Cientos de tetas volando por una lavadora: ¿El mejor anuncio?

Buceando por algunos de los blogs más prestigiosos, como ALT1040 o Mangas Verdes, me encuentro con un anuncio, para mi gusto un tanto machista, en el que cientos de mujeres se suben a un avión, descubren sus encantos y hacen paracaidismo en pelotas, en teoría, para anunciar una lavadora.

Muchos de los blogs se preguntan si este es el mejor anuncio de la historia (aunque a mí me gusta más como titula Mangas Verdes: «Sin tetas no hay lavadora). Michael Arrington asegura en Tech Crunch que sí que lo es. A mí, realmente, no sólo no me parece el mejor, sino que no encuentro la relación entre el destape y la lavadora.

No oculto el inmenso placer que me produce ver tanto senos al descubierto, pero un poco facilón sí que es, ¿no?

PD: Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece que es el mejor anuncio de la historia?

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

169 comentarios

  1. Dice ser carrie

    A ver Rafita, pues el problema es que si hay 20 anuncios de tias enseñando sus encantos,pues que tab haya 20 anuncios de tios enseñando los suyos.Tan sencillo como eso

    12 diciembre 2008 | 13:20

  2. Dice ser adornini

    De todas formas, otra vez os pido una reflexión. Las feministas pueden, están en su derecho, querer que la mujer salga como la señorita Rotenmeyer, o que salgan solo las licenciadas universitarias, me la trae al fresco. Pero lo que no aguanto es los descalificativos que usan frente a los hombres (o mujeres), que no piensan como ellas. Somos todos unos machistas, otorgandonos unos valores rancios que, en realidad, ellas atesoran cuando se equiparan, esto ya lo he dicho, con los valores ultraconservadores, llámese iglesia o derecha tradicional. El problema, es el complejo que todavía tenemos muchos hombres a decir que todo esto no es sino un sinsentido y una solemne gilipollez. Yo lo digo, sin complejos, y que me llamen como quieran. En mi casa hago yo igual o más que mi mujer, y considero que lo que no sea completa igualdad es injusto. Pero otra cosa es bajar la cabeza y asentir (como Toni), ante la opinión simplista que una mujer desnuda es una mujer objeto, que una mujer guapa que se muestre sexualmente dispuesta se está degradando. EL SEXO NO ES DEGRADANTE Y MOSTRARLO Y DISFRUTAR DE ÉL ES, NO SOLO LO NATURAL, SINO MARAVILLOSO

    12 diciembre 2008 | 13:22

  3. Dice ser Rafa

    Te equivocas de nuevo, Carrie, sigues mezclando tocino y velocidad. Siempre con el eterno estribillo. ¿ Donde esta escrito que deben existir iguales anuncios de hombre que de mujeres ? Logicamente anuncios como estos potencian el producto. Por cierto, el anuncio este, sencillamente espectacular, precioso.

    12 diciembre 2008 | 13:24

  4. Dice ser busto

    carrie, creo que o estas exagerando o ves poco la tele.hay que ser mas natural y no ver cosas raras, que no las hay.

    12 diciembre 2008 | 13:24

  5. Dice ser La campos

    adornini que sí hijo, que nadie ha dicho que se tapen las señoritas.Pedimos que puestos a que salgan señoritas desnudas, porque no salen señoritas normales? como en la calle, con sus estrías, celulitis, como cualquier mujer…como puede ser tu mujer, o yo.Por favor dejad de decir :-que somos feministas-que queremos que vayan tapadasQue la intención del anuncio es levantar polemica, ya lo ha conseguido

    12 diciembre 2008 | 13:27

  6. Dice ser Rafa

    A ver Carrie, no tengo culpa de que hayas nacido mujer y te cabrees cuando aparecen señoritas de muy buen ver. Pero hija, con no mirar tienes bastante

    12 diciembre 2008 | 13:29

  7. Dice ser Lucas

    Salen tetas porque a la mayoría de hombres no les interesa si la lavora tiene mil revoluciones una o ninguna, nos movemos más por elementos visuales y de mucho impacto (cuerpos desnudos). Si su público objetivo en lugar de ser hombres, hubiesen sido mujeres usarían seguramente otra cosa.Los hombres y las mujeres no somos iguales, ni en conducta ni en hábitos. Por eso en los auncios (muy estudiados psicologicamente) no es normal que salga una polla para vender lavadoras, ya que la mayoría de mujeres tiene prioridad sobre otras cosas a la hora de comprar, buscan una mayor relación calidad/precio y prestasiones. (De ahí que estadísticamente tarden más para hacer una compra que los hombres)Aunque muchas dirán » pues a mi me gusta ver tios desnudos blah blah». La psicología de la publicidad está estudiada y funciona así aunque como en todo hay excepciones.

    12 diciembre 2008 | 13:29

  8. Dice ser carriee

    A ver Rafa,es q veo q NO te enteras.¿Anuncios como estos,donde salen las tias enseñando las tetas,potencian el producto?Asi???Lo potenciara para vosotros los tios,no?»¿ Donde esta escrito que deben existir iguales anuncios de hombre que de mujeres ? «,no es verdad,tienes razon,como ya he dicho antes, solo vosotros podeis recrearos las vista,nosotras no tenemos ese derecho.Busto.¿ver cosas raras?a ver,sólo me quejo de q no haya mas anuncios de tios q enseñen sus encantos,majete. Yo creo q eres tu el q no ves mucho la tv.

    12 diciembre 2008 | 13:29

  9. Dice ser Lucas

    carriee, no salen más porque la publicidad es para vender, no para recrear a nadie. Si no salen más es porque no funcionan.

    12 diciembre 2008 | 13:31

  10. Dice ser Chusquero

    Pero que criticais???a ver, los que teneis una escoba metida por el culo…………………. apretar a ver si os sale.El anuncio esta bestial.Las pivitas impresionantesY se las nota orgullosas de hermosas y que no necesitan hacer criticas de esas que haceis algunos/as.Disfrutar del anuncio!!!! koño!!!Los feos y feas tambien!!!, que esta chulo. Dejaros esos comentarios gilipollas de sexista o leches en vinagre.

    12 diciembre 2008 | 13:35

  11. Dice ser toba

    pues yo creo que a Ogilvy se le saltarían las lágrimas al verlo, es una pasada…je je je 🙂

    12 diciembre 2008 | 13:36

  12. Dice ser Skyhunter

    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU… mi madre… ni sexismo ni nada…

    12 diciembre 2008 | 13:45

  13. Dice ser Fernando Fernandez

    Como les gusta a las tias exhibirse total o parcialmente desnudas, pero eso si pagandolas y cobrando una buena pasta.-Yo lo haria gratis.-

    12 diciembre 2008 | 13:49

  14. Dice ser puede que se haga cuando al censura no sea tan tr

    A los comentarios acerca de la posibilidad de que sean varones los que se lancen en pelotas, decirles que no será para anunciar una lavadora, sino una batidora.Se hará cuando la sociedad sea lo suficientemente madura y sana como para no regirse por la censura atolondrada que niega las cosas del mundo.Lo siento, en pleno siglo 21 aún no estamos preparados para aceptar lo que somos: la peor criatura que pisa el planeta Tierra, con sus moralinas antinatura y sus escandaleras.

    12 diciembre 2008 | 13:50

  15. Dice ser Miguelote

    Eso pasa por sacar modelos…. si fueran chicas normales con todos sus defectos quedaria mejor….. incluso con algun hombre para ver si se animan a lavar (con comprar la lavadora no vale), planchar, cocinar, etc. El desnudo sigue vendiendo y dando que hablar; le pese a quien le pese 🙂

    12 diciembre 2008 | 13:52

  16. Dice ser Dr. Perogrullo

    Becario,¿sabes si este anuncio lo han censurado en el país de origen?Porque seguro que hubo polémica cuando lo anunciaron.

    12 diciembre 2008 | 13:54

  17. Dice ser Pai

    A mi me ha gustado lo veo gracioso.

    12 diciembre 2008 | 13:55

  18. Dice ser pepe

    ! Tenían que hacer más como éste !, ! FENOMENAL ! y con sentido del humor.

    12 diciembre 2008 | 13:55

  19. Dice ser Toni

    Adornini… si en este anuncio no se utiliza el cuerpo de la mujer como un objeto…que baje Dios (si lo hay) y lo vea.Y por cierto…no entiendo lo de que bajo la cabeza y asiento… me lo he leido bastantes veces y no encuentro el sentido… yo tambien hago muchas cosas en casa, y no voy cantándolo a los 4 vientos poniéndolo como ejemplo… el dia que no haga falta hacer ese tipo de comentarios estaremos a pares, deberia ser normal que todo el mundo hiciera todo lo que pudiera en su casa.De todas formas…el tema no va por esos fueros. Como decia arriba, sigo pensando que en este anuncio vemos chicas objeto (y que me alegran la vista como decia), no és un anuncio puramente estético en el que quieran exhibir el cuerpo de la mujer como algo bello y artístico, és un anuncio de una lavadora… con eso te lo digo todo.

    12 diciembre 2008 | 14:04

  20. Dice ser Liva

    Pues a mi me ha gustado y soy mujer…Es divertido tiene su punto de morbo .¿por que este es mas cuestionable que algunos anuncios de videojuegos donde se gana si matas ,secuestras o destrozas?Tetas postizas o no,rubias tontas o un piloto hombre…que más da lo que anuncien si lo hacen con humor.Sera que a mi no me intimida ver a otras mujeres desnudas…sera eso.

    12 diciembre 2008 | 14:08

  21. Dice ser Pavaza Power ^^

    Más que Siemens se dirán Semens, y me parece patético que ni siquiera salga la susodicha lavadora enseñando sus virtudes entre tanta pavaza ^^

    12 diciembre 2008 | 14:21

  22. Dice ser Rafa

    Lo mejor de lo mejor en tecnicas publicitarias, no paro de ver el anuncio a ver si veo la lavadora en algun sitio.Gracias Publicistas…

    12 diciembre 2008 | 14:31

  23. Dice ser Manolito

    ¿Cuando sale el anuncio de la secadora?Estoy impaciente….

    12 diciembre 2008 | 14:32

  24. Dice ser Jova

    Yo también quiero una de ésas.El anuncio es bueno aunque las tetas se podrían suprimir por aquello de las sensibilidades.En cuanto a la lavadora, yo tengo una de ésas desde hace 7 años y sigue funcionando igual que el primer día. Fueron las 120000 pesetas mejor gastadas.

    12 diciembre 2008 | 14:49

  25. Dice ser grenouille

    El mejor anuncio de la historia o aquel otro deAxe en el que miles de tias de escandalo perseguian a un «pobre hombre»? jejeEn serio, cual es el problema? A las mujeres gustan de anuncios de hombres y, a los hombres, de mujeres. Y si estan como estas, mas

    12 diciembre 2008 | 14:51

  26. Dice ser Wustenfuchs

    BELLISIMO!!!!!

    12 diciembre 2008 | 15:07

  27. Dice ser Lo'Gosh

    Apostaría a q si fueran tios con la polla al aire no se quejaria nadie. pero como son tias… esto solo son ganas de quejarse. habría q ver si en el país de origen de ese anuncio se quejo alguien o no ¬¬

    12 diciembre 2008 | 15:09

  28. Dice ser Lili

    Este anuncio no tiene nada que ver con la idea de anunciar una lavadora; que poca creatividad de los creadores de este anuncio. La idea de utilizar a la mujer casi desnuda es lo mas viejo y lo mas fácil de utilizar en una campaña. Inventen otra cosa…..sean verdaderos creativos……

    12 diciembre 2008 | 15:23

  29. Dice ser polarismlz

    esta bueno,aunque mucha silicona

    12 diciembre 2008 | 15:32

  30. Dice ser Er Cordobes

    No jodas Lo’gosh,ver a tios desnudos con la polla al aire como dices textualmente es muy feo,es mas bello y/o artistico el desnudo femenino.

    12 diciembre 2008 | 15:36

  31. Dice ser Lucas

    Lili obviamente tú no sabes qué significa creatividad, por eso paso a explicartelo: la «creatidad» en publicidad se traduce en «hacer llegar un mensaje». En este caso el mensaje ha llegado a muchisimos, solo basta con echar un vistazo a los comentarios y ver en cuantos blogs y foros sale el anuncio.A tí no te ha llegado puesto que no eres el «público objetivo» (es esta campaña claro, otras igual sí) Dirás que tú también compras lavadoras y tal.. pero lo ideal siempre es sesgar el público y hacer un anuncio dirigido exclusivamente a ese sesgo. En este caso tios jóvenes en su mayoría solteros que ven a las lavoradas como algo aburrido y poco interesante, se trata de cambiar esa actitud, diciendo «ey mirad, tias en pelotas, ese es el espíritu libre de nuestar lavadora»Creatividad es por tanto, decir lo mismo de siempre pero de una forma que parezca novedosa, y lo novedoso en este caso esta claro: «tías en pelotas cayendo desde un avión sin relación alguna con el producto» desde luego no se ve todos los días. Eso que dices tú que está tan visto es tan típico, nos ha motivado a debatirlo, e incluso tú misma te has visto con la necesidad de decir algo.Conclusión; es creativo? pues sí.

    12 diciembre 2008 | 15:51

  32. Dice ser Oscar

    Yo creo q

    12 diciembre 2008 | 15:58

  33. Dice ser Oscar

    Yo creo q este anuncio es genial.El porque es muy simple: – No muestran el producto; Por mucho q enseñen, el publico aplaude solo por el precio; Estan todos los elementos, como la mojigata mayor que tambien babea; Y aunque han ido a lo mas basico es verdad que Tiran mas dos tetas que dos carretas.Aparte les ha salido muy rentable porque cuantos anuncios alemanes se han comentado en un periodico digital español?PD: Comentario a Fergie: Usted a supuesto q la rubia era la tonta, y a diferencia, yo creo q es la mas lista porq supongo q debe ser la que mas ha cobrado al realizar un integral, aun sin viendose nada.

    12 diciembre 2008 | 16:05

  34. Dice ser raist

    sencillamente precioso!!!!!si teviene alguna de estas tias con la lavadora me compro 80

    12 diciembre 2008 | 16:07

  35. Dice ser carriee

    pues na,si tan simples soys algunos q ya solo por ver unas tetas os compariarias todo,alla vosotros

    12 diciembre 2008 | 16:23

  36. Dice ser Silber...

    iyo iyo……cuanto vale un billete pa ir en ese avion!!! ni compañias de bajo coste.. … ni poll….jajajja vuelos freggaard!!!!! vivan las wenas lavadorasss!!!!jajajajajajaj

    12 diciembre 2008 | 16:28

  37. Dice ser Pos Fale

    ¡Joder! ya están las feminazis dando la vara. . Pos fale, pues igualdad, igual da que salgan 100 tias enseñando las tetas, que 99. el anuncio ha surtido efecto, lo hemos visto y estamos hablando de él. ¿No es eso lo que busca la publicidad?

    12 diciembre 2008 | 16:58

  38. Dice ser una

    Vamos a ver, el anuncio es bastante machista, parece ser que nadie se ha fijado en el único hombre que sale, si os fijais él es quien lleva el mando, es el «comandante» al que todas sus chicas le siguen como tontas, sí, medio en pelotas para anunciar una lavadora, cuando salga el piloto con la verga al aire hablamos.

    12 diciembre 2008 | 17:02

  39. Dice ser Pere

    ¡Me encanta el anuncio! Trata a las mujeres como lo que son.

    12 diciembre 2008 | 17:09

  40. Dice ser thefourth

    dejando al margen la idoneidad del anuncio… de que es el mejor lo dudo, porque al menos podían haber cuidado el detalle de que las tetas no quedan así cuando se está descendiendo y más con el paracaidas cerrado.

    12 diciembre 2008 | 17:10

  41. Dice ser yo

    Por favor, esos cuerpos de mujeres no son reales. De cada mil mujeres habra una persona que tenga ese cuerpo. De todas maneras si que tenian que haber mezclado hombres y mujeres, porque la lavadora y demas tareas del hogar deberian ser cosa de dos. Por lo demas, quisiera saber cuantos anuncios de hombres desnudos hay. Ya que una persona ha dicho en su comentario que hay ha patadas.

    12 diciembre 2008 | 17:14

  42. Dice ser yo

    Tambien creo que ese anuncio no es sexista, sino una estupidez, para crear polemica y hacer mas publicidad de la lavadora.

    12 diciembre 2008 | 17:21

  43. Dice ser yo

    Para Pere. Sobre el comentario que has hecho de que tratan a todas las mujeres como lo que son. Supongo que tu madre, tia, abuela, hermana, … son asi

    12 diciembre 2008 | 17:24

  44. Dice ser Cwgranda

    De lo más básico el recurso, capta la atención? pero claro, tantas tetas…cómo no van a captar la atención..Respalda el lanzamiento, quiza el reconocimiento de la marca, no creo que llegue a lo que llamo Posicionamiento efectivo en el largo plazo.

    12 diciembre 2008 | 17:29

  45. Dice ser oscar

    – Me arece fantastico es una manera de llamar la atencion y de forma bonita,o es que quereis ver ancianas medio muertas;los que critican este tipo de anuncios supongo que lo quedrian ver son hombres eneñando la tercera pierna.Mas anuncios como este y ilegalizar las feministas que van en contra de las mismas mujeres.

    12 diciembre 2008 | 17:38

  46. Dice ser Rafa

    Pero, Carrie, explicame que tiene de malo que un grupo de bellezones nos deleiten enseñandonos sus tetas para promocionar la venta de cualquier producto. ¿ Por que te pones de los nervios ?

    12 diciembre 2008 | 17:39

  47. Dice ser yo

    Para Oscar. Por favor no escribas estupideces. Nadie ha dicho que preferimos ver a ancianas medio muertas, por cierto no todas las ancianas estan medio muertas. Pero si que es verdad que este anuncio no es coherente, intentan vender una lavadora y salen mujeres de cuerpos perfectos en pelotas. Tu que pareces tan listo, me podrias explicar la relacion

    12 diciembre 2008 | 17:46

  48. Dice ser Tamedu

    No me escandalizan las tetas; me da igual que se use una fórmula facilona, que ya todo el mundo sabe que en publicidad funciona o el humor, o los niños o el sexo; tampoco cuestiono si a ellas les ha parecido bien hacerlo ya que no tienen por que saber el contexto cuando están rodando; yo solo alucino con los valores que estamos reflejando y me imagino a mis hijas desando operarse las tetas para ser aceptadas en esta sociedad.

    12 diciembre 2008 | 17:47

  49. Dice ser gus

    no sé si será el mejor del mundo pero las chicas están increíble. Sexista? sí, es sexista sin dudas, pero que buena estannnn……

    12 diciembre 2008 | 17:58

  50. Dice ser Arturo Garrido

    Lo que daría por estar en ese avión dandolas un empujonzito al saltar …

    12 diciembre 2008 | 18:04

Los comentarios están cerrados.