¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ley de Defensa de la Industria Musical Insostenible

¿Sinde? ¿Salgado? ¿El propio Zapatero, empujado por los músicos que le apoyaron en las campañas electorales? Aún no sabemos a ciencia cierta de quién fue la genial idea de meter dentro de la Ley de Economía Sostenible unos artículos por los que el Ministerio de Cultura se constituye en juez supremo para cerrar webs que presuntamente vulneren derechos de autor.

La chapuza, la descomunal metedura del pata, le está generando al Gobierno y a su rimbombante ley -en la que Zapatero y sus ministros habían depositado todas sus esperanzas de recuperar la gestión de la crisis económica, el debate político y las esperanzas electorales- la animadversión de la Red, de cientos de miles, de millones de internautas que se consideran, con razón, agredidos.

Presidente, vicepresidenta, ministra: no es la música la que se muere por las descargas. Es la obsoleta industria de los discos y los cd, como se han muerto muchas otras industrias con los cambios tecnológicos a lo largo de la historia. La Ley de Economía Sostenible, que ha de tener una visión de futuro, de innovación, de mirar hacia dónde vamos, no puede convertirse en la ley de defensa del pasado, de lo viejo, de lo que no ha sabido adaptarse a los cambios. La Ley de Economía Sostenible no puede convertirse en la Ley de Defensa de la Industria Musical Insostenible.

183 comentarios

  1. Dice ser Jimmy

    Arsenio, quien te ha visto y quien te ve!!!Como sigas asi, acabaras escribiendo en La Razon.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Libre acceso ¿pero robando a los demás?

    Arsenio ¿Que te parecería que tu web fuese copiada identicamente y visitada 50 veces más que la tuya?Una cosa es tener acceso a la cultura y otra es robar.Si hacer un libro, o un cd,o una pelicula no sale rentable ni se puede vivir de ello la cultura y el arte morirá ¿A quien le interes trabajar de gratis?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nos vamos a la cola del mundo telemático

    Esto es alimentar a un dinosaurio hambriento, que se retuerce buscando aire en un entorno hostil.De película. Un gobierno contra los intereses de la globalidad y a favor de unos cuantos, desoyendo los nuevos aires de futuro. Telémaco, Telémaco, monta sobre la bestia y hazla entrar en razón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser asco de paletos

    ESTAMOS EN EL PAIS DE EL «TODO VALE»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser susana

    Dejad de escribir en este blog ¿No veis que borra lo que no interesa que sepamos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ermanijerochungo

    kieren ser unos exclusivos y vivir del cuento con los temas de mierda ke se hacen ya ves morrofinos desertores del arao musikos de mierda

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Asunción

    Hay que dejar de darle cancha a este blog y dejar de escribir en el, pues es un censor que se burla de los derechos humanos cuya principal norma es el derecho a la libre expresión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Susana

    Hay que dejar de darle cancha a este blog y dejar de escribir en el, pues es un censor que se burla de los derechos humanos cuya principal norma es el derecho a la libre expresión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser PAPANATAS DE LA CEJA

    Ah pero los cantantes españoles hacen arte? yo creía que la basura no era arte.Además nadie se baja conciones de estos Zetaperros.Los Rolling, U2 y demás gente que si hace música siguen vendiendo como rosquillas.España cada día se parece mas a Corea del Norte.Gracias, ZP

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser robar, verbo irregular

    Libre acceso, ¿pero robando a los demás?¿Cómo? El verbo robar se conjuga, parece ser, de modo muy arbitrario.Cobrar un impuesto por algo que no te pertenece, ¿qué es?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser abel

    Lo siento por vosotros, pero yo siendo músico no voy a crear arte, para que vosotros vengais, os la descargueis de internet y yo por mi trabajo no cobre ni un duro…..Y como yo miles de compositores, de escritores, creadores webs….Así que lo siento y pagar!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Harto de delincuentes

    Me censuraran una y mil veces pero en ningun pais del mundo un ministro tiene mas poder que un juez y ademas motivado por intereses personales, sinde tiene toda su familia viviendo de ella y de sus chanchullos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser abel

    Mira (al de papanatas), te crees ke U2 no nota las descargas de internet????claro que si… pero es un grupo a nivel mundial y quieras o no siguen ganando dinero (por los conciertos), pero esos autores de sus canciones o de otros grupos no cobran ni un duro por su arte…..Lo siento, pero el arte no es de todos…. es PARA todos…. para el disfrute de todos…no para que tu lo hagas tuyo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser frederick poustrick

    Pues yo, siendo músico si que voy a seguir creando arte para que la gente que quiera la disfrute y se la descargue. Porque querido amigo, el arte no se crea para ganar dinero… eso es un contrasentido! El arte ha de ser sublime y estar por encima de un sentir tan material.Libertad digital ya!! Basta de ladrones y caraduras como la SGAE y la industria musical!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Erica

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Arsenio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser otromas

    TOTALMENTE DEACUERDO.Como pueden querer venderme CDs cuando es algo que ya ni uso hace mucho tiempo?Mi reproductor del coche usa ya USB, mi movil, mi ordenador (por supuesto), mi reporductor de video (ya ni siquiera uso el dvd) mi «mp3″…y yo tengo que seguir pagando CDs al precio de cualquiera de estos apratos?¿?¿?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser POLIPOCKET

    QUE METAN MANO A LOS NEGROS QUE VENDEN CD’S Y A QUIEN SE LOS PROPORCIONA YA QUE SE ESTÁN LUCRANDO CON ELLO Y A MÍ QUE ME DEJEN EN PAZ YA QUE ME OBLIGAN A PAGAR UN PUTO IMPUESTO REVOLUCIONARIO A MODO DE CANON.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Lupi

    A mi sinceramente, lo que de verdad me toca la fibra, es ver como portavoces de las plataformas de músicos damnificados por las descargas web, a gente como Ramoncín, Loquillo, Ana Belén, etc… Nadie se da cuenta de la situación? Casualmente las protestas están siendo encabezadas por «músicos» que viven de rentas. Cuando ha sacado Loquillo al mercado un tema que se haya tenido seriamente en cuenta, todos estamos de acuerdo en que Cadillac Solitario, o CUando fuimos los mejores, molan… Pero ya macho, yo una vez saqué un 10 en naturales y no por eso tengo carta magna para entrar a trabajar en cualquier laboratorio. Vetusta Morla por ejemplo, un grupo joven, que se ha auto producido el disco. Estoy seguro de que a ellos si que les afecta mucho la descarga ilegal, pero ya ganan su dinero en los millones de conciertos que han dado este año. Soy consciente de que es muy bonito estar en tu casa peinándote el tupé y recibiendo ingresos porque el DJ Pepe Gómez ha puesto tu canción en una boda en Pola de Laviana, pero amigo para mi eso si que es robar… Vamos a ponernos serios y a intentar amoldarnos a los tiempos en los que os encontramos. Pero claro con una Ministra de Cultura, «guionista» (Me gustaría posicionarme sobre sus guiones pero no es el momento) y «directora» de dudosa fama (es decir, cobrando del gobierno antes de ser política) no es difícil de entender que intente defender a los que su única manera de sobrevivir sin trabajar es cobrando subvenciones, SGAE y demás regalos de nuestros impuestos a ex artistas.Disculpad el Quijote que os acabo de soltar pero es que mis piernas ya no cierran de lo hinchadas que tengo las pelotas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser abel

    Y de que vives frederick????? de el amor al arte??????claro que creas xa ke la gente disfrute de ellos… pero también tienes que comer… y poder vivir….yo no digo que hagan cds… porque ni yo los uso…. pero ojala cobraran por descarga como hacen en itunes y se acabo el problema…yo ya he denunciado blogs de descarga gratuita, megaupload, megavideo, y otros sitios de descarga…lo siento :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Antonio

    Personalmente, yo era de los que esperaba fechas señaladas o ahorraba dinero para comprarme ese disco deseado de ese artista /grupo favorito, y no veas como lo disfrutaba luego!!! Y encantao de pagarlo sabes?Pero luego llegaron unos ladrones de guante blanco respaldados por el gobierno, con un enchufismo escalofriante. Estos personajes, nos ponen impuestos por la cara, acusandonos de algo que aun no hemos hecho ni se sabe si lo haremos (famoso canon). Desde entonces, como ya pago mi impuesto revolucionario por cualquier aparato que tenga en casa, me niego rotundamente a pagar nada a esos ladrones.Los artistas se suponen que se hacen sus canciones y hacen sus conciertos para ganar su dinero. Las discograficas que se llevan (un 70% ?) del valor del disco de x grupo…esos me dan igual. Pongan sus productos a precios asequibles, dejen de robarme dinero por cada cd/movil/impresora/mp3 que tenga e igual les comprare sus productos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser zary

    abel, chavalote, parate a pensar. Los músicos qué queréis, ¿1 día en la discográfica cantando y el resto del año mamando de ese día por las ventas?, que vida más guay, y el albañil que se levanta a las 6 y llega a casa a las 8 de la tarde, destrozado del trabajo para cobrar 800 € apestosos… a ese que le den mucho por c***, si quereis vivir de la música, a currárselo.En las noticias venía muy clarito el otro día, «Los músicos tienen ahora más ganancias que antes de la piratería», por qué? muy sencillo, el que se lo curra sale a dar conciertos y giras, en las que se llevan de un 80 a un 90% de los beneficios.Los que se tiran rascándose los h***** esperando a vender y a que así le salga el dienro con los discos que vende, se quejan, claro, las discográficas se llevan del 80 al 90 % de las ventas, y ellos sólo el 10 o el 20%…Más trabajar y menos vivir del cuento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser giorgio

    A los que dicen que si alguien copia mi página web y luego visitan más la otra:Si yo me bajo un disco, no voy diciendo que soy yo el que canta, me lo guardo para escucharlo yo.Si quiero también me puedo descargar una página web y guardarmela para mí, y no estoy robando a nadie.Es lo que se entiende como ánimo de lucro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Kabri

    A mi todo esto me parece un desproposito general, el problema no está en que se pueda descargar música y películas de internet, no es más que una herramienta.El problema está en la gente, que cuelga todo esto en la red, y los usuarios que la descargan, es como si por haber accidentes de tráfico debido a las imprudencias, se prohibieran los coches..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Razz

    ESTOS ARTISTUCHOS SON TAN INFAMES Y TAN RATAS DE DOS PATAS QUE EN VEZ DE IR A DAR POR CULO A LAS DISCOGRÁFICAS, QUE SON LAS QUE SE QUEDAN EL MAYOR PORCENTAJE DE VENTA DE UN CD, VIENEN A JODERNOS A NOSOTROS, LOS MILEURISTAS Y LOS QUE AL FIN Y AL CABO LOS MANTENEMOS COMPRANDO SUS DISCOS BASURA (BUENO YO NO, PORQUE LOS BOICOTEO). JODER, Y QUE TODAVÍA SE DEFINAN DE IZQUIERDAS, SÍ, CIERTO, DE IZQUIERDAS COMO ETA Y SU IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser abel

    jajaja me hace gracia tu comentario…. jajajazary aprende a dividir puestos de trabajos….-Autor- Cantautor- CantanteYo soy autor, y no cantante… compongo xa otros cantantes… si tú no compras el disco… yo no gano nada porque a mi me pagan x cada disco que se ha vendido del cantante que canta mi canción….Entonces como no vende disco y tu te lo descargas… yo no gano nada… y trabajo gratis para TI no?????y de que vivo????Y yo no respaldo a la SGAE xq creo que son unos ladrones y se quedan con más dinero del que nos dan… pero creo que si no se cobra algo… los autores no podemos vivir….y esos cantantes que no venden discos… tu crees que seguirán sacando discos????para que???la discografica no les apoya y los deja de lado por no vender discos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser majony

    Esta claro que aqui hay un problema supergrave!Y la gente no se baja del burro!Quieren que nos muramos de hambre!Se os ve el plumero!Ojala os pase algo parecido en la vida para que os deis cuenta por lo que habeis abogado!Entonces vendran los dramas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Soul Reaver

    «Libre acceso ¿pero robando a los demás?»,, Por qué confundes plagio con copia sin ánimo de lucro?Te explico algo brevemente:Soy socio de la SGAE desde hace años, y si también lo eres, como intuyo, ¿te atreverías a explicar de manera sencilla, y sobretodo, CREÍBLE, el reparto del canon por parte de la SGAE?Te voy dando pistas, los compositores que obligatoriamente estamos en la SGAE (porque si no, no podemos vender nuestro trabajo a otros músicos, televisiones, etc), NO RECIBIRÍAMOS CANON.Sólo lo reciben los músicos que vendan discos, y en proporción a la venta, siempre que se supere un número de ventas al año, es decir, el 99% de los socios de la SGAE NO RECIBIRÍA NUNCA CANON, para así dárselo a los que venden muchos discos, como Alejandro Sanz (investigado por evasión de capitales y fraude fiscal) o Ana Torroja (a la que le han rechazado la petición de nulidad de su juicio y le han impuesto una fianza de 1,8 millones de euros, también por evasión de capitales y fraude fiscal).Respecto a las redes P2P, si se llegaran a prohibir, estarían capando un derecho que tengo de distribuir mi música gratuítamente por el canal que considere oportuno, es decir, si quiero colgar mi música gratis en las redes P2P, ¿quiénes son ellos para impedirlo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser abel

    razz… lo siento por ti pero a pagar… es lo que te queda….pensar un poco…. el que patento la cura de una enfermedad… crees que no cobra por cada vez que esa vacuna se usa?????son varios problemas… los cds son caros actualmente(es verdad), la sgae roba (es verdad), no deberian pagarla con los usuarios (es verdad)… mirais por vuestros derechos (es verdad)…pero donde estan los mios como autor de una obra??????? decirmelo….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser zary

    abel, y no cobras al cantante por las canciones que le escribes?, tu trabajo cual es, escribir, no?, pues escribe canciones, que no son novelas de 2000 páginas ni nada por el estilo, lo que debes cambiar es el modo de QUIEN te debe pagar, para empezar.Que las discográficas no te apoyen no es problema, conozco grupos que se autograban los discos, los distribuyen, se dan a conocer, y luego vienen los promotores para los conciertos, y no me digas que «eso es mentira» o que «eso es muy caro», 600€ el alquiler del estudio de grabación, una vez grabado, a comprar cd virgenes y grabar. La portada impresa con el ordenador, 1000 discos, y no te llegas a gastar 1000 €, Soy testigo directo de estos precios, y te digo que con una inversión de 1000 € puedes lanzar un grupo sin discográfica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser Angus

    Hay una economía sostenible para algunos, y sumergible para muchos, pues en pos ella vamos.Los músicos se manifiestan y le lloran al gobierno de España, y éste no tarda ni veinticuatro horas en salir a su rescate. Joderos todos los demás ciudananos normales y corrientes que estáis con el agua al cuello. Coartemos todos los derechos posibles desde el socialismo más clasista y vehemente, por supuesto. Os pasáis todo el puto día pirateando música por internet, sois lo mismo que los terroristas o los pedófilos. ¿ Será por qué les pusieron donde están los votos, y sólo los votos, de la Lolita, la Chenoa o el Aute de turno, por lo que nos tratan así?. Arrieritos somos… y en el camino a las urnas nos encontraremos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser Soul Reaver

    «abel», si tú trabajas de esa forma, es que no sabes currar en este negocio.Se ceden los derechos de explotación al 100% desde el primer momento. ¿Quieres mi canción? Vale tanto. Fin.Lo que vendan luego me da igual. Ya he cobrado por los derechos de explotación. Y cuanto más se vendiera el disco, más ganaría por derechos de autor, pero eso no da de comer. Ni siquiera a los músicos de prestigio.Respecto a las discográficas, la mayoría lleva a cabo contratos trampa con grupos de todo el territorio nacional, para tener controlado que no suban con otras discográficas, ya que podrían hacerles sombra a los grandes que llevan ellos. De esta manera,se aseguran que el pequeño sigue pequeño, y su grande sube.Eso lo veo a diario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser lajuegoTK

    No se yo como acabaremos, pero desde luego el panorama no pinta bienJuegos gratis total

    03 diciembre 2009 | 11:23

  33. Dice ser El mismo

    No hay seguridad jurídica alguna en la redacción actual de la Disposición Final Primera. En primer lugar, se introduce la reforma con alevosía en una Ley que pretende regular la Economía Sostenible, que no tiene nada que ver con la tutela de intereses económicos de gremios ( o sea, mezclar peras con manzanas en el mismo cesto). En segundo lugar, se introduce con nocturnidad pues se coloca en la Disposición Final Primera, a los postres de la Ley, donde el lector o parlamentario suele pasar por alto su ojo crítico. En tercer lugar, no hay seguridad jurídica pues se atribuyen a la Comisión la tutela de unos fines (salvaguarda propiedad intelectual) pero sin enumerar las funciones y procedimientos para ello y lo que es mas grave, se desconocen sus garantías. Un cheque reglamentario en blanco. Para mayor escarnio de la seguridad jurídica, este “trocito” de Ley-mosaico, se remite a un “reglamento” ( sin concretar si se tratará de un reglamento aprobado por el Consejo de Ministros o por la Ministro del ramo).Pinchar en el enlace y leer todo completo el tema no tiene desperdicio.http://www.contencioso.es/?p=3575

    03 diciembre 2009 | 11:40

  34. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Golpe de estado digital?A estos cantores papanatas y de la ceja progre, solo les falta ponerse ahora a cuartear la libertad de no poder andar por Internet y sacar todo el placer de escuchar, leer, ver, o escribir lo que nos plazca.Estas malas y perversas intenciones del Gobierno de recortar ciertos derechos a los usuarios de Internet con la inclusión, en el anteproyecto de la llamada «ley de economía sostenible», de un artículo que permite a una «comisión de la propiedad intelectual» desconectar o censurar, sin autorización… Le va asir pero que muy caro en votos en las próximas elecciones esto es una dictadura impuesta a favor de esos del celuloide que le hacen la pelota para que los subvencionen bien subvencionados a cuenta de nuestros impuestos. Debemos protestar con uñas y dientes para que esos decretos de ley de economía sostenible no afecte en estos casos de la libertad de andar libremente por Internet si que se nos cuarte la libertad a ninguna cosa que por estos medios de Internet anda.

    03 diciembre 2009 | 11:42

  35. Dice ser majony

    Zary…. sacame tu el disco por favor!!!con esos precios nos forramos!!!De donde has sacado esos numeros chabal!?Estas fatal de lo tuyo!NO mintais mas por favor!Dime un grupo que haya fincionado asi por favor! y que los promotores de conciertos se vuelvan locos!!! dime una please!

    03 diciembre 2009 | 13:00

  36. Dice ser abel

    zary cariño…. vives de la utopia….pagarme por canciones????según…. no siempre y no creas que se escucha…eres tan cateta(sin insultar) que desprestiguias al que compone una canción… por un tio que escribe 2000 páginas de un libro….si eres tan chula…. compón tú una canción y que te la pongan en un disco cariño!!!!!!vale ese grupo tiene 1000 discos… y se han gastado X dinero… y ahora que???? crees ke solo es eso????falta publicidad… conciertos…. giras… manager… no es solo el cd cariño mio… son muchas cosas…y poneis el ejemplo de vetustra… cuantos grupos habra como ellos???y cuantos han salido al mercado al final????pocos…..habla sabiendo por favor

    03 diciembre 2009 | 13:00

  37. Dice ser Electric Nipples

    Todo el que quiera oir grupos que aun no hemos salido, escuchad nuestra musica enwww.myspace.com/electricnipplesbandPróximo concierto: 19 de Diciembre en Hangar 19, C\ Servator 19.

    03 diciembre 2009 | 13:01

  38. Dice ser majony

    No dais una macho!!Informaros mejor de como funciona el gran desconocido mundo de la musica!

    03 diciembre 2009 | 13:01

  39. Dice ser Fanjul Segundo

    Para Libre acceso.“Nos usurpan ellos” que ya se les paga un cano ¡y tú que me pareces otro de ellos., de los del pesebre y de la ceja!!!!. Si no pueden vivir de su arte es que entonces poco valen que se dedique a otras cosas.2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web. Todos contra ete proyecto que solo sirve para favorecer a los de la ceja de ZP.

    03 diciembre 2009 | 13:02

  40. Dice ser Razz

    ABEL, YA PAGO, PAGO UN CANON. LA MANERA EN QUE LA MAFIA DE LA SGAE LO REPARTA NO ES MI PROBLEMA.

    03 diciembre 2009 | 13:03

  41. Dice ser majony

    Muy bien fanjul! otro que no tiene ni idea!Vamos sumando!

    03 diciembre 2009 | 13:04

  42. Dice ser Soul Reaver

    «majony», te digo yo dos grupos: Saratoga y Barón Rojo.

    03 diciembre 2009 | 13:06

  43. Dice ser majony

    pues ahora habla con ellos y que te digan su oipnion lo ves bien asi?Alomejor te llevas un sorpresa!De todas maneras crees que 2 frupos es significativo en un pais de 44 millones de personas?Son pocos no?

    03 diciembre 2009 | 13:08

  44. Dice ser majony

    Aparte baron rojo es un grupo que se conoce de hace 1000 años k dices!!Y saratoga no se quien son y como yo la mayoria!Sin promo no se conocen y baron rojo tubo promo en su dia!

    03 diciembre 2009 | 13:11

  45. Dice ser Soul Reaver

    Abel, Majony, en Vaso Music vale hacerse 1000 copias con Depósito Legal, núero de serie, libreto, impresión de CD, portada e inlay, 800€. Y no es pequeñita la empresa.La promoción/distribución, en Santo Grial Producciones son 400€La búsqueda de conciertos la hace un manager que suele cobrar entre el 15 y el 20% de lo que cobre el grupo por tocar.Va a ser que no es tan caro como queréis hacer creer. Y os lo dice un músico/cantante/compositor/edito.

    03 diciembre 2009 | 13:11

  46. Dice ser majony

    y vives de esto? soul raver?

    03 diciembre 2009 | 13:12

  47. Dice ser Soul Reaver

    Sí, y nada mal.Vendo los derechos de explotación a emisoras de radio y televisión como Canal Sur o La 2, generalmente la música ambiental de programas o de documentales, y además, tengo mi banda. También compongo para otras bandas y otros cantantes.Y como te digo, vendo los derechos de explotación, porque como sabrás, no puedes vender los derechos de autor. Son intransferibles de facto, y es ilegal venderlos y comprarlos.

    03 diciembre 2009 | 13:15

  48. Dice ser PEDRO

    QUE SERA DE LOS LADRONES DE LA SGAE SI ESTO SALE ADELANTE?

    03 diciembre 2009 | 13:17

  49. Dice ser Soultone

    La música se muere por su mala y cara difusión y porque los muy estúpidos no saben que las radios en todas partes emitian la música que luego se hacia famosa. Pero ahora NO LA OYE NADIE, así que nadie paga por ponerla, y nadie vende esos CDs que están anticuados, sobretodo los de estas navidades. Hay algo nuevo y bueno? No.

    03 diciembre 2009 | 13:18

  50. Dice ser charo

    Los medios de difusion de la musica y la cultura han cambiado, y hay gente q está reacia a cambiar.Los nuevos grupos independientes q estan empezando y quieren conservar su personalidad musical utilizan la red como medio de difusion para sus obras (myspace, youtube, etc) si son buenos la gente ira a sus conciertos y pagara su entrada y asi ganaran dinero, es una manera de q la musica se haga cada vez mas competitiva y de calidad, ley de la oferta y la demanda.(si vales triunfas y te forras o te ganas la vida y si no te eliminan y al olvido) igual q en la empresa privada de cualquier trabajador.La musica es cultura y la cultura debe ser universal.

    03 diciembre 2009 | 13:18

Los comentarios están cerrados.