¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Rajoy nos sacará los higadillos»

Llevo todo el día hablando con dirigentes del PSOE de uno y otro bando (que aunque le duela a Susana Díaz, existir existen). La desmoralización se ha instalado en casi todos ellos tras el bochornoso Comité Federal de ayer, pero con diferentes matices, como se ve aquí:

-Ha sido un golpe de Estado en toda regla, y lo pagaremos caro -me dice un sanchista-. Ahora, hagamos lo que hagamos, Rajoy nos sacará los higadillos: si nos abstenemos, en concesiones y en el enorme hueco que le dejaríamos a Podemos. Si vamos a terceras elecciones, en el batacazo que nos vamos a dar. En las próximas elecciones, sean cuando sean, no me sorprendería que nos fuéramos a 15 ó 20 diputados, y dirán los golpistas que la culpa es de Pedro. Nos costará mucho volver a ser un partido de izquierdas y alternativa de Gobierno. (…) Tengo una sensación malísima. A Borrell, nuestro primer candidato a presidente del Gobierno elegido por los militantes, lo quitaron con un golpe de mano. A Sánchez, nuestro primer secretario general elegido por los militantes, con un golpe de Estado. (…) Los daños son en todos los lados. Susana está muerta, nunca podrá ser la candidata.

-Hay que estabilizar al enfermo y ponerle vitaminas -me comenta uno de los críticos más activos-. No vamos a cambiar respecto al PP y a Rajoy a cualquier precio, no hay que precipitarse. Y tenemos que encontrar cuanto antes caras nuevas, gente joven que respire de otra manera.

La gestora echa a andar mañana. Tiene más componentes de los críticos, pero también hay oficialistas o sanchistas. Será un órgano para cerrar heridas… o para poner aún más en evidencia que el PSOE está fracturado.

35 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    Arsenio, siendo el director y señorito de un periodico, no te sienta bien ser tan imparcial.
    Pero si te gusta sufrir, bajate de youtube la cancion «sufre mamon» igual te gusta ……
    Tu cumple con tus obligaciones y veras como nadie te saca los higadillos, y si tienes pesetitas o euritos camuflados, aun menos ….

    02 octubre 2016 | 20:01

  2. Dice ser Juan Antonio

    En mi opinión lo que quería hacer Sanchez era arriesgado y temerario, pero lo que hizo fue radical y totalitarista. Es la primera vez que escucho que en el PSOE mandan las bases, y a la vista está que era mentira. Quién manda son sus votantes de manera indirecta y sus representantes de manera directa, como en cualquier otro partido por muy moderno o progre quiera hacerse pasar.

    Así que tanto Sanchez como todos los que lo han acompañado en esta huida hacia adelante, en mi opinión tenían el juicio nublado, quizás por la idea de que una alianza PSOE, PODEMOS y NACIONALISTAS podía llegar a algún lugar que no fuese la destrucción automática del PSOE.

    No creo que de un día para otro hayan recobrado el juicio, así que pienso que todas sus apreciaciones y declaraciones están todavía nubladas.

    Evidentemente todo esto ha beneficiado al resto de partidos y perjudicado al PSOE, pero mucho más habría sido si el votante socialista siente que su voto es un voto a Podemos. ¿para que votar a un imitador si puede votar al autentico podemos? Eso pensarían muchos. Otros dejarían de votar a PSOE por ver como se aliaron con los independentistas. Y otros, los más moderados, simplemente votarían a Ciudadanos. Pero pocos o ninguno votarían de nuevo al PSOE.

    Si ahora están tristes por haber caído en la sarten que se consuelen pensando que peor habría sido caer directamente en el fuego que consume a los insensatos que no saben cuando es su turno, y cuando toca esperar.

    No me extrañaría que Rosa Diez resurgiera de nuevo con su UPyD.

    02 octubre 2016 | 20:02

  3. Dice ser ay mamasita cuánto tenderete

    Si la ruptura de un partido viene provocada por la entrada de brisa democrática, malos eran los cimientos.
    ¡¡Que desgracia!!!! Que aparezcan nuevas ideas, nuevos ímpetus, en Democracia, ¡¡qué desgracia, qué terrrible desgracia que haya gente que piense diferente!!… Pero qué gran desgracia…. Y encima que sean lso culpables del nacimiento de esos nuevos ímpetus. ¡¡¡¡Pero qué desgracia!!!!!! Adónd eiremos a parar, pensamiento libre… eso es un tormeeeeento… Son los malos, son lso enfermos, son lso ruines, son los culapbles del final de mundo y resto del Universo entero. ¨Como puede ser que cambien las cosas, que se piensse distinto??? Pero esto qué es???? ¿Será cosa del riego?

    02 octubre 2016 | 20:04

  4. Dice ser Pablo

    Para «ay mamasita cuánto tenderete» que los barones del partido derroquen a un candidato elegido por la militancia = entrada de brisa democrática.

    02 octubre 2016 | 20:16

  5. Dice ser Paco el de la porra

    Rajoy no es el coco, ni se come a nadie.
    Hay una salida digna, rectificar y hacer lo que se debió haber hecho antes, pasar a la oposición como corresponde a los votos obtenidos, permitiendo un gobierno de los que han ganado las elecciones, aliado ahora con Ciudadanos para facilitar un gobierno de acuerdos y consenso sin perder mas el tiempo.
    Los lideres están para eso, para saber interpretar el lugar que les corresponde y ponerse en su sitio, los votantes votan y los líderes actúan, si los votantes condicionan las decisiones de los líderes, estos se convierten en sus marionetas y dejan de ser líderes.

    02 octubre 2016 | 20:53

  6. Dice ser Blahira

    Cagadon!!! jajaja

    02 octubre 2016 | 21:05

  7. Dice ser esto es un detallito solamente

    No, Pablo, 4. La ruptura del partido es anterior a esta última escenificación. La brisa democrática vino antes, mucho antes. El resto ha sido la agonía. Desde los EREs la negativa de no ser juzgados, ese es un punto de inflexión también. La pérdida de votos del PSOE viene de antes. Esto de ahora es un final esperado. El miedo a que te quiten el espacio, a que descubran el tenderete…. es como de tapadilla. El problema es mayor, mucho màs gordo. ¿Cómo puede ser que se haya votado dos veces en Generales y aún no haya Gobierno? Eso es otro suspiro, otro síntoma de una enfermedad crónica en estado avanzado de tembleque furibundo. Un partido no se romp een dos días, y menos siendo centenario.
    Al final todo este tinglado tiene una palabra de raíz: CORRUPCIÓN.

    02 octubre 2016 | 21:12

  8. Dice ser Mas informar y menos adoctrinar

    No se puede ser mas sectario e intoxicador que tu Arsenio. Que yo sepa Rajoy no es el coco, y los que tenemos una edad hemos pasado por muchas vicisitudes en la vida, para creernos que todo es bueno menos Rajoy.
    Todavía no te he oído decir nada en relación a que gente que apoya a eta, este comiendo del erario publico. Fantasma.

    02 octubre 2016 | 21:13

  9. Dice ser angel

    En un partido político no mandan las bases,mandan los votantes,y eso es algo que el psoe lleva tiempo empeñado en olvidar.Es cierto que Pedro Sánchez fue elegido por las bases,con el apoyo de Susana Diaz,en detrimento de Madina por cierto,pero también es cierto que el sr Sánchez no ha dado una,ha perdido todas las consultas,¡todas!,y eso incluye el dudoso honor de perder 2 elecciones generales en menos de un año,consiguiendo los resultados mas bajos de la historia del psoe(lo del país vasco ha sido una autentica debacle y en Galicia el eligio personalmente al candidato) hay que saber cuando retirarse,cosa que no solo no hizo sino que empezó a intrigar en el partido para seguir en el cargo a pesar de todo,el resultado era previsible.Respecto a los denominados barones y el aparato del partido como siempre tarde y mal creo que todo el mundo estará de acuerdo que lo del comité federal fue un autentico esperpento,para olvidar.Y permitan que les aclaren una cosa,acaban de dar una bocanada de aire fresco a podemos que están en plena pugna entre pablistas y rejonistas por el control del partido (hay que joderse como se parece la nueva política a la vieja)y gracias a ustedes ese tema ha sido olvidado,respecto al pp pues uds mismos si se abstienen se van a tener que reinventarse como oposición y como partido político y si dicen no terceras elecciones un previsible tercer talegazo y vuelta a la oposición,hagan lo que hagan les espera una travesia por el desierto larga y dura ,buena suerte de corazón la van a necesitar.

    02 octubre 2016 | 21:22

  10. Dice ser Juanjo

    En ningún partido mandan los votantes. Quiero decir que hay órganos de representación; toma el control de ellos sin que se note mucho y ya controlas el partido. Si la cosa fuera tan idílica en cuanto a la representación de las bases, nos habríamos ahorrado esto, en el pp la pugna de Álvarez Cascos, o la de Aguirre con Rajoy. Ni tampoco saltarían chispas cuando Iglesias y Errejón disienten en opiniones.
    Pero lo de hoy es el PSOE. El espectáculo ha sido bochornoso pero habría que preguntarse si ha sido solo el resultado de las elecciones gallegas y vascas el detonante o los «críticos» se han envalentonado por otro catalizador (alguna declaración, editorial, mensaje de alto centro de poder… ) Me temo que no lo sabremos nunca. Los de Sánchez se ponen tremendos y los críticos (¿podemos llamarles ya susanistas?) intentan quitar hierro a algo que es innegablemente malo.
    El panorama es malo y ambas corrientes saben que esto tendrá una impacto en las urnas, por lo que los que ahora tienen el control intentarán por todos los modos posibles evitar elecciones, eso está clarísimo, se pongan ahora en plan demócrata a preguntar a las bases, que no se lo creen ni ellas después de esta carnicería. Susana Díaz está ocupada aún en Andalucía pero esta quiere viajar a Madrid, descarado. Además representa la novedad (pura mentira: está ahí por Griñán, y todos sabemos de qué parte del partid viene éste…) y poco tonto debe quedar en el electorado del PSOE a estas alturas para no darse cuenta de estas circunstancias.
    No tengo nada más en contra del PSOE de lo que pueda tener al resto de partidos políticos pero preferiría que las consecuencias del circo espeluznante del aparato y los barones llegase pronto. Sólo por verles las caras de «Menuda hostia» a lo Rita Barberá cuando más pronto, más tarde, lleguen las urnas. Un saludo.

    02 octubre 2016 | 21:44

  11. Dice ser vetoven

    Podían haber hecho un tamayazo y se habrían evitado todos esos disgustos altercados y llantos.

    02 octubre 2016 | 21:45

  12. Dice ser Gema_☆

    No estarian en esta situación si SUS votantes les hubieran votado en las elecciones…y en las anteriores…y en las otras….
    Asq la única culpa es suya y sólo suya.
    O tienen la culpa los demás partidos?
    Haber hecho las cosas bien y hoy no estariais en esta situación.
    Te recuerdo que podemos no facilitó tu investidura para verte desde arriba con el temido sorpasso por tu parte.
    Te quedas al verlas venir y asume las consecuencias..no eches la culpa a los q encima te están tendiendo la mano para una coalición a tres a la q tú..sólo has tenido respuestas famosas por su no…prefiriendo ir por detrás con quien no es d fiar.
    No se puede perder tan estrepitosamente unas elecciones después d una fallida investidura y decir que el partido ha hecho historia….vaya si lo ha hecho!! Pero bien!!
    No me alegro d tu salida y menos d esas maneras…pero el bloqueo al q has sometido al pais no te iba a salir gratis.

    Y para el autor dl post…en primero de carrera usted faltó a clase cuando le explicaron lo d IMPARCIALIDAD PERIODISTICA….no?

    02 octubre 2016 | 22:11

  13. Dice ser demadrid

    ARSENIO

    NO ES NO

    Y vaya fin de semana te han dado ¿Eh?

    02 octubre 2016 | 22:26

  14. Dice ser planeta Tierra gira hacia libre idea

    Por encima de las alas del caza más rapido y del más destructor bombardero vuela un deseo, un anhelo que no descansa; el silencio que respira anula el estampido sónico de la mayor bomba jamás imaginada, pisa sobre muros que pretenden retener su avance. No se frenará con armas, ni con muros en ideas; será en vano el esfuerzo. Vuela en alas de LIBERTAD hacia lo que imagináis, amáis o teméis como UTOPÍA y jamás cesará en agitar sus alas de poderoso vuelo. No sabe de tiempo, no conoce dueño, no teme cadena, no come de sectas de indispensables. Ella sola se basta para ser fundamento de conciencia rotundamente libre y hermosa. Hagáis lo que hagáis, soñéis lo que soñéis, levantéis murallas o derribéis castillos, siempre sorprenderá con mayor poder de ala de vuelo hacia adelante en brisa sutil o huracán fulgurante. No somos dueños de su tiempo, y a todo tiempo nos hará temblar, estremecernos, para descubrirnos a cada paso nuestras miserias, a cada paso que demos creyendo ser reyes del Firmamento. Paso y descanso, avance, múltiple consenso. Hermosa evolución, libertad global, no tardes.
    https://www.youtube.com/watch?v=fnDAH_6me7k

    02 octubre 2016 | 23:39

  15. Dice ser Arsenio no heches la culpa a los demás

    Venga Arsenio en serio. La culpa de Rajoy dice. Se olvida pronto como Zapatero se quitó de encima a la vieja guardia como los llamaron para cambiar por completo la dirección del partido para radicalizarlo con sus ocurrencias como el cinturón sanitario contra el PP. Como si fueran unos apestados con los que no se puede negociar cualquier acuerdo de gobierno, con la ocurrencia de aprobar cualquier estatuto que viniese por muy separatista que pudiese ser y lo era asumiendo el papel del separatismo cuando el PSOE siempre fue un partido nacional en el que votar todos los españoles que se sintieran socialistas y de izquierdas sin llegar a ser unos antisistemas. Por lo de los miembros y miembras aclarándole a todo el mundo que para ser político en el gobierno de Zapatero se podía ser aunque se dijeran verdaderas gilipolleces. Le hechas la culpa a Rajoy de todos los males de todos como si fuera el anticristo cuando solo es un líder político más como todos los demás y lo que le a pasado a Sánchez bien sabes que es algo que viene ya con años pudriendose en La Cocina del partido socialista. El PSOE debió de ser siempre un partido socialista y con sentido de estado, cosa que era antes aún con sus defectos y faltas como los pueda tener también otro partido pero tenían un mensaje claro en que eran españoles y socialistas. Después de lo de ser más separatistas que los separatistas si en alguna región les convienia les a terminado pasando factura por radicalizarse y lo de este fin de semana solo a sido el acto final de este esperpento y ya que tienes fijación por el PP y te lamentas de como está ahora el PSOE para saber que puede pasar en el futuro de este partido solo tienes que buscar en el pasado reciente para encontrar un ejemplo bien claro de que le puede pasar al PSOE si sigue sin volver a ser el partido de los españoles que antes era.
    Cuando Anguita lideraba Izquierda Unida el era un líder con un lenguaje y unas formas moderadas. Era el partido de los trabajadores que querían hacer algo bueno por este país sin renunciar a su pensamiento comunista. Cuando Anguita se fue los que vinieron detrás eran unos guerracivilistas con sus discursos trasnochados y sus métodos y mensajes cada vez más propios de niñatos antisitemas. ¿Cuantos votos sacaba Izquierda Unida con Anguita y que a sido de Izquierda Unida?
    Hay tienes el futuro del PSOE si siguen así y no recapacitan pero ya de que esa época que empezó con Zapatero de un PSOE con una línea política y un discurso más radical y con menos votos. O vuelven a ser un partido de estado o desaparecerán aún más rápido de lo que lo hizo Izquierda Unida.

    02 octubre 2016 | 23:44

  16. Dice ser Juanjo

    A ver hay muchos frentes abiertos en estos días:
    Como explica angel la gestión de Sánchez no ha sido ejemplar, y eso es quedarse corto. La sangría de votos ha seguido hasta los resultados que conocemos. ¿Debía el PSOE librarse de el? ¿Debía Sánchez hacer algo distinto para recuperar votos?
    Por otro lado votantes no es igual a militantes ni tampoco a ejecutiva (en el PSOE hay que añadir otro nivel; aparato) creo que los militantes y la ejecutiva sin paradójicamente los que menos poder tienen en el PSOE, visto lo visto, y que me corrijan o perdonen en mi equivocación. Pero aquí los votos se van perdiendo y ya nos ponemos nerviosos (con razón) y además aquí los golpes de mano en la ejecutiva los dan quienes ya sabemos. ¿Es atractivo un partido que funciona así?
    ¿Habían otras alternativas a lo que han hecho? Igual sí y es posible que se retrasasen más allá de la fecha límite para investir a Rajoy, por lo que no les interesaba. Ni las formas que han tomado en estos días y la futura decisión que van a tomar respecto a la investidura les van a beneficiar en las urnas.

    02 octubre 2016 | 23:50

  17. Dice ser Victor prevost

    Arsenio, con todos mis respetos, un periódico y un periodista, más cuando es encima director del mismo, no debe utilizar su diario para convertirlo en un pasquin de un partido político… Eso no ser profesional. Ten en cuenta que tu periódico lo leen muchas personas de diferente ideología política. Si el fin es provocar que miles de lectores nos pasemos a otro diario, vamos mal. Un saludo.

    02 octubre 2016 | 23:53

  18. Dice ser son pocxs quienes abren camino y escriben buena Historia

    Extracto de noticia:
    En 1931 Clara Campoamor logró el sufragio para las mujeres pese al sorprendente veto de la izquierda. Inició un largo camino de apertura cuando el siglo XX enfilaba su primera década y a ella se le debe la plena defensa de la igualdad de la mujer. Sin embargo, en su época, la incansable luchadora por el derecho de la mujer a decidir soportó la incomprensión, no solo de sus oponentes, sino también de sus compañeros de partido, incapaces de asumir la independencia política y social del sexo femenino.

    Cuando se hable de partidos que no se olvide lo que han sido, para saber lo que son. Cuando toca cambiar cosas, cuando toca mejorar destinos, ellos mismos son el freno, incluso sobre los suyos mismos, por huraños intereses. Lenta, injusta y torpe la humana condición.

    02 octubre 2016 | 23:53

  19. Dice ser el psoe ha muerto

    Arsenio, a ti te pasa como a casi todos los políticos, no tenéis arraigo social e interpretáis esto de la democracia como un juego de rol, el caso es que os habéis cargado el psoe, el psoe ha muerto. Algo que por otra parte es normal que suceda en un país democráticamente inmaduro.
    A un lado los de la ley mordaza, y al otro extremo los podemitas que van a dejar a Kim Jong-un como demócrata de los de toda la vida, si a este reino de Taifas añadimos los nacionalismos, un partido socialista que ni es obrero, ni es socialista, añadase también el periodismo de pacotilla, o sea el caldo de cultivo perfecto para que unos y otros viváis del ciudadano «despistado» y acabéis con España.

    Cuando aplaudías con las orejas a Zapatero tendrías que haberlas visto venir, pero el desarraigo social produce demasiada ceguera.

    Mucho presumir con tu sobre mí:

    «Nací en Torresandino (Burgos), en 1957. Me licencié en Periodismo y en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde también seguí estudios de Pedagogía. Soy director editorial de 20 minutos desde su fundación en febrero de 2000, cuando nos llamábamos Madrid y m@s. Antes fui subdirector de El País, subdirector de Cinco Días, director del diario Claro, redactor jefe del diario El Sol, director de Diario 16 de Burgos. Y aún antes trabajé en Cambio 16, El Globo, Tele Radio, Guía del Ocio de Madrid… He ganado varios premios periodísticos y literarios. Desde 2004 soy presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la más numerosa asociación de editores de prensa de España.»

    Y no te enteras de nada, una estafa intelectual más en este país de lazarillos.

    03 octubre 2016 | 00:46

  20. Dice ser Judekuning

    Esto no es más que el principio de un nuevo panorama político en España. Ahora es el PSOE el que agoniza pero pronto será el PP el que pase por las mismas circunstancias. Depende de a qué velocidad se mueran los viejos seniles y egoístas que hoy le votan. Vamos por buen camino, sólo es cuestión de paciencia.

    03 octubre 2016 | 00:52

  21. No creo, porque ya no nos quedan higadillos. Se nos acabaron entre el 2008 y el 2012. Anda, pero si no gobernaba Rajoy, Que despiste!

    03 octubre 2016 | 05:00

  22. Dice ser Julian Martinez

    El PSOE fue eliminado como tal, despue de la muerte del dictador Franco, por acuerdo de pacto entre los azules y rojos consecuente de la guerra civil de 1936.

    Dicho pacto fue pactado por los cabecillas de mando, llamándose “Pacto de la Moncloa” que se repartió mucha pasta de las antiguas pesetas, y colocaron muchos rojillos de cabeza y recomendados en las ventanillas de los distintos Ministerios y se pasaron los de franco a los despachos, entre otras pagas en conceptos de pensiones y supuestos atrasos, entre otras maturrangas del pacto.

    Desde esos dias, el PSOE quedo demolido y los que no eceptaron pacto por pasta, fueron perseguidos hasta nuestro dias, quedando en mando perpetuo desde la muerte del dictador el PP-SOE que son la misma cosa de chorizos como hoy esta mas que demostrado.

    Esto no se explica hoy a las nuevas generaciones… Por lo que continuara el desbarajuste social consecuente del pasado, hoy vendidos como servidores al fascismo Europeo y algo mas porque el Pueblo, no pinta nada ni es escuchado en nada.

    Continuaran los recortes sociales y ladrones aunque sea en funciones como se auto-denominan siguiendo ordenes de sus colegas de fuera. Se crearan mas descorciertos con múltiples de problemas sociales ante las lineas que se estan globalizando de tirania inhumana y recortes sociales… Caminado a una dictadura mundial o entramos en un cataclismo salvaje sin precendetes.

    03 octubre 2016 | 05:10

  23. Dice ser Basta ya

    Arsenio, me gusta el periódico pero deja de meter tus chapuzas personales ya!!!!! Estamos saturados de tus comentarios subjetivos! NO NOS INTERESA TU OPINIÓN. Gracias

    03 octubre 2016 | 05:56

  24. Dice ser No y no

    La casa por el tejado. Las bases siempre o los cimientos son lo principal para una casa.
    Pedro era un techo que pasaba agua por todas partes, no se puede construir nada sin las bases.

    03 octubre 2016 | 06:52

  25. Dice ser Para Julian

    Estamos hasta las cojones que si no votamos o pensamos como la izquierda somos unos putos fachas y ahora resulta que estamos como en el 36????? y ha sido la derecha la que se ha cargado al psoe??
    Anda y VAYASE USTED A LA MIERDA….
    Sabeis pq estais así???…por echarle la culpa siempre al de al lado sin ver vuestros errores….serás gilipollas…

    03 octubre 2016 | 07:57

  26. Dice ser cross

    ¿15 o 20 escaños? ¿Estamos tontos? El 70% del electorado socialista según el CIS, son jubilados, que se informan en TVE, la SER y El País, y que en estos momentos están convencidos de que apenas hay disidencia y de que Susana es la mejor y lo que se ha hecho es lo mejor para el país. Ese 70% hace semanas que llaman a Sánchez «Mister No», a las órdenes de las tertulias que ven/oyen/leen. Estoy de acuerdo de que el PSOE perderá votantes, pero no hay que caer en el error de Errejón, confundiendo el enorme revuelo en las redes, con lo que piensa todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta que España es una sociedad muy envejecida con una mayoría de personas que aún se informan «oyendo el parte». Probablemente perderían un millón y pico de votantes, apenas medio millón cambiarían su voto. La mayoría irían a la abstención ya que esos pedristas también han sido adoctrinados de que Podemos es el anticristo. Así que no creo que bajasen de 60 escaños, escaños rurales muy baratos. Ese suelo electoral jubilado y rural no lo van a perder hasta que se mueran sus votantes, parece mentira que no lo veamos aún.

    03 octubre 2016 | 16:01

  27. Dice ser a la reválida

    Viendo lo que ha pasado, el PSOE debería aceptar unas TERCERAS ELECCIONES.
    No deberia huir de ellas or temor, por miedo a malos resiultados, porque ese miedo ahonda en la ineficacia de rerpesentar a la gente. A por las terceras. Con ese ambiente sin terminar de cuajar sería mala cosa, no sólo para ellos, sino para la vida política en su totalidad.

    03 octubre 2016 | 19:11

  28. Dice ser a la reválida

    Qé triste. Un Parlamento con un partido imputado visitando juzgados y el segundo roto. Vergonzosa la ineficacia de adaptación a lso cambios. Mucho lasre deben llevar dentro para no poder lograr acuerdos.

    03 octubre 2016 | 19:13

  29. Dice ser Javier

    No amigo os equivocais Rajoy no va a sacar los higadillos a nadie, el PSOE se los ha sacado sólito y después en todo caso se los comerá muy a gusto.

    04 octubre 2016 | 07:39

  30. Dice ser Julian Martinez

    Esto se lo dedico a ese payaso N. 27 que Dice ser Para Julia Yo si que estoy hasta los cojones al ver tanto payaso o manipulado hasta el cerebro.

    Ud. Dice que estamos como en 1936 y ha sido la derecha la que se ha cargado al PSOE??

    Sr. Ponga un argumento real como yo vengo poniendo desde hace varios meses con explanación del porque y su porque. Yo no soy fascista ni lo mame, expongo lo que yo he vivido y visto con mis propios ojos, el PSOE el que fue un gran luchador contra la dictadura de Franco, pero al morir el dictador Franco, ocurrio lo no esperado en los tiempos de Adolfo Suarez, donde comenzaron las charlas y pactos incluso en casas de campo de los fascistas, fue donde comenzaron las ventas y traición al mundo obrero por los cabecillas del PSOE, incluso los comunistas en la figura de Santiago Carrillo que fue el ultimo del pacto.

    Todo esto como fue toda la cabecilla de los Rojillos, se vendieron por pasta en pesetas de la epoca con buenas pagas incluso millonarias.Tengo familiares directos que tan bien cobraron y les censure porque decían, “menos mal que llego la Democracia”. Yo, pase ha ser un enemigo de ellos, al igual que todos los sindicalistas de la CNT, etc. etc.

    Por esto y algo mas el PSOE quedo anulado y se unifico en el que durante estas tres y pico décadas están gobernado, robando y asaltando al mundo trabajador mucho peor que en las dos ultimas décadas del franquismo, estos son los de hoy PP-SOE que son la misma cosa y pasa lo que tiene que pasar, producto de unos atorrantes y degenerados por lo que Rajoy, no sacara ningún hígado a nadie, ya hace tiempo que se los comieron y encima vendidos a las mafias de fuera. No sigo, porque puedo escribir muchos folios de lo que he vivido y visto, por toda la caterva de bandidos de hoy es la cruz y gorda que por historia sufren los Pueblos de España.

    Saludos y tragar mareas que vienen mas gordas.

    04 octubre 2016 | 10:23

  31. Dice ser Bastian.Sevilla

    Ahora mismo a los que mas interesa repetir las 3ª elecciones es al PP (BUSCANDO UNA MAYORIA PARA GOBERNAR COMODAMENTE) y a PODEMOS (BUSCANDO EL SORPASSO-Y LA HEGEMONIA DE LA IZQUIERDA)., en las 2ª elecciones ellos eran los mas interesados y consiguieron que se repitieran. AHORA OCURRIRA IGUAL LA DERECHA Y LOS COMUNISTAS INTENTARAN POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES, PORQUE CONSIDERAN QUE OBTENDRAN VENTAJA, El PSOE no puede hacer otra cosa que prepararse para repetir las elecciones porque eso es lo que interesa a comunistas y derecha.

    Ahora se vera como la derecha continua teniendo interes en que se vuelvan a repetir las elecciones por la simple ventaja electoral al presentarse como el partido del orden y de la eficacia; cuando tiene perfectamente votos para gobernar Cs+PNV+PP+CC+ ….Ahora veremos como los comunistas-nacionalistas de PODEMOS tratan de aprovechar la ventaja de presentarse como la IZQUIERDA ALTERNATIVA.

    Debe de abrirse un periodo de reflexion, dialogo y negociacion dentro del PSOE,entre todos los compañeros.Todos son imprescindible, nadie sobra, todas las opiniones son importantes. Es momento de grandeza y altura de miras. Ahora toca decidir si el PSOE permite la formacion de un gobierno en España o se convierte en un obstaculo como los COMUNISTAS y los INDEPENDENTISTAS para la gobernabilidad de España.

    04 octubre 2016 | 15:58

  32. Dice ser panchenko

    jajajaajjajajjajajajjajajja… juliancito da lastima, te han descubierto!!!!!!!!!!!!! jajajjajajjjajaja… eres un facha hecho y derecho!!!!!!!!!!!!!!! jajjajjjajajjajajaj… juliancito no sufras mas!!!!!!!!!!!!!!! confiesa tus crimenes contra el pueblo, haznos caso, te sentiras mejor!!!!!!!!!!!! jajjajajajjajajajjaja… que aparato!!!

    04 octubre 2016 | 16:20

  33. Dice ser Julian Martinez

    Jooo, que cachondeo mas descarado riéndose del mundo trabajador por tanto despiste y confusionismo con esquiroles del fascismo moderno y tecnológico.

    Es triste leer como comenta, al termino de su comentario el Sr. Sevilla, diciendo:

    «Ahora toca decidir si el PSOE permite la formación de un gobierno en España o se convierte en un obstáculo como los COMUNISTAS y los INDEPENDENTISTAS para la gobernabilidad de España».

    Que risa tia Felisa, esto es un mogollón de rollo despistando y crear para que nadie se entienda incapacitando al ciudadano de a pie, para ordenarse reconociendo los juegos que hoy se están riéndose jugando con los Pueblos, como marionetas de feria la caterva de fascistas degenerados de los nuevos tiempos que solo tienen malos insaciables vicios.

    El verdadero PSOE, los Comunistas, los Independentistas y damas toca campanas de la libertad cívico social quedo anulado con el celebre, “Pacto de la Moncloa entre los gloriosos de la dictadura franquista y los Rojos de cabeza”. Esto es algo que NO quieren escuchar ni que las nuevas generaciones sepan na de naaa.., Analicen desde la muerte del dictador Franco, quienes son los mandos en gobierno, es PP-SOE, quienes son las figuras, los hechos sociales, etc. Pero por desgracia conmtinuaran gobernando aunque sea en funciones.

    Aquí es donde se encuentra la gran traición de lo que hoy se esta viviendo, mas en un mundo que por los avances tecnológicos en manos de esos pocos que hoy están masando billones de riquezas NO necesitan la mano obrera, los despidos y demolición de derechos sociales son descarados y prepotentes llevando al ciudadano de a pie, a la miseria y a la vez se quiere globalizar creando el moderno esclavo tecnológico sin precedentes. Esto es lo triste, esto es lo que hay que pensar y darse cuenta donde nos están llevando unos seres que hasta lo malo y degenerado lo convierten en ley, creando un mundo y vida al estilo de las antiguas ciudades de Sodoma y Gamorra.

    Por suerte y desgracia, esto no puede ser las propias leyes naturales de vida, NO lo admiten por lo que andamos con respetos todos juntos o cada dia, las tormentas seran mas grandes.

    Recapaciten los que están creando este desajuste cívico social…,

    05 octubre 2016 | 00:07

Los comentarios están cerrados.