BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Telecinco nos ha engañado

No pasa nada, hombre, yo asumo las derrotas con deportividad. Pero Telecinco me ha engañado y se ha reído de mí. Bueno, de mí, y de todos los que esperaban ver un final digno de Sin tetas… (y no un parche ni una muerte cutre de El Duque).

Vayamos por partes. Nos ha engañado porque lo de grabar dos finales era una patraña, un acto de márketing, una falsa propaganda dando a entender que cualquiera de los dos tenía posibilidades de ser emitido. No era cierto. Ya tenían claro que el pequeño Marcelino iba a morir. Y esos dos minutos de descuento que nos pusieron el viernes-noche, vendidos como “el otro final”, no son más que una pantomima, en plan “mirad lo que NO hemos elegido para la serie, que al menos os servirá de consuelo”. Pues no cuela. El final bueno nunca fue una opción y este minipastel alternativo no fue más que un caramelito de consolación para los más románticos, una farsa innecesaria (no somos tan idiotas; podemos soportar un final trágico en una serie de televisión) y una chapuza de campeonato. ¿Qué guionista presumiría de esto? A ver quién tiene la cara decir que esto era una alternativa de verdad:

1- Tiroteo como en el primer final (pero con menos disparos al ‘Duque’)

2- Muerte de Morón (igual que en el anterior)

3- ‘El Duque’ está en el suelo, pero Catalina le dice que se levante.

4- Plano del cielo (recursazo original donde los haya) y pasan tres años (ole).

5- Minuto y medio de imágenes en una casa de lujo ‘sin chicha ni limoná’, sin nexo alguno con la historia (eso lo grabo yo en cinco o diez minutos).

Para hacer esto, mejor unos rótulos diciendo que “vivieron felices y comieron perdices” y a tomar por saco. Pero vamos, que aquí jamás hubo dudas. ¿Y por qué lo tenían claro? Pues ahí llega la segunda parte, el asunto de “se ha reído de mí (nosotros)”. Resulta que según publica la propia cadena, hay varios motivos por los que se dictó “la sentencia de muerte”:

1) Era “una historia de amor imposible y éstas, en la ficción, nunca acaban bien”, dice Telecinco, que añade que “ejemplos hay de sobra: Casablanca, Romeo y Julieta, Memorias de África, Los puentes de Madison, La colina del adiós…” (Hombre, comparar Sin tetas… con Casablanca… creo que a Vasile se le fue la mano).

1) Como Marcos y Eva en Los Serrano, como Bea y Álvaro en Yo soy Bea… relaciones de amor imposible que no funcionaron en Telecinco (o Nacho y Alicia en Médico de familia). “¡COPÓN! ¡Si es justo lo contrario!”, digo yo.

———-

2) “Y el otro pilar de Sin tetas… es el currículum violento del protagonista. Como les ocurrió a los personajes interpretados por Al Pacino en El precio del poder o Atrapado por su pasado, o Tom Hanks en Camino a la perdición, el mal nunca triunfa sobre el bien […] “es un asesino, y no se puede legitimar el mal”, dice Telecinco.

2) Por supuesto, el mal no se debe legitimar. Así que ni se nos ocurrirá pagar a un ex presidiario para que nos cuente sus historias, porque “el mal no se debe legitimar”, digo yo.

PD: Que no me vendan tantas motos, que bastantes insultos leo al día como para que se rían de mí. Necesito un yogur de fresa, ya.

PD2: Por si alguien cree que el ‘parche feliz’ era una opción, aquí va otra evidencia de que no: si este hubiese sido el final, la serie se hubiese acabado ahí sin saber qué pasa con Jessi, Martínez, Cuesta… han dejado muchas historias abiertas porque todo está hecho para el final malo. Si de verdad quieres hacer un final bueno, todo el capítulo hubiese sido diferente.

PD3: Dejadme, por favor, que termine con un comentario que deja Alfred:

“Menos mal que tele5 no televisa los partidos de futbol,si fuera asi hoy ganaria un equipo y mañana volverian a retransmitir el mismo partido y en los ultimos minutos cambiaria el resultado,a que molaria ? asi hoy gana el tuyo y mañana el mio,UNA PASADA,se lo tendran que plantear,me muero de la risaaaaaaaaaaa”

139 comentarios

  1. Dice ser Yomisma

    Solo querían dejar contentos a todos y que no pasara lo de Los Serrano…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Bea

    Pensaba que eran capaces de hacer algo mejor despues del final del jueves,que tampoco fue decente.Pero lo de ayer fue mucho peor que malo no tengo palabras para describir esa basura. La escena mas forzada y falsa de toda la serie. Lo que máspena me da son todos los jovenes que han seguido la serie y lo que les habra transmitido: en el primer final, ¿Que la vida no merece la pena?; en el segundo, que no existen los finales felices?.No entiendo que se le puede pasar a la gente por la cabeza para hacer algo asi. Ayer me dejaron atónita

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser psico

    No me gustó que en el capítulo del jueves se cargaran al duque pero es que el final de ayer fue máaaaaaaas cutre que la os…, hicieron un corta pega rarísimo, con 3 tiros en el pecho se supone que se levanta y chas!! de repente 3 años después aparece con el niño criado y en 60 segundos terminan la historia, joder…Además han dejado muchas historias sin cerrar (Torres, Martinez…), supongo que intentarán hacer una 3ª parte, pero sin el duque esto no vale para nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Spino

    Era necesario destripar tantos finales de pelicula para comentar el final de la peli¿? Nuse pero me parece que cargarte el final de Camino a la perdicion o El precio del poder es innecesario…pero weno dos peliculones menos que tiene que ver la gente y un blog menos que tengo que leer yo. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Harta de tele5

    En esta serie pasa como en casi todo, nos venden una moto y luego nos engañan.El final muy malo, pero era de esperar, pues no creo que después de su trayectoria se mereciera un final feliz, pues de seguir vivo seguiría con sus negocios sucios y con la vida de lujo.Lo que sí es cutre es que lo maten así de tan malas maneras y por un personaje tan…….. como Morón.Y hablando de todo un poco ¿qué os pareció el horario del 2º final? las 00,00h. después de una birria de serie que no la debe de ver ni el prota y poniendo el capítulo entero, que viéndolo por 2ª vez consecutiva te parece patético y totalmente increíble y mal hecho.Salu2.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser paula

    Para Carlos, tu eres tonto o que te pasa? Como puedes frivolizar asi con el tema de la crisis? pues que sepas que yo he estudiado, soy licenciada en ciencias politicas y diplomada en trabajo social,tengo un master y estoy en el paro, sisisi mientras que tengo amigos que no tienen estudios y ahi estan aguantando el tiron…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carlos

    Pues no lo veais, en cualquier caso Telecirco deberia desaparecer de vuestras teles.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser El Becario

    ‘Spino’… a ver… eso no lo he dicho yo, lo ha escrito Telecinco. De todos modos, no es que tengas que dejar de leer este blog, es que con tu comentario me demuestras que no lo has leído ni esta vez.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ciudadano

    Eso te pasa por ver la tele en general, y la telebasura mas cutre en particular.Apaga la tele, elige un buen disco, abre un libro y verás como mejora la cosa.Saludos

    09 enero 2009 | 18:39

  10. Dice ser piraña

    Chanquete a muerto

    09 enero 2009 | 18:51

  11. Dice ser Arias Navarro

    Españoles, Franco ha muerto

    09 enero 2009 | 18:52

  12. Dice ser Tocapelotas

    ¡O pegas un polvo! que tampoco está nada mal como opción.

    09 enero 2009 | 18:55

  13. Dice ser Tas

    Probablemente después de emitir el último capítulo (v.Alternativa) la semana que viene tengan la idea para la 3ª temporada de que el alternativo era el de verdad y le den una vuelta de tuerca. Con eso del final alternativo se intentan asegurar un segundo día de gloria para la serie… muy triste pero es así… y también evitan que la gente rebiente el final antes si no saben cual va a ser…o puede que al final todo sea un sueño en plan serrano…mejor veo la cadena de milikito

    09 enero 2009 | 19:01

  14. Dice ser antonioB

    como se puede ver semejante paparruchada o es que no damos de si

    09 enero 2009 | 19:16

  15. Dice ser Yo

    ‘El mal no puede triunfar sobre el bien’. Esto me hace gracia. Es más, me troncho.Resulta que en pelis y otras series ocurre lo imposible y va y en una en la que dos pobres miserables tienen la posibilidad de que les salga bien la cosa y ser felices,no puede ser.¡Hipócritas!

    09 enero 2009 | 19:17

  16. Dice ser jose

    solo con esto es todo una patraña en los concursos llamas y 33 ni caso son unos sinverguenzas lo mismo con gran hermano gana el que o la que ellos quieren

    09 enero 2009 | 19:25

  17. Dice ser herejía

    ¿pero a quién se le ocurre comparar Casablanca, Los Puentes de Madison, La colina del adiós, Memorias de Africa con la m…. esa de las tetas?Además ¿qué tanto rollo por un delincuente?, por muy guapo que sea, el tipo era un de-lin-cuen-te, pero claro acostumbrados como estamos a que los chorizos sean encumbrados, no me extraña la reacción de la gente con esta serie. Pónganse a leer un buen libro y déjense de chorradas.

    09 enero 2009 | 19:28

  18. Dice ser JOSE

    PROXIMO CURSO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD ADRBUSCA TU PROPIA ALTERNATIVA A LA CRISISINFORMACION :alcoadr.com

    09 enero 2009 | 19:43

  19. Dice ser chilin

    sin dinero no hay paraiso,con paraiso hay tetas, vamos que ni tetas ni paraiso…

    09 enero 2009 | 20:02

  20. Dice ser carlos

    No me extraña que nos encontremos con la crisis que tenemos. Con uno de los fracasos escolares más altos de Europa. Con las televisiones más cutres y con más telebasura. Con el precio de la vivienda por las nubes. Con una sociedad carente de valores y amariconada. ¿Por estas chorradas nos preocupamos?. Pero cuanto borrico y analfabeto anda suelto. Pues amigos míos, no sabéis la que se os viene encima… Y me alegro. Haber estudiado!!!!!

    09 enero 2009 | 20:11

  21. Dice ser richi325

    Yo no he seguido la serie. Solo se que ha tenido exito por los comentarios que oia. Ahora escucho que hay polemica por el final y por el final alternativo. Leo los comentarios y siempre son criticos, que si la telebasura, que si el negocio de las televisones, que si leemos un libro, etc. Pienso que de todo se puede aprender un poco, de todo podemos extraer conceptos o ideas que nos ayuden, sea porque nos las dicen abiertamente, sea porque nos presentan una situacion inversa y de alli hacemos la deduccion. Lo que a mi mas me molesta es que tenemos la critica y el insulto facil. Tenemos la descalificacion permanente a cada situacion y la elaboracion de pensamientos poco desarrollada. Es triste que una persona no logre pasando los años aprender a autocontrolar las manifestaciones de superficialidad que se percibe. Pensemos en ello

    09 enero 2009 | 20:25

  22. Dice ser coco

    Tele5 lleva mucho tiempo riéndose de la gente y tomando a los espectadores por bobos. A veces, resulta incluso obscenamente cutre, a mi entender y, sin embargo, lidera las audiencias.Así que debo ser yo la que no soy capaz de encontrarle el atractivo.

    09 enero 2009 | 20:27

  23. Dice ser Rafael

    Que pena por todos los que han y hemos sido engañados directa o indirectamente.La verdadera novela que esta montada sobre la novela de Gustavo Bolivar Moreno escrita en el año 2005 fue puesta en escena por caracol Colombia y consta de 26 capitulos si alguine esta interesado en saber la verdad lo remito a los mismos esa es la verdad lo que vemos aqui en España es solo una mala funciónde circo,trasnochada,mal interpretada caduca y que estamos viendo aqui pasada de moda y queremos ser el primer mundo? tenemos mucho que aprender aun.remito que vean la original en sus 26 capitulos(cualquier colombiano la tiene en su videoteca particular) aunque sea solo por curiosidad y se daran cuenta de que estoy hablando.Sin más comentarios………

    09 enero 2009 | 20:30

  24. Dice ser coco

    richi, si me pones en esa tesitura, te diré que, de tele5, hoy por hoy, sólo se puede aprender en negativo: Cosas que una cadena de tv no debería hacer nunca.Si encuentras algo positivo en su programación, adelante. Explícame qué es.Era una buena cadena. Cuando informaba de la guerra de Irak en directo, o del Prestige. Yo la veía mucho. Ahora siento verguenza ajena cuando veo a esas personas que van a contar sus intimidades en el juego de tu vida, o veo los informativos que sólo hablan de sucesos, fenómenos meteorológicos y anécdotas varias.En fin. Que en lo que a mí respecta, no se salva nada de la programación de Tele5. Una auténtica telebasura pura y dura.

    09 enero 2009 | 20:36

  25. Dice ser coco

    Y, encima, por lo que dice Rafael, la tal productora, Grundig, destroza las historias.Destrozó la de yo soy Bea y ahora la de las tetas.Yo no la ví, pero parece que el parecido con el original es mera coincidencia…

    09 enero 2009 | 20:44

  26. Dice ser telecinco es basura

    de telecinco yo me espero cualquier tipo de timo, es algo que tengo en cuenta cuando veo esa cadenaya no solo se limitan a emitir telebasura, sino que si hacen alguna serie buena se aprovechan de los espectadores, estafandolos, timandolos, engañandolos, inventandose cualquier patraña para mantenerlos enganchados al televisorTelecinco deberia arder y Basile deberia dedicarse a limpiar mierda de corral con la lenguapero bueno, la culpa no es solo de basile, tambien es de los espectadores que les llenan la saca de dinero por ver telebasura.A mi no me pillaran, solo veo 2 programas contados de su cadena y ni siquiera lo hago por la television, lo hago por youtube o descargandome los capitulos, cualquiera de esas opciones es buena antes que darles dinero a unos hijos de puta timadores

    09 enero 2009 | 20:55

  27. Dice ser jontxu

    Por favor, qué triste es tener que leer que se quería un final feliz…, ¿en qué cabeza de “toli” (retrasado) cabía espera un final feliz? ¿Qué pasa? ¿Hay que ser un asesino o un narcotraficante para tener un final feliz? Me alegro de que pusieran este final, ya me lo esperaba. Recoges lo que siembras. Así ha de ser. Quien quiera finales felices que se vaya a Disneylandia, y sino te ha gustado pues te abres un libro, que NADIE te obliga a tener que ver la tele. Esta noche darán el otro final, obviamente lo veré, aunque ya sé cómo va a acabar. Si eres malo ya sabes lo que te espera. El bien siempre triunfa.

    09 enero 2009 | 21:00

  28. Dice ser logan1

    Pero que esperabais de un “culebron” ,lo que habeis visto es una telenovela y punto .

    09 enero 2009 | 21:04

  29. Dice ser Javi

    A mi la verdad es que me da lo mismo…sentirse engañado por el final de una serie es lo peor que te puede pasar en la vida. Al fin y al cabo… es solo una pelicula!!! es solo ficcion!!! que mentira puede haber en algo que ni tan siquiera es real????

    09 enero 2009 | 21:16

  30. Dice ser iba a ver esta noche memorias de africa

    tienes que destripar los finales de tantas películas que, aunque parezcan de obvio desenlace no han sido vistas por mucho de los lectores?

    09 enero 2009 | 21:25

  31. Dice ser Agustin

    La culpa la tiene el gobierno. Que yo sepa las licencias de televisión tienen fecha de caducidad ¿porque? cuando llegan las renovaciones se vuelven a autorizar. Si existiese un código deontologico para las televisiones estas emitirian otro tipo de programa. Al que emita basura no se le renueva la licencia. De esa forma comprobariamos como cambian de actitud y dejan de engañar al telespectador.

    09 enero 2009 | 21:26

  32. Dice ser tati

    sinverguenzas y timadores los de tele cinco que asco de cadena con esos programas basura donde van a contar sus intimidades y miserias pero mientras lo vea la gente ellos forrandose y riendose de todos nosotros como la belen esteban que pena de mujer siempre hablando de jesulin que gracias a el ella vive como vive que sino estaria fregando escaleras la pbre en fin que pena…,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    09 enero 2009 | 21:26

  33. Dice ser fran

    si de verdad quereis hacer algo de probecho, borrar tele5 de vuestros televisores,

    09 enero 2009 | 21:27

  34. Dice ser incredulos

    dnd se a visto k un narcotraficante al final le termine ayudando la policia y todo por una puta mujer k deveria de estar en casa fregango xD

    09 enero 2009 | 21:32

  35. Dice ser angelica

    creo ke deberia de tener otro final,aunque se valla de la serie,y si se muere el ke se muera ella tambien por amor,el duque se merecia otro final

    09 enero 2009 | 21:32

  36. Dice ser Rubén

    QUE TE HA ENGAÑADO?????… que final queréis mejor para un narcotraficante y asesino…, desde luego que pais este…

    09 enero 2009 | 21:36

  37. Dice ser vaya

    joe que pasaos sois!pues es un final como otro cualquiera!vamos,es que si hubieran terminado felices y comiendo perdices no se lo hubiera creido nadie!de hecho,en la version original colombiana la que muere es ella,la novia del duque,tanto quejarse!

    09 enero 2009 | 21:37

  38. Dice ser sary

    Son unos mamones abra gente q no les gustase pero ala gente q si nos gustaba nos vendieron la moto de los dos o mas finales san cargao la historia tanto trabajo pa montarle y se la cargan de esa manera no se merecen q vean ni tan sikiera tele 5 MENTIROSOS SINVERWENZAS.

    09 enero 2009 | 21:39

  39. Dice ser Javito

    Gracias Javito, me lo quitaste de la boca.

    09 enero 2009 | 21:39

  40. Dice ser sary

    cada unos tiene su opinion y no estamos en colombia estamos en ESPAÑA tanto mamoneo claro q nos kejamos xq son unos cabrones.

    09 enero 2009 | 21:41

  41. Dice ser loquilla

    que ilusos

    09 enero 2009 | 21:41

  42. Dice ser sary

    Por dios como pueden kedar burros sueltos vargame algunos no se merecen a una jamba al lao pa su puta via.

    09 enero 2009 | 21:44

  43. Dice ser sonia

    yo estoy super de acuerdo contigo en que todo ha sido para sacar beneficio, porque si dan el capitulo romantico despues ya no pueden hacer mas temporadas ya que han acabado felices y comiendo perdices… pero en cambio con el final tragico pueden hacer al menos unos cuantos capitulos mas en otra temporada… aunk falte el duqueee…. y tambien encuentro bien que telecinco haya tomado esa decision ya que como dicen el duque era un asesino y un traficante y no podia acabar bien…. pero todo esto viene a que miguel angel silvestre ya no queria seguir en la serie porque se iba a new york… porque sino a vasile le importa bien poco si es asesino o traficante o lo que hubiera sido… y hubiera puesto el romantico.

    09 enero 2009 | 21:47

  44. Dice ser Ana

    Si hubiera tenido un final feliz esta version seria una analogia de la violencia, droga, asesinato, prostitucion… Bravo por la cadena!

    09 enero 2009 | 21:47

  45. Dice ser ffklv

    Vaya mierda de final. No porque muera si no lo cutre que fue la forma de morir, el enfoque de camara el “timing” todo. Podía haber sido más épico… En fin, tenemos otro ejemplo en los Serrano de un final de mierda.

    09 enero 2009 | 22:02

  46. Dice ser Javier

    Soy de los afortunados q

    09 enero 2009 | 22:04

  47. Dice ser telahinco es mierda

    esa serie una mierda como tantas de telecinco..

    09 enero 2009 | 22:10

  48. Dice ser no

    que nooo!!! que noooooo!!!!!….. ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!!

    09 enero 2009 | 22:15

  49. Dice ser tanatos

    ¿Que es telecinco?

    09 enero 2009 | 22:16

  50. Dice ser Nene

    ¿De qué va esta serie? (En serio)

    09 enero 2009 | 22:20

Los comentarios están cerrados.