¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aquí se sentó Mafalda

Un blog, La casa de Mafalda, puso en marcha en octubre pasado una curiosa iniciativa: solicitar que se pusiera una placa con la leyenda «Aquí se sentó Mafalda» en la esquina de las calles Defensa y Chile de Buenos Aires, donde Quino sitúa a su personaje.

Ya lleva recogidas más de 400 firmas y parece que sí, que Mafalda tendrá su placa. Pero aún puedes firmar y sumarte al homenaje.

18 comentarios

  1. Dice ser stonedUp

    cómo comprender la idiosicrasía de otro país sin vivir en él?a mí me parece ke los argentinos son un gran y admirable pueblo ke nos envía a españa a los ke ellos no kieren… (con honrosas excepciones como mi dentista Mirta, ke es una gran profesional y le confío todos mis implantes)pero luego está «el de la voz melodiosa» ke se dedica a representar software y trata de venderlo a mi empresa, ke es un impresentable de p.m.también están akellos españoles nacidos en argentina (pero cuya manera de hablar es tan melodiosa como el menda de «la voz melodiosa», ke son buena gente, pero su tonillo tan argentino…enfín, ke argentina debe ser una maravilla (mi abuelo se crió y vivió en argentina) maravillosa, pero unos cuantos argentinos brasas ke se han venido para akí nos están dando una imagen tan lamentable de allí…

    14 enero 2007 | 13:24

  2. Dice ser armstrongfl

    Buena idea la de dar un lugar real y palpable a un personaje literario. ¿Por qué no pedimos a nuestros literatos que hagan lo mismo?

    14 enero 2007 | 15:02

  3. Dice ser Betote

    Todo lo que ponga un poquito de ilusión en el mundo tendrá siempre mi apoyo (para lo que le pueda valer).

    14 enero 2007 | 17:09

  4. Dice ser Soledad

    ¡Que se pare el mundo, que yo me bajo!

    14 enero 2007 | 18:30

  5. Dice ser marta de esparta

    me parece uns estupenda iniciativa. el mundo necesita más chicas soñadoras como mafalda :)

    14 enero 2007 | 21:21

  6. Dice ser Jorgito

    Que buenos ratos he pasado con Mafalda ¡chachis!. Racuerdo alguno como el que va Mafalda a un cerrajero y le dice al anciano dependiente-«Buenos dias. Queria la llave de la felicidad», a lo que el dependiente contesta:-«Con mucho gusto nenita…¿me das el modelo?»En la siguiente viñeta se ve a Mafalda caminando de vuelta a casa mascullando…»astuto el viejito»

    14 enero 2007 | 23:40

  7. Dice ser silvia

    Mafalda, entrañable personaje. Tengo un libro con todas sus historietas, que me encanta leerlo de vez en cuando, nunca me canso de él. Es para mi un personaje muy entrañable, que me traen muy buenos recuerdos.

    14 enero 2007 | 23:49

  8. Dice ser coqui

    hola soy de Argentina (y vivo alli)la inmigración, nunca es lo mejor del pais. más bien lo peor…y con la gente que séque se fue de Argentina para España la verdad le han hecho un muy buen favor a mi país…saludos desde Buenos Aires

    15 enero 2007 | 01:44

  9. Dice ser ,,,

    http://paleofreak.blogalia.com/realmente piensas que este autor no iba a ser seguido en el impreso, no es interesante, y no merece salir en un impreso para ser leído mucho más ( en cantidad y calidad) que tanto gilibobo qué tienes en los blogs del 20?

    15 enero 2007 | 14:22

  10. Dice ser hormiga

    Bueno, a mi me gusta Mafalda, (y no soy argentina) pero paso de opinar nada sobre el tema porque el primer comentario de stoned y después el de coqui me han sentado mal.Me suena al típico comentario que escuchas tan frecuentemente «sí, yo estuve de inmigrante en Argentina y mis padres también, pero nosotros fuimos alli a trabajar no a robar y bla bla bla…». Y siguen «a España que no vengan argentinos (pon lo que quieras:uruguayos ecuatorianos africanos…) porque solo vienen los ladrones y cabrones y además no tenemos sitio para ellos.Lo siento, esos dos comentarios me parecen xenófobos y me han puesto de mala leche.A mi me han timado varios comerciales de «melosa» voz gallega, madrileña y argentina. Y esos timos me hicieron perder dinero, pero jamás se me ocurriría a partir de ahí hacer razonamientos tan poco lógicos como los que se han hecho en los dos post anteriores.

    15 enero 2007 | 20:01

  11. Dice ser Pedro

    Madonna se ríe de Britney por no llevar bragashttp://www.20minutos.es/noticia/191627/0/madonna/britney/bragas/A por el Marca!

    15 enero 2007 | 21:29

  12. Dice ser Mar

    Buena iniciativa. La apoyo al 100%. Saludos desde Perú.

    15 enero 2007 | 22:40

  13. Dice ser johnymepeino

    Lo que daría porque nuestros políticos (psoe-pp) fueran tan ingeniosos en sus debates como Mafalda.ja,ja,ja

    16 enero 2007 | 03:57

  14. Dice ser Nicolas

    stonedUp…yo soy argentino y no vivo en españa, pero muchas veces me he encontrado con españoles que ignoran completamente los lazos historicos que unen a nuestros paises o la ayuda incondicional que se les brindo durante la guerra civil, o la cantidad de inmigrantes españoles que recibimos. Ignoran todo eso y nos llaman «sudakas» y nos denigran. Una vez, por ejemplo, me toco uno que me dijo «ya no te mando mas sweaters usados»…obviamente ese muchacho deberia comprarse un libro de historia…en fin: la ignorancia, la soberbia y la estupidez no tienen nacionalidad y se encuentran en todos los rincones del mundo. Soy lo suficientemente inteligente como para no juzgar a todo un pais y su cultura por unos pocos indeseables que conoci.Yo soy argentino y no soy para nada el estereotipo del argentino arrogante, de hecho soy una persona insegura que siempre tiende a tirarse a menos, y conozco muchos argentinos que tambien son asi.Y si van a criticar a los argentinos, no se olviden que la gran mayoría de los argentinos de mi edad (25 años) tiene sangre española en las venas. Cuidado con las generalizaciones y los estereotipos. En Argentina la mayoría de la gente siente a España como un pais querido, y me da un poco de lástima pensar que esto no es recíproco.

    26 enero 2007 | 04:54

  15. Dice ser español

    yo soy español y os digo k para mi mi patria es españa y toda sudamerica es como mi segunada tierra por todos los lazos historicos k nos unen todos somos latinos e hispanos. gente mala y racista hay en todos los laados y de todos los colores y religiones y a esas personas solo hay k ignorarlas. un saludo amigos

    01 marzo 2007 | 19:13

  16. Dice ser Daniel

    Soy argentino. Vivo en España, nadie me ha tratado mal. No me fui por ser lo peor de Argentina, sino por un sueño personal. Y lo estoy cumpliendo. Y soy feliz por eso. Y hay gente de todo tipo aquí y allí, lo podemos ver en este blog, estamos todos bien representados. Viva Mafalda. Feliz vida a todos!

    15 marzo 2007 | 16:23

  17. Dice ser cristina KLEIN

    DE ACUERDO CON NICOLAS, Y CON ESPAÑOL Y CON DANIEL.PERO DE QUE PODEMOS QUEJARNOS DE LA FALTA DE MEMORIA HISTORICA, SI NO LA TIENEN TAMPOCO DE SU PASADO MAS RECIENTE.MIS PADRES COMÍAN «PAN INTEGRAL», PORQUE EL TRIGO SE MANDABA A ESPAÑA, PORQUE EN LA MADRE PATRIA TENIAN HAMBRE, DESPUES DE LA GUERRA CIVIL.MIS SUEGROS SON ESPAÑOLES HUIDOS DE LA GUERRA, MI MARIDO, UN «GALLEGO» ADOPTADO POR LOS PORTEÑOS. Y MI HIJO UN «GATO», NACIDO EN CHAMBERI. YO, UNA ARGENTINA HIJA DE HUNGARO Y NIETA DE UNA LEONESA,QUE AHORA PRESUME DE SENTIRSE ESPAÑOLA.MAFALDA MERECE SU CALLE, CLARO QUE SI., YO TENGO 2 DOLECCIONES: 1 PARA LEER Y OTRA PARA GUARDAR. Y ME SACA DE MI TRISTEZA, CUANDO A LA 4ª O 5ª VINETA, SUELTO YA LA CARJACAJADA. ES IRREPETIBLE.

    18 marzo 2007 | 21:41

  18. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:27

Los comentarios están cerrados.