¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aliados recientes de Susana Díaz buscan ahora una alternativa

Casi muda todo octubre y lo que va de noviembre, desde el golpe de mano liderado por ella misma para quitarle a Pedro Sánchez el mando del PSOE, Susana Díaz vino ayer a Madrid a una gira de televisiones (La Sexta, Telecinco)… y apenas dijo nada nuevo. Las principales preguntas que se le hacen a la presidenta andaluza no solo desde hace mes y medio sino desde hace ya dos años y medio, desde la caída de Alfredo Pérez Rubalcaba, -¿se postula para liderar el PSOE? ¿se presentará a las primarias para hacerlo? ¿ve compatible la secretaría general del partido con la presidencia de la Junta de Andalucía?- siguen por ahora sin respuesta.

¿Porque aún no está ella del todo decidida o por estrategia de gestión de los tiempos, aplazando cuanto pueda la convocatoria de las primarias y del Congreso del PSOE para ver si mientras tanto Pedro Sánchez desiste de presentarse o los militantes lo abandonan, a él o al partido? Los observadores están divididos. Y empiezan a estar divididos y disgregándose también -y esto es nuevo- algunos de los barones y de las viejas glorias del partido que ayudaron a Susana Díaz en el golpe de finales de septiembre. Ya no son una piña. Se apiñaron contra Sánchez, pero algunos se están ahora ‘desapiñando’ de Díaz y empezando a mirar ya hacia otro lado. Unos porque ven a la líder andaluza demasiado manchada en la operación contra Sánchez; otros porque les ha entrado la sospecha de que la fórmula del socialismo andaluz no es exportable al norte de Despeñaperros; otros porque se temen que, si toma el poder absoluto, Díaz acabará olvidándose de los mayores que la ayudaron, «como ya ha hecho con Manolo Chaves y con Pepe Griñán»…

Algunos de los ‘desapiñados’, además, no paran quietos. Van y vienen entre ellos, barajando nombres, unos muy conocidos y otros casi desconocidos. He escuchado tres de estos últimos recientemente, y di con dos de ellos. Ni confirman ni desmienten. Y me dicen: «No me cites, que el ‘aparato’ me mata».

15 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    el psoe esta descabezado, ni el jefe de la gestora ni Susana quieren tomar las riendas , asi que a este paso se presentara como único candidato otra vez pedro sanchez con lo que llegaremos al ridículo de que el que acaba de dimitir porque literalmente le echaron a patadas otra vez volverá a liderar el partido.
    el psoe como no espabilen van a desaparecer y mas teniendo a su izquierda podemos y a su derecha ciudadanos con lo que todos sus integrantes en cierta manera encontrarían un buen acomodo.

    15 noviembre 2016 | 19:25

  2. Dice ser feliz

    El PSOE es ya historia y apenas despierta interés en las nuevas generaciones, a la vista está. La tendencia es otra. Y la secretaria Susana ni te cuento el interés que despierta, solo pereza.

    15 noviembre 2016 | 20:19

  3. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Sr. Escolar, parece usted un perfecto becario. No se entera de nada y cada vez que abre la boca sube el pan, es decir, ocurre justo lo contrario. Vaya un ojo de lince que está usted hecho, jeje.

    15 noviembre 2016 | 22:09

  4. Dice ser María

    No sé si esta señora se presentará para secretaria general del Partido Socialista y a las elecciones generales pero con mi voto que no cuente. Yo he votado en todas las elecciones, locales, autonómicas y generales, a este partido, pero de la manera tan indigna como se comportaron para echar a Pedro Sánchez, el caciquismo que demostraron encabezados por Felipe González y Susana Díaz es imperdonable para mi sentir socialista. Si querían todo el poder que lo hubieran echo enfrentándose en una votación de los militantes. Estos dirigentes de ahora se equivocan. Ellos no son el Partido Socialista, somos los votantes que durante décadas hemos puesto nuestro voto en la urna.

    15 noviembre 2016 | 22:32

  5. Dice ser neike

    Me parece increible que haya gente que aun piense que S.Diaz tiene alguna posibilidad de ganar unas primarias. Da igual quien sea su rival, los militantes votarán a cualquiera antes que a ella, no puede irse de rositas despues de la que ha liado.

    15 noviembre 2016 | 22:42

  6. Dice ser Roger Palacios Chups

    SUENAN COMO CANDIDATOS A PRIMARIAS: FERNÁNDEZ, MARIO JIMÉNEZ Y CARLA ANTONELLI
    .
    …Pues sí, querido Arsenio, mientras la figura de Pedro Sánchez se deshace del mapa, como se deshace un azucarillo en una taza de café hirviendo, la gestora busca candidatos para las próximas Primarias. Se desdibuja la figura de Susana Sánchez Pacheco. Por varias razones: 1º) Su interés por desligarse de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, y actuamente imputados en el caso ERE’s, Manolo Chaves y Pepe Griñán; 2º) Su vinculación, no obstante, a los casos de corrupción en Andalucía; 3º) Su actitud ruda y beligerante con las demás fuerzas políticas, en tiempos de diálogo y negociación. Por tanto, la gestora y la vieja guardia socialista prefieren barajar otros nombres.
    .
    …Suenan así nombres archiconocidos, moderados, de actitud dialogante y negociadora, acorde a los nuevos tiempos del PSOE, como:
    .
    1) El propio presidente de la Gestora, el asturiano JAVIER FERNÁNDEZ, asturiano de 68 años, licenciado en Ingeniería Superior de Minas, y de dilatada carrera política. Fernández ha sido Diputado por Asturias; Consejero de Industria, Comercio y Turismo; Secretario General de la FSA-PSOE; Senador; Presidente del Principado de Asturias, etc. Su amplia trayectoria, su actitud moderada, su carácter discreto y dialogante le avalan como gran candidato a suceder a Pedro Sánchez en la Secretaria General de Ferraz.

    2) MARIO JIMÉNEZ. Andaluz, onubense, actual portavoz parlamentario PSOE-A, parlamentario andaluz y miembro de la Gestora. Su compromiso con el Partido va más allá de la amistad. De hecho, aun siendo uno de los principales colaboradores de Pedro Sánchez, contribuyó a su caída en octubre, participando activamente en el golpe de fuerza de Ferraz, más conocido como, ‘’el Octubre socialista’’. Es muy afín a los principios originales del PSOE y obediente a la vieja jerarquía socialista.

    3) CARLA ANTONELLI. Cuyo verdadero nombre es Carla Delgado Gómez. Tinerfeña, 55 años, diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE desde 2011 y reconocida activista. En la actualidad es Portavoz Adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias, menores y temas LGTBI en la Comisión de Políticas Sociales y Familia; Secretaria de la Mesa de la Comisión de Juventud y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE-M. Es además transexual y actriz de amplia trayectoria, pasando por todos los géneros cinematográficos (incluso cine para adultos; ‘’Correrías de alegría’’, 1980; ‘’Pepe no me des tormento’’, 1981; ‘’Las guapas y locas chicas de Ibiza’’, 1981). Junto con Pedro Zerolo, pertenece al sector más izquierdista del PSOE de Madrid.

    …En definitiva, Javier Fernández, Mario Jiménez y Carla Antonelli se postulan como los próximos candidatos a las Primarias socialistas. Los dos primeros conservadores, la tercera más aperturista. Carla sería la heredera de la militancia de Sánchez y tendría el apoyo de buena parte de la vieja jerarquía socialista, muy admiradora de los años de la Movida y de su filmografía. Hablamos aquí de Felipe González, Alfonso Guerra, Pepiño Blanco… Veremos a ver. Que gane el mejor.

    15 noviembre 2016 | 23:51

  7. Dice ser demo

    Esto es democracia moderna y que todo lo minoritario sea mejor o mayor en la sociedad. Ahora es democrático protestar por no ser mayoritario. Tu eres el problema y después porque abra un minoritario. Cataluña tiene este problema quieren ser minoría para decir que todo va en su contra y todo vale, son políticos y ciudadanos a la vez en las protestas. La lengua lo mismo es minoría pero es lo no va más para el poder de los idiotas que son minoría. PSOE lo mismo, no ay nada peor que la minoría sea la que manda en la mayoría.

    16 noviembre 2016 | 06:58

  8. Dice ser Julian Martinez

    Sres. esto es de pena, yo cada dia estoy mas seguro que PP-SOE son la misma cosa, «esencia fascista continuadores de la dictadura de Franco». Mientras los pueblos no se organicen en lucha clandestrina con metodos a lo nuevos tiempos tecnologicos, nada se puede conseguir. Esta purrela de ladrones y corrompidos
    puestos y protegidos por el multinacionalismo, los pueblos y nuevas generaciones estan perdidos, solo tienen mucha marcha con muchas drogas artificiales que son venenos para descerebral…, Esto es depena y mucha lastima!!

    16 noviembre 2016 | 07:37

  9. Dice ser little

    el PSOE es un circo por el bien de España que se disuelvan o que se integren en el PP como hizo UCD

    Solo Podemos actualmente es alternativa.

    16 noviembre 2016 | 10:59

  10. Dice ser Bastian.Sevilla

    La historia de las bolsas de valores traza la evolución de las grandes etapas cumplidas por las estructuras operativas de intercambio y por la valorización de acciones y obligaciones, desde los siglos XIII y XIV hasta nuestros días.Los mercados bursatilles era el lugar donde las empresas iban a financiarse, Su correcta financiaciacion era la garantia, de empresas en crecimiento, paises que se fortalecian economicamente, inversores que sacaban unos dividendos por sus inversiones,….era el circulo virtuoso de los ultimos 8 siglos en los paises mas avanzados.Pero las MAFIAS BAJISTAS no solo estan hundiendo los mercados de valores europeos, con su accion estan hundiendo a las empresas que van a financiarse en los mercados al no permitir que se puedan financiar, estan hundiendo a la economia de los paises, y estan hundiendo a los inversores. Son solo estas MAFIAS BAJISTAS los que se estan enriqueciendo del hundimiento de los mercados de valores. Las mismas mafias que invirtieron en droga, en construccion, en prostitucion, ahora invierten en operaciones a corto. HUNDIENDO LOS MERCADOS BURSATILES EUROPEOS.

    LAS MAFIAS BAJISTAS COLAPSAN EUROPA: Cuantas personas han invertido en bolsa, en planes de pensiones, fondos de inversion,..(por invertir en empresas, por invertir en su pais, y para obtener beneficios) y han visto como sus inversiones se hundian en los mercados bursatiles.¿ Por la crisis? NO.Es por la accion de las mafias bajistas que se enriquecian hundiendo a inversores, empresas y la economia general. Y mientras estas mafias estafan a inversores, empresas y a los paises, los Gobiernos europeos miran hacia otro lado.Pues han de saber que Europa no resurgira, que los paises europeos no resurgiran mientras estas mafias continuen actuando libremente.LAS CONSECUENCIAS: Las inversiones ventajistas de los bajistas conduciran a una Europa debil, dependiente, perdera su posicion en el mundo y sus empresas no podran competir con las grandes empresas de EEUU, CHINA, JAPON, RUSIA…Las empresas al no poder financiarse-no podran contratar, ni investigar, ni expandirse,habra fuga de cerebros..Los inversores perderan todas sus inversiones. Se fomentaran las estafas en general.PERO LOS BAJISTAS SE FORRARAN.

    16 noviembre 2016 | 16:25

  11. It’s amazing when you find a good content in today’s internet.

    16 noviembre 2016 | 16:44

  12. Dice ser Pedro Sánchez Pérez-Castejón

    FELIPE GONZÁLEZ ARREMETE CONTRA PEDRO SÁNCHEZ Y ZAPATERO
    .
    …Como un káiser del Sacro Partido Socialista Obrero Español, como un jerarca en la sombra del PSOE de Ferraz, como un capitán general de una gestora obediente, como un autócrata empleado en el IBEX35, como un déspota gobernante jubilado pero con mando dentro del socialismo, como el Marat con patente de corso para cortar la cabeza a quien se desmande… como todo eso y más, el ex presidente de Gobierno de España, don Felipe González Márquez ha hablado.
    .
    …Fue en una entrevista en la revista francesa ‘’politique Internationale’’, recogida ahora por Europa Press. En dicha entrevista ha vuelto a insultar a dos miembros destacadísimos de su partido: al último Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y al anterior presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quienes culpa de la decadencia y degradación en la que ha caído el PSOE, debido a sus torpezas políticas, claro. Al primero lo tacha de gañán, ruin y egoísta. Al segundo, de pánfilo, tardo y adoquín.
    .
    …Por supuesto, no con estas palabras, sino con otras que las llevan implícitas. Así, cuando González afirma que no está seguro que Sánchez pueda ‘’hablar durante más de media hora sobre qué se puede hacer por el país’’, lo está acusando a las claras de ser un político lerdo, obtuso y majadero, capaz de engañar a todo su electorado y militancia por un puñado de votos y dos huevos duros. Ya que remata diciendo: ‘’Creo que [Pedro Sánchez] se interesa mucho más por su partido que por el país’’.
    .
    …Tampoco se muestra más indulgente en su crítica con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien tacha de haber sido un gobernante sin visión estadista, capacidad de análisis ni recetas para salir de la crisis de 2009. Según González, Zapatero estaba ‘’convencido de que la crisis no duraría’’ y que, con ‘’algunas medidas elegidas’’, se podrían superar las dificultades sin necesidad de tocar el modelo productivo. Y lo acusa de gobernante débil, duro de mollera, inseguro y mostrenco. Porque, según González: ‘’[Zapatero] perdió del tiempo y no supo resistir a la dominación intelectual de los partidarios de la austeridad’’.
    .
    …Esto piensa Felipe González de dos compañeros suyos de partido, dos militantes con experiencia política, dos socialistas de buena fe que lo han dado todo por su país, dos socialistas que han gobernado el PSOE: el primero desde la presidencia de España; el segundo, desde Ferraz.
    .
    …En definitiva, parece ser que Felipe González Márquez sólo se mira su ombligo, prepotente, petulante como es él, confiado en que cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo cuando era él quien gobernaba. El PSOE no tendrá nunca sustituto para él. Porque, según él mismo confiesa a la revista francesa, ‘’yo era muy consciente de los fallos de la economía española, tanto estructurales como coyunturales, la burbuja inmobiliaria y de la fragilidad el sistema financiero’’. Era un sabio, vaya. Había que preguntarse aquí por qué era él tan consciente de todo eso, por qué lo sabía tan bien ¿acaso no fue él el causante de la Burbuja?

    16 noviembre 2016 | 21:03

  13. Dice ser montoro

    @ Dice ser little: Podemos no es alternativa de nada serio, Podemos es una involución de la democracia.
    @ Dice ser Pedro Sánchez Pérez-Castejón: No soy socialista, por lo tanto no me afecta emocionalmente el tema, Felipe González es condescendiente y amable con Zapatero, en realidad piensa que Zapatero es tonto, por resumirlo de alguna manera. Zapatero ha sido un pésimo estadista, un auténtico inútil como político. Felipe Gonzalez es un auténtico hombre de estado, lo será siempre, hasta el día que se muera. Acierte o falle, un hombre de estado, un estadista.
    Pedro Sánchez es un petimetre de la política, sin más, no es más.

    16 noviembre 2016 | 23:26

  14. Dice ser Julian Martinez

    Continua el fascismo del PP-SOE la diferncia de hoy, es el descaro por estar vendidos a la mafia de fuera.

    Lo triste de hoy al compararlo con la dictadura de Franco, es que eso fue un juguetito y…., Esperar lo que se aproxima por lo que estan preparando toda la manada de degenerados!!

    17 noviembre 2016 | 07:50

  15. Dice ser Bastian.Sevilla

    POPULISMO UNA AMENAZA PERMANENTE:1.-) La democracia ocidental es el sistema politico menos malo. La libertad es un atributo individual y colectivo. Los derechos y la dignidad de la persona son irrenunciables.La ley y el imperio de la ley es su fundamento. La historia de la sociedad humana es una conquista permanente de pequeñas parcelas en derechos, en democracia y libertad con fundamento en la ley. 2.-) No obstante existen en las sociedades ocidentales individuos y minorias que tratan de imponer ideas y principios basados en la diferencia-en el odio- en el miedo. Su raza-su etnia-su grupo es mejor; Nos quieren salvar del algun enemigo. Para salvarnos destruyen el sistema democratico y diseñan otro basado en un lider mesianico y en una ideologia que resaltan e idealiza los valores grupales (fascismo-nazismo-militarismo-anarquismo-comunismo-nacionalismo-…). En los tiempos de crisis y pesadumbre el fantasma del populismo resurge con fuerza, como el heroe salvador del peligro que asecha. Pero su praxis politica-social es la ruina de la sociedad a la que pretendio salvar.

    17 noviembre 2016 | 15:06

Los comentarios están cerrados.