¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Abc: «¿Por qué nos denigran?»


«ABC es, justamente, la combinación de resistencia, constancia, referencia y reputación. De lo contrario ¿por qué nos denigran? ¿por qué les preocupamos y ocupamos tanto a algunos? ¿por qué se sienten concernidos por nuestro periódico y nuestra empresa? ¿no será que estamos contando la historia como es, no como quieren que sea? ¿no será, tal vez, porque hemos salido al paso de su prepotencia y su altanería? ¿no será que nosotros, y con nosotros muchos otros, vamos decididos hacia un futuro abierto, en diálogo con la realidad, a la que ellos ni pueden, ni saben, ni quieren hacer frente? ¿no nos denigran quizá porque somos su propia conciencia que les reprocha que el bien superior de la concordia social en la discrepancia democrática es un patrimonio colectivo que nadie tiene derecho a destruir desde el privilegio del amparo constitucional a la libertad de expresión que ellos han convertido en un sedicente derecho al insulto?»

José Antonio Zarzalejos, director de Abc, hoy en un acto público en Madrid, al parecer hablando, sin nombrarlos, de Federico Jiménez Losantos y de Pedro J. Ramírez.

15 comentarios

  1. Dice ser MeM3000

    Pues eso. Sin comentarios. Ya lo ha dicho todo JAZ.

    23 noviembre 2006 | 13:57

  2. Dice ser exlectordelmundo

    ¿»Al parecer» hablando de Fedeguico y Pedrojosé? Al parecer no, sin ninguna duda

    23 noviembre 2006 | 14:02

  3. Dice ser Leon

    La última frase del comentario de Zarzalejos es demoledora. Y cierta.

    23 noviembre 2006 | 14:18

  4. Dice ser -

    Porque a PedroJ, Recalte y Losantos les interesa absorber gente de su ideología a la que sacar los dineros para formar su emporio informativo copia de Prisa. Y como a los idiotas es fácil hacerles tragar que Losantos es Action Man y que Polanco y Zarzalejos y Gallardon son Doctor X, pues…Lo más divertido es que la derecha se esté autodestruyendo con los intentos de control ideológico de Pedro J y «la mañana». A mi, que no soy de derechas, me da risa; pero a los de derechas tiene que estar hirviendoles la sangre

    23 noviembre 2006 | 15:54

  5. Dice ser gret

    He leído una carta de un lector ( se ma hecho muy corta), luego a su izquierda( no se si una carta tiene cara y cruz), mi derecha, aparece un rótulo: no más de doce líneas si quieres publicar algo, y nos remitimos el derecho de extractarlas.Bueno no sé si doce líneas dan suficiente información y se extraen no se en que queda… de todos modos eso es bastante intervencionista( dado la venida del blog sevilla y sus aires de libertad en el manifiesto blogger ciudadano, hacker ciudadano)No sé porque se exige algo que no se exige a los redactores… cuando muchas veces lo explica bastante mejor cualquiera….

    23 noviembre 2006 | 16:39

  6. Dice ser gret

    Ahora me he quedado con las ganas de saber los modelos exactos lingüísticos canadienses( que supongo que Carmen nos podría haber explicado con detalle y ganas) y su sistema educativo.Ya, se puede buscar en la red… pero eso no es el tema, hay gente que no le apetece parirse una web o un blog para explicarse, y más cuando es algo puntual…. creo que los ciudadanos están pidiendo a gritos elaborar sus propias noticias( y siempre que dé una referencia web o un libro no veo porqué no)… los artículos wiki-lectores pueden que sean muy interesantes en el futuro( ya tenemos la enciclopedia, pero no vas a decir allí que las lluvias o las nieves de Marzo llegaron a los 40 cm en Moscú, porque tu estuviste allí lo fotografiaste y tienes un audio de recuerdo)… un estilo youtube pero de noticias o informaciones… eso hace falta, algo personal y compartido al mismo tiempo.Entre blogs y comentarios…. pero no exactamente se propone un tema, y se opine sobre él en ese epígrafe reuniendo todas las informaciones de otras personas( mis vacaciones, mis estudios, mis apuntes, los fríos de Madrid, las úlceras de estómago, las impuntualidades de Renfe, el vuelo 45832y su retrasos) y pueda buscarse en el buscador como el youtube estas informaciones bajo el mismo epígrafe: hacer asociaciones entre las personas invitádolas a compartir por enfermedades, gustos, afficiones, eventos puntuales…. la sociedad se estructura mal, no saca sus recursos, es vaga para organizarse.Foros otorgados… eso del hacker ciudadano… no veo que se le ofrezca cauces de participación sobre lo que necesitan….los comentarios a la noticia están bien…. pero estos son dispersos, no se puede poner foto, ni audio, ni video, y se les relega a segundo plano… deberían poder ocupar algunas comentarios la misma preminencia…. es lo bueno del youtube…( joer cd tiempo acabo perdiendo, no me importa soy muy rápida en el trabajo, solo me molesta por los ojos y los brazos)

    23 noviembre 2006 | 17:06

  7. Dice ser ciudadano

    No se puede decir mejor ni más claro.Declaraciones así te reconcilian con el periodismo y los periodistas. Voy a volver a comprar y a leer el ABC. Por la democracia y la convivencia.

    23 noviembre 2006 | 17:45

  8. Dice ser Campredador

    ABC es Historia de la Prensa, los otros de la prensa hacen su historia.

    23 noviembre 2006 | 20:24

  9. Dice ser Sergio

    No sigo el abc, no puedo opinar sobre su calidad. No identifiquemos al público con la emisora, la gente no tiene porqué estar adoctrinada. Es cierto que el señor F.Jiménez habla con facilidad, pero creo que está en su derecho, al igual que lo está el abc para protestar. Si lo que cada uno argumenta convence, tendrá el respaldo de su público, así que no deberían temer nada. A no ser, que cada cual haya tomado el camino equivocado. A las cifras me atengo.

    24 noviembre 2006 | 23:54

  10. Dice ser Montecristo

    El Mundo es un periódico que, arrastrado por las filias y fobias de Pedro J, se escora más y más en una derecha que sobrepasa lo conservador. Es posible que esta tendencia tuviese un comienzo estratégico; El Mundo captaba lectores de la izquierda cabreada y la derecha revanchista. Hoy, El Mundo, es un periódico tan decididamente ideologizado que arremete contra ABC para captar lectores del mismo sector de mercado.

    26 noviembre 2006 | 12:42

  11. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 09:02

  12. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 上海汽车租赁,上海搬场,公兴搬场公司,公兴搬家,除湿机,玻璃瓶,上海大众搬场公司,调节阀,除湿机

    19 agosto 2008 | 10:45

  13. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 大众搬场公司,上海公兴搬场,玻璃瓶厂,地磅遥控器,上海搬场公司,公兴搬场,上海大众搬场,上海大众搬场,除湿机。

    22 agosto 2008 | 08:56

  14. Dice ser JZY

    奥运成功,举国同庆: 电表控制器器,上海搬家,机械表调校器,膜结构,空气呼吸器,玻璃瓶,上海大众搬场,上海搬家公司,上海搬场公司。

    26 agosto 2008 | 05:27

  15. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:24

Los comentarios están cerrados.