La madre más joven del mundo

El otro día me quedé sorprendidísimo cuando vi la historia de Alfie y Chantelle, los niños ingleses de 13 (aún por demostrar…) y 15 años, que habían tenido un bebé.

«¡Qué jóvenes! ¡Qué desinformación!», pensé. Y entonces, haciendo un poco de memoria, recordé que hace no mucho, aquí en España, una niña de 11 años se quedó embarazada. Rebuscando un poco más, encontré a una británica que también se había quedado embarazada a los 11 años y que, en su octavo mes de gestación, fumaba 20 cigarrillos al día (menuda perlita).

Me dije a mí mismo… ya está, seguro que eran las madres más jóvenes del mundo.

Pues me equivoqué. Oficialmente, la madre más joven es, por desgracia, Lina Medina, una niña peruana que se quedó embarazada con cinco años en el año 1939.

Empezó a menstruar con menos de tres años y puedo decir que es de las historias más escalofriantes que he leído. Maldigo una y mil veces al asqueroso cabrón que abusó de ella. ¿Quién puede hacer tal barbaridad? Su padre fue detenido, pero recobró rápidamente la libertad y luego todas los dedos apuntaban a un hermano mayor. Estremecedor, no tengo palabras.

Por lo visto, su hijo, que murió a los 40 años, fue criado por los abuelos (los padres de Lina). La precoz madre nunca quiso hacer declaraciones a los medios sobre el asunto, que debió ser bastante traumático para ella.

PD: He leído en varios sitios que los padres más jóvenes del mundo tenían 8 y 9 años, y que vivieron en China en 1910, pero no le doy ninguna credibilidad, porque los medios en los que lo he leído no es que sean de especial confianza.

PD2:Y yo, que pensaba que lo más raro que iba a ver era la mujer que llevaba 60 años embarazada

(FOTO DE LINA MEDINA: Wikipedia)

151 comentarios

  1. Dice ser ada

    no se ni que decir esto sobrepasa mi entedimiento jamas en mis 58 años pense que una niña de 5 años pudiera esr madre .Por lo del aborto depende de las cicunstancias.

    16 febrero 2009 | 11:11

  2. Dice ser oscar

    como puede haber gente a favor de que tenga el hijo con 5 años a pesar de haber sido violada?es que joder¡¡¡con 5 años, una niña….como puede ser madre..alucino con algunos comentarios en serio..

    16 febrero 2009 | 11:12

  3. Dice ser NeNa

    Bueno vamos avanzando…Estoy de acuerdo en que hacen falta dos ersonas para concebir un bebé.pero si lo miras desde el otro lado,no todos los hombres mantienen relaciones para tener hijos,seguro que el 90% cuando quiere echar un «kiki» (vulgarmente hablando) no está pensando en lo maravillosos que son sus gametos,que pueden dar vida (ni se proponen que lo consigan)Tambien hay gente que dice que «el padre tiene derecho a decidir si el niño debe venir al mundo».Muy bien,supongamos que se acepta la decisión del padre,obviando la de la madre ¿por qué se debe ignorar la decisión de la madre en beneficio de la opinión de toda la sociedad?.Como bien has dicho somos iguales,lo que pasa que hay partes de la sociedad que reconocen la igualdad para unas cosas y la ignora para otras.Me gustaría seguir hablando de ésto y podría hacerlo toda la mañana pero no tengo tiempo y el aborto es un tema muy extenso que por muchas líneas que se escriban nnca se llegará a un consenso.Cada uno que piense lo que quiera,yo por ejemplo me manifiesto a favor ,no tanto del aborto como del derecho de la mujer a decidir.Un saludo y buenos días.

    16 febrero 2009 | 11:14

  4. Dice ser Sevillano

    LuisDa respeto que estés en contra del aborto igual que tú respetas a los que están a favor, pero dejando a parte que estés a favor o en contra de las violaciones, el hecho es el hecho y en este caso es que una niña de 5 años se queda embarazada (por violacion o no) y ahora qué? aborta y así es capaz de seguir creciendo y madurando? o no aborta, tiene el niño y posiblemente sea la niña con el trauma más grande del mundo con lo que ello conlleva?Vale que estés en contra del aborto, pero podrías decir que es lo más lógico en ESTE CASO que la niña abortase. No solo lo más logico, sino lo mejor para ella, porque alomejor «matando» a un feto, puedes hacer que no muera la niña al poco tiempo por cualquier problema que el embarazo le hubiera podido ocasionar o simplemente para que no viva traumatizada el resto de su vida o con una vida que no se pareciera en nada a la de una niña de su edad.Me parece bien que no esteis a favor del aborto, pero no me parece bien que seaís aferrados a la idea de no abortar.En esta noticia concreta, no creo que haya nadie que diga que esa niña no debiera abortar (dejando de lado que estés o no a favor del aborto)Saludos,

    16 febrero 2009 | 11:34

  5. Dice ser clara

    Estoy de acuerdo en que cada mujer debemos decidir que hacer con nuestra vida, pero el aborto es decidir que hacer con la vida de otro. Creo que el aborto y la eutanasia son debates que van mas allá de la iglesia o creencias políticas, cada ser humano tiene derecho a opinar, pero no a descalificar a quien no piense igual, ni la iglesia tiene la razón, si no, su opinión, ni los progres, que por otra parte es lo que está de moda, son poseedores de todas las respuestas.Creo que el aborto debería estar legalizado en según que casos, no nos olvidemos de que la madurez no se adquiere con la edad en todos los casos, y que quizá sea un método anticonceptivomucho mas común de lo que pensamos.Ah! por cierto, no soy ni religiosa ni nada que se le parezca, soy mujer con derechos y entre ellos está el de opinar que nadie debe imponer sus ideas.Luisda, no estoy de acuerdo en todo contigo, pero si tuviese que debatir lo haría con alguien como tu, desde el respeto y la tolerancia que es lo que demuestras.

    16 febrero 2009 | 11:38

  6. Dice ser PILPIL

    Es intolerante.Los cuerpos no estan suficientemente formadosComo es posible que los padres consintieran llevar a cabo este parto.Lo hecho hecho esta, pero ha sido un riesgo alocado.Felicito a los nuevo papas y deseo que reciban en todos los aspectos la ayuda y el apoyo necesarioOjala tengan a alguien que les sepe guiar por el camino adecuado.Salud, estabilidad y bien estar es todo lo que les puedo desear.

    16 febrero 2009 | 11:41

  7. Dice ser Kitty

    Pues yo no soy católica, soy agnóstica y me considero de ideas «progres» como lo llama por ahí la gente, aunque no me gusta que me encasillen, pero bueno.Al tema, de adolescente (tengo 25 años), me declaraba completamente a favor del aborto. Sin embargo ahora le pongo cada vez más pegas.Entiendo que hay situaciones particularmente comprometidas, como la de niñas de 5, 10, 13 años que se queden embarazadas, y aún más si es por violaciones, en las que sin duda el aborto puede ser la mejor opción… pero… (he aquí el gran pero). . No podemos dejar que el aborto, una solución que debería ser el último de los últimos recursos se esté convirtiendo en una aspirina que tomarse cuando nos viene en gana.¿Qué pasa con la vida de ese bebé que está dentro del cuerpo humano?Ya es vida, puede que no tan «desarrollada» como la de un humano adulto, pero es un niño humano. ¿Por qué quitarle el derecho a la vida? ¿Acaso un bebé por no estar desarrollado como un adulto podría ser matado porque nos damos cuenta que no nos viene bien en nuestras vidas?Pues es muy parecido. Es vida, es un niño, es un futuro arquitecto, o médico, padre y abuelo…. ¿Quiénes somos nosotros para arrancarle eso?Opino sin duda que concienciar a la gente joven de que si deciden tener relaciones sexuales (lo cual me parece muy bien) deben entende que si se quedan «embarazados», ese niño se trae al mundo. Y si no están dispuestos, que no lo tengan.Entiendo que es un tema muy difícil, y que en algunas ocasiones el aborto puede ser inevitable e incluso recomendable por riesgos para la madre. Pero lo que no puede ser es que hayamos elegido el camino fácil, el de permitir abortar alegremente, quitándole el peso moral, de que nos guste o no nos guste, estamos matando a una vida, que hubiera sido seguramente lo que más hubiéramos querido en el mundo, de dejarle nacer.

    16 febrero 2009 | 11:56

  8. Dice ser Kitty

    «Opino sin duda que concienciar a la gente joven de que si deciden tener relaciones sexuales (lo cual me parece muy bien) deben entende que si se quedan «embarazados», ese niño se trae al mundo. Y si no están dispuestos, que no lo tengan.»Con ese «no lo tengan» me refiero a las relaciones sexuales, no al niñoUn saludo 😉

    16 febrero 2009 | 11:59

  9. Dice ser carambola

    LuisDa, no te preocupes, no ves qeu es como predicar en el desierto? Lo primero que deberia plantearse esa gentuza que te contesta de malas maneras es : y si no hubiera nacido porque mi madre decidio abortarme? Que hubieramos perdido? mis hijos, mi familia, lo que soy ahora, lo que me importa de la vida…No a la vida? no a vosotros, que encima defendereis el no a la pena de muerte para terroristas y asesinos. terroristas de la vida vosotros!

    16 febrero 2009 | 13:04

  10. Dice ser yomismo

    Mirad compañeros pro-vida como os decis llamar, que en mi opinion no sois mas que pro-sufrimiento a personas ajenas.Lo que hagais con vuestra vida nos la trae al pairo, de la misma manera que A VOSOTROS, os deberia importar NAH lo que hagan los demas.Dejad de meteros en las decisiones y opiniones de los demas, pues a eso precisamente se le llama de una manera, que no pienso nombrar aqui porque me dan arcadas, pero menos democraticos, sois cualquier cosa, o sea, que basicamente, ideologicamente vivis en la prehistoria.Porque creeis que os habeis convertido en unos parias? Sois mas malos que una patada en los mismisimos.Gracias.

    16 febrero 2009 | 13:15

  11. Dice ser rArO

    habeis pensado que hubiese pasado si su hijo hubiese sido también un chico precoz? con un hijo digamos a los 12 años?? eso quiere decir que la chica hubiese sido abuela siendo todavía menor de edad… flipante ¬¬pd- creo que discutir sobre la violación a día de hoy es algo sin sentido, esta condenado por la ley y por la sociedad, no hay ningún argumento posible en favor de la violación.Sobre el aborto, la madre es la única persona que sabe si es aconsejable dar a luz o no, por tanto es la única decisión respetabe. Me pregunto si todos esos anti abrtistas estan dispuestos a hacerse cargo de los niños no deseados.

    16 febrero 2009 | 13:20

  12. Dice ser Aredhel

    A mi me pasó justo lo contrario que a Kitty, toda la vida me había considerado anti-abortista, pensaba que siempre habría otra solución mejor que el aborto, según he ido creciendo cada vez he encontrado más motivos para creer que el aborto, en determinados casos es la mejor solución, no solo por la madre, porque como he dicho antes, no debemos convertir el aborto en un método anticonceptivo, pero sí, el aborto puede ser recomendable en algunos casos tanto para la madre como para el niño, los que defendeis el no al aborto os basais en que hay que defender los derechos del niño por nacer, pero es que ese niño no solo tiene derecho a nacer, tiene derecho a una vida digna, a un hogar habitable, a una seguridad en su ambito familiar, a una educación, a una sanidad… unos niños, y no me refiero solo a la niña de 5 años, porque esto mismo lo pienso para adolescentes de 16 años, no tiene los conocimientos ni la capacidad de dar a ese niño todo a lo que tiene derecho, ser padres es mucho más que parir, y creo que un niño siempre debería nacer en un ambiente familiar donde vaya a ser querido y cuidado, para mi no sirve salvaguardar la vida del niño diciendo no al aborto, y despues dejarlo en unas manos que van a maltratarlo, o simplemente que no tienen dinero para alimentarlo, vestirlo…Muchos respondereis, que entonces la solucion es tener al niño, y despues darle en adopción, eso es muy bonito desde fuera, y tambien desde el punto de vista de todas las personas que estan en una lista de espera de adopciones, pero para una niña, porque estamos hablando de niñas, la estamos pidiendo que pasen (en algunos de los casos que estamos hablando) por una violación, por 9 meses de embarazo, que todas las mujeres que han tenido hijos saben que no es facil, que trastoca tu vida completamente, y eso cuando el niño es deseado, imaginar el trauma si además ese niño es fruto de una violación, pedimos que esa niña pase por el trauma de un parto, que tampoco es nada facil y por ultimo le pedimos, que ese niño que ha tenido dentro 9 meses se lo regale a alguien y no vuelva a verlo en la vida.de verdad creeis que son decisiones que una niña de 16 años puede tomar siendo totalmente consciente de lo que está haciendo??? porque yo creo que no…

    16 febrero 2009 | 13:23

  13. Dice ser para Luisda

    De verdad que no se puede ser más inhumano que tú ¿una niña de 5 años tener el bebé?Háztelo ver….

    16 febrero 2009 | 13:28

  14. Dice ser Aredhel

    Antes estaba hablando solo de niñas, pero esos argumentos tambien son validos desde mi punto de vista para mujeres adultas, creo que si vas a traer a un niño al mundo para maltratarlo y darle una vida llena de dolor, más vale que te plantees el aborto como medida, porque eso si que no se lo merece el niño.

    16 febrero 2009 | 13:32

  15. Dice ser Incoherencias

    Mucho «pro-vida» se contradicen. ejemplo: La mujer tiene los mismos derechos y responsbailidades que los hombres pero habría que prohibir abirtar. Deconstrucción:Si tiene los mismos derechos tiene derecho a la integridad física. Si tiene derecho a la integridad física puede negarse a que otros usen su cuerpo (lo que incluiría el feto si fuera persona). Como resultado de ello puede abortar o anticipar el parto del mismo modo que te puedes negar a donar sangre (y también se muere gente si no donas). Más aún, te puedes negar a dornar organos cuando mueres (y volvemos al caso anterior). Para mi la principal incoherencia de los «pro-vida» (para ellos el feto es persona aunque para mi no) es que sólo aplican la lógica de que el derecho a la integridad física no cobra precedencia frente al de la vida de otra «persona» es en el embarazo. Ahí pediría una reflexión sobre sus motivos y que aclarasen porqué diferencian en el caso de donación de organos y sangre. Porque repito que quien necesita sangre o médula (a veces bebes recién nacidos) no puede exigir que nadie done. ¿Una vez que nacen pierden el privilegio de usar el cuerpo de otros? ¿Por qué?Luego ya a parte queda la discusión de cuando un feto pasa a ser persona, porque evidentemente si no es persona volveríamos a estar en el punto en que el derecho a la integridad física incluye decidir si abortas o no.

    16 febrero 2009 | 13:43

  16. Dice ser ....

    Ninguno de vosotros sois nadie para juzgar y decidir lo que cualquier chica haga con su cuerpo, si se queda embarazada es cosa suya y si quiere abortar es su cuerpo Y SU DECISION. Es muy facil hablar desde el otro lado y decir » Eres mujer asi que ya sabes para que has nacido «. Nadie os dice que hacer, asi que dejad de meteros en la vida de la gente que si abortan es porque es lo mejor, o que creeis, que ese crio seria feliz con una madre que no lo quiere? que la madre eche a perder su vida? ES ESO MEJOR?En fin….Dejad a cada uno vivir su vida y ocuparos mas de la vuestra….

    16 febrero 2009 | 13:53

  17. Dice ser Skn

    PROVIDAS….si fuera por ustedes aun estaríamos dando welta alrededor de un tótem y danzando canciones sin letra al dios luna.es q no puedo llegar a comprender como llegáis a pensar asi….pero eh! q lo respeto, ca uno al rio con lo suyo….pero en mi libertad de expresión les digo: me recordáis al antiwayoming del canal interconomia. seguid asi seguid…táis en vuestro derexo…pero nunca olvideis q no tenéis derexo a elegir el futuro de vuestro hijo.sinceramente q desgracia pena me dá ver a jóvenes con traje por ahi intentando captar testigos.

    16 febrero 2009 | 13:54

  18. Dice ser ASOMBRADO Y REFLEXION

    YA ME GUSTARIA A MI SABER LAS TONTERIAS QUE SE ESTAN DICIENDO POR QUE NO SOIS EL AFECTADO, MENOS CRITICAR Y MAS TOMARSE EN SERIO CIERTAS SITUACIONES QUE LA VIDA TE DA SIN DARTE CUENTA Y BUSCARLAS Y NO NOS DEJEMOS MANIPULAR NI POR POLITICOS NI POR RELIGIONES, POR QUE LUEGO NO HACEN NI PUT…….CASO DE NADIE

    16 febrero 2009 | 14:08

  19. Dice ser xili

    Este mensaje es para LuisDa :Me parece muy fuerte que ni en un caso asi estes a favor del aborto.En primer lugar cuando hablamos de violación el aborto es un derecho !Si es sexo » consentido» aun podria tener sentido estar en contra del aborto pero en el caso de una violacion nunca!Yo no tengo ke por ke traer al mundo un niño fruto de un abuso semejante y aun menos siendo menor de edad.En segundo lugar…. dios no quiera ( si es que eres creyente) de que no tengas una hija que se quede embarazada con 12 o 13 añitos…..y te encuentres en la situacion de teberke que decir que » ajo y agua» ….Y por ultimo… en las primeras semanas de gestacion el aborto es totalmente licito por que hasta el tercer mes de embarazo no se puede considerar «persona».

    16 febrero 2009 | 14:23

  20. Dice ser Elenita

    Lo mas gracioso, o no, de esta historia es que, segun las noticas de la bbc, hay otrod dos niños de 11 años a los que se les va a hacer la pueba del ADN porque parece ser que la chica se acostaba con 3…O yo era muy inocente de pequeña o los niños de hoy son mas «espabilados»??

    16 febrero 2009 | 14:24

  21. Dice ser Inmaculada

    Estoy a favor del NO aborto, pero creo que aqui se confunden mucho sobre todo «LA» porque aqui no hay que condenar a los que estan en contra del aborto sino aquellos que han violado a las niñas y las han dejado embarazadas….

    16 febrero 2009 | 14:38

  22. Dice ser Sevillano

    Esta claro que los niños de hoy en día están muuuuuuuucho mas espabilaos que nosotros jajaja.Estoy de acuerdo totalmente con todas las mujeres que recurren al aborto despues de haber sido violadas.Ademas (y esto va por LuisDa) la iglesia dice que cuando se concibe un niñ@ se hace desde el amor y estando casados y tal y tal…Creo que sobra que te pregunte ¿qué amor ves tu en una violacion?Creo que un 95% de personas que estan en contra del aborto despues de ser violada una persona, son hombres, porque si fueran mujeres (y yo no lo soy) sabrian el dolor de parir a un niño, sabiendo que ni es consentido, ni es realmente fruto de tu amor.. y no dirian nada de no abortar en una situacion asi.

    16 febrero 2009 | 14:39

  23. Dice ser Malditos Opusinos

    Hola a todos,Jamás escribo aquí, pese a que leo este diario cada día y me gusta mucho. No tanto el blog del Becario este, que me parece que lo único que hace es visitar Yonkis.com y ver el zapping y luego colgar como «exclusiva» los vídeos que otros ya hemos visto hace días. En fin, aún así hay que respetar su… esto… «trabajo».Lo que no puedo respetar son las opiniones de los pro-vida. Pandilla de descerebrados fanáticos religiosos, que consideran que una vida lo es desde la concepción y bogan porque no se interrumpa, pero en cambio también bogan con la misma vehemencia porque no empleemos métodos para evitar esa concepción no deseada. ¿No se dan cuenta de lo estúpidos y contradictorios que son estos argumentos? Vergüenza debería darles (y no lo digo particularmente por este tal LuisDa) decir que «esa niña de 5 años no tiene derecho a acabar con la vida del bebé que lleva dentro engendrado por un depravado y su víctima».Ese comentario es enfermizo, producto de una mente tergiversada por creencias retrógradas y manipuladas por esa banda terrorista más vieja que el tiempo llamada Iglesia Católica. Esperad, esperad a morir e ir a vuestro querido «cielo» con esos argumentos. A ver quién os espera en la puerta, malditos degenerados.Perdón por mis palabras. Nunca pierdo la compostura por estas cosas, pero es que hay comentarios y creencias que, sencillamente, no tienen perdón. Me dais ASCO, tarados.

    16 febrero 2009 | 14:51

  24. Dice ser Carlos

    Lo flipo en todos los foros que se habla del aborto….. alguien defiende la vida del no nato… y alguien responde llamándolo fascista… luego otro responde defendiendo la vida del feto de nuevo y llamando Asesinos a los que están a favor del aborto… y el debate sigue y sigue y sigue… y siempre aparece alguien que dice que no está de acuerdo con el aborto como método anti conceptivo pero si que es aceptable en casos extremos (violaciones, riesgo para la madre etc.)Pero no os entra en la cabeza que lo importante de la cuestión es si el feto es ya un ser humano con derecho a vivir o no lo es…Si no lo es…. aborto para el que lo quiera cuando quiera…..Si ya es un ser humano aborto???? Que cojones…. es un asesinato sea una violación… la madre corra peligro … o el feto tenga una deformación congénita…Yo personalmente… creo que el ser humano existe desde el momento en que tiene un ADN nuevo… que no es el del padre ni de la madre.. es suyo propio… con lo que ya existe ese ser en este mundo….. uno no «nace» o existe en este mundo cuando sale del vientre de su madre… uno existe desde que existe y empieza a crecer.Pero no estoy seguro…. como no estoy seguro… no puedo acabar con la vida de un ser si existe la minima posibilidad de que ya sea un ser humano..Aya los demás… pero me parece hipócrita insultar a los pro-vida por defender a los no natos….Es como si yo critico a una persona que defiende la vida de niños que mueren en las guerras y llama asesinos a los soldados que matan niños y mujeres a sangre fría o las violan. Es como si yo soy un soldado que mata a un niño… y alguien que me llama asesino le digo que «menos moralidad barata y más culturalizarse porque yo soy libre de hacer con mi cuerpo lo que me da la gana» Como alguno a dicho en este foro.

    16 febrero 2009 | 15:02

  25. Dice ser Malditos Opusinos

    Ah, y «carambola», leo ahora tu comentario.Y me haces comprender que sí hay ciertos casos en los que aplicaría la pena de muerte incondicionalmente. Tú eres uno de ellos. Y tu amiguito LuisDa.

    16 febrero 2009 | 15:02

  26. Dice ser Carlos

    Lo flipo en todos los foros que se habla del aborto….. alguien defiende la vida del no nato… y alguien responde llamándolo fascista… luego otro responde defendiendo la vida del feto de nuevo y llamando Asesinos a los que están a favor del aborto… y el debate sigue y sigue y sigue… y siempre aparece alguien que dice que no está de acuerdo con el aborto como método anti conceptivo pero si que es aceptable en casos extremos (violaciones, riesgo para la madre etc.)Pero no os entra en la cabeza que lo importante de la cuestión es si el feto es ya un ser humano con derecho a vivir o no lo es…Si no lo es…. aborto para el que lo quiera cuando quiera…..Si ya es un ser humano aborto???? Que cojones…. es un asesinato sea una violación… la madre corra peligro … o el feto tenga una deformación congénita…Yo personalmente… creo que el ser humano existe desde el momento en que tiene un ADN nuevo… que no es el del padre ni de la madre.. es suyo propio… con lo que ya existe ese ser en este mundo….. uno no «nace» o existe en este mundo cuando sale del vientre de su madre… uno existe desde que existe y empieza a crecer.Pero no estoy seguro…. como no estoy seguro… no puedo acabar con la vida de un ser si existe la minima posibilidad de que ya sea un ser humano..Aya los demás… pero me parece hipócrita insultar a los pro-vida por defender a los no natos….Es como si yo critico a una persona que defiende la vida de niños que mueren en las guerras y llama asesinos a los soldados que matan niños y mujeres a sangre fría o las violan. Es como si yo soy un soldado que mata a un niño… y alguien que me llama asesino le digo que «menos moralidad barata y más culturalizarse porque yo soy libre de hacer con mi cuerpo lo que me da la gana» Como alguno ha dicho en este foro.

    16 febrero 2009 | 15:03

  27. Dice ser Incoherencias

    Carlos, imagino por tu comentario que estarás a favor de la donación obligatoria de sangre y médula, así como de órganos tras la muerte. Si no es así explicanos en detalle porqué haces excepción sólo para el caso de que una mujer deba donar su cuerpo al feto para gestarlo.Incluso en el caso de que se considerase al feto (o embrión, como es tu caso) persona y le dieramos los mismos derechos que a cualquier persona, seguiría sin tener derecho a usar el cuerpo de la madre. El que se haga excepción SOLO en caso de embarazos es muy significativo. Y que haya movimientos para que se prohiba el aborto pero no para donación obligatoria de sangre también.Da mucho que pensar que el discurso sea «hay que proteger la vida» pero no haya una campaña para que una vez muerto la donación de organos sea obligatoria. O que una vez nacido no haya un esfuerzo similar para ayudar a enfermos o huerfanos.Usan el argumento de «¿es que dos días antes de nacer ya no es un bebe?» pero no lo emplean a la inversa. ¿Dos días después de nacer ya no tiene una vida digna de proteger?Conozco muy pocos «provida» que sean verdaderamente coherentes en estos puntos, porque en cuanto que les dices que ellos (hombres) tendrían que renunciar al derecho a negarse a donar empiezan a surgir peros y excusas y siempre es «diferente». Eso si, ninguno tiene problemas en decir que si la mujer «solo» sufre un despido que es problema de ella. O que si «solo» sufre lumbago, herpes, etc, que no es para tanto, que solo son 9 meses. Se nota demasiado que opinan sobre algo que jamás les pasará.

    16 febrero 2009 | 15:19

  28. Dice ser el pequeño puma

    A mi me parece de coña ya que cuando el padre tenga 35 años el hijo tendra 20 y se podran ir de fiesta juntos…A darle todo el mundo !!!!!!

    16 febrero 2009 | 15:36

  29. Dice ser joer

    Que un blog creado para burlarse de todos trate estos temas, que triste, no teneis entrañas los del 20min…

    16 febrero 2009 | 15:42

  30. Dice ser Hal

    ¨El otro día me quedé sorprendidísimo¨Pues no te quedes tan sorpendido que no es para tanto.Lo raro es pretender que los hijos se tengan a los 40.Vosotros los pijoprogres os pensais que todo el mundo es como vosotros.¨¡Qué desinformación!»¿Unos chavales occidentales desinformación?A lo mejor el problema es que tienen demasiada informqación:el que machaca a los niños con historias sobre condones,píldoras del día después,etc. lo que está es animándolos a follar.¿Qué otra cosa esperábais lo sprogres?¿QUE SE CARGARAN AL BEBÉ?¿Estaría todo arreglado si hubieran hecho cortarle la cabeza al bebé y hubieran tirado el cadáver a una trituradora?

    16 febrero 2009 | 15:56

  31. Dice ser Carlos contestando el mensaje titulado incoherencias

    No tengo mucho tiempo porque me tengo que ir….Asi que te digo sólo que en mi opinion la donación de organos tras la muerte debería ser obligatoria…. si yo o cualquier persona necesita un organo para vivir, y me muero porque no hay ninguno disponible…. y resulta que hay personas que no donan sus organos los cuales serian compatibles con mi cuerpo… entonces en mi opinion… esa persona que no dona (a saber que razones tiene) es un asesino por omision.

    16 febrero 2009 | 16:00

  32. Dice ser DeBoRaH

    Empezaré diciendo que estoy totalmente A FAVOR del aborto y eso no quiere decir, como muchos pretenden defender, que este a favor del sexo libre y sin precauciones. Hay que saber diferenciar y no hacer demagogia sobre el tema.Mientras iba leyendo la noticia tenia ganas de escribir algo horrible en contra de la persona capaz de dejar embaraza a una niña de 5 años pero habeis conseguido que esta idea haya ido desapareciendo de mi mente a medida que leia vuestros comentarios.Sabeis? Yo respeto la opinión de todo el mundo, obviamente defenderé con todas mis fuerzas mis creencias y opiniones pero siempre estoy abierta al diálogo con gente contraria a mi. Por eso, aunque no las comparta, he leido con interés las opiniones de LuisDa, que además he encontrado bastante coherentes y argumentadas aunque, repito, no comparta. Sin embargo, no puedo soportar el insulto fácil y Pro-Vida se ha lucido. Segun el soy una anormal, una hipocrita y una asesina…. No sabes que insultando pierdes todos tus argumentos? que además, son bastante lamentables. Mira te ofrezco que quedemos una tarde para charlar sobre el tema, tranquilamente… más que nada para que veas que soy una chica de 26 años bastante normal, que no tiene nada de hipocrita y mucho menos de asesina. Al café invito yo.

    16 febrero 2009 | 16:02

  33. Dice ser Dios no Existe

    Pero bueno, esque los creyentes os creeis el culo del mundo. Estoy harto de cristianos, musulmanes, budistas y tantos otros, que necesitan estar continuamente controlado por alguien. Lo que hace cada uno con su cuerpo es asunto propio e intransferible. En vez de tanto intentar prohibir esto lo otro, lo que hay que hacer es informar a la gente. Ya esta bien de que de cualquier tema tenga que salir la politica o la religion, joder ya esta bien. Libertad para hacer con tu cuerpo lo que quieras…………..

    16 febrero 2009 | 16:14

  34. Dice ser pelusa

    carlos yo jamás donaria mis organos ni de mi familia.sobre el aborto estoy en contra la mujer es la que deberia tomar precausioones yo jamás me quede embarazada de soltera tampoco me acoste con medio mundo.pero con las parejas que he tenido siempre fui consiente de no quedarme preñiada, por que mi madre me enseño tener responsabilidad con el sexo.no al borto para seguir divietiendose y seguir follando como si nada hubiera pasadohay muchas mujeres que han abortado cuando eran solteras y cuando se casan deciden tener un hijo y resulta que no pueden quedar.hay muchos caso de mujeres que por culpa de un aborto no pueden tener hijos, y otras tienen la suerte de tenerlo. el aborto tiene sus concecuencias tambien estoy a favor del aborto solo cuando peligra la madre , y el bebe viene con problemas.respeto las opiniones de todo racias.

    16 febrero 2009 | 16:18

  35. Dice ser Tammi

    CANSADA:Oye hija pues inviertele un poco más a los condones, compra de los caros para que no se rompan o bien a la pildora y no te verás en la necesidad de un aborto… te sale más barato y es menos traumático…Es tonto decir que cada quien tiene derecho de hacer de su cuerpo lo que sea para ocultar su falta de madurez y responsabilidad…

    16 febrero 2009 | 16:33

  36. Dice ser jesita

    una niña con 5 años es i mposible k tenga la regla, y menos k tenga un bebe x tanto eso es mentira.

    16 febrero 2009 | 16:42

  37. Dice ser Incoherencias

    Carlos, no dices nada de donaciones obligatorias de sangre o medula estando vivo (las molestias son menores que en el embarazo donde recordemos que como vengan mal dadas te puede dejar secuelas toda la vida). Pero vamos, en ese caso sí correspondería iniciar el debate sobre cuando un feto es persona, antes es absurdo porque el derecho a la integridad física garantizaría la decisión siempre.Sin contar con que Pelusa ya da un ejemplo de hacer salvedad para los embarazos pero parecerle mal el donar organos.Por cierto, ¿qué tiene de malo tener sexo por diversión? Si es malo ¿cuál debe ser el castigo físico (embarazo y parto son físicos) para los hombres?[/sarcasmo off]

    16 febrero 2009 | 16:43

  38. Dice ser Laira

    Pues no comais huevos, que si lo dejais, nacerá un lindo pollito.Los provida me dais ASCO.

    16 febrero 2009 | 17:40

  39. Dice ser maria

    Cuantas niñas en sudamerica violadas por sus familiares,se quedan embarazadas y tienen que pedir en la calle, pero claro como la iglesia tiene tanto poder en esos paises,que se joda la madre y el niño también cinicos de mierda,y despues tienen ocho hijos y sin posibilidad de alimentarlos,

    16 febrero 2009 | 17:41

  40. Dice ser toberal

    LUISDA ESTOY CONTIGO..ABORTO NO!!!

    16 febrero 2009 | 17:45

  41. Dice ser sois unas cerdas asesinas irresponsables

    ABORTISTAS ASESINAS.NO OS SORPRENDAIS LUEGO DE QUE OS BOMBARDEEN LAS CLINICAS DONDE ABORTAIS, PUTAS.NO OS ABRAIS DE PATAS MARRANAS SI NO UTILIZAIS PROTECCION.MATAIS A VUESTROS HIJOS PORQUE SOIS IRRESPONSABLES.FOLLAIS COMO GUARRAS Y LUEGO…OH, SORPRESA! ESTOY EMBARAZADA…BUENO, NO IMPORTA, VOY A ASESINAR A MI HIJO…SOIS LAS MISMAS PUTAS QUE LUEGO DENUNCIAIS LA MUERTE DE CRIATURAS INOCENTES EN LAS GUERRAS. HIPOCRITAS!SERA VUESTRO CUERPO, PERO LA VIDA DE VUESTRO HIJO NO OS PERTENECE! NO ESTA EN VUESTRAS MANOS!LASTIMA QUE VUESTRAS MADRES NO OS ABORTARON A VOSOTRAS, GUARRAS!

    16 febrero 2009 | 17:58

  42. Dice ser gabriel

    A) ¿Por qué hoy en día lo normal es ser gay y no guy o guay?<– no es hoy en día, los gays existen desde siempreB) ¿Por qué al igual que se celebra el día del orgullo gay,no se celebra igualmente el día del orgullo heterosexual?

    16 febrero 2009 | 18:04

  43. Dice ser Aredhel

    Echais la culpa a la educación progresista, y ninguno se da cuenta de que el verdadero problema está en cada casa?? yo tengo 25 años y fui a un colegio de monjas, así que educación «progre» ninguna, pero tuve la gran suerte de que mi madre si creía en la información, así que desde bien pequeña he estado informada sobre todos los temas, incluido el sexo, y sabeis cual ha sido la mejor lección?? que no era ni sucio, ni un pecado, que era algo normal que haciamos todos los seres humanos; a partir de ahí, en una educación en la que se pueda hablar con todo el mundo de sexo sin tener miedo al que dirán es cuando se está realmente informado, he conocido desde antes de tener la regla lo que era y lo que significaba tenerla, y sobre todo, he conocido los metodos anticonceptivos, para que servian y como se usaban; con ese tipo de educación si se evitarían todos los problemas que está habiendo en el mundo, yo por lo menos, pienso educar a mis hijos siguiendo el ejemplo de como mi madre me educó a mí.

    16 febrero 2009 | 18:08

  44. Dice ser jorgito

    Sin duda me quedo espeluznado al leer estas noticias, pero si fuese poco, los comentarios de la gente que hablan de abortos, politica y patatas fritas en lo mismo.Entiendo que halla gente que este encontra del aborto, e incluso de la propuesta del aborto de las 16 añeras, pero porque ese espiritu inquisidor de que ya que la has cagado, apechuga con las consecuencias…Es evidente que hoy dia hay informacion para todo y no queriendo ser demagogico, esa mentalidad se puede hacer extensible a todo, tienes infartos, pos ahora te fastidias, ya sabias que comer tanta grasa traia eso, cancer pulmonar? que te den, ahora te mueres porque ya sabias que fumar traia eso o el riesgo de infeccion en tu trabajo era ese, ya sabias donde te metias, ahora jodeos la vida por saber y no poner medios.Hoy dia que hay medios medicos para todo, y posibles soluciones porque negar esos metodos sabiendo que si no se hace se puede causar daño.No se, quizas estos se equivocaron de siglo y debieron nacer para el siglo XIII, seguro que alli encajarian mejor en la sociedad.Es mi opinion, respeto la tuya, la critico por no entenderla pero no me dedicare a insultarte como seguro que alguno hara,

    16 febrero 2009 | 18:25

  45. Dice ser Aredhel

    en respuesta a Jorgito:es facil decir que hay información para todo y que existen medios para protegernos de casi todo, pero es que estos medios no se pueden usar siempre, ni siempre funcionan:si no quieres quedarte embarazada usa condon, pero los condones se rompen ¿cual es el medio ahora?; si no quieres tener cancer de pulmon no fumes, pero es que todos somos fumadores pasivos, así que para no tener cancer lo mejor es qeudarte en casa y no pensar ni en tomarte una cerveza; si no quieres tener colesterol alto no tomes grasas, entonces tambien estas restringiendo qeu un día cene fuera de casa, porque no veo que echan en lo que me ponen…te voy a poner otros ejemplos, la profesión con mas indice de depresión y problemas fonatorios: la culpa es tuya, por meterte a maestra.sigues pensando que todo puede evitarse??

    16 febrero 2009 | 18:38

  46. Dice ser SeñorX

    LuisDa la gente como tú en este siglo sobra… un feto con 2 meses no vive, q pretendes q la gente tenga niños y q cuando nazcan y pregunten por su padre les diga «no esq tu padre es un violador, esta en la cárcel» y crear una sociedad de delicuentes? sal de tu secta religiosa-asquerosa y abre los ojos.

    16 febrero 2009 | 18:41

  47. Dice ser Periodista

    Próximo titular:»Violan a una niña de 10 años que estaba embarada, y da a luz a una niña embarazada»Lo pondremos junto a:»Perro de 3 cabezas se devora a si mismo y se vomita de una sola pieza»

    16 febrero 2009 | 19:46

  48. Dice ser gabriel

    sois unas cerdas asesinas irresponsables<– ahí esta el típico reprimido que odia a las mujeres solo por que ellas no le encuentran atractivo, cuyo ultimo órgano sexual femenino que vio, fue el de su madre al nacer.esta genial que llames a tu madre, a tu abuela y a todas tus conocidas (por que con ese poco cerebro esa chulería ese odio y ese sentimiento de inferioridad tengas amigas). Pero quizás deberías respetar un poco más, para que tu opinión…. si se puede llamar así, cuente un mínimo para los demás.Pero como no puede ser de otra manera, te contesto yo amablemente, siendo hombre, en nombre de todas las mujeres con más de 2 neuronas (es decir TODAS, menos unas cuantas malsanas como la que te educo… o mejor dicho crió):Precisamente por que tu madre no creía en el aborto, salio un monstruo, troglodita y retrogrado estupido como tu….Con gente como tu quien se extraña de los abortos?

    16 febrero 2009 | 19:58

  49. Dice ser LUCIAHOYOS

    HOLA!! NO ES RARO todo lo que esta pasando en este mundo, no es nada raro, no se alarmen por èsto, y lo que aun falta por pasar!!!!JESUS MISMO DICE EN SU PALABRA QUE EL MAL SE MULTIPLICARIA EN LA TIERRA antes de su SEGUNDA VENIDA y que pasarian muchas cosas horribles, que los unos a los otros se aborrecerian se matarian y se odiarian asi tal cual como es ahora.PERO JESUS VIENA YA NO SE TARDE ESTA A LAS PUERTAS !!! y esta es nuestra satisfaccion amamdos lectores, alegrense porque el mundo va a tener un vuelco total……..viene el paraiso QUEEEEEEEE FEELICIDAD!!! CON JESUCRISTO COMO REY Y SEÑOR UUY ES COMO PARA MORIRSE DE LA DICHAREICBANLE AL REY JESUS EN SUS CORAZONES REPITAN ASI+PRECIOSO JESUS TE PIDO QUE ENTRES EN MI CORAZON PERDONA TODOS MIS PECADOS Y DAME VIDA ETERNA EN TU REINO PARA SIEMPRE AMEEEN!!!!!!!! QUE BUEEEEEEEEENO LO TIENES YA AL REY A JEESUS AHORA VIVIRAS ESPERANZADA Y NO ATEMORIZARA NADA DE LO QUE PASE A TU ALREDEROTE AMOMUCHO EN CRISTO JESUS YO SOY MUY FELIZ CON EL EN EL CORAZONCHAO PRECIOSOS !!!!alegrate mas bien de que tun nombre quedo escrito en el libro de la vida!!! iji como para celebrarlo con bombos y platilloseste mundo ya se acabara prontito!!!!! VIENE EL FIN!! QUE BUENO PARA NUESTRA FELICIDAD!!!NADA ES RARO !! BYE

    16 febrero 2009 | 20:28

  50. Dice ser ENEYDA

    No oigo a nadie informando a los demás que el regalo de la vida eterna se llama Jesucristo; y que no está en una iglesia, sino al alcance de todos: en la puerta de cada corazón.14. Y que solamente lo tienen los que lo reciben como su Salvador personal, porque creen que es quien dice.15. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios esta sobre él” (Jn. 3: 36).recibele ahora mismo aprovecha esta oportunidadJESUS TE PIDO ENTRES EN MI CORAZON PERDONA TODOS MIS PECADOS Y DAME VIDA ETERNA EN TU REINO PARA SIEMPRE AMEN!! P precioso señor Jesus gracias por salvarme y escribir mi nombre en el LIBO DE LA VIDA DEL CORDERO. SS

    16 febrero 2009 | 20:39

Los comentarios están cerrados.