¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sedición, quizás en breve rebelión, palabras mayores

Desobediencia, prevaricación, malversación. Hasta ahora, en la crisis de Estado desatada en Cataluña, las diligencias, las órdenes de registro, los autos judiciales… hablaban de esos delitos. Ahora ya empiezan a hablar de sedición -la Fiscalía, no solo la Guardia Civil-, y en breve quizás de rebelión. Palabras mayores, caminos con marcha atrás muy complicada, si no imposible.

Quizás con fundamento, o con indicios sobrados, no digo que no. Pero la espiral policial y judicial, que era inevitable que se desatara desde que en la primera semana de septiembre el Parlament catalán y el Govern empezaron a cruzar rayas rojas, no ha ido acompañada de una espiral política paralela, en el buen sentido de espiral y de política: el de hablar más, dialogar, afrontar los problemas, transar, pactar. Buscar caminos de futuro más allá del recodo o del cruce del 1 de octubre.

Lo que no han hecho durante al menos cinco largos años ni el bloque soberanista catalán ni el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin un cambio de actitudes y de voluntades, en breve nos resignaremos -parafraseando a Ferlosio- a que vengan más días malos que nos harán más ciegos.

51 comentarios

  1. Dice ser Gambid

    Hola Arsenio

    Acabo de ver tu intervención en Antena 3 .
    Me parece sinceramente lamentable que seas capaz de centrar el problema de Cataluña en la intervención policial del día 1 de Octubre y obvies totalmente que esta situación se produce como consecuencia de que los nacionalistas están vulnerando los derechos de todos los españoles .

    Hasta que se ha producido la intervención policial , el gobierno ha seguido escrupulosamente todos los procesos legales de denuncia hasta que un juez ha decidido que se actuase . Evidentemente se han vivido situaciones que no gustan a nadie , ¿pero de verdad no crees que es lo que Puigdemont y los suyos no estaban buscando?? me pregunto como puedes dar más credibilidad a los que infringen la ley que a los que se ocupan de que se cumpla.

    Ha hablado también del problema que hay en Cataluña , sin embargo te olvidas del resto de Catalanes que no quieren la independencia y lo cuales están escondidos por miedo.

    Puedo entender la posición de un independentista aunque no la comparta , sin embargo que alguien como tú que eres español y que siempre te jactas de ser DEMOCRATICO, de estar en contra de los extremistas , de que hay que perseguir la corrupción política…..ante la vulneración de la ley que se está produciendo, no lo quieras perseguir ni denunciar , cuando precisamente es un delito tipificado en la Constitución y que atenta directamente contra la Democracia.

    No os dais cuenta que en estos momentos , es cuando todos los partidos (que votaron la Constitución ) tienen que estar juntos y unidos para preservar España como nación ?? que los que se están saltando la legalidad son ellos??

    Es la primera vez que escribo algo en mi vida sobre política , pero es que me parece indignante tu posición .

    Atentamente

    04 octubre 2017 | 00:02

Los comentarios están cerrados.