¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Una huelga general contra Zapatero?


«Inaudito para los oídos de Zapatero, después de cuatro años en el Gobierno. Los que gritaban eran pescadores, gente humilde, gente con un trabajo de los más duros que aún quedan en España. O sea, nada que ver con las manifestaciones alentadas por el PP contra Zapatero de la anterior legislatura. ¿Estamos ante un cambio? Para Felipe González, ese grito fue en su momento el inicio del fin de su idilio con los llamados “trabajadores”, que en el siglo pasado eran conocidos como “proletarios”. Felipe sufrió cuatro huelgas generales a manos de los “trabajadores”, tres de día completo y una de media jornada. Cuatro veces más que su sucesor, Aznar, que sólo sufrió una huelga general en 2002. Claro que, en su caso, su predecesor le había hecho el trabajo: sendas reformas industrial y laboral, que eran imprescindibles para ser alguien homologable en Europa.

Todavía no se ha valorado lo suficiente ese grito. No creo que se vislumbre en el horizonte una huelga general contra Zapatero, pero sí se atisban muchos problemas, mucho enconamiento en bastantes sectores especialmente afectados por el encarecimiento de la vida. La subida fortísima del precio del gasóleo, provocada por la continuada alza del petróleo, está provocando una angustiosa zozobra a miles de camioneros y de pescadores, entre otros. Con márgenes cada vez más reducidos o inexistentes, se han puesto en pie de guerra, aquí y en otros cinco países europeos. Por ahora. Probablemente no serán los últimos».

Son párrafos de «El grito está en la calle», un interesante artículo de Amparo Estrada, hoy en Público, sobre las movilizaciones de distintos sectores económicos contra el Gobierno. Estrada cree que aún no se vislumbra una huelga general contra Zapatero, que las movilizaciones son sólo sectoriales, pero así comenzaron a gestarse algunas de las huelgas generales contra González, con protestas concretas que luego acabaron en protestas generalizadas. Y en todos los casos, en coyuntura económica probablemente no tan negra como la actual.

121 comentarios

  1. Dice ser mosca cojonera

    En todo el planeta se sabe que nos estamos comiendo una inflación que no había desde hace 15 años.Y la promesa que nos va a hacer el PP va a ser la que ya lleva avisando hace tiempo: el decreto brutal. Privatizar y recortar gasto social, se lleva usando la misma cosa desde hace 30 años (chile, rusia, polonia, bolivia,…) para que al final salgan ganando siempre los mismos.Son buenas épocas para los testigos de Hayek si no se tiene cuidado.sobre inflacionhttp://www.independent.co.uk/news/business/news/eurozone-inflatio…Decreto brutal:http://www.elpais.com/articulo/opinion/brutal/remedio/Canete/elpe

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Susana

    Si estuviera el pepé o el josechu, estaría todo exactamente igualhttp://www.cuadernodecibersexo.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Antonio

    Eso, eso. Hagamos una huerga general, pero para no poner la «X» en casilla de los obispos.Eso, eso. Hagamos la huelga, contra los especuladores, amparados u defendidos por el Partido Popular.Eso, eso. Hagamos la huelga, contra tanto golpitas, que ocultan el sable bajo la pluma.Eso, eso, Hagamos la huelga, contra los manipuladores y embusteros, que ni tan siquiera se ponen de acuerdo, para decidir el disfraz, que van a utilizar en estos cuatro años, para camuflar el «lobo» en «Caperucita».Eso, eso. Hagamos la huelga contra tantos que quieren, que España siga siendo el «huerto» de unos pocos, pero trabajado por todos.VIVA VIVA ESTA HUERGA GENERAL

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Patricia

    Huelga general 15 de julio!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ElChat

    Eso deberiamos de hacer!

    02 junio 2008 | 11:42

  6. Dice ser Warein

    Ya puestos huelga general mundial, como si zapatero tuviera un conejo en su chistera para solucionar el problema del petróleo.

    02 junio 2008 | 11:43

  7. Dice ser Paco

    Esta crisis economica es espectacular, ayer las carretersa llenas de coches, en los toros no habia entradas,el concierto de Metallica , 50.000 personas, en los restaurantes todo estaba reservado, abrieron las grandes superficies, y no cabia un alfiler al menos en H2 Ocio, cientos de personas hablando por los moviles, en fin una crisis de espanto, habra que hacer algo ,digo yo, eso una huelga general contra Zapatero, en fin .

    02 junio 2008 | 11:57

  8. Dice ser Aclararos

    Pero si es el presidente que han votado la mayoría de españoles, ahora quedan 4 añitos de talante, veremos donde estamos entonces.

    02 junio 2008 | 13:04

  9. Dice ser unomas

    Muy mal tienen que ir las cosas para que a ZP le hagan una huelga general. Es de sobra conocido el apoyo ciego que tiene de los sindicatos.

    02 junio 2008 | 13:10

  10. Dice ser hastaloswebs

    Pues… el texto es tendencioso porque para hacer similitudes hay que dar toda la información… A Aznar sólo se le hizo 1 huelga porque no estuvo mas en el poder (de manis no hablamos porque hubo mareas humanas), coincidiendo con una bonanza ecónomica mundial que, obviamente nosotros también notamos (y aún así hubo huelga). A Felipe 4… también gobernó mas tiempo. Pero vamos… yo flipo con nuestra crisis porque las calles están abarrotadas… Intenta cenar en un sitio de un modo tranquilo y sin reserva, ya verás qué gracia.

    02 junio 2008 | 13:25

  11. Dice ser manu

    una huelga pero ya, no hacen falta los sindicatos sabemos que tapan al gobierno, la gente saldra a la calle espero quela oposicion la convoque antes de que zp hunda españa definitivamente.

    02 junio 2008 | 13:26

  12. Dice ser VotaaDiosynoahumanos

    A ver, poneos una buena ropa, id al centro de Madrid y clamad contra Bin Laden, que es el culpable del alza del precio del petróleo en todo el mundo, piensa, supongo, angostar la gente y dejarnos a todos pobres, y como ellos están acostumbrados, invadir España y quedarse la Giralda o algo. Que se compre estatuillas enanas de la Giralda y ya está, pero que las pague.Sed constructivos y pedid al Gobierno que solucione la crisis del petroleo. Algo podrá hacer todo el planeta sin ponerse de parte de quien les pone bombas.

    02 junio 2008 | 13:26

  13. Dice ser gato triste y azul

    De todos es sabido que la crisis actual,es a nivel mundial. Pero claro,aqui están los «golpistas» del PP que quieren conseguir a costa de lo que sea lo que no tienen cojones de ganar en la hurnas. Y si no que me contesten a una pregunta¿si el 9M hubiera ganado el PP,la situación actual,seria diferente? Vamos que no me hagan reir.

    02 junio 2008 | 13:28

  14. Dice ser pipas

    El viernes tuve un cumpleaños que nos sablearon a 35 euros por cabeza, yo no lo hago a menudo pero era un compromiso… el restaurante lleno… los pub a reventar, el centro comercial a tope, las carreteras como en hora punta… mucha tontería pero la gente no se priva de na

    02 junio 2008 | 13:39

  15. Dice ser YONammel

    La crisis, la trajo la construcción de tantas viviendas, que nadie puede comprar, con los precios desfasados, de tanta especulación de terrenos, de muchos Ayuntamientos, etc, ademas de la subida del petroleo, ya que nuestro pais tiene que comprarlo,, teniendo nuestra geografia tantas horas de sol, ningun gobierno le da por hacer energias basadas en la energia solar, que frenaria los gastos del petróleo que nos puede hacer mucho dano, en el futuro.

    02 junio 2008 | 13:46

  16. Dice ser The Royal Shit

    Ya puestos huelga general mundial, como si zapatero tuviera un conejo en su chistera para solucionar el problema del petróleo.lo dijo Warein · 2 Junio 2008 | 11:43 AMSr. Warein.Zapatero, como bien dice su comentario, no puede hacer nada con el precio de distribución del barril de crudo, llamado Brent.Pero Zapatero SI puede hacer algo con los impuestos que gravan el combustible, reduciendolos de más de un 70% actual, a lo que los expertos aconsejasen, para que nuestros trabajadores puedan seguir teniendo beneficios, que repercutan en los precios finales de los productos que recolectan o distribuyen.Saludos.

    02 junio 2008 | 13:47

  17. Dice ser MCGIVER

    BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS………..PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS………..QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!

    02 junio 2008 | 13:49

  18. Dice ser Jose

    Para poder solucionar o minimizar los efectos de una crisis, primero hay que reconocer que se esta en crisis y eso es lo que no hace el incompetente presidente de España; es una persona que por delante tiene buenas palabritas pero que por la espalda nos esta engañando a todos los españoles; ya lo hizo en la primera legislatura y continuara haciendolo en esta; es una triste realidad.

    02 junio 2008 | 13:51

  19. Dice ser Avieno

    Es una conspiración fascista. Los ricachones, los militares y los curas se disfrazaron de pescadores para desprestigiar a Zapatero. Todo mentira. Si les fuera tan mal a los pescadores no se habrían gastado la pasta en venir a Madrid ni en regalar el pescado.

    02 junio 2008 | 13:52

  20. Dice ser Zapatero ha traicionado a sus votantes

    Huelga general contra Zapatero?Zapatero ha mentido , ha engañado y manipulado para mantenerse en el poder.Pero lo peor es que una mayoria de medios de comunicación y sectores de la sociedad amparan a este ZApatero embustero que no va a cumplir ni una de sus promesas electorales.El partido Socialista si algo sabe hacer bien es la acaparación de los medios para poder hacer y deshacer a su antojo sin que la opinión publica se entere.Ya lo hizo muy bien el catastrófico Felipe Gonzalez con el grupo Prysa y Zapatero lo está perfecionando con todas las televisiones a sus favor.En este pais la gente prefiere salir a manifestarse por el Prestige, la guerra de Irak, …..Pero no cuando se les impone un canon digital ilegal o se les anuncia una brutal subida de la luz, o se incumplen todas las promesas electorales.REcordemos que Zapatero en campaña electoral dijo que iba a crear 2.000.000 de empleos y llevar a ESpaña al pleno empleo.Zapatero juró que el nor haria trasvases del Ebro y hace unas semanas decidió hacer uno.Pero ante esto la gente impasible, pero si les convocan para salir a la calle por otros asuntos van raudos y veloces.

    02 junio 2008 | 14:11

  21. Dice ser Paco

    Yo no puedo hacer huelga el 15 de Julio, estare de vacaciones,gastandome la pasta ,por favor dejarme mi parte para cuando vuelva, y ya la hare, o cambiar el dia ,pero que sea en Lunes, que es cuando tengo menos ganas de trabajar, porque el fin de semana ,practicamente no paro, vale.

    02 junio 2008 | 14:14

  22. Dice ser Vicky

    Sr. Escolar.Podría poner debajo de el titular del blog de Oti el link para la recogida de firmas??Gracias!!http://www.petitiononline.com/ot2008/petition.html

    02 junio 2008 | 14:27

  23. Dice ser Manuel

    Hola a todos. Yo no entiendo mucho de estas cosas. Pero mi pregunta es la siguiente. Si el barril de petróleo se compra en dólares, por que tenemos que pagar los Españoles en euros si el euro esta mucho más caro que el dólar.Creo que si se hicieran cuentas seguro que el promedio seria más barato.Es lo que yo pienso y sino que me lo expliquen. Gracias

    02 junio 2008 | 14:30

  24. Dice ser Diegue

    Los sindicatos son parte del régimen, no pasará absolutamente nada, aunque tenga 1000 veces más apoyo que la absurda huelga general del 20J.

    02 junio 2008 | 14:41

  25. Dice ser Kike

    Si no me puse de huelga contra Aznar, no entiendo porke tendria ke hacerla contra Zapatero cuando la situacion es mucho mejor ke antes…..

    02 junio 2008 | 14:44

  26. Dice ser Paco

    Yo no puedo hacer huelga el 15 de Julio, estare de vacaciones gastandome la pasta, asi que dejarme mi parte y cuando vuelva la hago, o si no, cambiar la fecha a ser posible en Lunes, que es cuando menos ganas tengo de trabajar, vale, se me alvidaba, donde tengo que recoger la pancarta, como siempre,o sea en la calle Genova, bueno ya me direis.

    02 junio 2008 | 14:45

  27. Dice ser Joe

    No tendremos esa suerte de hacerle una general a Zapatero y con mas suerte que se vaya. Esto esta siendo la ruina de los españoles y parece que la dente no se entera y siguen votando… lamentable

    02 junio 2008 | 15:02

  28. Dice ser Maipi

    ES LO QUE TENDRÍAMOS QUE HACER TODOS!!!!Vale que hay una crisis, pero lo MÁS GRAVE Y LO PEOR ES QUE EL GOBIERNO MENTIROSO E INÚTIL DE ZP NO SABE CÓMO REACCIONAR ANTE LOS PROBLEMAS, NO SABE PONERLE SOLUCIONES, LE VIENE GRANDE LO DE SER PRESIDENTE DE ESPAÑA PORQUE NO SABE POR DONDE ATAJAR LOS PROBLEMAS Y EMPEZAR A PONER ORDEN Y SOLUCIÓN, NO SABEN NI ENTIENDEN DE ECONOMÍA NI DE NADA IMPORTANTE…….. Y TODO ESTO NOS VA A LLEVAR A PASAR HAMBRE Y PENURIAS PARA LLEGAR A FIN DE MES. CON EL PP PESE A QUIEN PESE EL PROBLEMA SERÍA MÁS SUAVE PORQUE ENTIENDE DE ECONOMÍA Y DE TODO LO QUE NECESITA UN PAÍS PARA SEGUIR ADELANTE Y NO MORIRNOS DE HAMBRE.EL PP LES DEJÓ LAS ARCAS DEL ESTADO LLENAS Y ESTOS INÚTILES DE ZP Y SU GOBIERNO LAS ESTÁN DEJANDO VACÍAS Y AL FINAL CON UN GRAN DÉFICIT, YA LO VERÉIS.¡TODOS A LA HUELGA GENERAL!

    02 junio 2008 | 15:08

  29. Dice ser jajejijoju

    Esto va para los que escriben en mayusculas:JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJAJEJE JEJE JEJE JEJE JEJE JEJE JEJE JEJE JEJEJIJI JIJI JIJI JIJI JIJI JIJI JIJI JIJI JIJIJOJO JOJO JOJO JOJO JOJO JOJO JOJO JOJO JOJOJUJU JUJU JUJU JUJU JUJU JUJU JUJU JUJU JUJUBueno, aunque mi comentario no tenga una buena argumentación, así destaca como el de otr@s.Que ZP llame las cosas por su nombre, y que el PP se ponga las pilas con una variante política más decente que la que existe ahoar. En la política, cuando las cosas van mal, todos son malos.

    02 junio 2008 | 15:22

  30. Dice ser Muriel

    Me da exactamente igual si la crisis es mundial. Yo ya la empecé a notar al año de timarnos con el euro. Me da igual de qué gobierno fuera la culpa, o si es ajena a España. Pero al menos que reconozcan que hay crisis. Que no nos vendan la moto de que no hay crisis. Para ello seguro que no, pero para nosotros sí. Solo les falta decir «España va bien». Salvo que digan bien clarito «vale, hay crisis, vamos a hacer ésto-ésto-y-ésto para tratar de pasar el chaparrón de la mejor manera», yo apoyaré una huelga general.

    02 junio 2008 | 15:23

  31. Dice ser Gangelo

    Me encanta esta crisis, viene genial comer solo una vez al día para la operación bikini. También es más sano andar que coger el coche, y dormir en la puta calle es cojonudo para el cutis.

    02 junio 2008 | 15:25

  32. Dice ser pepero furioso

    Eso, eso, hagamos huelga general para que ZP nos baje los impuestos al carburante y así podamos seguir cogiendo nuestros vehículos de gama alta para ir al cuarto de baño mientras el Estado se queda sin recursos para sostener el gasto social (pensiones, prestaciones al desempleo, subsidios, etc, …)Bien pensado!

    02 junio 2008 | 15:30

  33. Dice ser Kaoru

    Es ridículo culpar de la crisis a la subida del petroleo. Más que nada, porque no veo que el resto de los países europeos estén pasándolas tan perras como nosotros. Así que ya va siendo hora de que la gente abra los ojos y vea cómo está dejando el país y la economía el señor Zapatero.

    02 junio 2008 | 15:39

  34. Dice ser nakumo

    DEsde mi humilde punto de vista, esta crisis es una crisis que esta afectando a todos los paises del mundo.Que puedan existir formulas mejores para unas cosas seguramente, y tambien peores para otras, pero que nadie se engañe, si mandase otro partido que no fuese el partido socialista, la cosa estaria igual de mal.Se dice por ahi sobre el tema del petroleo, que pueden bajar el impuesto que le ponen al combustible, y es cierto, pero entonces tambien es cierto que quedan 2 salidas, para recaudar ese dinero que falta del combustible o bien subimos los impuestos en otras areas o bien reducimos los gastos del estado, pero ¿donde los reducimos?, por que seguramente queremos sanidad gratuita, por supuesto desempleo y pensiones publicas. Ni que decir tiene cierto tipo de ayudas, seamos sinceros todo no se puede .Claro que siempre podemos irnos al modelo americano, nos cargamos la sanidad publica, que no curras no hay seguro medico. Desempleo el minimo, minimisimo, y pensiones, de risa que alli se lo solucionan por la via pribada.Como somos los españoles, queremosn no notar la crisis economica, que me cobren menos impuestos que me den mas ayudas y por supuesto que mantengan todos los privilegios que ya tenia.Un poco de seriedad a la hora de realizar criticas, que podemos estar mejor de eso no cabe ninguna duda, que la culpa de todo no es del gobierno, de eso tampoco cabe

    02 junio 2008 | 16:01

  35. Dice ser isabel

    Maipi,eres una gilipollas descelebrada,no se,si maipi eres un tio o una tia perome da lo mismo,tonto otanta del culo,cvuando has tenido tu un presidente como zp,y felipe,solo sabeis hablar los fachas cuando vuestro partido esta partido en cuatro,arreglar lo vuestro y derjar a zp que seguro sabe muy bien lo hace

    02 junio 2008 | 16:01

  36. Dice ser FELICIDAD

    las empresas no tienen porque sufrir que el presidente de turno sea un verdadero incompetente,Queremos partidos políticos serios !ya!Y no el Psoe que esta mas radicalizado que cuando empezó hace 30 años….Hay que olvidarse de odios, Franco a muerto. Y distanciarse de la extrema izquierda y acercarse al centro como ha hecho el PP.Soy militante del Psoe, y me siento avergonzada.

    02 junio 2008 | 16:06

  37. Dice ser torexo

    De hecho,en esta mañana ya me han llegado dos mails de compañeros universitarios,alentando una huelga General para el día 15 de Julio…

    02 junio 2008 | 16:28

  38. Dice ser lucke

    Pues claro que hay crisis y se pueden bajar impuestos…sobre todo de la gasolina!!!Y para los que dicen que entonces faltaría dinero al Estado…pues sencillo: basta con bajar el sueldo de TODOS los políticos a un salario normal (no el de nuevos millonarios que tienen ahora), así como reducir todas las comisiones que cobran, etc, etc.Vamos, me dirán ahora que todo el dinero que se despilfarra en política es necesario. Más de un país levantaría si tuviese lo que se roba aquí.

    02 junio 2008 | 16:38

  39. Dice ser sioke

    «nakumo», tienes razon, la culpa no es solo del gobierno, tambien la tienen los bancos y los especuladores, y a fin de cuentas los que manejan el mundo porque por su culpa dependemos tanto del petroleo y no dejan emplear otras energias mas limpias y baratas pero si que paguemos mas impuestos por lo que contamine nuestro coche. Aparte de que el gobierno no ha hecho leyes para regular la economia ni tienen intencion de trabajar para una economia sostenible independiente de las entidades privadas. Esta economia es el pez que se muerde la cola y con esa mentalidad y forma de hacer las cosas siempre abrá momentos buenos con intervalos de momentos malos y nunca abrá una economía sostenible si no cambian muchas cosas. (La Tierra tiene unos recursos naturales que servirian para mantener sin problemas nuestras población y sin problemas, lo que pasa es que no nos dejan que salgamos del juego que tienen montado unos pocos)

    02 junio 2008 | 16:49

  40. Dice ser jose

    que huelga general ni leches, si los obreros ya estan domesticados, todos con la tele en casa. en vez de huelga eurocopa, en vez de mejoras salariales hipotecas…así nos va!

    02 junio 2008 | 16:52

  41. Dice ser Quantum

    A mi también me han llegado dos correos para convocar una huelga general el día 15.A la HUELGA!!!!

    02 junio 2008 | 17:12

  42. Dice ser camelia

    yo me apunto, decidme cuando y donde, y alli me vereis, este individuo que no es capaz de reconocer que hay una grave crisis no merece estar de presidente, papa lo siento, y aunque no lo reconozcas, este tio es un mentiroso, vayase, sr. zapatero

    02 junio 2008 | 17:17

  43. Dice ser Elena

    Yo no entiendo mucho de esto, la verdad, pero creo que si TODOS nos pusiéramos de acuerdo para no consumir,sea fines de semana, conciertos, bebidas, comidas en restaurantes, la gasolina a a mínimos, coches, los imprescindibles en el domicilio, nada de grandes superficies, todos a la tienda del barrio, nada de modelitos extra y cuarenta pares de zapatos…………ahorro extra en luz en TODOS los domicilios……y al gasto mínimo impescindible……………….otra batuta le iba a cantar al gobierno, aunque se fueran a fundir determinados negocios…..que luego no es para tanto……yo creo que TODOS a una, fuenteovejuna, en cuatro meses iban a atener que pensar todos estos cerebros, que para eso les pagamos…..a ver cómo gaitas se las apañaban sin reacudar solamente del ocio.

    02 junio 2008 | 17:44

  44. Dice ser Helios

    A ver soy un joven de 24 años, con precariedad laboral y viviendo casa los papis por desgracia, (osea un joven de hoy en día o como se decía en la españa del siglo pasado…un españolito de a pie XD)las cosas estan mal y muy jodidas, las huelgas estan bien, pero lo jodido es que nos tienen tan cogidos de nuestras partes, que no podríamos aguantar más de 2 días de huelga xq si no… pero algo hay que hacer…1o a MCgyver y tantos otros que dicen «por lo que lucharon nuestros padres y abuelos?» que alguien me explique eso…xq que yo sepa mis padres no lucharon para nada y mis abuelos ni en la guerra, puesto que uno era un niño y el otro estuvo preso por republicano. y nunca entendí a que se refiere la gente con «lo que lucharon nuestros padres»…2o no lloreis aun y aguantaros el llanto que esto es solo el principio, que las arcas «aun» estan llenas…esperaros un año o asi que no queden ni las telarañas y entonces sera epoca de llorar…3o imaginaros una bola de nieve que empieza con paletas y sigue con vendedores de pisos y de coches y de camareros y de dependientes y de operarios de la automocion y de todo un poco…pues eso se avecina, la sociedad de ahora se basa en unos pilares que si uno cae, cae todo…

    02 junio 2008 | 17:55

  45. Dice ser Juanalaloca

    Me parece perfecta la iniciativa, todos deberíamos apoyar a estos trabajadores, ya que ahora les afecta a ellos por un motivo concreto, la subida del precio de los carburantes. Pero tenemos una crisis amenazando a la vuelta de la esquina, y tarde o temprano nos acabará afectando a todos de una manera u otra, y el señor ZP como presidente del gobierno es responsable de la economía del pais, y además en este caso, también es responsable de engañar a los españoles, ya que aseguro por activa y por pasiva (eso sí, antes de las eleciones) que no había crisis, y ahora el señor Solbes ha tenido que reconocer publicamente que SI hay crisis y que nos afectará bastante, pero claro estas palabras llegaron despues de que «el jefe» ya se hubiera instalado de nuevo en la moncloa para cuatro largos años más………….

    02 junio 2008 | 18:02

  46. Dice ser manu

    gobierno Felipe -Solbes resultados.4.000.000 millones de parados.seguridad social en quiebra tecnica.arcas vacia, robo fondos reservados por ministros socialistas.no quedaba dinero parapagar las pensiones.gobierno zapatero-Solbes.no va a ser nada comparado, paro obrero a manta, arcasvacias, huelgas generales, familias en la miseria, embargosy delincuencia, esta crisis no la vamos a poder aguantar la mayoria por que es una crisis muy larga, creoque habramocion de censura y elecciones antes de lo que nos pensamos, si no habra un corralito

    02 junio 2008 | 18:30

  47. Dice ser Elena

    Ya siento ser tan pesada. veo que aquí todo se arregla echando la culpa al o a los presidentes de este país, al gobierno, a los especuladores,a los bancos……pero parece que aquí personalmente nadie puede hacer nada.Creo que la mejor huelga con la que se puede encontrar este gobierno es la de…………no se negocia con los bancos,se acabó pedirles nada, no se negocia con las multinacionales, tanto quejarse de las diferencias de precios del productor al consumidor…..no se compra…..para lo imprescindible uno no se arruina si va a la tienda del barrio, a las gasolineras (magníficas multinacionales), lo imprescindible, se acabó lo de cuatro coches en casa, a las tiendas superboutique…….que les den, nos apañamos con los trapitos de hace años…………entiende alguien que si DE VERDAD NO SE CONSUMIERA, nos fundimos al gobierno en tres- cutro-seis meses…..ellos nos necesitan muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo más que nosotros a ellos……..puedo estar equivocada, pero sería cosa de hacer una intentona seria. Qué pasaría en las grandes multinacionales de la luz si de repente se dejara de consumir el 20% en cada hogar español?????????entiendo que es una utopía……pero que no quede por no haber lanzado la idea……..

    02 junio 2008 | 18:38

  48. Dice ser perico

    Pues yo veo razón más que suficiente para convocar una huelga general. Durante el pasado año según nuestro elegante ZP, el IPC dice que subió un 4,2%, algo totalmente falso.Visitad http://www.ipcreal.com y os daréis cuenta de lo que realmente ha subido el coste de la vida, no la miseria que nos han subido en los salarios.Y lo peor de todo, es que los sindicatos no han rechistado cuando todos los «proletarios» hemos perdido más de un 8% de poder adquisitivo.

    02 junio 2008 | 18:39

  49. Dice ser bisop

    Estoy empezando a cansarme de oir que el restaurante está completo, la carretera «alicatada», las discotecas hasta la bandera…Por favor basta de hipocresía. España tiene una crisis económica, eso no lo duda nadie. Y para toda esa gente que no concibe que haya crisis por que todo está completo, decirles que hoy en día los jóvenes entre 20-30 años que trabajan viven la mayoria con sus padres y aunque sean mileuristas, 1000 €/mes destinado a ocio, hace que la discotecas estén llenas, los restaurantes, las carreteras… El problema es si quieres independizarte o si quieres formar una familia entonces mejor no decir nada, porque es IMPOSIBLE!!! Hay que empezar a ver la realidad y no caer en generalidades absurdas.

    02 junio 2008 | 18:51

  50. Dice ser javier

    jajajaja pardillos

    02 junio 2008 | 18:53

Los comentarios están cerrados.