¿Por qué nadie quiere al Rey Gaspar?

El Rey Gaspar es un apestado. Nadie le quiere al pobre. Ahora saldrán sus defensores, seguro. Hasta debajo de las piedras saldrá gente que grite «No, no, no, el becario éste está atontao… mira que decir que Gaspar no mola… becario censor, sociata, facha, vete a las Ventas».

Pero me reafirmo. La gente quiere apasionadamente a Melchor, con su barbita blanca, que parece el mago de ¿Dónde está Wally? o Papá Noel. Mi teoría es que triunfa porque es el primero.

Justo lo contrario que Baltasar, que triunfa por ser el último y por ser el más exótico.

Fijaos si hay una confabulación con esto de los Reyes Magos que, allá por la Edad Media, cuando la cosa estaba más dudosa entre Gaspar y Baltasar (que ni siquiera tenía barba), a éste último decidieron pintarlo de negro para darle un toque diferente. Consiguieron así que el del medio de los reyes fuera un Don Nadie.

Además, ¿por qué le ponen esa barba de color marrón a Gaspar? Es que es feísima. ¿Quién le va a querer así?

Bueno, decidme: ¿por qué Gaspar es el Rey Mago más aburrido?

74 comentarios

  1. Dice ser Uno

    ¿Qué has fumado becario?Yo quiero un poco de lo que has fumado porque tiene que ser tremendo, se lo pediré a Gaspar…

    25 diciembre 2008 | 22:32

  2. Dice ser Anónimo 2

    Querido Becario:Facha, censor o sociata no sé si te llamarán por hacer este blog pero victimista, pesado, aburrido y (con perdón) un poco subnormal sí que te lo llamaran, sí.(Apoyando a anonima y a anonimo xD)

    25 diciembre 2008 | 22:34

  3. Dice ser El Lobo

    Y ¿que pasó con la plantilla supletoria? No hay mención alguna de Vasaltar,Yasaltó y Secalló. Como bien es conocido estos funcionarios venían de los Piriantiguos.¡Qué abuso y discriminación de la plantilla.! Es una verdadera vergüenza.Parece que al «Becario» le traían juguetes sexuales usados desde Amsterdam.Ponerse a joder con los Reyes… le hace falta aire al collerín.

    25 diciembre 2008 | 22:45

  4. Dice ser Sara

    Yo ya era pijilla de pequeña y me gustaba más Papá Noel, los Reyes ni fu ni fa ( el 24 todos los juguetes y el 6 ‘ropita’)Bec le das vueltas a unas cosas… luego no te sorprendas de las reacciones de los ‘esaboríos’ estos.Saludos

    25 diciembre 2008 | 23:30

  5. Dice ser MARISI

    Pero si es mi favoritoooo!!!! ¬¬’

    26 diciembre 2008 | 1:01

  6. Dice ser danilovic

    Pues qué quieres que te diga… Dices que aparecerán ahora sus defensores… y tienes razón. Mi rey mago favorito es Gaspar.Quizá sea porque es el menos popular, pero para mí es mi favorito. Ya he aprendido que no hay que juzgar a nadie por su apariencia, y lo queramos o no, según tú, los juzgamos por ello. Nunca les he visto, pero es como una revelación: alguien te cae mejor o peor por motivos inexplicables.Es como el sr. jio jio, que antes de ver su «actuación» ya me caía bien.

    26 diciembre 2008 | 1:02

  7. Dice ser carlos33

    Gaspar es un Rey Mago muy interesante, el desconocimiento de sus poderes es lo que le hace mas distinto y, por ello, mas distante. El color sugiere un oscuro pacto que no es real.

    26 diciembre 2008 | 1:24

  8. Dice ser Patricia

    Pues no es el mas aburrido, a mi de pequeña me gustaba «Ba-saltar y se cayo», pero siempre me dejaba notas Gaspar, y le cogi cariño. Ademas, es el rey mago joven, y hay que darle apoyo moral entre el viejales y el extranjero… menudo viaje tuvo que pasar jeje….

    26 diciembre 2008 | 2:33

  9. Dice ser Angels

    yo siempre he sido de gaspar…Sin ningun porque, me encantaba Gaspar… y si se lo dices a alguien te dicen rara! jajajajajajjaBesitos grandes y feliz navidad!

    26 diciembre 2008 | 7:35

  10. Dice ser REAL

    Es cierto, nadie le quiere, porque no se puede olvidar que fue presidente del Barça y hay mucho madridista en el mundo.

    26 diciembre 2008 | 7:47

  11. Dice ser Blank

    Es que Gaspar es el que ha perdido la partida de tute cabrón.

    26 diciembre 2008 | 8:36

  12. Dice ser Cristina

    Pues mi favorito siempre fue Gaspar, pero en mi clase todos iban con el viejete Melchor o el morenazo Baltasar y creo que yo era la única que le gustaba Gaspar. Acabo de deducir qur quiza fuese por ser el de en medio, el olvidado, yo en casa tambien soy la segunda de tres hermanos y me he sentido un poco menos querida que el primogénito (ojito derecho de mamá) y la peque ( ojito derecho de papá). Qué os parece mi teoría?

    26 diciembre 2008 | 9:01

  13. Dice ser David

    Me he quedao pasmao al leer esta sarta de tonterias.En mi casa siempre hemos sido de Gaspar y mi hijo que ahora tiene 7 años, desde que los conoce siempre ha sido de Gaspar, esta disertaciòn me parece una rotunda estupidez.

    26 diciembre 2008 | 9:02

  14. Dice ser Alme

    Me parece razonable la explicacion, sobre todo recordando el anuncio de movistar de este año,donde el rey gaspar no pronuncia ni sale ni una sola ve en solitario…Aunke la tradicion son los TRES reyes magos,quienes nosotros verdaderamente queremos quienesseanFELIZ NAVIDAD! =)

    26 diciembre 2008 | 12:44

  15. Dice ser JAMAS JAMARAS JAMON

    los reyes eran 5melchor , gaspar, va a saltar, se cayo, y se hizo peazos

    26 diciembre 2008 | 17:36

  16. Dice ser L.V.

    me ha dado por leer los comentarios q te dejan y he flipado.

    27 diciembre 2008 | 13:24

  17. Dice ser sara

    Todo lo que dicen es mentira el rey gaspar es mi preferidi bueno los tres me gustan

    01 enero 2009 | 20:41

  18. Dice ser Nina

    En la cultura de Rep Dom., los tres reyes ponen a los niños pobres en la zona suburbana, la noche del 5 de Enero. El 6 pone la Vieja Belén y en Puerto Rico, se celebra La Octavita, ocho días de juerga contando desde el Primero de Enero. Es decir, que si Santa Claus no cumple, le toca al resto del clan: Salud, Peseta y Fuerza en la Bragueta en el 2009.

    01 enero 2009 | 20:59

  19. Dice ser Trubax

    Gaspar? pelirrojo o moreno? a ver quien es capaz de descifrarlo, por que el wiki dice que moreno, aunque en las cabalgatas nos lo pinten de pelirrojo…………..ademas, representa al asiatico, con lo que seria el primer asiatico pelirrojo que conozco…..Bueno, a ver quien desvela el misterio de Gaspar, por que huele mal…..no sera que Melchor era el chino de pelo blanco….. pero no lo querian poner el primero, para poner al europeo, el primero…..seria mas razonable que el de africa sea el negro, el europeo el pelirrojo si es que lo era…. y el chino anciano de pelo blanco…. como en las pelis de chinos, todos los ancianos de pelo canoso, es totalmente canoso……. os dejo esta duda……un saludo a todos….

    06 enero 2009 | 1:26

  20. Dice ser Francisco Javier(Sephirtoth)

    Pues para mi todos son los mejores decidme quien os trae tantos regalos como ellos y ademas el que mas me gusta es Gaspar porque voy a hacer un teatro de Gaspar y yo lo voy a ser

    27 noviembre 2009 | 15:55

  21. Dice ser dafg

    la culpa es de zp

    25 diciembre 2009 | 23:10

  22. Dice ser patri =) !

    ira no pasarse con gaspar xqq se liaa ;)xqq esee es er rey qq amii me gustaa=)ademaa si no tiene muxos seguidore po mejon=) mas rey pami=)

    26 diciembre 2009 | 21:07

  23. Dice ser lidia

    mis preferidos reyes magos sonMELCHOR ,GASPARyBALTASAR

    01 enero 2010 | 17:32

  24. Dice ser pepe

    no creo porque baltasar es de bronce melchor es de plata y gaspar es de oroy ademas es el que mas quiero entonces ya es 1 y mi hermano también le guata osea que son 2se que es mentira

    14 enero 2010 | 21:37

Los comentarios están cerrados.