¿De verdad pensáis que hay censura en los comentarios de 20minutos.es?

Hoy estoy de bajón. Después de casi dos semanas con vosotros no estáis más apaciguados conmigo, sino todo lo contrario. Me odiáis más si cabe, me consideráis una especie de estafador (no paráis de ponerme nombres) y encima seguís empeñados en que hay censura:

“Es un tonto tan politicamente correcto que en cuanto dices algo que a el no le suena lo censura de inmediato,por ejemplo si dices que mañana hay que hacer una oracion por el eterno descanso de franco el tio vá y lo quita pero si pides la oracion para el eterno descanso de stalin no lo quita” (chuck norris).

“En más de una ocasión me he visto censurado comentando alguna noticia: censurado sin haber insultado a nadie, sólo dedicándome a argüir una posición al respecto de la noticia, citando y poniendo links a algún texto legal o noticia de algún otro periódico digital (busco noticias relacionadas)para sustentar mi posición” (Israel).

“No sé si realmente eres uno de los miembros de la plantilla de 20 minutos, lo que está claro es que el criterio a la hora de dejar unos comentarios u otros apesta bastante…” (mk)

“Becariooo tengo una duda. ¿Por qué sólo censuráis cuando os sale de los coj…?” (CArlos)

No es una tarea fácil

Y eso que estos comentarios son de los más suaves. He tratado de explicaros que el proceso de revisión de comentarios es muy complejo . Entran muchos, muchísimos… y admito que me equivoco.

Pero repito, no es fácil. Hay gente que, por desgracia, se dedica a dejar enlaces pedófilos, a faltar al respeto a otros… y entre todos esos, a veces, quito alguno que no debo. Un ‘caprichito’ (si me permitís la broma), pero involuntario.

Palabra de El Becario

De todas formas, os animo a que me enviéis un correo a esta dirección cada vez que me equivoque con alguno de vosotros y, si tenéis razón, publicaré semanalmente una rectificación (pero pegar un pantallazo, para que se vea que es verdad).

Ahora, antes de terminar, me gustaría lanzaros (hoy en serio) una pregunta a la que espero que respondáis con sinceridad. ¿De verdad pensáis que hay censura en la moderación de foros o sólo lo decís para molestar? En caso afirmativo, ¿qué debería hacer? ¿Lograréis poneros en mi lugar? Un abrazo.

PD: Sí, hoy me han echado la bronca, concretamente por el vídeo de ‘El Juaco’ en la M-30 y el de Enrique Iglesias. Ayudadme a ser ingenioso, os lo pido como un favor.

158 comentarios

  1. Dice ser anda

    Mira, pedazo de patético inútil, si no sabeis hacer vuestro trabajo no vengais llorando.Moderar un foro es necesario. Pero lo que haceis vosotros es una patética imitación incendiaria.Eliminais comentarios al azar y dejais otros ofensivos porque sabeis perfectamente que generarán polémica.He visto comentarios, mas de uno, donde se hacían llamamientos a matar, si, matar, a determinadas perosnas que quedaron intocables por el foro.¿eso es moderar? PEDAZO DE INUTIL IGNORANTE.¿Y aun te sorprende que la gente os DESPRECIE Y OS DETESTE?

    26 noviembre 2008 | 13:45

  2. Dice ser anda

    Mira, pedazo de patético inútil, si no sabeis hacer vuestro trabajo no vengais llorando.Moderar un foro es necesario. Pero lo que haceis vosotros es una patética imitación incendiaria.Eliminais comentarios al azar y dejais otros ofensivos porque sabeis perfectamente que generarán polémica.He visto comentarios, mas de uno, donde se hacían llamamientos a matar, si, matar, a determinadas perosnas que quedaron intocables por el foro.¿eso es moderar? PEDAZO DE INUTIL IGNORANTE.¿Y aun te sorprende que la gente os DESPRECIE Y OS DETESTE?

    26 noviembre 2008 | 13:45

  3. Dice ser El Becario

    ‘anda’, al principio pensaba que no tenías razón, pero ahora que lo has puesto dos veces… me has convencido.

    26 noviembre 2008 | 14:52

  4. Dice ser anda

    Pues chico, esta por duplicado por obra y gracia de tus compis del departamento de informática.Vuestro sistema para colgar comentarios está tan bien diseñado que puedes transmitir mis felicitaciones a los informáticos encargados del tema.Ah, por si no lo pillas (que con tu falta de luces no lo harás) era una ironía.

    26 noviembre 2008 | 15:24

  5. Dice ser Yo

    En las noticias de malos tratos hay unas guerras de secos increibles, hombres contra mujeres,mujeres contra hombres,llamandose de todo y bien a la vista, sin censurar nada. Posts que atentan a la dignidad de las mujeres y posts en contra de los hombres, machistas y feministas extremos llamandose de todo…

    26 noviembre 2008 | 15:34

  6. Dice ser Yo

    Perdon, secos=sexos

    26 noviembre 2008 | 15:35

  7. Dice ser Daniel

    ‘Daniel’… eso de que no me insultaban… lo dices túlo dijo El Becario · 26 Noviembre 2008 | 07:48 AMEs mi opinion, no paso el dia entero aqui como para poder comprobarlo, pero es obvio que te van a insultar, la gente aprovecha el anonimato de internet para decir barbaridades que a la cara no diria. Como te puse esta mañana deja estos temas que no te benefician mucho, trata otros temas como hiciste anteriormente. La gente te va juzgar eso esta claro pero tienes que mantenerte al margen y no entrar en el juego porque ahi la lias y es lo que busca la gente.Como dije antes, no me gusta como haces tu trabajo pero no me caes mal e intentas corregirte y hacer un buen trabajo.Mi recomendacion es que ya que tienes el blog, deja de hablar de estos temas porque ya sabes lo que opina la gente y no vas a conseguir mas que insultos y critica, trata temas interesantes, que para juzgar tu trabajo ya tendras un jefe.Un saludo.

    26 noviembre 2008 | 18:46

  8. Dice ser cesarfuenla

    que gente mas estupida,q no tiene otra cosa q hacer mas q insultar al becario…solo hace falta q alguien diga q cuando le vea le arrancara los ojos y se los metera x el culo,o algo asi… jajajaja tios,haceros mas pajas,o fumaros un canutillo cuando leais el 20 minutos,xq entrais mas crispaos q los talibanes…y ahora en serio…sinceramente,creo q deberiais kitar la seccion de comentarios,o en todo caso dar un link a un verdadero foro,xq siempre q termino la noticia me entra curiosidad x ver los comentarios,y xa leer lo q leo,preferiria q no se pudiera comentar, se me kitan las ganas de seguir leyendo la web…un saludo,y pasad un buen finde…

    28 noviembre 2008 | 14:00

Los comentarios están cerrados.