¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

10 frases de Rajoy en marzo que hoy probablemente no se diga a sí mismo

En marzo pasado, cuando Pedro Sánchez se presentó a la sesión de investidura sin tener los apoyos suficientes que se la garantizaran, Mariano Rajoy le dedicó en el pleno del Congreso al candidato socialista un discurso despectivo, lleno de frases muy celebradas entre los diputados del PP. Estas son algunas:

1- «Toda esta representación ha venido precedida de otra no menos teatral y altisonante. Me refiero a la solemnísima firma de un acuerdo de muy limitada relevancia, pero que se ha presentado con una escenografía que nos hacía pensar que estábamos ante una página histórica de dimensiones sólo comparables al Pacto de los Toros de Guisando».

2- «Lo natural, incluso lo honesto, hubiera sido que usted comunicara al Rey eso tan sencillo de lo he intentado, pero no ha sido posible».

3- «Ha consumido el mes en postularse para un puesto a sabiendas de que no reunía las condiciones para obtenerlo».

4- «Viene aquí sin Gobierno y sin apoyos, esperando que los demás le arreglen lo que usted no ha querido arreglar, porque su Señoría estaba pensando en algo que le importa mucho más: su propia supervivencia».

5- «Si está usted representando una comedia, si es evidente que estamos ante una candidatura ficticia e incompleta, no sé bien a qué hemos venido, Señoría».

6- «En fin Señoría, no lo tome a mal, pero nos ha entretenido durante un mes para nada. Ya sé que han estado trabajando mucho, pero, dado lo poco que les cunde, más les valía no proclamarlo».

7- «Si alguien supone que mi grupo puede aceptar el papel de comparsa que se nos asigna en este cortejo, se está equivocando».

8- «¿Quién nos garantiza que no volverán ustedes a las andadas? ¡Ojalá pudiéramos creerlo! Sería muy tranquilizador. ¡Ojalá pudiéramos creerlo! Pero no podemos. Debe usted reconocerme, además, que su trayectoria personal no le avala».

9- «Son tantas las diferencias entre lo que dice usted y lo que dice su socio que empezamos a pensar que ninguno de los dos sabe exactamente lo que ha firmado. O lo saben y pretenden engañarnos a todos los demás».

10- «El diccionario de la Real Academia define la palabra bluf como montaje propagandístico para crear un prestigio que posteriormente se revela falso. Me parece que está bien descrito».

Es altamente improbable que Rajoy, que también llega a la investidura sin los apoyos suficientes para sacarla adelante, se aplique hoy a sí mismo alguna de ellas. Mañana, en su réplica, Pedro Sánchez aludirá en su discurso a algunas, según fuentes socialistas, «pero eludiendo aquellas desafortunadas expresiones en tono displicente que utilizó Rajoy para menospreciar el acuerdo con Ciudadanos».

¿Volveremos a oír hablar de los toros de Guisando?

9 comentarios

  1. Dice ser Dinero el único Dios verdadero

    Marioneta Rajao de la Banca: España es un gran país llena de corruptos, muy corruptos y mucho corruptos.

    30 agosto 2016 | 11:14

  2. Dice ser El pionero de las carreras de cocodrilos

    Como siempre Rajoy hablando de más.

    Recuerdo aquella campaña contra el PSOE cuando elevaron el IVA del 16% al 18% diciéndo que era robarnos a los españoles y que él jamás habría hecho algo similar. Poco después el PP subió el IVA al 21%… no sólo lo subió, sino que lo hizo 1 punto por encima de lo que lo hizo el partido que tanto criticaron.

    Me encantaría que entre todos callen de una vez por todas al bocachancla de Rajoy, que lo único que sabe hacer es despreciar e incurrir a los errores que anteriormente criticó.

    Me da igual el partido, pero un partido de corruptos no debería siquiera estar en la calle, sino en prisión, y trabajando para poder comer. Y el PP y el PSOE (pero principalmente el PP) están podridos hasta decir basta.

    30 agosto 2016 | 11:50

  3. Dice ser Yo Discrepo

    Pues sí, las hemerotecas es lo que tienen, pero de nada sirven contra los mamporreros periodísticos que negaran que negarán hasta la extenuación en todos los medios afines que Rajoy haya dicho eso

    30 agosto 2016 | 12:23

  4. Dice ser bobron

    Olvidas la más importante Arsenio,

    «Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas»
    – Rajoy T-1000 enviado por Skynet para despistar

    30 agosto 2016 | 13:21

  5. Dice ser coky

    Ánimo Rajoy!!! Eres el mejor!!!

    30 agosto 2016 | 14:13

  6. Dice ser cristobal

    Rajoy haciéndose preguntas , Consejos vendo pero para mi no tengo o a lo mejor son consejeros o eran máquinas o era muchos rusos en rusia?

    Conclusión ya es hora de que te jubiles además en tu super abultada pensión no tendrás recortes.

    30 agosto 2016 | 16:19

  7. Dice ser panchenko

    el secretario general lo maneja como a un trapo al titere de la moncloa. al igual que obama le dio diez minutos, se nota que es el tiempo en que agota la paciencia de lo lameculos que es. no es casualidad que los fachistas internacionales traten al pais como un felpudo si el gobierno lo es.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    30 agosto 2016 | 17:14

  8. Dice ser Héctor Tilla

    Espero, Arsénico, que utilices la misma fina ironía para ‘recolectar’ frases sobre el «donde digo digo dije Diego» del resto de ‘posibles candidatos’.
    Aunque no lo harás, eso sería imparcialidad informativa y ya sabemos que tu eso no lo tienes … como tampoco tienes demasiado interés en tenerla.

    30 agosto 2016 | 17:16

  9. Dice ser mother esponja

    No sé como alguien medianamente inteligente puede hacer caso a este ser tan incompetente

    30 agosto 2016 | 17:54

Los comentarios están cerrados.