¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy deshoja su margarita electoral

Su cara de ayer, tras perder la votación sobre la ‘ley mordaza’, y la de la semana pasada, tras ver con lo de los estibadores cómo un Gobierno perdía por primera vez desde 1979 la votación de refrendo de un decreto ley en el Parlamento, lo expresan a las claras: Mariano Rajoy lleva muy mal que la oposición le recuerde, con sus votos, que ya no tiene mayoría absoluta en el Congreso y que no puede ya gobernar a su antojo.

Al tiempo que la debilidad parlamentaria del Gobierno crece, lo hacen también las tufaradas de corrupción que emanan de juzgados, investigaciones policiales o revelaciones de medios de comunicación.

Mañana hay una cita judicial que puede dar mucho de sí. Declara de nuevo Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, y lo hará en un sumario especialmente delicado para Rajoy: el que instruye en la Audiencia Nacional el juez José de la Mata, que ha resucitado la investigación judicial sobre la existencia de una caja B del PP. La causa se ha reabierto tras unas revelaciones del propio Correa hace unos meses en el juicio de Gürtel. Aseguró allí que, durante periodos de gobierno del PP, empresas como OHL, ACS y Dragados recurrían a sus servicios para que mediase por ellas ante los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, entre otros, y que, tras lograr la concesión de «muchas obras», abonaba comisiones de hasta el 3% al entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas. La expectación es máxima. ¿Dará Correa mañana más detalles y más nombres de esas operaciones? ¿Estará pactando algo con el fiscal, como los acusados del Palau de la Música?

Tras las elecciones generales de diciembre de 2015, en las que el PP cayó mucho, pero siguió siendo el partido más votado, y tras las de junio de 2016, en las que remontó respecto a diciembre y puso aún más distancia sobre el segundo, algunos dirigentes del PP pregonaron que los ciudadanos habían redimido con su votos al Rajoy de los sms de apoyo a Bárcenas y de los muchos sumarios que salpican a su partido con negras manchas de corrupción. Insistieron en que las urnas lavan los presuntos delitos e indultan al presunto delincuente, en conclusión.

Llevados esos argumentos a la situación actual, el Rajoy contrariado con la oposición probablemente empiece en breve a deshojar la margarita electoral:

Que Ciudadanos no me quiere, disuelvo y convoco elecciones. Que PNV me quiere, no disuelvo.

Que en el PSOE vuelve el ‘noesno’ si gana Sánchez, disuelvo. Que el PSOE se porta como un partido de Estado si gana Susana, no disuelvo.

Que las encuestas dicen que subo, disuelvo. Que las encuestas van mal, no disuelvo.

Rajoy no puede disolver las Cámaras hasta primeros de mayo, pero la hoja de margarita definitiva no la tendrá hasta conocer quién será el nuevo líder del PSOE, en las primarias de mediados o finales de mayo y en el congreso socialista de mediados de junio que lo refrendará. Antes, nos dará algunas pistas a los ciudadanos… y/o algunos recados a sus rivales políticos para influir en su desempeño. A su favor (el de Rajoy), claro.

5 comentarios

  1. Dice ser Ellos son, "la mano ejecutora"

    El nuevo orden no será, por muchos atentados que puedan cometer, como el de Londres.

    Amén!

    22 marzo 2017 | 22:19

  2. Dice ser Julian Martinez

    Como se hace terrorismo de verdad y eliminar mangantes degenerados.

    Primero hay que abaratar las pagas vitalicias, las de todos los políticos al salario mínimo al igual con las pensiones por machacar y robar al ciudadano de a pie, actual ya que nada pintan estos mamarrachos. Anular todas las pagas de los alcaldes y concejales de Ayuntamientos de España, excepto Madrid y Barcelona, el resto «honorarios» como tenía el «dictador Franco».

    Esto no les gustara a los políticos modernos porque fue parte del pacto de los cabecillas de rojos y azules PACTO DE LA MONCLOA. Esta traición al mundo obrero. Hoy nadie de los tantos modernos defensores no quieren mencionar porque fue donde nació el nuevo PP-SOE, y pasa lo que está pasando.

    También muy importante es que los nuevos modernos socialistas como el Gobierno de Zapatero en sus días, regalo centenares de millones de Euros, para aliviar crisis de otros países mientras que las buenas obras, deben comenzar por los hijos de su casa como debería hacer un socialista de bardad; pero no, tenía que hacer el guion asignado.

    Otro ahorro muy grande seria, retirar todas las tropas españolas, que están en guerras en otros países, que nada tiene España, en esos lugares, solo recibir algún ataque por sorpresa y después son los terroristas, cuando tú eres el invasor mercenario, etc. etc.

    Lo que tenemos que tragar, y encima los que ponen los ejemplos consumados somos los malos. Analicen que cada día, las salvajadas son más descaras con potente corrupción. Yo, deseo un nuevo orden mundial, pero no digo amén !!!

    22 marzo 2017 | 23:25

  3. Dice ser y creando problemas, la corrupción es lo peor

    A lo que ha llegó este país…
    Y no ahora, que es sano y hermoso que pase lo qeu está pasando. A lo que llegó estapatria que dicen amar tanto… Corrupto cortijo de unos cuantos y la Justicia que no termina de agilizar la sanación a tanto quebranto. A lo que llegó España. A ser comedero de corruptos. Y decían que nada pasaba, que todo estaba limpio y tranquilo…
    ¿Qué dirán de esta etapa lso libros d eHistoria cuando dejen de atarse apoderes subterráneos?
    Vergüenza, como diría el Papa, puritita vergüenza esta estafa democrática que afortunadamente, y para gloria y amor a la Libertad y Demcracia verdadera, parece no temer ya limpiar sus nombres y apartar a los espíritus corruptos de su legado. Nadie sabía nada, ni medios de comunicación, ni políticos, ni jefes de bancos, ni ministros… nadie veía nada… nadie sabía nada… ¿Quñe diran más adelante lso libros sagrados de Historia de esta desastrosa etapa….
    La Democracia ha de ser limpia, digna. Si no, no lo es. Es otra cosa. La corrupción es el enemigo de las libertades, de los derechos, de las igualdades. La corrupción destroza.

    23 marzo 2017 | 00:48

  4. Dice ser nogalicio

    Sip, la oposcion le recuerda que no tiene mayoria absoluta, y asi mismo nos demuestra al resto de españoles, como no se debe regir a un pais?, que han hecho ellos desde que llegaron a las cortes, aparte de intentar tirar un monton de leyes del pp, y no presentar ninguna alternativa al respecto?. Eso es gobernar?

    23 marzo 2017 | 13:13

  5. Dice ser Lucho

    Me tiene muy muy cansado el Sr.Rajoy

    23 marzo 2017 | 17:44

Los comentarios están cerrados.