¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La batalla definitiva la gana Susana Díaz, la guerra la pierden todos

El PSOE queda partido en dos mitades -una más grande que la otra- que será muy difícil recomponer. Las maniobras y golpes de mano de esta semana y sobre todo el vergonzoso caos y el clima cainita del Comité Federal de hoy son un desastre colectivo y un mensaje nefasto no sólo para los militantes socialistas, sino también para el conjunto de la sociedad española. Le costará muchísimo al PSOE recuperar su credibilidad ante los ciudadanos.

Lo que se ha roto estos días no es solamente un partido político, es también uno de los pilares fundamentales de la democracia española. Los efectos de la explosión van a notarse en todo el entorno cercano y lejano y van a cambiar el mapa político.

Susana Díaz y sus partidarios han ganado la batalla interna de hoy, la definitiva, a Pedro Sánchez y los suyos. Pero la guerra la han perdido ambos y el PSOE en su conjunto, y en cierto modo también toda la sociedad.

 

 

 

 

46 comentarios

  1. Dice ser una política pendiente de los que vienen, a remolque, mala cosa

    Unlíder salido de votación tiene qeu dimitir porqeu las mareas y podemos le comen terreno a la organización.
    Intentaron aguantar con un NO rotundo.
    Ahora, como ven que las elecciones los van a chafar, se abstendrán evitando otro varapalo. Y mientras, división interna apuntando a otro/a salvador/a de las cosas mal hechas y poco transparentes.
    Una partida de ajedrez demasiado floja.
    El miedo les hace correr adelante. Prefieren la serenidad de una abstención, como en el pasado, cuando la CORRUPCIÓN era generalizada. Qué pobreza de políticas en este país. Claro, es lo qeu hay. La corrupción tiene estas cosas. Aquí nadie sabía nada, ni lso presidentes de lso bancos, las cajas de ahorro estaban todas bien, y bla bla bla… Transparencia….. miuy interesante.

    01 octubre 2016 | 21:28

  2. Dice ser Hans

    Susana Diaz lider de psoe, nada mejor puede pasar a podemos.

    01 octubre 2016 | 21:41

  3. Dice ser angel

    Desastre,no se me ocurre otro calificativo y en la que nadie esta libre de culpa,con lo que fue el psoe,con lo que fue y con los políticos que tuvo con lo bueno y lo malo pero con una visión de estado inmensa,no voto al psoe actualmente pero hace falta como contrapunto al pp pero,y hablo en general,hace falta políticos de altura y hoy no lo hay,no se que va a pasar pero mal,muy mal para todos.

    01 octubre 2016 | 22:03

  4. Dice ser Brm

    Susana diaz no se va a presentar si es lista…q lo es.
    Aqui hay un trasfondo q no conocemos.
    Y si hubiera dimitido el 27 d junio se hubiera ahorrado todo esto.
    No me alegro pq no me gusta ver a nadie asi, pero no quiero pactos a escondidas ni mentiras como se está demostrando.
    Ahora ya te puedes ir a mojacar o ibiza guapo..que mientras lo demás lo intentaban…TODOS…y mientras los españoles abocados a otras elecciones nos dividiamos entre unos y otros..él..estaba d conciertos.
    La chuleria…prepotencia y etc etc etc le ha pasado factura.
    No se ha rodeado de gente inteligente.

    01 octubre 2016 | 22:31

  5. Dice ser Rebeca

    Y q esperabais???
    Si no cumplis los objetivos de vuestra empresa q os pasa?
    Pedro Sanchez no los ha cumplido y punto.
    No soy pepera ( ahorraroslo) pero no se puede ir en contra d las empresas..entre otras cosas pq generan miles de puestos d trabajo.
    Y esa criminalización de Felipe Gonzalez??
    Ahora q están las vacas flacas no nos acordamos de cuando estaban las vacas gordas verdad?
    Sabeis lo q nos está costando tanta elecciones?
    Al pueblo mucho..a ellos bien poco pq siguen cobrando
    Yo no olvido a eta..a mis 40 años es imposible q lo olvide.
    Y no puedes plantearte pactar con quien habla de cal viva pero no de tiros en la nuca o bombas en casas cuarteles d la guardia civil…que están ahi para y por nosotros ( y tampoco soy guardia civil..ni mi familia) y q sus ojos ven cada dia cosas que otros «profesionales» no soportarían una sola jornada….como un sanitario…bombero…policia ..
    Y no puedes estar de acuerdo con quien llama a Otegui…hombre de paz…
    Y no puedes pactar con quien autoriza partir España aůn a sabiendas de q vamos a perder todos…TODOS.
    Y no quiero besos en el congreso…ni bebés …ni gilipolleces…cada uno en su casa lo q quiera…ahí.. ahí se va a currar para todos nosotros que para eso os pagamos!!!
    Somos vuestros jefes…no lo olvideis

    Tenias q haber hecho una oposición bestial y habrias sido presidente en 4 años…te ha podido la ambición.

    Saludos

    01 octubre 2016 | 22:51

  6. Dice ser Pablo

    Yo sólo digo una cosa: una persona que defiende a un grupo de asesinos como fue el GAL y pretende ir de demócrata no sólo es repugnante sino que es hipócrita por definición.

    01 octubre 2016 | 22:57

  7. Dice ser we all come and go

    https://www.youtube.com/watch?v=mWs68fXYiJQ
    Cause everyrithing in free Life comes and goes.

    01 octubre 2016 | 23:00

  8. Dice ser Carmen

    Totalmente de acuerdo con Brm (comentario 4) quien acertadamente señala «un transfondo que no conocemos» pero se intuye: era un trepa individualista con delirios de grandeza que creyó que con un No arrastraría a las masas.

    Quizás le habría funcionando si hubiese sabido medir los tiempos dentro de esa estrategia negacionista, si hubiese olvidado un poco su ombliguismo, ese narcisismo que desprende. No basta ser líder, hay que demostrarlo dejando de lado intereses personales buscando el beneficio común, no el halago fácil ni la búsqueda de fama politica.

    Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Que se lo coma ahora.

    De todas formas, era necesaria una revolución interna porque indica lo que se ha forjado a base de intereses individualistas. Toda revolución , todo cambio es indispensable. Si le sirve al partido, y el partido sirve al pueblo (y lo digo sin ironía y en las dos acepciones del verbo servir), entonces bienvenida sea la dimisión y la caida.

    Siguiente…

    01 octubre 2016 | 23:05

  9. Dice ser Ronin

    Hoy han ganado los pseudo-socialistas y la trama corruPPta del PP una batalla, la guerra no solo la pierde el PSOE, si no ESPAÑA.

    01 octubre 2016 | 23:17

  10. Dice ser alcom19

    Susanita lo pagara en las urnas

    01 octubre 2016 | 23:23

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Susana Diaz y Felipe Gonzalez son lo mismo que el PP.

    01 octubre 2016 | 23:25

  12. Dice ser Pablo

    Gota interesante: sondeo de metroscopia: El apoyo al bipartidismo es más fuerte entre la gente con menos estudios

    http://metroscopia.org/tres-culturas-politicas-en-espana/

    Qué sorpresa!

    01 octubre 2016 | 23:30

  13. Dice ser Ex militante socialista

    COMO UN PERRO Y CON SERIOS PROBLEMAS DE SALUD
    .
    …Así se ha marchado esta noche don Pedro SÁNCHEZ CASTEJÓN de la sede de Ferraz, ‘’como un perro y con serios problemas de salud’’, tras soportar todo tipo de desprecios, insultos, humillaciones, burlas y retintines por parte del bando disidente. Una vergüenza. A Sánchez le costará mucho recuperarse de ésta.
    .
    …Según el reciente parte médico facilitado a la prensa por el propio facultativo de Ferraz, el doctor D. Juan Antonio Corbalán Alfocea, ahora, a las secuelas psíquicas y de autoestima de Sánchez, habrá que sumar su agravamiento de hernia de disco, que ya padecía de cuando jugaba al baloncesto (y que, por cierto, le obligaba a caminar con el trasero respingado), una poderosa descamación, dispepsia, colon congestionado y pie de trinchera.
    .
    …La poderosa DESCAMACIÓN es cosa seria. Y así parece indicarlo el propio doctor Corbalán en su parte médico. ‘’Se trata del desprendimiento de la capa superior de su epidermis. Hablando en plata, a Sánchez se le cae la piel a tiras como si estuviera muerta, a causa del estrés de los últimos días, que le ha impedido la regeneración normal de las células. Ahora sería necesario que Sánchez llevase un tratamiento blando a base de gel hidratante y aceite de coco. Reposo con pijama, nunca desnudo ni en sábanas rasposas: podría pelarse entero.’’
    .
    …Tampoco es menos preocupante la DISPEPSIA del ex Secretario General del PSOE. Según el doctor Corbalán: ‘’Sánchez me ha comentado que llevaba días –y no Díaz, que quede claro– sintiendo un malestar grande en la parte superior del abdomen, que a veces se acompañaba de náuseas, vómitos, hinchazón abdominal, acidez, eructos y regurgitaciones de perro. Al parecer se deben a sus comidas a deshoras, preocupaciones y bocadillos de atún de lata abiertos a media tarde en su mismo despacho –ahora ex despacho, que quede claro– de Ferraz. Se le ha recetado Almax Forte, alimentos bajos en fibras, mucho reposo y que mastique con frecuencia hojas de cebollino’’.
    .
    …Lo peor de Sánchez, según el doctor Corbalán, es su COLÓN CONGESTIONADO o irritado, a causa del estreñimiento severo que padece, la acumulación fecal y a una dieta pobre en frutas y verduras. Esto le ha generado halitosis, mal color de piel (color amarillento blanco, parecido al de los sofás de polipiel desteñidos por el sol) y descamación. También eructos intempestivos y procaces, así como flatulencias ricas en dióxido de carbono muy tóxico, que le han ocasiona una fístula en la parte interior del ano.
    .
    …Por último, Sánchez también tiene PIE DE TRINCHERA, lo cual es casi anecdótico si lo comparamos con lo anterior, pero ‘’ciertamente lo tiene y le resulta muy doloroso’’, según el doctor. La causa principal de este mal es su falta de aseo durante estos días de polémicas y amenazas de gestoras y comités. Sánchez ha estado reunido durante muchas horas, y apenas ha dormido en casa ni se ha cambiado de calcetines y calzado. La consecuencia: un edema rojo y dolorosísimo en la planta del pie y uñas de caballo, que le obligan a caminar ahora como p uta por rastrojos.
    .
    …Tardará en recuperarse del mazazo.

    01 octubre 2016 | 23:55

  14. Dice ser Juanjo

    No pienso que sea tan dramático. Ya lo dije antes. Se trata del eterno divorcio entre las bases y el aparato (más centrado el la política del poder, como decía Vázquez Montalbán). Pero es que sin el voto de las primeras los segundos no pueden prosperar. Y se van a dar cuenta por las malas. No podían mantener la apariencia de un partido orientado a las bases cuando los que controlan la deriva del partido son los barones (y algún factótum de quién ya sabemos). De hecho, cuando el candidato de las bases (Borrell, o ZP) empezaba a hacer cosas un poco contrarias a los intereses del aparato ya se oía el ruido de sables. Sánchez lo ha llevado a un extremo poco conveniente hasta para el mismo, granjeándose por el camino los enemigos que conocemos. Los mismos que hoy le derrocan.

    01 octubre 2016 | 23:55

  15. Dice ser nadie

    Uno de los problemas políticos de este país es que llega una generación de gente demasiado joven, sin experiencia, sin ideales y con demasiada ambición personal. Esto pasa desde la época de Zapatero, lo que ocurre cuando pones a gobernar un país a un inútil incapaz de gestionar ni una comunidad de vecinos. Así no se puede llevar un país democrático.

    02 octubre 2016 | 00:48

  16. Dice ser nordes

    La batalla definitiva la ganará quien decidan los militantes del PSOE. No va a ser a mano alzada ni van a poder votar solo los estómagos agradecidos de la casta de la ejecutiva.

    02 octubre 2016 | 00:53

  17. Dice ser Paco el de la porra

    Si, se han cometido errores y fallos que han costado caros, no se puede llegar el último y sin experiencia suficiente y además ninguna posibilidad, pretender algo que no se ha ganado y tiene enormes responsabilidades, enormes riesgos y graves consecuencias para millones de personas.
    Pero ahora lo mas importante es levantar este país y para eso hay que ponerse cuanto antes a trabajar en ello.
    Hay herramientas suficientes para ello, tantas que hay hasta de sobra, solo hay que saber escoger las herramientas adecuadas sin equivocarse y utilizarlas correctamente.
    Un gobierno PP+Ciudadanos en minoría, con el PSOE en la oposición para empezar, es una buena herramienta y a medida que se vayan probando las restantes, se irá sabiendo las que sirven y las que no.
    Los votantes tendrían que tener mas cuidado a quien votan, se vota mejor en frío que en caliente y con la cabeza antes que con el corazón, lo digo por podemos, el único riesgo real que podría destruir todo el trabajo ya terminado, se han presentado como la herramienta definitiva, la más moderna, la más eficaz y la que es capaz de arreglar cualquier cosa que se le ponga por delante, algo mágico, pero esa herramienta aún no la tenemos ni en España, ni en el resto del mundo.

    02 octubre 2016 | 01:08

  18. Dice ser Daniel Torres

    ¿Que Susana Díaz ha ganado?, esta señora no puede ganar nada, fue puesta a dedo por Griñán y es la presidenta autónoma con más paro de la UE, no ha trabajado en nada fuera del partido, una persona así lo único que puede gobernar es su casa ya que no tiene fuerza moral para gobernar nada.

    02 octubre 2016 | 01:14

  19. Dice ser Unoquepasaba

    Don Arsenio, su redacción es de 4º de EGB. No soy capaz de entender cómo ha llegado a dirigir un periódico. O si.

    02 octubre 2016 | 07:56

  20. Dice ser Javier

    Al PSOE le urge y mucho refundarse como lo que siempre ha sido partido de estado, gustara o no pero el votante que no milita en ningún partido que es el que quita y pone gobiernos busca estabilidad, seriedad y sobretodo seguridad y no nos engañemos el sr. Sánchez ha estado dando bandazos diciendo y desdiciendose semana si semana no y sobretodo y lo que es más grave negociando a espaldas del partido de SU partido, no se si las formas han sido las correctas no se si las personas que se postulan a la secretaria general son las idóneas pero la deriva que llevaba el PSOE era catastrófica, resultados cantan, y a todos aquellos que se rasgan las vestiduras diciendo que han atacado la voluntad de las bases comentarles a modo de comentario que el sr. Sánchez impuso ejecutivas en Madrid y Galicia (para conseguir que su partido en esos territorios fuera poco más que residual) resumiendo que por vergüenza torera tenia que haber dimitido en vez de aferrarse a un cargo que le venía muy muy grande.

    02 octubre 2016 | 09:08

  21. Dice ser Gargo

    Hace mucho que este psoe dejo de ser del obrero ..ya es de la prensa de Madrid ..que es la que quiere dirigir todo el cotarro para el resto de Esjpaña …y de la derecha ..porque si no ya me dirán a quien defienden estos analfabetos poiticos ..a la gente de la calle ? ..Podemos es la calle , la gente joven las inquietudes de personas que no tienen nada y que esperan que alguien les ayude de trabajadores que lo han perdido todo ..no somos salvajes ..donde el mas grande se tiene que comer al pequeño ,,somos seres humanos y solo entiendo que la corrupción es NO y un no muy grande ..pero los de las puertas giratorias no lo ven asi …y asi estamos ..a un representante que lo eligen las bases se lo cargan a la mínima que no les gusta una posible solucion que recoja el sentir de todos ..porque seamos realistas . no les importamos todos …solo se importan ellos …espero que no salga la señorea esta que tard 15 años en sacarse la carrera ..porque vamos dados ..ademas de presidir una comunidad que no sale desde hace siglos de su ruina territorial ..a quien quieren enseñar algo? .. a los catalanes ? ..hace añosque estan en otro siglo y los demas ni lo ven ni quieren porque sintonizan mas con sentimientos de europa que con el flamenco los toros las feria la siesta y otras lindezas por las que nos ven los de fuera..

    02 octubre 2016 | 09:24

  22. Dice ser Verte

    Me ha encantado leer el post del blog y los comentarios al mismo, tan o más jugosos y juicioso, con unas ideas de lo más variopintas y respetables.
    Me alegré de la dimisión, no lo negaré.
    Quizá mi poca cultura política me impide aventurar el futuro inmediato del psoe.
    Lo veo complicado. Nervios, bandos, gritos, empujones y actitudes que poco ayudan a una unión deseable.
    Los perros siguen con el hueso del poder y nada está dicho.

    02 octubre 2016 | 09:48

  23. Dice ser Un cambio

    Buscando siempre el poder, sin ninguna mirada a las circunstancias, como en la guerra o en el Amor. Alguien así no puede ser presidente, da miedo. Lo mío solo es lo que vale si haber sido nunca el mejor o el más votado. En la vida se debe mirar el momento.

    02 octubre 2016 | 10:16

  24. Dice ser wert

    Durante dos décadas el PSOE ha apoyado el separatismo Catalán y Vasco a ningún plumilla como el señor Arsenio vino la idea de decir algo en contra de su querido partido todo era lo mejor.

    El PSOE bailaba en cada comunidad en otra boda y ahorra bailen con lo más extremo de España con el riesgo de ser comidos por los extremos.

    Y Sanchez no era capaz de hacer frente al partido hambriento para postre comerse también el PSOE el entremés con IU no cambiaba nada ni la perdida de un millón de votos de su adversario le ilumino.

    02 octubre 2016 | 10:24

  25. Dice ser Pablo

    @wert el PP se ha apoyado en partidos nacionalistas tanto como el psoe, históricamente. La gran diferencia es que llevan 10 años vendiendose como salvapatrias (al tiempo que venden el país entero a los bancos, paradójicamente) y han antagonizado a todo cristo. Y… aquellos polvos trajeron estos lodos. Si se han repetido elecciones 2 veces es porque ni el tato quiere pactar con ellos

    02 octubre 2016 | 10:36

  26. Dice ser restos de la gran estafa

    A pagar las deudas del colapso financiero propio y ajeno.

    02 octubre 2016 | 10:54

  27. Dice ser Javier

    Pactar con un partido nacionalista de donde sea cuya premisa es la ruptura del estado es un suicidio para cualquier partido de corte nacional porque los pocos votos que ganes en el territorio del citado partido nacionalista los vas a perder a chorros en el resto.

    02 octubre 2016 | 10:59

  28. Dice ser Araceli

    Verguenza ajena siento por el espectáculo tan bochornoso presenciado ayer.
    No puedo creer, que personas adultas, llamados políticos, que representan al pueblo, puedan comportarser de una forma tan patética y lamentable. Como pueden estas personas con este comportamiento representar los intereses de un pueblo. Vaya ejemplo para nuestras futuras generaciones.
    Decepcionada, totalmente decepcionada me siento.

    02 octubre 2016 | 11:06

  29. Dice ser Yoquese

    Menuda trepa la Susanita, el problema del PSOE es que dejo en bancarrota a España y eso la gente que tiene dos dedos de frente no les perdonan y muy bien que hacen, a este partido y al PP lo votan mayoritariamente los dinosaurios del país, aun nos quedan varias generaciones para librarnos de la escoria PSOE y PP pues como dice el dicho la misma mierda son, la verdad que viendo que la sociedad solo mueve el culo por el furgooll España tiene lo que se merece, sin lugar a dudas

    02 octubre 2016 | 11:45

  30. Dice ser chenan

    Estoy de acuerdo. Que gane Susana Díaz es perder, yo diría incluso que Susana Díaz personaliza el hundimiento definitivo del PSOE

    02 octubre 2016 | 11:51

  31. Dice ser PROGRESO

    Soy de Sevilla, concretamente de Triana, y os aseguro que Susana Díaz es la persona con menos escrúpulos que he conocido. Si creéis que Pedro Sánchez no tiene nivel para ser Secretario General, no tenéis ni idea del nivel de este personaje.

    02 octubre 2016 | 12:09

  32. Dice ser Elena

    A Pedro se le puso con el beneplácito de loa críticos para que se quemara a sabiendas de como iban a ir las cosas en las elecciones con la ierrupciln dePodemos.
    Pero les salio rana y con criterio. Solo ha. seguido las decisiones del comité. No a Rajoy y además con convicción .
    La axitud y la rebelión de esta semana ha sido un golpe de estado en toda regla manipulado por la vieja guardia del partido que ya se sabe …….
    Y además lo han hecho en el.peor momento posible. En medio de un proceso de constitución de un gobierno y tras dos elecciones y una posible tercera.
    Van a pactar con el.PP. unas terceras elecciones con la mayor parte de la.militancia de base asqueada con los golpistas les hundiría en la miseria. Podemos sería segundo. Ciudadanos tercero y el cuarto ni lo se… Quizás el PSOE.
    Esto es comí los americanos: ponen a Gadafi. Ponen a Hussein. Ponen a Laden… Y cuando les salen renegones arman a la oposición, provocan una guerra interna que justifique su intervención y adiós a todos ellos….
    Aquí los americanos son Díaz y Ginzalez y &.
    Que pena de izquierda que el poder ha corrompido…. Como siempre.

    02 octubre 2016 | 12:09

  33. Dice ser almudena

    El problema viene desde que el PSOE ha dejado de hacer políticas de izquierdas y parece ser que le asusta tener que hacerlas y si no, ¿qué motivo tuvo Susana Díaz para no pactar con PODEMOS en Andalucía? Allí no había que hacer pactos con nacionalistas, pero prefirió a CIUDADANOS. Lo mismo que Sánchez, también pactó primero con ellos, antes que con PODEMOS, con la nueva derecha o marca blanca del PP, como le definieron ellos mismos, esto ha hecho que muchas personas de izquierdas ya no les votemos.

    02 octubre 2016 | 12:10

  34. Dice ser Luis

    El psoe sólo está despechado porque han perdido la autoridad sobre la opinión de la ciudadanía de izquierda. Y sin autoridad no pueden arañar gobierno. Y sin gobierno no hay ni cargos a dedo, ni posibilidad de establecer el régimen del ppsoe. Pero yo lo veo todo muy bien en el singofuncione

    El pp logra que no haya gobierno de izquierda, mientras que las urnas confirman a Rajoy como presidente en funciones. Así que aunque Rajoy no despierte ilusión ni pasión alguna a sus votantes, al menos éstos no pueden decir que no han conseguido cadi todos sus objetivos hasta la próxima cita electoral.

    El psoe logra no nombrar a Rajoy presidente. Y, salvo que este partido se traicione a sí mismo, los votantes del psoe no pueden decir que su voto haya sido en balde.

    Podemos logra acaparar una masa de votos de izquierda, la suficiente como para garantizar que al psoe se le pase por la cabeza formar el gobierno ppsoe que propugna Felipe González y otros. No puede por tanto decirse que podemos no sea la alternativa real de la izquierda. De ahí que los votantes de podemos hayan tambien cumplido con una gran parte de sus objetivos.

    Por ultimo, ciudadanos ha logrado sacarle los colores a la derecha, haciendo tragar sapos al mismo presidente en funciones, y presentarse como partido dialogante con la vieja izquierda. No puede decirse que los votantes de ciudadanos no haya cumplido con gran parte de su programa.

    En todo este clima democrático del no gobierno ni hay conflicto civil, el paro desciende, la economía parece que se anima, FMI se mantiene al fin con si pico cerrado en lo referente a la continuidad de los recortes en España, y la UE no se atreve a sancionarnos por haberse puesto fin transitorio a las reformas de austeridad. Yo, cuando camino por las calles, no sólo no percibo esa desesperaciesaque la prensa y las encuestas dicen ver en la gente por no tener gobierno, sino que se respira un clima de tranquilidad como no se recuerda en la democracia española.

    Los partidos perdieron la autoridad sobre la opinión ciudadana. Y yo solo espero que la situación democrática del no gobierno dure lo máximo posible.

    Salvo los partidos y los políticos, todos salimos ganando con el no gobierno.

    Total, que salvo los políticos, todos tan contentos.

    02 octubre 2016 | 12:15

  35. Dice ser A de Anónimo

    ¿Pero de qué os quejáis? ¿De que no vayamos a terceras elecciones y gobiernen PP+C’s con mayoría absoluta? ¿De que no pacte Perro Sánchez con los independentistas y venda la patria a cambio de la poltrona de lo que quede? Porque lo que ha ocurrido es lo mejor para el PSOE: una gran capacidad de bloqueo pese a los pésimos resultados; más de lo que se podía esperar. Si se abstienen, mantendrán al PP a raya ya que para aprobar cada cosa necesitarán al PSOE o al pene uve; con los demás el PP nunca votará.

    02 octubre 2016 | 13:31

  36. Dice ser Antonio Larrosa

    La pérdida de votos del PSOE de 2008 a 2016 ha sido tan grande (han perdido casi el 55% de votos) que este partido amenaza ruina. Lo peor es que parece no tener fondo la caída de votos y puede que en las próximas elecciones generales igual sacan unos pocos diputados. Todo depende del electorado y la división interna del PSOE solo anima a pasar de estos.

    Clica sobre mi nombre

    02 octubre 2016 | 14:08

  37. Dice ser Seguramente

    Se os llena la boca de patria cuando España es uno de los países que menos interés tiene por la patria, mirar Japón, EEUU y otros muchos y sacad vuestras propias conclusiones algunos parece que tienen paja en el cerebro como el espantapájaros del mago de Oz.

    02 octubre 2016 | 14:22

  38. Dice ser hqvgoa

    Es la primera vez que veo que un partido político corrupto como es el PP, provoque la crisis interna en otro partido.

    02 octubre 2016 | 14:45

  39. Dice ser wert

    Si en España al final de una manifestación pones como música de fondo el himno nacional la critica de la izquierda tienes asegurada

    02 octubre 2016 | 14:47

  40. Dice ser españoles y para españoles la patria y tal

    Al menos que pongan bien las tildes, si de españoles sienten orgullo de ser, al meno s respeten algo tan español como es la tilde….
    http://img.kaloo.ga/thumb?url=http%3A%2F%2Fcdn.20m.es%2Fimg2%2Frecortes%2F2016%2F10%2F02%2F351141-768-1024.jpg&md5val=ea99ef2f0e4201d8590113bea3d019ba&key=e2389c62de645910b51a542bc1dbe19b1f61a741&method=fill&size=894×1192

    Tilde en las mayúsculas
    Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
    Su hijo se llama Ángel.
    administración

    ATENCIÓN, POR FAVOR.

    La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.
    La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

    02 octubre 2016 | 17:29

  41. Dice ser Casandra

    EL ATAQUE DE LAS CHICAS COCODRILO

    Nunca hemos sido los guapos del barrio
    Siempre hemos sido una cosa normal.
    Ni mucho ni poco ni para comerse el coco.
    Oye ya te digo una cosa normal.

    Y ahora vamos a las discotecas.
    Si no tienes cuidado te muerden las piernas
    Bebes un poco… te haces el loco…
    Y ves a una niña disimular…

    Has sido tú te crees que no te he visto.
    Has sido tú Chica-Cocodrilo.
    Has sido tú la que me dio el mordisco
    Has sido tú… has sido tú… has sido tú… ¡UARRGHT!

    Yo no hago más que mirarme al espejo.
    Y yo la verdad no me encuentro tan guapo.
    Me encuentro simpático un poco maniático
    Quizá de este lado un poquito mejor…

    Pero ya te digo no sé lo que pasa
    Y todos los días me escriben mil cartas.
    Llaman a mi casa y luego no hablan
    Sólo se oyen risas tengo que colgar…

    Has sido tú ¿qué crees que no te he visto?
    Has sido tú Chica-Cocodrilo.
    Has sido tú la que me dio el mordisco
    Has sido tú… has sido tú…

    Has sido tú(uuh…) ¿qué crees que no te he visto?
    Has sido tú… has sido tú…
    Has sido tú(uuh…) la que me dio el mordisco
    Has sido tú… has sido tú… (uuh…) ¡UARRGHT!.

    Hombres G

    02 octubre 2016 | 19:46

  42. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea a Susana metaforseada en un cocodrilo devorando a Pedro Sanchez

    02 octubre 2016 | 19:48

  43. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea Susama metaforseada en un pirata con un farolillo en la mano guiando un barco en un tempestad y de noche con un bandera que pone PSOE y Pedro Sanhez en el timon hacia las rocas

    Y otra viñeta donde se vea al barco estrellándose contra las roca sy hundiéndose

    Y una ultima viñeta donde se vea Susana vestida de pirata y sonriendo recogiendo los despojos

    02 octubre 2016 | 20:00

  44. Dice ser Casandra

    En La Razón ya habíamos anunciado este golpe de Estado en el PSOE

    Francisco Marhuenda

    02 octubre 2016 | 20:02

  45. Dice ser Nine

    Pedro es el último candidato de Psoe q voto. Ha cometido algunos errores pero es buen político, honrado y trabajador.
    Susana, mejor para ella será q se quede en Andalucia, lo va a perder todo.

    02 octubre 2016 | 21:37

  46. Dice ser Gerardo cubillo

    Declaraciones de Pedro Sánchez:

    «No, punto. No voy a entrar en Podemos. Punto.»

    03 octubre 2016 | 08:54

Los comentarios están cerrados.