Telecinco nos ha engañado

No pasa nada, hombre, yo asumo las derrotas con deportividad. Pero Telecinco me ha engañado y se ha reído de mí. Bueno, de mí, y de todos los que esperaban ver un final digno de Sin tetas… (y no un parche ni una muerte cutre de El Duque).

Vayamos por partes. Nos ha engañado porque lo de grabar dos finales era una patraña, un acto de márketing, una falsa propaganda dando a entender que cualquiera de los dos tenía posibilidades de ser emitido. No era cierto. Ya tenían claro que el pequeño Marcelino iba a morir. Y esos dos minutos de descuento que nos pusieron el viernes-noche, vendidos como «el otro final», no son más que una pantomima, en plan «mirad lo que NO hemos elegido para la serie, que al menos os servirá de consuelo». Pues no cuela. El final bueno nunca fue una opción y este minipastel alternativo no fue más que un caramelito de consolación para los más románticos, una farsa innecesaria (no somos tan idiotas; podemos soportar un final trágico en una serie de televisión) y una chapuza de campeonato. ¿Qué guionista presumiría de esto? A ver quién tiene la cara decir que esto era una alternativa de verdad:

1- Tiroteo como en el primer final (pero con menos disparos al ‘Duque’)

2- Muerte de Morón (igual que en el anterior)

3- ‘El Duque’ está en el suelo, pero Catalina le dice que se levante.

4- Plano del cielo (recursazo original donde los haya) y pasan tres años (ole).

5- Minuto y medio de imágenes en una casa de lujo ‘sin chicha ni limoná’, sin nexo alguno con la historia (eso lo grabo yo en cinco o diez minutos).

Para hacer esto, mejor unos rótulos diciendo que «vivieron felices y comieron perdices» y a tomar por saco. Pero vamos, que aquí jamás hubo dudas. ¿Y por qué lo tenían claro? Pues ahí llega la segunda parte, el asunto de «se ha reído de mí (nosotros)». Resulta que según publica la propia cadena, hay varios motivos por los que se dictó «la sentencia de muerte»:

1) Era «una historia de amor imposible y éstas, en la ficción, nunca acaban bien», dice Telecinco, que añade que «ejemplos hay de sobra: Casablanca, Romeo y Julieta, Memorias de África, Los puentes de Madison, La colina del adiós…» (Hombre, comparar Sin tetas… con Casablanca… creo que a Vasile se le fue la mano).

1) Como Marcos y Eva en Los Serrano, como Bea y Álvaro en Yo soy Bea… relaciones de amor imposible que no funcionaron en Telecinco (o Nacho y Alicia en Médico de familia). «¡COPÓN! ¡Si es justo lo contrario!», digo yo.

———-

2) «Y el otro pilar de Sin tetas… es el currículum violento del protagonista. Como les ocurrió a los personajes interpretados por Al Pacino en El precio del poder o Atrapado por su pasado, o Tom Hanks en Camino a la perdición, el mal nunca triunfa sobre el bien […] «es un asesino, y no se puede legitimar el mal», dice Telecinco.

2) Por supuesto, el mal no se debe legitimar. Así que ni se nos ocurrirá pagar a un ex presidiario para que nos cuente sus historias, porque «el mal no se debe legitimar», digo yo.

PD: Que no me vendan tantas motos, que bastantes insultos leo al día como para que se rían de mí. Necesito un yogur de fresa, ya.

PD2: Por si alguien cree que el ‘parche feliz’ era una opción, aquí va otra evidencia de que no: si este hubiese sido el final, la serie se hubiese acabado ahí sin saber qué pasa con Jessi, Martínez, Cuesta… han dejado muchas historias abiertas porque todo está hecho para el final malo. Si de verdad quieres hacer un final bueno, todo el capítulo hubiese sido diferente.

PD3: Dejadme, por favor, que termine con un comentario que deja Alfred:

«Menos mal que tele5 no televisa los partidos de futbol,si fuera asi hoy ganaria un equipo y mañana volverian a retransmitir el mismo partido y en los ultimos minutos cambiaria el resultado,a que molaria ? asi hoy gana el tuyo y mañana el mio,UNA PASADA,se lo tendran que plantear,me muero de la risaaaaaaaaaaa»

139 comentarios

  1. Dice ser jose

    el segundo final ha sido de lo peor, un corta-pega que ni el peor usuario de WORD lo hubiera hecho; en el primer final (la muerte) le pegan por lo menos 6 tiros, rematandolo en el pecho y el segundo (sin muerte) le pegan un tiro, de repente…el tijeretazo de cinta de video y ya aparece el Duque en el suelo con los tiros en el pecho, super cutre…pero bueno, estos de T5 sabrán lo que hacen..

    10 enero 2009 | 11:47

  2. Dice ser Antonio larrosa

    Si yo hubiera escrito el final ,los habria hecho secuestrar por una nave interplanetaria que nada sabian de su pasado y los habrian llevado a otro planeta donde vivieran una vida feliz en compañia de los extraterrestres en una casa muy grande rodeada de bosques amarillos y una playa de aguas tansparentes color bermellón.Clica sobre mi nombre

    10 enero 2009 | 12:01

  3. Dice ser 20verguenzas

    Yo q tu me informaria mejor antes de hablar…Ahora mismo estan exando el otro final de STNHP xDDD ayer exaron el final malo dnd muere el duke y hoy exan el bueno dnd se salva…q parece mentira q hableis antes de informaros 😛 jaja

    10 enero 2009 | 12:05

  4. Dice ser Vasilisco

    Otra derrota más de Telahinco, parece que quieren hundir a la cadena …

    10 enero 2009 | 12:05

  5. Dice ser Ella

    De ti se ríe medio mundo que más da que se ria alguien más un saludo becario 🙂

    10 enero 2009 | 12:06

  6. Dice ser x0m0

    KIEN TELE VE, TELE SUFRE, KIEN TELEBASURA VE, TONTO O IGNORANTE ES.

    10 enero 2009 | 12:07

  7. Dice ser El Becario

    ’20verguenzas’, me parece que eres tú el que no se entera del asunto.Investiga un poquito más y me cuentas.

    10 enero 2009 | 12:10

  8. Dice ser kutty

    esto acerca Alonso al Duque

    10 enero 2009 | 12:13

  9. Dice ser hastaloscojones

    LA TELEMIERDA

    10 enero 2009 | 12:17

  10. Dice ser yoli

    vamos a ver pero no empezaba a las 11?? vaya cutres q son estos de tele 5!!!

    10 enero 2009 | 12:17

  11. Dice ser JC

    pues no los han engañado con el final sino con toda la serie!!ni se parece al libro, del mismo nombre en el que se supone que esta basada la serie. les recomiendo que lean el libro que es mucho mejor

    10 enero 2009 | 12:18

  12. Dice ser yoli

    JCcual es el titulo del libro??me gusta leer independientemente de q me guste la tele basura como aqui dicen muchos…..jajaja

    10 enero 2009 | 12:22

  13. Dice ser JOSE

    HAY QUE VER QUE TITULOS MAS CONSTRUCTIVOS Y EJEMPLARES TIENE TELE5. AHORA PODRIAN SACAR YA QUE AL PARECER TODO VALE OTRA SERIE QUE DIGA » SIN BRAGAS NO HAY PARAISO» VERDAD HASTA PARECE ENTERNECEDOR

    10 enero 2009 | 12:24

  14. Dice ser Alcarreña

    No está mal, ¿no ha gustado el final? Otra hazaña de telemi…. telecinco, como tantas otras. Aún así hay quien sigue ensalzando la cadena. Una pena. Y encima con cutreces… no se podría esperar otra cosa, la verdad.

    10 enero 2009 | 12:29

  15. Dice ser COJONES TOREROS

    la peña al paro, sin dinero pa pagar las hipotecas y alquileres, comiendo de las basuras, israel aniquilando un pais entero y aqui la peña hablando de gilipolladas de una serie de tv.pero no pasa nada el barsa esta por encima en la liga del madrid (o es al reves? ME LA SUDA) y en la tele hoy sale el efren. madre mia que puto pais de PANDERETA Y TORTILLA DE PATATA.

    10 enero 2009 | 12:42

  16. Dice ser EL JUEGO DE TU "PRIMO"

    ¿ES VERDAD QUE SOSPECHAS NO TENER NADA DE CEREBRO DENTRO DE LA CABEZA?SIVERDADEROOOOOOOOO…….

    10 enero 2009 | 12:49

  17. Dice ser kora

    lo que mas gracia me hace de que llameis a telecinco tele basura,es q os sabeis toda su programacion,que si gran hermano, sin tetas el juego de tu vida etc.Me da la impresion q sabeis demasiado para solo leer libros(que por cierto es mi pasion)y escuchar musica y tambien direis q solo veis los bichitos de la 2 tele basura la hay en todas partes y si no poner antena 3 con su donde estas corazon,espejo publico el que tienen por la tarde con sus cutre periodistas,le ganan por goleada a telecinco en cutrez,pero de todas formas cada uno ve lo q quiere y por eso no es menos q el q ve los bichitos de la 2.Ah y predicar con el ejemplo no esteis tan pendientes de telecinco y leer mas saludos

    10 enero 2009 | 12:54

  18. Dice ser Gatetes y monetes

    Recuerdo el día en que vi anunciada la nueva serie que comenzaba en Tele 5 («Sin tetas no hay paraíso»), y la cara de pasmo que se me quedó. Con semejante título, que en sí mismo me pareció una gilipollez como una catedral (a mis compañeras de curro siempre les pregunto que «¿qué tal va el paraíso de las tetas?», porque todas flipan con el machoman metrosexual de diseño y voz ridícula, mientras yo ando enganchada a Los Soprano), y que me decidió, ya de entrada, a no verla ni de coña, me pregunto cómo ha podido tener semejante repercusión… Claro, que en un país donde programas como Gran Hermano van por nosecuántas ediciones, o la gente gana dinero por contar auténticas mierdas por la única y poderosa razón de ganar audiencia… qué se puede esperar.

    10 enero 2009 | 13:25

  19. Dice ser Piraña

    queremos sexo

    10 enero 2009 | 13:42

  20. Dice ser PUES SI

    COMO ME HA GUSTADO QUE SE MURIERA EL PAVO ESE,VAYA VOZ DE BORRACHO QUE TENIA

    10 enero 2009 | 14:06

  21. Dice ser Ñaca

    Becario, GILIPOLLAS 🙂

    10 enero 2009 | 14:27

  22. Dice ser El Becario

    ‘Ñaca’, no te preocupes. Pienso lo mismo de ti, jeje :)Un abrazo!

    10 enero 2009 | 14:43

  23. Dice ser duquesa

    Jeje, el final fue filmado en el hospital 12 de Octubre con personajes reales.

    10 enero 2009 | 15:00

  24. Dice ser isa

    tenernos tanto tiempo , para eso, t5 nos has engañado, ya no para el final si no que tambien se han quitado capitulos para terminar antes. una decepcion

    10 enero 2009 | 15:14

  25. Dice ser germi

    Sin pollas no hay penetraciones. La verdad es que la serie es la bomba todo de tiros y traficantes que en la realidad no funcionan así. Admitir que veis la serie x el tal duque este y no por la novieta que es mas fea q un pimiento morrón arrugado en el horno. Es así asumir que tele5 os engaña y se rie de vosotros. jamas se ha dado un final de serie que emitan en dos dias dos finales. La verdad es q se cargaron la serie. Pero que más da dos dias seguidos de audiencia máxima a tele5 para q solo cambien 3 minutos de la serie. Es negocio amigos son millones de euros que se le han dado en dos dias. Asi normal que el duque se pueda pagr alargamientos de verga

    10 enero 2009 | 16:07

  26. Dice ser bearoi

    gfjkyuhk

    10 enero 2009 | 16:16

  27. Dice ser pep

    con la de problemas que tiene este pais(paro,inseguridad,terrorismo,vivienda.etc)y todo el mundo preocupado por una gilipollez de telenovela.!esto ya parece sudamerica¡

    10 enero 2009 | 16:29

  28. Dice ser jesi

    Tienes razon, me parecio patetico ke pusieran dos finales desde luego una serie como esa k gustaba a todo el mundo era una de las buenas buenas de las k engancha me decepciono muxo el final fuerte bastada, desde luego valla forma de estropear una serie tan buena.

    10 enero 2009 | 16:35

  29. Dice ser AnA

    Me parece indignante lo q han hecho con la audiencia. Reirse de nosotros como si fuesemos imbéciles.Primero anuncian a bombo y platillo que el final del Duque está escrito, luego sin avisar te ponen el alternativo al día siguiente, que más que alternativo fue otra engañifa: tragarte 1 hora y media (igual q ayer) para dos minutos en los q salen en una casa con un niño. Ni rastro de los otros personajes. Tenemos que deducir q Martínez seguirá ingresado a estas alturas, q la Jessi se pudre en la cárcel, que la Vane y el Moreno se mudan al taller, q Cris Baby sigue fornicando como una loca y que Tomás, Fina, Paula y Jesús 2 viven felices y comiendo perdices.Me parece patética la patraña esta de montar dos finales.»En la vida real no puede triunfar el mal, es un narcotraficante y no puede acabar bien». Ahora para tu información: EN LA VIDA REAL NO HAY DOS FINALES, O TE MUERES O NO. NO PUEDES RESUCITAR AL DÍA SIGUIENTE.Ahí es donde se nota que todo es por ganar audiencia los dos días y de paso, joder a Efrén (la gran decepción de T5) q iba a Donde estás corazón de A3 a contar toda su historia. Además q creo q A3 lo ha fichado…En fin, que si vas de que el mal no puede triunfar pues haz solo el final trágico no montes todo este circo. Creo que también lo han hecho por miedo a todas las críticas q

    10 enero 2009 | 16:58

  30. Dice ser Dabyz28

    Mientras no se muera el Luisma, me la suda q se muera el duque.

    10 enero 2009 | 17:01

  31. Dice ser AnA

    (Perdón, le he dado sin querer a enviar)Lo que decía q también lo han hecho por miedo a las críticas que les lloverían si El Duque salía airoso de todas sus hazañas xq es un narcotraficante. Pero yo me pregunto, si ya les criticaron cuando salió como se llamaría la serie, cuando la estrenaron, cuando el personaje de Cata se operó… ahora que más te da que te critiquen por que triunfa un narco cuando das cabida a programas como Gran Hermano (con tongazos en las votaciones), a Operación Triunfo (donde se mofan de los concursantes), Está pasando (donde al día siguiente del accidente de Barajas, se suben a un avión a la misma hora, con el mismo número a hacer el mismo recorrido), y etc, etc, etc…

    10 enero 2009 | 17:06

  32. Dice ser joquin

    hay para todos los gustos .cada uno es libre de opinar ,no descrimineis tanto ,si no porque habia 5 millones de seguidores ?…

    10 enero 2009 | 17:30

  33. Dice ser Hernan Hernandez

    Tranquilidad televidentes de la de teleficsura, no se alarmen porque el lunes nos haran saber en la publis que ese era un final alternativo y que el verdadero final lo veremos este jueves…¿que no se dan cunta de que todo esto es marketing????, esta cadena en su afan de protagonismo es capaz de decirnos que Dios no existe….

    10 enero 2009 | 17:48

  34. Dice ser queEsperas

    En fin, lo resumo lo mas breve posible. La serie está realizada para ganar dinero. Quien no vea eso, pues lo siento por él. Yo hace mucho mucho que no veo ninguna serie española, ni cine español por esta misma razón. Tenemos la televisión que merecemos. Vamos una cutrada. Aquí las series es intentar con el menor dinero posible hacer algo increible. Algunas veces lo hacen y otras no. Solo mirar cuanta publicidad hay en cualquier cosa. Y lanzo una pregunta en general a ver quien puede decirlo.Cuando pusieron en señor de los anillos en Antena3 ¿Cúanto duró?.Por si os preguntais que televisión veo lo resumo:People+Arts,Discovery,cuatro(algunas cosas, callejeros ( pero sin publicidad) y la verdad poco más. Es que no hay nada que ver.Saludos a todos y lo siento por los que se hayan enganchado a la serie……….

    10 enero 2009 | 18:48

  35. Dice ser carmen

    Menuda tomadura de pelo el final «feliz», vamos muy mal hecho, Catalina que le dice que se levante y ale de un plumazo pasan tres años . Y luego salen dos tomas mal hechas de ellos andando con el niño en brazos y fin de la historia. Han dejado mucho que desear y al final lo han estropado.Además terceras partes nunca fueron buenas ! no tiene ningún sentido .

    10 enero 2009 | 20:17

  36. Dice ser Juan Luis Redajo

    Para manipulación de Telecinco, ésta:http://www.redajo.com/redajoblog/?p=1172

    10 enero 2009 | 23:01

  37. Dice ser Doc

    La seria ha acabado en una indeterminación cuántica: el Duque es una superposición de estados vivo/muerto, que no se decantará por ninguno hasta que veamos cómo le va a Miguel Angel Silvestre en los EE.UU.Si le va bien, el Duque murió.Si le va mal (previsiblemente), el Duque vivió.

    12 enero 2009 | 15:13

  38. Dice ser Gunther

    La Yesi tomará el relevo. Ya se han encargado de promocionar a María Castro en 1000 y 1 programas.

    12 enero 2009 | 15:14

  39. Dice ser coral

    aunque el mal no acaba bien en la vida real esto no es la vida real asi que deberia de aber acabado bien un cero para telecinco el duque no deberia de aber muertoo

    24 enero 2009 | 20:07

Los comentarios están cerrados.