Después de tantos sueños, contactos, avances, retrocesos, ilusiones, desilusiones, comienzos, abandonos, rediseños, amigos, conocidos que devienen íntimos, dudas, certezas quebradas y sorprendentes acontecimientos que nos reenganchaban al viaje, abrazar a las personas que nos despedían y ver el Eurostar de Beni, con Rosa a bordo, escoltando nuestro vuelo del amanecer, húmedo y laminar de Robledillo, en rumbo real a nuestra primera etapa hacia Resolute Bay, hacia el Ártico y sus gentes, hacia la materialización de nuestro viaje interior, validan por sí solas toda la energía empleada.
Todavía hay tensión porque no sabemos cómo va a funcionar el avión a peso máximo, cómo ha quedado el centro de gravedad después de la estiba de los equipos y equipaje, cómo va a funcionar el depósito adicional proporcionado por Michel Gordillo y montado por Carlos Morales en la víspera, qué consumo vamos a tener después de la puesta a punto, y qué determinará nuestra capacidad en las zonas restrictivas del ártico, … cómo será la realidad de cada uno de los detalles planificados …
Todo ha pasado con nota el examen del primer día, incluso los controles español, francés e Inglés, que nos han facilitado mucho la compleja navegación entre nubes, orografía y áreas restrictivas. En este apartado, tenemos que agradecer la labor y consejo de David Galván de Antos. Después de hacer escala en La Rochelle, él nos ha recomendado que paráramos en Jersey, lugar desde donde escribimos, para afrontar mañana vuelo directo a Wick, aeródromo escocés, plataforma habitual para el cruce a Islandia.
Mañana (jueves, 21) nos levantamos temprano,05:30, para dirigirnos al centro meteorológico de Jersey para planificar la ruta en caso de que la etapa sea posible. Inicialmente, el pronóstico es muy crítico …
Teniendo en cuenta el carácter perfeccionista del tamden Carlos -Pablo, que todo haya pasado con nota, me deja ver que ha ido muy requetebién!
Aquí encantados de saberlo.
21 junio 2012 | 14:45
¡Hey, campeones! ¿Qué se siente al haber completado la primera etápa del viaje? Contad detalles, altura y velocidad de crucero, tiempo de vuelo, anécdotas… Haced que nos sintamos dentro de la Maule ;-D
Buena suerte desde Barcelona en vuestra próxima etapa y que el tiempo os acompañe.
21 junio 2012 | 17:10
¿en jersey? pues aqui ya estamos en bañador.
21 junio 2012 | 17:33
Ole, Ole y Ole…. ¡¡ Animo Campeones !!
22 junio 2012 | 00:03
Si los de aquí estamos emocionados, no quiero imaginar cómo andaréis vosotros. ¡Esto es un «tocafibra» permanente!
Seguid los depósitos de ánimo, energía y coraje a full. Os llevamos en el pensamiento.
Un besazo
22 junio 2012 | 08:40