¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero y todos los ministros suspenden

El Barómetro del CIS, probablemente la encuesta política más fiable de cuantas se hacen en España, ha confirmado esta mañana que, de celebrarse ahora elecciones, el PP ganaría holgadamente al PSOE. O al menos, que el PP hubiera ganado si las elecciones se hubieran celebrado hace tres semanas (cuando se hizo el trabajo de campo de la encuesta), antes de que las tensiones internas en el partido de Mariano Rajoy por el caso Gürtel y por Cajamadrid se manifestaran con la virulencia de los últimos días.

La letra pequeña del Barómetro tiene, además, algunas otras conclusiones muy significativas:

1 – Absolutamente todos los miembros del Gobierno suspenden sin paliativos cuando se les pide a los ciudadanos que los puntúen del 0 al 10.

2 – El que mejor nota saca es Rubalcaba, un 4,77, seguido de Carme Chacón (4,73), María Teresa Fernández de la Vega (4,63) y Trinidad Jiménez (4,50). Pero todos estos, los cuatro mejor valorados, logran peor nota que en el Barómetro anterior, el de julio.

3 – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también cae, y bastante, de 4,27 a 4,11. Además de los cuatro antes mencionados, le superan otros dos ministros: Gabilondo y Moratinos.

4 – Cuatro de los 18 miembros del Gobierno mejoran su nota: Ángel Gabilondo (pasa de 4,29 a 4,33), Cristina Garmendia (de 4,03 a 4,05), Beatriz Corredor (de 3,58 a 3,64) y Ángeles González Sinde (de 3,41 a 3,46).

5 – Mariano Rajoy mejora, de 3,55 a 3,61.

6 – Rosa Díez cae un poco, de 4,12 a 4,08; y Cayo Lara, también: de 3,12 a 3,09.

7 – Josep Antoni Duran i Lleida mejora (de 3,79 a 388), e Iñigo Urkullu, también: de 2,70 a 2,84.

Y 8 – La economía, la crisis económica, es con enorme diferencia lo que más está pesando en los españoles a la hora de decidir sus votos. Hay un dato en el Barómetro muy significativo. En una de las preguntas se les pide a los encuestados que se pronuncien sobre a quién ven más capacitado (si al Gobierno o al principal partido de la oposición) para afrontar 16 grandes asuntos. Pues bien: el Gobierno del PSOE gana en 14 de ellos (la educación, la sanidad, la política exterior, el terrorismo, la seguridad ciudadana, la inmigración, el Estado autonómico, el medio ambiente, las infraestructuras, la política de ciencia y tecnología, las políticas sociales, los derechos de los ciudadanos, la vivienda y la igualdad entre hombres y mujeres), y el PP gana en las dos restantes: la economía y el empleo. Visto el resultado de intención electoral (41% de apoyo al PP, 37,7% al PSOE), estos dos últimos asuntos, la economía y el empleo, son más relevantes para los encuestados que todos los demás juntos.

41 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    En el oeste americano los habrian suspendido de un árbol con una cuerda al cuello por chorizosClica sobre mi nombre

    02 noviembre 2009 | 17:25

  2. Dice ser antonio larrosa

    Con las prisas por ser el primero , en el anterior comentario he hecho algo impropio de mi, no es mi estilo el insultar a nadie y menos a l gobierno de España que ha sido elegido por una mayoría de españoles y eso merece un respeto ,pues no puede nadie insultar a once millones de personas , por eso me disculpo pidiendo perdón por el desliz pues lo que quise escribir en lugar de chorizos era inútiles ,o ineficaces, en fin siempre digo lo que pienso y no pienso lo que digo. otra vez pondré más cuidado en mis expresiones, lo lamento .Clica sobre mi nombre

    02 noviembre 2009 | 17:33

  3. Dice ser prensionista

    «Uzkullu», «Gobioerno», «Economñia».¿Fundando neologismos, supongo, no? Ya puestos, mejor decir: «Ecoñomía».Un diario hasta donde el blog del director tiene erratas…En fin.

    02 noviembre 2009 | 17:38

  4. Dice ser Fanjul Segundo

    Zapatero inspira poca o ninguna confianza al 72% de los españoleshttp://www.newstin.es/rel/es/es-010-004795304Nos quieren entretener con cosas de poca monta del partido popular, mientras las escorias profundas las quieren enterrar por que les abrasa de tal manera que siempre salen por peteneras para apartar lo que el gobierno tiene en la cazuela. Y esto de sacar trapos sucios de los demás, sirven para que no se hablen de los problemas que nos atañen a todos, que es el desempleo y la subidas de impuestos. Cuando estamos en una crisis de ruina y de miseria. ¡De esto se debería de preocupar el gobierno! Y los españoles en general.http://e-pesimo.blogspot.com/2009/11/delincuencias-zp-entrevista-

    02 noviembre 2009 | 17:46

  5. Dice ser OLLIVVETTI

    MEJOR TENER ERRATAS Y NO ETARRAS

    02 noviembre 2009 | 18:01

  6. Dice ser Canguro

    antonio larrosa:¿Tu te disculpas por «insultar» a 11-M??Pues 11-M han ESCUPIDO sobre ti y sobre 35 MILLONES DE ESPAÑOLES.Más que una disculpa yo les daría 11 MILLONES DE LATIGAZOS EN LA PLAZA PÚBLICA

    02 noviembre 2009 | 18:11

  7. Dice ser alondra

    hasta mucho aguanta el pueblo español viendo que no hay manera de salir un poquito aunque sea de la crisis, sino al revés, cada día más paro, mas pymes cerrando y más miseria… encima vemos como el gobierno «dona» dinero a otros paises, mientras España tiene ya un altisimo porcentaje de gente casi en la pobreza o al borde mismo, además de lo que debe nuestro país, y de los bancos que no «apoyan» a las empresas para salir adelante, es un caos…

    02 noviembre 2009 | 18:14

  8. Dice ser Redactore

    Buena parte de la violación de la leyes en Madrid está protagonizada por inmigrantes ilegales: traficantes de droga, proxenetas, prostitutas (sobre todo prostitutas), vendedores ambulantes, carteristas y tironeros, entre otros. Y, ¿por qué sucede eso? Pues sencillamente porque el gobierno no está aplicando con rigurosidad la ley de extranjería. Eso lo sabe perfectamente esa escoria humana «de importación» y, por ello, eligen España como lugar de residencia. En otros lugares de europa lo tienen más difícil porque se gobierna mejor. Y en EE.UU. ni qué decir.De nada vale que la policía organice espectaculares controles, porque éstos son sólo esporádicos. A veces podemos ver a inmigrantes ilegales y policías en plazas como la de Lavapiés, a pocos metros unos de otros, pero las órdenes superiores no contemplan que esos inmigrantes, ese día, sean identificados. Y claro, éstos, como seres vivos que son, de algo tendrán que vivir, y si no tienen permiso de residencia… ya sabemos.La cuestión es que la sociedad es la que paga semejante desidia por parte de las autoridades; ese elemento no va a hacer de las suyas a las lujosas urbanizaciones -excepto cuando van a robar, los que se dedican a ello-, y tampoco se acercan a palacios y otras grandes mansiones, que es donde viven habitualmente los encargados de poner coto a tanto descontrol y mal hacer. Tampoco sus hijos estudian en cualquier centro.Como siempre aclaro, cada vez que sale un asunto de estos a colación, soy inmigrante legal de origen, hoy nacionalizado español; no un racista y muchos menos un xenófogo. Pero los hechos están ahí, en el día a día, y callarse, en mi caso particular, por ejemplo, es de desagradecido.También, como siempre que sale un tema de estos, no puedo por menos que recordar que los inmigrantes que eligieron mi país de origen para vivir… para salir adelante, fueron un ejemplo de buen comportamiento en todos los sentidos.El botellón que los fines de semana organizan grupos de jóvenes, es algo insignificante si lo comparamos con otros actos que se producen en este Madrid contaminado, convulso y fuera de control.

    02 noviembre 2009 | 18:14

  9. Dice ser ross

    suspendidos todos los ministros y el propio presidente… es que la gente no puede estar pasando este calvario, lógico.

    02 noviembre 2009 | 18:15

  10. Dice ser espe

    Lo que hace falta es que les SUSPENDAMOS en las próximas elecciones. Lo demás no sirve de nada.

    02 noviembre 2009 | 18:16

  11. Dice ser espe

    Larrosa: «quise escribir en lugar de chorizos era inútiles ,o ineficaces»!Ay pobre, es como las teclas están tan juntas, no es de extrañar que te hayas equivocado!!!!Tendrás jeta!!!. Si escribes algo políticamente incorrecto, lo asumes, y no haces el ridículo intentando corregirlo, y menos con una excusa tan estúpida como la que has utilizado. Aunque no sé de qué me extraño, la verdad……

    02 noviembre 2009 | 18:19

  12. Dice ser Razz

    Redactore, la has cagado escribiendo «xenófogo». Qué decepción al final, con lo bien que estabas quedando.

    02 noviembre 2009 | 18:21

  13. Dice ser Canguro

    A ti también te CORTARÁN LA CABEZA –>> ESCOLARYA ME REIRÉ YO, YA ME REIRÉ, NO LO DUDES.

    02 noviembre 2009 | 18:29

  14. Dice ser Rogelio

    La crisis, provocada por la codicia de la derecha banquera, ladrillera y trinkona, está pasando.En 2012 casi todo el partido de la infame oposición habrá pasado por el banquillo y estará en la trena, Asnar será candidato y la política de Zapatero habrá dado sus buenos frutos, con lo que es segura la derrota de la famiglia pepero-corneole.En esa fecha habrá dos o tres partidos de derechas, entre ellos el que está fundando Rouco y el Vatic ano y Zapatero ya estará en pleno desarrollo de la táctica de obligar a los que tienen mas a pagar mas impuestos y a traer los dieros robados de los paraisos fiscales en los que los tienen escondidos los derechones.Tenemos los tiempos muy bien administrados.¡Vivan Esperanza, Matas, Fabra, Cobos, Ric y Camps, esforzados luchadores contra el Partido imPopular!

    02 noviembre 2009 | 18:43

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    Quien miente de esta manera, ni se le aprecia ni se le espera. Para que haga algo de provecho, jamás será de buen hecho, para dar soluciones y no mentiras a Troche y moche, tenemos el gobierno que nos merecemos, dado a unos buenos pensantes que con sus botos los pusieron en todo ese montante. Esperamos que para las próximas elecciones hayamos aprendido la lección, y los mandemos a tercera división. Un gobierno que no da ni una, y la que pueda dar es para sus interese personales.http://micatapulta.blogspot.com/2006/07/100-mentiras-de-zapatero….http://www.expansion.com/2009/10/04/economia-politica/1254614827….

    02 noviembre 2009 | 18:43

  16. Dice ser maria no

    votes a bustamante o votes a bisbal te ira igual de mal.

    02 noviembre 2009 | 18:50

  17. Dice ser chamaeleo

    El problema está en que sin economía y sin empleo, aunque seas un experto en todos los demás asuntos, no puedes dedicarte a ello porque no tienes recursos.Haciendo una analogía: la economía y el empleo es como la sangre en un cuerpo. Ya se puede tener el resto de los órganos en perfecto estado, que sin sangre no funciona. Por eso se le da tanta importancia a esos dos asuntos.

    02 noviembre 2009 | 18:50

  18. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Parece ser que mi comentario no entra o no se le deja estar donde los demás!Lo intentare de nuevo, puesto que no se lo que ocurre.

    02 noviembre 2009 | 18:54

  19. Dice ser adivina adivinanza si yo fuera dios en k convertiria al gobierno??¿

    LARROSA.lo k dice hustez aki me encanta chorizos es la palabra suabe jajajjaaj mire lo k aria yo con el gobierno, tambien le digo q me kitan de los foros la mayoria de los mensages,, pork sera? jajajaj saludos y siga escribiendo asi vi la pagina y me encanto su forma de dicir las cosas, yo soy mas bruta tambien me faltan muchos estuidos, pero la jente me lee dew.

    02 noviembre 2009 | 18:54

  20. Dice ser lakarma7

    el poder corrompe, ati ami a el a todos, para q no corrompa tendriamos q ser angelitos y creo q falta mucho pa eso fuera la corrupcion en españa, españa limpia de chorizos, paz a los hombres de buena boluntad, los otros al infierno con ellos jajajajajjajaajaj

    02 noviembre 2009 | 18:57

  21. Dice ser liz

    100 millones de euros para ayudar a los paises pobres contra el cambio climatico !!!!con dos collonsssss!!!!.Lo acabo de lleer en el 20 minutos¿esto es normal? ¿o este gobierno es tonto?

    02 noviembre 2009 | 19:01

  22. Dice ser vulgo

    La verdad es que habiendo personas competentes y cosas por hacer bien, no sé como se puede elegir de una manera más torticera a las personas, los modos y los proyectos que llevan adelante.Qué pena de país y de generaciones que se han perdido. Antonio Larrosa cuando una persona por un trabajo a sabiendas deficiente cobra está defraudando, luego llámelo como quiera llamarlo, pero defrauda.

    02 noviembre 2009 | 19:02

  23. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Se me puede decir por favor por que no se admiten mis comentarios! Solo pido que se me diga el motivo. Gracias

    02 noviembre 2009 | 19:04

  24. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Se me puede decir por favor por que no se admiten mis comentarios! Solo pido que se me diga el motivo. Gracias

    02 noviembre 2009 | 19:05

  25. Dice ser la,k, faltava

    paro cada dia mas, nos kitan la postetad de padres con ciertas leyes, los impuestos nos komen,sube todo baja mi bolsillo, nunca bote a este tipo, tampoko lo are jamas, a kien me pague el agua, la luz el gas, y todo lo demas para ese va mi boto eterno, mientras tanto seguire botando pero a kien nunca sale, espero q se celebren botaciones anticipadas aver q pasa , si la jente sigue como felipito takatun jajajajjajja y cada dia peor nosotros tenemos la palabra amigos no cayes mas,.

    02 noviembre 2009 | 19:07

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    Creo que hay quien vive con el cerebro de donde coloco el dinero, primero.Esto es honestidad, ejemplaridad, coherencia y buena cobranza y habilidad, por mirar cada uno a la cara del otro sin hacer nada para no molestar.Pinchar en el enlace y escuchar todo el reportaje os saldrán los colores de todo este blindaje. Y veréis una familia unida colocada por vida los hermanos de Chávez expresidente de la junta de Andalucíahttp://www.foroloco.net/t6788/la-tela-de-araa-de-la-corrupcion-de…

    02 noviembre 2009 | 19:10

  27. Dice ser laloka

    pues yo creo que deve aver leyes para que la jente no se mate , pero dentro de mi casa mando yo, y este señor por asi decirlo, esta metiendose en nuestras casa, como? pues con ciertas leyes que como dicen por aqui nos dejan a la izquierda, vaya que nos quitan el mando como padres, tampoco me gustan las leyes de prohibiciones, quien es el para decir si yo bebo fumo o ago lo que me salga, que se meta con sus hijas que para la edad que tienen demasiado libres se ven ami que no me jodan bastantes leyes tenemos ya,

    02 noviembre 2009 | 19:12

  28. Dice ser Fanjul Segundo

    Escolar si UD no quiere que se escriba en su blog, lo dice y asunto concluido.En el Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos», se lee: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»La «Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica» de 1969, en el Artículo 13. señala:»Libertad de pensamiento y de expresión.1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

    02 noviembre 2009 | 19:22

  29. Dice ser revoltosa

    no aguanto mas, no aguanto , mas toda esta mierda tiene que reventar,. revienta revienta revienta revienta de una vez, reviento reviento tu cara en la pared jajajajajaj fuera gobiernooooooooooo

    02 noviembre 2009 | 19:27

  30. Dice ser davilillo

    Fanjul, estorbas a los que seguimos con interés este blog.anda, haznos un favor, pijama, paja y a la cama.

    02 noviembre 2009 | 19:42

  31. Dice ser Hielino

    El individuo que tenemos por presidente del Gobierno aprendió en dos tardes todo lo que tenía que saber:www.pymesyautonomos.com/management/hundir-una-empresa-en-100-dias¿Tú también, pero no llegaste al final, Arsenio?Saludos.YO NO LE VOTÉ: ^^Si no te gusta, sigue borrando lo que tanto odias: la verdad, y la opinión ajena que no te alegra el oído.

    02 noviembre 2009 | 19:44

  32. Dice ser S.Jurado

    Ya aprobarán en septienbre, si no es así a repetir.

    02 noviembre 2009 | 19:53

  33. Dice ser Para Arsenio Escolar

    Las interpretaciones de Arsenio Escolar sobre algunos aspectos de la encuesta son, como mínimo, curiosos. No entiendo que el señor Escolar dedique cinco de los ocho puntos de su análisis a contar cuántas centésimas han subido o bajado las valoraciones de Zapatero y los ministros. Señor Escolar, esto es una estupidez y no aporta nada al análisis de la encuesta. Por otra parte, eso de que dos variables, la economía y el empleo, son más importantes para los ciudadanos que las otras doce juntas es una interpretación exclusivamente suya, más propia de adivinos y que usted sabrá de dónde se la ha sacado. ¿Y no tiene usted nada que comentar sobre el asco cada vez mayor que los ciudadanos sienten de la clase política, que queda reflejado en esta encuesta, o sobre otros temas más de fondo que cuatro numeritos o centésimas arriba o abajo? Como analista no tiene usted precio, señor Escolar.

    02 noviembre 2009 | 19:57

  34. Dice ser manuelo

    Otra tontería más. ZP no es ajeno al conjunto de la sociedad, que le ha hecho creer que un líder es lo que no es. Ahora la sociedad con un suspenso profundo dice que suspende a ZP y a sus ministros. ¡Todos hemos suspendido!. La cultura política de los españoles es algo tan ingrávido que no merece la pena.

    02 noviembre 2009 | 20:01

  35. Dice ser jjblollet

    La sociedad está justo donde los partidos quieren: ignorante a tope. Lo de tener capacidad de evaluar a ZP es un puro exabrupto. Es como si un conejo (de indias) evaluase a su dueño en este circo en que se ha convertido España.

    02 noviembre 2009 | 20:05

  36. Dice ser Pilar

    ’¿Políticos mediocres?’. Por Olga Quintanillahttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=58904

    02 noviembre 2009 | 20:10

  37. Dice ser Canguro

    ¡¡COÑO!! –> Es de sabios rectificar.–> Escolar, lo de la cabeza lo dije porque creí que habías CENSURADO mi comentario en respuesta a «Antonio larrosa», pero ahora veo que SÍ aparece, no se si lo volviste a publicar o yo me ofusqué al no verlo, así que, «mientras son peras o son manzanas», yo también te pido perdón, no tengo NADA contra ti, simplemente es que me jode bastante que le «corten la cabeza» a muchos de mis comentarios (en el foro) y creí que aquí se había hecho lo mismo.De cualquier forma, aquí quedan mis disculpas y el reconocimiento de mi error. Tropezar es de «torpes», pero quedarse en el suelo es de –>> pendejos. (jajajajajaja)

    02 noviembre 2009 | 20:34

  38. Dice ser observador

    Y al de Justicia que no lo dejen presentar en septiembre, que ya no se si hay exámenes porque como todo ha cambiado tanto …………

    02 noviembre 2009 | 20:49

  39. Dice ser jimbox

    Larrosa como ves TODOS te aborrecemos.VETE YA NO TE QUEREMOS AQUI NO ESCRIBAS MAS ERES MALVENIDO !!!!

    02 noviembre 2009 | 22:40

  40. Dice ser encarna

    Pero Tranquilos para los que quieren ver a Zp en el Paro, ya se esta preparando el sustituto de Rajoy, un Viejo Conocido de la Pandilla de los OSEAAAAS.Rodrigo Rato el Mago de la Economia el que nos va a liberar de la tonteria de los Progres.El y su sobrino van a crear un Partido de los mas chulo, DE FAMILIAS UNIDAS CATOLICAS, en contra del Aborto Divorcio Gays etcEmpiezan como siempre, por los Bancos en este caso por Caja MadridEl que apoyo con su voto una invasion a un Pueblo que lleva casi 1 millon de muertos, total por oro negro, pero en todas las guerras hay daños Colaterales.Las Ratas vuelven a Posicionarse en Politica.PORCA MISERIA.

    03 noviembre 2009 | 10:31

  41. Dice ser andres

    O sea , que hoy ganaría el PP pero la encuesta es de hace tres semanas , cuando aún no habían salido las últimas tensiones en el partido.Pués fijaos , en la que salió el domingo en el País , que sí era de los últimos días el Pp se iba a la mierda de cabeza., y esa sí es actual.No engañéis tanto , que os vais a comer vuestras palabras.

    03 noviembre 2009 | 13:13

Los comentarios están cerrados.