Lo más insólito de ‘Hospital Central’

Como consumidor empedernido de todas las series de televisión producción nacional, me pongo a temblar cada vez que veo Hospital Central, un clásico de la parrilla.

Es una de mis favoritas, pero a veces pasan cosas que no logro explicarme. ¡Qué manera de atraer las desgracias! De hecho, no creo que exista un médico que quisiera trabajar allí. Repasemos los casos más trágicos y algunos daños colaterales:

Me dolió especialmente el caso de Lola, la encantadora médico que había conseguido terminar su residencia con éxito y había obtenido plaza en el Central. De repente, un cáncer fulminante y fuera. Duró dos capítulos más y dejó a Rai destrozado, que no levanta cabeza.

Javier, uno de los se habían salvado históricamente de las desgracias, acabó teniendo su pedacito de tarta y perdió una mano en un accidente de avión. No ha recuperado la movilidad, pero sí la extremidad. El día de su boda lo pasó curando heridos en un accidente.

– Atónito me deja el caso de Carlos, el psicólogo ‘buenrollero’. Tuvo un accidente y se quedó en una silla de ruedas. Por suerte se recuperó, pero ahora ha cortado con la novia y les han quitado el chaval que acogían. Atrae muchas desgracias, es muy gafe.

Vilches: mi favorito. Superó un tumor cerebral (ya creía que se lo cargaban) y, como no tuvo bastante, un par de temporadas después le metieron en la cárcel, donde conoció gente muy mala que acabó pegándole dos tiros. No lo mataron, pero quitaron el personaje.

La directora del hospital. No le caía bien a nadie y el personaje era soso. Además, tenía una hija adolescente que era un rato impertinente. Qué mejor que aprovechar el tiroteo en el que hieren a Vilches para fulminarla. Ni siquiera tuvo una despedida traumática.

Macarena: uno de los personajes más guays de la serie que jugó a dos bandas con Esther y Vero. Se había librado históricamente y eso, en esta serie, no era justo. Ahora tiene esclerosis múltiple y parece que pintan bastos. No era bastante y le han puesto a Javier por encima.

El personaje de Fran Perea. Duró tan poco que no recuerdo el nombre. El caso es que salía hasta en la canción de la serie (pero esta vez no la cantaba él), pero de repente se convirtió en un ‘secuestrabebés’ y desapareció de la serie. Nunca más se supo nada de él.

Cruz. Ya de entrada se había muerto su hijo pequeño. Un buen trauma de aperitivo. Luego tuvo que hacer frente a todos los problemas de Rodolfo Vilches, los hijos de éste (uno de ellos bulímico) y su propia hija (todo amabilidad). El amor no duró y desapareció.

Rusti, el celador (también conocido como ‘El Chencho’ en la mítica ‘Farmacia de Guardia’). Era el cachondo del lugar y no se le recuerdan tragedias de sangre, pero hicieron de él un ludópata empedernido. Al final se montó una especie de hotel rural y se largó.

El padre de Javier. Fue llegar a la dirección del hospital y detectársele el mal de alzheimer que le obligó a dejar su trabajo. Nunca supe si era bueno o malo, lo mismo que me pasa con su hijo. Creo que de vez en cuando hablan de él por no hacerle el vacío.

El doctor Aimé. Uno de los casos más traumáticos. Justo cuando se reconcilió con su ex mujer, a la que ayudó a escapar de los malos tratos de un novio, tiene un accidente de coche en el que murieron tanto ella como la hija de ambos. Cuando remontaba, le montaron en un avión rumbo a Francia. Esperaba (sin alegría) un bebé con Claudia y lo ha perdido.

El doctor traumatizado. Entró ya con tragedias heredadas, ya que cuando su personaje empezó tenía miedo a operar porque se le murió un paciente hacía mucho tiempo por una negligencia. Su hijo está en la cárcel y hace poco que lo acuchillaron en un montín.

Guille. El heredero natural de Rusti. Es el hijo adoptado de Vilches, un delincuente juvenil reinsertado gracias al médico. Vio morir a su hermano mayor, un pieza de los buenos. Ahora ha tenido una hija de la que le quieren apartar. Vacilón y majete, pero con mala suerte.

¿Quiénes se salvan de la quema?

De momento se salvan Héctor (el entrañable doctor argentino), Esther (ahora le tocará sufrir lo de Maca), la neuróloga (que lo acaba de dejar con Aimé), los residentes (la resabiada y Waldo) y Teresa, aunque a esta última ya le han dado un par de avisos en forma de apendicitis y secuestro de autobús. También está por ahí el bueno de Jimeno (acaba de empezar como quien dice) y Vero, que se había librado de casi todo hasta que el otro día le pusieron una tijeras en el cuello (aviso).

Lo que yo haría (recomendaciones)

Si fuese médico, desde luego no trabajaría allí, pero como ciudadano de a pie tomaría una serie de precauciones extras, como no acercarme jamás a menos de cien metros del lugar en el que se encuentre un médico o Samur de ese hospital. ¿Por qué?

  • Si es un centro comercial, puede venirse abajo.
  • Si es un edificio, algo explota.
  • Si hay una pelea, pillas fijo.
  • Si estás en la carretera, para y bájate inmediatamente. Suelen ser accidentes en cadena.
  • Si estás las fiestas del pueblo, los fuegos artificiales o petardos irán directos hacia ti.
  • Si estás en cualquier bar o discoteca, la intoxicación (por la comida o el garrafón, respectivamente) es un valor seguro.
  • Si ya estás en el hospital y todo parece tranquilo, puede haber un escape radioactivo.

Ten en cuenta que, hagas lo que hagas, y estés donde estés, si hay un médico o tabajor del Central cerca, todo lo malo es posible. ¿Es que nada acaba bien en esta serie? Vale que es un hospital, pero tanto problema en el mismo entorno supera la realidad, y lo que es peor, te acojona un huevo. Que yo hay días que me cuesta coger el sueño de lo hipocondríaco que me pongo.

PD: Para ellos, ser gafe es algo bueno, ya que la ambulancia está siempre cerca. Por cierto, ¿me dejo alguno? Ah! Y mañana reponen el capítulo del avión, ¿o creíais que al final no lo echarían?

AÑADIDO del lector ‘las desgracias les persiguen’:

-A Raúl, si no recuerdo mal, se le murió la hermana dejando a su sobrino huérfano de madre y este sobrino entorpece la relación que tiene con la resabiada.

-Mónica: después de una relación tormentosa con el policia (que según recuerdo era de Al salir de clase), rompe su matrimonio con Javier y se empecina por ayudar a una prostituta yonki que le hacen mil put… (es la Trini, que le roba la casa y luego también se muere -añadido del becario-)

-El otro del Samur(el nuevo):creo que estaba en la cárcel y en el transcurso de botín le pegan un palizón.

-Alicia: tormentos varios de amores y el desprecio de los padres de Waldo (Faldo)

-Waldo (Faldo): se trinca a Alicia y acaba plantando a la que iba a ser su esposa.

83 comentarios

  1. Dice ser jlgg10

    Buenísimo el artículo, pero os han faltado las bodas. ¿A quién se le ocurre trabajar en el hospital o donde sea el día de su boda? Nadie se toma el permiso correspondiente, todos van a trabajar al día siguiente de morirse sus maridos, mujeres, familiares, etc. ¡Qué legales que son!Ahh, y vas con un simple resfriado y siempre te pillan un cáncer mortal de necesidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser niumac

    La que menos ha recibido en esta serie es Teresita, y la secuestraron en un autobus sufriendo simultaneamente un ataque de apendicitis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser olé_becario

    Joder, esta estrada ha sido la monda.Muy buena sí señor. Estos están más gafados que los actores de poltergeist.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ex-adicta

    Hola,Que bueno! Tienes toda la razon, yo antes no me perdia ningun capitulo, pero desde q se fue vilches ya no es lo mismo, ademas de lo que le hicieron a la pobre lola, joer si la actriz queria irse de la serie, hay otras formas, y encima hacer q ray tuviera un accidente y no llegara a despedirse (pq la paranoia esa de sueño no cuenta) pues me parece excesivo, ese fue el ultimo capitulo que vi.Además de que cada vez q se quedan sin argumento divorcian a alguien, siempre era Javier, pero ahora hector tambien.Puff ya no lo soportoA ver si le procuran un final digno de una vez por todas.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Kristo

    Bravo becario! menudo trabajo de investigación!. Estaría bien que te remontaras a los primeros personajes que andaron por la serie y ver un «¿Qué paso con?…»al estilo de la columna de Eduardo Casado, ya sea con datos reales, o totalmente inventados. Recuerdo también el extraño caso del dr.Dávila que paso a la filial «Mir» como profesor y más nunca se volvió a saber de él ni de sus residentes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser maria

    A mi me gustaba mucho pero esta ultima temporada me parece que estan rizando el rizo ¡ QUE VUELVAN LAURA Y VILCHES! y entonces me plantearé volver a verla

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ana jimenea

    Pues si que es cierto…que drama de serie…Por cierto, Rusti no murio????? yo creo que lo fulminaron, siempre es más dramatico que largarlo a vivir a una casita rural, al fiel estilo casa de la pradera….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Mario

    Muy buen artículo becario. Eso sí, no veas tanto la TV que luego pasa lo que pasa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Espectadora

    Y Javier que??? Aguanta que su mujer tontee con el ginecólogo y ahora cree que tiene un amante!! Además acaba de tener un bebé y con las guardias que le pone Maca no tiene tiempo para verlo!! son unos crackss

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Angel

    Muy bueno y entretenido el comentario.Para mí lo peor de esta serie son los actores; ahí sí que no se salva ni uno. Y visto el plantel actual hasta Jordi Revellón (Vilches) y Alicia Borrachero (Cruz)parecen buenos actores.Las tramas, o sea, el trabajo de los guionistas no está mal; a veces un poco exagerado y muy empeñados, como bien dices, en convertirlo todo en un catálogo de desgracias, pero son guiones que se sostienen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser alba

    pues a mi me encanta la serie,eso si,si me quitan a maca no la vuelvo a ver mas,diossss,ME ENCANTA!!maca,es la ostia y junto con claudia la serie mola mas!!!!!me gusto mucho tu articulo esta genial.pd:ODIO A JAVIER,DIOS,ES INSOPORTABLE!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser VIVA LA PEPA

    ME HA ENCANTADO COMO HAS DESCRITO LA SERIE,CREO QUE NO LO HUBIERA HECHO MEJOR NADIE.TIENES RAZON, TE PONES A VER LA SERIE Y YA ESTAS LLORANDO Y YA HUELE…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Lidia

    Hola,Tambien falta el conductor del Samur que ahora mismo no me viene en mente el nombre. Ese que se a pegado unos cuantos piños con la ambulancia llevando enfermos o hiendo a buscarlos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser María

    qué risa… jajajajajajaja! me ha encantado el blog! qué razón tienes! en esta serie no se le puede coger cariño a ningún personaje… aun estoy superando lo de Lola… pobre… tan joven…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser maria

    .. y la primera mujer de bilches, la madre del bulímico, no se suicida al principio de la serie?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Pilar

    Al conductor de la ambulancia, el único, junto con Teresita y Esther ( y Sotomayor, creo) que permanecen desde el principio de los tiempos, no le ha pasado nunca nada reseñable como tragedia. Los demás han caído todos. ¿ Os acordais de la psiquiatra aquella de los rizos ( yo para los nombres soy mala)? A esa primero la acosaba sexualmente su imediato superior y murió asesinada por un MIR psicópata ( con gafas y melena oscura)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Pilar

    La primera mujer de Vilches había muerto en el parto de Alejandro ( el hijo bulímico). Este si que se quiso sucidar en una ocasión tirándose por una ventana ( con 10 ó 12 años, manda huevos).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Pilar

    la primera mujer de Vilches muere en el parto de Alejandro ( el hijo bulímico), atendido por Vilches, para mas inri. Alejandro se quiere suicidar en una ocasión, tirándose por una ventana, con 10 ó 12 años, anda que…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Antoñita LF

    Te olvidas de Laura!!!!! cuando llega la maltrata toooodo el mundo, se lía con Javier, Javier la deja, luego la toma, luego a deja, luego Javier tiene un hijo con otra (la muejer por quién la deja), luego se lía con el psicólogo, el psicólogo se queda paralítico y descarga su ira en ella todo el tiempo y finalmente se cansa y dándose cuenta que el hospital este debe estar sobre un cementerio indio, o algo así, se va.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Las desgracias les persiguen

    Jajajaj que ilusión (y vergüenza, dicho sea de paso) publicar mis anotaciones.Te agradezco mucho que seas capáz de leer lo que la gente publica en tu blog y que no caiga en aguas de borraja.Mil gracias, te has ganado a una lectora fiel.Ah, por cierto, mucho ánimo, el blog es ameno y divertidisimo, no te dejes avasallar por las críticas destructivas.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Alberto

    ¿os acordais del primer medico del samur de la serie? uno que era rubito, que intentó sacar a su compañera de una secta y acabó con un tiro en la cabeza y abrasado por el fuego

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Ana

    Me ha encantado el Post !!!!!!!!!!!!!!Por cierto, ¿al medico argentino no le diacnosticaban vih o algo asi? Hace tiempo que no sigo la serie pero parece que me suena…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser marta

    Yo era fanática de esta serie hasta que se fue Laura y Vilchez, jamás será la misma serie.

    02 diciembre 2008 | 10:28

  24. Dice ser fergie

    jajajaaj que razón tienes becario. En esa serie no se libra NADIE!!!!Nada mejor q unas risas por la mañana

    02 diciembre 2008 | 10:28

  25. Dice ser Sara

    Sinceramente, creí que tele5 tenía corazón por no emitir el capítulo del avión. Pero ésto, al final lo emiten. Que se creen que porque haya pasado 3 meses desde la tragedia ahora los familiares van a sufrir menos.

    02 diciembre 2008 | 10:28

  26. Dice ser Paco

    las series españolas son lo peor, de donde sacan a los actores? la mayoria son mas malos q pegar a un padre

    02 diciembre 2008 | 10:32

  27. Dice ser monica

    me a encantado!

    02 diciembre 2008 | 10:33

  28. Dice ser barby

    LOL LOL LOLque razon tienes becario,estan todos gafados gafados…y esperate que en cuanto los residentes lleven un tiempo,seguro que les cae una bomba accidental y se quedan sin oreja izquierda

    02 diciembre 2008 | 10:34

  29. Dice ser ISA

    Carlos no es psicólogo SINO TRABAJADOR SOCIAL

    02 diciembre 2008 | 10:37

  30. Dice ser dante

    jeje toda la puta razon macho, putas series con temporadas alargadas astsa el infinito, si es q como coño acen q una serie de un hospital dure 8 años o mas, no se q se creearan q es la Urgencias española? pues «señores» de TelaHinco gracias por creer que los espectadores somos unos morbosos de mierda,de verdad gracias por hacer la televisdion que hacen, gracias a ustedes siempre estoy al dia revisando noticias, informandome de lo que ocurre en el mundo(aun q sea un poco amarillo) mirando muxo la wikipedia y esas cosas q ace uno para no ver la puta basura de tv DIOS GRACIAS BASSILE

    02 diciembre 2008 | 10:39

  31. Dice ser las desgracias les persiguen...

    jajjaja buenísimo, que jartá a reir.Te has dejado a los del Samur:-A Raúl, si no recuerdo mal, se le murió la hermana dejando a su sobrino huérfano de madre y este sobrino entorpece la relación que tiene con la resabiada.-Mónica: después de una relación tormentosa con el policia (que según recuerdo era de Al salir de clase), rompe su matrimonio con Javier y se empecina por ayudar a una prostituta yonki que le hacen mil put…-El otro del Samur(el nuevo):creo que estaba en la cárcel y en el transcurso de botín le pegan un palizón.-Alicia: tormentos varios de amores y el desprecio de los padres de Waldo (Faldo)-Waldo (Faldo): se trinca a Alicia y acaba plantando a la que iba a ser su esposa.Vamos, que en esta serie no dejan títere con cabeza..el único que se libra es el conductor de la ambulancia…yo no echo el curriculum alli ni loca. Ese hospital tiene mal fario.

    02 diciembre 2008 | 10:41

  32. Dice ser Jota

    Oye, que Esther también ha tenido lo suyo, eh? ¿O te parece poco que se cayera con Javier de un helicóptero después de chocar contra unos cables eléctricos? O cuando se le derrumbó el techo del central encima…(desde luego, ahora que lo leo, parece que los guionistas estén choteándose)

    02 diciembre 2008 | 10:41

  33. Dice ser asereje

    Sabias palabras..pero se te ha olvidao el accidente de helicoptero que tuvieron javier y esther..justo cuando se habia peleado con maca..y que hizo que volvieran. Soy fan de la serie, pero ultimamente cansa que siempre desaparezcan por causas similares todos los personajes.Mientras no quiten a Teresita, seguiré viendolo 🙂

    02 diciembre 2008 | 10:46

  34. Dice ser que bueno

    buenisisisimo….jajajjajaja, no hay nada mejor que unas risas por la mañana.tienes toda la razón, jajajaja, ya no saben que desgracia crear para seguir con la serie..pero ya sabes lo bueno no vende. Yo por si acaso estaré bien lejos del hospital central.que yuyu!!jajaja

    02 diciembre 2008 | 10:50

  35. Dice ser Eva

    Qué bien, un foro en el que quizá aclare mis dudas:Vilches no tenía un hijo gordo? es ese el buímico? me perdí algún capítulo y de repente ese niño gordo desapareció y apareció un hijo macarra, no entendía nadaYo creo recordar más dramas en la serie, si no me equivoco: la hija de Héctor es sorda, tuvo una novia con leucemia, Rusti tiene una hija con Síndrome de Down, la hija de Cruz se quedó embarazada y abortó, la exmujer de Aimé era alcohólica… eso es lo que recuerdo de momento, pero hay más seguro

    02 diciembre 2008 | 10:53

  36. Dice ser javik

    Todo es cierto! xDDDDDDDDd

    02 diciembre 2008 | 10:53

  37. Dice ser Antonia

    Es una serie muy mala en lo que a medicina se refiere. Es más un culebrón para ver quién se lía con quién o cuál será la próxima desgracia que ocurre allí…

    02 diciembre 2008 | 10:54

  38. Dice ser Angy

    Becario, te han olvidado de Diana y de Mario que salían en la primera etapa, y de la psicóloga a la que mataron de una bomba. La verdad es que si, esta serie más que Hospital Central debería de llamarse «el rigor de las desdichas».

    02 diciembre 2008 | 11:00

  39. Dice ser SDF

    Yo seguia la serie pero con tantas desgracias me acabaron por convertir en un hipocondriaco, asi que le di patada a la serie no la veo ni me interesa lo mas absoluto ya, prefiero cosas mas alegres o de diferenteargumento, bastante penosa es la vida en si como para que te machaquen en el sofa de tu casa en los pocos ratos libres que tenemos.Bye bYe hospital !

    02 diciembre 2008 | 11:02

  40. Dice ser Enfermera

    Héctor también tiene lo suyo… es traumático que tu mujer te deje por su ginecólogo…ah!! y su hija mayor es sorda!!!

    02 diciembre 2008 | 11:04

  41. Dice ser Luisa

    ¡Muy bueno! No me había enterado que se había muerto un hijo de Vilches. Y el asistente social sí que es psicólogo. Yo en ese hospital trabajaría con casco…

    02 diciembre 2008 | 11:06

  42. Dice ser Ali

    Alguien ya lo comenta, pero Esther tb se ha llevado lo suyo, Se cayo con el helicoptero, se la cayo el techo encima, tenia un novio que la maltrataba, algun golpe (bastantes) se ha llevado de los pacientes, se acuesta una vez con el del samur y se que queda embarazada, para colmo la niña nace con problemas, y si queremos podemos seguir.

    02 diciembre 2008 | 11:06

  43. Dice ser Ali

    Por cierto se me olvido, pero en los primeros capitulos de la serie Esther tenia un hijo, que a los guionistas les sobraba para los siguientes, y de la noche a la mañana desaparecio.

    02 diciembre 2008 | 11:07

  44. Dice ser Ali

    Por cierto, se me paso, Esther en los primeros capitulos, tenia un hijo, el cual desaparecio, porque no encajaba en la serie.

    02 diciembre 2008 | 11:09

  45. Dice ser Maria

    Muy buenos los comentarios, lo que mas me llama la atención es que los médicos y enfermeras están liados todos con los del hospital entre ellos, parece que no haya hombres o mujeres fuera de él.Será eso habitual?

    02 diciembre 2008 | 11:11

  46. Dice ser sezi

    ¿Al principio no había un SAMUR(Mario) cuya compañera(Diana) se mete en una secta y por sacarla se lo acaban cargando?¿Al primer director del hospital no lo echan?¿su ex mujer (jefa de enfermeras) no padece un cáncer?¿No hay otro director general que también padece cáncer y que tiene problemas con una enfermera que lo acosa?

    02 diciembre 2008 | 11:12

  47. Dice ser Roberto

    Resaumiendo colega, este el el mejor blog pero tengo que dar mi opinión. Yo que soy fan de la serie, estoy viendo que se me está haciendo pesado y desde el año pasado, he decidido grabarla y ponerme a ver el Internado porque tras reponer la primera temporada, decidí por unanimidad que mis queridos medicuchos pasarían a un segundo plano visto que se han cargado a los superpesados como Vilches, Mario, Laura, Rusti, Elisa, Andrea y Santiago Bernal. Aunque respeto que ellas llevaran la voz cantante, y eso que tengo buenos oídos, os confirmo que nuestra querida doctora rubiaza residente del argentino ha finalizado su paso por la serie. Lo ha confirmado ella, Juana Acosta se va. Raúl no sabrémos cómo lo va a superar pero le va a doler mucho en el capítulo de mañana. Mira que tirarse al gerente del hospital… Y de paso os digo que para mí hay alguien que sobra de la serie y debería marcharse. Es nada más y nada menos que Carolina Cerezuela (véase Vero la psicóloga) que no la soporto desde que entró para amargarle la vida a nuestra querida Esther. Para mí esa tía sobra en la serie ya que ese personaje le queda más grande que el Tajh Majal.

    02 diciembre 2008 | 11:32

  48. Dice ser imeldo

    Mira abuimelito, lo que escriben de tu super serie «Hospital Fatal».Llevan razón!!!

    02 diciembre 2008 | 11:32

  49. Dice ser El Becario

    Pues tenéis todos razón, creo que tendré que hacer una segunda parte con todo lo que apuntáis.:D

    02 diciembre 2008 | 11:37

  50. Dice ser ninaiz

    Al principio había una médico que adoptó una niña (o la acogió, no recuerdo bien) y tuvo un tumor cerebral. Por supuesto, tuvo su lacrimogena despedida…Y no hubo un violador que atacaba a las enfermeras, o algo así?Esto un no parar!!! No han pasado cosas buenas en esta serie? Qué les pasa a los guionistas???

    02 diciembre 2008 | 11:37

Los comentarios están cerrados.