Lo más insólito de ‘Hospital Central’

Como consumidor empedernido de todas las series de televisión producción nacional, me pongo a temblar cada vez que veo Hospital Central, un clásico de la parrilla.

Es una de mis favoritas, pero a veces pasan cosas que no logro explicarme. ¡Qué manera de atraer las desgracias! De hecho, no creo que exista un médico que quisiera trabajar allí. Repasemos los casos más trágicos y algunos daños colaterales:

Me dolió especialmente el caso de Lola, la encantadora médico que había conseguido terminar su residencia con éxito y había obtenido plaza en el Central. De repente, un cáncer fulminante y fuera. Duró dos capítulos más y dejó a Rai destrozado, que no levanta cabeza.

Javier, uno de los se habían salvado históricamente de las desgracias, acabó teniendo su pedacito de tarta y perdió una mano en un accidente de avión. No ha recuperado la movilidad, pero sí la extremidad. El día de su boda lo pasó curando heridos en un accidente.

– Atónito me deja el caso de Carlos, el psicólogo ‘buenrollero’. Tuvo un accidente y se quedó en una silla de ruedas. Por suerte se recuperó, pero ahora ha cortado con la novia y les han quitado el chaval que acogían. Atrae muchas desgracias, es muy gafe.

Vilches: mi favorito. Superó un tumor cerebral (ya creía que se lo cargaban) y, como no tuvo bastante, un par de temporadas después le metieron en la cárcel, donde conoció gente muy mala que acabó pegándole dos tiros. No lo mataron, pero quitaron el personaje.

La directora del hospital. No le caía bien a nadie y el personaje era soso. Además, tenía una hija adolescente que era un rato impertinente. Qué mejor que aprovechar el tiroteo en el que hieren a Vilches para fulminarla. Ni siquiera tuvo una despedida traumática.

Macarena: uno de los personajes más guays de la serie que jugó a dos bandas con Esther y Vero. Se había librado históricamente y eso, en esta serie, no era justo. Ahora tiene esclerosis múltiple y parece que pintan bastos. No era bastante y le han puesto a Javier por encima.

El personaje de Fran Perea. Duró tan poco que no recuerdo el nombre. El caso es que salía hasta en la canción de la serie (pero esta vez no la cantaba él), pero de repente se convirtió en un ‘secuestrabebés’ y desapareció de la serie. Nunca más se supo nada de él.

Cruz. Ya de entrada se había muerto su hijo pequeño. Un buen trauma de aperitivo. Luego tuvo que hacer frente a todos los problemas de Rodolfo Vilches, los hijos de éste (uno de ellos bulímico) y su propia hija (todo amabilidad). El amor no duró y desapareció.

Rusti, el celador (también conocido como ‘El Chencho’ en la mítica ‘Farmacia de Guardia’). Era el cachondo del lugar y no se le recuerdan tragedias de sangre, pero hicieron de él un ludópata empedernido. Al final se montó una especie de hotel rural y se largó.

El padre de Javier. Fue llegar a la dirección del hospital y detectársele el mal de alzheimer que le obligó a dejar su trabajo. Nunca supe si era bueno o malo, lo mismo que me pasa con su hijo. Creo que de vez en cuando hablan de él por no hacerle el vacío.

El doctor Aimé. Uno de los casos más traumáticos. Justo cuando se reconcilió con su ex mujer, a la que ayudó a escapar de los malos tratos de un novio, tiene un accidente de coche en el que murieron tanto ella como la hija de ambos. Cuando remontaba, le montaron en un avión rumbo a Francia. Esperaba (sin alegría) un bebé con Claudia y lo ha perdido.

El doctor traumatizado. Entró ya con tragedias heredadas, ya que cuando su personaje empezó tenía miedo a operar porque se le murió un paciente hacía mucho tiempo por una negligencia. Su hijo está en la cárcel y hace poco que lo acuchillaron en un montín.

Guille. El heredero natural de Rusti. Es el hijo adoptado de Vilches, un delincuente juvenil reinsertado gracias al médico. Vio morir a su hermano mayor, un pieza de los buenos. Ahora ha tenido una hija de la que le quieren apartar. Vacilón y majete, pero con mala suerte.

¿Quiénes se salvan de la quema?

De momento se salvan Héctor (el entrañable doctor argentino), Esther (ahora le tocará sufrir lo de Maca), la neuróloga (que lo acaba de dejar con Aimé), los residentes (la resabiada y Waldo) y Teresa, aunque a esta última ya le han dado un par de avisos en forma de apendicitis y secuestro de autobús. También está por ahí el bueno de Jimeno (acaba de empezar como quien dice) y Vero, que se había librado de casi todo hasta que el otro día le pusieron una tijeras en el cuello (aviso).

Lo que yo haría (recomendaciones)

Si fuese médico, desde luego no trabajaría allí, pero como ciudadano de a pie tomaría una serie de precauciones extras, como no acercarme jamás a menos de cien metros del lugar en el que se encuentre un médico o Samur de ese hospital. ¿Por qué?

  • Si es un centro comercial, puede venirse abajo.
  • Si es un edificio, algo explota.
  • Si hay una pelea, pillas fijo.
  • Si estás en la carretera, para y bájate inmediatamente. Suelen ser accidentes en cadena.
  • Si estás las fiestas del pueblo, los fuegos artificiales o petardos irán directos hacia ti.
  • Si estás en cualquier bar o discoteca, la intoxicación (por la comida o el garrafón, respectivamente) es un valor seguro.
  • Si ya estás en el hospital y todo parece tranquilo, puede haber un escape radioactivo.

Ten en cuenta que, hagas lo que hagas, y estés donde estés, si hay un médico o tabajor del Central cerca, todo lo malo es posible. ¿Es que nada acaba bien en esta serie? Vale que es un hospital, pero tanto problema en el mismo entorno supera la realidad, y lo que es peor, te acojona un huevo. Que yo hay días que me cuesta coger el sueño de lo hipocondríaco que me pongo.

PD: Para ellos, ser gafe es algo bueno, ya que la ambulancia está siempre cerca. Por cierto, ¿me dejo alguno? Ah! Y mañana reponen el capítulo del avión, ¿o creíais que al final no lo echarían?

AÑADIDO del lector ‘las desgracias les persiguen’:

-A Raúl, si no recuerdo mal, se le murió la hermana dejando a su sobrino huérfano de madre y este sobrino entorpece la relación que tiene con la resabiada.

-Mónica: después de una relación tormentosa con el policia (que según recuerdo era de Al salir de clase), rompe su matrimonio con Javier y se empecina por ayudar a una prostituta yonki que le hacen mil put… (es la Trini, que le roba la casa y luego también se muere -añadido del becario-)

-El otro del Samur(el nuevo):creo que estaba en la cárcel y en el transcurso de botín le pegan un palizón.

-Alicia: tormentos varios de amores y el desprecio de los padres de Waldo (Faldo)

-Waldo (Faldo): se trinca a Alicia y acaba plantando a la que iba a ser su esposa.

83 comentarios

  1. Dice ser bah

    Hace muchas temporadas que no la sigo. Van ya no sé cuántos escapes radioactivos y virus, todas las bodas acaban en tragedia y son tan majos que pasan de la boda y se ponen a trabajar, también van no sé cuántos secuestros a punta de navaja, de pistola… Y justo después de que estén a punto de morir siguen trabajando como si nada. Y lo de Vilches en la cárcel ya fue lo más. Una serie muy muy mala.

    02 diciembre 2008 | 11:46

  2. Dice ser yop

    ¿y la obregon???? que pintaba????

    02 diciembre 2008 | 11:51

  3. Dice ser isis

    Creo recordar que Esther tampoco se libró, tuvo un accidente o algo asi cuando se enteró de que estaba embarazada del chico del Samur.La Neuróloga tuvo un accidente de coche con Vero, y estuvo a punto de palmarla al tener un hierro incrustado en el estómago.Y Héctor padeció la sordera de su hija, su novia que tenía en VIH se queda embarazada, y al dar a luz le pone los cuernos con el ginecólogo. Nadie se ha librado.

    02 diciembre 2008 | 11:54

  4. Dice ser Fergie

    Por cierto una falta de vegüenza por parte de Telecirco emitir ahora el episodio del accidente aéreo.Que pasa que ya no hay q respetar a los familiares de las víctimas del accidente en Barajas?Para Telecirco tiene fecha de caducidad el respeto????Por no hablar de un episodio que meten al final de temporada cuándo durante la misma se han cargado a más de media plantilla…Vasile retírate

    02 diciembre 2008 | 11:56

  5. Dice ser Antoñita LF

    Ah! y una de las pocas veces en que Héctor ve a su hija va esta y se pone malita, eso por no hablar del cáncer de su novia (la hija del jefe).

    02 diciembre 2008 | 13:01

  6. Dice ser Antoñita LF

    Por cierto!!!!!!!A ver si nos averiguas quién es el cantante de la canción de la lotería de navidad!!!

    02 diciembre 2008 | 13:04

  7. Dice ser paquita guapa

    Habia una medico al principio, no se si cirujana o algo asi, malisima (creo recordar). A ella se la cargaron tb?? La autentica superviviente es Teresita, creo q es el personaje estrella y se quedara con el hospital. Y mandara matar a todos

    02 diciembre 2008 | 13:20

  8. Dice ser Rocío

    Muy bueno el blog!!!! Que razón tienes, y te has olvidado de los pacientes, (o actores ocasionales), que a veces van de acompañantes y acaban ingresados con tumores varios, trasplantes, etc… Yo personalmente creo q es muy entretenida,soy super fan de la seríe ni todo tiene q ser verídico ni riguroso, ya lo dice su nombre SERIE DE FICCIÓN, y los actores…hay de todo…Para mí y sin ser objetiva…Carles Francino, súper creíble y pedazo de bombón!!! Y mi actor favorito al q no se le puede acusar de sobreactuar xq es genial PABLO CARBONELL Ah! Por cierto para el que no lo sepa yo leí en una revista q el conductor de las ambulancias q es uno de los pocos q lleva desde el principio de la seríe no es actor, o mejor dicho no era actor, sino q era conductor de ambulancias de verdad…!!!! Ah y otro lapsus q has tenido becario… Leonor,la enfermera amiga de Esther, una de las primeras novias q ha tuvo Sotomayor y q se pasó mogollón de capitulos teniendo q aguantar las burlas de los padres de Javier xq era una trabajadora «rasa» y no era de buena familia, ah!! Y la residente que entró con Javier q no recuerdo el nombre, q era la hija de unos consejes y se avergonzaba de su familia y tenía muy mala leche, os acordaís!!! Y sintiéndolo mucho totalmente de acuerdo con los q decís q sobra Cerezuela, esta sí q sobreactua, q la dejen en Camera Café, el resto le viene grande!

    02 diciembre 2008 | 13:24

  9. Dice ser Laura

    Muy bueno el blogVilches, con un hijo y viudo porque la mujer murió en el partoAndrea, la media naranja de Vilches y con más mala leche que el acaba dejando el hospital porque despues de martirizar a su residente, éste intenta matarla y se traumatizaDávila cáncer y su hija, que era la novia de Héctor también, y Elisa, la jefa de enfermeras que era su esposa también cáncer creo que de pecho mientras estaba embarazada.Laura también tuvo cáncer de pecho. Y a mayores de tener esa relación con Javier y Carlos también estuvo con Aimé y Javier a la vez y sufrió lo indecible con la hijita de Aimé.Vilches también tuvo un super cáncer, que se iba morir sin remisión pero que al final se salvó.Al principio había otra médico que también se murió de cáncer pero no recuerdo su nombre, era bajita y creo que tenía un puesto importante, y era amiga del director del Hospital que era en ese momento el marido de Elisa y se llamaba Santiago.Héctor tuvo novias, una se casó con el por los papeles, otra con leucemia y otra con sida, debe ser que la profesión la lleva muy adentro, así como son enfermas no sufre mono de hospital cuando está en casa,Y seguro que hay mucho más pero en este momento no se me ocurre nada más

    02 diciembre 2008 | 13:47

  10. Dice ser Ana La Rana

    Os habéis dejado cientos de personajes traumatizados, algunos ejemplos:Elisa: La veterana jefa de enfermeras, que empezó la serie recién separada de Santiago (El entonces jefe de urgencias en la 1ª temporada) y se marchó porque la intentó violar un vengativo ex-pacienteMario: El primer médico-samur que acabó palmando por intentar salvar a su compañera enfermera de las redes de una secta.Cristina: La primera psiquiatra, que murió en una explosión…y bueno, un largo etcétera de personajes masacrados salvajemente por los guionista de esta gran serie que sigo desde la primera temporada…

    02 diciembre 2008 | 14:09

  11. Dice ser andrés

    a mí antes me gustaba la serie…pero ya veo que están gafados, es verdad, lo están alargando demasiado…y hay cosas que no son creíbles para nada, como por ejemplo el otro día cuando la ponen un cuchillo a la psicóloga en el cuello y al chico le «duermen» echandole un liquido que hay en «una mesa ahí en medio del pasillo», venga porfavor… asique si vas a ver un familiar y quieres anestesia «sirvete tu mismo»…alucinante, igual que Carlos ¿es trabajador social o psicologo? qe se aclaren que nos saben ni ellos lo q es!

    02 diciembre 2008 | 14:15

  12. Dice ser Gabe

    Bueno, yo veo la serie a distancia y desde hace poco, pero de verdad… que el que la tiene librada luego cae en desgracia. Por otro lado una raya más al tigre no indica necesariamente que un personaje desaparecerá… solo que su vida será más dramática.En todo caso hipocondriacos y chicos con mala suerte abstenerse de ir por el Central.

    02 diciembre 2008 | 14:24

  13. Dice ser Epi Demio

    ¿Y la incidencia de cancer?, a ver si me voy acordando: Elisa (de mama), Dávila (de colon), su hija Gabriela (leucemia), Laura (mama también) y Rodolfo Vilches (tumor cerebral). Y lo más gordo es que todos los antedichos lo superaron. Serán gafes, pero tienen una tasa de curación que para ellos la querrían en Houston. Hasta que dejé la seríe, allá por la complicada boda de Javier, solo se había muerto un novio cabrxxxx de Ester, que tuvo cancer de pancreas y creo recordar que aceleró el proceso….

    02 diciembre 2008 | 14:59

  14. Dice ser Sivi

    Muy bueno el post becario, esa serie dejé de verla hace mil años y me ha sorprendido el recuento de desgracias que han ocurrido, y encima dicen que la realidad supera la ficción! ¡¡Esta ficción es demasié!! Si les veo cerca me pongo a llorar!!!!

    02 diciembre 2008 | 16:02

  15. Dice ser rdkl

    ains que dices que a esther no la pasa nada…primero la quitan un hijo…el famoso nico del que no se sabia quien era el padre y que no volvió a salir en la seriese lio con un médico que era yonki y la robó, se lio con un paralitico que la hizo la vida imposiblese lio con rusti que la deja para casarse con quecatuvo un accidente de helicoptero con javier (reconciliación con maca)Se lia una sola vez con raúl y se queda embarazada y estando embarazada se cae el techo de la recepción y la pilla debajo, se clava un hierro en el abdomen, tiene una niña con una emfermedad muy grave y por lo tanto se tiene que quedar embarazada de raúl de nuevo para poder curar a la niña…si eso es librarse…uffffffahh cuando se cae el techo tb pilla a laura debajo….

    02 diciembre 2008 | 16:05

  16. Dice ser PaTRi

    Que risas me acabo de exar !!Pero que razón tienes.Estos guionistas nos tienen en un sin vivir, pobres trabajadores del CENTRAL. Vaya pila de desgracias que les hana caido y les caerán…cq x lo visto les a exo gracia lo de las desgracias y van a seguir….X cierto, si algún guionista pasase x aki…..MACA & ESTHER !!!!!No nos hagais sufrir más!RECONCILIACIÓN Ya !!

    02 diciembre 2008 | 16:13

  17. Dice ser leila

    En esta serie todos han acumulado desgracias una detrá de otras. Pero hay temporadas que parecen que lo hacen más adrede. La decimotercera fue dramática de narices y está ya empezamos con un accidente de avión y seguimos con crisis de pareja por doquier. Entre que las tramas médicas son cada vez menos buenas y tanto mal rollo, yo he decidido que para la próxima no me engancho. Aparte la temporada terminará con uno de mis personajes favoritos fuera y el otro está tolay perdido.

    02 diciembre 2008 | 16:56

  18. Dice ser Yo

    Si remontamos mas tiempo atrás, hay muchas mas desgracias, como por ejemplo de muerte a causa del cancer ya empezo desde la primera enfermera no me acuerdo como se llamaba era mas mayor con media melena, a Laura tambien le diagnisticaron un cancer, en fin que esta serie da INRI, están peor los médicos que los enfermos

    02 diciembre 2008 | 16:59

  19. Dice ser Vanesa

    Es la salida fácil a cualquier personaje de todas las series (penosa salida por cierto) matarles o hacerles agonizar con horribles enfermedades.De pena, muy creible…………………

    02 diciembre 2008 | 17:23

  20. Dice ser elena

    Esther también ha sufrido lo suyo.Se cayó del helicóptero junto a Javier y estuvo en coma y cuando se desplomó el techo de urgencias también se vio involucrada, accidente en el que también estuvo Laura que a parte de superar ese accidente y todos los desengaños amorosos (Javier se casó con Belén enamorado de Laura y Carlos se volvió un imbécil borracho cuando se quedó en silla de ruedas) también se enfrentó a un cáncer de mama, batalla que ganó (esto sucede cuando estaba con Aimé).La Obregón hacía el papel de prima de Vero y como no podía ser de otra manera Anita «La fantástica» hacía el papel de bióloga investigando un brote de salmonelosis y haciendo de consejera del amor para solucionar todos los tejemanejes del Central

    02 diciembre 2008 | 17:30

  21. Dice ser Canaria

    De vergüenza.Ahora lo quieres poner para que?Por el morbo,por la audiencia,hasta donde llegaran estos de telecinco,como se nota que todo les importa una mierda,salvo claro,ser líderes de audiencia.Lo peor de todo es que mucha gente sigue esta telebasura y asi consiguen que todo vaya a mas.A ver si desapareceis como canal porque dais pena.

    02 diciembre 2008 | 17:44

  22. Dice ser Juanita

    Tambien al principio el guaperas del SAMUR fue secuestrado y se lo terminaron cargando, la verdad es que hay muchas cosas malas si te pones a recordar pero es un hospital y por mi propia experiencia pasan esas y muchas más

    02 diciembre 2008 | 18:42

  23. Dice ser maribel

    en mi opinion se estan pasando de roscas…¿esk no puede pasar nada bueno?y ahora lo de maca peroesto k es?le han kitado todo el encanto a la seriey creo k mucha audiencia desde lo de lola..aah x cierto se te a pasado k a hector tambien le a dejado su mujer x su ginecologo.un saludo!!!

    02 diciembre 2008 | 21:26

  24. Dice ser Piltra76

    Tb faltan en las desgracias Mario, Andrea, Elisa, Davila (superó 1 cancer xo s separó d Elisa x culpa dl hijo d ella), Diana, Cristina, la doctora argentina d las 2 primeras temporadas… eso solo haciendo poca memoria. Ni uno d los medicos o enfermeras ha dejado el Central d buen rollo. Bueno a lo mejor Eva q s va con Robert (previa pelea con Fran q s habia ido a africa o algo así).

    03 diciembre 2008 | 9:26

  25. Dice ser Tika

    Javier también pilló en otro accidente, el de helicoptero que casi mata a Esther, y él solo se hizo rasguños.Alicia, antes de ser Alicia, salió en un capi haciendo de saltadora de trampolín, que se da un golpe en la cabeza despues de saltar y casi se queda sin poder andar. Es en el capi que Maca y Esther se dan el primer beso (el del ascensor)

    03 diciembre 2008 | 15:04

  26. Dice ser jess

    Añado XDEsther se estrelló en helicoptero, no le pasó nada, pero yo no me suelo estrellar en helicoptero todos los dias xDHector, su novia tubo cancer, luego la siguiente el sida, y va y le deja por el ginecologo.por no hablar de todos los que ya no estan XD

    03 diciembre 2008 | 20:29

  27. Dice ser lictiva

    enserio ya esta muy mamona esa serie… trajedias, trajedias y mas trajedias ha y por supuesto mas hp trajedias pa quitar los mejores personajes……. bahhh……. mejor me repito la serie » aqui no hay quien viva»…jajajajaja

    04 diciembre 2008 | 4:47

  28. Dice ser regina

    esta serie ja foi excelente. agora se arrasta.Que lastima!!!!!!!!!

    04 diciembre 2008 | 12:37

  29. Dice ser esther

    yo ya no la veo. me quede muy decepcionada con la muerte de lola… esa historia era lo mejor.

    05 diciembre 2008 | 19:49

  30. Dice ser Andrea

    A Esther se le cayó el techo de urgencias encima juntamente con Laura. A Javier, más de una vez le han partido la cara o él ha partido alguna. A Andrea la quiso matar un residente. Elisa tubo cáncer. Davila tubo cáncer. La psicologa del principio, Cristina, tubo cáncer, para variar xddd’. Y esto es un no parar oye! 🙂 Con desgracias o sin desgracias, sigue siendo una excelente serie 🙂

    05 diciembre 2008 | 20:37

  31. Dice ser Aida

    Por no hablar también del accidente de helicóptero que tienen Esther y Javier en la temporada 9…

    18 diciembre 2008 | 15:03

  32. Dice ser María T.

    Y si eres hipocondriaco, para qué ves una serie de hospital?Tienen que urdir tramas traumáticas* porque evidentemente la serie no va de una tienda de golosinas en la que epi y blas son amigos y se van de copas.La serie no está mejorando con el tiempo, pero y tú la sigues viendo y no eres crítico, por tanto.. la ves para criticar sin que te pagen (lo cuál resulta muy absurdo) o la ves porque en el fondo te va el barro?Un saludo.Tan mala la serie como tu crítica cons(des)tructiva.

    10 enero 2009 | 16:11

  33. Dice ser yo misma

    pero que os creeis seriais capaces de hacerlo mejor? sois unos mierdas os creeis algo por criticar a los actores no les yegais ni a la suela de los zapazos . Dais pena!!!

    22 enero 2009 | 19:54

Los comentarios están cerrados.