¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero ve la botella casi llena

Vengo del Palacio de la Moncloa, donde Juan Carlos Escudier, Paco Frechoso, el fotógrafo Jorge París y yo hemos entrevistado durante casi dos horas al presidente del Gobierno.

Zapatero está convencido de que ganará holgadamente las elecciones. Ha estado muy duro con el PP y con la jerarquía de la Iglesia. Hemos hablado también de jóvenes, de mujeres maltratadas, del aborto, de mileuristas, del ‘no nos falles’, de ETA, de ANV, de Bush, de Obama y Clinton, de Chávez y mucho de economía: de los 400 euros, de impuestos, de empleo, de infraestructuras, de hipotecas, de mileuristas… Dice que de crisis económica, nada de nada. No ve la botella medio llena, sino casi completamente llena.

El presidente está con su talante de siempre, con más ojeras y muy muy monárquico.

Publicaremos la entrevista el lunes próximo en todas nuestras ediciones impresas y en la edición on line, y con ella inauguraremos una serie de entrevistas electorales con los principales líderes que se presentan a los comicios del 9 de marzo.

46 comentarios

  1. Dice ser Jaume

    Y del Canon, de la sumisión a la SGAE, de la regularización del uso del cannabis, de eso no habeis hablado Arsenio???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Arsenio Escolar

    Gracias, Pepe Leches. Lo arreglo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Generación JAPI

    Claro, si todo es felicidad, mire, mire…http://www.soitu.es/participacion/2008/02/01/u/m_granados_1201854

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio

    creo que zapatero es uno de los mejores presidentes que hemos tenido, le sobra umanidad, es leal y comprometido con el futuro de los españoles,trasmite confianza, todo lo contrario de rajoy, es mentiroso, desleal,utilizas el terrorismo ,y ademas tiene poca personalidad y esta bajo la tutela de aznar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Saque Electrico

    Zapatero podrá ser todo lo que quieras, pero le sobra optimismo y le falta humildad, porque su optimismo le lleva a creerse que lo hace todo bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ramon

    ¡Arsenio, eres el típico periodista mercenario, que estás más atento al bienestar de tu estómago que de la verdad. Los que ganan mil €, qué son muchos y algunos ni eso- lo están pasando mal. Los artículos de primera necesidad: pan,pescado, carne y frutas se encarecieron un 45% en los últimos 4 años, pero nuestros sueldo no. No nos importa si los viajes a Cuba o a China son más barato, si Harrods de Londres va a hacer rebajas por Semana Santa, porque nosotros tenemos que hacer muchas Matemáticas para poder pagar la Hipoteca y llenar el estómago con los productos de oferta del super, mientras que tú y tu amigo Zapatero no tenéis problemas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser JuanK

    CLARO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser JuanK

    CLARO, por eso ayer cuando fui al centro comercial estaba practicamente ¡¡¡VACIO!!!, los comerciales con cara de resignación. El unico sitio donde parecia que habia ALGUIEN era en el Super comprando PRODUCTOS BASICOS A PRECIO DE ORO……..- ¡¡¡TORRE DE CONTROL LLAMANDO A ZP, VUELVA A TIERRA FIRME, Y POR FAVOR NO VUELVA A DECIR QUE QUIERE HABLAR CON DIOS!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser juanjo

    pues yo voy a votar a la iglesia, digo al pp perdone que me equivocado, viva la iglesia constitucional.que hipocresia deberian de callar y no olvidar el pasado.ahora estan en contra de todo, claro gobierna el psoe con aznar era todo alegria y cantos gregorianos.este domingo sin falta ire a misa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Magister

    Ese es el problema de Zapataro, que ha dedicado mucho tiempo a entrevistas y otras muchas cosas prescindibles para los ciudadanos, y no a Gobernar para quienes confiamos en él en 2004. Sí que nos ha fallado. Lamento muchísimo que quienes desde un principio le acusaron de bobo solemne vayan a tener razón: no sé quién cojones espera que le vote para sacar más de 10.000.000 de votos.

    01 febrero 2008 | 11:46

  11. Dice ser Pepe Leches

    Has dejado a jorge paris sin enlace http://www.jorgeparis.com/

    01 febrero 2008 | 11:50

  12. Dice ser yo voto al pp

    La botella está llena de votos para el PP.Saludos cordiales

    01 febrero 2008 | 11:58

  13. Dice ser Paco

    Anda, la sarten entrevistando al cazo! que novedad, mas de lo mismo…

    01 febrero 2008 | 13:02

  14. Dice ser se os ve el plumero

    20minutos=PSOE

    01 febrero 2008 | 13:06

  15. ¡Dios mio!¿Como he llegado hasta aqui? ¿Quienes son esos que hablan tan bien del presidente que nos está poniendo la vida por las nubes? ¿Seran ciegos y sordos? ¿tal vez ricachos? posiblemente sean locos de atar y no saben lo que dicen como yo, que no sé lo que escribo, y tengo una web sin ánimo de lucro y más cosas inconfesables. que solo se saben a los que se precipitan a leerme.http://www.antoniolarrosa.com

    01 febrero 2008 | 13:08

  16. Dice ser Sarasate

    Zapatero ve hoy la botella casi llena.Tomo nota y compararé con su visión de la botella más o menos hacia primeros de abril.También me apunto todo aquello que Rajoy ve como catastrófico, aunque lo más probable es que siga viéndolo igual o peor en abril.

    01 febrero 2008 | 13:20

  17. Dice ser Sidrome Parker

    Yo creo que ZP es el peor presidente que ha tenido España, le sobra optimismo como habeis dicho anteriormente, no creo que este contento con su gestion.¿Que queda de 4 años?La inflacion sube y la construccion evidentemente ha bajado.Lo unico bueno ha sido algo de polica social. Nada mas.Todos sabemos que este gobierno en tema economico no anda muy suelto. Atento a los dias proximos.

    01 febrero 2008 | 13:27

  18. Dice ser juan

    Prefiero tener de Presidente a un optimista que al cenizo de maricomplejines.

    01 febrero 2008 | 13:42

  19. Dice ser Javier

    Arsenio, que salga tu americana en la foto.

    01 febrero 2008 | 14:13

  20. Dice ser SINVERGÜENZAS

    La botella de Zapaterito está bien llena, como sus cuentas en el banco. También las de Arsenio Escolar otro que va de progre y está podrido de dinero.

    01 febrero 2008 | 14:25

  21. Dice ser Coyote

    La verdad es que es penoso ver el panorama político español y penoso ver como actuan nuestros políticos; no solo Zapatero y su equipo gobernante a los que parece que viven en otro país rico y próspero, cuando la realidad es que la mayoría de los españoles no llegan a fin de mes y a los que solo importa su pobre economía que pierde cada vez mas poder adquisitivo.No vive la realidad Zapatero, el PSOE al que de socialista solo le quedan las siglas se ha convertido en el centro monárquico.Pero tampoco se salva el PP, oposición que no nos ha servido de nada, ha sido la oposición mas nefasta que hemos tenido en los últimos años, pero no se puede esperar mas de la ultraderecha.¿ A quien le votamos ?.Yo a nadie, lo haré en blanco porque ningun partido se lo merece, creo que son los mismos perros con diferentes collares.

    01 febrero 2008 | 14:42

  22. Dice ser Yomisma

    Pues q no cuente con mi voto.Está claro q todos los politicos son iguales y un partido hace bien una cosa y mal otra, y otro partido al revés. Pero sincerametne creo q la economia de un pais es algo MUY importante y si este hombre no sabe más q decirnos MENTIRAS pues q le den porq la economia va como el culo así q no pienso votarle. Y si, votaré al PP a ver si nos recupera algo q siempre q gane el PSOE pasa igual ¬¬U

    01 febrero 2008 | 14:57

  23. Dice ser el principe descalzo

    Con una sonrisa no se puede gobernar, ni mejorar la economía. Es lo único que ha hecho estos 4 años sonreir a todo y meternos un palo x el culo por el otro lado.Por el bien de España, que ZP no gane.

    01 febrero 2008 | 15:04

  24. Dice ser javier

    .Y Aznar a la Sonsoles medio vacía, ¡No te jode!

    01 febrero 2008 | 15:29

  25. Dice ser Juanito

    No tiene bastante con la Sonsoles, que encima quiere la botella.Pero hay que decirle a «Z» que la botella esta medio vacia y que no va haber liquida para dar a todo lo prometido, a pesar de haber vendido el oro a Rusia y China y a pesar de las bestiales subidas de lo basico.Menos lobos Sr. «Z»

    01 febrero 2008 | 15:42

  26. Dice ser Golgota

    Ve la botella casi llena porque está mas llena que hace 4 años… al menos para los que creen en las políticas sociales y en lo público en general…El receso económico no se produce aquí sólamente, sino que es algo global… comprobar las bolsas del mundo ;).Y socialmente… nah se han hecho 4 politicas de nada, no? los jóvenes se darán cuenta en la próxima legislatura de las ayudas que van a empezar a recibir, los 400€, igualdad de derechos con muchos colectivos que antes no los tenian, la cantidad de vivienda pública que está en desarrollo o en concurso (que la dará el próximo gobierno y se apuntará el tanto)…Ciertamente la inflacción es algo que el proximo gobierno debería intentar solucionar pero creo que no debería infravalorarse lo hecho, que ha sido bastante a mi entender.

    01 febrero 2008 | 16:05

  27. Dice ser Alcoholicos Anónimos

    [… Zapatero ve la botella casi llena …]Normal, está borracho.

    01 febrero 2008 | 16:18

  28. Dice ser Rudy

    Hay que ser muy rico para ser de izquierdas, así no tendría problemas económicos y podría votar a mi magnífico presidente.

    01 febrero 2008 | 16:55

  29. Dice ser vida

    Ser de izquierdas no es cosa de ser rico o pobre,es querer que lo fundamental como la educacion salud vivienda sea puplica , Que no se olvide que gobernando el pp la vivienda subio 100%.Los obispos son unos falsos siempre con los ricos,diciendo mentiras ,iran al infierno por malas personas ,Esto no quita que hay curas y creyentes buenos.Ojala no ganen estos cenizos que no saben ni hacer oposicion solo insultar,son grises aburridos.

    01 febrero 2008 | 17:45

  30. Dice ser holligan

    si quieres que tu cuenta se quede a cero, vota a zapatero

    01 febrero 2008 | 19:06

  31. Dice ser monti

    Al tal «Antonio»: con tu bocaza y tu nivel ortográfico, en vez de apoyar lo que crees que apoyas, haces flaco favor.Cállate «progre», y vete a clases de ortografía

    01 febrero 2008 | 19:58

  32. Dice ser Unomismo

    Es curioso que haya gente que eche la culpa al PSOE por los problemas económicos derivados de la construcción… ¿Quién gobernaba cuando se dispararon los precios de la vivienda, provocando el boom de la construcción? El PP.La construcción fue una mala idea, es pan para hoy y hambre para mañana, porque los sueldos de esos trabajadores dependían del endeudamiento de los ciudadanos. ¿Qué pasa cuando la gente ya no puede permitirse hipotecarse? ¿Cuando al fin bajan los precios de la vivienda? Que el sector de la construcción se derrumba.Y ahora la culpa al PSOE claro…El PP sólo ha sabido hablar de terrorismo en estos 4 años. Si hubieran apoyado al gobierno, tal vez se podía haber conseguido algo. Y que no me digan que no se puede negociar con los terroristas, porque hay que recordar los acercamientos de presos durante el gobierno de Aznar. ¿Ha habido algo de eso con el PSOE? NO.Ahora que ha subido la inflación, han decidido hablar de economía.El PP sólo ha sido capaz de hacer una oposición oportunista, sólo le importa el poder, no el bien para España, si no habrían dedicado más tiempo a hacer propuestas interesantes para España, que a criticar TODO lo que ha hecho el gobierno.Lástima que la gente no piense las cosas, y se limite a repetir consignas de un partido…

    02 febrero 2008 | 11:36

  33. Dice ser twiza

    q no hay crisis económica????alucinante, y eso que acabamos de salir de la cuesta de enero…los ojos tapados y vemos lo que queremos…Si oyera de verdad a los ciudadanos por lo menos reconoceria que España no va «tan bien»…

    02 febrero 2008 | 11:47

  34. Dice ser Jose M.

    Termino de leer tu primara parte de la entrevista con Zapatero.10 preguntas, acerca de que? en teoria sobre las elecciones…primer pregunta sobre Gallardon. segunda sobre la COPE, 3,4, 5, 6,7,8,9,10, sobre la iglesia.Es muy patetico, que usted, el Subdirector de viente minutos, y Sr, Escudier vallan a la moncloa a preguntarle sobre sus creencias,sobre la iglesia o el PP.No se, yo me imaginaba que estando en elcciones hablaria del terrorismo, paro, de la economia , vivienda, industria, educacion… y resulta diez preguntas sobre lo que opinan los demas.Me parece si yo fuera usted , hubiera enviado al becari@ ( la de la foto de las tetas, yo soy zapatero y me dejo interrogar por 24 horas )…seguro que hubiera preguntado algo mas iteligente.

    02 febrero 2008 | 13:00

  35. Dice ser cdp

    Que el Sr. Rodríguez Zapatero vea la botella casi llena no indica que en realidad lo esté. Además, este «casi», como es subjetivo, puede ir del 0<«casi»

    02 febrero 2008 | 13:13

  36. Dice ser madriles

    El PSOE se ha equivocado en algunas cosas, pero es mucho mejor que siga en el gobierno que no un PP cada vez mas radicalizado que vive de su guerra particular con los otros radicales nacionalistas, que se alimentan de sus odios e intentan contagiarlos al resto de españoles… a traves de la COPE, del Mundo, de Telemadrid, etc.La politica del PP siembra el odio entre españoles, los divide, mete cizaña… necesitan 4 años mas en la oposicion y volver con una apuesta politica mas moderada con gente valida como Rato, Gallardon, Matas, Pique, …

    02 febrero 2008 | 13:52

  37. Dice ser erixx

    Estoy orgulloso del presidente Zapatero. No es perfecto -nadie lo es- pero es el mejor presidente para España.

    02 febrero 2008 | 13:58

  38. Dice ser José María Fraguas

    Sr. Director:Una entrevista al Presidente del Gobierno, no deberían grabarla de ese modo. El sonido, la luz, la composición ha de cuidarse. Si no tienen dinero para pagar a profesionales hay muchos que lo harían cobrando en Junio o en un año sin intereses, lo que sea y necesiten, con tal de que no lo rueden más de ese modo. Si quieren hacer tv se agradece pero han de hacerlo con el mismo rigor y respeto a la audiencia que emplean en el diario escrito.Da mucha vergüenza ver al Presidente de tu país de esa guisa por la red, en todo el mundo. Con toda mi cordialidad espero que lo tengan en cuenta y que dignifiquen su oficio también con la tv.

    02 febrero 2008 | 14:32

  39. Dice ser jose maria

    yo no entiendo a la jente se mira el dinero como hago yo que conpro donde veo que me sale mas barato muchas cosas las reparo yo el coche en mi casa por haorame dinero y cuando voy a votar no pienso en que con la idiologia no se come la españa de zp es mas cra que me quiere regalar 400 eu por mi voto que me baje los inpuestos que no memienta y se busque temas para desbiar la atencion inflacion alta :interes altos: paromirar la cartera y luego votar

    02 febrero 2008 | 19:03

  40. Dice ser Yeray

    Zp=bobo. LLevamos casi 4 años escuchando chorradas, con leyes chorras. Ahora busca atacar a la iglesia para rascar votos. Y los de la junta islámica pidiendo el voto progresista, ¡claro, tienen que tener su espacio!. No nos olvidemos que, ¡somos líderes en LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES!. Ahí es nada.

    02 febrero 2008 | 19:57

  41. Dice ser naty

    oy votar al pp es votar el nacionalcatolicismo de los tiempos de franco

    02 febrero 2008 | 23:08

  42. Dice ser Moonk

    Zapatero es el mejor; dice lo que quiere q

    03 febrero 2008 | 07:50

  43. Dice ser antonio

    Siento mucho transmitirte mi gran decepción por la entrevista. Esperaba el día que un periódico gratuito entrevistara al presidente del Gobierno y demostrara que se puede hacer una entrevista distinta, nueva, interesante, que responda a las inquietudes de los lectores, como venís haciendo con tantas otras cosas. Pero no, habéis querido ser El País o El Mundo, Pedro j. o Gabilondo. Los mismos temas y preguntas que hoy vemos en La Razón… Y del cutrevideo es mejor no hablar. Lo siento como lector

    03 febrero 2008 | 11:26

  44. Dice ser Martin Fierro

    Arsenio, visto tu página, sin duda tu futuro está en la puñeta, no tenés otra flaco.Quiero transmitir el odio y desprecio que todos los argentinos sentimos por los españoles y además mandar este mensaje : me cago en el rey de españa y su puta familia. Chau, putos

    03 febrero 2008 | 11:26

  45. Dice ser eee

    噪音治理インプラントseo噪声治理ETC隔音屏転職隔声屏wow gold

    09 febrero 2008 | 14:57

  46. Dice ser Anton

    Fuera de tema: El habla en los medios.Interprete y adivine- Bueno, voy a ver si me relajo un poco con las noticias de la TV.-…rum, rum… “… no quiere escuchar hablar de negociación con E”.-Pues que dé media vuelta y se largue.…rum,rum… “… nadie escuchó ruido en la zona…”-No estarían por la labor.- … rum, rum…¿Y esa señora del auricular? Parece enfadada.- …¡no te escucho!-Nada, que la tienen hasta el moño. No me gusta esto. Clic.- …rum, rum… “…los vecinos escucharon explosiones antes de los incendios…”-¡Qué sentido de la anticipación!- …rum, rum… “…20 años después, las sirenas se escucharon en la calle…”- Luego no habría prisa, pero me desagrada tanta lentitud. Clic.-….rum, rum… “…se escucha el fuego israelí hasta el último minuto…”- ¡Hay que tener mal gusto. Esto está feo. Me voy a la radio. Clic- …rum,rum… “…estoy de acuerdo en el 99% de lo que acabo de escuchar… también hemos escuchado… que vamos a escuchar… que vamos a escuchar ahora … y que vamos a escuchar…– Nada, que no se cansan. Clic.- …rum, rum…- ¡Mira! Este hombre parece competente, y muy profesional.- …rum, rum… “…nos gustaría escuchar… hemos escuchado la información deportiva… cuando hayamos escuchado la información… si uno ha escuchado a Artur… pero ¡vamos!, lo que he escuchado…”- Nadie es perfecto. Clic.– …rum, rum… “… queremos que nuestro escuchantes…”- Palabra para agregar al diccionario.-…rum, rum… “… le ordenó levantarse para escuchar la sentencia…”- Claro, de pie se está más predispuesto.-…rum, rum … “…en un lugar deshabitado… gritaba desde el fondo de un pozo por si alguien lo escuchaba…”- RIP ….¡Baaaastaaaa!–¡Antonio, Antonio (Zarandeando).- ¡Eh! ¿Qué, qué…?- ¿Qué te pasa? ¡Estás muy sofocado!– ¡Ah! No, nada. La pesadilla de siempre. ¡Parece tan real! ¡Ufff,qué sopor!-¿Quieres café?– Sí, gracias; pero deja, ya lo hago yo; así espabilo. Este café me ha salido nada más que regular; pero, bueno, cumple su cometido. Voy a leer un poco:“… se oye el manso ruido del pinar … es lo que no tiene Granada y la Vega oídas desde la Alhambra … sinfonías de sonidos dulces es lo que se oye … y al contrario de los demás paisajes sonoros que he escuchado…”¡María, María! Adivina quién escuchaba los paisajes y oía sus sonidos.– Umm…-No, al oído.– Bsss, Bsss, Bsss.– ¡Qué lista eres! ¡Dame un beso!

    10 febrero 2008 | 13:28

Los comentarios están cerrados.