¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sebastián, sucesor de Solbes

Hace apenas diez meses, derrotado por goleada por Gallardón en las elecciones municipales, Miguel Sebastián dimitía como concejal electo del Ayuntamiento de Madrid y anunciaba su retirada de la política y su refugio en la universidad.

No fue real la retirada: Sebastián ha seguido asesorando a Zapatero, que incluso le encargó algunos trabajos para la configuración del nuevo Gobierno. Entre ellos, un organigrama para el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación. Sebastián no sólo aconsejó al presidente en el diseño del nuevo departamento sino que incluso le sugirió un nombre para el cargo: Cristina Garmendia. También le sugirió otro nombre para otro ministerio, el de Vivienda: Beatriz Corredor, que hace un año fue fichada por Sebastián para que le acompañara en su candidatura municipal de Madrid.

El nombramiento de Garmendia y Corredor como nuevas ministras y el del propio Sebastián como titular de Industria, Comercio y Turismo certifican que Zapatero apuesta mucho por él. Máxime cuando es conocido que, en los dos años largos en que fue director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Sebastián fue un contrapeso al poder de Pedro Solbes. Nunca acabaron de entenderse. El vicepresidente, además, parecía celoso por la mayor cercanía personal de Sebastián con Zapatero.

No sé si hemos de interpretar todo esto como que Solbes tiene menos poder económico, quizás no. Pero si es cierta la especie que corre desde hace días en Madrid de que Solbes (que ahora tiene 65 años) sólo se ha comprometido con Zapatero para media legislatura, Sebastián (50 años) se perfila como principal candidato a vicepresidente económico del Gobierno para 2010.

25 comentarios

  1. Dice ser Jaja

    COMENTARIO CENSURADO EN EL AUTOMBOMBO QUE HABLA DE LA SERIE DE ESE EZCRITOR QUE PIDE CRÍTICAS, TRASLADADO AL BLOG DEL DIRECTOR Y A TODOS LOS DE ESTA CASA.alicita rica, te aburrirás tú que crees que internet es el 20 Minutos… date una vuelta por ahí ya verás como hay más cosas… y tus razonamientos, de pena… o sea, si yo cago con mucho amor ¿te puedo embadurnar mi mierda en tu cara?… penoso.UNETE A LA HUELGA DEL HERMANO LOBO INFORMATE EN http://www.hermanolobo.net

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Enfadada

    arsenio.. menuda sangría de censura que hay en las entradas de la mierda de serie esa de ezcritor….a ver, ya que vas de progre, si te pasas por allí y controlas un poco.y, por dios, anuncia de una vez que no habrá segunda temporada. Darle la oportunidad a alguien con talento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser bisop

    Hace un tiempo me quejé de que el señor Solbes estuviera de ministro de economía pero si es verdad que su sucesor vas ser el señor Sebastián… Vamos de guate-MALA a guate-PEOR… ¿Será posible que Zapatero no encuentre dentro del PSOE a personas mejor cualificadas? Porque tanto Solbes como Sebastián han demostrado que no son válidos (sobre todo Sebastián, menudo rídiculo hizo en Madrid, no sé como no le da vergüenza volver al mundo político) Menudos cuatro añitos nos esperan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio

    ¿este es un periodico que solo lo leen los simpatizantesdel p.p?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Antuan

    ¿Pero éste no había muerto? (Políticamente hablando…)

    13 abril 2008 | 11:30

  6. Dice ser boobgle

    A mi este Sr no me cae nada bien, tiene cara falso

    13 abril 2008 | 11:47

  7. Dice ser más de lo mismo

    Probablemente el PP vuelva a perder las elecciones generales en el 2.012, pero que las pierda con dignidad defendiendo su ideología y que tome ejemplo de UPD de Rosa Díez que habla clarito y que lo poco que ha dicho en el Congreso le ha escocido a ZP con seguridad. El PP debe dejarse de complejos y defenderse con contundencia y trasladando sus preocupaciones e ideas a su electorado y a los votantes en general aunque sea preciso estar los cuatro años dando mítines para que la gente se entere y le pueda quitar a Zapatero los votantes más moderados.Acabado el descanso del partido comienza la segunda parte con una nueva legislatura que será igual o peor que la anterior del primer tiempo. No tardaremos en verlo por los imprescindibles acuerdos con los nacionalistas, incompatibles con los supuestos pactos con el PP, y que necesita ZP para gobernar y mantenerse en el poder.

    13 abril 2008 | 11:51

  8. Dice ser carlos

    eso digo yo que cara de falso tiene enl muerto (politicmente) estepero ZP como sabe que no va a durar mucho pues pone a sus amigos donde haga falta jaja

    13 abril 2008 | 11:52

  9. Dice ser fede

    Sólo nos faltaba meter cizaña entre los que supuestamente nos tienen que sacar de la crisis económica.Si la apuesta de ZP era Sebastián, y Solbes sólo es para media legislatura, ¿¿por qué no lo dijo en la campaña??, ¿¿por qué no dijo nada de la verdadera situación económica??Aguantará Sebastián, o hará una espantada como la que hizo a los votantes de Madrid …

    13 abril 2008 | 11:52

  10. Dice ser miriam

    Interesante relato, echadle un vistazo.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    13 abril 2008 | 13:33

  11. Dice ser Andres Paz

    miriam eres una pesada, estoy hasta los mismisimos de verte en todos los sitios diciendo la misma tonteria para hacer publicidad de esa mierda de blog

    13 abril 2008 | 14:00

  12. Dice ser PEDRO

    ARSENIO CON TODOS LOS RESPETOS PERO NO NOS CUENTES TU VIDA QUE NO NOS INTERESA GRACIAS

    13 abril 2008 | 14:23

  13. Dice ser miriam

    Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    13 abril 2008 | 16:51

  14. Dice ser DIEGO RODRIGUEZ

    nuevo paso erratico y patetico dado por el señor ZP , que manera de cargarse un partido politico con la historia del PSOE , menuda puta mierda y menuda manera de engañarnos poniendo una pila de ministros sin carnet del partido , este homosexual , economista liberal , tiene de socialista lo mismo q rouco varela y ya esta bien de engañar a la gente , ZP fuera del psoe y fuera la gentuza q tiene detras como la momia fernandez de la vega …

    13 abril 2008 | 17:22

  15. Dice ser Alberto

    Si yo fuera Sebastian no aceptaria el cargo de Vicepresidente economico si es que se lo proponen en el 2010 (menudo caos se encontrará). Tiempo al tiempo, llegaran las huelgas a este gobierno y a su «buen hacer economico», ahora le echan la culpa a causas externas y si pierden las proximas elecciones y llega un partido que realmente en lo economico lo hace bien diran que la base la han creado ellos, incluso pueden decir que lo vivido ahora es por culpa del «mal hacer economico» del PP. Siendo objetivos y con datos concretos (y no los que a unos u otros les interesen) se demuestra que alli donde gobierna el PP la gestión economica es mejor y en la que gobierna el PSOE salvo casos raros es mala o nula. No todo es dinero y cada uno le da importancia a lo que le parece, asi que basta ya de mentiras como que no hay crisis, pues que se lo digan a los miles de personas que pierden su puesto de trabajo y seguiran haciendolo este año y el que viene y sucesivos si no hacen algo para remediarlo.En el aspecto economico me identifico con el PP que es el que lleva una mejor gestión.

    13 abril 2008 | 18:07

  16. Dice ser Don Pin Pon

    Este sebastian tiene mucho peligro es el que dijo que en españa cabian 20 millones mas de inmiograntes ya que al le parecian poco que la pocblacion española fuese solo de 44 millones.Menudo personaje, que dios nos pille confesados.

    13 abril 2008 | 18:25

  17. Dice ser Manolo me presento solo

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: Tres días de sexo en vivo para observar, disfrutar y llevar a casa… EN LA QUE SE LEEN COSAS COMO: «Él recupera su solidez, y culmina el coito, la gala venérea.»; «Allí dos actrices les desnudan, les pegan con un cinto.»; ETC.En http://www.sexyberia.com también hay porno en directo y no tienes que pagar entrada porque es REALMENTE GRATIS y no hay más que verlo al final de la web, así que salvo comisiones, no encuentra el que no busca.En cuanto lo vuelvas a censurar, lo trasladaré a TODOS LOS BLOGS del 20 Minutos donde tus AMOS no lo borran, con lo que consigues que un comentario que no tendría mayor difusión y que estaría relacionado con lo que escribes, multiplique por cien la misma. Si eso es actuar con inteligencia, exáminate.

    13 abril 2008 | 22:58

  18. Dice ser ANTI BLOG

    Solbes sigue siendo el puto amo en economia. Sebastian puede ser un poco tocapelotas, pero una amenaza…

    13 abril 2008 | 23:33

  19. Dice ser Ismael

    A Solbes no lo han echado……..Nunca me ha caido bien; pero parecia que entendia de numeros y de economia…..Zapatero (sigo sin entender por que no usa el apellido de su padre………¿se averguenza?) solo quiere en economia a alguien que se limite al : «SI BWANA»………..Solbes se ha cansado de mentir y se va…… acto que le honra….. creo que cansado de las mentiras de RODRIGUEZ….(que no me da la gana llamarlo por el apellido de su madre)Y si no……. a ver que piensan todos los españolitos de a pie que esperaban los 400 euros y no les vana a llegar……como muchos plazos… y cuando digo «españolitos de a pie» no me refiero a «los españolitos de a de rodillas»….. vamos….. los autonomos…. que a esos, ni 400 ni leches en vinagre……….No creo en los milagros…..pero….. y si Rodriguez se decide a dimitir, confesar sus mentiras y emigrar…… ¿ que tal a Bolivia ? que seguro que el Morales, que usa el apellido de su padre lo acogera gustoso…………¿ o no ?

    13 abril 2008 | 23:55

  20. Dice ser calibra

    Es el pago que le ha ha hecho su amigo por obligarle al ridículo que pasó cuando se presentó para alcalde de Madrid; al final creo que no será positivo.

    14 abril 2008 | 13:20

  21. Dice ser Hermana Loba

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    14 abril 2008 | 13:45

  22. Dice ser Tizas

    Pueden ser complementarios siempre y cuando delimiten bien sus competencias y Sebastian se ponga a las órdenes de Solbes.

    14 abril 2008 | 13:55

  23. Dice ser Blank

    Tiendo a ser indulgente con las cacicadas de ZP en Madrid: primero cuela a Trinidad Jiménez, luego aúpa a Miguel Sebastián. Son cacicadas, es cierto, pero el socialismo madrileño no está a la altura del desafío que se le plantea.Sebastián no ha actuado bien, ZP tampoco, pero el PSM tiene mucho que aprender antes de postularse como partido válido de gobierno. Con este socialismo madrileño tan alicorto, lo llevamos crudo.

    14 abril 2008 | 14:20

  24. Dice ser montilla

    yo transvasotu transvasasel no transvasa

    16 abril 2008 | 09:44

  25. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 09:04

Los comentarios están cerrados.