¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Trini va a más, Chacón y Pajín a menos

«Suena su nombre como posible sustituta de Zapatero en la Presidencia… ¿Hay algo de verdad?», le decía un lector, Dani, hace una semana a Trinidad Jiménez, en el encuentro digital que mantuvo en 20minutos.es

Pues sí, suena que Zapatero tiene alguna contestación interna, suena que aún no ha decidido si se presentará como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de nuevo en 2012 (o antes, si la crisis económica o la falta de apoyos parlamentarios u otras cuestiones le llevan a adelantar las elecciones). Sonó muchó hace unos meses que casi seguro que no se presentaba, sonó que la apuesta sería una mujer, sonó que esa mujer sería probablemente Carme Chacón, después sonó que Leire Pajín…

Pero en política, todo es mudable y en breve plazo. Su llegada al Ministerio de Defensa, su foto embarazada pasando revista a las tropas, su viaje a punto de dar a luz a Afganistán acompañada de un médico y, quizás, los enormes conocimientos de marqueting político de su marido, Miguel Barroso, lanzaron a Chacón, que se situó pronto como la miembro del Gobierno con mejor nota. Pero luego, ay, llegaron los líos, el de la retirada de las tropas de Kosovo, el del jefe de los espías… y se vino un poco abajo la imagen de la presunta candidata a la sucesión de Zapatero, presunta candidata que estos días, además, corre con el nuevo desgaste de enviar más soldados españoles al avispero afgano.

Con Leire Pajín está pasando algo parecido: creció mucho su imagen y su proyección futura al ser nombrada por Zapatero, hace 15 meses, como número 3 del PSOE… pero después los reveses electoral en Galicia y en las europeas y ahora los líos de Benidorm, con su madre como una de las concejalas trásfugas y díscolas, han erosionado su imagen.

Trinidad Jiménez, por contra, ha ido de menos a más. Amiga de Zapatero, anfitriona en su propia casa en el año 2000 de los contubernios en los que se gestó la candidatura de ZP a la secretaría general del PSOE, la candidatura que iba a derrotar a la de José Bono, Jiménez fue designada después como candidata socialista a la Alcaldía de Madrid por decisión personal de Zapatero. Irrumpió en campaña y en la vida municipal madrileña con mucha fuerza, y con dos fuertes golpes de marqueting político: la chupa de cuero y el trinimaratón. Su candidatura mejoró los resultados socialistas, pero no logró la Alcaldía, y acabó tiempo después en la Secretaria de Estado para Iberoamérica, creíamos que casi como un buen retiro en pago de los servicios prestados. Pero Zapatero tenía más planes para ella y en abril pasado la nombró ministra de Sanidad.

Fue llegar y besar el santo: se encontró con un problema grave, la gripe A, que está lidiando con bastante habilidad y con el consenso de la oposición y proyectando de sí misma una imagen de buena gestora y de muy trabajadora que es el que la lleva estos días a que, cargada de ojeras, suene como hipotética sucesora de Zapatero, como decía nuestro lector.

¿Es flor de un día? No sabemos, Dani. En política, todo es mudable en breve plazo, y nadie puede asegurar que a la ministra de la gripe A no la pille también, como a Pajín y a Chacón, alguna pájara, alguna gripe política.

30 comentarios

  1. Dice ser marcuello

    Pues para mi son las tres igual de malas.Ministras florero.Dejemonos ya de gilipolleces.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Conrado

    La verdad es que Trinidad Jimenez me parece la mejor candidata, pero supongo que eso tendrán que decidirlo entre todos los miembros del PSOE, porque recuerdo a ZP recriminando al PP que su lider había sido escogido antidemocráticamente a dedo, mientras que él había sido elegido en las urnas internas del PSOE, así que hablar de sustituto no tiene sentido … o si???, va a ser también un hipócrita y un cínico el señor ZP en este caso eligiendo su sucesor a dedo????Volviendo al tema, y supongamos que el sucesor es elegido mediante votaciones, yo creo que Trinidad es la mejor colocada, el resto no me parece que ninguna valga nada, sobretodo Leire Pajín, no tiene absolutamente nada para convencer (modo machista on: «Ni siquiera está buena joder», modo machista off). Más candidatos, solo veo interesante a Patxi López, aunque también es cierto que no estoy muy puesto al día en dirigentes socialistas.Ya veremos que nos trae el futuro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Caucaso

    Fuga de talentos en la Cámara Baja… ¿porqué será?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57802

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser orzowei

    Esta tía no está capacitada para ser ministra.Un tonto puede ser presidente está mas que demostrado, pero los colaboradores deben saber hacer la o con un canuto.Claro el prestigio de estas está mas por la faldita o el bolso que lleven, que por su actuación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser loren

    Ni una ni otra, ninguna vale para nada, ningun politico actual vale ni para tacos de escopeta. No hay Gobierno en España y lo peor es que tampoco hay oposición.Una pena que espero que no paguemos el pueblo.http://cajondevida.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ramon

    Lo importante es que ZAPATERO no se presente, ESTA ARRUINANDO AL PAIS!!!!! es muy mal gestor, no tiene ni idea de presupuestos, ctas., de resultados etc!!!!ZP no tiene ninguna credibilidad internacional, no gusta a nadie (a parte de los suyos), crea desconfianza, no tiene palabra, y un largo etc de promesas no cumplidas!!!!Ademas de todo es LENINISTA!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser nodeltodomala

    Posiblemente sea la menos mala de este gobierno que piensa más en imágen que en solucionar problemas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Carlos jesus

    Que triste para los pajinianos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser jose pablo

    Es igual de paquete que las otras dos, pero está para invitarla a una ración de zarchisa con queso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser eso no se hace

    Pajín… dile a mami que esas cosas no se hacen, que luego te perjudican…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser pachi

    Si la Trini se hubiera presentado por segunda vez a la alcaldía de Madrid, yo creo que hubiera ganado.Yo, y mas gente que conozco, la hubieramos votado.Y yo soy de los que odia a ZP

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Fanjul Segundo

    Que entre la chacon, que entre la Pajin, que con Trini tintín esto es Zapatero o zapateríaQue si la Trinidad que si para a qui, o para ya, ¿que zapatero no se presentara?, ni falta que nos hace, ni falta que nos ara, este personaje ya va de sobrado de todo su mangarao nos dejara tal tinglado, que todo los españoles empeñaos Que si reparte y reparte y ¿quien se quedara con la mayor parte?, conocido de sus troleras de tal crisis que decía que tal cosa no existía. Balla resultante de tal manifestación que nos metió a todos empeños de tres cojones.¡Ya estuvo bien! De tanta troleria y delejar la despensa vacía ¿y ahora haber quien se fía? para que otra de su cuerda venga hacer nos compañía, que la vote san benito que tanto tocar el pito quedaran si su puestito. A si que se valla entren, o en avión o en barco y que quede fuera del arco parlamentario por que su gobernabilidad fue un calvario. Y ya no es necesario que gobiernen estos inepto pues todos sabemos que cada vez que cojeen la poltrona, nos dejan al partir empeños des Santiago a Roma.Paso con los gobiernos de Felipe en 1996 dejo a España con tal pobreza que no hubo mejor certeza que un ministro de economía como Rato a la cabeza para sacar a España de esa mal lindeza. Y ahora en el 2.012 si antes no se adelanta elecciones abra que poner al PP para sacarnos de este atasco y otro como Rato nos saque de este fiasco.Las opiniones de los demás en el enlace http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=476398

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Solo con eso

    Que se presente Pepe Blanco, que por no tener, no tiene ni estudios….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Miembra 2012

    Bibiana presidenta en 2012 y dejaos de gaitas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Trinidad Jiménez, cuando habla, no parece seguir un guión. Por eso destila tanta credibilidad. Qué buena talla política tiene esta mujer.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    15 septiembre 2009 | 11:53

  16. Dice ser Horrible acento

    Trinidad Jiménez, cuando habla, no parece seguir un guión. Por eso destila tanta credibilidad. Qué buena talla política tiene esta mujer.Carreras populares=============================Cuando esta mujer habla pasa como con la Maleni, mejor taparse los oídos ante tan horrible accento.

    15 septiembre 2009 | 13:00

  17. Dice ser no me entero de nada.

    poco interes despierta este pensamiento. mas bien, nos aburre.¿a que ciudadano de a pie nos importa la popularidad de estos? maxime en estos tiempos de corrupción, desigualdad, capitalismo obsesivo, perdida de calidad de vida, etc.¿no podemos hablar de cosas mas interesantes y de mas peso en la sociedad? ¿por que nos limitamos a hablar de lo superficial e imnecesario? ¿sois inteligentes y quereis la verdad profunda o a pesar de vuestras carreras universitarias no sois capaces de pensar mas allá de lo que veis?p.d. ir a lo fácil esta muy bien para un rato. cuando ya llevamos tanto tiempo con lo fácil ya empieza a aburrir y demandamos lo otro.pero ya veo que lo interesante y real no vende porque es muy complicado de explicar o entender y solo vale ganar dinero. ¿para que dar lo dificil si con lo facil me ahorro trabajo y vendo mas? claro, luego nos quejamos de los males del mundo. cuanta ignorancia comprimida inutil.

    15 septiembre 2009 | 13:19

  18. Dice ser juanito

    La única que vale es la Trini, pero para hacer un gangbang.

    15 septiembre 2009 | 13:20

  19. Dice ser c.c.

    Yo creo que en este momento nadie del P.S.O.E. es fiable, tanto para su partido como para los ciudadanos. Es mas creo que son un peligro.

    15 septiembre 2009 | 13:21

  20. Dice ser LoooL

    ¡¡Yo voto por Bibiana Aido!!Podremos volver al régimen nazi, pero en lugar de judíos, serán hombres los que acaben en campos de concentración…

    15 septiembre 2009 | 13:53

  21. Todavia quedan años hasta que ZP se vaya

    15 septiembre 2009 | 14:45

  22. Dice ser Mark Markusmma

    Ninguna de las tres. El zapaterismo ha hundido a España en el paro y en la desolación. Compadezco al gobernante que suceda a ZP

    15 septiembre 2009 | 15:10

  23. Dice ser mark markusmmark

    A mi me dan el sueldo de la Pajin, que no creo que tenga más méritos que yo, y lanzo discursos en Latín y los traduzco al andaluz o al árabe si es preciso. Pero, como se puede levantar el puño, con un Rolex en la muñeca,……..

    15 septiembre 2009 | 15:22

  24. Dice ser antonio larrosa

    Todos quieren cambiar al capitan cuando el barco ya está hundido.Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2009 | 16:49

  25. Dice ser Por qué Carmen Chacón no debe suceder a Zapatero

    Con perdón de la expresión, una perfecta CAGADA como la de Kosovo es como para inhabilitar a alguien de por vida para la política, por crear un conflicto diplomático y también por tonta. Nadie nace sabiendo, y Carmen Chacón no tenía por qué conocer el funcionamiento del Ministerio y el proceso de toma de decisiones cuando llegó. Pero si alguien que no conoce los procedimientos internos del Ministerio consulta una decisión con otro que tampoco tiene ni idea (Zapatero, ¡vaya pareja!), pues el resultado es que se crea un conflicto internacional, se consigue enfadar a mucha gente importante y se presenta a España ante el mundo como un país bananero. Las decisiones hay que consultarlas con quien sabe, no con quien no sabe.

    15 septiembre 2009 | 17:00

  26. Dice ser Quién debe suceder a Zapatero, en mi opinión

    Debe ser alguien que no pertenezca al círculo íntimo de Zapatero, que puede aproximarse bastante a lo que conocemos como la corriente de Nueva Vía (habrá que ver la evolución de Trinidad Jiménez). Es decir, en mi opinión, la persona elegida debe salir de las autonomías o de los ayuntamientos. Una persona válida, bien valorada por los ciudadanos y casi totalmente ajena a Zapatero. Creo que, si no se hace así, vamos a seguir observando el triste espectáculo de gente novata que mete la pata constantemente, con discursos vacíos y que no sabe nombrar ni dirigir equipos. Ante todo, tiene que ser una persona preparada, con experiencia de gestión y buen comunicador. Nada de Pajines, Aídos y demás pandillita. Con alguna honrosa excepción, lo peor del PSOE está en la política nacional. Creo que tiene que llegar savia nueva de autonomías y ayuntamientos, que falta le hace al PSOE.

    15 septiembre 2009 | 17:16

  27. Dice ser Peninsular

    No tiene nada que ver con el texto de hoy pero no la encuentro. Ayer o anteayer publicásteis una foto de una construcción: era como depeche mode. Me encanta ver las fotos que publicáis.Saludos

    16 septiembre 2009 | 03:23

  28. Dice ser Peninsular

    publicasteis, leñe

    16 septiembre 2009 | 03:23

  29. Dice ser arcc.

    Para gobernar un pais, hay que tener unos conocimientos que ninguna de ellas posee, un pais es como una empresa, ya tenemos bastante demostracion con el sr.z.p, que no tiene ni pu.. idea y asi nos va.Desde luego las pajin, chacon ni la conspiradora de la trini, no tienen preparacion. Ya estamos creando imagen actualmente de republica bananera, bajandose el gobierno los pantalones, pues con cualquiera, de estas candidatas apaga y vamonos

    16 septiembre 2009 | 13:05

  30. Dice ser quevedo

    ZP saldrá quemado de esta legislatura, y con el toda la tropa de «ministras» y ministros. Nadie los querrá ver nunca más ni en pintura.

    16 septiembre 2009 | 16:50

Los comentarios están cerrados.