¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Citas / 15 Némirovsky, ‘El baile’


«-No hay más que veinticinco -gimió la señora Kampf-. Jamás vamos a encontrar doscientas personas, Alfred…

-Claro que sí; no empieces a ponerte nerviosa. ¿Dónde está tu lista? Todas las personas que el año pasado conociste en Niza, en Deauville, en Chamonix…

Su mujer cogió un cuaderno de notas que había sobre la mesa.

-El conde Moïssi, la señora y la señorita Lévy de Brunelleschi y el marqués de Itcharra: es el gigoló de la señora Lévy, siempre los invitan juntos…

-¿Hay un marido al menos? -preguntó Kampf con aire dubitativo.

-Por supuesto, son personas muy distinguidas. Hay otros marqueses, ¿sabes?, hay cinco… El marqués de Liguès y Hermosa, el marqués… Oye, Alfred, ¿se ha de usar el título cuando se habla con ellos? Creo que es mejor, ¿no? Nada de señor marqués como los criados, naturalmente, sino: querido marqués, mi querida condesa… Sin eso, los demás no se darían cuenta siquiera de que recibimos a gente con título…

-Si pudiéramos pegarles una etiqueta en la espalda… Eso te gustaría ¿eh?».

Irene Némirovsky. El baile. Salamandra, 2006.

2 comentarios

  1. Dice ser eigual

    Némirovsky condensa en pocas páginas una historia donde la difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social se funden con la pasión por la vida y la búsqueda de la felicidad. Una obra indispensable de uno de los grandes escritores del siglo XX….Sinceramente debe de ser leída.

    20 agosto 2006 | 02:19

  2. Dice ser De lo mejor

    Estoy leyendo – de Irene Némirovsky – la «SUITE FRANCESA». Increible. Literatura de grandísima calidad: de lo mejor.A quines nos gusta leer nos vemos obligados a seleccionar entre los abundantísimos libros que se publican. Recomiendo vivamente que tengan en cuenta este libro a la hora de hacer selección. No quedarán defrudados. Y además… engancha.Para mi «Suite francesa» ha sido una muy agradable sorpresa, siendo como es un libro cargado de situaciones duras. Creo que se irá haciendo un hueco cada vez mayor en la historia universal de la Literatura.

    22 agosto 2006 | 12:02

Los comentarios están cerrados.