¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los pitufos de Rita Barberá no son cosa de risa

Dos reflexiones -o dos recordatorios- sobre el presunto pitufeo que ha llevado hoy a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a declarar en el Tribunal Supremo.

La primera, que, pese al nombre, no estamos ante un asunto menor. «Pitufeo» se le dice, según la Fundéu, “a ciertas operaciones financieras ilícitas que se efectúan en cantidades pequeñas para que no sean registradas o para no levantar sospechas”. La propia Fundéu, que recomienda el de «menudeo», dice que el término viene del inglés smurfing, y este formado a partir de smurf, nombre aplicado en esa lengua a los personajes de historietas conocidos en español como pitufos”. 

Los pitufos que en Valencia presuntamente blanqueaban dinero pitufeando eran docenas de concejales, asesores y personal administrativo del grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia que -según la investigación- transferían cada uno de ellos 1.000 euros al partido por vía bancaria y luego recibían la misma cantidad en metálico, en dos billetes de 500 euros, billetes procedentes de comisiones ilegales pagadas por empresas que se hacían allí con contratos publico. El pitufeo del equipo de Barberá, por tanto, era de pequeñas cantidades, sí, pero no por ello cosa de risa o de historieta: de lo investigado hasta ahora se deduce que estaríamos ante una trama organizada, una máquina de muchas piezas, de muchas personas, y algunos de ellos cargos electos, presuntamente dirigidas para delinquir. Poco dinero, pero muchos presuntos delincuentes.

La segunda reflexión -o recordatorio-: Barberá declara en el Supremo, y no en el Juzgado de Valencia donde lo hacen el resto de los presuntos pitufos, porque cuando perdió la Alcaldía, tras las elecciones de mayo de 2015, su partido, el PP, y su presidente y amigo, Mariano Rajoy, le buscaron a Rita un cómodo destino en Madrid, una mamandurria que además de un buen sueldo le proporcionara un cierto blindaje ante los diferentes frentes judiciales que ella tenía ya entonces abiertos: caso Nóos, Ritaleaks, etc.

Pese a ser senadora sin pasar por las urnas populares sino por decisión del PP y designación de Las Cortes Valencianas, Rajoy no le exigió a Barberá cuando fue imputada en el pitufeo que devolviera el escaño, cosa que sí hizo incluso el propio PP valenciano en el parlamento autonómico. Al presidente del PP y del Gobierno le bastó con que Barberá se diera nominalmente de baja en el partido para hacer que zanjaba el asunto y simular que ya había pedido responsabilidades. Con estos pasos camina Rajoy en la senda de la regeneración democrática.

 

25 comentarios

  1. Dice ser Doctor

    Lo peor de todo que aun hay gente que la defiende….It is sad

    21 noviembre 2016 | 14:36

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Pues le han subido el sueldo y todo como si fuera una gran profesional.

    21 noviembre 2016 | 15:53

  3. Dice ser peporro

    Cuanta hipocresía por parte de todos: periodistas politólogos, oposición y compañeros de Rita

    Sin duda se ha blanqueado, y eso está mal. Bueno, está muy mal no el pitufeo sino las comisiones cobradas, y que seguramente Rita conocía.

    Me suena al juego ese de

    Pio, pio,
    que yo no he sido!
    ¡Pio, pio,
    que yo no he sido!

    Una vez dicho eso, a Rita le han pillado con el carrito del helado, pero es una más, y, probablemente de las más honradas dentro del panorama político, ya que no se le conoce otros casos. Es o puede ser como a Capone que al final fue a la cárcel por un tema menor (fiscal) sólo que a Capone todo el mundo lo reconocía como mafioso.

    De ahí a que todos los periodistas (los del otro lado del suyo) tiren al pichón va un trecho.

    Dejemos a la justicia que haga su trabajo como en otros casos y si la encuentran culpable: caña al mono. No sea como a Camps que en el tema traje salió absuelto (de ese tema)

    21 noviembre 2016 | 18:45

  4. Dice ser Ronin

    Para 3. Peporro. El corruPPto de camps salió absuelto porque compró al jurado popular ¿Acaso ha visto algun otro juicio por corruPPción donde se haya visto un jurado? Yo no. Así que menos lobos. A una Organización Criminal como el PP hay que ILEGALIZARLA, punto.

    21 noviembre 2016 | 20:51

  5. Dice ser Roger Palacios Chups

    LO PROMETIDO ES DEUDA. COMIENZA LA GIRA ‘’SÁNCHEZ’’
    .
    …Pues sí, querido Arsenio, ya iba siendo hora de poner a cada uno en su sitio: a la Gestora, a Felipe González, a Susana Díaz, a Juan Fernández, a Pepiño Blanco, al traidor Mario Jiménez, a José Luis Corcuera, a Antonio Pradas… y a todos aquellos que protagonizaron el golpe de Estado del 2 de octubre. Un golpe de estado que se llevó por delante al Secretario generaldel PSOE, elegido democráticamente por todos los socialistas de bien, don Pedro Sánchez Castejón.
    .
    …Por eso, el próximo 26 de noviembre comienza la ‘’Gira Sánchez’’ por España, recorriendo agrupaciones. No habrá, de momento, mítines, actos, concentraciones al aire libre, discursos grandilocuentes, concilios del nuevo tiempo socialista. No, no habrá nada de eso. Será un tour sosegado, pacífico, reconciliador, juicioso, moderado, como siempre ha sido Pedro Sánchez. Su gira comenzará en Xirivella (Velancia) y continuará el itinerario del girasol, es decir, marchará con su coche por la carretera en dirección sur-suroeste siguiendo las diferentes fases del sol. Salida-cenit-poniente.
    .
    …De esta forma visitará las siguientes agrupaciones valencianas: Xirivella, Santa Pola, Aldaya, Petrel, Jávez, Gandía, Denia, Chirivella, Paterna, Alcoy y Alicante. Haciendo parada y fonda solo, sin mujer ni hija, en hostales, casas particulares de militantes y fondas de carretera. Todo muy íntimo, personal e introverso. Gafas de sol, coche deportivo, pantalón vaquero y sonando una canción muy personal en la radio: ‘’Tangled up in blue’’, de Bob Dylan (‘’Envuelto en la tristeza’’):
    .
    …En especial, sonando ese par de versos que dicen: ’’All the people we used to know / They’re an illusion to me now… (‘’Toda la gente que solíamos conocer / ahora son una ilusión para mí…’’)
    .
    …Sánchez quiere hablar con la gente, la militancia, los socialistas de base, estar al cabo de la calle y seguir conociendo los problemas reales de la gente. Y con todo eso confeccionar su nuevo programa político, su proyecto con que presentarse a las siguientes primarias socialistas. De hecho también está hablando ya con 7 secretarios generales autonómicos del PSOE, con líderes provinciales y con referentes regionales del partido. Y, o se presenta él, o el militante que decidan las agrupaciones afines. Todo menos seguir con la dictadura gestora y con esa matahari de Díaz.
    .
    …Además Sánchez apuesta por crear 2 grupos de trabajo: 1 para profundizar en el modelo estratégico y político del nuevo PSOE y otro para el nuevo modelo organizativo. Un modelo más moderno, joven, urbano, actual y democrático, dirigido a las bases, a la sociedad del futuro, a los jóvenes, a las mujeres sin empleo y a los jubilados sin pensión. Apuesta por 2 lemas: ‘’No es No, señor Rajoy’’ y ‘’El socialismo de la gente ha llegado para quedarse’’.
    .
    …¡Ánimo, Pedro, todos contigo!

    21 noviembre 2016 | 21:05

  6. Dice ser VictoriaD

    El PP tiene que entregar las armas y disolverse. Y que vayan desfilando los demás partidos hasta completar Europarlamento, Congreso y Senado.

    21 noviembre 2016 | 22:32

  7. Dice ser Podemos ser animales vota podemos

    Podemos no respeta nada, son animales de caza, no seres humanos, es igual lo que sea. El rey o España o las personas todo lo suyo es bueno. Basta que de votos, quien vote a esta gente sabe muy bien que no los van a respetar. La sociedad tiene sus leyes y no respetan ninguna trabajan para el pueblo y no respetan ni siquiera a su compañera cometiendo errores o no, podemos se parece mucho a el presidente de Venezuela solo lo mío vale.

    23 noviembre 2016 | 20:14

  8. Dice ser yo

    Se acabó todo para Rita Barberá, que descanse en paz.

    23 noviembre 2016 | 22:04

  9. Dice ser Paquito Salas Franky Magic

    PERIODISTAS Y POLÍTICOS RASTREROS ACABAN CON RITA BARBERÁ
    .
    …¡Confirmado! Rita Barberá ha muerto de un infarto de miocardio, debido a los antidepresivos que tomaba para soportar el linchamiento mediático. Lo cual explica, por un lado, que se quedara durmiendo en su escaño del Senado, el pasado mes de septiembre. Y por otro, la ruindad de la señora senadora de PODEMOS, Celia Cánovas, que aprovechó el momento para sacarle una foto a traición –una foto a una persona enferma y medicada– para difundirla después por Twitter.
    .
    …Este es el tipo de políticos y de periodistas que se envuelven a diario en la Constitución del 78 y en el derecho a la libertad de expresión. Políticos basura, infames, sucios, rastreros, que juegan con la salud de las personas y no respetan el Estado de Derecho ni la presunción de inocencia. Y periodistas amarillos, inmorales y sin principios, crueles, escabroso, sensacionalistas, embusteros, depravados por los lobbys económicos y la necesidad imperiosa de vender noticias, hacer sangre y condenar anticipadamente a todo político contrario a su línea editoral.
    .
    …Ejemplos de crueldades propias de miserables. Ahí van unos pocos:
    .
    …Periodistas: Blog ‘Tierra de Nadie’, de Juan Carlos Escudier: ‘’La muerte no blanquea el pasado sino sólo los sepulcros’’. Blog Arsenio Iglesia ‘’Los pitufos de Rita Barberá no son cosa de risa’’. Francisco Mercado, 22 de febrero, (OK Diario) difama a Rita con una gran mentira. Titular: ‘’Rita Barberá pagó con dinero público una comida al PP a la que asistió Rajoy’’. El periódico EL PAÍS aseguraba que ‘’El Bigotes’’, imputado en el caso Gürtel, le hizo regalos. Se demostró después la falsedad.
    .
    …Políticos: Pablo Iglesias (PODEMOS), declaraciones de septiembre 2014: ‘’Rita Barberá nos humilla como país’’. Juan Carlos Monedero (PODEMOS), abril 2016, mete a Barberá en el saco de los condenados por corrupción: ‘’El PP es el partido de Rita Barberá, Bárcenas, Soria y los papeles de Panamá’’. Victor Fernández Fuentes (PODEMOS) sugiere hoy en las redes ‘’quemar’’ a Rita Barberá para ‘’calentar a una familia sin recursos’’: ‘’No quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder 7 días y calentar una familia sin recursos.’’
    .
    …Rita Barberá ha sido siempre una mujer honesta, honrada, limpia (o al menos, no menos limpia que Felipe González, Pablo Iglesias Turrión, Chávez, Griñán, Susana Díaz, Diego Valderas –Izquierda Unida- alias el ‘’Sultán de Bollullos’’, pagado siempre con jamones, etc…), una mujer dedicada durante 40 años al servicio público de este país. Muy querida. 4 veces mayoría absoluta como alcaldesa de Valencia.
    .
    …Ella se merecía, como todo el mundo en una democracia, el mismo trato que cualquier otra persona que no ha sido condenada por delito alguno. Porque Rita Barberá, no lo olvidemos, nunca fue imputada por el caso Gürtel, ni Emarsa, ni Nóos, ni Imelsa. Sólo por los casos Taula y Rita Leaks, de los que se esperaba saliera absuelta en los próximos días. Sin embargo ha podido soportar la presión mediática ni el insulto político que atentaba contra su honor. Descanse el Paz. ¿Quién será el próximo?

    23 noviembre 2016 | 23:34

  10. Dice ser Bastian.Sevilla

    La conciencia individual, la memoria colectiva, el relato,el gesto humano…son realidades humanas con las que tenemos que convivir, lo queramos o no. Es una realidad que la sra. Rita Barbera ha dedicado su vida a la politica. Es una realidad que su gestión en beneficio de la construccion de un mundo mejor ha sido eficaz, cuando ha estado tanto años con la aceptacion de sus conciudadanos. El congreso se dignifica cuando sus actos buscan la dignidad y el reconocimiento de personas ilustres o personas anonimas que han destacado al servicio de la patria. La sra. Rita Barbera pienso que es una politica que con sus luces y sombras ha realizado un servicio a su patria al dedicar todos los dias de su vida al bien comun. Es lógico que el Congreso le rinda el homenaje que se merece. Descanse en paz.

    24 noviembre 2016 | 15:28

  11. Dice ser periodista

    @ Bastian.Sevilla
    Muy bien dicho.

    24 noviembre 2016 | 20:38

  12. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Bastian Sevilla, porque no se pregunta Ud. el por que, el pueblo no esta con esta Sras.?? Seguro que dira porque no ve nada y Ud. love todo…, Huuy

    25 noviembre 2016 | 06:23

  13. Dice ser Cultura

    Esto parece como los que aman a los animales y desean la muerte de un ser humano. Podemos no tiene cultura ni respeto para la humanidad. Porque no dice que solo debemos pagar la corriente que es lo que consumimos, Así por lo menos la gente podía pagar y no pagar solo impuestos para los políticos. Porque no quiere repartir su dinero si quiere tanto a los pobres, Lo de piso eso fue muy limpio entre amigos pero se llevo el dinero. Persona con suerte y además con amigos del mismo interés. Qué sociedad la de podemos que después de decir como aquel que dice, muérete, quiere dar el pésame a la familia, vamos no se lo creen ni ellos mismo.

    25 noviembre 2016 | 21:47

  14. Dice ser panchenko

    CAMARADAS, ;

    DEBEMOS COMUNICAR, CON PROFUNIDISIMO PESAR, DEL DECESO DEL COMANDATE FIDEL CASTRO. HOY ES UN DIA DE LUTO PARA TODAS LAS NACIONES PROGRESISTAS Y EN ESPECIAL PARA EL PUEBLO DE LA REPUBLICA SOCIASTA DE CUBA, PRIMER TERRITORIO LIBRE DE AMERICA,.

    LA ASOCIACION DE SOCIALISMO DE BASE DIMITRI PANCHENKO, SE SOLIDARIZA CON EL ESTREPITOSO DOLOR DEL PUEBLO CUBANO..

    EL FARO ROJO DE SU REVOLUCION HA ILUMINADO LA LIBERTAD Y LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA. FIRMES A SUS ENSEÑANZAS, LOS SOCIALISTAS TENEMOS LA OBLIGACION PRAGMATICA Y EL DEBER MORAL DE CONTINUAR CON SU OBRA Y AFIRMAR, CON VERDADERO ENTUSIASMO SOCIALISTA, NUESTRO JURAMENTO.

    QUE LA REVOLUCION ESTE CON VOSOTROS.

    26 noviembre 2016 | 06:46

  15. Dice ser Juana Guerrero Leiva

    MUERE LA ‘RITA BARBERÁ’ DE LA EXTREMA IZQUIERDA: ¡FIDEL CASTRO!
    .
    …Pues sí, queridos amigos, ¡una pena, una pena, esto de de la tragedia vaya por barrios! Primero fue la gran Rita Barberá, que de imputada por corrupta ha pasado a la santidad, por obra y gracia de los ángeles custodios. Eso ayer. Hoy le ha tocado el turno al gran Fidel Castro, 90 años, dictador comunista, asesino político, cuya muerte le ha hecho cambiar la casaca. Ahora ya no es dictador comunista sino libertador de los pueblos.
    .
    …A la primera la lloró la derecha. ‘’Ay, gran mujer esta del caloret, cofundadora de Alianza Popular, 40 años dedicados al servicio público, alcaldesa por mayoría absoluta, ojo, sus chanchullos sin probar, ojo al dato, imputada sí, pero sólo eso, imputada, nunca condenada. Es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Así que ¡una santa! Descanse en paz. Hala, al cielo.
    .
    …Al segundo, al Fidel, hoy los lloran los de la extrema izquierda con loas muy sentidas (PODEMOS, IU, PCE, EZQUERRA, EH BILDU, BNG, CUP, IZQUIERDA ‘ABERTZALE’, SORTU), y si de ellas dependiera, mañana mismo le concederían en el Congreso, no uno, sino ciento un minutos de silencio y 99 días de luto. ¡Adiós, comandante Fideeeeel! ¡El amigo de Maradona, de Julio Anguita, de Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Vladimir Putin…! Ya digo, la muerte va por barrios.
    .
    …Ya lo dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (DRAE) a propósito del término TRAGEDIA. ‘’Tragedia: Dícese del género teatral en verso que, con ayuda de un coro y varios actores políticos, recuerda al finado dentro de algún tema épico centrado en el sufrimiento, la heroicidad, el sacrificio y una vida humana dolorosa, con un final funesto que mueve a la compasión’’. O sea RITA BARBERÁ y el comandante FIDEL CASTRO.
    .
    …Pero ni Rita Barberá fue en vida virgen y santa, pese a ser muy demócrata y querida en Valencia (estuvo relacionada en casos de corrupción política: Gürtel, Emarsa, Nóos, Imelsa. E imputada de veras en los casos Taula y ‘Rita Leaks’) ni el comandante Fidel Castro un mesías libertador de los pueblos, si exceptuamos su lucha contra el dictador Batista (impuso el comunismo patrio, sumió al país en un atraso centenario, resignándolo a la escasez, la dictadura personalista y la pobreza extrema, en aras de un país libre del imperialismo yanqui. Ordenó fusilamientos, asesinatos políticos, represiones sangrientas)
    .
    …La vida es pura comedia y la muerte… tragedia. Hace dos días le lloraban a la Barberá, y le dedicaban panegíricos muy sentidos, quienes la habían echado del partido como a una perra. Hoy lloran a Castro, y le escriben alabanzas por las redes, quienes repudiaban de las ideologías hacía unos años y hablaban de los de arriba y los de abajo. PODEMOS:

    Pablo Iglesias: ‘’Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana’’
    José Mª González ‘’Kichi’’ : ‘’Se va un hombre que dedicó su vida a defender una alternativa al imperialismo…’’
    Alberto Garzón (IU): ‘’[Fidel Castro] fue un referente del socialismo y de las causas de los oprimidos. Su pensamiento y ejemplo pervive’’
    Diego Cañamero (UNIDOS PODEMOS): ‘’Hay personajes que la naturaleza suele regalarnos . Fidel Castro ha sido uno de ellos’’
    .
    …Juzguen ustedes. Lo mismo podrían haber dicho de Stalin, Ceucescu, Hugo Chávez o Maduro. Lamentable que estos señores representen a partidos democráticos en España. Quienes alagan a un dictador es porque lo tienen como ejemplo, como referente político. Peores que TRUMP.

    26 noviembre 2016 | 22:34

  16. Dice ser panchenko

    Juana Guerrero Leiva, si cumpliremos con tus deseos, ya te hemos anotado en las listas y seras juzgada en tribunales polulares, leninistas y revolucinarios en un pais progresista y no por supuesto en la actual dictacorbardura fachista. esperamenos un verdadero gobierno progresista para que seas extraditada. has cometido lo que en los codigos revolucionarios es un crimen de lesa humanidad, porque la ofensa a un lider natural es ofender a todo un pueblo, porque los lideres naturales no estan alli porque un dios quiere sino porque el pueblo quiere, y el valor de este crimen es considerado al mismo nivel que el genocidio. asi que pide piedad al partido porque los tribunales populares, leninistas y revolucionarios no la tendran. que disfrutes el tiempo que te queda hasta tu extradicion.

    por lenin, con el y en el, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. la vida por lenin, nuestro salvador.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    27 noviembre 2016 | 18:59

  17. Dice ser Roger Palacios Chups

    TRIUNFO DE PEDRO SÁNCHEZ EN VALENCIA
    .
    …Que tiemble la Gestora socialista, que tiemblen los Javier Fernández, Mario Jiménez Díaz, María Jesús Serrano (mano derecha de Susana Díaz), Ascensión Godoy, Muñoz Lladró, Padrón Rodríguez, Cortés Lastra, Soraya Vega, Antich Oliver, Ocón, Felipe González, Pepiño Blanco, Antonio Pradas, Susanita… Pedro Sánchez ha vuelto y con el apoyo de miles de militantes y simpatizantes del PSOE. De ese PSOE que no es marca registrada ni patente de corso de unos pocos.
    .
    …Ha sido hoy, a las 11,00 de la mañana, en Xirivella (Valencia), plaza mayor muy cerca del centro histórico, donde han asistido casi un millón de socialistas, según cálculos de EL PAÍS, a ver a su futuro presidente, PEDRO SÁNCHEZ CASTEJÓN, aquel que un día confió erróneamente en una mujer andaluza, aquel que un día fue depuesto antidemocráticamente por los jerarcas invisibles del PSOE. Los jerarcas del IBEX35, del régimen conservador del 78, los amigos de la derecha española.
    .
    …Sus primeras palabras han sido claras, limpias, nítidas, honestas, como es él, un político honrado, íntegro, que no se casa con nadie, ni siquiera con la Susana Díaz. Y así lo ha manifestado hoy: ‘’Mis primera palabras son para quienes están en Ferraz: queremos votar en Primarias y un Congreso que sirva para el cambio y la unidad del PSOE’’, ha dicho Pedro, el auténtico socialista, el demócrata, el Secretario General del PSOE, digan lo que digan otros.
    .
    …Sánchez ha vuelto a dar un paso al frente, como hombre de Estado, militante de base y político muy cercano al socialismo de a pie, al que queremos todos por su cercanía, su honestidad y su manera renovada de plantear el PSOE del siglo XXI. Por eso sus palabras han sido de advertencia a la Gestora: «Vuestro tiempo acabó, le digo a la gestora. Con todo el respeto y solidaridad de un militante de base del PSOE, una gestora no está para dirigir al partido, está para convocar el congreso. Cuanto más tarde en celebrarse ese congreso, mejor para Rajoy, que estará sin un líder que defienda al PSOE»
    .
    …Duras palabras de Sánchez para quienes le achacaban no tener cultura de partido y lo han tratado como a un pelele durante todo este tiempo. Ahora Sánchez reclama su momento. No más estrategias ruines, no más retrasar el Congreso ni la Primarias. Partamos todos en igualdad de condiciones. Retrasar el Congreso es cederle el bastón de mando a esa tal Susana Díaz, hija putativa de la vieja guardia, defensora del continuismo liberal y cómplice de las corruptelas andaluzas.
    .
    …Y así lo ha dado a entender Sánchez en su discurso de más de una hora. El ex secretario general madrileño viene de nuevo a reclamar lo que es suyo: la gente, la militancia, las personas de base. Nada de jerarquías, de mandatos oscuros, de contraórdenes venidas desde una cúspide ficticia. El nuevo PSOE ha de ser del pueblo: ‘’Repensar el PSOE, construir el futuro’’, como un ‘’acto de reivindicación de la militancia’’ del partido, ha repetido Pedro al final de su discurso. Luego cantamos la Internacional.
    .
    …¡Que tiemble la Gestora! ¡Que tiemble!

    27 noviembre 2016 | 22:47

  18. Dice ser Julian Martinez

    Juana Guerrero Leiva, No te quites el dormir por las chorrodas que te dice el Panchenquente de mierda. Es un fascista tradicional y [catalanico tradicional]. Si quieres que te cuente más de este cernícalo degenrado, tengo una gran novela para definírtelo.. Es algo asqueroso y no social!!

    28 noviembre 2016 | 07:48

  19. Dice ser Julian Martinez

    Juana Guerrero Leiva, Por favor no me toques a Fidel Castro, eso es el dios de los oprimidos del siglo, XX para ejemplo del XXI. Viva en paz junto con Chavez y los otros multiples. Saludos para todo ser humano de conciencia.

    28 noviembre 2016 | 08:00

  20. Dice ser panchenko

    jjajajajajajajajjaja… juliancito da lastima cuanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!! llaroando de nuevo?????? jajajjaajajaja… juliancito no te hagas problema que tu famila te recordara, sobre todo si no te alcanza el tiempo para cubrir tu condena lo hara quien te suceda, asi que no hay motivo para que sigas llorando porque no sabes como se acordaran de ti!!!!!!!!!!!! jajajajajajjajajaj… que aparato!!!

    no se pierda el proximo capitulo de juliancito da lastima, el mejor comic de toda europa!!!!!!!! jajaaajaaajaja…

    28 noviembre 2016 | 17:00

  21. Dice ser Roger Palacios Chups

    LA GESTORA ADVIERTE A PEDRO SÁNCHEZ
    .
    …Era de esperar que, después del éxito de Sánchez en Xirivella (Valencia), donde su mitin alcanzó casi el millón de simpatizantes, le llegara la advertencia, la nota informativa, el aviso mandatario, el consejo ‘’amigo’’, de la Gestora. Según fuentes socialistas cercanas a Sánchez, el aún líder espiritual de todos los socialistas ha recibido esta semana avisos serios, por no decir amenazas y coacciones, por parte de miembros destacadísimos de la Gestora, que le piden su renuncia a la candidatura de enero.
    .
    …Mientras tanto, y cara al público, el propio Javier Fernández ha pedido a todos los militantes –sin señalar a Sánchez, pero con claras alusiones a su persona– que ahora lo mejor para el PSOE no son los lucimientos personales ni los mensajes electoralistas, sino el partido en su conjunto, porque ‘’hay que abandonar el ensimismamiento. No es tiempo de proyectos individuales, sino colectivos, y en eso debe centrarse ahora el PSOE.’’
    .
    …Y algo más directo ya, el portavoz de la Gestora y brazo derecho de Susana Díaz, Mario Jiménez, ha apuntado este martes que Sánchez debe congelar su candidatura y sus mítines electorales hasta que comience oficialmente la batalla de primarias. Porque, según él, no es oportuno ‘’distraerse en cuestiones internas que no interesan a la ciudadanía.’’ Aunque todo esto también forma parte de su estrategia partidaria de favorecer la candidatura de Susana Díaz. De 3 formas:
    .
    …1º) De forma oculta, amenazando a Sánchez para que detenga su carrera a las primarias. 2º) De forma pública, retrasando el Congreso extraordinario hasta enero, pero usando, mientras tanto, diferentes mecanismos oficiales para promocionar la candidatura de Susana Díaz:

    a) La próxima Asamblea Mediterránea de la Internacional Socialista, del 17 de diciembre, donde la señora Díaz aparecerá de la mano del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Aquí veremos a una Susana Díaz en su medio natural, vocinglera, tortuosa, ladina, desvergonzada y de discurso rústico y muy burro. Las mangas arremangadas, los pechos nórdicos y antojadizos.

    b) La visita que inicia hoy a Bruselas, con la que pretende promocionarse como próxima candidata a las primarias e inminente mujer de Estado. Allí veremos a una señora Díaz callada, ignorante, sin conocimientos de inglés, desubicada, lerda, algo taruga y provinciana y muy impostada para las fotos.

    …Por supuesto, nada de esto sorprende ya a Sánchez que, desde que le despojaran ilegalmente de sus atribuciones como Secretario General, no le extraña nada. ‘’Seguiré, seguiré en la brecha sin hacer caso a los malos compañeros de partido –afirmó ayer en Xirivella– porque más vale caer entre las garras de los buitres que en manos de algunos ex compañeros. Los buitres sólo causan daño a los difuntos, pero los traidores devoran a los vivos, a los queridos por la militancia de a pie.’’ ‘’[…] Yo a lo mío, queridos compañeros y compañeras, a mi coche, a recorrer España de punta a punta, a verme con la gente, a patearme las congregaciones socialistas, porque caballo que ha de ir a la guerra [clara alusión a las primarias], ni se lo come la loba [alusión a Díaz], ni le aborta la yegua.’’ Ahí queda eso.
    .
    …¡Ánimo Pedro! ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

    29 noviembre 2016 | 20:52

  22. Dice ser Julian Martinez

    Animando a Pedro, te dedico este ejemplo para que copies y lo superes. Los pitufos que lo lean!!!

    Fidel Castro, el hombre del pasado siglo más revolucionario y humano. Un ejemplo que todos los seres humanos con amor al prójimo y nuestro planeta, recordaremos y no nació comunista, era y fue un gran humanista “en contra de la injusticia socia venga de don venga”.

    Un gran ejemplo para la basura de politi-amos degenerados que hoy con tecnología roban y torturan los pueblos más humildes del planeta, creando la llegada de un gran cataclismo sin precedentes. El final estas hienas, serán los que tendrán más que perder sin tirar un canto al agua ni producir, Na de NAA,aa !!!

    01 diciembre 2016 | 02:07

  23. Dice ser panchenko

    jjajajajajajajajaa… juliancito y tu eres la pitufina, espera que te enviamos rosas… jajajajajjajaja… que aparato!!!

    01 diciembre 2016 | 17:27

  24. Dice ser perdona

    En una noche de cuchillos largos no sabría si empezar por panchito o por juliancito.

    01 diciembre 2016 | 22:29

  25. Dice ser panchenko

    perdona, la caridad bien entendida comienza por casa… jajjajajajajjaajjaja… que aparato!!!

    02 diciembre 2016 | 02:14

Los comentarios están cerrados.