¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«José Tomás, grave, y ’20 minutos’ sin contarlo»

«JOSE TOMÁS GRAVE Y VOSOTROS SIN DECIRLO», gritaba en mayúsculas esta mañana en mi correo un aficionado a los toros.

Desde anoche, he tenido muchas dudas sobre si dar o no información sobre la cogida de ayer del torero en Las Ventas. Como recordáis, hace dos años adquirimos con los lectores el compromiso de «no ignorar la llamada fiesta nacional», pero al mismo tiempo de «no dar informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público».

¿Informar sobre la cogida de un torero muy relevante es promocionar las corridas?

269 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    MUERE UN TORO,MUERA UN TORERO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio

    EN UNOS SAN ISIDROS TENIAMOS EL PROBLEMA RESUELTO!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Efectivamente no debes dar ni esa ni ninguna noticia que tenga que ver con esa salvajada de la que nos avergonzamos profundamente y que si lo hicieras faltarías a tu compromiso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser VIVIS EN LOS MUNDOS DE YUPI

    QUE DEMAGOGOS LOS ANTITAURINOS!!!LUEGO SE PONDRAN CIEGOS A CHULETITAS DE CORDERO LECHAL O SE COMERAN UN COCHINILLO EN SEGOVIA O SIMPLEMENTE COMERAN SALCHICHAS DE FRANKFURT QUE NO LES RECUERDE QUE ESTAN HECHAS CON CADAVERES DE ANIMALES O UN SANDWICH MIXTO CON JAMON YORK O FILETITOS A LA PLANCHA, PESCADOS, MARISCO, ETC…CINICOS!!!.HALA SEGUID EN LOS MUNDOS DE YUPI.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser arisc0

    Si, es mejor hablar de Paris Hilton, de grandes hermanos, de gente que no da palo al agua en su vida, que de toros, toreros que se juegan la vida… si si, mucho mejor, además de tener a personajes como eZcritor por aquí con »series» tan lamentables en internet…Si si, es usted muy coherente, si señor… bueno, mamador de Roures y padre de Escolar… hasta otra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Javi Moya

    Si poneis en portada de la web noticias como que 2 actores gemelos del porno gay de EEUU han robado en una peluquería…creo que lo de José Tomás nos queda más cerca. Digo yo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Susana

    Para «vivis en los mundos de yupi»:Veras, simpático o simpática, yo comente arriba que no me parece ética la «fiesta» de los toros, al igual que no me lo parece que los animales de abasto (cerdos, vacas, pollos y lo que sea) sufran de ninguna manera.Pero, por si no te das cuenta, los toros tienen una «pequeña» diferencia: se practica su TORTURA hasta la muerte en público, pasandose por el forro TODAS las leyes contra el maltrato animal. Si alguien acuchilla a su perro hasta la muerte, lo sacan en los medios como algo horrible… vale, pues que algun taurino me explique la puta diferencia perro-toro, porque no la entiendo. Tienen el mismo sistema nervioso, sienten el mismo dolor, porqué a una cosa lo llaman salvajada y a otra arte. Advierto: no existe explicación coherente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser tucho

    QUE PENA PENITA PENA!!!!! HALA Y QUE LE DEN POR CULO!!!!PARA QUE NO LO PILLE EL TORO QUE NO SE PONGA DELANTE. Y A TODOS LOS TAURINOS SOIS UNA PANDILLA DE IGNORANTES, ASI NOS VA EN ESTE PAIS VAYA INCULTURA!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Rafa

    Aquí hay dos españas, la que quiere evolucionar y la profunda, los aficionados a la muerte como espectáculo forman parte de la segunda.Tú decides.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser LOIS63

    me parece que si Vds. se dedican a la informacion seria, tendrian que informar de todo, y no solo delo que interesa a los antitaurinos, como la estupidez de alaska que la pobrecita, ya no sabe que hacer para estar en la palestra. Continuen en esa linea y veran como pierden cantidad de lectores, hay que ser mas inparcial y simplemente informar, quieran ó no esta gentuza, los toros son noticia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser meequivoque

    para que este periodico no hable de toros poque esta en contra, le ha salido muy bien el post, ya que hacia dias que no habia tantos comentarios. Lo dicho anteriormente, trucos de periodismo, manipulación y aqui esta el resultado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser mazinger

    ¿No se ha llevado 70 millones de las antiguas pesetas por hacer lo que hace? Pues ahí está el riesgo, que no se hubiera puesto delante por toda esa pasta…y encima tener la suerte que no lo coja el toro, si le ha cojido bastante la pasta que se ha llevado.La noticia está en otra parte, en una fiesta de un pueblo, que un hombre al salir de su casa, le embistió el toro y le mató,y, ese pobre hombre no cobro nada y no se lo esperaba.Si cobran pues que se esperan eso y más

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Susana

    *LOIS63:Considero aceptable que un periodico se niegue a dar información taurina, no por ello es peor informador, simplemente está en su derecho a rechazar, por razones éticas, la promoción de un espectáculo violento, que muchos españoles (aunque te pese) y muchisimos europeos consideran deplorable para un pais civilizado,ademas de ilegal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Piraña

    No es una noticia relevante. Es como si 20 minutos tuviera que dar parte de todos los que mueren o tienen accidentes en sus puestos de trabajo, dar sus nombres y partes médicos. No harían otra cosa en todo el día.La fiesta taurina es para una minoría que den parte de ello en los medios de comunicación especializados en esa fiesta salvaje.La mayoría de lectores de 20 Minutos somos antitaurinos y aún que no deseemos ningún mal al señor José Tomás, nos importa un pimiento si le ha pillado el toro.Yo por lo menos me alegro de que no lo hayan dicho ni puesto en primera plana y que no nos estén machacando con fotos o vídeos de la cornada como si fuera un acontecimiento de importancia nacional.Porque no lo es.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Norm

    Por si Sr Arsenio lee esto, daré mi opinión:No se quien es ese tal «Jose Tomas», y tampoco sé porque está «grave». Supongo que es un trabajador como otro cualquiera, que ha sufrido un accidente laboral, como pasa a diario a cientos de trabajadores españoles.Así que le contesto con otra pregunta:¿Publicaría en su diario que un trabajador del carrefur se cayó por las escaleras y se hizo un daño similar al de Jose Tomas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Piraña

    En «aún que» quise decir «aunque». Un lapsus con el teclado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Agustín

    Tras leer este titular y sólo unas líneas más abajo, leo que un soldado español ha muerto en accidente en el Líbano. Y me pregunto: ¿hablar de los soldados muertos es promover las guerras?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser chirla

    El no quiere nada con los medios de comunicación,ahora los medios, no quieren nada con el, que cruel y sencillo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser carlos

    A mi no me gustan los toros y estoy en contra del maltrato animal pero lo de no informar me parece una sandez . Viendo la cantidad de chorradas y cotilleos que escribís ultimamente en este periódico no veo porque no váis a contar que un torero está grave tras una cogida.Me parece francamente ridículo y poco recomendable , más tratándose de un torero de leyenda como José Tómas . Aunque aborrezco los toros y el mundo del toreo en general tengo que reconocer que este hombre está hecho de otra pasta y es capaz de despertar emociones muy fuertes entre el público . Pero supongo que el que sea una persona tan sencilla y encima republicana , haya hecho que vuestra decisión sea más facil . Ya si por algo se caracteriza este periódico es por ser profundamente monárquico y casposo.Vosotros seguir haciendo prensa del corazón y de portavoces de la casa real y dejar a la prensa seria hablar del mito

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Jose

    PARA.lo dijo Norm · 16 Junio 2008 | 12:34 PMHe leido más arriba comentarios bobos, intransigentes, ofensivos, pero el tuyo es ridículo a más no poder…. Y presumis de cultura. Dime de qué presumes….José Tomás, ánimo. Ayer nos diste a 24.000 personas una .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser yo si se quien es jose tomas

    No comprendo muy bien la pregunta, o se publica o no, pero si se pregunta si se debe publicar, ya se esta publicando.Otra cosa que me llama la atención es el tema este de un pais civilizado y evolucionado, las dos españas, la que quiere evolucionar y la profunda, un pais no puede ser evolucionado ni civilizado si no se respetan las ideas de los demás aunque no nos gusten, se pueden compartir o no pero respetar siempre, y mucho menos descalificar a nadie por sus ideas. Creo que aquellos que se declaran antitaurinos y tildan a los demás con calificativos que no voy a reproducir se califican ellos solos. En otro tiempo, tampoco hace tanto se perseguian a las personas por sus ideas.Nos falta mucho para ser civilizados como dicen muchos, pero a todos.Y otra cosa, si ser un pais civilizado supone ser como ciertos paises civilizados en los que, no efectivamente no se matan toros en plazas repletas de gente, pero se ejecuta gente, perdonenme pero prefiero ser un salvaje sin civilizar a ser un ser civilizado que ejecuta semejantes, la hipocresia y la doble moral si que debería ser abolida.Siempre sera mejor fomentar la fama como valor primordial, como se hace en concursos de los que si se publican noticias y se dedican secciones, que simplemente reseñar lo que al fin y al cabo no deja de ser un accidente de trabajo, os guste o no pero es asi.Gracias por publicarme.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser galgo

    Sí, es promocionar las corridas.El lector que comentas que no se ofenda tanto. Tiene un móntón de prensa nacional de todo color y condición que ya se encarga de dar cobertura informativa sobre este espectáculo cruel. Y siempre información tendenciosa. Ya se sabe que hay ciertos grupos de presión que fomentan, sin parar, la maldita «fiesta nacional».Tiene que entender que la mayoría de nuestra sociedad rechaza las corridas de toros y no tenemos la suerte que tiene él, pues pocos son los medios de comunicación que se atreven a tomar partido sobre este triste asunto, negando así la polémica que genera.Gracias 20 minutos por vuestra valentía, espero que pronto otros tomen ejemplo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser mia

    los toreros son una panda de impotentes pederastas siempre estan abusando, que poco hombres son estos afeminaos con mallas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser islero

    Sí, es promocionarlas, y estaras incumpliendo tu compromiso si lo haces.

    16 junio 2008 | 10:05

  25. Dice ser Adrastos

    En mi opinión, es una información que debería darse como cualquier otro suceso, en casos de muerte.Si se publicara por una «simple» cogida, catalogarían al medio como sensacionalista (y con razón), por no mostrar informaciones taurinas excepto cuando hay cogidas.Esa es la teoría. En la práctica poco importa, porque el otrora magnífico 20minutos se ha convertido en un medio bastante chabacano y amarillo con tanta información en primera página (web) sobre Risto Mejide, Paris Hilton, OT y demás escoria. El caso es vender, supongo.Vosotros mismos, ya nada me sorprende.

    16 junio 2008 | 10:20

  26. Dice ser yop

    es promocionarlas, si, es decepcionante ke los telediarios abran con ke si lo ha hecho bien o lo ha hecho mal.KE TRISTE!

    16 junio 2008 | 10:25

  27. Dice ser Paco-torero

    Me parece mentira que un periodico que leen a diario millones de personas, por una razón de ‘etica’ que Vds. dicen, no informe de una noticia tan importante como la del torero JOSE TOMAS, mueve millones de ineresados, no sea publicada por vds.

    16 junio 2008 | 10:26

  28. Dice ser Mónica

    No he visto los informativos pero, probablemente, hoy abrirán con esta noticia (como si estuviéramos de luto nacional). Soy antitaurina y creo que esta noticia alegraría el día a mucha gente (no le deseo mal a nadie, pero si tu actividad principal en la vida consiste en torturar a seres vivos, no me da pena lo que te pase). Así lo siento y así lo digo.

    16 junio 2008 | 10:31

  29. Dice ser Kuratti

    A mí me gustan los toros, pero respeto la decisión de 20 minutos de adoptar una postura al respecto, sea cual sea. Sin embargo, pienso como Adrastos, que la línea sensacionalista y amarilla que lleváis últimamente hace un flaco favor a cualquier iniciativa que, tiempo ha, parecería loable o, al menos, coherente con vuestros principios. Quiero decir: no os gusta que le metan la puya a los toros, pero estáis todo el día poniendo en la picota pública y haciendo jirones a Amy Winehouse. Non fa senso!!!

    16 junio 2008 | 10:31

  30. Dice ser meequivoque

    Sin querer hablar, se esta hablando, ¿truco de periodista?.Se podría haber hecho lo mismo, sin nombrar el torero, simplemente diciendo que se sigue le linea tomada, de no hablar de toros, y aunque algun lector reclame que se diga algo sobre la cogida de un torero (sin nombrarlo), no escribira noticia alguna sobre toros. Pero claro hay que nombrarlo ya que este torero vende, y si ponemos su nombre en google seguramente saldrá 20 minutos. Todo vale. No pero sí.

    16 junio 2008 | 10:34

  31. Dice ser David Bisbal

    No, no informéis sobre lo de José Tomás ayer, seguid informando sobre el día a día de Operación Triunfo que es mucho más auténtico y más importante.Monstruos, que sois unos monstruos del periodismo.

    16 junio 2008 | 10:34

  32. Dice ser Yago

    Hombre, no hay que confundir, creo yo. José Tomás, mal que nos pese a muchos antitaurinos, es una figura pública y como tal debe ser tratada. Se habla de una noticia sobre su parte médico (que es relevante al ser grave, y ser una figura muy conocida). Pongamos otro ejemplo:20 Minutos decidió retirar de sus anuncios la publicidad sobre prostitución. Loable y genial iniciativa pero si mañana mismo capturaran, no sé, al máximo responsable de una red de prostitución, ¿no se hablaría de ello en el periódico?Pues esto creo que es parecido. Den el parte médico, la evolución, pero eviten describir la corrida donde sucedió y cosas parecidas, o publicidad de su gira o como se llame.PS: La viuda del toro quiere igual tratamiento para su marido :)

    16 junio 2008 | 10:34

  33. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)lo dijo ESTHER LA DE OT EN BOLAS · 16 Junio 2008 | 02:16 AMlo dijo Karma 7 · 16 Junio 2008 | 09:13 AM

    16 junio 2008 | 10:36

  34. Dice ser javier

    Os puede no gustar los toros , pero la cogida de José Tomás se merece que la mencioneis .Es una gran torero os guste o no .A mi no me apasionan los toros , pero si una persona hace lo que Jose Tomás, demuestra valentia y coraje .Tomás tiene más mérito que todos esos niñatos futbolistas que solo sabenm que darle a la pelotita y luego ir de noche de juerga.Trabajan 3 horas al dia en un entrenamiento y ya pobrecitos estan ya cansados del esfuerzo…O jala se recupere pronto y venga a BAarcelona donde quieran o no los antitaurinos , hay mucha aficion a los toros a l igual que hay muchos castellano hablantes y no todos son catalanes de pura cepa desde hace 150 añosSaludosJavier RedondoBarcelona

    16 junio 2008 | 10:37

  35. Dice ser TORDO

    ME ENCANTA ESTE PERIODICO PERO TAMBIEN SOY TAURINO Y AYER ESTUBE EN LAS VENTAS, ESQUE NO TENGO DERECHO A RECIBIR INFORMACION DE MI AFICION. TODOS ESTOS ANTITAURINO SON UNOS OPORTUNISTAS AHORA LO QUE TOCA ES ESTO PUES NADAA APROVECHAR EL TIRON

    16 junio 2008 | 10:38

  36. Dice ser patricia

    holmbre debeis publicarla para qeu haya gente que se alegre, como yo.al fin y al cabo los toros que asesina tambien sufren y sangran y lloran….alomejor asi cuando este en la plaza y vea al toro sangrar se lo piensa dos veces antes de seguir….

    16 junio 2008 | 10:38

  37. Dice ser bah

    Ninguna pena.Quien juega con fuego, se quema.Así que: el se lo ha buscado.

    16 junio 2008 | 10:38

  38. Dice ser Informacion

    Si esto fuera un diario como debe ser, se daria informacion taurina. En un periodico se debe informar acerca de todo lo que sea actualidad, le guste o no a los antitaurinos. Que conste que no soy taurina, me da un poco lo mismo; pero = a mi hay (y a otros tantos) ciertas noticias que por la razon que sea no agradan y por eso pido que se censuren y no se hablen de ello.Pero bueno como decia, esta es la diferencia entre un periodico con rigor y con interes de informar y 20 minutos.

    16 junio 2008 | 10:39

  39. Dice ser lunita

    yo no lo publicaría, como mucho en caso de muerte.

    16 junio 2008 | 10:40

  40. Dice ser jejeje

    TORDO, típico aficionado a los toros: le va la sangre y casi ni sabe escribir.

    16 junio 2008 | 10:40

  41. Dice ser Txopo

    No dais informacion de corridas y festejos, pero todas las semanas poneis alguna noticia de los toros. Si no quereis dar noticias de toros, no deis ninguna, ni para bien ni para mal. Pero si decidis dar alguna(normalmente para mal), creo que seria justo que las dieseis todas e informaseis de festejos, ferias, corridas, etc…Saludos a todos, taurinos y antis…

    16 junio 2008 | 10:40

  42. Dice ser Ana

    Yo considero que en este periódico, por suerte, hay muchas personas que están en contra de las corridas de toros con lo cual, si no se nos informa de lo qué les pasa a estos personajes (toreros) tampoco nos importa, la verdad.Si tuvieran que publicar una noticia sobre lo qué sufre el animal cada vez que hay una corrida… lo llevaríamos claro (¿verdad que a los que les gustan las corridas no les importa lo qué les pase a los toros?, pues a los que no nos gustan los toreros tampoco nos importa lo qué les pasa, es así de simple).Buenos días a todos =)

    16 junio 2008 | 10:40

  43. Dice ser chete

    JAJAJA SABIA A LO QUE IBA NO? NUNCA PONEN NOTICIAS DE LOS TOROS HERIDOS! ¿QUIEN ES JOSE TOMAS?

    16 junio 2008 | 10:41

  44. Dice ser estefania

    si esta grave es porq se lo ha buscado, no esta grave despues de luchar contra el terrorismo, esta grave despues de acabar con la vida de un animal precioso, no sin antes torturarlo. no publiqueis nada por favor

    16 junio 2008 | 10:41

  45. Dice ser iker77

    20 minutos es un epriodico,no?, quienes escriben las noticias, se suponen periodistas, pues si es noticia la cogida de un torero (porque lo es), habra que comentarla, independientemente que a alguien le guste o no, es noticia y punto.

    16 junio 2008 | 10:41

  46. Dice ser ad hominem

    Con vuestra decisión de censurar sí!(CENSURAR QUE IRONIA),parte o un todo de una noticia que mal que os pese si gusta a un número mayoritario de gente os convertis para dejar de ser un periodico para un periodico de mira las acepciones y despues aplica la semantica y en tu fuero inetrno di es correcto es etico y profesional.Yo sinceramente, y despues de que se este luchando en el mundo por la libertad de prensa. Que se llegue a estos extremos de autocensura yeye es un flaco favor que le estas haciendo a lo que debería ser el culmen ético de tu profesión.

    16 junio 2008 | 10:42

  47. Dice ser Ana

    Ah! Y totalmente de acuerdo con «bah»…és más, considero que aún más toreros tendrían que sufrir cogidas, a mí no me dan pena ninguna.El torero se juega la vida…. anda que hay que tener morro para decir eso, el único que se sabe que saldrá segurísimo muerto de la plaza es el toro.

    16 junio 2008 | 10:43

  48. Dice ser jose luis

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA,… JA JA JA JA JA JA JA JA,… JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA,…Vds, perdonen, pero es que me hace mucha gracia el cara sicópata del José Tomás siendo corneado por el toro, JA JA JA JA JA,… hay que indultar al toro, por hacernos reir tanto!!GRACIAS TORITO, Y OLE TU ARTE!!

    16 junio 2008 | 10:46

  49. Dice ser Juan Gutierrez

    Me alegro HIJOPUTA DE MIERDA. MUERETE TORERO ASQUEROSO

    16 junio 2008 | 10:46

  50. Dice ser Mª Teresa

    Pues como noticia creo que hay que darla,pero nada mas.Un albañil se cae desde el andamio,un minero fallece en la mina,y a un torero lo puede herir un toro o matarlo que de esto nadie se alegra,pero para eso que no se ponga delante,el toro ¿no sufre?pobres animalillos,es horrible lo que les hacen para disfrute del publico,aparte de una mala imagen para España.FUERA CORRIDAS

    16 junio 2008 | 10:46

Los comentarios están cerrados.