Encontré a Antonio Larrosa… y le podéis entrevistar

Finalmente he encontrado a Antonio Larrosa. Es un hombre agradable, que se toma bastante en serio los comentarios que hace. «Me los pienso mucho», me dijo.

Está jubilado, como bien sabéis (si es que lo sabíais) y es real. Completamente real. Tan verdadero que ha accedido a responder a vuestras preguntas, porque es un hombre valiente.

Así que ahora es vuestro momento. Todas esas dudas que tenéis (dónde trabajaba, cuántas horas pasa comentando en las noticias, si realmente se considera un escritor «malo, malo, malo»…) es el momento de resolverlas.

¿Qué quieres preguntarle a Antonio Larrosa? El jueves, Dios mediante, todas las respuestas.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

192 comentarios

  1. Dice ser a la trena con él

    Pues si lo has encontrado ponlo a disposición de la justicia o serás cómplice de un delito.Este hombre es un delincuente, el spam es ilegal.

    18 noviembre 2008 | 9:19

  2. Dice ser asd

    jajaj, me encanta este periodico!!y mira que yo soy de los que se acuerda de la familia del censor, del pesao de la rosa…etc..pero me gusta el humor con el que encajais todas las criticas…

    18 noviembre 2008 | 9:19

  3. Dice ser elGeN

    Ummmmmmmmmm. Me tachareis de conspiracionista pero el Larrosa y el 20minutillos tienen algún tipo de relación ¿son los mismos?, ¿es un fenomeno creado por ellos?.No huele bien. El becario seguro que sabe más de lo que dice, me consta que no soy el único que piensa así.¡¡¡ Piensa por ti mismo y cuestiona la autoridad!!!¡¡¡No les creais, el becario sabe de lo que hablo!!!

    18 noviembre 2008 | 9:22

  4. Dice ser Paty

    Enhorabuena Sr. Larrosa por mantener el espiritu luchador e inconformista a pesar de las críticas, es buena señal que se hable de uno, aunque sea mal.Yo intente leer un cuento suyo y lo siento no pude, pero igual me pasa con cualquier obra de Camilo José Cela.el que no me guste como escribe, no quiere decir que lo haga mal. Por eso yo no le critico, le doy animos a que siga escribiendo para un publico que seguro tendrá.Sinceros saludos y adelante.

    18 noviembre 2008 | 9:24

  5. Dice ser G

    Pues clicar, lo que se dice clicar, yo no he clicado (ni clicaré) nunca en su nick, pero tampoco me molesta su propuesta.De modo que le animo a seguir (o no, es su elección) con sus comentarios y opiniones, que de eso se trata, y le mando un saludo.

    18 noviembre 2008 | 9:26

  6. Dice ser El muá

    Al fin lo has conseguido. Porque mira que pesadiko te has puesto.Clica sobre mi nombre

    18 noviembre 2008 | 9:27

  7. Dice ser antonio cascarrosa

    Dame un dolar clicando sobre mi nombre

    18 noviembre 2008 | 9:31

  8. Dice ser Yola

    Llego el Hombre, el Mito…20minutos ya nucna volvera a ser lo mismo

    18 noviembre 2008 | 9:32

  9. Dice ser Spam

    ¿Sabes lo que es el SPAM? ¿Sabes lo que molesta? ¿Sabes que en cualquier foro con un mínimo de moderación hubieses durado 2 minutos?

    18 noviembre 2008 | 9:33

  10. Dice ser Belisario

    Estimado Antonio:Una de las facetas que usted ha tenido éxito es el de inventor de palabras, en efecto me refiero a clicar, no existe en el diccionario de la Real Academia. Mi pregunta es si conseguirá que se meta este palabro.Un saludo y no pierda la alegría, no haga caso a la gente que por lo que veo está un poco amargada por la crisis.

    18 noviembre 2008 | 9:33

  11. Dice ser Yola

    Llego el Hombre, el Mito…

    18 noviembre 2008 | 9:36

  12. Dice ser Fenomenorrrr

    Este hombre es todo un fenomeno, decidme si 20min seria lo mismo sin el, en los comentarios? He visto comentarios donde todos los posts hablaban integramente de antonio larrosa

    18 noviembre 2008 | 9:37

  13. Dice ser fixxxer

    Me parece muy bien que hagas publicidad de tu web, pero macho cambiala un poquito que parece que está hecha con el telsketh.saludos.

    18 noviembre 2008 | 9:38

  14. Dice ser Sylker

    Se puede tner muxa más educación si kieres criticar a alguien q no t gusta.A mí no me molesta q Larrosa ponga sus comentarios. Son como los d cualkier otra persona, y ni sikiera falta al respeto a nadie.Se puede estar d acuerdo cn algo o no. Lo q no se debe es insultar x ello.Un saludo!P.D. Si no t sale d los cojoncetes clicar sobre su nombre….PUES NO LO HAGAS!!!Es así d simple.

    18 noviembre 2008 | 9:38

  15. Dice ser makako

    Bueno Antonio, creo que soy de los pocos que no te han puesto nunca un negativo, me pareces que eres una persona culta y simpática. ¿No crees que todos los que te ponen negativos, es porque al final te tienen enviada sana, y porque ellos no sabrían ni redactar una carta?.Saludos y clickare sobre tú nombre.

    18 noviembre 2008 | 9:38

  16. Dice ser Antonio Sarnosa

    Los comentarios que hay aqui a favor de Larrosa los escriben el Becario y el propio Larrosa.Ahi va mi pregunta… ¿cuantas veces se levanta durante la noche un hombre de su edad para mear?

    18 noviembre 2008 | 9:40

  17. Dice ser yop

    ¿que relación tienes con los directivos de este periodicucho que tanta publicidad te hacen? ¿hay algún sobrino o familiar trabajando por aquí? ¿o simplemente tu auge publicitario se debe a que caes mal a personal?.

    18 noviembre 2008 | 9:41

  18. Dice ser pesado

    ¿Tienes respeto por los demas? Yo en mi humilde opinión creo que no, sino no serias tan sumamente pesado, es que no sabes lo que es leer los comentarios y encontrarte siempre ahi.De verdad haznos un favor y no escribas mas comentarios o al menos no tantos. Te lo pido como favor de veras

    18 noviembre 2008 | 9:41

  19. Dice ser Sergio

    Larrosa, ¿Por qué no te limitas a comentar y dejas de usar el espacio 20 minutos para tu publicidad?

    18 noviembre 2008 | 9:42

  20. Dice ser sara

    La idea de publicar comentarios y contracomentarios del 20 minutos estaría francamente bien.El Sr. Larrosa ha hecho escuela queramos o no, y se ha hecho un hueco y un nombre en el diario.Las cosas como son: ¿para cuándo va a contratarle 20 minutos a este señor para que escriba formalmente en el periódico?Eso sí: necesita a alguien que le corrija la ortografía y otra cosa: Sr. Larrosa si escribe a algún psicólogo que no sea al del 20 minutos, porque todos leimos su carta y sabíamos que era Vd.SALUD

    18 noviembre 2008 | 9:45

  21. Dice ser jon

    He leido varios de tus relatos y puedo asegurarte que no eres el peor escritor del mundo. Suerte con tu nueva novelaAhi va mi pregunta.¿Cuanto tiempo llevas escribiendo,?

    18 noviembre 2008 | 9:46

  22. Dice ser Manolo Huelna

    Hola caballero, me gustaría decirle que en vez de publicitar su pagina, podría publicitar algo con un fin altruísta, pero bueno, es su decisión, a mi la verdad es que no me cansa usted, lo único que me incomoda es que me da la sensación de que sólo comenta para poder publicitar su web y eso no está bien , esmérese más en los comentarios si lo cree oportuno, claro.Le deseo lo mejor para usted y le mando un saludo afectuoso.

    18 noviembre 2008 | 9:49

  23. Dice ser Más moral que El Alcoyano

    Tienes más moral que El Alcoyano. Te buscas una publicidad gratuíta. Estás todo el día pegado al teclado a fin de sacarle provecho y ahora viene la pregunta del millón ¿has tenido algún encargo por mediación de 20 minutos?

    18 noviembre 2008 | 9:49

  24. Dice ser seamosjustos

    1.- Por qué tienes que comentar todas las noticias si la mayor parte de las veces no tienes nada que decir?2.- Nunca has oído que » si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, no lo digas»?3.- Por qué haces comentarios de noticias en las que se ve claramente que no tienes ni idea del tema y encima dices una chorrada?4.-Por que coño siempre tienes que acabar tu comentario con un «clica sobre mi nombre»?5.- Por qué narices no vas a dar la tabarra a otra parte?

    18 noviembre 2008 | 9:50

  25. Dice ser Razz

    ME PARTO AJAJJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!

    18 noviembre 2008 | 9:50

  26. Dice ser pinpon

    jajajajajajajajaja cuando sea mayor quiero ser como larrosa, no tan pesao, pero vive como dios, jubilao, con su segura buena paga, salud, y en vez de mirar las obras como hacen otros jubilaos, navega por la red, que es mas viva, jajajajjajajaja autentico,

    18 noviembre 2008 | 9:53

  27. Dice ser Paki

    Yo creo que el esta en su derecho de hacer publicidad como tantos otros de su blog, escrito o lo que sea… yo ya he visitado su web, pero la verdad no me gusto mucho… de eso hace,,, puff ya ni me acuerdo el tiempo, creo que cuando empezo y me pillo desprevenida jajajaja ahora no se como estara.Para ser famoso hay que ser odiado,, nada como el odio mueve tanta energia,, energia que me ha hecho entrar a leer esto y ahora mismo postear mi escrito :)Aunque querido larosa no te odio.Los que le han dado fama son justamente los que mas se pelean para que se vaya, ami me parece estupendo que este señor tenga ese aguante a esas edades!!!hay mucho yogurin que no aguantaria ni 2 dias en el ring de 20 minutos.ah vale ,, una pregunta… la del millon!! y mas le vale contestar porque estare atenta a la web para leer sus respuestas.Como ha discubierto usted este maravilloso mondo del internet?? algun sobrino, hijo, amigo?? (es para hechar la culpa a quien realmente la tiene)ah y,,, esta usted por alguna otra web?? o tiene exclusividad con 20 minutos?porque la verdad, 20 minutos a innovado bastante el agujero que habia en la web en el sector de las noticias.Saludos y que tenga usted muchos años de »clica en mi nombre»PAki

    18 noviembre 2008 | 9:54

  28. Dice ser larrosa_fan_club

    Me hace gracia eso de piensa mucho los comentarios antes de escribirlos. Pero si solo lo haces para publicitarte ¿Cómo dices que te los piensas?.¿Para cuando una entrevista con Zase, Sadhu, Don Pelayo, Chorradum, remolcador, supercordobesa,…?

    18 noviembre 2008 | 9:57

  29. Dice ser Aitor

    Pues claro que es pariente de alguien del 20 minutos. Si cometen las mismas faltas de ortografía. Un escritor que comete faltas de ortografía es a la literatura lo que Uwe Boll al cine. Y lo peor de todo es que nosotros picando y clicando. Si es que nos manipulan como quieren. Saludos a todos los clons de Larrosa.

    18 noviembre 2008 | 9:57

  30. Dice ser chunlihentai

    PERO QUÉ FUERTE!!! NO ME LO PUEDO CREER!!!LO QUE NO PUEDO TOLERAR DE LARROSA:COMENTARIOS ROZANDO LA PEDOFILIA Y RELACIONADOS CON EL SEXO.

    18 noviembre 2008 | 10:02

  31. Dice ser pepito

    Muy buenas antonio. ¿crees que la publicación de esta entrevita acercara, quizas en un futuro, a Alonso a Ferrari?

    18 noviembre 2008 | 10:04

  32. Dice ser Garunaz

    Es IMPOSIBLE que aparezca SIEMPRE en las primeras páginas de los comentarios de cada noticia, sea cual sea.Aquí hay gato encerrado.

    18 noviembre 2008 | 10:10

  33. Dice ser Kwoloo

    Yo lo que no entiendo es la obsesion de 20minutos por ser un diario de frikis.Esta bien que se comenten noticias curiosas, o que den noticias de GH, que no aparecen en otros diarios «de verdad», pero es que sus portadas son cada vez mas cosas que no son noticia sino algo que parece le ha hecho gracia a alguien que se ha chutado algo.Seguro que si tienen algun periodista en plantilla sabra que hay diferencia entre algo que es noticia (la relevancia la pone cada uno) como «Mirentxu se pilla una borrachera», y algo que no pasa de opinion infundada y que por tanto no merece publicacion. Por ejemplo : «En los sms al canal 24h dicen que saben lo del matrimonio» o «Gisela esta embarazada porque ha engordado»En el primer caso es algo que ha sucedido, en los otros dos casos es pura especulacion amarillista que esta bien para un blog en el que uno expresa su opinion, pero no en una portada de un periodico que aunque pretende ser popular supongo que espera cierta credibilidad.El caso Larrosa es otro caso patetico. Los foros del mundo estan llenos de Larrosas, trolls que no tienen la menor intencion de participar y que solo pretenden publicitarse, y hacerles el juego supone que otro dia alguien firmara tosos sus mensajes con «el que lo lea es tonto», hasta que le hagais una entrevista. Quizas otro envie mensaje vacios, o escriba sus mensajes al reves «irarreF a osnolA a acreca otsE», cualquier cosa que le de el protagonismo, y los comentarios no seran un medio de expresion sino un circo sin maestro de pista.Al final 20minutos era como News Of The World, con gente que dice ser abducida por extraterrestres, otros que se creen Napoleon, etc.

    18 noviembre 2008 | 10:11

  34. Dice ser maki

    Sr Larosa, con todo respeto «es mas pesado que el mismo spam»

    18 noviembre 2008 | 10:12

  35. Dice ser Sara

    ¿Por que nos castigas así? ¡snif!¿Has llegado a un acuerdo con 20minutos para poder spamear a saco sin que te lo borren?¿No tienes nada que hacer en todo el día?¿Tu familia que dice de que estés 24/7 frente al ordenador?¿Sabes que hay vida fuera de la pantalla?¿Cuando fue la ultima vez que diste un paseo?¿Sabias que hay mas webs que la de 20minutos?¿Por que no utilizas un Corrector Ortográfico como todo el mundo?¿Te das cuenta que tus relatos son horribles?Luego pongo más…

    18 noviembre 2008 | 10:12

  36. Dice ser Alicia

    Estimado Antonio,A mi muchos de sus comentarios me parecen ingeniosos. No entiendo el tipo de personas que le insultan constantemente,si no molesta a nadie.Le paso mis preguntas.¿Le gusta la petanca? ¿O mirar las obras? ¿o cuidar de sus nietos si los tiene?Muchas gracias y que siga amenizando el foro.Saludos.

    18 noviembre 2008 | 10:13

  37. Dice ser observador

    Este Larrosa tiene más cojones que todos los que le insultáis juntos pues jamás agacha la cabeza y os enseña la cara mientras vosotros rabiáis.Sin comerlo ni beberlo, ha conseguido que la gente hable de él (¿qué mas da que sea mal mientras se hable?) algo que también me hubiese gustado a mí. Sin embargo me falta el par de huevos que le echa este señor, pues es imposible gustarle a todo el mundo, hay que aceptarlo y el lo acepta.He leído un par de relatos suyos, y como escritor no está mal, pero no está orientado a lo comercial o al gran público sino más bien a una minoría, esto la gente no lo comprende y genera insultos. Tal vez a Larrosa no le interese publicar o lo ha hecho ya sin mucha repercusión.¿Podría explicarnos esto Sr. Larrosa?Ánimo, comenta y pasa de lo que diga la gente que no haces daño a nadie. ¿A quién puede molestarle un trozo de texto de 10 x 20 cmts.? ¿Es que no molestan más los de gente que solo sabe poner insultos racistas, homófobos, xenófobos o extremistas en general? Sólo es un comentario SOBRE LA NOTICIA, vamos, lo suyo.Un saludo

    18 noviembre 2008 | 10:15

  38. Dice ser Raquel

    Pues a mi me parece genial que éste hombre publicite su página… Si no os gusta simplemente no clickeis…. pero tampoco hay necesidad de insultarle…. vamos digo yo…

    18 noviembre 2008 | 10:17

  39. Dice ser monica

    Sea lo que sea lo consigue!! consigues ponernos de los nervios, y que todos acabemos escribiendote a ti,supongo que es lo que buscas no?, o realmente es tu opinion?Imagino que para bien o para mal…creo que eres un crac! jeje( si que es verdad, que lo de clica sobre mi nombre ya resulta cansino… cortate un poco)Un saludo.

    18 noviembre 2008 | 10:17

  40. Dice ser Razz

    YO CONTRA LARROSA NO TENGO NADA, NO ME MOLESTA Y HAY QUE VER LO QUE HA GENERADO, LOS CLONES, EL «CLICA» JAJJAJAJAJA.

    18 noviembre 2008 | 10:19

  41. Dice ser Xander Cage

    A mi no me molesta en absoluto que participe en los foros. De hecho, hay personajes en ellos muchos más recurrentes (ZASE, Ansar, ….) que son más cansinos y escriben cosas infinitamente peores. No me parece bién que se insulte gratuitamente (amparándose en el anonimato de internet).Una pregunta: ¿vas a sacar alguna novela en formato electrónico, para poder ser descargada?

    18 noviembre 2008 | 10:21

  42. Dice ser manuelo

    ok Larrosa, ¿Cómo concibes la «moderacióm», el «virtuosismo» (políticamente hablando), como estar «en el centro político» (que reclaman no pocos partidos) desdeñando posturas, ideas o ideologías que no quedan en «el centro»,,, o bien haciendo propias todas las ideologías, todas las ideas (con cabida democrática) e intentando conocerte, situarte conscientemente en un sitio que te permita contrarrestar tu tendencia, tu posicionamiento ideológico «natural», autocombatirte, para alcanzar esa perfección que permite respetando todo, haciéndo propio de uno todo, criticar también, noblemente, todo?. Resumo: ¿centro tipo actuales partidos políticos o centro dentro de la asumpción como propias de todas las ideas democráticas?

    18 noviembre 2008 | 10:23

  43. Dice ser ED WARNER

    SIMPLEMENTE DARLE MI APOYO A ANTONIO,QUE SIGA COMO SIEMPRE DE BUENA GENTE I DE EDUCADO,I QUE TENEMOS MUCHO LOS JOVNES QUE APRENDER DE EL,UN SALUDO I SE FELIZ ANTONIO.GRACIAS CRACK PR TU SABIDURIA

    18 noviembre 2008 | 10:23

  44. Dice ser Jose

    ¿Por qué tanto interés en que la gente «clique sobre tu nombre»? ¿Por cada visita a tu web te paga alguien?

    18 noviembre 2008 | 10:23

  45. Dice ser observador

    Larrosa no se mete con nadie, solo se limita a poner sus comentarios, pero a cambio recibe insultos por spam. Tal spam no me lo parece pues 20 minutos da la opción para que junto al mensaje pongas tu página web.Como escrito no es malo, pero está orientado a las minorías y esto la gente no lo entiende y por eso insulta, claramente publicar y tener éxito mundial como los escritores de Best Seller no es una de las prioridades de Larrosa pero,¿Podría Sr. Larrosa aclararnos lo que acabo de decir?Si no quieres clicar no cliques, ¿a quién le puede molestar un texto de 10×20 cmts o lo que mida? ¿A mí me molesta más la cantidad de comentarios racistas, xenófobos, homófobos, insultantes que hacen un asco leer este periódico? ¿a cambio la tomamos con este señor?Ánimo Larrosa, pasa de la gente, tienes muchos más cojones que todos los que insultan juntos porque al final has conseguido lo que ellos no querían, personalmente disfruto cuando pasan estas cosas. Probablemente yo y muchos nos hubiesemos rendido después de tanta calumnia e insulto pero tu has agantado y has seguido comentando sin meterte con nadie y poniendo siempre la otra mejilla.Abajo el populacho.

    18 noviembre 2008 | 10:23

  46. Dice ser CARLOS DANIEL

    Es el precio de la fama,lo has logrado porque los que te critian aunque sea para renegar pues se saben tu nombre y aunque sea una vez han ingresado a tu web…Tus historias son buenas, pero les falta mas impacto, agresividad, pasion,etc…. lo mismo contado de la misma manera cansa…Te recomiendo ver animes japoneses :saint seiya,etc.. o series americanas como:stargate , stargate atlantis, csi miami,la agencia,heroes,etc…Puedes regresar al pasado recrear la historia. llegar a la epoca incaica ver a los extraterrestres que los ayudaron a construir machupicchu.. descubrir la nave extraterrestre que esta incrustada en el cerro, ect…Si deseas puedo colaborarte tengo muchas ideas para mega producciones.Un saludo Antonio desde Peru..Daniel Q.H.

    18 noviembre 2008 | 10:26

  47. Dice ser urgavo

    ¿por que ,nos castigas con tu «clica mi nombre»? A mi me resulta un auténtico SPAM, TODOS sabemos que si tu nombre aparece en otro color y SUBRAYADO, si lo CLICAS, te LLEVA DIRECTAMENTE A TU BLOG o lo que sea que tengas.No me molestan tus comentarios, si están bloqueados ni los abro, si están todavia abiertos alguna vez lo hago, pero de verdad, es un autentico fastidio, que llega a ser grotesco, pero tú mismo con tu ritmo.

    18 noviembre 2008 | 10:27

  48. Dice ser observador

    Larrosa no se mete con nadie, solo se limita a poner sus comentarios, pero a cambio recibe insultos por spam. Tal spam no me lo parece pues 20 minutos da la opción para que junto al mensaje pongas tu página web.Como escrito no es malo, pero está orientado a las minorías y esto la gente no lo entiende y por eso insulta, claramente publicar y tener éxito mundial como los escritores de Best Seller no es una de las prioridades de Larrosa pero,¿Podría Sr. Larrosa aclararnos lo que acabo de decir?Si no quieres clicar no cliques, ¿a quién le puede molestar un texto de 10×20 cmts o lo que mida? ¿A mí me molesta más la cantidad de comentarios racistas, xenófobos, homófobos, insultantes que hacen un asco leer este periódico? ¿a cambio la tomamos con este señor?Ánimo Larrosa, pasa de la gente, tienes muchos más cojones que todos los que insultan juntos porque al final has conseguido lo que ellos no querían, personalmente disfruto cuando pasan estas cosas. Probablemente yo y muchos nos hubiesemos rendido después de tanta calumnia e insulto pero tu has agantado y has seguido comentando sin meterte con nadie y poniendo siempre la otra mejilla.Abajo el populacho.¿Por qué se jode tan a menudo el sistema de posteo de comentarios de 20 minutos, miradlo un poco no?

    18 noviembre 2008 | 10:29

  49. Dice ser b52

    Yo conozco a gente que cuando no encuentra un comentario de antonio larrosa entre los cinco primeros se pone de mala ostia.Por supuesto siempre le doy un voto negativo.

    18 noviembre 2008 | 10:29

  50. Dice ser lo que busca

    larrosa no busca fama ,ni promocionar su web.Lo que busca es no pasar desapercibido, indiferente a los demas, llamar la atencion. Y sin duda lo ha logrado con creces. En mi opinion no esta mal, es un hombre que trabajo toda su vida , se jubilo y encontro una forma de pasar el tiempo, de divertirse . En lo que deberia tener cuidado (segun mi opinion) es en evitar hacer comentarios graciosos (como a sucedido en contadas ocaciones ) cuando se trata de una noticia seria. Saludos larrosa y disfruta de vejes.

    18 noviembre 2008 | 10:35

Los comentarios están cerrados.