¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

ZP contra Rajoy, quizás en todas las teles y en Internet

Parece que la propuesta que, a iniciativa de 20 minutos.es, les hicimos los medios on line a PSOE y PP para que Zapatero y Rajoy celebraran un debate en Internet va a servir para algo.

Los dos grandes partidos, que no se han puesto de acuerdo sobre las cadenas donde se celebrarían los debates de televisión previstos para los días 25 de febrero y 3 de marzo, están ahora negociando si hacerlos en un lugar neutral y con señal de televisión para todo el que la quiera (como proponíamos nosotros desde el principio, por cierto).

Pues bien: me cuentan desde los partidos que, si es finalmente así, el debate no será sólo para las teles sino que se abrirá también a los medios on line. Les he pedido que no sólo nos inviten, sino que se sume a la organización del debate el comité de medios on line que creamos el pasado 15 de enero, para que en la fórmula final del encuentro ZP-Rajoy se incorporen algunas otras de las ideas que les trasladamos en su día a los partidos.

28 comentarios

  1. Yo, desde que leí vuestra propuesta, me dije a mí mismo que no iba a votar a ninguno de los dos si no hacían un debate en Internet. Porque a mí no me gusta la tele y pienso que como yo hay mucha gente, en mi casa no hay televisión y si no son capaces de ponerse de acuerdo para algo así es que no les intereso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Una Mujer

    Por favor, si conseguimos acceder a ese debate, ¿alguién puede hacerles llegar mi pregunta?¿Creen los líderes que podemos sobrevivir en este país con la desproporción descomunal que existe entre los precios de las necesidades básicas y el salario congelado, mínimo e insuficiente que hay fijado en este país?¿Quieren que nos convirtamos nosotros en emigrantes?España está en el último lugar en Europa en el tema de salario mínimo, aproximadamente unos quinientos setenta euros, ¿qué piensan hacer con esto?, no queremos regalos, queremos dignidad.Gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser stopurbanismo

    Nosotros, desde Alcorcón apoyamos esta propuesta.Venimos sufriendo desde hace meses un apagón informativo y sabemos que Internet es el único medio donde todavía queda algo de libertad.Si al DEBATE en INTERNEThttp://www.salvemoselparque.com

    12 febrero 2008 | 13:16

  4. Dice ser ENCUESTA

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/A QUIEN VOTAREIS EL 9M?Q OS PARECEN LAS ULTIMAS PROPUESTAS DE RAJOY Y ZP??..MUCHO MAS

    12 febrero 2008 | 13:18

  5. Dice ser Toni

    Hay más candidatos aparte de los dos grandes. ¿Por qué no incluir a IU? Creo que clama al cielo el bipartidismo mediático generalizado.

    12 febrero 2008 | 13:21

  6. Dice ser Toni

    ¿Por qué no incluir todas las fuerzas estatales con grupo parlamentario? No sólo se presentan Rajoy y Jose Luis Rodríguez.

    12 febrero 2008 | 13:29

  7. Dice ser Observador

    A ver si algún día se atreven a dos cosas por Ley:* Obligar al menos a un debate televisado* Que los mandatos duren como máximo ocho años.

    12 febrero 2008 | 14:11

  8. Dice ser tono

    A la gente le interesa el debate entre los dos partidos grandes. Según lo que dices habría que haber empezado los debates multitudinarios hace un año.

    12 febrero 2008 | 14:16

  9. Dice ser eckelon

    @Obervador: muy buena la segunda propuesta, sería genial que no pudieran gobernar mas que dos legislaturas (si son elegidos en la segunda, obviamente); ya que el poder corrompe hasta al mas bueno.

    12 febrero 2008 | 14:18

  10. Dice ser yopispa

    Me alegro mucho, porque los que vivimos fuera del continente europeo, y tenemos derecho al voto, nos hubieramos quedado sin ver el debate gracias al capricho del señor Rajoy que se ha empeñado en excluirnos al no querer participar en TVE y por tanto en TVE Internacional.

    12 febrero 2008 | 14:53

  11. Dice ser Sarasate

    Mucho me temo que el debate por internet al que puedan acceder los partidos no se parecerá mucho al que a nosotros nos gustaría. Y si no al tiempo.Saludos,

    12 febrero 2008 | 14:57

  12. Dice ser ZAPATERO AL CAGADERO

    http://kickjor.blogspot.com/2008/02/los-nuevos-adherentes-la-plat…YO QUIERO QUE SALGA ZAPATERO EN EL DEBATE ARROPADO POR LA PLATAFORMA DEL OJETE CEJOTE PAZ O.Y DE LOS NUEVOS QUE SE ESTAN APUNTANDO.VENGA PORFIS, COMO CONDICIÓN, SEGURO QUE AL PP NO LE IMPORTA.

    12 febrero 2008 | 14:58

  13. Dice ser Lol

    Aquí propongo un termómetro para el día después

    12 febrero 2008 | 16:09

  14. Dice ser Jesús

    En realidad hay alguien todavía que no sepa qué va a votar?. Yo creo que, como mucho, hay quien se plantea si va a votar o no, o si votar a un partido o escribir en la papeleta «Voto por el Pato Donald» (el cuál salió una vez de delegado de mi clase en mi época de instituto).Pero de verdad hay alguien que esté debatiéndose entre PP y PSOE?.Pregunto.SaludosJ

    12 febrero 2008 | 16:51

  15. Dice ser José Luis

    No por Dios, bastante nos van a saturar con sus insultos, sus trajemanejes, para encima nos saturen también en internet. ¡NO AL DEBATE EN INTERNET! Felicidades por su información.

    12 febrero 2008 | 18:08

  16. Dice ser Shikilla

    Me parece bien el debate en Internet, por eso me sumé en su día, creo que las nuevas tecnologías tienen que ser herramientas al servicio de la expansión de la palabra, en este caso de las palabras de ambos candidatos.El bipartidismo es una tendencia cada vez más real, por eso es absurdo dispersar la atención en otros partidos, que si bien merecen mi respeto, no son opciones mayoritarias. No obstante, creo que sería enriquecedor que los representantes de todos esos partidos participaran con preguntas hacia los dos candidatos en los que se centra el debate: Zapatero y Rajoy.En cuanto a las legislaturas de ocho años, no me parece mal, la alternancia es siempre buena, aunque se da la circunstancia que muchas veces el fruto del trabajo realizado por los predecesores lo recoge el sucesor, arma de doble filo, ya que de igual manera pueden recoger lo bueno y lo malo.En fin, ¡que gane el que quiera lo mejor para el conjunto de los españoles!

    12 febrero 2008 | 20:33

  17. Dice ser antonio

    No me sorprende que estos y sus respectivos equipos, hagan tantas cosas buenas durante la próxima legislatura. Mejor sería que no nos engañaran, que dejaran de fanatizarnos y de enfrentarnos a los unos contra los otros. Hablaran claro sobre ETA? He leido detenidamente la web: http://www.democracia76-04.com. Me he dado cuenta que nos mienten con descaro. Por cierto, muy esclarecedores los propios comentarios de esta web en su blog.

    13 febrero 2008 | 01:05

  18. Dice ser Otro de Burgos

    Por favor, señor director, me dejo los ojos cada día leyendo los blogs de su magnífico diario y cada vez me cuesta más. Pongan las letras en negro-negro, por favor. El gris es muy elegante y de diseño, pero se lee peor. Y cuando incluyen alguna cita, como en su post de Bardem, el resultado es ya ilegible. Y eso que tengo una super pantalla plana de Mac, no me imagino lo que deben pasar los que lo lean en una pantalla de mala calidad.Sé que no tiene que ver con el comentario, pero tenía que decirlo. Sigan haciendo un buen trabajo. Gracias

    13 febrero 2008 | 11:05

  19. Dice ser El chat

    Pues si que esta agresivo este año, pero creo que va a ir en picado en estas elecciones

    14 febrero 2008 | 14:50

  20. Dice ser El chat

    Pues si que esta agresivo este año, pero creo que va a ir en picado en estas elecciones

    14 febrero 2008 | 14:50

  21. Dice ser River

    A ver si por fin hacen un debate profesional a la altura intelectual de la mayoria de los espectadores, los españoles de cualquier origen y procedencia estamos cansados de políticos de medio pelo y frases huecas así como de enfrentamientos tan soeces como crispados que sólo buscan producir miedo y sobre todo miedo a pensar. Para el PP: dejen de «panicar» a la población. Para el PSOE: por favor no pinten de rosa la dura situación económica que vivimos la mayoría de los españoles.

    15 febrero 2008 | 11:11

  22. Dice ser juan

    Mi voto es para Rosa Díez UPyD http://www.libertadciudadanos.es

    15 febrero 2008 | 17:43

  23. Dice ser llsrsj

    Rodríguez Zapatero quiere «exterminar» cristianos. Rodríguez Zapatero tiene odio en su Alma. Rodríguez Zapatero no sabe Amar.

    15 febrero 2008 | 19:40

  24. Dice ser nika

    This is website.a lot of guys can service for you , most skilled levelers and The price of power leveling. Give all customers the best and cheap price. The best and securest way to power level your character to your desired high level fast. the website already have done near a number of orders for wow power leveling and offers professional powerleveling service on most popular MMOGs.

    16 febrero 2008 | 08:38

  25. Dice ser elverdugo

    No voto porque no soy español. Amigos Rajoy tiene cara de loco. Como la gente del PP y en general los españoles no se dan cuenta

    18 febrero 2008 | 07:16

  26. Dice ser elverdugo

    Ademas su discurso carece de razonamiento logico y argumentos verosimiles. Creo que no es porque se hace el loco, es que lo está

    18 febrero 2008 | 07:20

  27. Dice ser alfredo

    hola pues yo les sujiero como amiga como lo que soy su fanst numero 1 mi nombre es ibett juarez juarez para servirte… yo sujiero que buelban meter al bomboncito de geradohoygan una pregunta xq ya no esta con ustedesgerado en su grupo de los chicos abentura. para mas imformacion mi correo electronico es……..kari_12hotmaillo que pasa esq en mi correo me cambio de nombre.espero tu respuesta emiliano lopes y alfredo,,,,,,,,,,te dedico ¡ un berso espero que no te molestes alfredo…….. hola que biene hola que vahola miamor como te va…..

    07 marzo 2008 | 19:33

Los comentarios están cerrados.