¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ana Pastor, ante el reto de la independencia

Ha habido cierta unanimidad política y mediática en que ha sido un acierto promover a Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados. Se ha elogiado su carácter dialogante, su tono moderado, su capacidad de trabajo, su gestión en Fomento (con algunas lagunas, como el Alvia), su ninguna sombra de corrupción… Dividida y despistada la izquierda y pactado por PP y Ciudadanos -y por algunos nacionalistas, según vimos- que el presidente de la Cámara sería un dirigente del primero de ellos, pocos en el partido de Rajoy podían presentar un perfil, como el de Pastor, que fuera admisible para el resto.

Ana Pastor, sin embargo, ha de pasar aún por algunas pruebas que ratifiquen -o que desmientan, esperemos que no- su idoneidad para el cargo. La principal, demostrar que ejerce el liderazgo de uno de los tres poderes del Estado, el Legislativo, sin someterse a los caprichos y dictados del poder del que ella misma procede, el Ejecutivo.

Pastor es muy cercana a Rajoy, al que admira y al que reconoce como su jefe político directo, un jefe al que ni se le rebate ni se le cuestiona, solo se le obedece. Le ha mostrado durante años una lealtad absoluta, superlativa. Tras todo ese pasado al servicio de Rajoy, ¿entenderá ahora Ana Pastor que ha de poner cierta distancia y tener criterio propio y ejercerlo, incluso aunque contraríe al presidente del Gobierno en funciones? ¿Tomará algún día alguna decisión relevante al frente del Congreso que perjudique a Rajoy?

En estos días de rondas de contactos del Rey y de idas y venidas de Ana Pastor de la Carrera de San Jerónimo a Zarzuela y de diálogo con todos los grupos parlamentarios va a tener Pastor una primera gran oportunidad de añadir a sus calificativos uno nuevo: independiente, autónoma. Hasta la semana pasada era una diputada y dirigente del PP. Ahora ya no, ahora ocupa la tercera magistratura del Estado y es la presidenta de todo el arco parlamentario. Ha de ejercer el cargo con absoluta independencia. Ha de ser independiente y parecerlo.

14 comentarios

  1. Dice ser sobre patrias y banderas

    Si los demás piensan distinto, si sienten distinto, son enfermos a los que hay que curar.
    Si no aman esa patria que todos nombran y nadie siente si no es en su cartera, y sólo la ven en el fútbol, esa patria que todos dicen amar, y de la que han tenido que irse muchos de lo mal que los patriotas han hecho las cosas (ah, no, que la culpa es de los extraterrestres) entonces esas personas que piensan diferente son unos peligrososo bichos a los que hay que vacunar con porrazos, o decretazos. Nadie tiene la culpa, la culpa es de los extraterrestres, seguramente.
    Una Europa sin fronteras, estados unidos de Europa, gobierno planetario sin estados, todos bichitos amantes de un mismo planeta, qué lejos queda.
    Los enfermos talvez seamos otros, nosotros pensando lo mismo, lo de siempre.

    25 julio 2016 | 11:23

  2. Dice ser que si que no y salió a lo mejor

    ¿Escocia quiso ser independiente?
    Prometieron amor y unión con Europa el resto de británicos y mucho miedo si se iban del centro comercial europeo.
    Pasa el tiempo y los demonios de los independentistas, populistas, no sé qué más dijeron los medios, pagados como siempre por los de siempre, que los medios son los medios, media realidad de una parte, terminaron siendo más de la cuenta y se salieron todos del mercado. ¿Cómo dijeron que fue el baile? Esto no es serio, esto es un vacile del karma o algo.
    Coño, primero dicen que si te vas la cascas, luego se van todos del carro. Y lo más gracioso es que los que querían ir luego quieren ser los que se queden. Esto no es serio, señoras y señores, echémonos unas risas o lloremos, que todos nos queremos juntitos incluso en la sadversidades, y si son inexplicables, pues más cariñito nos daremos.

    25 julio 2016 | 11:32

  3. Dice ser asmodeo

    Los mismos muertos de Angroi van a venir a tirarte de los pelos, bruja! ¿Puedes dormir sin pesadillas?

    25 julio 2016 | 12:03

  4. Dice ser Jesús

    A los independentistas les gusta Ana Pastor: les han votado. Estarán superfelices sus votantes catalanes.

    25 julio 2016 | 12:18

  5. Dice ser Fran

    asmodeo: Busca a Pepe Blanco, el verdadero culpable socialista de esas muertes.

    25 julio 2016 | 12:59

  6. Dice ser Fran

    Menuda pájara….

    25 julio 2016 | 16:05

  7. Dice ser Giorgio

    Sr. Arsenio Escolar, lo del tema del Alvia no me parece una «laguna», ME PARECE UN OCÉANO (es como si otra persona que yo me sé dijese que lo de los vertidos de petróleo del Prestige eran «hilillos de plastelina»). Me parece muy triste que uses un lenguaje tan comedido. Gracias.

    25 julio 2016 | 18:01

  8. Dice ser clara Alegria

    ¿Ha sido elegida con los votos de los NACIONALISTAS? ¿Pero esos no eran los malos malísimos que querían romper España? De verdad, a mi me están volviendo loca entre todos, que paciencia….

    25 julio 2016 | 21:16

  9. Dice ser siiiiiii

    Que la gente vote a un Pokemon.
    Al ke sea. Vota Pokemon.

    25 julio 2016 | 21:30

  10. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajaja… ana pastor no tiene idea del programa de descolonizacion de los territorios ocupado o invadidos del presidente zapatero acorde con las resoluciones de naciones unidas…

    25 julio 2016 | 23:09

  11. Dice ser cosechando nuevos tiempos

    Picket lines and picket signs
    Don’t punish me with brutality
    Talk to me, so you can see
    Oh, what’s going on
    Talk to me, so you can see Talk to me, so you can see Talk to me, so you can see Talk to me, so you can see
    Y buenas vibras.
    https://www.youtube.com/watch?v=QSLMWasU0rM

    26 julio 2016 | 00:20

  12. Dice ser slim white

    De lo que diga o haga la gentuza del PP no me creo nada. El hecho de estar encubriendo a los Pujol y Mas y ceder ante las beligerancias de los separatistas catalanes los descalifican ante mis ojos. Siempre les había votado, más bien por que no había otra opción más o menos decente. Pero ya en las últimas elecciones no les voté y decidí mi voto hacia una opción ética y decente como es votar a Pacma y pienso seguir haciéndolo.
    Los países civilizados castigan a sus partidos cuando éstos les defraudan, roban y encubren a delincuentes y con el PP hay demasiadas barbaridades para firmarles un cheque en blanco para cuatro años más de cobardías, corrupción y pasteleo asqueroso con el independentismo catalán, aparte la tolerancia apestosa con el ex Rey y sus indignas actuaciones y negocios sucios.
    Ya está bien, ya sólo faltaría aguantar mentiras otros cuatro años más. Por decencia, por dignidad, por sentido de ciudadanía y por cabreo total, no se les puede volver a votar. El chanchullo de los misteriosos 10 votos favorables no lo entiende nadie sin acudir a la posibilidad de pasteleo asqueroso con el separatismo.

    26 julio 2016 | 00:27

  13. Dice ser Mierda

    Siempre con lo mismo, si ya am hecho el referéndum de varias maneras. Ahora toca a todos los españoles y se acabo. Nos hace mucho daño y siempre en la boca por repartirse unos votos. Ágamos un gobierno para todos y no para los gatos callejeros independentistas.

    26 julio 2016 | 06:40

  14. Dice ser Carlos Señero

    La cara que se le tiene que haber quedado a esas «almas cándidas» que votaron al PP para parar al «demonio nacionalista»… y ahora pactan con ellos. :D :D :D

    26 julio 2016 | 08:34

Los comentarios están cerrados.