Dos multas en cinco días… por idiota

Estoy indignado conmigo mismo. Con la miseria que gano y en cinco días le han clavado al ‘Juaco’ (mi Ford Sierra) dos multas de 90 euros por exceso de velocidad. Vuestro becario es el único imbécil capaz de perder 30.000 ‘pelas’ por ir a 74 y 76 km/h, respectivamente, en una zona de la carretera de Extremadura (al salir del túnel de la M-30) en la que el tope es de 70.

Pero es que me siento aún más tonto cuando un colega me dice que si me hubiese puesto en el carril de al lado no me hubiesen multado. Es que manda huevos. Sólo a mí pueden multarme por sobrepasar el límite en 4 km/h e ir por el carril equivocado… dos veces, la misma semana y en el mismo sitio.

Y yo soy muy de leyes, así que me fastidio y pago. Por poco, pero me he pasado. Las normas están para cumplirse, y más cuando son por el bien común. Eso sí, igual que yo cumplo, también me gustaría ver sanciones más amplias para los que se creen los dueños de la calzada, esos que hacen lo que quieren, nunca se llevan multa (o al menos eso dicen) y se descojonan de ti cuando te la ponen.

Desde aquí, denuncio a:

Los que te vienen dando las luces largas desde lejos (como un toro: si no te quitas, te zumban. Ni les tosas).

Los que ‘te huelen los pedos’. Se pegan a tu culo molestándote hasta que te apartas (aunque tengas un coche a la derecha). No ven el peligro.

Aquellos que te pitan cuando el semáforo se pone en verde (por si no lo has visto, ellos te avisan; no les importa insistir).

Esos que no pueden esperar a que aparques y pasan en cuanto hay un hueco.

Los que te hacen aspavientos intimidatorios (se les salen los ojos de las cuencas y… mejor no leerles los labios).

Los imbéciles que se ponen delante de ti y frenan, provocandote, porque antes tú ibas más lento que ellos.

Los que, cuando estás cruzando por un paso de peatones, siguen adelante hasta casi rozarte para que te des prisa.

Esos pocos conductores de autobús que te apabullan metiendo chapa hasta que, o frenas, o te metes debajo.

Algunos taxistas que te llevan con los huevecillos de corbata, acelerando y apurando al máximo (no lo entiendo).

Nunca deberían conducir…

Los que me adelantan al doble de velocidad de la que llevo yo (a veces tiembla hasta el coche).

Los que van bebidos (aunque sea sólo «una copita»).

La gente que va fumando ‘petardos’ en el coche.

También me molestan…

Los que queman las ‘ruedas’ al arrancar…

Los que llevan las ventanillas bajadas y la música a tope.

Las miradas desafiantes combinadas con morritos-malotes.

PD: A ver si alguien puede ayudarme: ¿Se pueden recurrir? Es que me pueden venir más, porque como te las mandan un mes más tarde…

PD2: Ahora sí, podéis llamarme gilipollas.

187 comentarios

  1. Dice ser Intrusa

    Yo el otro dia iba en el coche con una amiga y a la salida del tunel le dije… en este carril hay un radar…-¿a si dónde?… aqui, en el siguiente panel, es a 70- ahh ok ok… ¿y donde está? (la conductora intentando encontrar el radar)- FLASHAZO -… ejem… lo acabas de pasar(a 74… y a pagar como tú, pero con conocimiento de causa, tranquilo no estas solo en tu idiotez… y los hay peores!!! consuelate!)

    05 enero 2009 | 20:20

  2. Dice ser Javier

    El limite de velocidad no es de 70, es de 50. Lo pusieron por obras, y lo han dejado por economía, je,je.Ese es el carril izquierdo más productivo de toda Madrid, y seguramente de toda España.

    05 enero 2009 | 20:22

  3. Dice ser guardia civil de trafico de drogas

    tu lo has dicho: ERES IDIOTA Y A TU MADRE ME LA MONTO

    05 enero 2009 | 22:57

  4. Dice ser Oscar

    me da la impresión q eres de esos q no tienen ni idea de conducir y se van quejando de la resta que nos pasamos por ahí las normas porque las vemos ridículas

    05 enero 2009 | 23:16

  5. Dice ser raul

    Son absurdos esos límites ccasi siempre, pero te está bien empleado si dices que vas pisando huevos por la izquierda. Saber conducir no es ir siempre despacio.

    06 enero 2009 | 1:00

  6. Dice ser troin

    te juro que no estoy seguro pero…. juraria que no se considera infración si superas el límite menos de 10kmph, por lo que pueden multarte, pero la legislación no contempla una sanción por eso.una vez mas, no estoy seguro.

    06 enero 2009 | 2:08

  7. Dice ser ciclista

    A mí me molestan todos esos que tú dices y además, los que aparcan en el paso de cebra de delante de mi casa para sacar dinero del cajero. Y todos los que aparcan mal -recuerdo especialmente los que lo hacen a menos de 5 m de las esquinas -os recuerdo queridos niñ@s que está prohibido porque se quita la visibilidad de los cruces- YY… los que nos pasan a los ciclistas a menos de 1.5 m -distancia de seguridad MÍNIMA-No está de más recorar que no tiene PREFERENCIA el que llega a más velocidad a UNA GLORIETA, sino EL QUE ENTRA ANTES, aunque vaya en bici a 10 por hora.

    06 enero 2009 | 3:45

  8. Dice ser Luisa

    me parece muy extraño que te multen por superar en 4 o 6 los 70km/h, recurrela, el otro día me movieron la moto en un aparcamiento de motos en LA coruña, la hicieron pivotar (otra moto que quería aparcar) y me colocaron media moto en zona de carga y descarga, pasa el policía y me multa con 110€ !increible!, me deja la nota enganchada en el sillín,es verídico, os puedo dar la dirección y probais

    06 enero 2009 | 10:31

  9. Dice ser Javier

    Se te olvidó denunciar a los mamaos que se abonan al carril central a la velocidad mínima de la vía (cuando no menos) y de forma que parece que dicho carril lo hicieron para ellos solos.Y por supuesto si vas corréctamente por el derecho y necesitas adelantar… te jodes porque lo tienes al lado, de forma que ni reducirá ni acelerará para facilitarte el adelantamiento. Y luego claro, tendrás que volver a adelántarles a ellos para volver de nuevo al carril derecho. Y así hasta fin de trayecto.Así que no les importa que 40 coches se vean obligados a adelantarles, que ellos van a su bola… a esos también les ponía una multa yo que los dejaba temblando 3 meses.

    06 enero 2009 | 10:41

  10. Dice ser Yo

    si vas a la velocidad que te indican te multan por entorpecer el trafico y si estas 20 min esperando a que un señor descargue cosas de un camión a las 8 de la mañana cuando tienes que ir a trabajar y le pitas también te multan…

    06 enero 2009 | 12:09

  11. Dice ser manolo

    deberian poner las multas en funcion del nivel economico del multado

    06 enero 2009 | 12:51

  12. Dice ser guxx

    pues mira, todas esas leyes nuevas pa «cuidarnos» son solo pa sacar dinero…pues como tu dices:hay mucho gilipollas peor q pasarte el limite 4km, q pueden y causan accidentes…no los q vamos normales y q tal vez le pisamos al pedal un poco d mas en una recta sin nadie delante…vi una estadistica acerca d accidentes por alcohol de hace 20 años y una actual yno ha bajado en relacion a la cantidad de vehiculos q habia y hay (si, antes habia 3 pero eren 20 coches, ahora hay 9 pero hay 60 coches)…pienso q las autoridades deberian ver mas a los atolondrados q no beben mas q a los normales q comemos con vino.Vivo fuera de españa pero aqui empiezan con las mismas normativas q solo son pa sacar dinero, y cuando voy a mi tierra, me siento prisionero pues no puedo siquiera disfrutar de un paisaje montañoso pues por una nueva ley ya no puedo ir al monte con el land rover a pescar o a respirar unos pinos. Saludos de un emigrante en Mexico

    06 enero 2009 | 13:38

  13. Dice ser guxx

    aqui dejo mi correo por si alguien quiere comentar algo zeuspage@yahoo.com y tambien quiero mencionar q hace 2 veranos me calcaron 385 euros de multa por salir a cenar con los amigos y venir en perfecto estado cumpliendo con cualquier prueba fisica y mental. Por lo q me quejo de que un aparato no indica el estado real de una persona, pues ese dia hablaba mejor q el guardia civil q me hizo el examen pues el tipo se veia cansado y desvelado…entonces q es peor? esa autoridad q va a conducir con los ojos a media? o yo que estaba en mis 5 sentidos, coordinando habla y motriz y si me lo piden una prueba d manejo con obstaculos.Es subjetiva la ley y a veces opresiva y absurda. Es mi opinion

    06 enero 2009 | 13:47

  14. Dice ser Pedro

    guxx por tu comentario se entiende que bebiste y que te pararon en un control pero tu opinas que tu controlabas todo, ¿me equivoco?.Para el del blog, recurre las multas con algo creíble, ten en cuenta que eso lo lee una persona, hazle ver que le puede pasar a cualquiera. Otra cosa te digo, los coches marcan 10 km/h menos de lo que vas realemnte, así que a ti te marcaba 84 y 86, de hecho puedes ver la foto que en tu velocimetro el mínimo es 10 y no 0. El radar cuenta la velocidad real no la del velocimetro.

    06 enero 2009 | 15:58

  15. Dice ser Xavi

    Tráfico en españa solo se dedica a ganar dinero con la colocación de radares…Si quieres que la gente modere la velocidad en un tramo donde has colocado un radar, ¡No lo escondas tras las piedras, SO CABRÓN!…Pon un cartel bien grande donde ponga «Aqui hay un radar CAPULLO,o bajas la velocidad o te empapelo!!»…a lo que la mayoria de gente haria caso y evitaria correr y por ende el peligro de accidente…Pero como esto es ESPAÑA pues no, aqui camuflamos un radar detrás de un puesto de Venta de Melones si hace falta para cobrar los eurillos de la Multa…Aquí seguimos comprando radares mientras la gente sigue muriendo en carreteras con Puntos Negros, Mal Señalizadas o en Mal Estado…Si al menos las multas revertiesen sobre las propias carreteras, pero ni eso…¿Alguien se acuerda de las multas por aquella gente (yo incluido) que comenzó a usar la Tercera Luz de Freno y que ahora son obligatorias?…Claro como no savaban tajada…En fin, una pena…SalU2!!!

    06 enero 2009 | 16:47

  16. Dice ser jose

    ya te comente en el otro post … aqui acabo de leer lo del carril …. si lo «leo» bien … no ibas por la derecha (si es que pudias) asi que esa «queja» no sirve

    06 enero 2009 | 19:56

  17. Dice ser Carlos

    Bueno segun algunas lecturas por aqui arriba tengo que decir que muchos de los defensores de los radares ( a si me lo dan a entender algunas lecturas) es una simple accion de recaudaccion, todos lo sabemos pq primero y obvio que pinta un radar en una recta de 7 km sin ninguna obstruccion en la calzada? cuando existen todos esos puntos negros sin señalizar velocidad maxima … que junto con la anchura de la calzada y del arcen te permiten pasar por ellos a velocidades de 100 km/h o 20 km/h si estas adelantando a otro vehiculo que cirula a velocidad inferior a la permitida por la via por no hablar de innumerables incorporaciones a las autovias por el carril izquierdo … claro se soluciona poniendo un ceda el paso para liberar culpas… es que sale mas rentable poner 1 radar y que recaude que salvar lesiones o vidas por no reparar este tipo de carriles, puntos negros, malas señalizaciones mas controles de alcoholemia ITV`s mas duras y legales (hoy en dia miran lo que les interesan y te echan para atras por no llevar escobilla en la luna trasera ) a esto hay que sumar la gente que se va de legal y correcta conductora que cirula a 120 pero por el carril izquierdo, esque como no se puede pasar de 120 circulo por donde me sale de los cojones aqui no se salva ni dios y esto solo se arregla con mas guardia civil en la carretera observando a los conductores y mas de la mitad de los radares fuera y para acabar que se me calientan los cascos pq no hacen radares que saquen fotos a la gente que circula a la velocidad inferior a la permitida para cada via.

    06 enero 2009 | 23:55

  18. Dice ser chechi

    Me parece exagerada la multa la verdad. Yo no entiendo muy bien la funcionalidad de los radares, porque no es lo mismo en autopista a 120 en verano, que nevado en invierno, ni de noche sin tráfico, que de día. Deberían regular esto. Los radares no protegen, porque además, los fijos se los conoce todo el mundo y siempre frena antes para luego acelerar. Mejores infraestructuras y una ley que se adapte a estos tiempos.Por cierto, que los conductores tampoco ayudamos muchas veces con nuestro comportamiento incívico. Que tire la primera piedra el que no ha cometido nunca una pirula y no le han pillado…

    07 enero 2009 | 13:14

  19. Dice ser carlos

    El problema es que hay muchos politicos que dar de comer y con la escusa de cuatro CA……….ES nos estan fundiendo a todos no es lo mismo ir a 70 o 90 que ir 180 o 200 esta velocidad si es un peligro real despertar de una jodida vez y olvidaros de la puñetera politica.Un saludo a todos.

    07 enero 2009 | 16:07

  20. Dice ser crusado

    demagogo ,la calle 30 pertenece a madrid y creo que el psoe no tiene nada que ver ,bueno el no pararle los pies a cirtos mandatarios con ganas de hacer tuneles y destruir la sanidad publica,pero claro el lo que tiene la demagogia a mi punto de vista es el pp el que esta detras de todo esto

    21 enero 2009 | 11:39

  21. Dice ser Ari

    URGENTE!!Holaa a todos a mi me han multado por sobrepasar 7 km/h con 120 euros y me quitan 6 punots de carne!la pregunta es; mi madre no coje nunca el coche y no conduce, que pasa si yo mañana voy a trafico y ella dice q es ella la q iva conduciendo??? para que le quiten a ella los puntos. Me pueden pillar? en la foto no se ve nada.contestarme porfiiii!!!besos!

    13 febrero 2009 | 12:14

  22. Dice ser No me lo creo

    Orden ITC/3699/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.BOE. Boletín Oficial del Estado, 06 de Diciembre 2006 (núm. 291)Anexo IIIApartado 4Se regulan los errores máximos permitidos del cinemómetro, siendo éstosde +/-3Km/h para velocidades inferiores a 100 km/h y de +/-3% para las superiores a 100.Éstos deben ser descontados de manera inmediata en la denuncia con respecto al registro marcado por el cinemómetro en el momento de la supuesta infracción.Así que deberían haberte sancionado por cicular a 71 km/h en un tramo marcado a 70http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

    14 febrero 2009 | 10:48

  23. Dice ser raul

    a 70 kilometros por hora, tiene una tolerancia de 7 kilometros, tendrias que ir a 77 k para poder sancionarte.

    16 febrero 2009 | 20:10

  24. Dice ser Multa Victim

    Lo de la multa del becario es absolutamente cierto. Los radares de la M30 son modelo laser de ultimísima generación con un margen de error mínimo. De hecho te multan aplicando un descuento de 4-6 km/h. A mi me multaron por circular a 79 en ese mismo punto y en la foto ponía 82-83. Yo creo que iba incluso más rápido. si te multan es por algo y tienes poco que hacer. Lo mejor es no jugársela. Lo de votar a otros tampoco está mal, pero el que venga no va a quitar los radares.Salud y República coño!

    20 febrero 2009 | 16:56

  25. Dice ser Multa Victim

    No hay que confundir la justicia con la ley.

    20 febrero 2009 | 17:02

  26. Dice ser Fer

    Claro que es cierto. Hoy me ha llegaod una a mi por ir a 74 km/hora en ese punto y dice que palicada tolerancia. Asi que 92 Euros por 0.5 km por hora de mas. Mmmm…¡En que estaria yo pensando!! En matar a los politicos, a los de la DGT y demas chupones de mi sueldo, seguro !

    06 mayo 2009 | 16:24

  27. Dice ser Fer 2

    Bueno, pues después de leer casi todos los comentarios tengo que deciros que hoy me ha llegado a mi también, me he pasado 4 km de la velocidad permitida, y lo cachondo es que yo también sé dónde está el radar… Un despiste supongo, mañana la llevo al RACE a ver qué me cuentan y si se puede recurrir… o pagar los 64 con descuento…

    29 mayo 2009 | 12:03

  28. Dice ser afiugud

    Bueno, estoy contigo compadre! yo soy de esos que normalmente no adelantan ni a los caracoles, que en curvas sin visibilidad y con niebla ves venir un camión adelantando y que le multan por ir a 70 en un tramo de 60 (que sí, que está mal) ahora dicen que es un peligro y casi te tratan como a un criminal, pero a esos hijos de puta que van haciendo lo que les da la gana ni mirarles mal… contra la crisis RECAUDACIÓN!

    19 diciembre 2009 | 14:20

  29. Dice ser Leopard

    Me parece que tienes mucho que aprender a la hora de conducir, pues a pesar de no verte conducir lo que te quejas de la sensacion de que no tienes ni idea pues comentas los tipicos errores de los novatos al volante , aunque algunas personas conduciendo se pasan en su aptitud, la mayaoria de lo que comentas parece ser por falta de respeto al resto de conductores.

    19 diciembre 2009 | 17:02

  30. Dice ser gabriel

    Tu denuncias a todos estos????>>>>>>Los que te vienen dando las luces largas desde lejos (como un toro: si no te quitas, te zumban. Ni les tosas).Los que ‘te huelen los pedos’. Se pegan a tu culo molestándote hasta que te apartas (aunque tengas un coche a la derecha). No ven el peligro.Aquellos que te pitan cuando el semáforo se pone en verde (por si no lo has visto, ellos te avisan; no les importa insistir).Esos que no pueden esperar a que aparques y pasan en cuanto hay un hueco.Los que te hacen aspavientos intimidatorios (se les salen los ojos de las cuencas y… mejor no leerles los labios).Los imbéciles que se ponen delante de ti y frenan, provocandote, porque antes tú ibas más lento que ellos.Los que, cuando estás cruzando por un paso de peatones, siguen adelante hasta casi rozarte para que te des prisa.Esos pocos conductores de autobús que te apabullan metiendo chapa hasta que, o frenas, o te metes debajo.Algunos taxistas que te llevan con los huevecillos de corbata, acelerando y apurando al máximo (no lo entiendo).Tu no sabes conducir macho!!! te crees el amo de la carretera y seguro que te crees mas listo tambien!! pues te recomiendo que en vez de ir de conductor ejemplar trates de adaptarte un poco mas al ritmo de los demas conductores, por que las calles no te pertenecen solamente a ti, sino a todo el conjunto de choferes!! ridiculo!!!

    19 diciembre 2009 | 21:27

  31. Dice ser The Kemix

    Becario… yo te apoyo y te comprendo, a mí pasó algo similar, en la entrada de la ronda litoral de Bcn, a la altura del puerto de la zona franca que en un tramo de 500metros cambia la velocidad de 80km/h a 60km/h y justo la cámara esta encima del carril izquierdo y e pillaron, lo mismo en la entrada de la diagonal, :SYo tambien soy partidaria de que las leyes están para cumplirlas, y apoyo los radares y las sanciones, y acato las normas aunque me sancionen a mí (podeís llamarme gilipollas, pero es así), pero tampoco veo justo que las autoridades competentes se aprovechen para recaudar dinero de un medio que debería, y ha sido en cierto modo, para reducir accidentes.Lo veo bien, pero como siempre hay que gente corrupta que se aprovecha de las circunstancias para ganar más, el rico es rico porque «roba», y el pobre es pobre, porque le «roban».Sobre los velocímetros… NO estan adaptados a la velocidad real, siempre llevan un margen de 3 o 4 km/h respecto la velocidad real, si teneís TomTom podeís comprobarlo vosotros mismo, ;)A no ser que lleveís unas llantas de 19″ o proporcionales para ajustar la aerodinamica del vehículo y conseguir la velocidad real.Saludos!

    30 diciembre 2009 | 15:09

  32. Dice ser Nando

    Amable señor becario, se esta usted equivocando y mucho, para que le multen por exceso de velocidad tiene que haberla sobrepasado en un 10%, es decir en su caso como minimo seria de 80 km/h asi lo regula la ley, es mas mi trabajo es acerca de ello, asi que informese bien antes de dejar que le tomen el pelo.Si le ayudo es porque yo tb soy blogeronando-llion.blogspot.comSaludos

    30 diciembre 2009 | 18:08

  33. Dice ser boxing021

    En ese dixoso radar emos caido todos a mi gracias a dios solo an sido 3 y aun me kedan creo q muxas mas de otro radar de la m-30 o de la A-5 como tardan 4 o 5 meses en mandartela ya te puedes ir todos los dias x ahi q al final los q nos comemos el marron somos nosotros por los gilipollas de q nos manden las multas mil años despues de pasar todos los dias x ahi

    30 diciembre 2009 | 19:02

  34. Dice ser EL QUE TE DA LAS LARGAS

    1º NO me lo creo!!!!! te multan cuanto te pasa mas(te lo digo x experiencia)2º Yo seguramente sea de esos q t dan las largas xq aunque tu te creas que vas muy bien por el carril derecho ERES TU EL QUE CREA EL PELIGRO, si kieres ir despacito ponte en el dcho.y por ir pisando huevos no vas mas seguroun cordial saludo de tu amigo EL RAFAGAS

    31 diciembre 2009 | 12:12

  35. Dice ser Karl Marx

    Yo también tenía entendido que había un margen del 10%. Al menos eso me enseñaron para el teórico, que me lo saqué en Mayo.Y por supuesto que es afán recaudatorio. Afán de recaudarles a esos capullos que se saltan las normas de nuestra sociedad poniéndonos en peligro a todos porque se creen los amos de la carretera hasta el último puto céntimo que puedan aportar para reparar el mal que hacen.Si yo gobernara no solo no lo negaría, es que además me jactaría de ello.Si puedes recurrir, recurre, pero si no, paga y no te quejes que te las han puesto por canelo.Claro, que también es verdad que parte de la siniestralidad es por la educación. Eso se ve en el resto de Europa. Allí hay menos accidentes porque tienen mejores carreteras y porque no tienen ni una décima parte de tanto cani de mierda de piercing en la ceja y/o boca bakaleta fachilla de medio pelo pastillero poligonero yonki del Need For Speed Underground y de Too Fast Too Furious suelto y sin bozal como aquí.Y claro, a la gentuza esta, a la hora de echar una carrera ilegal en el polígono, de ir mamaos y drogaos hasta las trancas y al volante, y de atropellar a una abuela o a una pareja con sus tres hijos, el que hacer esas cosas estén consideradas delitos o crímenes les molesta.Y luego todo son que si afanes recaudatorios que si mire usté…

    31 diciembre 2009 | 21:15

  36. Dice ser arisma

    A más de un taxista creo que le ha caido ahí sin llegar a los 80km/h. Y a algún familiar a 74km.Probablemente debió recurrir, pero vamos por desconocimiento…De todas formas más vale ir mirando las nuevashttp://www.infocoches.com/art/informe-tabla-sanciones-multas-exce…

    04 enero 2010 | 16:26

  37. Dice ser otra pringada

    esta claro que se han puesto muy tontos en Madrid (desconozco si en otros sitios tambien)..por pasarme 6km/h en una de 70 me a llegado la receta de 92euros….. me parece indignante que quieran recaudar dinero a costa de los curritos que se ven obligados a coger el coche si o si… esto ya es una tomadura de pelo en toda regla.me indigna saber a ciencia cierta que hay gente que se pasa mucho mas que eso y no reciben ninguna sorpresita en casa…. te pasas 6km y ya te tratan como vete a saber que… lo siento pero no lo entiendo, no entiendo esta tomadura de pelo.Posiblemente estoy mas indignada porque es mi primera multa… y jode muchisimo cuando respetas todo… aguantas a los toca pelotas que has citado…. por cierto.. te faltan los que no tienen ni idea de donde estan los intermitentes… esos que te hacen frenar de golpe porque se quieren meter si o si…..enfinnnn que estoy muy indignada, aunque si estos listos sancionaran a todos los que tienen que sancionar esta claro que se terminaria la crisis, pero es mas facil meterse ese dinero en el bolsillito.

    26 enero 2010 | 11:01

Los comentarios están cerrados.