El capítulo del avión de Hospital Central tenía que emitirse por pelotas

Fue un empecinamiento absurdo. Me recordó a esas veces en las que yo grabo un vídeo estúpido (todos) y me obligo a ponerlo a sabiendas de que nadie lo quiere ver. Total, ya que he perdido el tiempo haciéndolo… No atiendes a criterios.

La diferencia es que en Hospital Central se hizo, intuyo, por una cuestión de pasta. Madre mía la de billetes que se tuvieron que dejar para grabar ese capítulo. Era en plan «yo me he gastado tanto dinero y por mis pelotas que lo pongo». Fue ayer como podía haber sido dentro de un año. Daba igual si la historia descolocaba a los seguidores de la serie o conectaba, si resucitaban personajes como Lola, que ya han muerto en la serie, etc.

Mira, si dices que no lo pones, cumple tu palabra. Creo que fue cruel hasta la manera de presentarlo. «Se grabó a 500 metros del lugar de la tragedia de Barajas»… alimentando el morbo, como queriendo sacar aún más audiencia que la que hubieses obtenido el día establecido en primera instancia para la emisión. Es más, me dio la sensación (decidme si me equivoco, porque no estoy seguro) de que se confundieron y dijeron que en este caso la ficción superó a la realidad (y no era la primera vez). ¿No será al revés? ¿O soy yo el que no lo entiende?

Lo que más me indigna es que, luego, viendo el resto del capítulo, me di cuenta de que podían haber cortado de aquí y de allá un poquito y no hubiesen herido la sensibilidad de nadie. Pero no. Tenían que poner esas tomas aéreas y esos primeros planos, esos trozos de avión… todas las cosas que parecían idénticas al accidente real. No sé. Hoy estoy enfadado (no me he tomado ni el yogur). Creo que era cruel y totalmente prescindible.

PD: Fuera de la polémica, hubo un momento mítico en el capítulo, ese en el que, en el lugar del accidente, Raúl le pregunta a Carlos (el ‘buenrollero’) que cómo ha visto a Mónica, la cual acaba de enterarse de que su marido ha perdido una mano en un accidente de avión y se debate entre la vida y la muerte. Su análisis fue digno de un especialista: «Está jodida, está jodida» (con tonito interesante). ¿Pues cómo va a estar?

PD2: También me hizo mucha gracia la del «jolines» y el «porfis» y le cogí más manía a la resabiada.

PD3: A los que os preguntáis por qué lo vi, todo tiene una explicación. Yo soy el clásico oportunista que se traga las cosas y luego las critica. No lo oculto y es más, a pesar de lo que digo seguiré siendo un incondicional de la serie.

101 comentarios

  1. Dice ser Mary

    Cuando me enteré de que iban a poner semejante capítulo, no me sorprendió. Tele-roña ha caído demasiado bajo. Sólo quieren caspa y morbo, y todavía nos quieren meter la bola de que son una cadena seria y respetable. A otro con ese rollo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser guay

    pues veo la serie habitualmente, y ayer decidi no verla, primero porque cortan la trama por el morro, segundo porque si se parecia mucho al real, para eso ya vi el real y tercero por jetas, oportunistas y desalmados. Me vi la ultima de harry potter que no la habia visto aun…Me estoy pensando si la volvera a ver algun dia, porque la verdad es que instaurar por costumbre peli el miercoles es bastante tentador, no se.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carmen

    IMPRESIONANTE Y VERGONZOSOque necesidad hay de emitir tanta violencia en la tv! no tenemos bastante con la cruda realidad, yo era fan incondicional de esta serie que ha ido derivando a lo peor. En cualquier caso hay libertad y yo simplemente no lo vi, hay otras opciones más interesantes .Hay que saber retirar a tiempo las series sino ya cansan ! y se repiten mucho!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Patricia

    Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, excepto al final, pues yo si que voy a dejar de ver la serie.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser paqué

    Entre las millonadas q les pagan a los chorizos del país, a la sinvergüenza de Violeta Santander y encima nos emiten un capitulo q por casualidad fué basado en un hecho real y que seguro que ha dañado la sensibilidad de cientos de familias q han perdido hace tan solo 4 meses a sus seres queridos, pero que pasa con Tele5 ¿todo vale? donde se deja está gente la moral?Abajo Tele5 !!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carlos 2

    No es cuestion de que lo dieran yo creo que si lo quitaron se quito y punto no tienen que remover el pasado y alos seguidores de la serie jodernos quitandonos con lo interesante que se estaba poniendo con el Javier y la Maca de uñas pues nada a esperar otra semana mas si no es que estos mamones de TELE5 no nos mete un programa de ladrones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Daniel Santos Martín

    Lo mejor de los miércoles Plutón BRB Nero, en la 2. Una gran serie de Alex de la Iglesia, de humor inteligente, de ese que tan poco éxito tiene en este país…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Madrileña

    Tenías que haber visto el Internado, anda k no está interesante!Saludos

    04 diciembre 2008 | 7:52

  9. Dice ser opinión

    Aunque Telecinco no me guste, no deja de ser una serie, por esa regla, que no mueran en las series nadie en accidentes de tráfico porque hiere la sensibilidad, ni mueran de tumores porque tambien pueden herir sensibilidades etc, etc

    04 diciembre 2008 | 7:56

  10. Dice ser juan pueblo

    a mi lo que mas me moleto fue que como había un compañero medico herido, pues bien al colega lo atendemos de a tres o de a cuatro medicos a la vez, el resto como no tiene padrinos a la cola y no importa si estan mas graves que el colega. ESTA ES LA REALIDAD DETRAS DE LA FICCION. Es resto sin vilches, no existe !!!

    04 diciembre 2008 | 8:08

  11. Dice ser señor X

    Esa regla de la que habla «opinion» #2 es absurda. Lo que se critica es que te lo adornen con lo del accidente real. Es como si tal como dices, ante un accidente de trafico en una serie, te la anunciaran diciendo, «justo donde hace x dias murieron 4 personas rodamos el capitulo» o «en la cama donde fulanito agonizo por el cancer, se rodo tal capitulo…» No tienen escrupulos y aunque no sea censurable, si que merece todas las críticas que buscan, porque no lo dudes, es lo que quieren. La indiferencia no vende.

    04 diciembre 2008 | 8:14

  12. Dice ser catalana

    Sin comentarios. Cuando leí ayer en el periódico que lo iban a emitir no me lo podía creer (si no querían herir la sensibilidad de la audiencia cuando pasó, ¿por qué han querido hacerlo ahora?).Pero cuando ví a la presentadora del Telediario presentando lo que iba a ser el capítulo, me quedé sin palabras: «las escenas se rodaron a 500 metros del suceso real». Impresionante lo que hacen por dinero. Que tengais un buen jueves.

    04 diciembre 2008 | 8:15

  13. Dice ser currantita

    Hospital Central dewbió acabar hace siglos, las tramas son repetidas, es una serie catastrofista y desde luego veneno para los aprensivos. Hay otras cosas en la vida aparte de accidentes,muertes, amputaciones y dolor….un poquito de por favor.

    04 diciembre 2008 | 8:18

  14. Dice ser variedades

    ¿La presentadora del telediario del mediodía, esa que parece que se ahogue y hace más pausas de las saludables? ¿De qué va? No me extraña que diera la noticia, el telediario de tele5 es una revista de variedades.

    04 diciembre 2008 | 8:21

  15. Dice ser Mephisto

    En fin… tele 5 ya se sabe… lo peor es que hay gente que disfruta viendo este tipo de mierdas.PD: estoy de acuerdo con madrileña, tnias k abr visto el internado xD

    04 diciembre 2008 | 8:21

  16. Dice ser NapsTeR_vk

    Telecinco es asi,a Telecinco le da igual la salud psicologica que pueda ocasionar en todo el pais…a Telecinco le gusta el morbo,pero si el hijo de vacile fuera afectado del avion, hubieran emitido un capitulo de falcon crest por respeto ….lo an anunciado durante una semana…… una extraña casualidad…. talLa sexta a demonstrado la verdadera cara de Telecinco, yo anoche me hice una ….. y me fui a dormir , fijate lo que me importo su capitulo

    04 diciembre 2008 | 8:21

  17. Dice ser Alejandro.-

    Coincido en parte con lo que pone ‘opinión’; es como que alguien enfermo sienta su sensibilidad herida cuando ve House, porque hizo un chiste cruel sobre el paciente. AbsurdoPero también considero que lo que jode no es que lo hayan emitido, sino la asociación directa que le imprimieron; y es que previamente lo anunciaron a bombo y platillo, haciendo referencia al accidente, y de paso justo antes de comenzar una ‘individua’ realizó toda una introduccion estableciendo la conexión con el accidente en todo momentoTermina de hablar la ‘carabonita’ que pusieron a hacer el discurso, cortan, fade en negro, y aparece un mensaje…. «EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS…..» y ya con eso se terminan de limpiar la conciencia, no? PATÉTICOEn ese momento apagué el televisor y me puse a pasear un poco por la web

    04 diciembre 2008 | 8:22

  18. Dice ser raquel

    a mi telecinco dejo de ser una cadena seria, con la entrevista millonaria a julian muñoz y a roldan, proponiendolo como una entrevista interesante, aun queda la pajarraca de la zaldivar, mas vale que ese dinero lo invirtiesen en las doce causas que tanto promueven,

    04 diciembre 2008 | 8:26

  19. Dice ser ei

    mucho te quejas pero vas y lo ves… como tu, un monton de gente. Siempre salen ganando

    04 diciembre 2008 | 8:26

  20. Dice ser frente Atl.

    Cuándo esta cadena ha sido seria? es una vergüenza que sigáis cualquier programa, serie de «la cadena amiga»

    04 diciembre 2008 | 8:29

  21. Dice ser Xiu

    Para empezar a nadie le obligan a ver nada,yo no lo vi, no porque hiriera mi sensibilidad, sino porque no veo HC.Si nos ponemos tiquismiquis a censurar lo que se puede o no emitir no se veria nada en la tele. El accidente de barajas es nada comparado con la segunda guerra mundial, o vietnam y tenemos muchisimas peliculas de estos temas.Porque la gente siempre quiere imponer su moral a los demás.

    04 diciembre 2008 | 8:30

  22. Dice ser Soy el tirantes

    «Tela inco» son lo peor… que pongan de director de urgencias al tirantes, y de director del hospital a Peñafiel… Ya sabes lo que le dura el respeto a Telecinco, exactamente 3 meses, que es lo que han tardado en perderlo y emitir el episodio que censuraron por respeto.Saluditos. eh?

    04 diciembre 2008 | 8:30

  23. Dice ser Frente Atl

    Esta cadena nuca fué seria. No sé como tenéis valor, de ver semejante cadena basura, llamada «cadena amiga»

    04 diciembre 2008 | 8:31

  24. Dice ser Javi

    Ya sabéis el lema: Telecinco, 12 meses, 12 mierdas.

    04 diciembre 2008 | 8:35

  25. Dice ser sweeetB

    A mi me parece bien que lo emitieran, ya ha pasado mucho tiempo del accidente. Si alguien no quiero verlo que no poga la tele. Tu eres quien elige.

    04 diciembre 2008 | 8:36

  26. Dice ser Natalia

    A mi no me pareció mal la emisión, yo sigo la serie y me quedé con ganas de verlo en su día, aunque obiamente aquel no era el momento.Lo que no me pareció tan bien fue la parafernalia de la presentación, se lo tenian que haber ahorrado.En cuanto a la sensibilidad de la gente, es respetable, pero sigue siendo ficción, y ha sido un capítulo rodado antes de la tragedia, no sobre la tragedia.Si fuera por la sensibilidad de las personas no podrían aparecer en las películas accidentes de tráfico, violaciones, pederastia, prostitución, tráfico de drogas, e incluso escenas de sexo, por que hieren la sensibilidad de algunas personas.

    04 diciembre 2008 | 8:36

  27. Dice ser Yo misma

    No voy a extenderme y te lo voy a resumir en una sola frase:y ¿por qué lo viste?

    04 diciembre 2008 | 8:37

  28. Dice ser Soy el tirantes

    yo no lo vi…me quede dormido… ya lo vi en directo en el telediario de Telecinco hace 3 meses… fue mas espectacular…Saludos

    04 diciembre 2008 | 8:42

  29. Dice ser Pues Nombre te pondré.

    ¿»Telecinco 12 meses 12 causas»? ¿No lo habían cambiado por «Telecinco 2 girls 1 cup»?

    04 diciembre 2008 | 8:49

  30. Dice ser Rita la cantaora

    LA GETE ESTA DE LA TELE SON TODOS UNOS SUCIOS SIN ESCRUPULOS…..HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!

    04 diciembre 2008 | 9:05

  31. Dice ser try

    vale, con su criterio pues….Sr Becario….queda terminantemente prohibido películas, series y etc….que hagan referenca a accidentes de este tipo….tiene huevos la cosa…no entiendo como la gente no piensa antes de decir lo que dice.yo no lo mire…pero porque aqui prefirieron ver otra cadena, pero vamos….es una serie y estaba el capitulo filmado de antes del accidente…..empecinamiento absurdo le llamo yo a otra cosa….y mejor dicho le llamo estupidez humana o mediocridad….a que los medios de comunicación se hayan comportado como lo hicieron cuando aquel desafortunado accidente.

    04 diciembre 2008 | 9:08

  32. Dice ser carmen

    Los miércoles mejor es ver el programa de Canal Sur 2 «Colga2 con Manu»…para como está el mundo, yo prefiero reírme al ver la tele. Y Telecinco y su afán de audiencia y de morbo, para ellos solito.

    04 diciembre 2008 | 9:11

  33. Dice ser maria

    En cuanto empezó el capítulo y vi la introducción como un telediario, me quedé con la boca abierta y pensé… «Esto no lo tenían que haber emitido». Una cosa es enterrar a un familiar muerto en un accidente de este tipo y otra que te pongan escenas tan reales de lo mal que lo tuvieron que pasar en aquel momento, para que te hagas una idea más real de lo que tuvieron que sufrir.Apagué la tele y me puse a leer un libro.¿Hasta donde va a llegar la carroña de T5?

    04 diciembre 2008 | 9:12

  34. Dice ser ANA

    AYER NI PUSE TELECINCO PARA VER HOSPITAL CENTRAL,ME PARECE VERGONZOSOME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS Y A ELLOS MISMOS.

    04 diciembre 2008 | 9:14

  35. Dice ser dietas

    Ya lo han dicho pero hay que recordarlo: si no lo mirase nadie, no se emitiria. Ni el capitulo de ayer, ni la entrevista al chorizo de turno. Pero si lo miramos, ellos ganan.

    04 diciembre 2008 | 9:23

  36. Dice ser Ana Jimenez

    Absolutamente de acuerdo, podían haber seleccionado momentos y eliminado otros…Si decidieron no emitir por respeto, ¿ha caducado ese respeto 3 meses despues? Y Patética la escena en el lugar del accidente, con los cadáveres cubiertos, y al lado dos del samur peleandose a modo patio de colegio por una chica….se les ha ido la mano…

    04 diciembre 2008 | 9:23

  37. Dice ser Rafa

    Hola, soy de Gran Canaria, concretamente del municipio de Arucas.Aquí perdimos a varias personas…Lo de esta puta mierda de cadena que solo sabe girar en torno al «morbo» es inconcebible, pero más concretamente por lo que se les cae la baba es por hurgar en la herida, por que por lo que se ve no tienen nada mejor que hacer que remover con un hierro al rojo vivo, los sentimientos, los corazones y los recuerdos de muchos paisanos.Esto es más que una falta de respeto, es de personas sin escrúpulos, vacíos, obsesionados con el dinero que sacan a la gente – pobre gente – que no dejan de ver sus vomitivos programas.No es que me guste otra cadena en especial, solo es que esta concretamente roza el límite de la locura, emitiendo cosas relacionadas con el trágico suceso que vivimos en Madrid, y otras tantas por el estilo.Pero es normal, vemos un día si y otro también que miserables y mal nacidos asesinos matan a cualquier persona y en pocos años pasean más cómodamente que cualquier ciudadano honrado, por cualquier ciudad de nuestro país.Aquí en España todo vale, esto da vergüenza, pero sobre todo causa pena, muchísima pena y frustración.

    04 diciembre 2008 | 9:23

  38. Dice ser Bueno...

    El episodio no apareció por respeto a todos los muertos por la negligencia de la aerolinea esa y por lo complicado del lugar en el accidente. Que «resuciten», etc, también merecen ver el episodio los que lo ven.Te daña si lo relacionas con el accidente, pero en el mundo pasan muchos, si a cada cosa mala dejamos de hablarlo, de expresarlo, de ponerlo en el teatro, cine, o TV, ya haria tiempo que no diriamos nada. No seriamos personas.Que esté mal hecho, etc, es otra cosa. Lo pusieron por ser Diciembre y estar cerca dias de fiesta y pensar que es lo mejor, no buscar recordar un accidente real, si no poner el episodio tal y como era.Si la 5 hubiera puesto una peli de muerte en los aviones, hubiera dolido menos si sus jetas fuesen americanos? Vamos…Sea como sea también les pasó a los personajes y afectó a su vida. Se lo saltaron en la serie por el accidente o hubieran hablado de que tenian secuelas mentales, o lo que sea.Cuando se habla de temas reales al final tienes que ambientar uno, muy novelado. Tirar el episodio a la basura.. has tirado la peli Titanic? Pasas de verla? Han de esperar los fans 100 años para ver el episodio?

    04 diciembre 2008 | 9:23

  39. Dice ser crsitina lopez

    Soy fiel seguidora desde sus inicios, y creo q este capitulo no era necesario tras difundir su no emision por respeto. No aporto nada, y aparecieron personajes ya muertos…?¿?¿

    04 diciembre 2008 | 9:24

  40. Dice ser carlos

    Esto va dirigido al tonto q a escrito esto, lo 1º si tanta rabia te daba q lo exaran xq cojones no cambiad de cadena¿? eres masoca o gilipollas! y esto va por todos!!!! q no lo kisiera ver era muy sencillo coger el mando y cambiar de cadena si kereis os explico cm hacerlo!

    04 diciembre 2008 | 9:26

  41. Dice ser Vall d'Hebró

    ¿quien es Telecinco?

    04 diciembre 2008 | 9:27

  42. Dice ser Toni Maxi

    La culpa la tiene J

    04 diciembre 2008 | 9:28

  43. Dice ser Qwerty

    ¿No habían cambiado el «Telecinco 12 meses 12 causas» por algo más acorde con la cadena como «Telecinco 2 girls 1 cup»?

    04 diciembre 2008 | 9:30

  44. Dice ser Angela

    Pues yo creo que es muy hipócrita escandalizarse de un capítulo de una serie de ficción rodado previamente, como si en varios programas no se cebaran a saco con el amarillismo, a todas horas y en cualquier cadena y ahora resulta que nos escandaliza un accidente de avión, que claro, nunca hemos visto ninguno en ninguna película. Parece que nos dicen cuándo tenemos que escandalizarnos y con qué, y nosotros, hale, a obedecer.

    04 diciembre 2008 | 9:36

  45. Dice ser Eva

    La gente como tú , becario, sois los que alimentais que estas cosas ocurran, que tele (basura)5 siga haciendo dinero de la desgracia ajena, el país va como va gracias a todos nosotros que lo consentimos, que permitimos que nos tomen el pelo, y además de cornudos…..apaleados.A la gente que permite y mantiene el morbo de lo ajeno, decirles, qeu la tortilla se volverá algún día y ellos serán objeto de morbo algún día…o sus muertos.

    04 diciembre 2008 | 9:38

  46. Dice ser seguidora

    me parecio muy mal que emitieran el episodio del accidente, ya que el accidente todavia esta muy reciente, creo que es una falta de respeto hacia las victimas y al resto del pais, con lo que me gusta la serie me ha decepcionado mucho.

    04 diciembre 2008 | 9:42

  47. Dice ser Víctor

    Desde luego que el internado estuvo muchísimo mejor, ¡dónde va a a parar!Anyway, Hospital Central tenía que haber acabo hace siglos y lo que en mi opinión fue una serie vanguardista y cercana a la realidad, ha degenerado en un dramón donde raro es el médico que no ha sufrido cáncer, mueren personajes a diestro y también a siniestro…en fin…señores, pasense al internado por favor…

    04 diciembre 2008 | 9:58

  48. Dice ser comentario

    El que lo ve es por que quiere.En la vida hay muchas desgracias y todos en mayor o menor medida tenemos que salir adelante.Nos quejamos por todo, es una desgracia lo que paso en Barajas, pero hace unos años tambien fue en Atocha, y ayer ETA volvia a asesinar.No nos queda mas que reivindicar lo que esta mal y seguir sufriendo y viendo lo que queramos.Por cierto nos quejamos de las series y no nos damos cuenta que en los telediarios nos lo dan todo al detalle, accidentes, asesinatos, etc.Saludos y a pasar buen Jueves.

    04 diciembre 2008 | 10:07

  49. Dice ser Hander Peich

    El becario desnudo! A cuatro patas!

    04 diciembre 2008 | 10:10

  50. Dice ser Jorge

    Es una situación real que aunque se retrate en la ficción es como es. Todos los accidentes aéreos son parecidos y no hay que darle más vueltas. Creo que toda esta polémica no tiene mucho sentido. Bajo este punto de vista nadie podría rodar películas dobre las torres gemelas, ni sobre el barco Titanic, ni nada…

    04 diciembre 2008 | 10:13

Los comentarios están cerrados.