¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Facciones cainitas» en el PSOE

El Comité Federal que mañana celebra el PSOE no será tan traumático como el del 1 de octubre, pero tampoco una balsa de aceite, un paseo de trámite de la gestora. Hay mucho mar de fondo, mucho malestar en las bases y en parte de los poderes orgánicos territoriales, que se sienten ninguneados y discriminados y que acusan a la gestora -mucho en privado y a veces algo en público- de una gestión partidaria, sesgada, pensando no en la totalidad del partido, sino solo en una parte de la élite.

El debate fundamental mañana va a ser el del calendario de congreso y primarias. La gestora y sus principales poderes territoriales de apoyo -sobre todo, el andaluz de Susana Díaz- impondrá un calendario largo, para el verano, pese a que la mayoría de los barones territoriales han pedido a Javier Fernández, el presidente de la gestora, que sea corto y para la primavera.

A algunos dirigentes significativos y poco señalados o significados en las guerras internas, pues ni estuvieron con Pedro Sánchez ni están ahora con Susana Díaz, más que las fechas lo que les preocupa es la costatación de que la fractura interna es muy grave. «Tenemos un clima interno de facciones cainitas que nunca antes he conocido dentro de mi partido», me dice un veterano de primer nivel de mando durante muchos años. «Y lo veo en los dos lados, veo a demasiada gente que basa toda su estrategia y acción política en cómo conseguir la neutralización, la expulsión del otro bando».

¿Y que remedio tiene eso, una tercera vía?, le pregunto. «Puede ser, pero es muy difícil, dado el enconamiento de las posiciones».

13 comentarios

  1. Dice ser joseluis321321

    lo que hay es un bando que quiere disolver el psoe en podemos , es decir busca la destrucción del psoe y por tanto yo entiendo que el otro bando se defienda para que no les pase lo mismo que le esta pasando a izquierda unida que en su dia acepto que mandara Alberto garzon y todo el empeño de este señor ha sido servir en bandeja izquierda unida a podemos, ty eso mismo quiere podemos con pedro sanchez, utilizarlo de tonto útil para absorberse al psoe.

    13 enero 2017 | 23:37

  2. Dice ser Julian Martinez

    El problema tradicional, es que manda el fascismo franquista en una versión moderna.

    El fascista Rojoy y su panda compuesto en PP-SOE la misma cosa, la orden que tiene de sus jefes universales para este 2017, es que se quieren cargar TODO desde la clase media para bajo, meditando un poco y teniendo en cuenta que se esta globalizando, esta tirana de imposición, mas hay que tener en cuenta que el PSOE fue comprado con el llamado “PACTO DE LA MONCLOA hoy forman el PP-SOE” pasa el cachondeo de despistes que hoy tenemos mientras los verdaderos socialistas, hoy están perseguidos y pueden ser tachados de “terroristas”. Esto es lo que se tiene que entender por los pueblos de hoy, y en especial nuevas generaciones. El querer solucionar la vida social por medios de las armas para matar vidas, esto traer mas caos humano.

    El gran problema tambien radica, en que la clase media y la mas baja no se ponen de acuerdo porque los lederes estan comprados, si pensáramos bien analizando las situaciones, es que todos estamos montados en el mismo barco tecnologico, los altos, los medios y los bajos.

    Cierto es que los bajos al estar hundiendose el barco, el agua nos llega por las narices, los medios por la barriga y los altos por los tobillos.

    Pero si, la lógica de los altos la invirtieramos, el barco seguira su hundimiento, y si los medios y bajos cargáramos contra la parte opuesta al hundimiento del barco, el agua nos llegaría a todos por la cintura.
    Llegado este momento, seria el momento de hablar al alto, diciéndole; hemos nivelado el barco; alto que piensas hacer ahora? Si, no escuchas lo que sigue, es que nos vamos todos a pique.
    PUEBLO PIENSA Y DECIDE SIN MIEDO, ESTE PLANETA ES DE TODOS..,

    15 enero 2017 | 05:19

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    EN SU DÍA SE CALIFICÓ A TODOS LOS QUE IBAN DE SOCIALISTAS, SIN SERLO, DE ABURGUESADOS.
    Unos socialistas de verdad jamas deberían haber caído en las garras del capitalismo o como diría Pablo Iglesias haberse convertido en CASTA. OTRO QUE GUSTA DE NO PREDICAR CON EL EJEMPLO. ¡Que asco de políticos!

    15 enero 2017 | 17:23

  4. Dice ser alguien que pasaba por aquí

    El PSOE es pasado, se está extinguiendo, como la olvidada UCD, se extinguirá.

    15 enero 2017 | 17:59

  5. Dice ser Ignotis parentibus

    El PSOE puede que cambie de nombre, pero un partido de «izquierda moderada» permanecerá. Hay partidos comunistas UJM, LCR, o de extrema izquierda PT en su seno.

    15 enero 2017 | 21:13

  6. Dice ser panchenko

    jajajjajjajjajjaj… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!!! dinos, les has contado a esta manga de mangutas que tu participaste «orgullosa y voluntariamente» en las fuerzas de represion de la dictadura????? siendo asi juliancito no crees que seria buen momento para que confieses que crimenes contra el pueblo estas ocultando… vamos juliancito animate demuestra que te tienes algo de hombre alguna vez en tu vida… porque tu cobardia propia de los de tu palo politico ya la conocemos, solo hace falta ver tu lider en la moncloa para enteder como son todos los demas como tu… jajajajajjajajajaja… seamos sinceros juliancito, para darte animo para poder decir algo aca siempre tienes que estar mas que fumado… jajajjajajajajja… ahora lo que admiramos de ti es que fumado hasta el techo tu dentro del denso humo y caido en el piso puedes todavia escribir en la pantalla…. jajajajajjajajjajaj… debe ser una tarea titanica que te lleva toda una noche… jajajjajajajajajjajajaj… porque a valor de verdad el dia no lo conoces, o al menos hace ya tanto tiempo que no madrugas que ni recuerdas como es… jajajjajajajjajajaj… las ventajas de ser un nini de de profesion… jajajjajjajajajjajja… lo que puede la plata de papa… jajajjajjajajaja… que aparato!!!

    16 enero 2017 | 18:40

  7. Dice ser Julian Martinez

    España, nos mentalizan cantandonos que es la mejor!!!

    Si somos muchos millones de españoles los que denunciamos, esta gran mentira y demostramos que somos lo mejor en chorizos y corruptos politicuchos tendrán que meternos en la cárcel a todos como dicen los esquiroles del fascismo con mucho despiste social del PP-SOE donde se encuentra hoy la esencia de la dictadura franquista, hoy formando circos de independencias discriminatorias entre regiones para que nadie se entienda. Pero si nos manifestáramos, como nuestros padres y abuelos que eran verdaderos socialistas organizados en la clandestinidad golpeando por siempre la dictadura franquista, defendiendo el pan de sus hijos y nietos dejándose la piel peleando con los gorilas grises y las policías clandestinas. O que pasa hoy nos mataran a todos en las masmorras de sus carceles!!

    Por cierto tengo un informe, y como veran la mierda es la mas grande de ahí;

    LA GRAN CAGADA CON DIARREA QUE HOY SE ESTA SUFRIENDO.

    Tenemos mas de 445.600 políticos
    “ “ 165.967 médicos
    “ “ 154.000 policías
    “ “ 19.854 bomberos
    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos … ¡juntos!
    y los sueldos:

    Esto es absolutamente real :
    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado: 30.000 euros … por joderte la vida y darte por el trasero… y los 30.000 son … ¡para toda la vida! …

    En España para cualquier profesion hay que estudiar varios años, para politico no hace falta ningun estudio, como mucho solo enchufe o ser un gran ladron y estafador de guante blaco.

    17 enero 2017 | 00:21

  8. Dice ser Gracita Morales Carvajal

    PEDRO SÁNCHEZ LLAMA ‘’TRAIDOR’’ Y ‘’EMBUSTERO’’ A PATXI LÓPEZ
    .
    …El ex secretario general de todos los socialistas, Pedro Sánchez, ha manifestado esta mañana, entre sus colaboradores, que Patxi López es un traidor y un embustero. Un traidor por asegurarle su apoyo si abandonaba la cámara baja. Y un embustero por admitir que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy fue un error, cuando él se abstuvo obedeciendo el mandato del Comité Federal.
    .
    …Otras voces del entorno de Sánchez también hablan de Patxi López como de ‘’un aprovechado sin oficio conocido’’. Primero porque aseguran que el vasco no tiene donde caerse muerto fuera de la política. No es funcionario en la excedencia, ni profesor de la universidad privada ni se le conoce oficio sensato. ‘’Se presenta como candidato a las primarias porque teme quedarse sin empleo, de salir elegida Susana Díaz nueva Secretaria General’’, aseguran los de su entorno. Y segundo porque López era un habitual de las reuniones que Sánchez celebraba en su casa, donde con frecuencia se quedaba a cenar y, muchas veces, a dormir, sin que aquél trajera nada por cortesía (ni una botella de vino). Al contrario, existen rumores de pretender cortejar a Begoña, esposa de Sánchez, mientras éste fregaba la campana de la cocina.
    .
    …Pese a todo, Pedro Sánchez ha mostrado su satisfacción por el escaso apoyo que López ha recibido del PSOE, tras presentar su candidatura a primarias. ‘’¿Dónde están los demás? –ha afirmado el ex Secretario General– ¿Dónde está Javier Fernández, Mario Jiménez, Óscar Luena, Antonio Hernando, Idoia Mendía, Eduardo Madina…? Son todos una manada de perros hambrientos. Que yo sepa, hasta el momento, la única que ha sacado la cara por López es Sara Hernández, líder del PSM’’.
    .
    …Esa circunstancia y el escaso apoyo popular que Susana Díaz tiene fuera de Andalucía, siguen animando a Sánchez a presentarse como candidato a primarias. Según su entorno y socialistas de la SEDE B (local nº 10) de FERRAZ, el madrileño está ‘’con ganas’’ y ‘’fuerzas’’, ya que tiene el apoyo de muchos alcaldes y consejeros socialistas de España: ‘’Llama y le llaman muchos compañeros de territorios, pidiéndole que por favor vuelva a presentarse’’.
    .
    …Se sabe que, por cuestiones puramente estratégicas (ya que el aparato del partido y su fuerza mediática aplastaría a Sánchez, de presentarse antes de tiempo), Sánchez anunciará su candidatura cuando queden convocadas las primarias. Previsiblemente, unos 2 meses antes de la celebración del Congreso federal del 17 y 18 de junio. ¡ÁNIMO, PEDRO, ESTAMOS CONTIGO! ¡RECUPEREMOS EL PSOE Y UN PAÍS MÁS SOCIAL , JUSTO Y DEMOCRÁTICO! ¡CON MÁS EMPLEO DE CALIDAD, MENOS CORRUPCIÓN Y MENOS RECORTES!

    17 enero 2017 | 21:25

  9. Dice ser Ignotis parentibus

    PEDRO SÁNCHEZ TAMBIÉN LLAMÓ GUAPO A MADINA ¿Y ESTE ES BUENO? VENGA YA.

    17 enero 2017 | 21:48

  10. Dice ser Ignotis parentibus

    ¡RECUPEREMOS EL PSOE Y UN PAÍS MÁS SOCIAL , JUSTO Y DEMOCRÁTICO! ¡CON MÁS EMPLEO DE CALIDAD, MENOS CORRUPCIÓN Y MENOS RECORTES!

    7 mentiras en dos lineas. Como para leer el tocho.

    17 enero 2017 | 22:00

  11. Dice ser Julian Martinez

    Dedicado a Gracita Morales Carvajal.

    Visto el contenido que Ud. expone, confirma la inexistencia de un partido socialista en España, por lo que define es lo que yo vengo exponiendo con múltiples de ejemplos durante largos meses.

    El verdadero PSOE fue demolido después de la muerte del dictador Franco, con el llamado, PACTO DE LA MONCLOA EN LOS TIEMPOS DE Adolfo Suarez, Esto es sorprendente que ningún politiquero de hoy mencione cuando de este tema se puede escribir un libro del caos y traición al mundo obrero.

    Hoy el verdadero defensor de la naturaleza que sea es perseguido y calumniado como hacen los esquiroles que andan por estos Blogs, de opinión al servicio del moderno fascismo tecnológico. Hoy el fascismo tradicional de nuestra Nación, esta unificado en el PP-SOE que es la misma cosa, «esencia fascista» gobernando desde la muerte del dictador, pasando las desgracias y sufrimiento insociales, perfilandose que el pájaro de Rajoy, quiere superar a Franco en los tiempos de mando apoyado por sus jefes que mandan el guión desde fuera. Razon por lo que del Pueblo, hoy se rien con mucha prepotencia y cachondeo descarado. Esto terminara muy mal para todos lo de Franco, visto hoy; eso fue un juguetito !!!

    Termino felicitando a Ud. por lo ultimo que cierra su comentario, dice asi: ¡ÁNIMO, PEDRO, ESTAMOS CONTIGO! ¡RECUPEREMOS EL PSOE Y UN PAÍS MÁS SOCIAL , JUSTO Y DEMOCRÁTICO! ¡CON MÁS EMPLEO DE CALIDAD, MENOS CORRUPCIÓN Y MENOS RECORTES!

    Con mis mejores deseos, reciba mi cordial saludo.
    JM

    17 enero 2017 | 23:10

  12. Dice ser Ignotis parentibus

    El verdadero PSOE fue demolido EN LOS TIEMPOS DE Adolfo Suarez


    cierto.

    Un partido que en su ideario lleva ser Marxista y para poder gobernar debe eliminarlo no es un partido socialista.
    A Iglesias le ocurriría lo mismo si algún día llegase a ganar al PP.

    18 enero 2017 | 12:48

  13. Dice ser Bastian.Sevilla

    PSOE: La vieja socialdemocracia tan cuestionada pero tan necesaria. El PSOE esta en un periodo de reflexión,y a la vez esta trabajando para la ciudadanía en el parlamento, CCAA, Ayuntamientos,..El sr. Pedro Sánchez ex-secretario general haría bien en ejercer su nuevo estatus y no dejarse utilizar por los enemigos del PSOE. El debe dejar a otros compañeros-as que dirijan el partido, y sumar y no restar- ¡UNA ACTITUD POSITIVA, QUE SUME!-. En cuanto a la credibilidad el PSOE asumió errores, que los pago en las urnas, NADIE PUEDE RESPONSABILIZAR AL PSOE DE LAS ACCIONES DE GOBIERNO DEL PP. El PSOE -la socialdemocracia no esta crisis, ellos tienen ideología y políticas, para superar la crisis. Lo que esta profundizando la crisis de la SOCIEDAD CAPITALISTA, son las políticas neoliberales, de austeridad, creando un brecha de desigualdad, precariedad laboral,paro,desconfianza…poniendo en peligro el Estado del Bienestar, dando alas a las mafias. La misma moneda es el neoliberalismo y el neopopulismo, ambos se complementan. Si alguien esta representado con los populismo,con sus símbolos,sus políticas-..ALLA EL

    2.-PSOE: tras la dimisión del Secretario General, el Comité Federal, eligió una COMISIÓN GESTORA, para que dirigiera el PSOE hasta que un nuevo Congreso elija una nueva Comisión Ejecutiva y un Secretario General. LA COMISIÓN GESTORA ha pedido un tiempo para coser heridas, olvidar comportamientos indignos, y rearmarnos pragmáticamente, y es decir un periodo de reflexión para encausar el proyecto socialdemócrata. Todos los socialistas tenemos que estar unidos entorno a la COMISIÓN GESTORA, que lo esta haciendo bien. Tiempo abra para que una nueva COMISIÓN EJECUTIVA tenga que confrontar las políticas socialdemócratas con otros partidos. Pero existen supuestos militantes del PSOE que están cuestionando en todo momento la labor de la COMISIÓN GESTORA,CRITICANDO A COMPAÑEROS-AS y causando un daño irreparable al PSOE . No hay HONOR en sus mensajes estrafalarios, en sus criticas a compañeros, a la comisión gestora..sean dirigentes, sean militantes..lo único que demuestra su actitud es su ignorancia del PSOE Y DE LA SOCIALDEMOCRACIA. Deberían de reflexionar y reconducirse o irse. SOLO SE REPRESENTAN ELLOS.

    Existe en las redes sociales y en la prensa (comentarios) el falso argumento de condenar a la sra. Susana Diaz, por muy diferentes motivos. Suelen ser comentarios con argumentos retorcidos que en el fondo no dejan de manifestar que la sra. Diaz es mujer (y por tanto su lugar debe estar en la casa) y por ser de cuna humilde (y por tanto se presta a chiste)-QUIEN ESTA DESTRAS DE ESTA ARGUMENTACION pienso que sus comentarios los definen. El sr. Pedro Sanchez ha dimitido porque los resultados han sido pesimos, y con mejores resultados dimitio Almunia,Rubalcaba,…Ademas el sr. Sanchez ha sido victima de Podemos que lo ha convertido en un cadaver politico, al humillarlo en multiples ocasiones y en diferentes lugares-formandole gobierno, en el congreso (que no solo le voto NO, sino que llamo a todos los socialistas criminales…….), el sr. PEDRO SANCHEZ LE HUNDIERON PERO FUE PODEMOS QUE NO PERMITIO UN GOBIERNO DEL PSOE porque ellos soñaban con el SORPASSO, y convertir al PSOE en el PASOK. En fin podeis conjurar, podeis mentir….pero ella puede ser una buena Secretaria general y una buena PRESIDENTA

    18 enero 2017 | 14:42

Los comentarios están cerrados.