Pasión por volar, pasión por la vida

Sexto día: en la región oriental de Islandia, en donde la sombra es alargada a medianoche

Hoy martes hemos amanecido en Islandia. Hemos dormido en un hotelito de tres habitaciones, en medio del valle formado por el estuario. Aquí apenas hay tráfico.

El día es estupendo, sol entre nubes y con la camisetas interiores de buena lanita, que con acierto metimos en el equipaje.

El cruce del océano ha sido increíble. El único problema es la incertidumbre meteorológica. Son lugares desconocidos y cambiantes. Por aquí a baja altitud se pueden formar buenos problemas.

Hicimos la travesía a tres mil pies y Harro un pelín más. Bordeamos las Islas Feroe

El aeropuerto donde aterrizamos está cerca de la costa este, se llama Egilsstaðir, entre montañas nevadas y a la mitad del largo estuario. Al llegar nos fotografió el periódico local.

 

Llegamos pasada la media noche y el sol lucía bien, produciendo una sombra muy alargada, solo que el cuerpo ya quería la horizontal.

El aspecto de donde estamos es pura campiña verde, montes con nieve y gente amable Si no hay problemas con la meteo, saldremos hacia Reikiavik hoy mismo.

11 comentarios

  1. Dice ser Jose A. Fernandez Iglesias

    Cuéntanos un poco más Carlos: Que tal se ha portado el avión? Tuvisteis mucho viento? Como ha afectado la baja temperatura al rendimiento del motor?

    Un saludo y suerte.

    26 junio 2012 | 21:00

  2. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Que buenas vacaciones se están dando recorriendo mundo en avión.

    26 junio 2012 | 21:00

  3. Dice ser Chals

    Qué alegría, señores, ya en Islandia.

    Preciosas las fotos. Entiendo que Harro iba con full flaps para adaptarse a vuestra velocidad… Es impresionante cuánto corren las CT.

    Estoy de acuerdo con José A., cuando descanséis un poco más, por favor más detalles.

    Un abrazo fortísimo, don Pablo y don Padrino,

    Chals

    26 junio 2012 | 21:46

  4. Dice ser Pilotohelicopteros

    Suerte amigos!

    26 junio 2012 | 23:09

  5. Dice ser Lola

    BRAVO!!! Habeis cruzado el charco!!! Que fotos mas preciosas, ya sois celebres aviadores en Islandia. La avioneta de Harro es un juguete futurista de los 70. La Mule la querria Tintin.
    Que la suerte os siga favoreciendo y que sigais disfrutando tanto como las fotos muestran!!
    Un gran abrazo.

    27 junio 2012 | 00:34

  6. Dice ser antaresmj

    Ya en Islandia Campeones! Sois unos afortunados de poder contemplar el sol de media noche. Y ya no solo sois famosos en el 20M ¿Os concederán otro blog en el periódico de Islandia? :-D. Menos mal que llevais otra avioneta que os acompaña. Si Earhart hubiera tomado la misma medida, habría tenido un final muy diferente, claro que tampoco podemos comparar la tecnolgia de aquellos Electra 10E a la tecnología de una Maule.

    Un saludo y mucha suerte.

    27 junio 2012 | 07:44

  7. Dice ser Carlos

    Hola Chals y José A.,
    El motor con sus 180 caballos fue muy bien, los cilindros traseros acababan de de ser limpiadas las válvulas de carbonilla, así que con mas de 70 y pico libras de presión retenida por cilindro, nos saco del suelo de Wick con normalidad. LLegados a 3000 pies establecimos un crucero al 65 por cien, es económico y nos dio una velocidad indicada alrededor de los 110 mph. 3000 pies también fue elegido para ver bien lo que transita por abajo y evitar algún viento de altura y temperaturas lo mas amable posible.
    El viento en cara fue de unos 10 a 15 nudos y la temperatura de culata no se vio afectada pues la exterior siempre estuvo sobre cero, esta es la ventaja de volar cerca del agua por encima de un mar frío pero dando una gradiente de temperatura en el aire mas q razonable.
    Tengo algo mas que contaros pero lo haré en otro momento, se trata del aire caliente hacia el carburador y que espero me echéis un cable. Ahora tengo q marchar.
    gracias por vuestros comentarios

    27 junio 2012 | 08:47

  8. Dice ser Jose A. Fernandez Iglesias

    Gracias por tu respuesta Carlos.
    Somos muchos los que te seguimos desde aqui, y este tipo de comentarios técnicos nos ayudan a hacernos una idea general de las condiciones del vuelo.
    Quien sabe, quizás, si alguno quiera y pueda emular este gran viaje.

    Saludos y mucha suerte.

    27 junio 2012 | 20:13

  9. Dice ser Montse Noguerol

    Querido Carlos, nos tienes emocionados, especialmente mama, con vuestra aventura y el diario de viaje que vais narrando. Tengo que decirte que mama se conecta casi a diario y que se emociona leyendo vuestras reflexiones que llegan de tan arriba, no sólo espacialmente, sino mentalmente. Felicidades por este viaje, por ser como eres y por pensar en todos, porque ese es el motor de vuestra aventura. GRACIAS a los dos!!!!

    Orgullosa de MI TIO !!!!!

    Montse

    04 julio 2012 | 18:19

  10. Dice ser Xavi

    Hola Carlos y Pablo,

    enhorabuena, el viaje está siendo todo un éxito. Sigo vuestras aventuras con atención y emoción, impresionante toda la documentación que estáis recopilando, mil gracias. Que culminéis vuestro gran viaje de forma brillante.

    Un fuerte abrazo,

    Xavi

    08 julio 2012 | 14:47

  11. Dice ser Javier Romañach

    Menuda aventura nos estáis haciendo vivir… ¡No le falta de nada!
    Mucho ánimo en el siguiente salto y Javier Pombo, al que vi hace unos días, os manda abrazos y energía.

    Salud y divertad,
    Javier

    08 julio 2012 | 21:35

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