El capítulo del avión de Hospital Central tenía que emitirse por pelotas

Fue un empecinamiento absurdo. Me recordó a esas veces en las que yo grabo un vídeo estúpido (todos) y me obligo a ponerlo a sabiendas de que nadie lo quiere ver. Total, ya que he perdido el tiempo haciéndolo… No atiendes a criterios.

La diferencia es que en Hospital Central se hizo, intuyo, por una cuestión de pasta. Madre mía la de billetes que se tuvieron que dejar para grabar ese capítulo. Era en plan «yo me he gastado tanto dinero y por mis pelotas que lo pongo». Fue ayer como podía haber sido dentro de un año. Daba igual si la historia descolocaba a los seguidores de la serie o conectaba, si resucitaban personajes como Lola, que ya han muerto en la serie, etc.

Mira, si dices que no lo pones, cumple tu palabra. Creo que fue cruel hasta la manera de presentarlo. «Se grabó a 500 metros del lugar de la tragedia de Barajas»… alimentando el morbo, como queriendo sacar aún más audiencia que la que hubieses obtenido el día establecido en primera instancia para la emisión. Es más, me dio la sensación (decidme si me equivoco, porque no estoy seguro) de que se confundieron y dijeron que en este caso la ficción superó a la realidad (y no era la primera vez). ¿No será al revés? ¿O soy yo el que no lo entiende?

Lo que más me indigna es que, luego, viendo el resto del capítulo, me di cuenta de que podían haber cortado de aquí y de allá un poquito y no hubiesen herido la sensibilidad de nadie. Pero no. Tenían que poner esas tomas aéreas y esos primeros planos, esos trozos de avión… todas las cosas que parecían idénticas al accidente real. No sé. Hoy estoy enfadado (no me he tomado ni el yogur). Creo que era cruel y totalmente prescindible.

PD: Fuera de la polémica, hubo un momento mítico en el capítulo, ese en el que, en el lugar del accidente, Raúl le pregunta a Carlos (el ‘buenrollero’) que cómo ha visto a Mónica, la cual acaba de enterarse de que su marido ha perdido una mano en un accidente de avión y se debate entre la vida y la muerte. Su análisis fue digno de un especialista: «Está jodida, está jodida» (con tonito interesante). ¿Pues cómo va a estar?

PD2: También me hizo mucha gracia la del «jolines» y el «porfis» y le cogí más manía a la resabiada.

PD3: A los que os preguntáis por qué lo vi, todo tiene una explicación. Yo soy el clásico oportunista que se traga las cosas y luego las critica. No lo oculto y es más, a pesar de lo que digo seguiré siendo un incondicional de la serie.

101 comentarios

  1. Dice ser JohunBurrows

    Hombre, chaval de la Beca…que solo ves la paja en el ojo ajeno….Te recuerdo que publicas en el 20minutos….que no he visto diario con más ansia de morbo y casqueria desde «El Caso».El episodio estaba grabado y no tienen por que no emitirlo.Lo de Barajas fue una desgracia,pero pasan desgracias cada día.Y tuvieron el detalle de hacer una presentación de respeto.

    04 diciembre 2008 | 10:17

  2. Dice ser patri

    y la pelicula que se hizo sobre el11m no daña a la gente? por lo menos el capitulo estaba rodado y se emitia justo esa semana, la pelicula la hicieron con el mismo caso la misma base y todo igual.

    04 diciembre 2008 | 10:19

  3. Dice ser cuanto moralista

    estais chalaos. que falta de rspeto? ES UNA SERIE DE HOSPITALES CON SITUACIONES HOSPITALARIAS.QUE NO VEIS AMERICANADAS DE ATENTADOS Y DEMAS? VENGA NO ME VENGAIS CON FALSOS MORALISMOS.ES UNA BUENA SERIE, ES MAS YO LA VI UN POCO LIGHT.

    04 diciembre 2008 | 10:19

  4. Dice ser Clara

    Yo soy «seguidora» de Hospital Central, pero anoche segun vi a la presentadora que estaba comentando el capítulo que iban a emitir no pude soportarla y apague la tele.Me parece una falta de respeto de Tele5 hacia las victimas y sus familiares.

    04 diciembre 2008 | 10:20

  5. Dice ser Borja

    Segun la sarta de tonterias que acabo de leer por aqui… la tele debe reducirse a 0.No deben poner accidentes de trafico, asesinatos por malos tratos, terrorismo, accidentes de cualquier tipo, muertes en general, enfermedades.Que retiren el futbol de la tele, la familia de Puerta perdio ahi a un ser querido, puede traumatizarles… y asi un larguisimo etc.Si bastante puta mierda es la sociedad que siempre hay alguna asociacion de gilipollas tratando de censurar/retirar algo porque daña a un colectivo peor lo pondremos nosotros quejandonos de estas tonterias.

    04 diciembre 2008 | 10:21

  6. Dice ser Sara

    Estais tontos o que? Es una serie! Y han respetado a la gente no emitiendola en su dia.Por esa regla de tres, no deberian emitir ningun episodio porque cualquier persona se sentiria identificada y molesta.

    04 diciembre 2008 | 10:23

  7. Dice ser Sara

    Estais tontos o que? Es una serie! Y han respetado a la gente no emitiendola en su dia.Por esa regla de tres, no deberian emitir ningun episodio porque cualquier persona se sentiria identificada y molesta.Y por ahi dicen que es una falta de respeto hacia el resto de España, lo será para ti.

    04 diciembre 2008 | 10:25

  8. Dice ser JohunBurrows

    Sigo,que me he dejado cosasTe recuerdo becario, que el triste 20 de agosto, 20minutos fue el primer diario que decia bien grnade «envianos tus fotos de la tragedia» y comenzasteis a publicar fotos REALES de la tragedia (recuerdo la de un señor carbonizado sobre una camilla saliendo de la ambulancia) y ni un solo aviso como «las imágenes pueden herir sensibilidades».Lo de Hospital Central es ficción.Vemis cientos de pelis americanas sobre aviones, secuestros, asesinatos, violaciones y nadie dice ni pio…..Es más.Al lado de este blog hay una noticia sobre el partido del Sevilla de ayer.En lugar de decir «tal jugador sufrio un gope y yace en el suelo» titulais «El recuerdo de Puerta vuelve al Pizjuán».No es igual de dolorosa la muerte de Puerta que la de cualquiera de los de Barajas?Becario, se te ha ido la mano con este comentarioa amiguete…Eso es ir a por lana y salir trasquilado.Un saludo

    04 diciembre 2008 | 10:25

  9. Dice ser Angel

    Parece mentira que te andes indignando y llenando la boca de palabras descalificadoras cuando terminas diciendo que seras un incondicional de la serie, creo que no tienes la dignidad suficiente para hablar de todo esto y deberias estar en los programas del corazon con esos cabezashuecas que solo piensan en los zapatos de doña letizia .cuando te indigna algo es por que alguien lo ha hecho y ese alguien sigue detras de la camara comiendo de que tu enciendas la tele para ver ese capitulo, si de verdad te indigna y tienes una minima conciencia de las cosas evita esos contenidos y no des de comer a quien no deja de llenarnos la television de basura

    04 diciembre 2008 | 10:36

  10. Dice ser gran canario

    COMO GRAN CANARIO, ME SIENTO INDIGNADO … es verdad que no podemos vivir con miedo ni con los ojos tapados !! pero para que hacen el paripe que ese episodio estaba retirado, para luego colarlo dos meses mas tarde !!! … solo buscan el dinero !! yo propondría que nadie viera el capitulo de la proxima semana

    04 diciembre 2008 | 10:36

  11. Dice ser milo

    la verdad es que se pasaros 5000 pueblos,, es totalmente censurable la emisión de este capitulo. A parte de que está mal hecho, a nivel interpretativo, es uno de los peores episodios de la serie, pero en toda su historia.deberían plantearse la dirección de la serie pq la veo de capa caida últimamente.

    04 diciembre 2008 | 10:37

  12. Dice ser Obedientita

    el mal gusto es que exista la teleObedientita ( http://www.tuesclava.com )

    04 diciembre 2008 | 10:43

  13. Dice ser fueraT5

    a mi tele 5 me parece una porquería de canal, sólo se basan en el morbo para conseguir audiencia, no se porque lo ve la gente, hay canales más interesantes como cuatro o la sexta.

    04 diciembre 2008 | 10:45

  14. Dice ser T5

    Es Telecinco.Con eso ya digo todo.

    04 diciembre 2008 | 10:48

  15. Dice ser cari

    a lo mejor soy la unica que se dio cuenta que ese capitulo ya lo habian echado.a mi no me parecio que hirieran tanto la sensibilidad de nadie, yo soy la primera que ve la serie desde el principio, pero las heridas estan echas fatal se nota muchisimo que es mentira asi que no puede herir nada, las imagenes de los restos del avion y la zona si, pero lo demas es imposible estan fatal o no os fijasteis en el brazo de javier parecia una barra de mortadela jajajajajaja

    04 diciembre 2008 | 10:55

  16. Dice ser Luisa

    El que vió el capítulo fue porque le dió la gana, como hice yo; estaba bien hecho, pero -al margen de consideraciones morales- sobraba, no que por ganar audiencia, emites algo cuando las heridas están aún abiertas.

    04 diciembre 2008 | 10:56

  17. Dice ser Canaria

    Hola! Yo también soy incondicional de la serie (aunque grabo el Internado, porque no puedo conlos anuncios de antena3). Me gusta bastante Hospital Central y la sigo desde el primer capítulo. Pero creo que éste se lo podían haber ahorrado. No tiene razón de ser que lo emitan tres meses después y en medio de la trama. No tiene sentido. Yo también lo vi, no lo voy a negar. Pero como canaria de la isla de Gran Canaria, a la que se dirigía el avión siniestrado de Spanair, lo pasé muy mal, llorando casi todo el capítulo, no por lo que se contaba en él, sino por pensar en lo que había sucedido de verdad y en toda la gente que ha perdido parte de sus vidas o seres queridos y que ayer tuvo que cambiar de canal para no revivir esa pesadilla. Vuelvo a repetir que soy incondicional de la serie, pero creo que ahorrarse la emisión de ese capítulo hubiese sido lo mejor, por mucho dinero que haya costado. Y señores de Telecinco…LA REALIDAD SUPERÓ a LA FICCIÓN y no al revés….

    04 diciembre 2008 | 10:56

  18. Bien,,,,, has sio rapido!!!.seguimos jugando????Tienes suelto pa la maquinita???

    04 diciembre 2008 | 11:05

  19. Dice ser JohunBurrows

    Al respecto de «la ficción superó a la verdad»…Han pasado 12 horas desde que lo dijeron y aún se debate….si lo hubieran dicho «bien», no habría pasado de ahi….marketing puro y duro….

    04 diciembre 2008 | 11:07

  20. Dice ser servis

    Telecinco lleva unos añitos que no ha parado hasta que por fín ha conseguido el título de TeleÑorda. Tienen la programación, incluidos los telediarios, más aberrante, banal, plana, basura y demás calificativos que queráis para designar un zurullo.

    04 diciembre 2008 | 11:11

  21. Dice ser leila

    En primer lugar, a quién se le ocurre meter el capi del avión justo ahora que estamos esperando el final de temporada. Era una sensación muy extraña la de ayer viendo el capítulo. Y si quieres que te diga la verdad, a mí no me gustó nada de nada. Vaya capi más malo, bueno como casi toda la temporada. Yo también soy una incondicional de la serie pero a ver cómo acaban ésta y a lo mejor la próxima ya no lo soy.

    04 diciembre 2008 | 11:11

  22. Dice ser ELENA

    Soy una seguidora de hospital central desde hace años. Se que quizas todo recuerde al accidente de spanair pero creo que el capitulo emitido ayer, fue grabado con mucha mas antelación que cuando ocurrió este fatidico accidente. Quizas a la gente le parezca duro pero, al fin y al cabo, es ficción y, por desgracia, muchas veces la realidad superan a la ficcion.

    04 diciembre 2008 | 11:16

  23. Dice ser Lovemetal

    Esto es una serie y ya esta. Entonces, no habria que emitir ninguna serie dramatica en la television, por que cualquiera se puede sentir afectado, por lo que se cuente.A la gente que ha por desgracia estado mucho tiempo de medicos y han sufrido operaciones o tienen enfermedades, no les gustan las series de medicos, lo cual es logico. Entonces que no emitan House, ni Anatomia de Grey, ni la criticada Hospital General, en su dia Urgencias….La vida es asi de triste, pero es asi.

    04 diciembre 2008 | 11:18

  24. Dice ser Lumo

    Vaya mierda de serie la verdad. Tendria que haber acabado hace tiempo, se esta alargando mucho. Entre esta serie y el internado los miercoles se vuelven aburridos

    04 diciembre 2008 | 11:21

  25. Dice ser pedro

    telecinco es la cadena que a creado y alimentado la tele basura.porque telecinco en si es pura basura

    04 diciembre 2008 | 11:21

  26. Dice ser vaya

    Tele 5 mejorando de día en día.1º Lo de gran hermano que ya es vergonzoso, la forma de manipular videos y de tratar a los concursantes.2º Lo de este capitulo.¿que será lo siguiente? una muerte en directo???

    04 diciembre 2008 | 11:23

  27. Dice ser Anna

    Buenos dias, me parecio fatal que emitieran ayer el episodio del accidente aereo por mucho que fuera en honor a las victimas . telecinco solo busca morbo

    04 diciembre 2008 | 11:26

  28. Dice ser Despertemos el conocimiento

    Telecinco ya no sabe qué hacer para caer más bajo. Paga a delincuentes una millonada, se degrada con capítulos de esta calaña restregándose en el dolor de familiares y víctimas, que hace escasos tres meses sufrieron el accidente de Barajas, y a saber con qué próximo espectáculo inhumano nos sorprende, por que visto lo visto, se supera cada vez más. Telecinco sustituirá al término telebasura, si es que no lo ha hecho ya. Tristemente se siguen emitiendo esta clase de contenidos y de programación basada en el morbo porque hay gente que las contempla. Qué pena que las autoridades no intervengan y que tengamos lo que se denomina «libertad de expresión» porque algunos no se han enterado de que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro…

    04 diciembre 2008 | 11:26

  29. Dice ser JohunBurrows

    No la defiendo, pero telecinco es una cadena privada y puede emitir lo que le salga de…las ondas.Es más basura pagar 40.000 euros del herario público por programa, para que salgan a bailar Ortega Cano o Ana Obregon…

    04 diciembre 2008 | 11:28

  30. Dice ser ANA

    LA GENTE QUE NO LO QUIERA VER QUE NO LO VEA!!!! NO ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE? PUES NO PONGAS TELECINCO Y PUNTO. ANDA QUE NO HAY CANALES CON COSAS INTERESANTES…….

    04 diciembre 2008 | 11:29

  31. Dice ser uno

    Apaga la tele, enciende tu mente.

    04 diciembre 2008 | 11:37

  32. Dice ser RUTH

    Me pareció indignante que emitieran ese capitulo, por ahorrar dinero y no perder esa grabacion,y asi ,poder seguir emitiendo mas capitulos durante un miercoles mas,de verdad les merecia la pena emitir ese capitulo tan cruel?, nada mas empezar el capitulo me puse a llorar recordando todo lo que han pasado esas pobres familias MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS(la serie a mi personalmente me encanta todo hay q decirlo), pero la verdad creo que han cometido un gran error haciendo esta emision!

    04 diciembre 2008 | 11:38

  33. Dice ser Dr. Perogrullo

    Ostras tú becario,un artículo de opinión más o menos bien redactado, sin copiar/pegar y sobre un suceso actual. Bien becario, un buen post (¿no será otra persona haciendose pasar por tí?)En cuanto al tema en cuestión, no sé que os sorprende de una cadena que siempre busca el morbo, ya sea con personajes públicos de dudoso honor o con ficcion políticamente incorrecta.

    04 diciembre 2008 | 11:42

  34. Dice ser Zulema

    Bueno, yo es la primera vez que escribo por aquí, pero no podía dejar de hacerlo. Sólo tengo una pregunta, si tan mal os parece que se haya emitido este capítulo, por qué lo habéis visto? Yo soy seguidora de esta serie. Sí, la veo semanalmente y me encanta a pesar de ser catastrófica, pero justo el día de ayer decidí no darle audencia a ese capítulo ya que no estoy de acuerdo con él. Si no te gusta algo, simplemente no lo veas, porque viéndolo lo único que se consigue es darle más audiencia a este tipo de actos.

    04 diciembre 2008 | 11:56

  35. Dice ser Daniel

    El Internado y Hospital Central ya aburren… A ver si se acaban ya… No se pueden tirar durante años explotando la misma idea… ¿Qué pasa, que los guionistas españoles están escasos de nuevas historias?

    04 diciembre 2008 | 13:06

  36. Dice ser televidente

    Esto que es, un blog…o una manera de desestresarse, siendo groseros? No sabeis opinar sin ofender?Me parece totalmente correcto que avisaran antes de la emision para no herir la sensibilidad de nadie y para que se sepa que no se ha aprovechado el tiron del accidente, sino que ha sido una mera coincidencia. y…si la realidad, a veces supera la ficcion

    04 diciembre 2008 | 13:08

  37. Dice ser querubin

    solo he visto una parte de un capítulo.soy aprensivo y no pude ver máses tan simple como éso.no se ve y en paz.

    04 diciembre 2008 | 13:10

  38. Dice ser Eduardo

    Lo que hubiera sido una falta de respeto, sería haber grabado un capítulo «después» del accidente, rememorandolo. Algo que estaba hecho «antes», y que en su momento no lo pusieron por respeto, no veo mal que lo vuelvan a emitir un tiempo prudencial «despues».Es una casualidad, simplemente.Pero la gente últimamente ve «telecinco» escrito en cualquier sitio, y saltan ya como lobos.Al que no le guste «telecinco», que no la vea, anda que no hay mil cosas para hacer

    04 diciembre 2008 | 13:16

  39. Dice ser anonimo

    me parece una falta completa de respeto hacia las familias, las victimas y toda la gente q estuvimos en el lugar del accidente trabajando y ayudando. el capitulo me parece una fantasia y una sarta de tonterias. una cosa es recrear una enfermedad o un accidente de trafico como dice muxa gente x aqui y otra bien distinta una de las mayores tragedias q ha visto españa en 25 años. estoy seguro q si les hubiesen dejado habrian emitido la serie el mismo 20 de agosto a las 22:00 horas.q falta de escrupulos y de respeto

    04 diciembre 2008 | 13:18

  40. Dice ser TELENCINCO ES LO PEOR

    Telecinco es una de las mayores mierdas que existe hoy en día en la tele.Todos o el 99% de los programas que emite son basura que solo hieren a los vivos y muertos.Que ven a una pareja feliz, pues se la cargan con mentiras de falsas fuentes.Que curamos nuestras heridas de la guerra civil, ellos las reabren hablando de Franco,..etc.Joder, casi nunca pongo telecinco, pero si algún día lo pongo no dura ni 2 minutos. Me encantaría ver a todos esos reporteros de mierda, presentadores carroñeros, vivir una catastrofe con la de Barajas y que luego se la revivan con una serie de televisión. Y a los que tenga pareja y sean felices, que le inventen historias con terceros, o que digan que sus hermanos se drogan, o que su padre es un alcoholico arruinado…malditos buitres de mierda. Solo les deseo lo peor para el 2009, y que sufran en su piel su propia medicina..

    04 diciembre 2008 | 13:20

  41. Dice ser gema

    Telecinco es morbosa, oportunista y sin escrupulos. ¿quien se sorprende?

    04 diciembre 2008 | 13:21

  42. Dice ser José Miguel

    El mal gusto ha sido anunciar este capítulo de «Hospital Central» recordando y haciendo referencia al accidente de Barajas… es ahí donde se encuentra el tema que discutimos,…ha sido sin duda alguna ganas de llamar la atención y hacer morbo con el dolor de los demás.Mi más firme rechazo a este tipo de maniobras y mercantilismo con el dolor ajeno. No nos merecemos este tipo de televisión.Saludos a los blogueros.

    04 diciembre 2008 | 13:24

  43. Dice ser tito

    La verdad creo que sobraba poner este capitulo y justo cuando los sobrevivientes empiezan a declarar……No se pero si es una trama pasada con personajes q ya no estan en la serie podian haber tenido un poco de compasion con la gente a la q afecta este tema despues del suceso de spanair. Sinceramente este capitulo a estas alturas ya no deberia de ser emitido por consideracion y respeto a las personas q lo han vivido y mas justo cd empiezan a delcrar joer si es q se ve q fue por pasta pero creo q les salio mal la jugada,

    04 diciembre 2008 | 13:27

  44. Dice ser eva85

    Pues a mí me parece que no tenéis razón. Que no emitieran el capítulo del avión en septiembre, es razonable, pero algún día lo tenían que emitir, además yo tenía ganas de verlo. Vale que hay escenas que son fuertes pero es una serie. En la vida real también hay accidentes de coche, tumores… y no por eso no podrían hacer un capítulo donde saliera cosas de estas. Además sino entendí mal, hicieron el capítulo para dar a conocer las labores del SAMUR.

    04 diciembre 2008 | 13:32

  45. Dice ser Fer

    El capitulo estaba grabado antes del accidente, fue casualidad. Toda la television hiere la sensibilidad de alguien, de ti depende si quieres ver la serie o el capitulo o no

    04 diciembre 2008 | 13:38

  46. Dice ser mario

    Lo de telecinco no tiene solución, después de lo de Julian Muñoz, sale un anuncio diciendo; «una coincidencia hace unos meses, hizo que nos obligaran a no emitir éste capítulo…ahora lo podemos emitir»…guay! perfecto! si se les obligó a no emitirlo fue por no ahondar en la herida de las victimas del accidente de Barajas, que estaban enterrando a sus muertos, o cuidando de los heridos…y ahora, en vez de anunciar el capítulo como uno más de los tantos que habían hecho…lo hacen RECORDANDO EL ACCIDENTE! me parece muy bien, que la mayoría de españoles les guste el morbo y ahí están las audiencias para demostrarlo…pero que las cadenas jueguen con ese mal gusto para conseguir más cuota de pantalla, dice mucho de los responsables de promoción, publicidad, y demás departamentos que hacen esta «telemierda», tal y como dijo Jose María García, que aunque no lo considero un buen periodista, por lo menos dice lo que piensa sobre lo que conoce..y por ello lo valoro…por favor, eviten ver ciertos programas, series, para a ver si entre todos, podemos hacer cambiar esta tele, que poco a poco, me obliga a apagarla más veces.

    04 diciembre 2008 | 14:55

  47. Dice ser El equilibrista del sueldo

    Cuando voy a ver algo pagando, muchas veces salgo pensando que he tirado el dinero.La tele es gratis y un negocio. Creo que nadie ha comentado que lo emitieron con 30 minutos de desfase a lo anunciado. Me imagino a los que venden el producto (serie) a los anunciantes diciendoles: el share va a ser increible. Periodicos, promos, etc…El morbo vende. El negocio esta en lo efimero.

    04 diciembre 2008 | 15:12

  48. Dice ser Antoñita LF

    Yo vi el Internado, que está mucho mejor.Sinceramente Telecirco cada vez da más asco

    04 diciembre 2008 | 18:14

  49. Dice ser lorena y sara

    me parecio un poco desagradable la verdad pero tuvo esa emocion con javier con el brazo por la mitad

    05 diciembre 2008 | 16:40

  50. Dice ser lorena y sara

    me parecio un poco desagradable la verdad pero tuvo esa emocion con javier con el brazo por la mitad

    05 diciembre 2008 | 16:40

Los comentarios están cerrados.