¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los crímenes de la Iglesia


«La puta, la gran puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó Constantinopla y bañó de sangre a Jesusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Sagarelli en Parma. a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la repimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar».

Con este brío arranca La puta de Babilonia, el demoledor pliego de cargos del novelista y ensayista colombiano-mexicano Fernando Vallejo (La Virgen de los sicarios, El río del tiempo…) sobre la Iglesia.

El libro lo ha editado Seix Barral y me lo ha regalado, en estas vísperas navideñas, Manolo Saco, que me dice que se está vendiendo como churros.

43 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    Anda ya, este tipo se lo inventa todo, está claro que nada de eso ha sucedido en la realidad, sino en la mente perversa del autor (ironic).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser RAMAGUT

    Que hacen los curas y las Monjas que no siguen los mandatos de su Dios cuando dijo.CRECER Y MULTIPLICAOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser curioso

    Pues no lo he leido pero parece que sobrada razon tiene en lo que en ese texto dice

    23 diciembre 2007 | 21:32

  4. Dice ser Ijon Tichy

    Se queda un poco corto

    23 diciembre 2007 | 21:56

  5. Dice ser RinzeWind

    Y sus seguidores se manifiestan el día 30 en Madrid. Y es legal. En el siglo XXI. Jamás lo dirían.

    23 diciembre 2007 | 22:07

  6. Dice ser Hunter S. Thompson

    ¡Qué vuelva el Desternillablog!

    23 diciembre 2007 | 22:41

  7. Dice ser María C

    Buenas noches:Tema peliagudo…Nunca me bautizaron, ni nada por el estilo. De hecho las iglesias me horrorizaban ya que en ellas había un señor de pelo largo, que me recordaba a mi padre por la barbe, colgado de una cruz y a veces, tenía sangre en la cabeza por nos espinos y en las manos.Los curas no son mi prototipo de salvador, tampoco creo que todos los curas sean malos. De hecho no sé si conocewis a PAdre Jony. (En mi blog da la casualidad que lo explico) Es el cura heavy que se dedica a proyectos humanitarios y la verdad que el hombre es de verdad y no es ningún ladrón.Pero por lo general la iglesia me da bastante asco, la repudio, me parecen unos ladrones. (Con alguna mínima ezcepción porsupuesto).La iglesia católica se creo con el afán de educar a la gente, enseñarla, ya que no sabían ni leer. Pero posteriormente algunos seres humanos no tan buenos la usaron, para engañar, robar y exclavizar…Que decir de esto que no sepamos.Gente buena hay en todos lados pero no hace falta ser cristiano.Estudien en mi colegio todas las religiones y prefiero la budista antes que la católica. Pero tampoco soy de dicha religión.Saludos

    23 diciembre 2007 | 23:05

  8. Dice ser María C

    Perdón por las faltas, estoy a osucras y voy muy rápido

    23 diciembre 2007 | 23:07

  9. Dice ser Curro

    me parece que ya sé cuál va a ser mi regalo de amigo invisible!… me ha tocado mi madre :):):)

    23 diciembre 2007 | 23:20

  10. Dice ser Isabel

    No hace falta retroceder en la historia, lo que está haciendo la Iglesia en este momento es un involucionismo derechito a la Edad Media.Los nuestros quieren volver al nazionalcatolicismo de la mano del PP, nos espera una manifestación en Enero con obispos en la calle, qué mal conjugan política y religión. Lo más triste, son dos cosas; una, que parecían superadas tantas tonterías y dos que soy creyente.

    24 diciembre 2007 | 01:53

  11. Dice ser Hunter S. Thompson

    En Nochebuena… ¡que vuelva el Desternillador a casa!

    24 diciembre 2007 | 13:31

  12. Dice ser emiliezola

    Efectivamente……un churro.

    25 diciembre 2007 | 18:28

  13. Dice ser Puaj the only one

    Pues no ha dicho nada nuevo …Acerca de los pedidos x el retorno de ese blog desaparecido .. nunca lo lei xk recien ahora me estoy embebiendo de la cultura blog de 20minutos pero .. PEOR K LA MIERDA DE MARTA CIBELINA Y LA FRACASADA DE 30 AÑOS K ESCRIBE SUS MISERIA … nooo puede ser …Y a esas mujeres estereotipos de » la boba lamecoronas lectora de Hola » y la » treinteañera vacia k se niega aadmitirlo intentando conveNcer a todos ( EN ESPECIAL A SI MISMA ) k es » libre» ( NO K NO LA KIERE NI SU GATO )y k se ahoga en un vaso de agua cuando lesaleuna cana o le dicen k esta vieja .. SI LES DAIS CABIDA ..

    25 diciembre 2007 | 19:01

  14. Dice ser con perdón

    porqué será que los malos terminan siendo los buenos?con el corazón en la mano, señor arsenio, echo de menos algún blog…los nuevos necesitan un herborcillo…, pero más lugares comunes es imposible de encontar en ellos…en relación con el baneado, malo malísimo,etc,etc:métales un purillo, pero no nos deje a algunos lectores con la sensación de que siempre se va a peor… (en la calidad)

    26 diciembre 2007 | 10:09

  15. Dice ser Sarasate

    No sé porqué me da que Este Vallejo no va a misa los domingos.

    26 diciembre 2007 | 13:30

  16. Dice ser Guateque de Gallardon

    Y GALLARDON queriendo escapar del escándalo de su GUATEQUE de Licencias en el Ayuntamiento. Si el Alcalde furese otro, ¿cuantas veces se habría pedido su dimisión?. ¿Cuantos Concejales del equipo de Gallardón estarán implicados según el juez….veremos si los amigos de Gallardón podrán frenar esta marea

    26 diciembre 2007 | 13:57

  17. Dice ser Uno

    Pensáis todos los mismo. ¿No os preocupa ese dato?

    26 diciembre 2007 | 17:01

  18. Dice ser Dios

    Las matanzas de Stalin (ateo), Idi Amin Dada (ateo), Pol Pot (ateo), Ceausescu (ateo), Mao (ateo), Mengistu (ateo), Honecker (ateo), Hoxha (ateo), Duvalier (ateo), Kim Jong-I1 (ateo), Hitler (pagano), suma y sigue, de donde se deduce testimonio de que los ateos han sido los mayores criminales contra la humanidad (89 millones de muertos más que la Inquisición y todavía no han perdido perdón como ha hecho la Iglesia).

    26 diciembre 2007 | 17:05

  19. Dice ser OWER COTO

    CIELOS! HE LEIDO MUCHOS COMENTARIOS ATEOS CONTRA LA IGLESIA CATOLICA, PERO ESTE SE PASA UN MONTÓN EN INSULTOS SIN NECESIDAD…

    26 diciembre 2007 | 21:37

  20. Dice ser JRR

    Bah. Este Fernando Vallejo se descalifica solo con semejante arranque de su librito (y ya de paso, Arsenio Escolar y Manuel Saco… aunque este practica el deporte de autodescalificarse con bastante asiduidad). Lo que siento al leer este arranque de Fernando Vallejo es miedo… y no ya por las mentiras que cuenta o los insultos que expele, sino por tanto odio que destilan esas letras. Tenemos tan cerca los 100 millones de muertos del comunismo, las decenas de millones de más muertos del nazismo, los crímenes autojustificados del nazionalismo que parece que nunca muere…, que tanto odio en malas manos sería como echar una cerilla en un tanque de gasolina. Si todos fueran como Fernando Vallejo (Manuel Saco y demás cofrades), no quedaría más remedio a los cristianos que convertirnos en animales. Entonces nos respetarían. Mientras tanto, nos tocará poner la otra mejilla, que tanta experiencia tenemos.

    26 diciembre 2007 | 21:50

  21. Dice ser Antonio Gómez

    Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espiritu Santo.

    26 diciembre 2007 | 23:27

  22. Dice ser GEILKO

    Es muy fácil llamar al escándalo con semejante lista de improperios, nunca mejor dicho si, lo que se pretende, es vender la obra, por lo que me merece, merced a semejante principio, que es un gran «marketiniano» más que un gran «literato», que no vengo a juzgar dado que, ni me he leido la obra, ni pienso hacerlo; porque no me van los acomplejados que divulgan el lenguaje fácil, el mensaje «borreguil» para arengar a las masas, justificados en las Bellas Artes en que esconder sus Malas Artes, y porque semejante texto, como católico, me parece indignante, aunque, como católico, ya estoy acostumbrado, y perdono, que es a lo que me han adoctrinado en la fe que profeso, no sin manifestar, desde mi libertad, que no desde su fundamentalismo, mi ofensa y malestar.Sería capaz de escribir un libro igual, metiéndose en el papel de un confeso de la religión…, judía? …, de la musulmana?…, ¿?Sería capaz realmente?Y, saldría tranquilo por la calle como lo hace en esta ocasión?Y…, haría pública presencia y público «pavoneo»?Lo haría?Pues entonces, desde mi más real y realista libertad le digo…. se queda sin argumentos, cuando ataca desde el desdén, y no desde el compromiso!Que le cunda mucho! que es él quien, no sólo no puede vivir sin tanto odio sino, además, necesita rentabilizarlo bajo la máscara del vistimismo, eso sí, con las arcas llenas!Y, por cierto, menos retórica y más historia!

    27 diciembre 2007 | 10:46

  23. Dice ser Antonio Gómez

    Creo que mi comentario anterior necesita una explicación. Cuando oigo a alguien insultar a Dios o a su Iglesia, normalmente sin intención, procuro por mi parte alabar a Dios. Cuando he leído insultar de este modo, y con este odio, a Dios y su Iglesia, he querido también alabarle.Si quien ha escrito eso quiere averiguar la verdad, está a su alcance. Pero no creo creo que quiera, así que no le servirán los argumentos. ¿Qué nos queda? Contestar con la propia vida, como Teresa de Calcuta y tantos santos, que se han dejado la vida sirviendo a los demás.

    27 diciembre 2007 | 12:11

  24. Dice ser Luis Alberto

    Vaya ejercicio de tolerancia el de los progres; cuando algo os gusta exigís respeto; cuando os disgusta insultáis sin límite; y además confundís ira con vehemencia; esa sarta de bobadas que dice ese escritorzuelo de tres al cuarto no se tornan verdad por mucho que lo voceéis; al final sólo queda una Verdad: con Cristo o contra El. Pronunciarse toca.

    27 diciembre 2007 | 18:15

  25. Dice ser manuel (sevilla) España.

    Mal han entendido el motivo de este blog, lo que quiere decir es que la relegión o la Iglesia con que hace mención el articulista no va en contra de Dios, va en contra del uso que ha hecho la Iglesia en nombre de Él, Dios, el verdadero, el que está en el Cielo, no ha dicho o hecho nada de lo que se expone en dicho artículo; es lo que el hombre ha hecho. Aquí hay una diferencia, que es el propio hombre hace. Pongamos por caso los musulmanes que matan y se inmolan en nomdre de su dios. ¿Acaso existen un dios que permita tales atrocidades? y ustedes me dirán, y con razón: y por qué lo permite? Se ha derramado mucha sangre en nombre de dios, su dios; El hombre, por sí solo tiene que darse cuenta de las falsedades del propio hombre en sí; de lo que es capaz, del uso fraudulento e hipócrita que hace para beneficio propio. La Iglesia tiene los medios suficientes para sufragar las necesidades de este mundo; riquezas para que todos seamos felices, pero su afán es el fariseismo, la majestuosidad, vestido de púrpura; ya el hombre y las cosas se están aclarando, ya se están descubriendo cosas que antes estaban condenadas; ahora, se está volviendo contra ella, todo lo que tenía oculto se va aclarando. Aún queda mucho que aclarar.

    27 diciembre 2007 | 21:31

  26. Dice ser Piluka

    O sea tu, que malos son los católicos!! Y que buenos los musulmanes. Ellos no matan a nadie, ni lapidan, ni cuelgan, ni persiguen infieles. Y favorecen siempre, siempre a la ciencia. Y no hace falta irse quinientos años atras, hoy mismo dan ejemplo de lo progres y multicultis que son. Te lo juro por Kofi Anam.

    30 diciembre 2007 | 22:43

  27. Dice ser RinzeWind

    «O sea tu, que malos son los católicos!! Y que buenos los musulmanes.»No deduzco yo eso del texto del artículo, ¿dónde lo pone?

    31 diciembre 2007 | 07:56

  28. Dice ser Hilario Ideas

    La reivindicación del matrimonio como unión de un hombre y una mujer, o la defensa de que a los niños adoptados no se les prive de la figura paterna o materna, o la defensa de la vida humana desde la concepción, o de la libertad de los padres para educar a sus hijos, son todas ellas reivindicaciones plenamente constitucionales. Lo que está por ver es si también lo son las, en cualquier caso, criticables políticas con las que el Gobierno de Zapatero ha conculcado todos estos principios y valores.A la Iglesia Católica le asiste el derecho a criticar esa política, tanto como a cualquier partido político o cualquier otra organización de la sociedad civil que considere que, en el ámbito de protección a la familia y en el del respeto a la libertad individual.La obsesión por la Iglesia católica no es propia de no creyentes, sino de beligerantes en el terreno de las creencias. Selectivos, eso sí. Hostigan a las que no se orientan de acuerdo a su conveniencia, mientras que, como buenos laicistas de pacotilla, piden respeto para los islamistas que imponen la teocracia, vulneran los derechos humanos y no dan carta de ciudadanía a las mujeres. Con los ayatolás, alianza de civilizaciones y con los católicos, a muerte. La descomposición ideológica del socialismo español ha conducido a un desentierro de señas de identidad caducas. El anticatolicismo hace resonar viejos odios y rencores, concentra resentimientos y satisface a los gurús de la secta.Recordemos que la verdadera democracia consiste en que cada cual pueda poner en público sus ideas, proponer proyectos o protestar contra cualquier ley que considere injusta. Una, diez, veinte veces; las que sean siempre que cumpla la ley. Una sociedad democrática se garantiza por eso; múltiples creencias e ideas se dan cita en la plaza pública, se manifiestan y se discuten. Evidente, ¿verdad?Pues no. Digámoslo claro: lo que proponen algunos iluminados es una involución democrática consistente en eliminar cualquier tipo de fuente moral de la sociedad española que no sea la suya propia. El empeño por arrinconar al cristianismo nada tiene que ver con la sana separación Iglesia-Estado de un régimen democrático. De lo que se trata es de eliminar cualquier fuente de principios morales alternativa a la progresista; borrar de la faz de la tierra cualquier oposición cultural o moral, política o ética ajena a la que ellos proponen a los españoles. ¿Por qué sólo Zapatero, Llamazares, Zerolo o Bono pueden manifestarse para decir qué está bien o mal, qué es justo o injusto? ¿Quién se creerán que son para decir qué se puede proponer en la vida pública y qué no es «democrático»? ¿qué entenderán los ungidos por «democracia?Todos somos «libres e iguales ante la Ley» cualquier persona se puede manifestar «cuando quiera y cómo quiera» siempre que sea de manera pacíficaCiertos iluminados están embarcado en un proyecto para crear españoles nuevos, a su imagen y semejanza. Para ello buscan eliminar cualquier fuente de legitimidad moral o cultural que no pueda controlar y que se le oponga. Es decir, acabar con el pluralismo religioso para instaurar una monocreencia civil y socialista. Pero cuando el Estado se dedica a decir a los ciudadanos qué pueden decir y qué no, entonces dejamos de hablar de democracia para hablar de otra cosa.hilarioideas@hotmail.com

    03 enero 2008 | 14:24

  29. Dice ser manuel (sevilla) España.

    A Piluka: Si el texto que expongo te refieres: Yo no he dicho que los musulmanes sean mejores que los católicos, yo dije que, o di a entender que las religiones son las culpables de tanta sangre vertida a través de la historia, y que ponen como excusa o motivo el nombre de Dios. No confundamos.

    03 enero 2008 | 20:55

  30. Dice ser nicolas

    la iglesia es peor que una prostituta, (con perdon de las prostitutas) se vende al mejor postor, para no perder sus privilegioses muy poderosa, lamentablemente

    06 enero 2008 | 05:15

  31. Dice ser Mª Angeles

    Creo en Dios.Un dios bueno y padre de todas las criaturas vivientes , incluidos los animales.Pero Dios no creó ninguna iglesia, han sido los hombres la que la han creado a medida de sus vicios , miserias, vilezas ambiciones, falta de escrúpulos y corrupcion de sus dirigentes.Para Dios todos sus hijos , incluidos los animales son iguales para él, sin importar especie, raza, color , sexo o creencias.Le dá igual que sean religiosos o ateos, porque tod@s somos sus hij@s.Para mí pueden poner a la iglesia católica como quieran, ya que esta es la hija de los hombres y su comportamiento hasta ahora, ha dejado mucho que desear.Como igualmente digo que dentro de la iglesia se han dado tambien gente buena y honesta y seres de la calidad humana de San Francisco de Asís, San Juan de la Cruz o Teresa de Calcuta.

    06 enero 2008 | 23:57

  32. Dice ser ana

    Y los tontos èstos del PP van detrás haciendoles caso a unos involucionistas retogrados.¿Es esa nuestra Derecha>?¿El Opus?¿Guerrilleros de Cristo?Joder que se fijen en Europa,o tendremos PSOE para mucho,prefiero a Zapatero antes que a Rouco Varela mil veces.

    10 enero 2008 | 14:17

  33. Dice ser Pep

    El autor pierde el tiempo, nos proponemos seguir otros dos mil años, haciendo el bien. ¿Porqué se ataca a la Iglesia? por envidia, como a Jesucristo. Tranquilos que no pasará lo de Constantinopla. Convertios cada uno en su lugar.

    12 enero 2008 | 01:04

  34. Dice ser mercedes moreira

    siempre me pregunto porque si sabemos sobre estas cosas sobre la iglesia,luego peermitimos que sigan cometiendo sus atropellos impunemente. sigan prohibiendo el uso del preservativo en el mundo, sigan marginando a la mujer a su casa y por tanto convertirla en un ciudadano de segunda,que prediquen que los homosexuales son enfermos cuando protegen a los pederastas…etc. y siempre me contesto lo mismo: porque los que entendemos que esto es inhumano ,que va contra los derechos fundamentales de todo el mundo, no hacemos NADA.ojala que el dia que despertemos no sea demasiado tarde.

    29 enero 2008 | 11:03

  35. professional translation services free

    10 febrero 2008 | 08:11

  36. Dice ser Antonio 2

    Pues que yo sepa en los últimos 30 años en España los únicos que han asesinado, torturado, secuestrado y robado han sido ministros y altos cargos del PSOE.Claro que a ti eso se te olvida porque tienes memoria «selectiva», Arsenio, paladín de los «demócratas» que hacen de la propaganda un mezquino arte al servicio de oscuros intereses.Intereses que pagan muy bien, ¿verdad Arsenio?.

    10 febrero 2008 | 16:03

  37. Dice ser Pintado

    Me ha encantado el escrito de entrada que tiene esta página; pués creo nque se queda corto,Este Sr. que lo ha escrito bién dolido tiene que estar de esa institución, a mí me pasa igual, yo creía que la iglesia era otra cosa, claro lo que me habian enseñado en el nacional-catolicismo y pasado los 40 años, empecé a leer algo de Puente Ojeda, de Pepe rodríguez y algunos otros y empecé a darme cuenta del cuento, tengo una mala leche hacia ellos; que no es que no los quiera, es que los odio, profundamente, y sufro mas por ser de un pueblo pequeño y no poder hacer comentarios con ninguna persona. Un saludo afectuoso y mis respetos para ese Sr. que encabeza la página.

    18 febrero 2008 | 20:31

  38. Dice ser Martini

    A Pintado y al energúmeno que encabeza la página, ¡que pena! Con tanto odio en vuestros corazones nunca sabreis lo que es ser felices.

    18 febrero 2008 | 23:48

  39. Dice ser Pintado

    Mira Martini, me das lastima, me das asco, ese royito, es el que sabeis soltar, esos que aparentais ser muy dóciles y muy buenos, muy tiernos, cuando por dentro sois engendros de víboras, y todas las cosas y acusacinones, que tú haces a ese que llamas energúmeno, para ese energúmeno: Mis respetos, para tí nó, zo chorizo Come-cocos, chupasangres.

    19 febrero 2008 | 15:43

  40. Dice ser PINTADO

    Dice Pep, que se proponen seguir 2.000 años mas, pués no está nada de equivocado, la iglesía es una institución caduca,medieval, antidemocrática, opresiva, represora,jerarquizada, en el mundo actual, moderno, democrático,libre e igualitarío. No encaja, acabará por desaparecer, a no ser que cambie y se adapte a los tiempos, lo cual creo que también la llevará a desaparecer, quizás desde dentro. Pintado

    19 febrero 2008 | 18:42

  41. Dice ser PINTADO

    Dice Pep, que se proponen seguir 2.000 años mas, pués no está nada de equivocado, la iglesía es una institución caduca,medieval, antidemocrática, opresiva, represora,jerarquizada, en el mundo actual, moderno, democrático,libre e igualitarío. No encaja, acabará por desaparecer, a no ser que cambie y se adapte a los tiempos, lo cual creo que también la llevará a desaparecer, quizás desde dentro. Pintado

    19 febrero 2008 | 18:42

  42. Dice ser Pintado

    Dice Antonio Gómez, en su comentario del dia 27 de Diciembre de 2007. ¿Que nos queda? contestar con la propia vida, como teresa de Calcuta y tantos santos que se han dejado la vida sirviendo a los demás.Pués tengo que decirte Antonio, que esas son las pobres victimas de tu santa iglesia, esos son los tontos útiles del vaticano.

    20 febrero 2008 | 15:07

  43. Dice ser Nepenthe

    Se nota que los indignados catolicos que desprecian a Vallejos NI SIQUIERA LEYERON SU LIBRO. Error muy comun entre los miembros de la religion que censuro a Galileo,Quemo a Giordano Bruno Y despedazo a Hipatya,entre otras lindezas. En este libro se exponen (no todos,claro esta,por razon de espacio)los crimenes de todas las reliones monoteistas. No se salva ninguno!Y demuestra como la iglesia siempre estuvo de parte de los poderosos de turno, como el Banco Vaticano lava dinero de la droga, como actuan los papas haciendose los que sufren por el mundo.Y el rebaño que los apaña!!

    20 febrero 2008 | 20:31

Los comentarios están cerrados.