Buceando por algunos de los blogs más prestigiosos, como ALT1040 o Mangas Verdes, me encuentro con un anuncio, para mi gusto un tanto machista, en el que cientos de mujeres se suben a un avión, descubren sus encantos y hacen paracaidismo en pelotas, en teoría, para anunciar una lavadora.
Muchos de los blogs se preguntan si este es el mejor anuncio de la historia (aunque a mí me gusta más como titula Mangas Verdes: «Sin tetas no hay lavadora). Michael Arrington asegura en Tech Crunch que sí que lo es. A mí, realmente, no sólo no me parece el mejor, sino que no encuentro la relación entre el destape y la lavadora.
No oculto el inmenso placer que me produce ver tanto senos al descubierto, pero un poco facilón sí que es, ¿no?
PD: Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece que es el mejor anuncio de la historia?
A ver Rafita, pues el problema es que si hay 20 anuncios de tias enseñando sus encantos,pues que tab haya 20 anuncios de tios enseñando los suyos.Tan sencillo como eso
12 diciembre 2008 | 13:20
De todas formas, otra vez os pido una reflexión. Las feministas pueden, están en su derecho, querer que la mujer salga como la señorita Rotenmeyer, o que salgan solo las licenciadas universitarias, me la trae al fresco. Pero lo que no aguanto es los descalificativos que usan frente a los hombres (o mujeres), que no piensan como ellas. Somos todos unos machistas, otorgandonos unos valores rancios que, en realidad, ellas atesoran cuando se equiparan, esto ya lo he dicho, con los valores ultraconservadores, llámese iglesia o derecha tradicional. El problema, es el complejo que todavía tenemos muchos hombres a decir que todo esto no es sino un sinsentido y una solemne gilipollez. Yo lo digo, sin complejos, y que me llamen como quieran. En mi casa hago yo igual o más que mi mujer, y considero que lo que no sea completa igualdad es injusto. Pero otra cosa es bajar la cabeza y asentir (como Toni), ante la opinión simplista que una mujer desnuda es una mujer objeto, que una mujer guapa que se muestre sexualmente dispuesta se está degradando. EL SEXO NO ES DEGRADANTE Y MOSTRARLO Y DISFRUTAR DE ÉL ES, NO SOLO LO NATURAL, SINO MARAVILLOSO
12 diciembre 2008 | 13:22
Te equivocas de nuevo, Carrie, sigues mezclando tocino y velocidad. Siempre con el eterno estribillo. ¿ Donde esta escrito que deben existir iguales anuncios de hombre que de mujeres ? Logicamente anuncios como estos potencian el producto. Por cierto, el anuncio este, sencillamente espectacular, precioso.
12 diciembre 2008 | 13:24
carrie, creo que o estas exagerando o ves poco la tele.hay que ser mas natural y no ver cosas raras, que no las hay.
12 diciembre 2008 | 13:24
adornini que sí hijo, que nadie ha dicho que se tapen las señoritas.Pedimos que puestos a que salgan señoritas desnudas, porque no salen señoritas normales? como en la calle, con sus estrías, celulitis, como cualquier mujer…como puede ser tu mujer, o yo.Por favor dejad de decir :-que somos feministas-que queremos que vayan tapadasQue la intención del anuncio es levantar polemica, ya lo ha conseguido
12 diciembre 2008 | 13:27
A ver Carrie, no tengo culpa de que hayas nacido mujer y te cabrees cuando aparecen señoritas de muy buen ver. Pero hija, con no mirar tienes bastante
12 diciembre 2008 | 13:29
Salen tetas porque a la mayoría de hombres no les interesa si la lavora tiene mil revoluciones una o ninguna, nos movemos más por elementos visuales y de mucho impacto (cuerpos desnudos). Si su público objetivo en lugar de ser hombres, hubiesen sido mujeres usarían seguramente otra cosa.Los hombres y las mujeres no somos iguales, ni en conducta ni en hábitos. Por eso en los auncios (muy estudiados psicologicamente) no es normal que salga una polla para vender lavadoras, ya que la mayoría de mujeres tiene prioridad sobre otras cosas a la hora de comprar, buscan una mayor relación calidad/precio y prestasiones. (De ahí que estadísticamente tarden más para hacer una compra que los hombres)Aunque muchas dirán » pues a mi me gusta ver tios desnudos blah blah». La psicología de la publicidad está estudiada y funciona así aunque como en todo hay excepciones.
12 diciembre 2008 | 13:29
A ver Rafa,es q veo q NO te enteras.¿Anuncios como estos,donde salen las tias enseñando las tetas,potencian el producto?Asi???Lo potenciara para vosotros los tios,no?»¿ Donde esta escrito que deben existir iguales anuncios de hombre que de mujeres ? «,no es verdad,tienes razon,como ya he dicho antes, solo vosotros podeis recrearos las vista,nosotras no tenemos ese derecho.Busto.¿ver cosas raras?a ver,sólo me quejo de q no haya mas anuncios de tios q enseñen sus encantos,majete. Yo creo q eres tu el q no ves mucho la tv.
12 diciembre 2008 | 13:29
carriee, no salen más porque la publicidad es para vender, no para recrear a nadie. Si no salen más es porque no funcionan.
12 diciembre 2008 | 13:31
Pero que criticais???a ver, los que teneis una escoba metida por el culo…………………. apretar a ver si os sale.El anuncio esta bestial.Las pivitas impresionantesY se las nota orgullosas de hermosas y que no necesitan hacer criticas de esas que haceis algunos/as.Disfrutar del anuncio!!!! koño!!!Los feos y feas tambien!!!, que esta chulo. Dejaros esos comentarios gilipollas de sexista o leches en vinagre.
12 diciembre 2008 | 13:35
pues yo creo que a Ogilvy se le saltarían las lágrimas al verlo, es una pasada…je je je 🙂
12 diciembre 2008 | 13:36
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU… mi madre… ni sexismo ni nada…
12 diciembre 2008 | 13:45
Como les gusta a las tias exhibirse total o parcialmente desnudas, pero eso si pagandolas y cobrando una buena pasta.-Yo lo haria gratis.-
12 diciembre 2008 | 13:49
A los comentarios acerca de la posibilidad de que sean varones los que se lancen en pelotas, decirles que no será para anunciar una lavadora, sino una batidora.Se hará cuando la sociedad sea lo suficientemente madura y sana como para no regirse por la censura atolondrada que niega las cosas del mundo.Lo siento, en pleno siglo 21 aún no estamos preparados para aceptar lo que somos: la peor criatura que pisa el planeta Tierra, con sus moralinas antinatura y sus escandaleras.
12 diciembre 2008 | 13:50
Eso pasa por sacar modelos…. si fueran chicas normales con todos sus defectos quedaria mejor….. incluso con algun hombre para ver si se animan a lavar (con comprar la lavadora no vale), planchar, cocinar, etc. El desnudo sigue vendiendo y dando que hablar; le pese a quien le pese 🙂
12 diciembre 2008 | 13:52
Becario,¿sabes si este anuncio lo han censurado en el país de origen?Porque seguro que hubo polémica cuando lo anunciaron.
12 diciembre 2008 | 13:54
A mi me ha gustado lo veo gracioso.
12 diciembre 2008 | 13:55
! Tenían que hacer más como éste !, ! FENOMENAL ! y con sentido del humor.
12 diciembre 2008 | 13:55
Adornini… si en este anuncio no se utiliza el cuerpo de la mujer como un objeto…que baje Dios (si lo hay) y lo vea.Y por cierto…no entiendo lo de que bajo la cabeza y asiento… me lo he leido bastantes veces y no encuentro el sentido… yo tambien hago muchas cosas en casa, y no voy cantándolo a los 4 vientos poniéndolo como ejemplo… el dia que no haga falta hacer ese tipo de comentarios estaremos a pares, deberia ser normal que todo el mundo hiciera todo lo que pudiera en su casa.De todas formas…el tema no va por esos fueros. Como decia arriba, sigo pensando que en este anuncio vemos chicas objeto (y que me alegran la vista como decia), no és un anuncio puramente estético en el que quieran exhibir el cuerpo de la mujer como algo bello y artístico, és un anuncio de una lavadora… con eso te lo digo todo.
12 diciembre 2008 | 14:04
Pues a mi me ha gustado y soy mujer…Es divertido tiene su punto de morbo .¿por que este es mas cuestionable que algunos anuncios de videojuegos donde se gana si matas ,secuestras o destrozas?Tetas postizas o no,rubias tontas o un piloto hombre…que más da lo que anuncien si lo hacen con humor.Sera que a mi no me intimida ver a otras mujeres desnudas…sera eso.
12 diciembre 2008 | 14:08
Más que Siemens se dirán Semens, y me parece patético que ni siquiera salga la susodicha lavadora enseñando sus virtudes entre tanta pavaza ^^
12 diciembre 2008 | 14:21
Lo mejor de lo mejor en tecnicas publicitarias, no paro de ver el anuncio a ver si veo la lavadora en algun sitio.Gracias Publicistas…
12 diciembre 2008 | 14:31
¿Cuando sale el anuncio de la secadora?Estoy impaciente….
12 diciembre 2008 | 14:32
Yo también quiero una de ésas.El anuncio es bueno aunque las tetas se podrían suprimir por aquello de las sensibilidades.En cuanto a la lavadora, yo tengo una de ésas desde hace 7 años y sigue funcionando igual que el primer día. Fueron las 120000 pesetas mejor gastadas.
12 diciembre 2008 | 14:49
El mejor anuncio de la historia o aquel otro deAxe en el que miles de tias de escandalo perseguian a un «pobre hombre»? jejeEn serio, cual es el problema? A las mujeres gustan de anuncios de hombres y, a los hombres, de mujeres. Y si estan como estas, mas
12 diciembre 2008 | 14:51
BELLISIMO!!!!!
12 diciembre 2008 | 15:07
Apostaría a q si fueran tios con la polla al aire no se quejaria nadie. pero como son tias… esto solo son ganas de quejarse. habría q ver si en el país de origen de ese anuncio se quejo alguien o no ¬¬
12 diciembre 2008 | 15:09
Este anuncio no tiene nada que ver con la idea de anunciar una lavadora; que poca creatividad de los creadores de este anuncio. La idea de utilizar a la mujer casi desnuda es lo mas viejo y lo mas fácil de utilizar en una campaña. Inventen otra cosa…..sean verdaderos creativos……
12 diciembre 2008 | 15:23
esta bueno,aunque mucha silicona
12 diciembre 2008 | 15:32
No jodas Lo’gosh,ver a tios desnudos con la polla al aire como dices textualmente es muy feo,es mas bello y/o artistico el desnudo femenino.
12 diciembre 2008 | 15:36
Lili obviamente tú no sabes qué significa creatividad, por eso paso a explicartelo: la «creatidad» en publicidad se traduce en «hacer llegar un mensaje». En este caso el mensaje ha llegado a muchisimos, solo basta con echar un vistazo a los comentarios y ver en cuantos blogs y foros sale el anuncio.A tí no te ha llegado puesto que no eres el «público objetivo» (es esta campaña claro, otras igual sí) Dirás que tú también compras lavadoras y tal.. pero lo ideal siempre es sesgar el público y hacer un anuncio dirigido exclusivamente a ese sesgo. En este caso tios jóvenes en su mayoría solteros que ven a las lavoradas como algo aburrido y poco interesante, se trata de cambiar esa actitud, diciendo «ey mirad, tias en pelotas, ese es el espíritu libre de nuestar lavadora»Creatividad es por tanto, decir lo mismo de siempre pero de una forma que parezca novedosa, y lo novedoso en este caso esta claro: «tías en pelotas cayendo desde un avión sin relación alguna con el producto» desde luego no se ve todos los días. Eso que dices tú que está tan visto es tan típico, nos ha motivado a debatirlo, e incluso tú misma te has visto con la necesidad de decir algo.Conclusión; es creativo? pues sí.
12 diciembre 2008 | 15:51
Yo creo q
12 diciembre 2008 | 15:58
Yo creo q este anuncio es genial.El porque es muy simple: – No muestran el producto; Por mucho q enseñen, el publico aplaude solo por el precio; Estan todos los elementos, como la mojigata mayor que tambien babea; Y aunque han ido a lo mas basico es verdad que Tiran mas dos tetas que dos carretas.Aparte les ha salido muy rentable porque cuantos anuncios alemanes se han comentado en un periodico digital español?PD: Comentario a Fergie: Usted a supuesto q la rubia era la tonta, y a diferencia, yo creo q es la mas lista porq supongo q debe ser la que mas ha cobrado al realizar un integral, aun sin viendose nada.
12 diciembre 2008 | 16:05
sencillamente precioso!!!!!si teviene alguna de estas tias con la lavadora me compro 80
12 diciembre 2008 | 16:07
pues na,si tan simples soys algunos q ya solo por ver unas tetas os compariarias todo,alla vosotros
12 diciembre 2008 | 16:23
iyo iyo……cuanto vale un billete pa ir en ese avion!!! ni compañias de bajo coste.. … ni poll….jajajja vuelos freggaard!!!!! vivan las wenas lavadorasss!!!!jajajajajajaj
12 diciembre 2008 | 16:28
¡Joder! ya están las feminazis dando la vara. . Pos fale, pues igualdad, igual da que salgan 100 tias enseñando las tetas, que 99. el anuncio ha surtido efecto, lo hemos visto y estamos hablando de él. ¿No es eso lo que busca la publicidad?
12 diciembre 2008 | 16:58
Vamos a ver, el anuncio es bastante machista, parece ser que nadie se ha fijado en el único hombre que sale, si os fijais él es quien lleva el mando, es el «comandante» al que todas sus chicas le siguen como tontas, sí, medio en pelotas para anunciar una lavadora, cuando salga el piloto con la verga al aire hablamos.
12 diciembre 2008 | 17:02
¡Me encanta el anuncio! Trata a las mujeres como lo que son.
12 diciembre 2008 | 17:09
dejando al margen la idoneidad del anuncio… de que es el mejor lo dudo, porque al menos podían haber cuidado el detalle de que las tetas no quedan así cuando se está descendiendo y más con el paracaidas cerrado.
12 diciembre 2008 | 17:10
Por favor, esos cuerpos de mujeres no son reales. De cada mil mujeres habra una persona que tenga ese cuerpo. De todas maneras si que tenian que haber mezclado hombres y mujeres, porque la lavadora y demas tareas del hogar deberian ser cosa de dos. Por lo demas, quisiera saber cuantos anuncios de hombres desnudos hay. Ya que una persona ha dicho en su comentario que hay ha patadas.
12 diciembre 2008 | 17:14
Tambien creo que ese anuncio no es sexista, sino una estupidez, para crear polemica y hacer mas publicidad de la lavadora.
12 diciembre 2008 | 17:21
Para Pere. Sobre el comentario que has hecho de que tratan a todas las mujeres como lo que son. Supongo que tu madre, tia, abuela, hermana, … son asi
12 diciembre 2008 | 17:24
De lo más básico el recurso, capta la atención? pero claro, tantas tetas…cómo no van a captar la atención..Respalda el lanzamiento, quiza el reconocimiento de la marca, no creo que llegue a lo que llamo Posicionamiento efectivo en el largo plazo.
12 diciembre 2008 | 17:29
– Me arece fantastico es una manera de llamar la atencion y de forma bonita,o es que quereis ver ancianas medio muertas;los que critican este tipo de anuncios supongo que lo quedrian ver son hombres eneñando la tercera pierna.Mas anuncios como este y ilegalizar las feministas que van en contra de las mismas mujeres.
12 diciembre 2008 | 17:38
Pero, Carrie, explicame que tiene de malo que un grupo de bellezones nos deleiten enseñandonos sus tetas para promocionar la venta de cualquier producto. ¿ Por que te pones de los nervios ?
12 diciembre 2008 | 17:39
Para Oscar. Por favor no escribas estupideces. Nadie ha dicho que preferimos ver a ancianas medio muertas, por cierto no todas las ancianas estan medio muertas. Pero si que es verdad que este anuncio no es coherente, intentan vender una lavadora y salen mujeres de cuerpos perfectos en pelotas. Tu que pareces tan listo, me podrias explicar la relacion
12 diciembre 2008 | 17:46
No me escandalizan las tetas; me da igual que se use una fórmula facilona, que ya todo el mundo sabe que en publicidad funciona o el humor, o los niños o el sexo; tampoco cuestiono si a ellas les ha parecido bien hacerlo ya que no tienen por que saber el contexto cuando están rodando; yo solo alucino con los valores que estamos reflejando y me imagino a mis hijas desando operarse las tetas para ser aceptadas en esta sociedad.
12 diciembre 2008 | 17:47
no sé si será el mejor del mundo pero las chicas están increíble. Sexista? sí, es sexista sin dudas, pero que buena estannnn……
12 diciembre 2008 | 17:58
Lo que daría por estar en ese avión dandolas un empujonzito al saltar …
12 diciembre 2008 | 18:04