Tenemos que ayudar a Melody

Hay que ayudar a Melody. Tiene que ir a Eurovisión, sea como sea. ¿Cómo va a ir Soraya, que cantando en directo es un desastre? (Vale, quizás Melody también… pero nos vamos a reír mucho más).

Sé que la chiquilla no es Chiquilicuatre, y que tampoco tiene mucha facilidad de palabra, pero verla cantar en Eurovisión junto a Los Vivancos, puede ser la risión.

Dado que no van a permitir que vaya un friki, lo suyo es que llevemos a lo más extraño que tenemos: Melody (¿no os parece friki? «Como los gorilas, uh, uh, uh… -¿ahora?-)

Votemos todos: Melody tiene que ir a Eurovisión, nosotros podemos hacerlo posible.

PD: Con un poco de suerte, el baile se lo hace el profe borde de fama (Rafa Méndez), que salía en el videoclip de los gorilas. Y yo me pregunto… ¿le tienen miedo sus alumnos? ¡Pero si esto es lo más famoso que se le conoce!!!! ¿Qué energy tiene este baile? ¿Y esa cara? ¡Eso es un ñuuuuuuuuu!

118 comentarios

  1. Dice ser Yo

    maizenaLo que hay que hacer es quitar Eurovisión , OT y todos esos bodrios de en medioVenga..y quitamos la liga de futbol,el festival del viña,que total hay muchos a los que no nos gusta,y seguimos asi..venga.SI NO OS GUSTA,NO LO VEAIS.Me parece que es taaaaaaaaaan sencillo…Tombola,el tomate.No los veía nadie y eran lideres de audiencia.Eurovision no lo ve nadie y es líder de audiencia,aun sin el chikichiiki.Misterio,iker,misterio.Cosas peores se hacen con nuestro dinero.Menos prejuicio,y más hablar con conocimiento de causa,que algunos dais vergüenza ajena.

    06 enero 2009 | 11:50

  2. Dice ser Yo

    Y por cierto,Mirela a eurovision

    06 enero 2009 | 11:52

  3. Dice ser farruquito

    Hay que darle una oportunidad a la niña para que desapareca del panorama musical de una vez por todas y se ponga a fregar escaleras que se lleve con ella a Massiel la borracha al becario y a SARA la que escribe por aqui para que le haga coros

    06 enero 2009 | 11:54

  4. Dice ser yuri

    MENUDA MIERDA DE CANCION LA DE LA FRIKY MELODY. VOTARE POR SORAYA LO TENGO CLARO. BASTA YA DE BOICOTEAR EL FESTIVAL EUROVISION.

    06 enero 2009 | 11:55

  5. Dice ser asdbfshk

    Menuda gilipollez lo de Eurorisión es lamentable!!!!!

    06 enero 2009 | 11:55

  6. Dice ser john

    VOTAR A JOHN COBRA POR DIOS!! MARIO VAQUERO GARCES VA EL 1º EN LA SECCION DE HIPHOP-RAP!!

    06 enero 2009 | 11:58

  7. Dice ser Mery

    No,no.Lamentable no es el festival más importante de Europa.Lamentable es ver cómo los borregos españoles opinan lo mismo que ven que opina la mayoría.Porque el día que la mayoría opine que euroviión mola (véase el año Rosa),entonces a todo el mundo le mola.Esto va así,eso es lo lamentable.A los que no nos gusta el futbol,pues que lo quiten.Total.Solo ganan los que tienen dinero.

    06 enero 2009 | 11:59

  8. Dice ser A Mi Plim

    Melody YA NO ES NINGUNA NIÑAy ya tampoco canta cosas tipo:»Como los gorilas, uh, uh, uh…»xD!!!!!Y Zorraya que va cantar?? EL POYEYA????acaso hay algo peor que «las Ketchup»?(anda que el nombrecito tiene tela!)Chiquilicuatre estuvo bien pa echarnos unas risas, pero una y no más….Francia no ganó , también iba en plan friki, pero la canción tenía su ritmillo, hoy suena en un spot, y bien pegadiza que es! Sin embargo quién se acuerda que país y/o grupo ganó????

    06 enero 2009 | 13:03

  9. Dice ser pedro

    por favor pero como va a ir esta niña tan arrabalera????

    06 enero 2009 | 13:08

  10. Dice ser QUE TE AYUDE TU PADRE

    ¿Y a mí quién me ayuda? Ya estoy hasta los cojones de que la gente pida ayuda para salvar a los del gran marrano, para la Melody, Soraya o para su tia la de Madrid. Eso es tirar dinero a la basura. Si yo tengo un problema no me ayuda ni Dios. Voy a ayudar yo a unos pringaos a que se forren y a mi que me den por donde amargan los pepinos. A mamarlaaaa!!

    06 enero 2009 | 13:08

  11. Dice ser Meriodetodosvosotros

    Efectivamente, en realidad La Casa Azul en realidad es solo un tío y su coro.SORAYA EUROVISIÍN!!!

    06 enero 2009 | 13:10

  12. Dice ser Meriodetodosvosotros

    SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!SORAYA EUROVISIÓN!!!!!

    06 enero 2009 | 13:11

  13. Dice ser yomekedosinreyes

    NOOOOOOOOOOOOOOOSI ES LA NOVIA DEL CHUKI!!!!!!DEJAD A LA CATETA DE 4 TETAS EN SU PUEBLO.

    06 enero 2009 | 13:19

  14. Dice ser Douglas

    A ver, me parece intolerable que se hable asi de Ot o de Eurovision, como el futbol ( puestos a comparar con algo) tiene sus seguidores y sus detractores y no puedes decir que lo quiten porque si, vergüenza me da que los clubes se gasten 10000000000 en comprar a un jugador….Pero bueno…Mirela o Soraya a Eurovisio, Lo siento por Melody, pero esta ocurriendo el efecto Chikilicuatre, creo que es una falta de respeto para los eurofans y para los demás paises de Europa que nos tomemos este festival como una broma, ya que como dijeron antes, en otros paises se pasan todo el año trabajando en ello. Seriedad por favor.

    06 enero 2009 | 13:33

  15. Dice ser NigHate

    A mí hace años que la música comercial me da bastante asquito, si hemos de participar en ese concurso pagándoles el viaje, el hotel… yo opto por el rap y más concretamente por mi paisana Aíd que creo yo que se lo merece más que esas dos, la triunfito y la niña propósito,y estoy de acuerdo con Chiki Chiki entre otros y en total desacuerdo con María, todo el mundo sabe de los gastos inútiles de la «primera», y no solo ese programa donde los famosos bailan cobrando un pastón para donar un piquito a lo primero que se les ocurre…¬¬’un saludoVigo es la ciudad

    06 enero 2009 | 13:47

  16. Dice ser Portalmixty

    Soraya es un desastre cantando en directo ? se nota que ni te has molestado en buscar videos suyos en directo en youtube.y una cosa por mucho que gane en la encuesta de tve luego tendrán que votar personas con sms. y ahi me da a mi que no votarán las mismas personas. informate un poco.yo no voto ni a Soraya ni a Melody .. me limito a informar sobre los más votados o los menos votados y que tienen calidad. es lo que tendrías que hacer tu.aún así te deseo suerte, que vaya tu melody con un gorila y con el chiquilicuatre detrás. que show!!!

    06 enero 2009 | 13:52

  17. Dice ser El Becario

    ‘Portalmixty’, es que mi último recuerdo de Soraya, en una gala de ‘GH’, deja bastante que desear…

    06 enero 2009 | 14:11

  18. Dice ser Remxix

    Joder, cuánta ignorancia! TVE no paga por participar en Eurovisión. TVE pagar por ser miembro de la EBU, la televisión europea. Eurovisión es sólo uno más de los programas que produce dicha televisión, así como el concierto de año nuevo y muchas otras cosas más. La práctica totalidad de las televisiones públicas europeas son miembros de la EBU. Y no sólo se emiten programas musicales, sino también competiciones deportivas. Cuando hay grandes eventos deportivos, éstos son retransmitidos mediante la señal de la EBU. Un ejemplo: el partido Alemania-Turquía de la última Eurocopa. Os acordáis cuando la señal se fue? Fue la retransmisión de esa señal que falló. Durante ese tiempo de apagón, sólo la televisión suiza siguió retransmitiendo, ya que no forma parte de la EBU, al igual que Suiza no forma parte de la EU.La culpa es mía por meterme en el blog del becario, que vaya tela, no tiene ni dos dedos de frente y sólo escribe estupideces. Qué penita! Yo también soy becario, pero al menos realizo un trabajo serio y no me dedico a insultar ni a burlarme de ningún cantante.

    06 enero 2009 | 14:15

  19. Dice ser Angela

    Mucho mejor Soraya. No hay nadie como Poyeya, tiene todo mi poyoyo, digo mi apoyo.

    06 enero 2009 | 14:28

  20. Dice ser El tío Chep

    Me da igual quién vaya a Eurovisión este año, sinceramente.Eurovisión cada vez va a peor, de hecho el año pasado me tragué el «festival» entero y de 40 y pico canciones sólo me gustó la de Turquía (rock bastante bueno).Una canción de entre 40 y pico!!!!!Me puede decir alguien dónde carajo está la calidad y las buenas canciones en Eurovisión?????El hecho de que vayan números uno de varios países NO SIGNIFICA QUE HAYA CALIDAD en Eurovisión.Me acuerdo perfectamente de la representante de Grecia del año pasado (Kalomira) y sí, será número 1 de su país, pero es una copia de BRITNEY SPEARS!!!!!!DÓNDE CARAJO ESTÁ LA «CALIDAD»????Me parece que alguno por aquí tiene la cultura musical de un babuino.Para que veáis un ejemplo de lo que ahora es Eurovisión mirad este video del año pasado (el chiki-chiki de Estonia):http://es.youtube.com/watch?v=LRh9PzNYD-8Por cierto, el Chiki-Chiki no fue la actuación más mala, HUBO OTRAS PEORES!!!!!

    06 enero 2009 | 14:42

  21. Dice ser jmarc

    Eurovision existirá con o sin TVE, y si no, lo veremos por satelite, al igual que hemos visto por satelite como una española triunfaba en Inglaterra en el factor X, pero nadie habla de ello.Eurovision no tiene que verse como un concurso sino como el escaparate de la cultura musical de cada pais. Y chilicuatre fue por deesgracia una muestra.

    06 enero 2009 | 14:46

  22. Dice ser María

    RemxixJoder, cuánta ignorancia! TVE no paga por participar en Eurovisión. TVE pagar por ser miembro de la EBU, la televisión europea. Eurovisión es sólo uno más de los programas que produce dicha televisión, así como el concierto de año nuevo y muchas otras cosas más. La práctica totalidad de las televisiones públicas europeas son miembros de la EBU. Y no sólo se emiten programas musicales, sino también competiciones deportivas. Cuando hay grandes eventos deportivos, éstos son retransmitidos mediante la señal de la EBU. Un ejemplo: el partido Alemania-Turquía de la última Eurocopa. Os acordáis cuando la señal se fue? Fue la retransmisión de esa señal que falló. Durante ese tiempo de apagón, sólo la televisión suiza siguió retransmitiendo, ya que no forma parte de la EBU, al igual que Suiza no forma parte de la EU.La culpa es mía por meterme en el blog del becario, que vaya tela, no tiene ni dos dedos de frente y sólo escribe estupideces. Qué penita! Yo también soy becario, pero al menos realizo un trabajo serio y no me dedico a insultar ni a burlarme de ningún cantante.Por el amor de dios!!!!!Una persona que sabe de lo que habla!!!!jajaja.Cásate conmigoo!!!!!jjajaEfectivamente..No se paga por ir a eurovisión.Una de las tantas mentiras que la gente se cree.Lo de no saber que La Casa Azul no es un grupo me deja bastante claro los argumentos con los que muchos defendeis tambien lo otro xD…Hablar por hablar como dicen.No sé que hago aqui perdiendo el tiempo con gente que no sabe ni de lo que habla,la verdad xD.Simplemente el comparar a Melody con el chikilicuatre es no tener ni puta idea ni de música ni de gusto xD.Por mucho que la niña CON NUEVE AÑOS,cantara a los gorilas.Que si te parece,con 9 años,sus letras tenían que haber tratado sobre la droga y el sexo duro,no te jode..xD

    06 enero 2009 | 14:48

  23. Dice ser María

    Jajajaj..Claro..poner el vídeo de ESTONIA del año pasado no es que sea un golpe bajo,entre otras cosas PORQUE ESOS FUERON CASTIGADOS POR LOS EUROPEOS Y NO PASARON A LA FINAL,jajajaja.Ahora resulta que de 5 frikis entre 42,convierten algo en friki.Es como decir que como en España hay franquistas todavía,España no es que sea facha sino más xDVenga,pues vamos a poner videos!!…https://www.youtube.com/watch?v=Ifln-GuXzNghttps://www.youtube.com/watch?v=JaeljLvMmhshttps://www.youtube.com/watch?v=_e0JF4NMyCM&feature=relatedhttps://www.youtube.com/watch?v=yajVYoSRyD4&feature=relatedhttps://www.youtube.com/watch?v=HERWWGR7MKYLA MUSICA DE EUROVISION ES MAYORITARIAMENTE LA MÚSICA QUE SE HACE AHORA.Sí,es más mierda que la de hace 50 años,ahora solo se hace porquería..En España triunfa el regeatton ese de los cojones….Triunfa el chundachunda y triunfan ESTOPA y el canto del loco,que a mí me dan mucho asco,y eurovision no es más que un reflejo de eso.Y por dios.Que alguien se informe de quien es SEBASTIAN TELLIER,que decir que iba de friki el año pasado es como decir que el chiki iba de cantante de opereta :s

    06 enero 2009 | 15:03

  24. Dice ser NigHate

    maría, no te ofendas pero… tu ke eskuxas???

    06 enero 2009 | 15:06

  25. Dice ser PhOeBe

    x mi q no vaya ningunasi total eurovision es todo politika, no vamos a gnar cante kien cante

    06 enero 2009 | 15:11

  26. Dice ser Remxix

    Yo y María vamos a fundar un club de Fans de la Lógica y el Sentido Común, ¿verdad María? Jajajajaja.Bueno, esta ha sido la última vez que comento en el Blog del Becario.Que te den becario. Eres un anormal!

    06 enero 2009 | 15:25

  27. Dice ser RMCF

    españa no a eurovisión!

    06 enero 2009 | 15:46

  28. Dice ser NigHate

    remxix, apuntate al club de la falta de respeto a las opiniones ajenasallí te irá mejor

    06 enero 2009 | 16:02

  29. Dice ser Remxix

    NigHate, yo respeto la opinión de todo el mundo. Pero párate a pensar un momento. De qué va el blog del Becario de hoy? El tema de hoy es: vamos a reírnos de una cantante y de un festival de música. Yo no soy fan de Melody ni mucho menos, pero me parece muy fuerte que este chaval se meta con Melody, cuando ésta no le ha hecho nada al becario. Te puede gustar o no, pero déjala en paz y no te metas con ella. Y mucho menos no la ridiculices así por las buenas.

    06 enero 2009 | 16:12

  30. Dice ser freak son todos

    La Poyeya tambien tiene su gracia si se lo propone.

    06 enero 2009 | 16:29

  31. Dice ser El Becario

    ‘Remxix’, me parece bien que dejes de comentar, si así lo quieres. Con mis ‘post’ no pretendo hacerte sufrir.Un saludo.

    06 enero 2009 | 16:40

  32. Dice ser Thekane

    Se puede saber que tienes en contra de Soraya??

    06 enero 2009 | 16:42

  33. Dice ser omggg

    BECARIO GILIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTralará, preferiria ke una niñata no representara a España, pero como somos un pais de gilipollas seguro que irá desgraciadamente :/

    06 enero 2009 | 16:48

  34. Dice ser skinner

    ¿Qué es esto, una broma?

    06 enero 2009 | 16:49

  35. Dice ser ganjo

    o va con el baile del gorila o que la vote su padre

    06 enero 2009 | 16:53

  36. Dice ser Antoñita LF

    Yo voto por eliminar Eurovisión, menuda pérdida de dinero

    06 enero 2009 | 17:10

  37. Dice ser montse

    Pues yo prefiero que vaya noelia cano, aunque por lo visto este asunto está mas que decidido.Además desde hace mucho

    06 enero 2009 | 17:49

  38. Dice ser Tony22

    soraya no porfavor que es lo peor de este pais..nama tiene boca la pobre ains que vaya la sevillana!!

    06 enero 2009 | 18:01

  39. Dice ser xcf

    yo sólo voto si va el de los gorilas, si se queda en la academia entonces paso

    06 enero 2009 | 19:06

  40. Dice ser VISO

    EUROVISIÓN ES COMO EL PORNO TODO EL MUNDO LO VE…. PERO NADIE LO RECONOCE.

    06 enero 2009 | 19:18

  41. Dice ser PARA CALLAR A LA ESPAÑA DE LA PANDERETA!!!!

    Lo que la gente dice ahora de EurovisiónDimes y diretes sobre el FestivalAhora que a raíz de la preselección española se ha despertado un interés “cómico” por el Festival, he redactado “de forma didáctica” este hilo de dimes y diretes para hacerlo circular vía email por mis contactos.Lo pongo aquí por si os ocurre alguno más.“Seguro que ahora tendrá más audiencia que en años anteriores”La audiencia del festival ha estado siempre MUY ALTA, pero siempre ha sido el programa más visto en el día de su emisión. Y sigue teniendo el minuto de oro de la historia de la televisión en España. Y aunque se nota la influencia de OT en Eurovisión, el año anterior a Rosa lo vieron más de 5,5 millones de personas.Eurovisión 2007: 3.373.000 y 28%Eurovisión 2006: 4.892.000 y 38.9 %.Eurovisión 2005: 4.712.000 y 35.5%Eurovisión 2004: 6.826.000 y 50.1%Eurovisión 2003: 8.790.000 y 58.4%Eurovisión 2002: 12.755.000 y 80.4%Eurovisión 2001: 5.614.000 y 45.7%Eurovisión 2000: 4.056.000 y 34.8%* MILLONES DE ESPECTADORES Y PORCENTAJE DE AUDIENCIAS!! ((en ESPAÑA))“España debería hacer como Italia, dejar de ir”…Italia dejó de participar en 1993. Regresó en 1997, pero fue un hecho aislado. El motivo que planteó a la RAI dejó de participar fue que en Italia el festival por excelencia es Samremo, y no Eurovisión. Mientras el primero cosecha niveles de audiencia como Eurovisión en España, el segundo no superaba el 10% de audiencia.“… España paga por ir a Eurovisión…”Decir esto es una sandez fruto de la ignorancia.La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que no guarda relación alguna con la Unión Europea, se formó el 12 de febrero de 1950 por 23 organizaciones de radiodifusión de Europa y el Mediterráneo en una conferencia en el centro turístico de Torquay en Devon, Inglaterra.En 1993, la Organización Internacional de Radio y Televisión (OIRT, 1946), una organización de radiodifusores equivalente de Europa Central y del Este, se fusionó con la UER.La UER tiene 78 miembros activos en 55 países de Europa, África del norte y Oriente medio, más 44 miembros asociados en 25 países del mundo. La mayoría de ellos son servicios públicos de radio y televisión. Uno de los aspectos más conocidos de la UER es la organización y producción del Festival de la Canción de Eurovisión, que se creó en 1956, a imitación del festival de Samremo, para celebrar la posibilidad técnica de poder retransmitir en directo y a todas las televisiones miembros un misma producción.Pero la UER no es sólo Eurovisión, sino que también y sobretodo, negocia las derechos de difusión de retransmisiones deportivas, posee dos redes de comunicación (Eurovisión y de Euroradio), organiza intercambios de programas, estimula y coordina coproducciones, y proporciona una gama completa de servicios, que van desde comerciales, técnicos, legales y estratégicos a sus organismos miembros.España es uno de los países más relevantes en el seno de la UER, por ello, cuando se modificó los criterios de selección en 1997 en el Festival de Eurovisión, se usó el criterio de aportación económica a la UER para seleccionar qué países pasaban directamente a la final, siendo estos España, Alemania, Francia y Reino Unido.“pero si hasta Irlanda envía a un pavo”De las más de 40 canciones que compiten este año,(( TIENE K SER ESTA LA MAS POPULAR)) la que ha inusitado un interés inesperado en España, más que en ningún otro país europeo, ha sido la ¿canción-protesta? de Irlanda. Es la única, junto con la de España, clasificada como «carente de gusto musical». El resto de canciones, gustos musicales aparte, entran dentro de un baremo aceptable.La final irlandesa dividió a los irlandeses a favor y en contra del pavo Dustin, habiendo sonoros abucheos en la gala final.Conocido como “Dustin the Turkey” es un muñeco creado en Irlanda en 1990, para formar parte del legendario espectáculo “The Den”. A partir de 1993, cuando “the Den” terminó, el ya popular Dustin siguió haciendo apariciones en solitario. Tan conocido como Macario o Doña Rogelia en España, es un muñeco que ha participado tanto en programas nocturnos como en espectáculos infantiles y ha publicado seis álbumes en Irlanda (como los Lunnis) con canciones infantiles y de navidad, haciendo duos por ejemplo con Bob Geldof, Chris De Burgh o Ronnie Drew.La canción que canta Dustin está llena de intenciones, ya que critica expresamente al sistema de votaciones de Eurovisión, pero no al propio festival.“Pero España siempre queda mal…”La mayoría de los españoles sólo se acuerdan de los peores resultados (por ejemplo, Remedios Amaya), pero nadie se acuerda de los mejores, por ejemplo que en 2001 España quedó 6ª y que en 1995 quedó 2º con 119 puntos. En cualquier caso, la posición de España siempre va a ser mejorable si RTVE se lo propone, como hacen otras televisiones públicas en otros países, las cuales al menos envían una canción de cierta calidad y los resultados obtenidos por esas canciones demuestran dicho esfuerzo.Repasemos las mejores posiciones desde 1989:2004 – 10º2003 – 8º2002 – 7º2001 – 6º1997 – 6º1995 – 2º1991 – 4º1990 – 5º1989 – 6º.“…allí es que no van artistas consagrados”Puede ir cualquier artista, no tiene por qué ser nueva promesa o artista consagrado. De todas formas, por el festival han pasado artistas y estilos musicales de todo tipo. Pop, rock, folk, new age, dance, opera, electrónica, etc.La idea falsa de que los países envían cantantes aficionados se debe prinicpalmente a, por una parte, que RTVE, desde los años 80, se ha acostumbrado a enviar a cantantes desconocidos, y por otra parte, al desconocimiento de la trayectoria de los cantantes que van por otros países. Muchos de estos artistas son desde estrellas del pop a auténticas leyendas consagradas de sus países, pero que por razones de mercado, no han llegado a sonar en España.Algunos de los más famoso que han pasado por Eurovisión han sido ABBA, Celine Dion, Dulce Pontes, Natasha St Pier, Françoise Hardy, Katrina, Nana Mouskouri, Anabela (cantó con Carlos Núñez), Raf (el de “Self control” que versionó Soraya), Umberto Tozzi, Kate Ryan, Franco Battiato, Vicky Leandros, Olivia Newton Jones, Ofra Haza, Frida Boccara, France Gall, Al Bano & Romina Power, Lara Fabian, Domenico Modugno, Julio Iglesias, Alain Barrière, Carlos do Carmo (este año ganó el Goya a la mejor banda sonora), Gigliola Cinquetti, Edyta Górniak, Mocedades, Baccara, Sandie Shaw, Matt Monro, Isabelle Aubret, Anna Vissi, t.A.T.u., Sertab Erener, Anna Maria Jopek, Simone de Oliveira, Claudio Villa, Massimo Rainieri, Iva Zanicchi, The Shadows, Madalena Iglesias, Anna Oxa, Raphael, Katja Ebstein, Paloma San Basilio, André Claveau, Izhar Cohen, Guy Mardel, The Allisons, Carmela Corren, Secret Garden, Dana, Udo Jürgens, Lenny Kuhr, Severine, Nicola Di Bari, Sergio y Estíbaliz…“En Eurovisión sólo ganan frikis”Sólo unos ejemplos entre los más recientes:1996. Eimear Quinn. Cantante irlandesa, considerada la “hija musical” de Enya. En 1995 entró a formar parte del famoso coro irlandés “Anúna”, música new age que la embarcó en una gira internacional y a grabar dos discos. Ha compaginado sus estudios musicales con otras apariciones musicales, junto a artistas consagrados como Clannad o la propia Enya, y participando en representaciones de ópera de “Tristán e Isolda” en Dublín.1997. La victoria fue para la veterana Katrina and The Waves. ¿Quién no ha oído canciones como “(I´m) walking on sunshine”? ((ANUNCIO DE MOVILES))14 discos en el mercado, desde su debut en 1983, nominaciones a los premios Grammy, más de 1000 conciertos a través del mundo, y siendo teloneros ya en los 80 de Pointer Sisters, The Kinks o Fleetwood Mac.2003. Ganó Sertab Erener. Estrella del pop famosa en su país, Turquía, y la mayoría de los países árabes. Sacó su primer álbum «Sakin Ol» en 1992 con la ayuda de la también famosa Sezen Aksu. Tiene una coloratura de voz soprano, y a parte una fabulosa versatilidad vocal. Más de 10 discos, millones en ventas, ha participado en diversos dúos con artistas como José Carreras y Ricky Martin y fue la invitada estrella en la gala de la ampliación de la Unión Europea en 2004.2005. Ganó Elena Paparizou. Nacida en Suecia pero de familia griega, ya con 7 años recibía clases de piano y ballet. Graduada en Arte Dramático en la Universidad de Estocolmo, realizó estudios para televisión, danza, teatro y dirección, además de estudiar inglés, español y francés. Comenzó su carrera musical con 17 años, alcanzando varios números 1 en Suecia desde 1999. Posteriormente inició su carrera en solitario en 2003. Ha publicado y hecho giras en toda Europa, Australia, EE.UU., con discos de platino y numerosos éxitos.2006 Ganó Lordi; banda fundada en 1992, con influencias de Kiss y estilos estéticos de la escena neoyorkina de finales de los 70, donde se inspiraron para incorporar las máscaras a su imagen. Lordi llegó al festival después de haber publicado seis discos de estudio, haber compuesto dos bandas sonoras en Finlandia, y realizar numerosas giras en circuitos heavy-metal de toda Europa. En España actuaron tanto en 2003 como en 2007. Tras su victoria dieron un multitudinario concierto en Helsinki, donde el presidente finés les hizo entrega de una medalla. En ese concierto, marcaron el record mundial de número de personas cantando a la vez una canción: 80.000 personas cantaron “Hard Rock Hallelujah”.“Eurovisión ya no es lo que era, ahora sólo hay frikis”Todo tiene derecho a evolucionar. La tecnología, los cambios geográficos, políticos y culturales tienen su reflejo en Eurovisión. Se puede criticar de forma constructiva sobre la evolución que está teniendo, pero que evolucione.Por otro lado, las representaciones FREAKIES enviadas a Eurovisión son MUY POKAS, por no decir anecdóticas, comparadas con el total de artistas. A su favor cuentan que han sido intensamente mediatizadas como perfil actual del artista que acude ahora a Eurovisión, cuando eso es rigurosamente falso.De todas formas, resulta paradójico la acción sistemática de “criticar por criticar” el actual “fenómeno friki” en Eurovisión, cuando por otro lado, ha sido el público el que voluntariamente ha votado a Rodolfo Chikilicuatre y cuando gran parte de ese público es el mismo que se baja los politonos del Koala, Ponte el cinturón o de la Tata Golosa, o le gusta bailar King Africa o Giorgio Damm en la playa. ((COMO OS COMEIS ESO EEEE¿? ))“… Eurovisión, donde todas las canciones son malas…”Han pasado más de mil canciones por el Festival. Más de 50 años de música. Juzgar a un festival con un trayectoria tan extensa como el festival es una generalización errónea fruto del desconocimiento, de una simplificación despreciativa.Si se dijera que los deportes son todos un fraude porque todos se dopan y solo ganan los dopados ¿acaso no te parecería injusto?Si piensas en tu grupo favorito, aquel que tenga la discografía más extensa, ¿piensas que te gustan toda y cada una de sus canciones?“ Ahí cantan en croata, sueco o ruso, ¿cómo puede gustar una canción que no se entiende?»Sin contar con fuentes para la traducción e información, a esta pregunta se responde con otra pregunta: ¿todo el mundo entiende todas las canciones en inglés que suenan por la radio?, ¿o sólo se quedan en el “guachi guachi yeah”? Y aún así, les gusta y la compran.“deberían eliminar ese puto festival casposo, que no tiene cabida en el siglo XXI…”Ante estas afirmaciones sólo cabe pensar en el nulo respeto a las aficiones de los demás, la intolerancia por otros gustos artísticos y sobretodo la ignorancia, al exhibir una opinión supuestamente autorizada acerca de un festival del cual se desconocen la mayoría de datos y aspectos.Es decir, se ¿opina? desde el menosprecio y sin haberse informado. KIEN NO SE INFORME K SE CALLE LA BOKA COÑOOOO!!!Que algo no te guste no significa que sea malo y/o que deba suprimirse.¿Acaso has pensado en la de gente que no le gusta el fútbol?, ¿y si se manifestarán para que España no participase en la Eurocopa? Después de todo, España ha ganado más veces en Eurovisión que en la Eurocopa. ((ASIK ID PENSANDO K ES MAS IMPORTANTE))REALIZADO POR:»EL VISO» PARA CALLAR MAS DE UNA BOCA!!

    06 enero 2009 | 19:25

  42. Dice ser maizena

    No sabía que se hicieran másters o doctorados en Eurovisión.

    06 enero 2009 | 19:29

  43. Dice ser viso

    No se yo por que eurovision en los 40 y tantos años que llevamos participando desde que se miden las audiencias siempre es lider el sabado por la noche…. con 5 millones de media y en las votaciones picos de hasta 10.Cuando de ante-mano sabemos que nos vamos a hundir en la tabla con semejante mamarracho. como lo fue el chiki-CUTRE.

    06 enero 2009 | 19:34

  44. Dice ser ESTO ES ASI

    Llevo mucho tiempo viendo eurovision, y sinceramente la mejor cantante para reprersentarnos es SORAYA, con un aire muy nordico y tanto su presencia, su voz…. Sin tener en cuenta que habla perfectamente el ingles etc…Melody esta muy bien para la cancion del verano, pero en Europa a quien le va a gustar ese estilo?.Espero que no pase lo del año pasado y se elija pensando en el concurso no en las afinidades o la gracia.UN SALUDO Y VIVA EUROVISION

    06 enero 2009 | 19:34

  45. Dice ser VISO

    No se yo por que eurovision en los 40 y tantos años que llevamos participando desde que se miden las audiencias siempre es lider el sabado por la noche…. con 5 millones de media y en las votaciones picos de hasta 10.Cuando de ante-mano sabemos que nos vamos a hundir en la tabla con semejante mamarracho.

    06 enero 2009 | 19:35

  46. Dice ser VISO

    Yo comprendo que sea un actor y que esa es su profesión ganarse las pelas haciendo el imbecil… ese humor tan rancio que suele tener su jefe Buenafuente… de el fue la idea de llevarlo a eurovision…Pero claro… chikilicuatre fue pensando que hiba a un festival de freakis… Hiba un pavoOoO por favor 2 freakis entre 50 y tantos paises…… por favorrr!!Despues llega a Belgrado pensando que se va a comer el mundo… y cuando ve las dimensiones que alcaza este festival que se emite hasta en Australia y Japon…Pues imaginense!! Le venia absolutamente grande a el y a la panda de impresentables que le acompañaban.En los ensayos todo el mundo abucheandole y no era para menos y finalmente quedo en una 16º plaza, para mi un fracaso horroroso, para otros les parecera que a subido posisciones con respecto a otros años, pero que quereis que os diga…. a mi la verdad me parece mejor llevar una cancion medianamente decente… y quedar en una mala posicion que llevar la capullada esta y quedar = a si queeee….A mi conclusion este año: ” PENSABAN REIRSE DE EUROVISION Y EUROVISION SE RIO DE ELLOS”.Por estupidos.!!

    06 enero 2009 | 19:36

  47. Dice ser VISO

    #REPRESENTANTE DE ISRAEL 2005…SHIRI MAIMON ACTUARA EN LOS PREMIOS MTVLos premios europeos de la cadena MTV, que se realizarán en Liverpool el día 6 de noviembre, tendrá entre otros la actuación de Shiri Maimon, como nominada a la Mejor Artista o Grupo Europeo dentro de la categoría por países que ha dispuesto este año la cadena.Shiri afirma ilusionada que “es increíble representar a Israel en Europa de nuevo” y que “es realmente un sueño hecho realidad aparecer en una gala de la MTV. Voy a intentar hacerlo lo mejor que puedo, que me encanta”La eurovisiva de 2005 compite como ya hemos anunciado anteriormente con Dima Bilan, el ganador del festival de este año, y con Laka, el representante bosnio.Será la primera vez que una estrella israelí participe en los EMA (Europe Music Awards). Entre otros artistas, también se espera que actúen Coldplay, Beyoncé o incluso la propia Britney Spears promocionando su nuevo single.PARA EL QUE DECIA QUE NINGUN INTERPRETE DE EUROVISIÓN HABIA OBTENIDO UN GRAMY NI RECONOCIMIENTOS…. y PUEDO HACER UNA LISTA IGUAL DE HERMOSA COMO LA DE ARTISTAS RECONOCIDOS POR ESTE FESTIVAL.y aqui su actuación en eurovision 2005 representando a Israel.http://es.youtube.com/watch?v=02jsf1c-tTo

    06 enero 2009 | 19:39

  48. Dice ser VISO

    La lista de interpretes famosos en eurovision es ineterminable…Y para una muestra:Cliff Richard——-> eurovision 1968Céline Dion———> Gana eurovision 1988Domenico Modugno——> fue 3 veces y su ineterpretacion con “volare” pocos saben que fue a eurovision le costo un 3º lugar.Umberto Tozzi——-> artista de gran renombre italiano quedo 3º en 1987.Raphael———> uno de nuestros artistas mas internacionales represento a españa en 66 y 67.Mocedades———> uno de nuestros grupos mas inernacionales en EE.UU consiguieron un 7º puesto en las listas de ventas con el tema eurovisivo “eres tu” que les coto un 2º lugar.Sandie Shaw——-> Se hizo muy famosa gracias a su paso por el festival en 1967 con las “marionetas del amor”.gracias a este tema R.Unido gano por vez primera el festival.Olivia Newton-John——-> famosisima por hacer la pelicula “grease” lo que muchos no saben es que esta fue a eurovision representando a R.Unido en eurovision en 1974 quedando en un 3º lugar.Baccara——–> grupo español que tubo cierta repercusion fuera de nuestras fronteras y represento a Luxemburgo obteniendo la 7ª posicion.Gigliola Cinquetti——-> Interprete italiana muy conocida que gano eurovision en 1964 y posteriormente volvio en 74 y quedo 2ª muy famosisima en muchos paises europeos.Helena Paparizou—–> Bueno…. elena es una diosa gano eurovision 2005 y su fama subio como la espuma y la lanzo al estrellato.Julio Iglesias——–> Nuestro artista mas internacional…. siii ¿ no lo creeis ? tambien fue a eurovision y quedo en un dignisimo 4º lugar.Katrina & The Waves——> Grupo muy famoso de pop-rock ingles que gano eurovision 97 y que tambien a tenido cierta repercusion en los ultimos años con canciones con “a woking a shunsine” la cancion de amena.(( anuncio de moviles)).T.A.T.U.——> representaron a Rusia en 2003 y quedaron en 3ª posicion han tenido bastante exito y hace poco han sacado nuevo disco.Albano, Romina Power—> quien no haya oido hablar de este dueto Italiano es que es un inculto musical (( aunque viendo ciertos comentarios¬¬)) la verdad, obtubieron la 6ª plaza en 1985 por Italia.Dulce Pontes——> Cantante portuguesa de gran renombre cantante de fados…. represento a Portugal en 1991 y obtubo la 7ª plaza.Kate Ryan——-> La mejor…… esta año ha sacado la canción del verano y siempre que saca un nuevo album lo convierte en puro exito.Represento a Belgica en 2006.DJ Bobo——> Otro de gran renombre que represento a Suiza en 2006.Tengo que seguir con la lista¿?POr que es inmensa la verdad…… nina la directora de OT.Azucar moreno, Sergio Dalma, David cibera, Marcos Llunas,La decada prodigiosa (( grupo muy famoso por la movida de los 80)), Paloma san basilio, Betty missiego((apunto ganamos con ella 2ª plaza)), Jose velez, Micki (( enseñame a cantar)), Peret, Karina, Salome y Massiel.POSTDATA———–> SI NO CONOCEIS A MÁS DE 5 INTERPRETES ES QUE SOIS UNOS INCULTOS MÚSICALES.

    06 enero 2009 | 19:42

  49. Dice ser El tío Chep otra vez

    Vamos a ver, Eurovisión ha perdido su encanto, guste o no.El año pasado fue una porquería, solo Turquía lo hizo bien (canción rock muy buena).El resto fue una «bacalá infame»: canciones malísimas, puestas en escena penosas, canciones de hace 30 años, etc. etc. etc.María, LA MAYORÍA DE LAS ACTUACIONES QUE ME HAS PUESTO SON DEL 2007, NO DEL 2008 (año del que estoy hablando).El Chiki-Chiki el año pasado no lo hizo tan mal como otros países.¿La razón? Muy sencilla, hicimos una actuación mala a postas, y no ir de cutre-guays como otros países ni como otras veces ha ido España (por ej. D´Nash en 2007, las Ketchup en 2006, y así…).Señor «enciclopedia eurovisiva»: SI NO HUBIERA IDO EL CHIKI-CHIKI LA AUDIENCIA DE EUROVISIÓN EN ESPAÑA SE HUNDIRÍA, ASÍ DE CLARO: En 2007 la audiencia cayó a menos de 4 millones y menos del 30% en muchos años. Vamos, que la cuesta abajo se veía a leguas…¿Soyaya o Bailedelosgorilas? Pues a mí le la pela, vaya quien vaya hará el ridículo como siempre.

    06 enero 2009 | 19:53

  50. Dice ser permol

    Este año él que se merece ir a Eurovision es sin duda alguna Un pinguino en mi ascensor.

    06 enero 2009 | 20:15

Los comentarios están cerrados.