobrenaturales!!

    16 febrero 2009 | 18:05

  19. Dice ser El Becario

    ‘Marian ‘, jajajjajajajja, no te preocupes!!! Cómo iba yo a borarte???Besos!!!

    16 febrero 2009 | 18:12

  20. Dice ser RubiaUnderground

    Yo te comprendo, que también soy anónima. Ningún consejo, resignación. Y el blog de Melisa Madre Reciente es cojonudo, todo el morbo de las embarazadas de grumo dentro y alien dado a luz. La caña. No tienes nada que hacer. Pide un aumento, a lo mejor.

    16 febrero 2009 | 18:16

  21. Dice ser Sara

    ¡Agggg! la cosa empezaba bien, el becario en una cena romántica el Día de los Enamorados y ¡zassssss! ¡está casada!. Seguro que la cena fue en la Redacción, donde cena con Juancar y cia. En fin, ‘Madrileñodecasta’ tus becarios prometen más que los míos…Muy sincera Ángeles, a muchos nos daría corte lo de ‘el becario soy yo’ y seguro que intentaríamos arreglarlo. Pero no estoy de acuerdo en que ‘estés un poco loco’… ¿comparado con quien?. Y mucho menos que el blog sea cutre, Ángeles es sincera pero efectivamente conoce pocos blogs. Supongo que le explicarías de va el asunto… A las cosas hay que darles tiempo, segundas y terceras oportunidades, yo ni por asomo pensé en quedarme los primeros días cuando te dije, de muy malas maneras, que instalaras un corrector (¡ofú!). Y noooo, no es que me enamorara perrrrdidamente del pie del becario, es que cuando entro aquí sé a lo que vengo, no espero encontrar la solución a la crisis, quiero entretenerme hablando de cualquier asunto y leyendo los comentarios de la gente. Para hablar de otros temas hay otros blogs, que también están bien (algunos). Bueno baaaah y Bec me cae bien, tiene sentido del humor, es buena gente y me gustan sus ‘hamijos’ ¡ays!Saludos

    16 febrero 2009 | 18:21

  22. Dice ser NicoFoix

    Pese a ser mi primer comentario en tu blog, lo veo a menudo y está bastante bien. Pones cosas de interés general, alguna anécdota (la del autobus fué la ostia xD) o alguna gracia que ves por ahi y que parece interesante compartirlo. Pero hay veces que se hace cansino leer tu blog por cosas chorras y de poco interés. Deberias de replantearte de nuevo el blog, y poner cosas que a ti te gusten, de interés general, o cualquier cosa, no intentar ganar visitante así. Esa es mi opinión, un saludo. xD

    16 febrero 2009 | 19:26

  23. Dice ser Ángeles

    Gracias por dedicarme el blog guapo!!!!Un besito mío, de Pedro y la peque Nerea.

    16 febrero 2009 | 20:02

  24. Dice ser El Becario

    Ángeles, ¡un placer!

    16 febrero 2009 | 20:55

  25. Dice ser El periodista que fue becario

    Bienvenido al mundo del periodismo!!!. Aquí nadie jamás te dirá lo bueno que eres. Aunque lo que hagas sea realmente cojonudo. Mira el redactor del país que destapó la trama de espionaje en Madrid. Linchado por todos lados.

    16 febrero 2009 | 21:07

  26. Dice ser eres un mierdassssss

    SUICIDATEEEEEE PERO YA!!!!

    16 febrero 2009 | 21:16

  27. Dice ser G

    A mí me entretiene. Unas cosas más que otras, pero así es con todo, ¿no?

    16 febrero 2009 | 21:24

  28. Dice ser pasadetodo

    Becario que sería sin ti y sin Antonio Larrosa el 20 minutos, sería un periodicucho más. Animo y sigue escribiendo tu blog.Un saludo

    16 febrero 2009 | 21:29

  29. Dice ser alvarit@

    M’has timao, tío o tía,¡Hasta nunca!

    16 febrero 2009 | 21:47

  30. Dice ser Max

    Esta si que es una nota estúpida….

    16 febrero 2009 | 21:54

  31. Dice ser IOp

    yo pienso que si ati te gusta lo que escribes y a la mayoria de la gente le gusta, q importa lo que digan los demas??…..si a todos los que firman poniendo, que vaya tonterias no les gustase tu blog, simplemente no lo leerian..pero lo hacen asi q eso es q sera interesante no???suerte y si te gusta sigue adelantea lo mejor los que se creen sabios no lo son tanto ^^

    16 febrero 2009 | 22:08

  32. Dice ser IOp

    yo pienso que si ati te gusta lo que escribes y a la mayoria de la gente le gusta, q importa lo que digan los demas??…..si a todos los que firman poniendo, que vaya tonterias no les gustase tu blog, simplemente no lo leerian..pero lo hacen asi q eso es q sera interesante no??

    16 febrero 2009 | 22:10

  33. Dice ser Mastropiero

    Bueno, es una forma de intentar conquistar lo que nu pudiste hacer con una cena. Ahora le mandarás un mensaje anónimo enlazando con esta web, para que se percate de quien eres.Muy triste, aprovecharse de un trabajo mediocre, para intentar destacar en algo.Vas a necesitar algo más que suerte.

    16 febrero 2009 | 22:26

  34. Dice ser es lo mejor

    El truco infalible para saber qué piensan de ti:Una habitación cerrada y vas y te tiras un pedo (un gufo no vale porque, al ser silencioso, se desconoce el autor o autora y luego pueden presumir todos y todas de habérselo tirado si la reacción es buena, y si es mala siempre podrán negarlo). Bien, visto ya que el pedo aclara más las cosas, vayamos a la aceptación social a través de la respuesta:1- ¡Fos, te cagaste, guarro!Malo, malo. Y es peor directament proporcional al tiempo que tardan en llegar a la ventana para abrirla. Y si acompañan la carrera con movimientos de brazos y manos, al tiempo que tapan sus narices olfativas, mejor hacer un curso de sociabilidad positiva urgente. porque vamos malo malo.2- Fos a secas suave y tapada de nariz y sonrisa, pero acompañada de apertura de ventana suave y algún chascarrillo para aliviar la tensión vergonzosa. Regular, ni fu ni fa. Eres el clásico querido por todos, amigo de amigos y normalito. Pero como huela más no te escapas.3-Uy, jeje, pillín,¿ se te escapó? Te tienen cariño y te pasan el pedillo. Se abre la ventana si se tiene cerca, y si no, con un par de cojinetazos al aire se arregla. Y si los cojinetazos acaban en guerra de cojines, mejor que mejor. Puede acabar en pedorreta colectiva de fiesta. Te dejas querer, ¿eh?4-Mmm, ¿quién ha echado ambietador? Uf, te aman, caes super bien y se te perdon atodo. Y si acompañan a estas palabras otras sobre los verdes prados y el aire en libertad, mucho mejor. Aunque huela a coles, les encantas. Pueden incluso acabar pidiéndote deseosos qu ete tires otro, y otro, y otro, para llenarse de tu amor. Entonces se olvidan de que hay ventana, y si te miran el culete con ojos bailarines, hey, ¿cómo lo haces para tnerlos en el bote, amor?Si quiers saber lo que los demás piensan de ti, ya sabes, la psicología del pedo no falla.

    16 febrero 2009 | 22:41

  35. Dice ser ...

    Pensé que ibais a hablar del pitido de oídos. Por cierto ¿Cómo era? ¿Si te pita el derecho piensan bien y el izquierdo piensan mal o era al revés?

    16 febrero 2009 | 23:28

  36. Dice ser Iker

    Me gustaría creer que hacerte el tonto en este blog te llena, pero como sé que no es así lo mejor que puedes hacer es empezar de cero proponiendo algo que realmente te interese y que nos aporte algo a los demás, porque este periódico cada vez tiene menos nivel, y tus historias rara vez tienen gracia.En el fondo, sabes perfectamente lo que quieres hacer, no sé a qué viene preguntárnoslo.Simplemente hazlo.

    16 febrero 2009 | 23:36

  37. Dice ser Damien

    Yo opino igual que han dicho por ahí arriba: Inventa historias para vender mierda al mas puro estilo Mr.X 😉

    17 febrero 2009 | 1:08

  38. Dice ser pepete

    A ti lo ke te pasa es ke eres un pringao de mierda y punto

    17 febrero 2009 | 3:06

  39. Dice ser Juancho

    La verdad q tu blog no esta mal, es uno de los q frecuentemente reviso. Sigue adelante becario!!!!!

    17 febrero 2009 | 4:10

  40. Dice ser Lola la Piconera

    Oye becario: te mando a mi Musa para que te inspire un poco y dejes de escribir chorradas.

    17 febrero 2009 | 8:52

  41. Dice ser Ex-becaria

    Ánimo!!! A mí me gusta mucho, siempre me río. Es uno de los pocos blogs de 20minutos que intento seguir.Es un blog con humor y está bastante currado en comparación de otros, así que no te desanimes.Un beso

    17 febrero 2009 | 9:04

  42. Dice ser arancha

    A mi me gusta, por lo menos me rio :).Animo Becario

    17 febrero 2009 | 9:13

  43. Dice ser ponpon

    yo soy casi asidua lectora de tu blog por casualidad, no porque me gusten los temas. Te recomendaría que coloques temas que den de qué hablar (que no sea cotilleo por favor), temas que nos pongan a pensar, que durante el dia nos venga a la mente alguna de las frases y nos den de qué hablar en nuestra vida diaria, así al dia siguiente estaríamos ansiosos en ver qué hay de nuevo acá…madrereciente (mi blog favorito) es muy espontánea, y uno al leer su blog aprende siempre algo, tema de actualidad, situaciones que nos suceden a todas (o a alguna persona cercana). Es bueno enriquecer la mente con temas importantes, no te parece? me gustaría seguir leyendo tu blog, y me alegro que hayas tomado la iniciativa de autoevaluarte

    17 febrero 2009 | 9:23

  44. Dice ser albert

    tio tu blog es muy original y eso o hace unico, no todos tienen que estar de acuerdo de como lo lleves, pero que se tomen un tiempo de leerlo pues ya cumplio su cometido, sigue igual con tu linea a mi me gusta.

    17 febrero 2009 | 9:25

  45. Dice ser pedro

    Periodista que antes fuiste becario: Los periodistas en un 99 pñor ciento sois bastanate cortitos, no es que no os digan lo buenos que sois por desagradecimiento, lo que sucede es que NO sois «cojonudos», más bien sois unos inútiles (generalizando), incapaces siquiera de explicar una noticia o un suceso ni aunque hayais sido testigos, no digamos cuando os poneis a especular, etc…Sin embargo el becario (que seguramente ni siquiera es becario, sino que adopta ese rol) tiene unos post bastante entretenidos de leer, a mi me parece que lo hace bastante bien, al menos en este rol de becario, no se si luego es capaz de dar las noticias con un mínimo de coherencia, sería de los pocos capaces de hacerlo.

    17 febrero 2009 | 9:35

  46. Dice ser Jorge

    Apoyo a esa chica, que pena de blog.

    17 febrero 2009 | 9:38

  47. Dice ser -_-

    Yo me inventaría otras historias, como de extraterrestres y cosas asi

    17 febrero 2009 | 9:40

  48. Dice ser Arturo

    No cambies, tu idea, tu estética y contenido no tienen por qué variar. Soy consciente de que las criticas de amigos y seres queridos alcanzan mucho más «en lo profundo», pero ¿cambiar cada vez que alguien no esté contento? mejor que no…o acabarás con vertigo…

    17 febrero 2009 | 10:21

  49. Dice ser jomife

    Como se te ocurre hablarle de blogs a una chica..jeje, esa cita no tiene exito.Yo jamas hablo del mio http://newsblogcomic.blogspot.com:))

    17 febrero 2009 | 11:28

  50. Dice ser jomife

    Yo nunca hablaria de mi blog http://newsblogcomic.blogspot.com en una cita con una chica..asi no tendras exito nunca…

    17 febrero 2009 | 11:35

Los comentarios están cerrados.